M.U.S.H.A vs. Super Aleste

1, 2, 3, 4
Me quedo con Super Aleste, su ost mas pausada me gusta mas :) .
ultra4gen escribió:
Tomax_Payne escribió:Imagen


Aborrezco los shmups así.

Me gustan mucho más los clásicos sin tanta bala en pantalla.


Es una pena, te pierdes los mejores. Igual no terminaste de entender como funcionan.
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No es ninguna pena.
Los he probado y no me gustan.
Es sencillo de entender.
Si lo es, te pierdes el mejor shmups de la historia (la serie dodonpachi) entre otros.
A mi tampoco me gustaban y ahora son de mis favoritos.
Para gustos, los tipos de shmups.
Dany ROD está baneado por "troll"
@ultra4gen las versiones de M2 los modos que añaden suelen ser mas tipo clásico




Y las versiones de Xbox360 los modos Black Label en fácil son una buena manera de comenzar.

Si comienzas a conducir, te ponen un camión y encima lo estampas, puede que odies conducir.
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No, se trata más bien de algo más simple.
A mí me gusta conducir un camión por carreteras sin tanto tráfico. [oki]
Si el hilo va de comparar dos juegos, uno de SNES y otro de Mega Drive, normal que haya gente participando a la que no le gusten los bullet hell.

De los dos, el MUSHA será el más cercano, y ni por esas. Dodonpachi está fuera del alcance de estas consolas. Lo más seguro es que un fan de este tipo de juegos no vaya a encontrar de por sí nada que rascar en Super o Megadrive; como a la inversa les pasará a los fans de los shoot'em ups de Mega y Super con respecto a los bullet hell.
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@gynion El Aerofighter no pone pocas balas, como Super Aleste después de la fase 4, como.... mejor igual tenéis que jugarlos mas a fondo.
Dany ROD escribió:@gynion El Aerofighter no pone pocas balas, como Super Aleste después de la fase 4, como.... mejor igual tenéis que jugarlos mas a fondo.


¿Me puedes hablar de lo que son los "Bullet Hell", sus orígenes y características?

Lo digo para ver si se ajustan a lo que estás diciendo del Aero Fighters y Super Aleste, porque habrías descubierto algo inédito; nada menos que en las 16bits.. Wow.
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@gynion encuentra información sobre Cave y veras que su estilo incluso esta en Mega Drive, al igual Raizing plasmados en 2 o 3 juegos.

Los juegos que he hablado antes en sus modos mas fáciles ponen menos balas Aerofighter o Super Aleste que esos juegos en sus modos normales.

No descubro nada a los que los han jugado , los que solo los prueba una vez o dos pueden descubrir algo a lo que no le han puesto interés.
Dany ROD escribió:@gynion encuentra información sobre Cave y veras que su estilo incluso esta en Mega Drive, al igual Raizing plasmados en 2 o 3 juegos.

Los juegos que he hablado antes en sus modos mas fáciles ponen menos balas Aerofighter o Super Aleste que esos juegos en sus modos normales.

No descubro nada a los que los han jugado , los que solo los prueba una vez o dos pueden descubrir algo a lo que no le han puesto interés.


Claro... porque NO considerar a Aero Fighters o Super Aleste como juegos bullet hell es rarísimo si los has jugado.. entiendo.

En qué jardines os metéis con tal de decirle a la gente quién juega más o menos. [+risas]
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@gynion no que quieres decirme o en que meterme, solo he comentado que los modos fáciles de los supuestos juegos llenos de balas no salen tantas como salen en sus modos normales y menos que en supuestos juegos de tipo clasico, y que puede ser una via de entrada para empezar punto; ya lo demás historias que te montas tu en tu cabeza.
@Dany ROD

Bueno, a ver si alguien más se suma a tu opinión, o bien lo dejan como un error para correr un tupido velo, con tal de no darme la razón.

Es la primera vez que se habla de bullet hell y se menciona a Aero Fighters o Super Aleste como representantes del género, aunque sea "para empezar"; pero bueno.. [+risas]
Nunca he pensado en Super Aleste o Musha,Spriggan y Sylphia etc demas juegos del estilo como bullet hells,pero si que es cierto que los meto todos en el mismo saco,juegos de naves y encima verticales.

no lo veo mucho drama,pero me temo que no son Bullet Hells,para mi un juego clasico puede ser mas dificil que un Bullet Hell,en realidad veo los Bullet Hell como mas facil de entrar en ellos,mas rapida potenciacion o a veces potenciacion total in situ,respaw instantaneo en la mayoria de casos...

lo que sucede IMHO es que los Bullet Hell son ams dificiles de dominar,con mas mecanicas complejas,mas Leeching y cosas asi,mas potenciadores de Score,ya sabeis,que os voy a contar...
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¿Donde he dicho yo que sea Bullet Hell Aerofighter o Super Aleste?
Dany ROD escribió:¿Donde he dicho yo que sea Bullet Hell Aerofighter o Super Aleste?


Primer mensaje, sin citar a nadie:

gynion escribió:Si el hilo va de comparar dos juegos, uno de SNES y otro de Mega Drive, normal que haya gente participando a la que no le gusten los bullet hell.

De los dos, el MUSHA será el más cercano, y ni por esas. Dodonpachi está fuera del alcance de estas consolas. Lo más seguro es que un fan de este tipo de juegos no vaya a encontrar de por sí nada que rascar en Super o Megadrive; como a la inversa les pasará a los fans de los shoot'em ups de Mega y Super con respecto a los bullet hell.


Replica directa:

Dany ROD escribió:@gynion El Aerofighter no pone pocas balas, como Super Aleste después de la fase 4, como.... mejor igual tenéis que jugarlos mas a fondo.


Das a entender que quizás yo tendría que haber jugado más a fondo al Super Aleste o al Aero Fighters... ¿Para entender qué? ¿Que son o que no son bullet hells?
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@gynion Ultra me a respondido que le gusta conducir con poco trafico, dando a entender que esos juegos con muchas balas no le gustan, y yo intento dar a entender que los modos faciles de los M2 Shot Tigger o los Black Label ponen en sus niveles fáciles menos balas incluso que esos dos, enmarcando Aerofighter que el mismo dijo que le gusta.

Los juegos que usan la base de Cave son Grind Stornmed y el Fireshark . Creo que son integrantes antiguos de Toaplan , pero esto ya ni me acuerdo. Eso si así de básicos, estos dos se parecen mucho a Cave STG en modo fácil.
@Dany ROD

Si me lo explicas así lo entiendo, y te lo acepto sin problemas; pero entenderás que crea que debías haberle citado a él, si tu comentario era en alusión a lo que él había dicho.

Como ha comentado Emerald, que no sean puramente bullet hell no implica ni que sean fáciles, ni que tampoco carezcan de ramalazos puntuales propios de los bullets.
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Exacto, una cosa es que la dificultad vaya subiendo y cada vez veas más balas en pantalla (y no sólo balas), y otra cosa es ya directamente hablar de ese tipo de juegos bullet hell.

Lo que aparece en pantalla no me gusta, supongo que por algo le pondrían aquello de bullet hell.
Prefiero mil veces un Andro Dunos o un MUSHA a un DoDonPachi DaiFukkatsu.

Lo que pasa es que aquí el gusto personal de algunos tiene que significar que es lo mejor per se. Y no es así, para gustos los colores.

Es más, incluso juegos con menos balas en pantalla y de corte clásico pueden llegar a ser ultradifíciles, pero estéticamente no es empezar el juego y ver toda la pantalla llena de miniesferas como hormigas cubriéndolo todo. Es una cuestión de gustos, no de jugar o no jugar en profundidad.
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¿Quien a dicho que los clásicos son mas fáciles que los Bullet Hell?
¿Quien a dicho que no jugar a danmakus es peor jugador?

Yo flipo.... Oooh

Edit mira sabéis que, me parece todo muy bien. [bye]
Si alguien se lanzase en serio... Viva la scene!!

Parece un Dangerous Seed pero con su toque bullet hell. XD

A mi me gustan mas con menos trafico de balas la verdad, pero como no le hago ascos a nada de este genero me lo agencio sea o no sea bullet hell.
Dany ROD escribió:¿Quien a dicho que los clásicos son mas fáciles que los Bullet Hell?
¿Quien a dicho que no jugar a danmakus es peor jugador?

Yo flipo.... Oooh

Edit mira sabéis que, me parece todo muy bien. [bye]

+1

perdon por el edit:

esto es lo de siempre, bullet hell/danmaku lo akuña batsugun en 1993.
Pero resulta que el tatarabuelo de estos es un doujin de pc-98 tou hou, la puñetera repanocha de los bullet hell solo apto para gente de ojos rasgados.
Hablando de homebrew, pues Flight of Pigarus, por ejemplo :o
para gustos tipos de shmups.
Yo no trago salamander, me parece muy injusto, otro puede ser su juego favorito.
Citare al que me metio un poco en esto que fue el compañero @nefertem.
A mi me pasaba igual, no me saques del raiden y del gradius, y fue entender las mecanicas del dodonpachi e ir avanzando, cada vez mas. De esto hace ya muchos años.
Como me pasó a mi, pense que a ultra4gen le pudiera pasar algo similar, por eso le comenté que era una pena, porque se pierde el que puede ser el mejor shmup de la historia (la serie dodonpachi).
Al principio, juegas para sobrevivir, despues te das cuenta que para sobrevivir hay que puntuar y para puntuar bien, debes seguir las reglas del juego, como no usar bombas y conseguir el MAXIMUN, que te da puntos por avanzar scroll.
ultra4gen defenestró de un plumazo una parte entera del genero, pero vamos, que si no le gustan, pues eso. En mi caso no le hago ascos a nada, de hecho uno de mis favoritos es Exa innova de msx (sin sonido, eso si) y puede que sea el abuelo de estos m. u. s. h. a y space megaforce
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Ultra defenestró de un plumazo .... JAJAJAJA!!!!

Qué manera de no aceptar que lo que más te gusta a ti no es lo mejor... [carcajad]
Dany ROD está baneado por "troll"
A ultra le colaron una repro, y aun se cree 100% original. que lo sepas tienes una repro que algunos de Eol saben que es una repro.


Yo ya no explico mas a gente que necesita el biberón de un genero y que encima van a un post como entendidos(por ser collectors PAL, o floodroms) a decir la suya, igual si salieses de tu zona de confort. OK .suerte y ahora si [bye]

porque el Tomax(de los pocos que ponen algo de criterio, con Vareland) me a molestado, sino paso del tema.
Hay Shoot em ups en los que una sola bala "una" te va a ti de una forma criminal...pero criminal,calculada para asesinar...

hay juegos en los que se llena la pantalla de balas,que son tontas...pulupan sin intencion de darte,obviamente el peligro esta en la mezcla,a mi personalmente me dan mas miedo las balas que van con mala idea.

pero sabeis que es lo mas terrible para mi en un Shoot em up?,los ataques por la retaguardia en plan Tatsujin,eso si que me fuckea.

@Tomax_Payne que alegria leer de alguien algo sobre E.I Exa Innova,creo que fue de lo primero que nombre en el hilo como uno de los primeros estilo Zanac que vi,es un juego muy interesante,hay cosas por ahi en aquellas epocas como el Crest of the Dragon King Hades que por fuerza debieron influir en obras mas modernas.

no soy el unico loco que ve algo en el innova,que por cierto salio una version Coreana para Master system,uno de aquellos cartuchos Zemina...
De lo que le he entendido a Tomax, simplemente apunta que puede ser una pena perderse unos shumps como los que apunta.
Yo soy bastante manco, y me cuesta mucho jugarlos , pero no dudo que son juegos realmente buenos.
Que sean lo mejor o no es otro tema, ahí van los gustos personales, pero no veo mal que un apasionado de ese género apunte que merezca la pena ese género.

Respecto a la pregunta del hilo, los dos son buenos juegos, quizás haya jugado más al Suer aleste. Una pena los recortes en la versión Pal.
Tomax_Payne escribió:para gustos tipos de shmups.
Yo no trago salamander, me parece muy injusto, otro puede ser su juego favorito.
Citare al que me metio un poco en esto que fue el compañero @nefertem.
A mi me pasaba igual, no me saques del raiden y del gradius, y fue entender las mecanicas del dodonpachi e ir avanzando, cada vez mas. De esto hace ya muchos años.
Como me pasó a mi, pense que a ultra4gen le pudiera pasar algo similar, por eso le comenté que era una pena, porque se pierde el que puede ser el mejor shmup de la historia (la serie dodonpachi).
Al principio, juegas para sobrevivir, despues te das cuenta que para sobrevivir hay que puntuar y para puntuar bien, debes seguir las reglas del juego, como no usar bombas y conseguir el MAXIMUN, que te da puntos por avanzar scroll.
ultra4gen defenestró de un plumazo una parte entera del genero, pero vamos, que si no le gustan, pues eso. En mi caso no le hago ascos a nada, de hecho uno de mis favoritos es Exa innova de msx (sin sonido, eso si) y puede que sea el abuelo de estos m. u. s. h. a y space megaforce


Has probado la versión de salamander de Nes? Yo es la que encuentro más justa, aunque la de pc engine sea más fidedigna a nivel gráfico y jugable de la versión árcade, el de Nes te permite elegir los power up al estilo gradius y cambia alguna zona, si no la has probado esta versión, quizá te cambie la percepción de este life force salamander.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Dany ROD escribió:A ultra le colaron una repro, y aun se cree 100% original. que lo sepas tienes una repro que algunos de Eol saben que es una repro.


Nadie me ha colado ninguna repro, en mi colección todos los artículos son 100% originales y NADIE puede demostrar que tengo una falsificación (puede decirlo, graznarlo etc pero no demostrarlo) Si eso le da más sentido a tu vida, a pesar de que no viene a cuento sacarlo aquí, pues se feliz JAJAJA!!! [carcajad]
(mensaje borrado)
Dany ROD está baneado por "troll"
@blade088 Salamander de Nes es buenisimo,pero tiene un problema,es que lo pasas con 1 sola vida sin apenas dificultad,no es facil,es que es un paseo,y ademas lo tengo reciente,siempre lo encontre facil pero es que las ultimas veces lo vi aun mas facil.

aun asi el juego es buenisimo,a mi me encanta y se me hace super divertido de jugar.

a mi los Checkpoints y la imposicion de velocidad de PC Engine no me gusta.

la version Sharp X68000 en una maquina a 16 MHZ es lo mejor,lo mas exacto al Arcade sin contar las versiones de Recopilatorios de sistemas de 32 Bits claro.

el de MSX es para mi uno de los mejores ejemplos en la historia de los 8 bits sobre como conversionar algo a un sistema al cual es imposible conversionar semejante Arcade...

le metieron tantisimos extras que el resultado fue algo increible,diferente al Arcade,algo muy especial,pero la dificultad es infernal,ademas de los requisitos para terminar el juego "bien"son draconianos...con Nemesis 2 en el Slot 2 y conseguir las profecias de Salamander etc.

por cierto en la version Famicom de Salamander puedes tener hasta 3 Options a la vez,no se si lo sabias,pero en la version PAL/USA quitaron una option lo dejaron en 2.

me parece curioso que Konami hiciera eso,a ver si me podeis explicar por que?,por que quitar una option,me parecio algo muy curioso.

si el juego lo terminas bien en la version Japonesa Zowie Scott

"si...hay muchas mujeres heroinas en los videojuegos...pero la gente se empeña en que no..."

se quita el casco,en la verison PAL/USA la quitaron directamente...quitaron todo el Staff,Konami no queria que sus programadores se conocieran...y nos quitaron a la chica ahi en pose chula.

creo que para que se quite el casco debias terminarlo sin Continuar,pero puedo estar equivocado,conmigo siempre se lo quita [+risas]

me pasaria todo el dia hablando de ese juego de Nes,a mi me parece de lo mejorcito,el cartucho Japones es muy chulo transparente,ademas venia con una carta sorpresa con diferentes dibujos...

me gustaria saber vuestra opinion sobre la reduccion de armamento de la nave en las diferenets versiones JP vs PAL/USA,de verdad quitar un Option era necesario?
gynion escribió:Hablando de homebrew, pues Flight of Pigarus, por ejemplo :o


Qué chulo , no lo conocía, muy curioso tanto el prota como el planteamiento estilo caravan.

emerald golvellius escribió:pero sabeis que es lo mas terrible para mi en un Shoot em up?,los ataques por la retaguardia en plan Tatsujin,eso si que me fuckea.


Eso lo odio a muerte, y cuándo pasa en algunos juegos que la nave no tiene disparo trasero o un módulo que te proteja... Uffff.
Me saca de quicio esa sensación de estar desprotegido me hace jugar más adelantado de lo que haría normalmente y termino pagándolo.

emerald golvellius escribió:me gustaria saber vuestra opinion sobre la reduccion de armamento de la nave en las diferenets versiones JP vs PAL/USA,de verdad quitar un Option era necesario?



Totalmente incomprensible.
Yo tampoco lo entiendo.



Decidme que habéis jugado a esa aberración sin licencia llamada Divine Sealing de Mega Drive por ver unas tetillas. [sonrisa]


Qué chungo es.
Ya está bien de nombrar solamente juegos buenos.
¿Cual es el peor que os habéis ventilado y no se lo recomendaríais ni a vuestro peor enemigo? [facepalm]
@emerald golvellius si, es verdad, lo que comentas del salamander, cuando pillas los full option y power up respectivos es un paseo, pero se compensa con que es divertido y la música.
No sabía lo de los option en la versión pal usa. Siempre juego a la versión japonesa al tenerlo físico, imagino que esto complicará el juego, gracias por la info, probaré la rom. [beer]
@Paprium Hombe juegos muy pobres tambien he juegado bastantes,el Super Air Wolf por ejemplo,es un juego que tiene cosas que llaman la atencion,como esos cambios en el estilo de juego.

pero creo que estaremos de acuerdo en que el juego es pobre...,el D Force de Snes es otro bastante pobre,que aun asi me gustan,lo que pasa que son juegos que no suelo acudir a ellos cuando quiero jugar a un Shoot em up.

uno que me gusta mucho sin ser ninguna maravilla es el Psycho Chaser,este no suele ser un preferido de nadie,el juego tiene como una apariencia pobre,pero no esta mal,.

no es uno de los grandes del sistema,pero para mi merece la pena al menos probarlo,ademas recuerda bastante al Aleste Epilogue
Yo tengo predileción por el Twin Hawk de MD, que sin ser ninguna maravilla ni alarde técnico me entretiene. Fue uno de esos juegos que tuve en su momento y cuando me apetecía jugar a la 2ª Guerra Mundial ponia ése. Por contra, cuando quería batallas espaciales ponia el Truxton.

Luego con el tiempo fueron cayendo otros pero ese binomio perduró bastante tiempo sin competencia en casa.
@Vareland Como sabes...Toaplan,ese juego en MD salio muy bien al igual que Truxton/Tatsujin,la version PC Engine tampoco esta mal,tiene unos colores as suaves en PCE,aunque algunos detallitos como la forma de destruir los tanques a mi me gusta mas en MD.

si no recuerdo mal en PCE los enemigos eran destruidos directamente y en MD tenian el detalle de perder la torreta...,detallitos como el fuego en las naves en Truxton

pero el problema mas grande para mi es que es mas dificil en PCE,y de por si el juego ya es bastante vil.

ademas en PCE salio una version de Twin Hawk/Daisenpuu en CD ROM,que lastima que no sacaran otra de Truxton tambien en CD.
Imagen
@blade088 que te parece el Salamander AC Delta de Famicom? a mi me gusta ver los Sprite de las naves del Arcade en la Famicom,y Ulamander y Ulife Force?,ya se que no son algo GUUUAUUU,pero tienen su gracia.
@Vareland El twin hawk es el shot em up más infravalorado y que pasa más desapercibido de todo el catálogo de megadrive. El juego está muy bien y no lo nombrani se acuerda nadie de él. Una pena.

@emerald golvellius el salamander ac delta es un curro de cojones. El juego está muy bien acercando la versión árcade, pero para mi una de las gracias de la famicom era poder disfrutar de juegos diferentes al árcade como este salamander, Hammerin Harry o el mighty final fight. Igual que en gameboy que hacían juegos distintos respecto a nes como el primer batman, el return of the joker, ninja gaiden, Gremlins 2, battletoads.
También me pareció cuando lo probé que la dificultad era superior, ese o que el salamander original lo tengo muy mamado
Aunque creo que ya se ha dicho, por favor vamos a distinguir dos cosas completamente distintas.

El hecho de que una pantalla se llene de balas no significa que estemos jugando a un «bullet hell».

Dicho subgénero no lo establecen el número de balas en pantalla, sino la dinámica jugable del mismo, que poco o nada tiene que ver con el resto de los matamarcianos.

Dicho de otra manera, si con balas o sin ellas, un matamarcianos se sigue jugando de forma tradicional, entonces no es un «bullet hell».
@emerald golvellius

Es lo que decíamos antes, en esa clase media se pueden encontrar juegos muy muy entretenidos, y jugándolos sabes que no son de lo mejorcito pero oye, a veces hasta se les coje cariño y todo.


Dos que ya se han citado por aquí como son Arrow Flash o Earth Défense Force me parecen buenos ejemplos, que sin ser TOP cumplen su cometido con creces.


Y hablando del tema de danmakus.... Al final uno de los que me he pillado en PS4 ha sido el Ghost Blade HD, y creo que precisamente lo recomendaste tú en este mismo hilo.

Bastante asequible, se deja jugar y no es tan injusto como otros bullet hell. Tienes la sensación si mueres que es por tu culpa y no de la máquina.
No sé si me explico, pero se siente que podrías haberlo evitado no como en otros danmakus donde se abruma al jugador y muchas veces se frustra por la dificultad tan elevada.

Juraría que la versión DC no tenía para dos players, pero aquí si hay cooperativo. Un punto a favor.


No es el mejor en nada pero me ha molado.Buena recomendación.


Otro ha sido el Fullblast que me lo he ventilado en un periquete ,demasiado fácil y sosete.

Habroxia, Sky Force Bundle, y Sterdeen Binary Wars ni los he probado aún. Quiero ir de uno en uno.

Un saludo.
@Paprium Me alegra que te gustara Ghostblade.

en PC hay una Scene de este tipo de juegos,algunos juegos gratuitos son muy buenos.

por ejemplo el Galshell de Akira-Goya esta muy bien,es muy bizarro,los diseños de los Monstruos y de las naves protagonistas es brutal,muy Giger grotesco.

este tipo programo tambien algo en X68000,como tantos Japoneses empezo con la eterna Workstation de Sharp.

lo conoceis?

a mi me parecio muy bueno,es gratuito y saco tambien una segunda parte.
emerald golvellius escribió:@Paprium Me alegra que te gustara Ghostblade.

en PC hay una Scene de este tipo de juegos,algunos juegos gratuitos son muy buenos.

por ejemplo el Galshell de Akira-Goya esta muy bien,es muy bizarro,los diseños de los Monstruos y de las naves protagonistas es brutal,muy Giger grotesco.

este tipo programo tambien algo en X68000,como tantos Japoneses empezo con la eterna Workstation de Sharp.

lo conoceis?

a mi me parecio muy bueno,es gratuito y saco tambien una segunda parte.


No, no lo conocía pero viniendo de tí me fiaré y lo apunto.

Porque confío en tu buen criterio.

He buscado algunas imágenes suyas por curiosidad y no sé el porqué me ha recordado, salvando las distancias, a una mezcla de Gynoug/Wings of wor y a Shikhondo.

Quizás me equivoque, pero esa ha sido mi primera impresión al verlo en estático.
emerald golvellius escribió:@Paprium Me alegra que te gustara Ghostblade.

en PC hay una Scene de este tipo de juegos,algunos juegos gratuitos son muy buenos.

por ejemplo el Galshell de Akira-Goya esta muy bien,es muy bizarro,los diseños de los Monstruos y de las naves protagonistas es brutal,muy Giger grotesco.

este tipo programo tambien algo en X68000,como tantos Japoneses empezo con la eterna Workstation de Sharp.

lo conoceis?

a mi me parecio muy bueno,es gratuito y saco tambien una segunda parte.



cho ren sha
@Tomax_Payne Cho Ren Sha no lo he jugado en PC,en X68000 fue uno de los juegos que me dio mucha alegria por funcionar a 31 khz,eran otros tiempos y no sabia como hacerlo para ver todas las resoluciones...,cuando descubria un juego que funcionaba a 31 era alegria,por suerte eran muchos.

mira que es adictivo el Cho Ren Sha.

@Paprium Crimzon Clover tambien esta muy bien,ese creo que esta en Steam,no es gratuito pero mola bastate,hay tantisimos...,el otro dia por casualidad conoci uno Mighty Tactical Shooter rarisimo,echadle un vistazo,es una cosa muy rara pero parece interesante.

Exostorm es otro de estos con mogollon de balas en pantalla y tiene cosas chulas,aunque yo los prefiero mas clasicos...

si te gustan con ese estilo grafico mas moderno el Danmaku Unlimited 3 por ejemplo cumple lo que promete...muy Danmaku [carcajad]

Rolling Gunner es otro que merece la pena al menos echarle un vistazo,el juego es bueno.

uno con un estilo clasico aunque muy rarete es el Zero Ranger,miratelo es curioso.,es como ver un juego de Nes ultrapotenciado.
emerald golvellius escribió:@Tomax_Payne Cho Ren Sha no lo he jugado en PC,en X68000 fue uno de los juegos que me dio mucha alegria por funcionar a 31 khz,eran otros tiempos y no sabia como hacerlo para ver todas las resoluciones...,cuando descubria un juego que funcionaba a 31 era alegria,por suerte eran muchos.

mira que es adictivo el Cho Ren Sha.



¿Pero va siempre a 31 khz? Porque siendo un juego de ordenador es raro que no vaya a 15 khz. Esta tarde miré si tenía para seleccionar khz y no tenía.

Que por cierto, mire el Final Fight y sí tenía. Pero al cambiar de una a otra no noto diferencia alguna. Eso sí, juego a través del emulador de Xbox. Quizás al ser emulado no tiene efecto.
gaditanomania escribió:
emerald golvellius escribió:@Tomax_Payne Cho Ren Sha no lo he jugado en PC,en X68000 fue uno de los juegos que me dio mucha alegria por funcionar a 31 khz,eran otros tiempos y no sabia como hacerlo para ver todas las resoluciones...,cuando descubria un juego que funcionaba a 31 era alegria,por suerte eran muchos.

mira que es adictivo el Cho Ren Sha.



¿Pero va siempre a 31 khz? Porque siendo un juego de ordenador es raro que no vaya a 15 khz. Esta tarde miré si tenía para seleccionar khz y no tenía.

Que por cierto, mire el Final Fight y sí tenía. Pero al cambiar de una a otra no noto diferencia alguna. Eso sí, juego a través del emulador de Xbox. Quizás al ser emulado no tiene efecto.


Cho inicia a 31 KHZ y creo que no tiene para cambiar,los Capcom excepto SSF2 inician a 15 khz,el SSF2 inicia a 31 khz,todos los Capcom tienen para cambiar los KHZ.

los Konami por ejemplo son mas complicadillos y cambian algunos con una pulsacion de una tecla al inicio del Boot como Salamander,o como Gradius 2 Gofer en la pantalla de Inicio pulsando una tecla si no recuerdo mal,osea es un poco caos y depende del juego,y del Desarrollador...

por ejemplo Dragon Spirit tiene para cambiar en su Menu options,encima tiene hasta modo Tate,vaya conversion...el Arcade en casa en aquellos dias en discos de 5/25,es increible.

en el Emulador no notaras nada...,lo notarias si probaras un X68000 en un CRT RGB que solo aceptara 31 khz,verias que cuando un programa cambia a 15 o 24 te quedas con tu rostro reflejado en la pantalla en negro...

hay pocos juegos uno por ejemplo seria Galsseed2 que cambian su modo de video entre pantalla y pantalla,y es un infierno,aqui puedes ver los efectos que hace el Micomsoft XPC4 al notarlos,en esos momentos imaginate que sin importar que monitor utilizaras 15 o 31 te quedarias sin imagen,necesitarias por fuerza un Bisync o Trisync

mira sucede en momentos como el Min 1:18 justo los cambios entre juego o cutscenes...vamos un horror,y el juego no esta nada mal
@emerald golvellius


Muchas gracias por las recomendaciones, aunque algunas sean para PC y yo ahora mismo la única plataforma que utilizo para jugar (sin contar las consolas clásicas) es Play 4.

Tengo el ordenador desconectado desde la última mudanza, pero visto lo visto tendré que tenerlo operativo.

He visto los vídeos de tus recomendaciones y se me pusieron los dientes largos.

Ayer terminé de exprimir el Sky Force Anniversary jugando en cooperativo y me gustó bastante.


¿Serías capaz de darme tu TOP-10 personal de diferentes consolas?

Me interesa mucho tu opinión, porque he visto que coincidimos en muchos aspectos.

Un saludo.


PD. De hecho me resultaría bastante esclarecedor ver esos TOP's de más usuarios para comparar gustos :)
El x68000 es una máquina que siempre me ha atraído. Estéticamente me gusta mucho y tiene un catálogo arcade brutal (tanto ports, como originales como doujins). Pero cosas como la que comenta @emerald golvellius hacen que prefiera emularla a tenerla original. PC viejo + monitor de 31khz + winx68k y a gosar.
Ronbin escribió:El x68000 es una máquina que siempre me ha atraído. Estéticamente me gusta mucho y tiene un catálogo arcade brutal (tanto ports, como originales como doujins). Pero cosas como la que comenta @emerald golvellius hacen que prefiera emularla a tenerla original. PC viejo + monitor de 31khz + winx68k y a gosar.

Si...,la Emulacion quita d eproblemas y averias y kilombos locos,en serio que es un sistema muy loco,la Emulacion es genial.
cuando yo me meti en el X68000 fue por culpa de la Megadrive,asi llegue a el,y no existia ni internet ni los Emuladores.

hoy dia aun sin emuladores ya con internet la cosa se pone mas sencilla para entender las cosas y poder saltarte los puntos negativos,como dar el salto al HDD y pasar de las FDD,incluso saltarte el SASI y pasar a SCSI aun con los modelos antiguos como el PRO o el CZ600.

Internet y los Emuladores hacen que uno pueda disfrutar de sistemas como los Nec/Sharp/Fujitsu pasando de los problemones tanto de Hardware como de Software,llevo muchisimo tiempo deseando que otro sistema como el Pioneer LD sea Emulado.

para mi es una PESTE que sistemas asi no esten Emulados,y dependas de lo que te dure una maldita gomita o un eje o rueda dentada de plastico para seguir disfrutando del sistema.

a ver si salen FPGA,s que Emulen de forma facil y perfecta todo,quizas ya sea asi,no lo se.

@Paprium creo que sera un Top muy aburrido,por que con solo 10 te tendre que decir los tipicos [carcajad]
por ejemplo en Megadrive que te voy a decir...saldra Thunderforce IV y saldra Zero Wing y Elemental Master y Gaiares etc y en SNES ya sabemos...hemos estado destripando el sistema ya.

te dire algunos que para mi son impresionantes:

Air Gallet "mira ese Arte Grafico"
Imagen
R-Type Leo
Sagaia "hoy dia es posible jugarlo con 2 o 3 Monitores...como el mueble original,eso e sun lujazo,de todos modos esta en PS4 y es una gozada"

Dogyuun y Batsugun "ya te decia yo que tenian que salir los de siempre,todos los TOA para mi son Arte"

ESP.RA.DE "si puedes conseguirlo en PS4 merece mucho la pena,salio en una verison especial que ya valdra una fortuna por desgracia"

Dimahoo"si Sorcerer Striker mola,Dimahoo e suna pasada tambien,es una CPS2,en Saturn salio tambien un Mahou que merece mucho la pena,estos juegos son muy buenos"

Brave Blade y Dragon Blaze que salio en PS2 a mi em gusta mucho

Batrider

esque son infinitos [carcajad]

mis preferidos de PC Engine:

Spriggan

Gate of Thunder

Rayxamber III

Gunhed

Zero Wing

Aldynes "SuperGrafx"

Image Fight 2

R type CD Complete

Sylphia

Macross Cho

por decirte 10 que a mi me gustan muchisimo,pero en este sistema hay tantos...Soldier Blade,Hellfire etc etc etc,todos los Darius de PC Engine merecen la pena,hasta los Cho Aniki merecen la pena para mi.

Sega Saturn

Cho Aniki Otoko "te reiras un rato con la locura esta"

Sol Divide "este esta en Playstation y Arcade tambien,pero la version Saturn fue la que yo jugue"

Hyper duel "muy bueno,esta tambien en Arcade y quizas salio para alguna plataforma mas,a mi este juego me encanta y tene un modo especial de la version Saturn"

Battle Garegga "...."

Metal Black "es una conversion Arcade,el juego es muy bueno"

Shienryu "salio tambien en otras plataformas,y en Arcade STV,muy bueno este"

Don pachi / Do Donpachi "aunque hoy dia lo jugaras mejor en Arcade Emulado o XBOX 360,pero en sus dias fue una pasada en la Saturn,salio tambien en Playstation"

Batsugun "este era el sistema en el que TOA debio sacar todo...,pero salio esto de milagro,es preciosismo"

Parodius Sexy "demas parodius y Konami tipo Salamander collection"

Thunder Force V

ahi van algunos.

En la primera Playstation hay algunos que me gustan mucho,pero son las que ya conoces...

Einhander

Kyuin

Gradius Gaiden

Bocan Desu Yo

Zanac Neo

Harmful Park

GEPPY-X "me encantan los juegos estos de Mechas con cancioncitas"

X Multiply "junto con Image Fight,son Arcades"

Night Raid

R type Delta

Gaia Seed

en este sistema tambien salieron muchos,el X2 tambien mola y Philosoma,Dezaemon etc etc hay tienes algunos,saludos.
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