› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Quintiliano escribió:bartletrules escribió:(...)
No sé, me sorprende mucho tanta oposición a esta medida. Pero claro, luego tienes opiniones como la de Quintiliano que siguen la receta bien aprendida (lo que salga de X tiene que ser malo, lo que salga de Y casi siempre será bueno o menos malo que lo de X). (@Quintiliano: los centros seguirían siendo PUBLICOS y de acceso por meritos ACADÉMICOS, caballero. Los señoritos de pasta se seguirán pagando sus centros privados apartados de estos centros públicos, si les da la gana. Y por cierto, tantos o más del PP como del PSOE o de CiU o de ERC, los "ricos"), y vienen con la lección aprendida. Porque yo tengo claro que una propuesta como esta es no sólo positiva sino necesaria. Y me daría exactamente lo mismo que la propusiese Fraga o Carrillo.
Mira veo que no conoces bien a la derecha española (el PP) así que te invito a venir a "derechalandia" (Galicia) donde siempre mandan los mismos desde casi la época del caudillo...
Ven a Galicia, ven aquí, y observa el paro que tenemos. Observa cómo han intentado sin éxito (afortunadamente) desmantelar todo lo público y montar un tinglado de fundaciones sanitarias y de otros tipos. Ven a los hospitales de mi ciudad y fíjate cómo se ha subcontratado con empresas privadas servicios que antes eran públicos. Ven aquí para ver cómo mis conciudadanos tienen que marcharse a otros lugares para encontrar trabajo. ¡¡Pero si aquí gobierna el PP!! ¿Deberíamos estar felices no?![]()
La derecha siempre busca el privilegio, pero lo hace con TU dinero y con el mío, no con el suyo. Sigue el principio económico "Some other's money". Es escandaloso. Si quieren hacer colegios especiales para sus hijitos, que los hagan con SU DINERO y que los paguen ELLOS.
Eso de los méritos académicos no te lo crees ni tú. ¿Acaso no has visto las notas que sacan los estudiantes de los colegios privados? ¡Son siempre superiores a la de los públicos!
El sistema ya prevé la posibilidad de crear centros docentes. Que creen los que quieran pero con SU DINERO. Yo no quiero pagarles a los hijos de los poderosos sus privilegios.
Quintiliano escribió:bartletrules escribió:(...)
No sé, me sorprende mucho tanta oposición a esta medida. Pero claro, luego tienes opiniones como la de Quintiliano que siguen la receta bien aprendida (lo que salga de X tiene que ser malo, lo que salga de Y casi siempre será bueno o menos malo que lo de X). (@Quintiliano: los centros seguirían siendo PUBLICOS y de acceso por meritos ACADÉMICOS, caballero. Los señoritos de pasta se seguirán pagando sus centros privados apartados de estos centros públicos, si les da la gana. Y por cierto, tantos o más del PP como del PSOE o de CiU o de ERC, los "ricos"), y vienen con la lección aprendida. Porque yo tengo claro que una propuesta como esta es no sólo positiva sino necesaria. Y me daría exactamente lo mismo que la propusiese Fraga o Carrillo.
Mira veo que no conoces bien a la derecha española (el PP) así que te invito a venir a "derechalandia" (Galicia) donde siempre mandan los mismos desde casi la época del caudillo...
Ven a Galicia, ven aquí, y observa el paro que tenemos. Observa cómo han intentado sin éxito (afortunadamente) desmantelar todo lo público y montar un tinglado de fundaciones sanitarias y de otros tipos. Ven a los hospitales de mi ciudad y fíjate cómo se ha subcontratado con empresas privadas servicios que antes eran públicos. Ven aquí para ver cómo mis conciudadanos tienen que marcharse a otros lugares para encontrar trabajo. ¡¡Pero si aquí gobierna el PP!! ¿Deberíamos estar felices no?![]()
La derecha siempre busca el privilegio, pero lo hace con TU dinero y con el mío, no con el suyo. Sigue el principio económico "Some other's money". Es escandaloso. Si quieren hacer colegios especiales para sus hijitos, que los hagan con SU DINERO y que los paguen ELLOS.
Eso de los méritos académicos no te lo crees ni tú. ¿Acaso no has visto las notas que sacan los estudiantes de los colegios privados? ¡Son siempre superiores a la de los públicos!
El sistema ya prevé la posibilidad de crear centros docentes. Que creen los que quieran pero con SU DINERO. Yo no quiero pagarles a los hijos de los poderosos sus privilegios.
cholei escribió:DAME EL MEDICO MAS VETERANO.te garantizo que es lo mejor que te puede pasar.EN MI EMPRESA YO NO SOY EL TIPICO "QUE ESTUDIO INDUSTRIALES" yo acabe mi fp y me puse a currar,y esos TAN SOBRADAMENTE PERPARADOS,CUANDO "EL AUTOMATA NO LES HACE POPO" ME LLAMAN A MI....
Wein escribió:Valiente soplapollez, la educación no debe regirse por las clases. El que ha sido listo lo será siempre, esté rodeado niñatos o no, esto sólo creará una segregación que solo traera problemas.
Einstein fue un mal estudiante, y es uno de los mayores genios de la historia. Creo que el interés y la pasión de cada uno para estudiar lo que quiere en su futuro lo supera todo. Niñatos, malos profesores, centros mediocres.
Aquí os llenáis la boca de igualdad y demás derechos inalienables para el hombreen muchos hilos. Pero nada más lejos de la realidad, estáis apoyando una marginación social, queráis o no. Sólo servirá para el disfrute y la subida de ego del papá rico de turno.
Ahora resulta que mezclar los empollones con los torpes es lo peor del mundo, cuando tenemos unos grandes médicos y profesionalsa en casi todos los sectores, y ésos, también habrán estado rodeado de niñatos.
Una educación especializada sí, una segregacion educacional no.
animaster escribió:Bienvenidos a la anti-pedagogia.
ANTONIOND escribió:cholei escribió:DAME EL MEDICO MAS VETERANO.te garantizo que es lo mejor que te puede pasar.EN MI EMPRESA YO NO SOY EL TIPICO "QUE ESTUDIO INDUSTRIALES" yo acabe mi fp y me puse a currar,y esos TAN SOBRADAMENTE PERPARADOS,CUANDO "EL AUTOMATA NO LES HACE POPO" ME LLAMAN A MI....
Vale, ahí ya me ha fastidiado el comentario. Un ingeniero industrial no aprende a usar una maquinita en la carrera, ¿eh? Para eso estais los fp, el ingeniero lo que sabe es como diseñarla y por qué se hace de esa manera. Y claro, si la diseña el sabrá perfectamente como funciona, pero si la ha hecho otra persona no tiene por qué saberlo si nadie se lo dice. Es como decir que los ingenieros aeronáuticos son unos inútiles porque no saben pilotar un avión...
cholei escribió:
no.te equivocas.el ingeniero aprende a programar,y llega a citroen sin tener ni puta idea pq el lenguaje no es estandar,es idioma propietario de la propia empresa.asi me quede yo.
en cambio un veterano que lleva 10 años lidiando con ese lenguaje,con menos estudios...caga y mea encima del sr ingeniero,que en teoria es lo que ahora la empresa pide pq son los mas mejores para una labor donde llevan demostrando años que son inutiles.
discuss.no me vas a explicar la multinacional donde cago meo y rio.
sabran escribió:Darxen escribió:sabran escribió:
No lo haran por la sencilla razon de no encontrarse un indice de fracaso del 90% en muchas comunidades. Algo que ningun politico interesa.
Mi tia profesora de ESO dice que en su instituo todo alumno se gradua en la ESO si o si por ordenes de arriba, salvo alumnos que no han asistido a un procentaje de horas lectivas, esos son los unicos abandonos escolares.
joder, pero es q entonces es un circulo vicioso... en algun momento habra q romper. no digo q de golpe se ponga un super nivelazo, pero si ir subiendo poco a poco. mas q nada para tener gente preparada y con estudios realmente validos. q entiendo q a los politicos no les interesa q pensemos por nuestra cuenta, pero coño es q al final los proximos presidentes del gobierno seran aun mas subnormales q no sabran ni hacer la O con un canuto...
A mi mientras no bajen el liston de las universidades poco me importa ya, lo que no quiero es que salgan ingenieros, medicos o abogados estilo Nick Riviera.
A los politicos les interesa tener una manada de ovejas analfabetas como votantes, las medidas populistas calan mas, pueden tener un grupo fanatico mayor, ya que por normal un fanatico poca sesera tiene, y son mas faciles de manipular.
Ademas que primero empieza por el gobienro central que no quiere malos datos en España, luego con las comunidades que tapan sus carencias, imaginate que el gobierno central es de X partido y una comunidad de Y tiene un fracaso mayor que la media, pues ten por seguro que X ya estaria diciendo que la culpa es de Y, que para eso X da portatiles e Ipods a los alumnos. Luego los colegios como tal, un colegio no quiere follones de padres canis amenzando a profesores y de crios liandola, asi que todos para adelante aprobados y ya aprenderan a leer con los logotipos de las macrodiscotecas.
Es un circulo vicioso que empezo con los pedagogos occidentales, no confundir con los pedagogos de otros paises que si saben hacer las cosas bien, estos pedagogos han ideas tan brillantes como:
-Eliminar la nota 0 de primaria y ESO por que segun ellos un chaval se deprime con un 0 y un 0 no tiene razon de ser.
-Dejar pasar alumnos con todo suspenso, lo mismo es un Einsten en potencia y si le hacemos repetir se deprime.
-Conseguir el efecto memoria RAM, es decir ir al ritmo del mas lento, ahora el mas vago, tonto y cenutrio es el que marca el ritmo de la clase.
-Quitar las clases de refuerzo y no solo las clases negativas de refuerzo si no las positivas, en mi epoca de primaria a mi mejor amigo se lo llevaban a unas clases de refuerzo de lectura 2 veces a la semana, a mi en cambio me llevaban a pruebas de inteligencia. Ahora esto esta prohibido para no crear descriminizacion tanto positiva o negativa.
Asi que verdaderamente como muchos dicen aqui que son unos Eisnten pero que de crios eran unos inmaduros pues os digo si verdaderamente sois tan listos da lo mismo entrar con 17-18 años en una ingenieria para sacar matriculas de honor que entrar con 20 años para hacer lo mismo y haber perdido 2 años repitiendo. Por que esas dos repeticiones te habran hecho espabilar y lo mas importante habra mejorado el nivel del resto de compñaeros si querian estudiar cuando uno aun no queria.
sabran escribió:Un ingeniero de cualquier clase sabe programar en general...
(...)
...en cuanto a conocimiento adquirido.
Abesol escribió:Centros PRIVADOS? NI DE COÑA
Falkiño escribió:insert-brain escribió:Lo ví ayer en las notícias y me parece una estupidez increíble. Separando a los estudiantes "buenos" de los "malos" no haces más que aumentar la brecha que ya existe entre ellos y a la larga una sociedad más clasista.
Totalmente de acuerdo. Primero por el propio agravio ofensivo, y luego porque gente avanzada o con avanzados conocimientos puede servir de ejemplo a los alumnos menos dotados de la clase y demás.
Dentro de poco pedirá separar niños de niñas también si tal...
Salu2!
Adama escribió:Cierto, es mejor que todos tengan una mierda de educacion para que asi los mongolos que tengan unos papis con pasta le paguen el privado.
Lo suyo seria que volvieran al sistema de los años 80, no a esto de la promocion automatica porque sino el niñato se ve discriminado. Lo mismo el problema es ese, mas de uno se deberia ver discriminado para ver si asi reacciona.
sabran escribió:cholei escribió:
no.te equivocas.el ingeniero aprende a programar,y llega a citroen sin tener ni puta idea pq el lenguaje no es estandar,es idioma propietario de la propia empresa.asi me quede yo.
en cambio un veterano que lleva 10 años lidiando con ese lenguaje,con menos estudios...caga y mea encima del sr ingeniero,que en teoria es lo que ahora la empresa pide pq son los mas mejores para una labor donde llevan demostrando años que son inutiles.
discuss.no me vas a explicar la multinacional donde cago meo y rio.
Un ingeniero de cualquier clase sabe programar en general y luego dependiendo en que asignaturas se matriculo habra utilizado un lenguaje u otro. La diferencia entre tu que llevaras 10 años trabajndo el lenguaje ese a un ingeniero es que un ingeniero necesita 2 dias para llegar a un nivel de progrmacion alto con cualquier lenguaje y es por que en las carreras al menos en la de informatica te enseña a programar en general y no para un lenguaje en particular.
Por eso en mi curriculum no aparece se lenguage c, c++, java, basic, php, sql... bla, bla, bla. Yo pongo se porgramar y con el lengujae que mejor me denvuelvo actualmente es java.
Se de lo que hablo por que soy tecnico supeior electronico y ahora estoy licenciandome en informatica y siento decirte que un ingeniero es muchos mas util que cualquier tecnico, al menos en cuanto a conocimiento adquirido.
CrazyJapan escribió:Programa electoral del psoe en 2.008
.... pero como él no lo ha puesto en marcha, ahora su partido lo critica... curioso...
Y el documento completo
http://www.psoe.es/download.do?id=118560
XeRiTo escribió:Ayer oí que el bachiller lo formarían dos especialidades, Humanidades y Ciencias Sociales por un lado, Tecnológico y Ciencias de la salud por otro, ofertándose 80 plazas en total, elegidas entre, y aquí ya viene la primera duda, ¿mejor expediente?¿mejor nota media?¿mejor calificación en un examen de acceso? Como no lo hagan bien, preveo que esta generación de la ESO va a ser la más cualificada en años.
Otra pregunta que me surge, oí el instituto donde van a ubicar este centro de super-inteligencia, lamentablemente no recuerdo el nombre, solo espero que se encuentre en el mismo buen estado de conservación que la mayoría de los centros que conozco, y esto me lleva a una tercera pregunta, ¿cual será la partida económica para este centro? Espero que proporcionalmente no le corresponda ni un euro más que a los demás centros
Luego nos quejamos de que siempre se maltrate a la "clase media", por lo visto esa "clase media" solo puede existir en términos económicos, no se puede extrapolar a otros ámbitos, pues nada, espero que esto lo consigan implantar también en las universidades, y en los grados, y que leche! en todos los ámbitos de la vida! bueno, en Europa ya lo están consiguiendo, la Europa de las "varias" velocidades, debemos estar contentísimos, así no cortamos la capacidad de progresión de otros!
bartletrules escribió:
Para ello, se exige una nota media de 8 en cuarto de la ESO y de más de siete en la Prueba de Conocimientos y Destrezas de tercero de Secundaria, según han explicado fuentes de Educación.>>
Sacado de elmundo.es
bartletrules escribió:No obstante, lo de la partida económica es un comentario bien demagógico. Primero porque como ya te ha dicho Sabran esa igualdad no existe a día de hoy, sino más bien la contraria. Y segundo, si se busca la excelencia, eso ha de costar dinero. Por esa regla de tres, yo que a Dios gracias nunca he tenido un cáncer, me voy a quejar del tremendo coste de las quimioterapias y radioterapias. A partir de ahora, que reciban exactamente la misma financiación que mi alergólogo, que por qué voy a ser yo menos en mis necesidades. Y ya no digamos esos traumatólogos que gastan en hacer TACs y resonancias magnéticas, pudiendo quedarse con la radiografía de toda la vida... ¡Derrochadores!
bartletrules escribió: al mundo real, donde la igualdad total no existe de ninguna manera.
bartletrules escribió: que reciben apoyo los que van un poco retrasados, se pretende que ahora los que van adelantados tengan algún incentivo. ¿Se puede hacer bien también de otras formas? Por supuesto, ahí habló alguien del Bachillerato Internacional, que tiene muy buena fama. Pero esta medida no es mala, ni mucho menos...
[/quote]bartletrules escribió: en cuanto a la Europa de las dos velocidades, pues para eso se inventaron los fondos de cohesión, que se suponen una herramienta para equiparar el desarrollo social y económico del país "lento" frente a las cabezas de cartel (UK, Francia, Alemania). Luego ya, que el país receptor se lo gaste bien o mal, depende de la madurez de ese pueblo y sus gobernantes. ¿Cuál es tu opción,tratar de que Alemania trabaje y funcione como España o Portugal, para que las diferencias se reduzcan a la baja? No creo que sea justo con los alemanes ni que estén muy contentos con la propuesta. Más bien tendrán que madurar los políticos y la sociedad española si quieren acercarse a los alemanes, que no al revés.
XeRiTo escribió:...
XeRiTo escribió:¿¿¿Demagogia??? Si lees bien digo proporcionalmente, me referia, que espero que a ese instituto no se le ni un euro más del que recibiría un centro similar, no me refiero a desigualdades económicas según la labor a realizar, eso te lo dejo a ti, es totalmente normal que una actividad reciba más dinero que otra, los PGE ahí están, y cansan la vista
, ahora, te sentaría bien que a tu alergolo le recortasen los medios para dárselos "al de enfrente" exclusivamente porque a aquel va gente más productiva? Pues por ahí era por donde iba mi comentario.
Por cierto, si se busca la excelencia intelectual, no se necesitan más medios que los existentes en un instituto medio.
Referente a la discriminación a favor de ciertos "sectores", es así, jamás he recibido una beca, ni de estudios ni de "ocio", cosa que me jode, pero entiendo que existen una serie de principios y una finalidad del estado "social" que consiste en intentar ofrecer a las capas menos favorecidas ciertos "lujos" que al resto se nos presuponen, otra cosa es que fallen en su ejecución.
Por suerte o por desgracia, eso se encuentra recogido en la Constitución y de sobra está desarrollado normativamente, ahora quieres sentar un precedente de este tipo? Estupendo, pero puede que se vuelva en contra tuya.
Ahora lo que se quiere hacer, es coger a las cabezas de cartel (paises o estudiantes) que ellos lleven su ritmo, y separarlos del resto (paises, estudiantes) Eso es lo que estais defendiendo aquí algunos, espero que, por ejemplo, cuando Europa no sea tan condescendiente con nuestra torpeza para aprender, no se nos ocurra protestar, y no solo aceptarlo, sino celebrarlo, que es básicamente lo que se está haciendo aquí.
bartletrules escribió:Abesol escribió:Centros PRIVADOS? NI DE COÑA
¿Dónde se ha dicho que vayan a ser centros privados?
Abesol escribió:bartletrules escribió:Abesol escribió:Centros PRIVADOS? NI DE COÑA
¿Dónde se ha dicho que vayan a ser centros privados?
Lo dijeron ayer no se si fue en RNE o SER
@ntuan escribió:Hoi los vi en el telediario, parecian una secta.
Quintiliano escribió:En conclusión lo que digo es que no hay que hacer centros especiales. Precisamente lo que hay que hacer es ELIMINAR los centros especiales, y obligar a TODOS los centros a comportarse conforme a la Constitución y las leyes y a aceptar a todos los alumnos que tengan obligación y que reúnan los requisitos, aunque sean de familias pobres. Y especialmente si son de familias pobres con más motivo hay que admitirlos porque necesitan la enseñanza pública cosa que los hijos de los ricos, probablemente terminarán en colegios religiosos de pago.
Quintiliano escribió:En conclusión lo que digo es que no hay que hacer centros especiales. Precisamente lo que hay que hacer es ELIMINAR los centros especiales, y obligar a TODOS los centros a comportarse conforme a la Constitución y las leyes y a aceptar a todos los alumnos que tengan obligación y que reúnan los requisitos, aunque sean de familias pobres. Y especialmente si son de familias pobres con más motivo hay que admitirlos porque necesitan la enseñanza pública cosa que los hijos de los ricos, probablemente terminarán en colegios religiosos de pago.
Quintiliano escribió:Algunos de vosotros parece que asimiláis la palabra "PÚBLICO" como equivalente a "Justo" o "que ofrece igualdad de oportunidades".
janox escribió:Johny27 escribió:rafaelkiz escribió:Sinceramente PATÉTICO,espero que en Andalucía ni en otros lados hagan igual,porque mal vamos...
pd: como e leído en un comentario,es discriminatorio...
Discriminatorio es premiar a los vagos inutiles jodiendo a la gente que vale.
Entonces que dregraden a los inútiles y los que entorpedecen las clases.
¿Que pasa si uno con 7.9 con todas las ganas de estudiar del mundo se queda en la clase con toda esa chusma? (ahora en más proporción que antes si los más listos desaparecen).
Yo te lo digo: Empeoraría casi con toda seguridad.
Algunos de vosotros parece que asimiláis la palabra "PÚBLICO" como equivalente a "Justo" o "que ofrece igualdad de oportunidades".
Falso. En todas las ciudades hay centros "públicos" que de una forma encubierta o más o menos solapada, intenta hacer elitismo. ¿Cómo lo hacen? Pues impidiendo la matrícula de alumnos que no les gustan por su procedencia o estrato social, y manipulando las matrículas. Esto lo hacen sobre todo los centros concertados.
En mi ciudad hubo un escándalo porque cierto colegio concertado admitía a quien quería aunque no cumpliera los requisitos y sin embargo dejaba fuera a alumnos que sí cumplían los requisitos.
Esto fue denunciado por varios padres, pero cuando la Justicia les dio la razón, ya era demasiado tarde para sus hijos.
Lo que se paga con dinero público tiene que ser PÚBLICO, no un centro elitista. Quien quiera elitismo, quien quiera ser especial, que lo pague aparte, que se vaya a un internado suizo, o que se vaya a ese colegio pijo de Madrid que todos conocemos que cuesta un ojo de la cara.
Esta propuesta de la Comunidad de Madrid lo que pretende es simplemente legalizar lo que ya se venía haciendo de forma solapada: que ciertos centros "públicos" concertados funcionen como colegios de élite, admitiendo a quienes ellos quieran, amparándose en supuestos criterios académicos, los cuales son fácilmente falsificables como bien sabemos los que estudiamos en centros públicos.
Qué curioso que todos los que vienen de colegios religiosos y privados, tienen siempre mejores notas que los que estudiamos en centros públicos. Parece claro que ellos son superiores entonces a nosotros ¿no? Pues es falso. No tenéis más que ver cómo se desenvuelven en la Universidad muchos de ellos.
Creo que lo que debe aprender un estudiante es la cultura del esfuerzo, del trabajo y del estudio. En un centro público donde todos son iguales el hijo del obrero puede esforzarse y destacar lo mismo que el hijo del empresario potentado.
Algunas de las personas más brillantes que conozco proceden de entornos humildes. El mejor alumno de la Facultad, el más brillante que he conocido, es hijo de campesinos y ha estudiado siempre en centros públicos. No necesitó ningún centro especial para salir adelante con su propio esfuerzo.
Saludos
javier_himura escribió:Esta medida no va para la gente con dinero, va para la gente lista. Tu colega hijo de campesinos probablemente sería un alumno de estos centros. Lo de que vayan ricos no es mas que gilipolleces, esos no lo necesitan porque ya tienen sus carísimos centros privados del opus o de lo que sea y van a seguir llevándolos hay porque para ellos demuestra un mejor status social pagar un centro privado que ir a la pública. No verás a hijos de ministros o de empresarios en un instituto público en la puta vida
Taiyou escribió:javier_himura escribió:Esta medida no va para la gente con dinero, va para la gente lista. Tu colega hijo de campesinos probablemente sería un alumno de estos centros. Lo de que vayan ricos no es mas que gilipolleces, esos no lo necesitan porque ya tienen sus carísimos centros privados del opus o de lo que sea y van a seguir llevándolos hay porque para ellos demuestra un mejor status social pagar un centro privado que ir a la pública. No verás a hijos de ministros o de empresarios en un instituto público en la puta vida
Éso sería en la teoría y quedaría muy bien. En la práctica sería que TODOS le pagaríamos a los hijos ricos la educación de élite sin que ellos tengan que pagar esos colegios privados. Ya se sabe, socializar lo que interesa, que es lo que le mola a los neoliberales como a Espe.
¿Quieren mejor educación para todos? Que dividan las clases de los institutos actuales por niveles. Nada de institutos nuevos.
Taiyou
Saudade escribió:Muchos de los que apoyáis la propuesta lo hacéis con argumentos del tipo "siempre hay 4 o 5 que se dedican a tocar las narices, que pasan de todo e impiden avanzar". Por supuesto. Y es lo más normal cuando metes en una sola clase a 30 (pre) adolescentes con las hormonas por las nubes con un interés limitado en lo que se explica. Estos alumnos podrían engancharse a la clase en muchas ocasiones, con un poco de interés y dedicación por parte de los profesores. Pero esto es IMPOSIBLE en las clases atestadas que se forman; es inevitable que se te pierdan algunos, que posteriormente pasan a ser los llamados "vagos inútiles".
Saudade escribió:Muchos de los que apoyáis la propuesta lo hacéis con argumentos del tipo "siempre hay 4 o 5 que se dedican a tocar las narices, que pasan de todo e impiden avanzar". Por supuesto. Y es lo más normal cuando metes en una sola clase a 30 (pre) adolescentes con las hormonas por las nubes con un interés limitado en lo que se explica. Estos alumnos podrían engancharse a la clase en muchas ocasiones, con un poco de interés y dedicación por parte de los profesores. Pero esto es IMPOSIBLE en las clases atestadas que se forman; es inevitable que se te pierdan algunos, que posteriormente pasan a ser los llamados "vagos inútiles".
sabran escribió:Taiyou escribió:Éso sería en la teoría y quedaría muy bien. En la práctica sería que TODOS le pagaríamos a los hijos ricos la educación de élite sin que ellos tengan que pagar esos colegios privados. Ya se sabe, socializar lo que interesa, que es lo que le mola a los neoliberales como a Espe.
¿Quieren mejor educación para todos? Que dividan las clases de los institutos actuales por niveles. Nada de institutos nuevos.
Taiyou
El problema es que la ley actual no permite segregacion por clases pero si por centros.