M.U.S.H.A vs. Super Aleste

1, 2, 3, 4
@Tomax_Payne Por supuesto que lo escuchare,gracias @Vareland por el Link.

@sgonzalez hombre esos Danmaku si que es cierto que son duros,pero no se...,en LVL Easy se pueden jugar bien y llegar muy muy lejos.

aun asi hay tanto por jugar que para que forzarse a jugar algo que no te entra,coincidimos en que Wind of Thunder es una pasada en las dos plataformas.

Mega CD ahi casi sin hacer ruido tiene algun Shoot em up muy bueno como Bari Arm,que no es el preferido de nadie pero resulta que es un juegazo.

@blade088 a mi esque que un juego sea facil me anima hoy dia y todo [carcajad] ,antaño era muy muy fanatico de este genero y me peleaba con los juegos,me terminaba juegos como Tenseiryuu,que hoy dia me parece un infierno,los juegos tipo Image Fight o Dragon Breed fueran del estilo que fueran mientras fueran Naves me enloquecian y los jugaba sin parar,hoy dia es que si es facil para mi gana puntos.

intentando volver a Aleste,aunque de forma esquiva meteria como otro juegazo al Zanac Neo de la primera Playstation.

a mi Zanac me parece la Cinta de Casette mas molona que pude ver en los 80,un clasico de clasicos,sin duda de ahi salio Aleste,y el Zanac Neo de PSX es una pasada de reversion.

Zanac es un juego que aun a dia de hoy funciona muy bien,ya sea en MSX o en NES el juego tiene ya todas las bases de lo que luego se perfecciono.
emerald golvellius escribió:@Tomax_Payne Por supuesto que lo escuchare,gracias @Vareland por el Link.

@sgonzalez hombre esos Danmaku si que es cierto que son duros,pero no se...,en LVL Easy se pueden jugar bien y llegar muy muy lejos.

aun asi hay tanto por jugar que para que forzarse a jugar algo que no te entra,coincidimos en que Wind of Thunder es una pasada en las dos plataformas.

Mega CD ahi casi sin hacer ruido tiene algun Shoot em up muy bueno como Bari Arm,que no es el preferido de nadie pero resulta que es un juegazo.

@blade088 a mi esque que un juego sea facil me anima hoy dia y todo [carcajad] ,antaño era muy muy fanatico de este genero y me peleaba con los juegos,me terminaba juegos como Tenseiryuu,que hoy dia me parece un infierno,los juegos tipo Image Fight o Dragon Breed fueran del estilo que fueran mientras fueran Naves me enloquecian y los jugaba sin parar,hoy dia es que si es facil para mi gana puntos.

intentando volver a Aleste,aunque de forma esquiva meteria como otro juegazo al Zanac Neo de la primera Playstation.

a mi Zanac me parece la Cinta de Casette mas molona que pude ver en los 80,un clasico de clasicos,sin duda de ahi salio Aleste,y el Zanac Neo de PSX es una pasada de reversion.

Zanac es un juego que aun a dia de hoy funciona muy bien,ya sea en MSX o en NES el juego tiene ya todas las bases de lo que luego se perfecciono


De mega cd el robo aleste y el keio son dos pepinos gordos también, para mi superiores a bariarm. Y coincido contigo el zanac neo es un juegazo, para mí top 4 del sistema con einhander, r-type delta, Gradius gaiden, el juego es un espectáculo, largo, trepidante, con una música acojonante y va finísimo.
@blade088 Gradius Gaiden fue una puñalada,vaya Gradius exclusivo...,a mi ese juego me dejo con la boca como un cajon,increible,preciosista,yo no tenia Playstation en ese momento y era de los sectarios de Nemesis MSX...

en Mega CD hay poquita cosa de este estilo por desgracia,SilpHeed esta bien,pero bueno...es lo que es...,a mi me gusta bastante,Sol Feace no esta mal,es una sombra de lo que es la version SHARP X68000 pero no esta mal.

si escarbamos asi profundo esta Devastator,que tiene momentos chulos,las fases de Naves a mi me gustan.

haciendo un poco de trampa si metemos los Megadrive MEGA LD hay algo mas como Hyperion que hace un engaño con imagenes grabadas,es un juego parecido a SilpHeed,podrian haberlo sacado en una version Mega CD.

que lastima que no saliera una version de Darius para Mega CD,viendo el de Megadrive de Darius II creo que en Mega CD les habria salido algo muy bueno.

a mi que en una Consola salgan pocos juegos de naves [mamaaaaa]
emerald golvellius escribió:@blade088 Gradius Gaiden fue una puñalada,vaya Gradius exclusivo...,a mi ese juego me dejo con la boca como un cajon,increible,preciosista,yo no tenia Playstation en ese momento y era de los sectarios de Nemesis MSX...

en Mega CD hay poquita cosa de este estilo por desgracia,SilpHeed esta bien,pero bueno...es lo que es...,a mi me gusta bastante,Sol Feace no esta mal,es una sombra de lo que es la version SHARP X68000 pero no esta mal.

si escarbamos asi profundo esta Devastator,que tiene momentos chulos,las fases de Naves a mi me gustan.

haciendo un poco de trampa si metemos los Megadrive MEGA LD hay algo mas como Hyperion que hace un engaño con imagenes grabadas,es un juego parecido a SilpHeed,podrian haberlo sacado en una version Mega CD.

que lastima que no saliera una version de Darius para Mega CD,viendo el de Megadrive de Darius II creo que en Mega CD les habria salido algo muy bueno.

a mi que en una Consola salgan pocos juegos de naves [mamaaaaa]


La 3do, Philips cd-i, playdia, pippin y alguna más hay con casi nada del género,.

Por cierto de la saga aleste el power strike 2 de master system es gloria bendita como diría el maestro Pep Alacant y yo metería también el gun-nac de famicom nes que es una especie de parodius de la saga aleste que es una burrada los sprites que aparecen en pantalla, lo fluido que va y lo divertido y frenético que es. A parte de la multitud de power up marca registrada compile.
@blade088 Que bueno el Gun Nac,es un autentico Aleste,hace un tiempo subi un video de ese juego,me quede enganchado con el,es muy accesible,muy muy bueno,que gran punto traerlo al hilo,por que realmente se merece ser nombrado.
Dany ROD está baneado por "troll"
Toyama ex de Tecnosoft, en Compile cuando realizo el trabajo de M.U.S.H.A y Seirei como programador con Sakoda ,
luego Sakimoto y él trabajarían en esa década unas cuantas veces talento en las BSO de este hombre .

Edit: pensaba que era Sakimoto el que trabajo en los tres, ya lo he corregido.

Uno a destacar de Sakimoto.



Toyama dejo una trilogía de "verticales" estilo clásico (el STG) como programador y diseñador/programador :

M.U.S.H.A Musica: Sakoda
Seirei Senshi Spriggan Musica Sakoda que participó con los músicos main de Compile.
Terra Diver Musica : Sakimoto


Mientras.......

Hirono programó tanto Robo Aleste y Super Aleste a la vez el mismo año. Y en su haber tiene los Zanac de MSX,NES,GG,MS, Blazing Lazers de Pc Engine, y estuvo implicado en el canto de cisne de Compile ... ZanacxZanac de Psx.

Hirono trabajaba con los musicos main de Compile.


Luego hay otro Watanabe digno de mención.
emerald golvellius escribió:
@blade088 a mi esque que un juego sea facil me anima hoy dia y todo [carcajad] ,antaño era muy muy fanatico de este genero y me peleaba con los juegos,me terminaba juegos como Tenseiryuu,que hoy dia me parece un infierno,los juegos tipo Image Fight o Dragon Breed fueran del estilo que fueran mientras fueran Naves me enloquecian y los jugaba sin parar,hoy dia es que si es facil para mi gana puntos.

intentando volver a Aleste,aunque de forma esquiva meteria como otro juegazo al Zanac Neo de la primera Playstation.


Si quieres algo fácil (aunque seguro que lo has jugado) ponte a los mandos del Fire Shark de MD. Hace pocos meses me puse con el arcade (el cual ni de coña me pasé con un crédito) y luego me puse el de MD. Joder, vaya diferencia. Iba ya ahí "to entrenao" del arcade y vaya paseo me metí. Chete el avión de power ups y no me tosia ni la madre que los parió.

Otro de MD que me resultó muy fácil (excepto el final) fue el Dangerous Seed también de MD.

Y si, me pasa como a ti. Ahora tengo muuuucha menos paciencia para pillar un shooter y echarle horas hasta domarlo. Lo que hice en su día con el Zarlor Mercenary de Lynx ahora me parece inabordable.
@gaditanomania Hombre un Toaplan de Megadrive que no haya jugado esta dificil [carcajad] ,pero si que tengo que reconocer que hace mucho tiempo que no lo juego el Fire Shark,y lo mismo con el Twin Cobra,hace muuuucho tiempo que no lo juego,son buenas conversiones.

Zarlor Mercenary y Gates of Zendocon fueron de esos juegos de Lynx que hacian que uno se lo pensara,mas juegos asi y...,pero esque la verdad es que no tenia demasiados juegos asi que me llamaran.

mola mucho el Zarlor Mercenary,siendo una portatil cuando veias esos enemigos enormes tenias que alucinar.
No me gustan especialmente ninguno de los dos, en ambas consolas hay mejores juegos de nave, pero si tengo que elegir me quedo con Super Aleste tanto por la factura tecnica (los efectos especiales y colores en la super son impresionantes) y sonora, con sus buenos temazos.

La verdad es que no me he pasado ninguno de los dos xD

Pero si recuerdo que el Musha tenia unos niveles tan largos que se hacia un coñazo.
gaditanomania escribió:
emerald golvellius escribió:
@blade088 a mi esque que un juego sea facil me anima hoy dia y todo [carcajad] ,antaño era muy muy fanatico de este genero y me peleaba con los juegos,me terminaba juegos como Tenseiryuu,que hoy dia me parece un infierno,los juegos tipo Image Fight o Dragon Breed fueran del estilo que fueran mientras fueran Naves me enloquecian y los jugaba sin parar,hoy dia es que si es facil para mi gana puntos.

intentando volver a Aleste,aunque de forma esquiva meteria como otro juegazo al Zanac Neo de la primera Playstation.


Si quieres algo fácil (aunque seguro que lo has jugado) ponte a los mandos del Fire Shark de MD


Sumo a esa lista "Starting Shmups" el Arrow Flash, un juego que sin ser una maravilla tiene su punto y no es ningún saca vidas.

[beer]
Dio_Brand escribió:No me gustan especialmente ninguno de los dos, en ambas consolas hay mejores juegos de nave, pero si tengo que elegir me quedo con Super Aleste tanto por la factura tecnica (los efectos especiales y colores en la super son impresionantes) y sonora, con sus buenos temazos.

La verdad es que no me he pasado ninguno de los dos xD

Pero si recuerdo que el Musha tenia unos niveles tan largos que se hacia un coñazo.


En megadrive muchos shotem up mejores no hay. Thunderforce 4, y luego a su nivel o cercano hay gleylancer, eliminate down, battlemania 1 y 2. Pero Musha para ser del año 90 es una barbaridad.
Y de super al nivel de super aleste sólo veo Axelay. R-type 3 y un squadron y cerca macross scramble valkyrie, parodius y gradius 3. Otra cosa son los gustos personales de cada uno. Pero ambos son top de su sistema respectivo.
@Vareland

El Arrow Flash lo jugué pero hace mucho. Le daré otra pasadita a ver qué impresiones tengo ahora.

@emerald golvellius

Así de memoria el Zarlor y el Gates son casi los únicos en Lynx. Al menos en su época porque creo que el Zaku (estilo Air Zonk) es un juego posterior homebrew.

El Gates of Zendocon es muuucho más accesible que el Zarlor. Encima tiene passwords, así que es medio paseo. Teniendo en cuenta que la Lynx era una chupapilas el Gates era un juego más apropiado. El Zarlor era para jugarlo conectado a la red o te dejabas la paga en pilas.
@blade088 No te gusta el Bio Metal?,el Rendering Ranger en las fases de Naves tambien esta bastante bien,el EDF tampoco esta mal,no digo que sea una maravilla pero para mi es mejor por ejemplo que el Phalanx,que en SNES Phalanx les quedo muy flojito,el de X68000 es una maravilla,una lastima que en SNES a veces no le metieran ganas y juegos como Thunder Spirits y Phalanx salieran asi como sosetes.

la SNES podria tener mejores versiones de esos juegos,Darius Twin a mi me gusta mucho,y ese modo 2 players que tiene a mi me alegro un monton alguna tarde.

@Vareland Arrow Flash y Whip Rush a mi me encantan,la melodia dle final aquella tan chula mientras la nave escapa del fuego...,mitico aquel tema.
blade088 escribió:Y de super al nivel de super aleste sólo veo Axelay. R-type 3 y un squadron y cerca macross scramble valkyrie, parodius y gradius 3. Otra cosa son los gustos personales de cada uno. Pero ambos son top de su sistema respectivo.


Hombre, y aerofighters, y spriggan powered, y daioh gale, y pocky&rocky 1 y 2, y si me apuras star fox 1 y 2... luego tienes el rendering ranger, intercala fases de shoot em up con fases de run and gun, pero técnicamente es soberbio.
Señor Ventura escribió:
blade088 escribió:Y de super al nivel de super aleste sólo veo Axelay. R-type 3 y un squadron y cerca macross scramble valkyrie, parodius y gradius 3. Otra cosa son los gustos personales de cada uno. Pero ambos son top de su sistema respectivo.


Hombre, y aerofighters, y spriggan powered, y daioh gale, y pocky&rocky 1 y 2, y si me apuras star fox 1 y 2... luego tienes el rendering ranger, intercala fases de shoot em up con fases de run and gun, pero técnicamente es soberbio.


"Los Parodius", ojo, en plural. Vaya pedazo de trilogia que tiene Snes. Solo superada por las trilogias en 32 bits Saturn y PSX. Casi nada al aparato.

Mi triada, como ya dije, son Axelay, Super Aleste y R-Type 3. Pero muy de cerca estarían los Parodius y el U.N Squadron. El Spriggan Powered técnicamente es una pasada pero me falta ponerme en serio con él a ver que sensaciones transmite. Los Pocky&Rocky y los Starfox son geniales pero se me escapan un poco de lo convencional del género.
Yo coincido con @gaditanomania al nombrar a R-Type III , Super Aleste y Axelay como el tridente de la super.


Personalmente esos tres para mí están a otro nivel y muy por encima del resto, y antes que el mismo Gradius 3 , que también es muy bueno, prefiero el primer Parodius.
Earth Defense Force también me gustó mucho.
Pero lo dicho, el tridente que no me lo toque nadie.
Supongo que cada uno tendrá sus favoritos.

No tiene mal catálogo la consola, mejor de lo que muchos piensan.


Pero también os digo que si cojo los diez mejores de super y los diez mejores de megadrive personalmente me quedo con los de mega.
Ya no es que tenga más exponentes en número, sino mejores.
De mega saco con facilidad un TOP-20 del género pero de super tengo mucho más claro mi TOP-10.
No sé si me explico bien.


Sin ir más lejos entre Musha y S.Aleste me gusta más el de la mega.
Y Robo Aleste también me parece mejor.


Hay un juego del género que adoro que es Sub-terrania y para mí en la consola de nintendo no hay nada parecido ni a su mismo nivel.
Es un juego 'raro'.
Supongo que todos tenemos ese juego fetiche que nos hace decantarnos por una o por otra al final.



Me apunto ese Guwange, buena recomendación [oki]
Sub-Terrania es asi "raro" como dices porque se aleja del estilo habitual al que estábamos acostumbrados en un matamarcianos en consolas. Hará unos meses grabé para el podcast un programa dedicado a él y al documentarme un poco descubrí el porqué es así raro:

- Juego danés
- Programadores de la scene de Amiga
- Desarrollo home-made sin el kit de desarrollo de SEGA (uséase, ingenieria inversa...)

Gráficamente es una paja ver como se mueve en la MD, el juego en sí es dificilillo por el control tipo Asteroids pero con gravedad.

Y de lo que me empapé bien fue de la maravillosa VGM de Jesper Kyd.

Un juego que si se quiere probar una experiencia distinta y retante en consolas es para tenerlo en cuenta.
@emerald golvellius si, por supuesto que me gustan earth defense force, biometal y phalanx, pero con los que cite quise poner los que considero que están cerca de super aleste, aunque se me olvidó súpernova también conocido como darius force que me parece un juegazo dentro de la saga darius, y me parece excelente en todos los apartados, gráficamente. Musical, control, diseño...

@Señor Ventura el spriggan no me convence, no se porque, no es malo pero no me acaba demasiado, el aerofighters está bien y los Pocky Rocky son hyper mega top pero no los considero shot em up porque el scroll no te come, a diferencia del elemental master, lo considero run and gun como el twinkle tale.
Vareland escribió:Sub-Terrania es asi "raro" como dices porque se aleja del estilo habitual al que estábamos acostumbrados en un matamarcianos en consolas. Hará unos meses grabé para el podcast un programa dedicado a él y al documentarme un poco descubrí el porqué es así raro:

- Juego danés
- Programadores de la scene de Amiga
- Desarrollo home-made sin el kit de desarrollo de SEGA (uséase, ingenieria inversa...)

Gráficamente es una paja ver como se mueve en la MD, el juego en sí es dificilillo por el control tipo Asteroids pero con gravedad.

Y de lo que me empapé bien fue de la maravillosa VGM de Jesper Kyd.

Un juego que si se quiere probar una experiencia distinta y retante en consolas es para tenerlo en cuenta.


Cierto todo lo que comentas, cuando en su momento me picó la curiosidad y quise saber más de él descubrí esos detalles que lo hacen tan atípico y distinto a otros juegos.

Sus gráficos, con esa técnica avanzada que usaron para dotar de tanto realismo a los escenarios , donde la roca parece roca de verdad, la misma intro, esa música tan jodidamente mítica y bien implementada a la acción que le sienta como anillo al dedo, esa inercia en la jugabilidad que hace que en unos minutos te hagas con el control total de la nave, en fin todo.
Es un juego que lo tengo en un altar, aunque reconozco que no es apto para todos los públicos, pero quién sepa valorarlo en su justa medida cómo se merece sabe que tiene una joya de la programación entre manos.

Zyrinx solamente tienen dos juegos en la consola (este y Red Zone) pero me parecen unos auténticos genios de la programación, no quiero ni pensar que habrían sido capaces de conseguir en Mega Drive con un cartucho de 32 megas, pero visto lo visto y sabiendo las rutinas gráficas que fueron capaces de meter en sus dos juegos (de 16 megas ambos) dónde demostraron un dominio del hardware que asusta estoy seguro que habría sido un pepino gráfico aún mayor, de haberse dado el caso.


Siempre me quedará esa duda, bueno después de tanto hablar sobre el juego me apetece incluso jugar una partidita rápida, así que os dejo y perdón por el off-topic pero al fin y al cabo es un juego de naves, raro y único, pero de naves.



Así que tampoco me desvié mucho [jaja]
blade088 escribió:@Señor Ventura el spriggan no me convence, no se porque, no es malo pero no me acaba demasiado, el aerofighters está bien y los Pocky Rocky son hyper mega top pero no los considero shot em up porque el scroll no te come, a diferencia del elemental master, lo considero run and gun como el twinkle tale.


Thunder force 2 o subterrania son shoot em ups, y sin embargo el scroll tampoco te come.
Señor Ventura escribió:
blade088 escribió:@Señor Ventura el spriggan no me convence, no se porque, no es malo pero no me acaba demasiado, el aerofighters está bien y los Pocky Rocky son hyper mega top pero no los considero shot em up porque el scroll no te come, a diferencia del elemental master, lo considero run and gun como el twinkle tale.


Thunder force 2 o subterrania son shoot em ups, y sin embargo el scroll tampoco te come.


Thunderforce 2 solo en las fases que la vista es desde arriba, porque también hay fases normales de scroll lateral. Y el subterránea diremos que es un juego especial que se le puede considerar un shotem up por la nave pero se asemeja más un shooter multidireccional estilo smash tv
@blade088 no veo que la diferencia sea que el dibujo sea una nave en lugar de un mapache.

Pocky & rocky tiene demasiadas similitudes con un shoot em up como para no considerarlo como tal. La disposición de los enemigos y sus patrones, o el hecho de que aunque controles el avance no controlas la dirección, son distintivos que quedan muy dentro del género.
@blade088 Pero al Darius Force le quitaron el 2 player,que bueno a dia de hoy da igual...,pero en su momento pues importaba.
por otro lado yo no conoci el Force hasta muchos años despues,el Twin si lo disfrute mucho y a dobles,a mi en aquellos dias eso del 2 players me motivo mucho,si Area 88 hubiera tenido modo 2 players que lastima.

Darius Forme esta muy bien.

BlaZeon es otro de Snes que para mi al menos de haberle metido un poquito mas de chicha y amor y dejar su modo 2 players del Arcade podria haber sido muy bueno,y salio asi flojito,no esta mal,yo ese en su momento lo disfrute,pero podrian haber realizado algo mas excelso,creo que serian temas de memoria...

nadie sintio la tentacion de meter como Aleste a Imperium? el Dion ![carcajad]
@Señor Ventura es cuestión de gustos y opiniones. No eres el primero que considera a los Pocky Rocky shotem up ni el último, depende el punto de vista, seguro que coincidimos en que ambos son juegazos, y del subterránea no he dicho que yo lo considere un shotemup porque lleves una nave. Sino que mucha gente lo considera tal por ese detalle, para mí es un shooter multidireccional y para otro un shotemup. Ambos pueden tener razón.

@emerald golvellius si es un punto negativo del darius, pero este punto no lo veo tan negativo en muchos shotemup debido a que a veces me confunden 2 player, de hecho Axelay y r-type 3 no disponen de 2player y no lo tengo en cuenta negativamente, en cambio en un beat em up la falta de cooperativo si que la penalizo algo más.
Chicos, agradeceros a todos vuestras aportaciones, en especial a gente como @emerald golvellius
que está aportando muchísimo y demostrando que es todo un erudito en la materia , sabe perfectamente de lo que habla, o gente como @Faxtron que desde el principio entendieron el propósito principal de este hilo, y también a otras personas como @blade088 por tener el detalle de nombrar a Gun Nac, juego que hablando de la saga Aleste tuvimos que haberlo nombrado antes o a @Dany ROD dando ese toque músical, se agradece mucho escuchar OST a todos los que amamos este género.
Y les puede ser útil para los que no supiesen quiénes eran los compositores.
En fin a todos (perdonadme a los que no nombré pero os leo con el mismo interés), los que opináis aunque tengamos puntos de vista distintos, eso es lo bonito, y es probable que hasta haya gente que nos lea pero no opine o no se atreva y aún así esté apuntando o descubriendo juegos. Os animo a participar porque seguro que tenéis algo interesante que aportar.


Yo sí puedo entender que haya gente que englobe a juegos como el nombrado Pocky&Rocky dentro del género porque tienen muchas similitudes aunque a su vez entiendo a los puristas que no lo consideran shmups al uso, esta eterna discusión ya la tuvimos en el Foro de donde vengo sin una conclusión final clara.

Uffff mucho que comentar no sé ni por donde empezar jeje a ver, he leído eso de juegos facilitos para poder empezar, Arrow Flash, me gusta, es asequible, cierto , me encanta su portada japo, es preciosa la chica de la Ilustración, y cualquiera puede hacerse un 1cc sin muchos problemas pero...¿sabéis que?

Mi recomendación con el tiempo que llevó jugando a esto es que si vais a empezar no vayáis a lo fácil ¿por qué?
Muy simple, si empiezas con algo demasiado sencillo y no te supone ningún reto te engañas a ti mismo, te vas a creer mejor de lo que eres y cuando vayas a por un juego con una dificultad mediana, ya no digo alta, la guantá de realidad va a ser aún mayor.
Recomiendo empezar por algo más durillo, y así luego consigues el efecto contrario: si eres capaz de pasarte y dominar un juego más difícil primero los más fáciles serán pan comido después.
Algo así como entrenar con un balón medicinal, si te acostumbras a tirar lejos el pesado luego con una pelota normal la lanzarás mucho más lejana que si entrenas de inicio con la que pesa poco.

Aunque no os lo creáis después de pasarte un juego difícil te notas más ágil en movimientos, con más reflejos, una pequeña evolución. Puede sonar a coña pero os estoy hablando en serio, al menos yo lo he notado así en multitud de ocasiones.


No se me ocurre un juego concreto para recomendar porque como está quedando demostrado aquí cada uno tiene sus gustos y no a todos nos gustan los mismos juegos, dentro de este apasionante género hay distintos sub-géneros y entiendo que haya gente que por poner un ejemplo le haga ascos a un danmaku para empezar y se sienta intimidado con tanta bala en pantalla al mismo tiempo.
Una cosa intermedia, o como leí a alguien decir hace varios post, un juego que sea difícil pero eligiendo dificultades menos exigentes.
Eso también puede valer.


Y recordad que los shmups nunca morirán, que nosotros somos la resistencia.
@Alestein Erudito [carcajad] un viciao nada mas...

siempre me resulto muy interesante el tema de portadas,por que a mi la portada Japonesa de Arrow Flash Japonesa me encanta,pero la USA me parece d eportada de Playboy,osea que es muy realista,ilustracion de alta calidad...

creo que el dibujante Japones de la portada del Arrow estaria deacuerdo que en terminos de Arte la USA es superior...

esto me sucede con por ejemplo portadas como la de Super Valis IV de SNES,la Japonesa es un dibujito manga...no hay mas, y me encanta.

pero la USA es una portada de Julie Bell,osea una obra de arte,que por otro lado a mi no me...

no la veo para ese juego,quizas para un juguete de He-Man y los Masters del Universo,pero me apasiona ese royo de las ilustraciones y de como algo que puede ser superior artisticamente no tiene por que gustarte "ahi"

creo que sobre esto ya se hablo mucho en otros hilos,pero queria dar mi opinion por que eso que comentaste de la portada de Arrow Flash me lo recordo.

otros juegos como Gynoug tienen un Arte bestial tanto en su portada USA como JP,la USA es de Boris Vallejo...

vamos que comprabas un juego y te llevabas una obra de arte a casa de uno de los mejores ilustradores de la historia...que tiempos aquellos,Yuji Kaida,Kato,Takani comprabas un juego y venia obra de Arte incluida.

bueno para volver un poco al tema que opinais del Dion "IMPERIUM" quiero que lo pongais verde,quiero sentirme rarito por que a mi me gusta [+risas] ,a ver...me parece un aprobado justito...

pero el Sprite Art...:
Imagen
emerald golvellius escribió:@Alestein Erudito [carcajad] un viciao nada mas...

siempre me resulto muy interesante el tema de portadas,por que a mi la portada Japonesa de Arrow Flash Japonesa me encanta,pero la USA me parece d eportada de Playboy,osea que es muy realista,ilustracion de alta calidad...

creo que el dibujante Japones de la portada del Arrow estaria deacuerdo que en terminos de Arte la USA es superior...

esto me sucede con por ejemplo portadas como la de Super Valis IV de SNES,la Japonesa es un dibujito manga...no hay mas, y me encanta.

pero la USA es una portada de Julie Bell,osea una obra de arte,que por otro lado a mi no me...

no la veo para ese juego,quizas para un juguete de He-Man y los Masters del Universo,pero me apasiona ese royo de las ilustraciones y de como algo que puede ser superior artisticamente no tiene por que gustarte "ahi"

creo que sobre esto ya se hablo mucho en otros hilos,pero queria dar mi opinion por que eso que comentaste de la portada de Arrow Flash me lo recordo.

otros juegos como Gynoug tienen un Arte bestial tanto en su portada USA como JP,la USA es de Boris Vallejo...

vamos que comprabas un juego y te llevabas una obra de arte a casa de uno de los mejores ilustradores de la historia...que tiempos aquellos,Yuji Kaida,Kato,Takani comprabas un juego y venia obra de Arte incluida.

bueno para volver un poco al tema que opinais del Dion "IMPERIUM" quiero que lo pongais verde,quiero sentirme rarito por que a mi me gusta [+risas] ,a ver...me parece un aprobado justito...

pero el Sprite Art...:
Imagen


A mi la portada americana de arrow flash me mola y la pal también que coño, xD, el Imperium no es un mal juego. Esta bien. Parece un clon hacendado de Musha Aleste o spriggan de pc engine, pero se deja jugar, vic tokai es una empresa rara que te saca este shotem up más normalito y luego en megadrive tiene dos pepinos gordos como son los 2 battlemania. Cuanto menos curioso
@blade088 Ostia no recordaba la portada USA de Arrow Flash,esa no es la de PlayBoy con la tia buenorra,la PlayBoy es la PAL,que a mi me parece una pedazo de ilustracion ciertamente.

como comentaba a mi Imperium me gusta,pero con los años las cosas que me dijeron de ese juego...fui haciendome la idea de que la mayoria lo ve como basura,a mi me gusta y lo veo un buen juego de naves.

sinceramente lo pondria por delante de algunos como Raiden Trad version SNES o STG de SNES,no digo que sea mejor,pero a mi me gusta mas.

por cierto la portada de Arrow Flash de Megadrive JP es de Takashi Akaishizawa,que creo que es el mismo de Psycho World de Game Gear,otra portada muy chula.
emerald golvellius escribió:@blade088 Ostia no recordaba la portada USA de Arrow Flash,esa no es la de PlayBoy con la tia buenorra,la PlayBoy es la PAL,que a mi me parece una pedazo de ilustracion ciertamente.

como comentaba a mi Imperium me gusta,pero con los años las cosas que me dijeron de ese juego...fui haciendome la idea de que la mayoria lo ve como basura,a mi me gusta y lo veo un buen juego de naves.

sinceramente lo pondria por delante de algunos como Raiden Trad version SNES o STG de SNES,no digo que sea mejor,pero a mi me gusta mas.

por cierto la portada de Arrow Flash de Megadrive JP es de Takashi Akaishizawa,que creo que es el mismo de Psycho World de Game Gear,otra portada muy chula.


Basura no es en absoluto, es un buen juego que como suele pasar se ve eclipsado por otros mayores exponentes de esa consola, pero es divertido y disfrutable.
Por cierto el Aleste de game gear es el power srtike 2 pal de la misma y escuche buenas cosas de él, pero nunca lo he probado.
emerald golvellius escribió:
bueno para volver un poco al tema que opinais del Dion "IMPERIUM" quiero que lo pongais verde,quiero sentirme rarito por que a mi me gusta [+risas] ,a ver...me parece un aprobado justito...


El compañero lo ha definido a la perfección, un clon de Musha, buena música, tarda un poquito en arrancar pero no es mal juego, a pesar del festival de ralentizaciones que pueden llegar a ser molestas.

No puedo considerarlo de los mejores de la consola, pero tampoco es el más malo, un clase media.
El S.T.G que os parece?,a mi ese juego no me termino de entrar mucho,pero tenia enemigos enormes,y modo 2 Players,es un juego batsante rapido,pero graficamente yo lo encontraba muy sosete,sobre todo al compararlo con el Sonic Wings que en SNES salio muy bien.

Acrobat Mission es otro de aquellos juegos que tienen sus cosas,molaban esos detallitos de la nave cuando se propulsaba de un lado a otro...pusieron esos detalles de los propulsores,tiene algunos Boss grandotes,impresionaba un poco el primer Boss como estaba dibujado...

no esta mal,la verdad es que sin esta serie B por llamarlos de alguna forma el catalogo de Shoot em ups se quedaria muy excaso.
emerald golvellius escribió:El S.T.G que os parece?,a mi ese juego no me termino de entrar mucho,pero tenia enemigos enormes,y modo 2 Players,es un juego batsante rapido,pero graficamente yo lo encontraba muy sosete,sobre todo al compararlo con el Sonic Wings que en SNES salio muy bien.

Acrobat Mission es otro de aquellos juegos que tienen sus cosas,molaban esos detallitos de la nave cuando se propulsaba de un lado a otro...pusieron esos detalles de los propulsores,tiene algunos Boss grandotes,impresionaba un poco el primer Boss como estaba dibujado...

no esta mal,la verdad es que sin esta serie B por llamarlos de alguna forma el catalogo de Shoot em ups se quedaria muy excaso.


Pruébate el Super Swiv de SNES que es un shooter a la europea y permite 2 jugadores simultáneos. Si le coges el truco (no es un shooter clásico japones) te va a divertir y vas a ver mucha mandanga en la pantalla sin ralentizaciones.
[bye] [bye]
@sgonzalez Si claro me molo mas que el de Amiga por que tenia musica...,odiaba esa cosa del Amiga de no meter Musica en los juegos,aunque los efectos de sonido eran brutales.

en MD tampoco esta mal,ese juego lo jugue bastante en SNES con el Super Wild Card.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Tomax_Payne
de los cuales mis favoritos son shikigami no shiro 2 en dc


Por qué en Dreamcast y no en Ps2, GC, o Xbox?

triggerheart exelica enhaced


Por qué en Ps2 y no en Dc?
@Sexy MotherFucker

castillo shikigami por vga en dc (recuerda que uso una cabinet sega naomi)

exelica triggerheart tambien, peeero la version enhaced de sony 2 añade un tercer triggerheart, mas poderoso que los otros 2 y es el que uso.
un salido
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
emerald golvellius escribió:...sobre todo al compararlo con el Sonic Wings que en SNES salio muy bien.


Sí. Es un pedazo de juego en SNES que tristemente nos perdimos en Europal...

Imagen

A mí me parece uno de los mejores shmups de 16Bit, me encanta la versión de SNES:



Es una maravilla del catálogo de Super
¡Hombre, qué casualidad encontrarme con este tema!

Yo siempre fui muy fan del Super Aleste, y he pasado unos años buscando el manga que salió en Japón con la historia del juego (basado justamente en esas escenas manga que nos quitaron en la versión americana y europea). Justamente, hace poco por fin lo pude importar y escanear, y lo estoy traduciendo al inglés y al español.

Por si os interesa, este es el enlace:
Manga de Super Aleste

Aunque también lo tienen en otras webs.
Tomax_Payne escribió:@Sexy MotherFucker

castillo shikigami por vga en dc (recuerda que uso una cabinet sega naomi)

exelica triggerheart tambien, peeero la version enhaced de sony 2 añade un tercer triggerheart, mas poderoso que los otros 2 y es el que uso.
un salido

A ver no creo que por utilizar una Cabinet Sega sea usted un salido,no se torture.

@carra genial,gracias.
Aquí que veo muchos usuarios que les gusta el género...

¿Qué juegos recomiendan para PS4?

Precisamente hace poquito me pillé digital el Vasara Collection por 10 pavos, pero ya lo exprimí.

Ver a mi hijo de 8 años regateando disparos y naves mientras jugábamos en cooperativo en el modo 'Vasara Timeless' me ha llenado de orgullo y satisfacción , cómo diría el Rey emérito.


carra escribió:¡Hombre, qué casualidad encontrarme con este tema!

Yo siempre fui muy fan del Super Aleste, y he pasado unos años buscando el manga que salió en Japón con la historia del juego (basado justamente en esas escenas manga que nos quitaron en la versión americana y europea). Justamente, hace poco por fin lo pude importar y escanear, y lo estoy traduciendo al inglés y al español.

Por si os interesa, este es el enlace:
Manga de Super Aleste

Aunque también lo tienen en otras webs.


Gracias [oki]

@ultra4gen

Muy bueno ese Aero Fighters, sí señor.

Tremenda colección tienes, por cierto. [plas]
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Gracias @Paprium [oki]
@Paprium

Bueno Shoot Em Ups nuevos te puedo recomendar este primero el : Devil Engine vaya joya si te gustan los Thunder Force este de seguro te va a gustar.

Otro como este que es crema de la buena : Natsuki Chronicles

Pero me he jugado otros muy buenos :

Wolflame
Pawarumi
Hydorah
Ginga Force
Infinos Gaiden
SATAZIUS
DARIUSBURST Chronicle Saviours
ESCHATOS
ZANGEKI WARP
Sky Force Reloaded
Rigid Force Alpha
Sine Mora EX
Zangeki Warp
Strania - The Stella Machina -
Vritra

Hay mas pero eso es de los ultimos catados a nivel esperado.

Vamos que hay quien se cree que este genero esta muerto y todavia se pueden encontrar joyitas como las de antaño. XD
Os leo con entusiasmo. El shoot 'em up es un género que, aunque me gusta, nunca se me dio bien y soy bastante profano. Sería fabuloso un hilo de rankings por sistema.
Faxtron escribió:@Paprium

Bueno Shoot Em Ups nuevos te puedo recomendar este primero el : Devil Engine vaya joya si te gustan los Thunder Force este de seguro te va a gustar.

Otro como este que es crema de la buena : Natsuki Chronicles

Pero me he jugado otros muy buenos :

Wolflame
Pawarumi
Hydorah
Ginga Force
Infinos Gaiden
SATAZIUS
DARIUSBURST Chronicle Saviours
ESCHATOS
ZANGEKI WARP
Sky Force Reloaded
Rigid Force Alpha
Sine Mora EX
Zangeki Warp
Strania - The Stella Machina -
Vritra

Hay mas pero eso es de los ultimos catados a nivel esperado.

Vamos que hay quien se cree que este genero esta muerto y todavia se pueden encontrar joyitas como las de antaño. XD



Muchas gracias @Faxtron , en serio.

Tu listado me ha servido de mucho porque debo reconocer que muchos de ahí no los conozco, estoy más puesto en juegos clásicos y el catálogo de las consolas actuales no lo domino,
he llegado relativamente tarde (y de rebote) a la generación actual y estoy intentando recuperar el tiempo perdido.

Voy a ver videos, mirar precios, comprobar cuáles de ahí tienen edición física y cuáles no. Tengo deberes que hacer. XD


Un saludo y gracias de nuevo. [oki]
@Paprium Esp RA.DE salio para PS4 en una edicion preciosa,es uno de los mejores Shooters verticales para mi,la coleccion de Darius Cozmic tambien,Battle Garegga imprescindible,salio en una edicion caja enorme preciosa,pero el juego solo formato digital,no viene disco.

en Dreamcast Sturmwing es una maravilla,Last Hope,Ghost Blade a mi me gusta mucho,en Dreamcast hay muchos juegos de naves muy chulos.

si te gustan los Ordenadores Japoneses Towns/Nec/Sharp en ellos hay muchisimo juego de naves,raros...de esos serie B extraños que estan ahi ahi entre lo bueno y lo mejor [carcajad]

KU2++

Naious

Scorpius

Dive on

Angel Dive

Xadlak

Last Battallion

Zugya

Illumination laser

Duel Fighter

Hell Hound

Blue Phoenix

R+R

Otoko Dama

Burning Dragon

Arrow Gunner

E.S.P

Mid Garts

Cross Fire Ex

Galt Rio

Alltynex

te podria decir muuuuuuuuuchos pero cuidado,te pondras a ver fotos y estaras perdido,
para siempre.


ademas se siguen descubriendo...nadie sabe lo que existe por ahi.
RiGaL escribió:Os leo con entusiasmo. El shoot 'em up es un género que, aunque me gusta, nunca se me dio bien y soy bastante profano. Sería fabuloso un hilo de rankings por sistema.


hilo_hilo-oficial-shooters-clasicos-sistema-con-mejores-shooters_2275444

En este hilo haciamos cosas así. Si queréis podemos pedir desarchivarlo.
sine mora me parece un truñaco de los grandes, y el diseño de niveles lo peor (opinion personal)

si entramos al mundo de los doujin, podemos salir locos, uno que me gusta mucho es el 7 servant's blade
Imagen
emerald golvellius escribió:@Paprium Esp RA.DE salio para PS4 en una edicion preciosa,es uno de los mejores Shooters verticales para mi,la coleccion de Darius Cozmic tambien,Battle Garegga imprescindible,salio en una edicion caja enorme preciosa,pero el juego solo formato digital,no viene disco.


Muchas gracias por todas las recomendaciones, aunque muchos de ellos no los encontré en la PS Store española :(


De los nombrados el que me gustaría mucho tener en físico es el DARIUSBURST Chronicle Saviours, que pude jugar en el Arcade Planet de mi ciudad (Sevilla) y es una pasada la experiencia de jugarlo en su cabina en panorámico a doble pantalla, aunque por lo que he visto me parece bastante caro teniendo en cuenta el año en que salió a la venta.
Seguiré buscándolo por otras webs distintas, a ver.

Que no hayamos nombrado he encontrado sorpresas agradables como Caladrius Blaze o Jamestown+ que tienen muy buena pinta.
Jugar en el cabinet del Dariusburst es como alquilar un McLaren en Montmeló.

El sonido, la experiencia, el sofa, la inmersión... Pude degustarla cuando ArcadePlanet la trajo a RetroBCN hace 3 años (3 ya???) y luego tambien cuando mis amigos de A.R.C.A.D.E. tuvieron el lujo de adquirirla para su asociación.

IM- prezionante [beer]
@Vareland ese darius es el mismo que salió en vita ? Cosa más mala xD
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Tomax_Payne escribió:Imagen


Aborrezco los shmups así.

Me gustan mucho más los clásicos sin tanta bala en pantalla.
154 respuestas
1, 2, 3, 4