macOS Sierra

1, 2, 3, 4, 513
Maximus-GC escribió:Al parecer ya van por la beta 7, ¡llevan un buen ritmo sacando betas! Quizás estemos cerca de una Golden Master.

Por cierto, ¿alguien sabe si es posible actualizar entre betas? ¿O de una beta a la versión definitiva? Me tienta mucho instalar la última beta pero si luego tengo que volver a formatear y demás es un rollo para mí...

Un saludo :)



Para mediados de septiembre o finales , tendremos la versión pública para todos . La GM me imagino que la tendremos para la semana que viene o para le Keynote que será el 7 de Septiembre
Sabeis alguna forma de actualizar a Sierra de la manera más limpia posible desde El Capitan?
alberto1abelabs escribió:Sabeis alguna forma de actualizar a Sierra de la manera más limpia posible desde El Capitan?



Hay un modo de actualización desde 0 . Como si fuera nuevo , lo que nose como se hace . Ya que no me interesa a mí perder el contenido de mi Mac . Pero seguro que se puede hacer
Quizás las versiones definitivas las saquen hoy mismo, después de la Keynote.
Tyler Durden escribió:Quizás las versiones definitivas las saquen hoy mismo, después de la Keynote.



Hoy sacaran la GM seguramente . Pero la versión pública oficial saldrá me imagino para finales de este mes
A mi macbook alu del 2008 se le acabó la vida con este sistema, una pena, mira que aun va bastante bien con un ssd y El Capitán.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Franxj escribió:A mi macbook alu del 2008 se le acabó la vida con este sistema, una pena, mira que aun va bastante bien con un ssd y El Capitán.


El mio es el ultimo macbook white....y hasta que no vea mucha gente diciendo que va como el capitan o mejor...no lo muevo. Porque es verdad que va fino, pero chupa muchos recursos, asi que son sierra a saber.
cash escribió:
Franxj escribió:A mi macbook alu del 2008 se le acabó la vida con este sistema, una pena, mira que aun va bastante bien con un ssd y El Capitán.


El mio es el ultimo macbook white....y hasta que no vea mucha gente diciendo que va como el capitan o mejor...no lo muevo. Porque es verdad que va fino, pero chupa muchos recursos, asi que son sierra a saber.


Yo pensaba que no se podía instalar en nuestros equipos, si se puede lo mismo lo pruebo, un saludo.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Franxj escribió:
cash escribió:
Franxj escribió:A mi macbook alu del 2008 se le acabó la vida con este sistema, una pena, mira que aun va bastante bien con un ssd y El Capitán.


El mio es el ultimo macbook white....y hasta que no vea mucha gente diciendo que va como el capitan o mejor...no lo muevo. Porque es verdad que va fino, pero chupa muchos recursos, asi que son sierra a saber.


Yo pensaba que no se podía instalar en nuestros equipos, si se puede lo mismo lo pruebo, un saludo.


Pero el mio es del 2010. Del 2008 igual no puedes.
Pues entonces va a aguantar como está hasta que reviente, bastante está durando y aun le queda fuelle.
Sale el 20 de septiembre.
herejedeldesi escribió:Sale el 20 de septiembre.




Es raro que salga un poco mas tarde que iOS , no? Me imagino que harán una keynote antes ? o después?


Ayer salio la GM de Sierra , Que tal quien lo haya instalado?
zagal escribió:
Tyler Durden escribió:
slhh escribió:No me gusta eso de renovación cada año, no le veo sentido. Desde Snow Leopard que no levantan cabeza. A ver si hacen las cosas más despacio y mejor.

[plas] [plas] [plas] [plas]

No te lo tomes a mal, pero me ha parecido muy gracioso tu comentario.

Puedes estar más o menos contento con los OS X de los últimos años, personalmente estoy muy satisfecho con todos ellos, pero decir que no levantan cabeza, me parece una aberración.


Yo estoy con @slhh , snow leopard era muy estable y sobretodo muy rápido (Y en el mejor momento, la gente se apartaba de windows después de Vista). Más tarde con Lion todo ese rendimiento se fue al traste y se volvió muy pesado. Con Mountain Lion lo mejoraron algo pero ya se quedó ahí hasta a día de hoy.

Uno de los mayores problemas de OSX (Aparte que da la sensación de que dan palos de ciego con tantos fallos, que OJO, no afectan a todos, pero si a muchos, veasé wifi, drenaje de batería, fallos a la hora de hibernar...) ha sido el tema su sistema desfasado HFS+, que ahora están probando APFS como sistema de archivos. Este cambio debería haberse producido hace años, pues NTFS lo han ido actualizando y en Linux hay varios también de mejores (EXT4,RaiserFS, F2FS,...).

Esta vez creo que acertarán con MacOS. A ver qué tal, yo de momento sigo con Yosemite para trabajar y los demás equipos con El Capitán y al día.

ReiserFS es estable, pero ya no tiene desarrollo, ahora mismo el mejor es EXT4, de hecho el mejor para entornos de uso diario.

Luego tenemos joyas como XFS o BtrFS.

NTFS creo que desde XP no lo tocan para nada, por lo que no pega demasiado con Windows 10, de hecho se fragmenta rápidamente y a los meses si se te pasa el mantenimiento es una cagada.
Pues ya e conseguido instalar sierra gm a ver qué tal.

Por cierto se puede descargar desde la pagina de apple beta te registras y ya lo tienes para descargar.
mussi escribió:Pues ya e conseguido instalar sierra gm a ver qué tal.

Por cierto se puede descargar desde la pagina de apple beta te registras y ya lo tienes para descargar.



¿Cuánto ocupa la actualización de MacOS Sierra?
sonyfallon escribió:
herejedeldesi escribió:Sale el 20 de septiembre.




Es raro que salga un poco mas tarde que iOS , no? Me imagino que harán una keynote antes ? o después?


Ayer salio la GM de Sierra , Que tal quien lo haya instalado?



El año pasado fue exactamente lo mismo. iOS 9.0 una semana después de la Keynote del iPhone 6s y unos días después el OS X El Capitan.

En cambio en años anteriores recuerdo que terminaba la keynote y decían que ya liberaban el nuevo iOS.
Pues yo acabo de actualizar a la GM de Sierra, como todos los años, pero este es la primera vez que con sorpresa....

Resulta que tras reiniciar me dice que no tengo hardware Wifi instalado en el equipo.... y por ahora nada, ni instalando una tarjeta wifi USB... he tenido que conectar un router en modo puente y por ethernet...

He probado incluso la solución de borrar los archivos de preferencias y nada de nada...

A ver si sacan un parche, porque encima no me aparece la opción de informar a Apple como en otras betas...
DonVito escribió:Pues yo acabo de actualizar a la GM de Sierra, como todos los años, pero este es la primera vez que con sorpresa....

Resulta que tras reiniciar me dice que no tengo hardware Wifi instalado en el equipo.... y por ahora nada, ni instalando una tarjeta wifi USB... he tenido que conectar un router en modo puente y por ethernet...

He probado incluso la solución de borrar los archivos de preferencias y nada de nada...

A ver si sacan un parche, porque encima no me aparece la opción de informar a Apple como en otras betas...

Pues viendo lo que dices, mejor no lo intento, me han mandado el correo esta mañana como que puedo probar la GM de iOS i macOs, pero creo que me esperare.
Para los que habéis estado probando todas las betas y las actualizaciones de estas os saltaban desde el actualizador de la App Store, os aparece la versión GM?

A mi se me ha quedado en la 8 y no me salta la GM, en cambio, en el iPhone, que si que he ido actualizándolo igual que el iMac, si que me ha saltado la actualización de la GM.
mussi escribió:4,8gb es el archivo



Pues sí que ocupa el nuevo SO y tampoco añade muchas cosas nuevas ... Salvo el Siri y poco más . Tengo ganas de probar Siri en Mac [360º]
DonVito escribió:Pues yo acabo de actualizar a la GM de Sierra, como todos los años, pero este es la primera vez que con sorpresa....

Resulta que tras reiniciar me dice que no tengo hardware Wifi instalado en el equipo.... y por ahora nada, ni instalando una tarjeta wifi USB... he tenido que conectar un router en modo puente y por ethernet...

He probado incluso la solución de borrar los archivos de preferencias y nada de nada...

A ver si sacan un parche, porque encima no me aparece la opción de informar a Apple como en otras betas...


Pues yo con el hack, no he tenido problema con nada, ni siquiera con el audio que es más pijotera. La wifi (nativa de Apple) ok, y la ethernet, con el kext y todo ok,
@Jar-Jar
Jar-Jar escribió:
DonVito escribió:Pues yo acabo de actualizar a la GM de Sierra, como todos los años, pero este es la primera vez que con sorpresa....

Resulta que tras reiniciar me dice que no tengo hardware Wifi instalado en el equipo.... y por ahora nada, ni instalando una tarjeta wifi USB... he tenido que conectar un router en modo puente y por ethernet...

He probado incluso la solución de borrar los archivos de preferencias y nada de nada...

A ver si sacan un parche, porque encima no me aparece la opción de informar a Apple como en otras betas...


Pues yo con el hack, no he tenido problema con nada, ni siquiera con el audio que es más pijotera. La wifi (nativa de Apple) ok, y la ethernet, con el kext y todo ok,


¿Qué hack? Yo lo que tengo es un MacPro 5.1 y no creía que hiciera falta hack...
No @DonVito lo que te estoy intentando explicar, es que te ha debido pasar algo raro, porque no es normal lo que te ha sucedido. Yo te dije que mi "hack" lo había actualizado, y que con la tarjeta wifi (igual de original que la tuya de mac) de mi hack no he tenido problema, como tu has tenido con tu mac original.
Jar-Jar escribió:No @DonVito lo que te estoy intentando explicar, es que te ha debido pasar algo raro, porque no es normal lo que te ha sucedido. Yo te dije que mi "hack" lo había actualizado, y que con la tarjeta wifi (igual de original que la tuya de mac) de mi hack no he tenido problema, como tu has tenido con tu mac original.


@Jar-Jar ok Ok ok! No lo había entendido.... Lo que sí que es cierto (y que creo que es por donde van los tiros) es que mi tarjeta wifi es de un MacPro 4.1 y creo que no es compatible, tengo la nueva esperando el adaptador...
¿Cuál es tu tarjeta wifi?

La Mia es una Apple Broadcom BCM94360CD - 802.11 a/b/g/n/ac with Bluetooth 4.0 (included). Y va perfecta.
Jar-Jar escribió:¿Cuál es tu tarjeta wifi?

La Mia es una Apple Broadcom BCM94360CD - 802.11 a/b/g/n/ac with Bluetooth 4.0 (included). Y va perfecta.



Esa es la que voy a poner cuando me llegue el adaptador mPCI-e
En mi caso me ha podido la impaciencia y lo he puesto en un rMBP de 2015... como hace nada que he hecho instalación limpia de Capitán, he optado por actualizar directamente. Aunque nada más instalar me parecía lentorro, ahora que llevo media tarde ya va fluido... debe ser que estaba indexando o a saber que.
Me acaba de llegar un mail del MacPaw Team, anunciándome que ya tienen versiones de cleanmymac para Sierra

¿Eso es que debe estar al caer no?
Capt Harlock escribió:Me acaba de llegar un mail del MacPaw Team, anunciándome que ya tienen versiones de cleanmymac para Sierra

¿Eso es que debe estar al caer no?

Según tengo entendido para el día 20 estará disponible...
Eso es, hoy cae iOS10, y el próximo martes liberan macOS Sierra. Hay ganas!!
@jagq10 @Charlie78 Gracias [beer]

Habra que ir preparando el iPhone para la actualización.
Yo tengo la GM de macOS Sierra instalada (que si no hay ningun update sera la version final) y la verdad es que no esperaba gran cosa pero vamos.

Cosas que aporta así a grandes rasgos.
Siri (huy que útil) no sirve para nada mas que para presumir, menuda chorrada de feature, probada un rato y desactivada, al baúl de features inútiles que no puedes desinstalar que cada dia es mas y mas grande.
Nuevo FS, en el uso habitual uno no se da cuenta de que FS usa y en este caso así es, solo noto un poco mas de lentitud en las busquedas, por lo demás es lo mismo, si necesitaban cambiar el FS pues parece que mal no lo han hecho. Aclaro que yo no uso Spotlight o como se escriba, yo casi todo lo hago por CLI.

Por lo demás tendrá alguna pijadita diferente por aqui o alla pero yo lo veo igual. No se por que rayos hacen una supuesta versión mayor cada año para ponerle solo 4 pijadas inútiles diferentes, para eso no se justifica una actualización grande.

Por lo demás la veo estable y no me ha dado dolor de cabeza ni cuelgues ni cierres inesperados, el sistema va fluido pero es un sistema recién instalado de cero así que hasta que no pase un tiempo de uso no se puede opinar. Todos los sistemas recién instalados van muy rápido al principio y luego se degradan.

This is my two cents.

Saludos
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
@Wynztech Eso pienso yo....de verdad no pueden actualiae el capitan y ya? Tanto cambiar...para nada...o para peor!


Realmente crees que Sierra va a chupar menos recursos que el Capitan?? [+risas]
Capt Harlock escribió:@jagq10 @Charlie78 Gracias [beer]

Habra que ir preparando el iPhone para la actualización.

En mi caso hoy Iphone SE y Ipad Air 2 y la semana que viene Hackintosh y macbook pro retina XD
jagq10 escribió:
Capt Harlock escribió:@jagq10 @Charlie78 Gracias [beer]

Habra que ir preparando el iPhone para la actualización.

En mi caso hoy Iphone SE y Ipad Air 2 y la semana que viene Hackintosh y macbook pro retina XD


Buena buena :)
Nueva versión de iTunes con mejoras y cambios de diseño
cash escribió:@Wynztech Eso pienso yo....de verdad no pueden actualiae el capitan y ya? Tanto cambiar...para nada...o para peor!


Realmente crees que Sierra va a chupar menos recursos que el Capitan?? [+risas]


Bueno, pues tendre que ir pensando en volver a ponerme Linux. Me compre el Mac para dejarme de tonterías pero esta gente cada dia esta mas idiota. No se en que piensan pero desde luego no compartimos la misma visión de lo que debe ser un sistema seguro estable rápido y eficiente.

Dentro de poco seguramente vereis un MacBook de 13" ultimo modelo con 256 de disco a la venta. Ya me deshice de mi iPhone en favor de Android (Bendito Nexus) y ahora me da que con el S.O. voy a ir por el mismo camino. En fin ellos veran.

Saludos.

P. D. - Con esto no digo que macOS sea malo ni nada, solo que yo no soy su target.
Hombre yo creo que mientras siga con el mismo rendimiento no deberíamos de quejarnos, es cierto que le meten tonterías que no valen para nada como siri pero bueno oye mientras no penalice el rendimiento creo que es bueno.

Yo lo probare cuando salga ya que me da perece meter la GM.

Un saludo.

PD: Has pensando en probar windows 10 funciona muy bien.
Oneill83 escribió:Hombre yo creo que mientras siga con el mismo rendimiento no deberíamos de quejarnos, es cierto que le meten tonterías que no valen para nada como siri pero bueno oye mientras no penalice el rendimiento creo que es bueno.

Yo lo probare cuando salga ya que me da perece meter la GM.

Un saludo.

PD: Has pensando en probar windows 10 funciona muy bien.


Buenos dias.

A dia de hoy solo en mi casa estoy usando estos distintos sistemas operativos.

- Windows 10 Pro (PC de sobremesa)
- GNU/Linux (PC de sobremesa, NAS, Portatil)
- FreeBSD 10 (Router/Firewall)
- macOS Sierra (Portatil).
- Android (Bendito Pure Nexus).

Asi que si, he probado Guindos 10 pero gracias por el consejo.

[beer]
Y no te gusta????.

Un saludo.
Oneill83 escribió:Y no te gusta????.

Un saludo.


Pues no. Windows 10 es un regalo envenenado.

Saludos.
Wynztech escribió:
Oneill83 escribió:Y no te gusta????.

Un saludo.


Pues no. Windows 10 es un regalo envenenado.

Saludos.


Tron + Winaero = Antídoto ;)
Tengo ganas de probar Siri en MacOS Sierra , ademas de que llegue el martes para instalar el nuevo SO de Mac [360º]
Bueno pues hoy es el día ¿No se sabe hora no?

Para una instalación desde cero ¿Es recomendable hacer un USB con el createinstallmedia o es mejor usar otras herramientas tipo DismakerX?

Gracias :)
Capt Harlock escribió:Bueno pues hoy es el día ¿No se sabe hora no?

Para una instalación desde cero ¿Es recomendable hacer un USB con el createinstallmedia o es mejor usar otras herramientas tipo DismakerX?

Gracias :)

Lo mejor es hacerlo con el propio comando del sistema, esta tarde cuando esté disponible si quieres te pongo el comando exacto para que simplemente sea copiar y pegar.

Un saludo.
Capt Harlock escribió:Bueno pues hoy es el día ¿No se sabe hora no?

Para una instalación desde cero ¿Es recomendable hacer un USB con el createinstallmedia o es mejor usar otras herramientas tipo DismakerX?

Gracias :)


A las 19 en España
antoniokratos escribió:
Capt Harlock escribió:Bueno pues hoy es el día ¿No se sabe hora no?

Para una instalación desde cero ¿Es recomendable hacer un USB con el createinstallmedia o es mejor usar otras herramientas tipo DismakerX?

Gracias :)

Lo mejor es hacerlo con el propio comando del sistema, esta tarde cuando esté disponible si quieres te pongo el comando exacto para que simplemente sea copiar y pegar.

Un saludo.



uooo, esto estaria muy bien
antoniokratos escribió:
Capt Harlock escribió:Bueno pues hoy es el día ¿No se sabe hora no?

Para una instalación desde cero ¿Es recomendable hacer un USB con el createinstallmedia o es mejor usar otras herramientas tipo DismakerX?

Gracias :)

Lo mejor es hacerlo con el propio comando del sistema, esta tarde cuando esté disponible si quieres te pongo el comando exacto para que simplemente sea copiar y pegar.

Un saludo.


Me encantaría! Muchísimas gracias! :)


@YumaN Gracias Yuman
Descargando! Ya llevo unos 2GB! A ver como va este Sierra XD
602 respuestas
1, 2, 3, 4, 513