Los Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Pro llegan a España con Snapdragon 8 Gen 2 y precios desde 999 euros

El Mobile World Congress 2023 no comienza oficialmente hasta mañana lunes, pero como ya es tradición, algunas marcas han querido adelantarse con sus propias conferencias para evitar que su mensaje quede ahogado por la cacofonía de anuncios oficiales que nos deparará la feria de Barcelona. Una de ellas es Xiaomi, que tras estrenar su nuevo buque insignia en China hace algunas semanas, aprovecha la ocasión para ponerle precio y fecha de lanzamiento en Europa.

Disponible en versiones base y Pro, el nuevo Xiaomi 13 es un teléfono de gama alta que desea convertirse en la referencia del espacio, equiparándose en algunos aspectos a modelos como el reciente Galaxy S23. Cuenta para ello con un hardware de impresión, comenzando por el reciente Snapdragon 8 Gen 2, fabricado a 4 nm, 12 GB de RAM (algo ya casi común en el espacio que ocupa) y, sobre todo, un apartado fotográfico y multimedia que suponen sus principales elementos diferenciadores.

ImagenEl Xiaomi 13 posee un diseño monolítico frente al Xiaomi 13 Pro, más curvilíneo.

  • Pantalla
    • Xiaomi 13: AMOLED de 6,36 pulgadas, resolución 2400 x 1080, 414 ppi, hasta 120 Hz, HDR y 1.200 nits de brillo máximo.
    • Xiaomi 13 Pro: AMOLED de 6,73 pulgadas, resolución 3200 x 1440, 512 ppi, hasta 120 Hz, HDR y 1.200 nits de brillo máximo.
  • Procesador: Snapdragon 8 Plus Gen 2
  • Memoria: 8/12 GB LPDDR5X
  • Almacenamiento: 128/256/512 GB UFS 4.0
  • Cámaras traseras
    Xiaomi 13
    • Principal: 50 megapíxeles, sensor Sony IMX800, 23 mm, f/1,8 y HyperOIS
    • Ultra gran angular: 12 MP, f/2,2 y 15 mm
    • Telefoto: 10 MP, f/2,0, 75 mm y zoom óptico
    Xiaomi 13 Pro
    • Principal: 50 megapíxeles, sensor Sony IMX989, 23 mm, f/1,9 y HyperOIS
    • Ultra gran angular: 50 MP, f/2,2, 14 mm con zoom óptico
    • Teleobjetivo: 50 MP, f/2,0 y 75 mm
  • Cámara frontal: 32 MP, f/2,5 y 26mm
  • Batería
    • Xiaomi 13: 4.500 mAh con carga rápida de 67 W e inalámbrica de 50 W
    • Xiaomi 13 Pro: 4.820 mAh con carga rápida de 120 W e inalámbrica de 50 W
  • Dimensiones y peso:
    • Xiaomi 13: 152,8 x 71,5 x 8,0 mm y 185 gramos
    • Xiaomi 13 Pro: 162,9 x 74,6 x 8,4 mm y 210 gramos
  • Otros: MIUI 14 (Android 13), 5G, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.3, NFC, USB-C, lector dactilar en la pantalla y protección IP68 contra polvo y agua
Comenzando por la pantalla, el fabricante chino declara que tanto el Xiaomi 13 como el Xiaomi 13 Pro integran lo último y más brillante en tecnología AMOLED. Hay diferencias en tamaño y resolución según versiones, pero ambos modelos brindan refresco variable a hasta 120 Hz y poseen un brillo máximo de 1.200 nits. También ofrecen una calibración del color muy cuidada, como corresponde a un móvil que presume de montar una cámara ajustada por Leica.

Imagen

Este apartado también posee algunas diferencias a remarcar, puesto que aunque ambos teléfonos poseen una resolución de 50 MP para tomas generales, el sensor es distinto. Concretamente, el Xiaomi 13 Pro monta un Sony IMX989, que debería dar un rendimiento ligeramente superior. Los dos se benefician en cualquier caso de ajuste de la focal, estabilización Hyper OIS para evitar trepidaciones y elementos ópticos Leica, que no solo se limita a ajustar la calibración del procesamiento fotográfico, sino que también participa en la construcción del propio módulo de cámara.

Según Xiaomi, su nuevo abanderado es capaz de capturar una mayor cantidad de color y mejorar la expresión tonal del rojo y el verde, lo que debería generar imágenes de mayor calidad con una iluminación tenue. Si se desea tener un mayor control sobre la imagen final, el Xiaomi 13 Pro posee un modo manual que guarda las imágenes en RAW con color de 10 bits. También puede grabar video 4K con HDR Dolby Vision de 10 bits y 4K LOG de 10 bits (cabe suponer que a un coste brutal para el espacio de almacenamiento).

Imagen

Los Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Pro estarán disponibles en España a partir del 8 de marzo en un número de configuraciones más limitado que en otros países. Las tarifas serán las siguientes:

Xiaomi 13
  • 12 GB+256 GB: 999 euros
  • 12 GB+512 GB: 1.099 euros

Xiaomi 13 Pro
  • 12 GB+256 GB: 1.399 euros

Son precios bastante elevados, y que Xiaomi intentará endulzar regalando una tableta Redmi Pad a quienes se animen con la reserva.

Xiaomi 13 Lite, novedad en el Mobile World Congress

Imagen

Junto a estos modelos de mayor relumbrón también habrá un Xiaomi 13 Lite que parece un añadido un tanto extemporaneo, pensado para "suavizar" la entrada a la gama con un modelo bastante más económico. No muy parecido en lo técnico ni lo estético (exteriormente parece una continuación del Xiaomi 12 Lite), es no obstante un teléfono que a priori parece bastante capaz, además de bastante ligero. Sus características básicas son las siguientes:

  • Pantalla: AMOLED 6,55 pulgadas 2400 x 1080, 120 Hz
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 7 Gen 1
  • Memoria: 8/12 GB LPDDR4X
  • Almacenamiento: 128/256 GB UFS 2.2
  • Cámara trasera: 50+8+2 MP (principal, ultrapanorámica, macro)
  • Cámara frontal: 32+8 MP (ultrapanorámica, profundidad)
  • Batería: 4.500 mAh con carga rápida (67 W)
  • Dimensiones y peso: 159,2 x 72,7 x 7,23 mm y 171 gramos
  • Otros: MIUI 14 (Android 13), 5G, 802.11a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.2, NFC, USB-C, lector dactilaro, minijack de 3,5 mm, emisor IR

El Xiaomi 13 Lite estará disponible por 499 euros (8+128 GB) y 549 euros (8+256 GB) en función de la memoria escogida. Por ahora en España no aparece la versión con 12 GB de RAM. En su caso, la oferta de reserva contempla el regalo de una pulsera Xiaomi Smart Band 7.

Imagen



Fuente: Xiaomi
Siempre lo mismo empiezan con buenos precios y luego te van clavando, yo hace mucho que mas de 400 no pago por un telefono.
AlbertX escribió:Siempre lo mismo empiezan con buenos precios y luego te van clavando, yo hace mucho que mas de 400 no pago por un telefono.


Lo que me dices me recuerda a One Plus, les pillé el One en su día porque era un gran teléfono para el precio que tenía. Luego ya se empezaron a subir a la parra con los siguientes terminales...
Quieren hacernos creer que si un móvil no vale mil euros ya no es bueno.

Nunca entraría en su juego.
Para eso la gente se comprará un iPhone o un Samsung de gama alta.

Vaya lumbreras...
Me encantaban las fotos que tiraba mi Huawei Mate 10 con cámara Leica, a ver si con los años las van metiendo en modelos más económicos.
multiplicate escribió:Me encantaban las fotos que tiraba mi Huawei Mate 10 con cámara Leica, a ver si con los años las van metiendo en modelos más económicos.

Lo que hace un buen procesamiento.

Los Mate eran unos teléfonos muy, muy buenos.
Pues despues de ver la fumada de precios de los Xiaomi "a secas", he mirado cual es el ultimo Redmi Note que han sacado (tengo el 8 Pro comprado en la pagina oficial de 6 gb de RAM y 128 gb internos) y por lo que veo se han encarecido bastante de precio:
https://www.mi.com/es/product/redmi-note-11-pro/

Redmi Note 11 Pro
6 GB + 128 GB
349,99 €


El mio que lo compre poco despues de que saliera (creo que en su segunda tirada), fueron 269€ (69€ mas de lo que tenia previsto gastar en un movil) y aqui me encuentro que hablamos de 150€ extra dentro de lo que gastaria.

Y ojo, que aqui hablo en todo momento de precios oficiales de salida, que haya promociones de por medio ya es otro tema, pero viendo que han sacado un modelo cada año sin falta, digo yo que lo ideal no seria subirlos de precio, porque en mi caso no, pero quien este todo el dia pegado al movil y sea un fanatico de lo ultimo, lo mismo si tiene que desembolsar cada año mas dinero por el mismo aparato, lo mismo hay años que dejara de hacerlo.

Cara a comprar otro movil nuevo, me gustaria que fuera como el Xiaomi Redmi Note 8 Pro que compre, es decir, 128gb internos, 6 de ram, nfc, pulgadas, etc... y que las caracteristicas sean mejores por el tema de que la tecnologia avanza sin parar.

Si veo que sin el modelo "Pro" ya se cumplen esos requisitos, pues encantado.

Pero como aun quedan años hasta que me de por comprar un movil nuevo, ya investigare en su debido momento y si veo que se estan viniendo arriba con los precios como comentais, ya me esperare a pillar alguno bueno en un Black Friday o en alguna rebaja de la promocion de turno.

Minimo minimo, hasta inicios de 2025 que no me veo cambiando el movil salvo que le de por fallar a lo bruto. [toctoc]
Y pensar que el primer Xiaomi que compré fue el Xiaomi MI3.
por 280€ de importación y recién salido en su momento... una pena lo que está pasando actualmente.
Xiaomi empezó con terminales muy asequibles, eso si, muy lastrados por MIUI pero últimamente se están subiendo a la parra, bueno, ya están subidos.

Por esos precios me voy a Samsung gama alta o por un poco mas un iPhone a quien le guste mas iOS que Android. De hecho, me hice con un S21 FE por poco menos de 600 €, no es tope tope gama de la serie pero casi, por encima estaría el S21 a secas, aunque ya vayan por el S23.
Que decadencia... A esos precios sinceramente, no merecen nada la pena. Lo bueno de lo Xiaomin era su precio, costando ya más de 1.000€ la gente comprará antes un IPhone o Samsung.
Es que en android no merece la pena gastarse tanto, a no ser que seas un ansias.
Un año más tarde puedes comprar un S22 por 600€ o algo menos y dentro de un año podrás comprar ese Xiaomi por esos 600 incluso menos.
2 años van con caidas en las ventas de moviles en todas las compañías/marcas.

Pero siguen subiendo precios año tras año.


A ver si pega ya el pedo la burbuja creada en china. Y volvemos a ver moviles gratis en las cajas del colacao!!

Cada dia mas convencido de que hay demasiada gente en el mundo que piensa q se van a ganar la vida como instagramer y por ello necesitan tener siempre el ultimo xxxx para salir mas trending en los sefies.
Alejo I escribió:
multiplicate escribió:Me encantaban las fotos que tiraba mi Huawei Mate 10 con cámara Leica, a ver si con los años las van metiendo en modelos más económicos.

Lo que hace un buen procesamiento.

Los Mate eran unos teléfonos muy, muy buenos.


Te corrijo, no eran, siguen siendo. El. Mate 50 es la major cámara a dia de hoy en un movil, el tema es que la gente porque no lleva Google ya no les da importancia.
https://www.dxomark.com/smartphones/
Yo muy contento con mi Xiaomi 11 Lite 5G NE. Cuando toque cambiar ya veremos cuáles son los modelos asequibles del momento.
Unos precios elevados, pero para el que no le importe marcas y telemetría China cada rato aparecen teléfonos económicos con buena capacidad de almacenamiento.
Deberían sacar teléfonos a la venta cada tres años :o.
Me ha venido a la cabeza cuando el ceo de Xiaomi dijo en España que el 5% de beneficio era una estrategia para siempre. [+risas]
Y pensar que me pareció una barbaridad los 500€ del Xiaomi 11 de salida, por 1.000€ ya...
Hay que reconocer que mucho quejarse la gente pero mucho hablar y quejarse y ya..

Los precios están infladisimos por todos lados.. ayer ley que Apple tuvo beneficios de 60mil millones en 2020 y en 2022 benéficos de 90mil millones, si en la epoca del aumento de precios según las multinacionales, que si tendrían perdidas por eso subida de precios , pues a ellos les cuesta 50€ más y nos meten 200€ más, y así todas las compañías y tragamos con todo.. bueno yo después de muchos años abandone iphone precisamente por eso.

En definitiva que es una pena que mucha gente no pueda disfrutar de los móviles gama alta y lo que ofrecen porque los venden 300€ o más del precio que tendría que ser el real.
Joder con Apple, menudos precios…

Fuera de eso, me gusta mucho el diseño, y un acierto poner pantalla sin terminaciones 2,5D, siempre me han parecido una mierda en todos los terminales si le pones funda o cristal templado
snake-viper escribió:Joder con Apple, menudos precios…



Realmente da igual la compañía, todos se han subido a la estafa de los móviles y mientras la gente no despierte esto no va a cambiar.

400€ cuesta realmente un móvil de gama alta a las empresas. Y los venden ya por 1300€.
Algún inconsciente picará, una lastima. Ojala no puedan engañar a nadie.
@dicanio1

Totalmente de acuerdo.
Si es verdad que lo de que un movil le cuesta eso a una empresa… no es cierto.
Una cosa es que el hardware al uso les pueda costra 500€ de esos mil (contando solo el coste pieza a pieza), pero el coste real de esos 1000 pueden ser 800€ perfectamente, hay que contar todo, horas de ingeniería, desarrollo del software, soporte, garantía, distribución… nunca solemos tenerlo muy en cuenta, pero al final todo son costes. Luego ya cuanto se lleven de beneficio, es ahí la clave.
Quien coño se gasta 1400€ en un Xiaomi?
dicanio1 escribió:
snake-viper escribió:Joder con Apple, menudos precios…



Realmente da igual la compañía, todos se han subido a la estafa de los móviles y mientras la gente no despierte esto no va a cambiar.

400€ cuesta realmente un móvil de gama alta a las empresas. Y los venden ya por 1300€.

Tontos no son.

Dinero fácil para empresas que falta de dinero no es que sea su problema.
Quitando el tema de la carga inhalambrica, me seguire esperando a ver si rebajan algo el nuevo Oneplus (ni de coña al precio de salida)
más moviles de 16cm y 200 gramos zzzzz
Espero que el Mi10T me dure muchos años, a ver si se van bajando de la parra....o suben los sueldos muy acorde a la columpiada.
Se les han subido los vapores de plástico a la cabeza para considerar que pueden poner esos precios y competir fuera de su territorio con marcas occidentales mejor establecidas.
mañana me lo compro, pero no uno, que me pongan media docena para calzar las mesas de mi casa y las de mi vecino
Por esos precios tienes modelos iPhone X-D
A ese precio se van a comer lo que se comió Mahoma. En fin... rezo para que mi iPhone 12 me siga durando, que ya va para dos años y va como el primer día. Espero extenderlo 4 o 5 años más y ya veremos porque no pienso entrar en el juego de cambiar de móvil cada año como pretenden colarnos.
Ciertas marcas desde un par de años tienen un gran problema con sus precios, se vienen arriba y rozan los precios de Apple en su salida, pero....luego se pasan todo el año en ofertas.
Xiaomi se piensa si a Samsung y Apple les funciona, por que no a nosotros. Yo pasaré de esta marca por mucho, sin contar la telemetría que te mete es brutal, aun quitándole mierda con 'adb', sigue llamando a casa como un poseso, Pi-hole seal of approval.
dicanio1 escribió:Hay que reconocer que mucho quejarse la gente pero mucho hablar y quejarse y ya..

Los precios están infladisimos por todos lados.. ayer ley que Apple tuvo beneficios de 60mil millones en 2020 y en 2022 benéficos de 90mil millones, si en la epoca del aumento de precios según las multinacionales, que si tendrían perdidas por eso subida de precios , pues a ellos les cuesta 50€ más y nos meten 200€ más, y así todas las compañías y tragamos con todo.. bueno yo después de muchos años abandone iphone precisamente por eso.

En definitiva que es una pena que mucha gente no pueda disfrutar de los móviles gama alta y lo que ofrecen porque los venden 300€ o más del precio que tendría que ser el real.


Parece un chiste que critiques a Apple cuando eres el mayor defensor de su Rival y que tiene esos beneficios también xD. En fin. Te tienes que reir
Pongame 5. Todavía alucino que haya gente que se gaste 1.000 euros en un móvil que en su mayoría van a usar para el whatsapp, ver Tiktok e Instagram [tomaaa]
Han hecho lo que todas las marcas: vender casi a pérdidas para ganar cuota de mercado y una vez lo han conseguido suben el precio para obtener grandes beneficios. Se veía venir.
Por mi parte si me gastara mil pavos en un móvil sería en un iPhone, más de 200 euros no me gasto en un móvil petado de bloatware.
PD: Eso no quita que el móvil es muy bonito y una bestia en cuanto a hardware.
meloncito escribió:más moviles de 16cm y 200 gramos zzzzz

Bueno, el no PRO tiene un tamaño muy bueno ¿eh?

En base a las caracteristicas, me parece que está "en precio" en relación a sus rivales, pero la verdad es que prefiero comprar un Pixel de la serie 6 o 7, mucho mas baratos y que cumplen en cualquier apartado...
AlbertX escribió:Siempre lo mismo empiezan con buenos precios y luego te van clavando, yo hace mucho que mas de 400 no pago por un telefono.

Hombre, pero al final son gamas no? Los hay más baratos
Para matar al diseñador xDDDDDDDDDDDDDDDDDD que cosa más fea encima meten lo de la cámara en relieve que se revienta no lo puedes dejar en ningún lao jaJAJAJAJJAJAJA y anda que meten precio xiaomi 500
Otra vez móviles absurdos. Precios exagerados para modelos que apenas si mejoran a los de 300-400 euros. Ese es mi precio y no me voy a ir a 1000 euros o más. Comparado con eso, una 4090 es una buena inversión.
Hace menos de 1 que está disponible el Realme GT2 Pro 12+256 Gb, por la mitad de precio. Vale que es el SnapDragon 8 Gen 1, tiene más batería y TIENE SENSOR DE PROXIMIDAD REAL, NADA DE VIRTUAL COMO ESTÁ HACIENDO Xiaomi.
Conmigo que no cuenten con esos precios.
Poco F3 de 256GB por 270€ hace un año, eso es lo que me gasté, y espero que me dure años.
Mas caro que el iPhone 14 y lo peor es que se piensan que la mayoría de personas no ven a xiaomi como la marca chinorri de móviles baratos.
Alguien comprará este por encima de un iPhone 13 Pro/14? spoiler: No
Madre mía....con el 14 ya te quitará el cargador.

Si el xino 13 pro vale más que un iPhone 14 pro, tela, encima con miui, una capa plagada de bugs y un soporte mediocre.

Si a Apple ya les cuesta 474 dólares el fabricar un iPhone 14 pro max, con lo que sacan un 200% de beneficio, que les costará a los chinos el Xiaomi 13.. seguro que le sacan un 300% de beneficio [poraki]

En fin,no me dejo un salario medio de un mes en un teléfono ni de coña, menos en teléfono de Xiaomi con su apestosa capa miui
Pues no he pagado más de 200€ por un Xiaomi (ni ningún otro movil) y llevo pedidos unos cuantos entre los míos y familiares que piden que les busque un móvil decente a precio asequible. Así que visto lo visto como sigan con esos precios... adiós Xiaomi por aquí. [bye]
93 respuestas
1, 2