Los videojuegos más vendidos en España durante el mes de junio

Activision publica Crash Bandicoot N.Sane Trilogy el 30 de junio y al título de Vicarious Visions para PS4 le bastan 24 horas para ser el juego más vendido del mes en España. Parece que el experimento funciona. No está para pruebas Grand Theft Auto V, que se afianza en la segunda plaza mientras es perseguido por Horizon Zero Dawn, cuya remontada le lleva del sexto al tercer puesto.

No por estar fuera del podio le vamos a quitar méritos a la cuarta plaza que consigue en su estreno Tekken 7, ni a la sorprendente sexta posición de ARMS, el único representante de Nintendo Switch que parece igualar la balanza entre escépticos y compradores. Entre ambos tenemos a Rainbow Six: Siege y justo después a FIFA 17, ambos veteranos en la lista de los más vendidos. Cierra la clasificación Rocket League y las dos versiones de Yo-Kai Watch 2.

Todas las plataformas
  1. Crash Bandicoot N.Sane Trilogy (PS4)
  2. Grand Theft Auto V (PS4)
  3. Horizon Zero Dawn (PS4)
  4. Tekken 7 (PS4)
  5. Tom Clancy's Rainbow Six: Siege (PS4)
  6. ARMS (Switch)
  7. FIFA 17 (PS4)
  8. Rocket League Collector's Edition (PS4)
  9. Yo-Kai Watch 2: Carnanimas (3DS)
  10. Yo-Kai Watch 2: Fantasqueletos (3DS)
PlayStation 4
  1. Crash Bandicoot N.Sane Trilogy
  2. Grand Theft Auto V
  3. Horizon Zero Dawn
  4. Tekken 7
  5. Tom Clancy's Rainbow Six: Siege
Xbox One
  1. Grand Theft Auto V
  2. Gears of War 4
  3. Tekken 7
  4. Forza Horizon 3
  5. DiRT 4 Day One Edition
Switch
  1. ARMS
  2. Mario Kart 8 Deluxe
  3. Legend of Zelda: Breath of the Wild
  4. Ultra Street Fighter II: The Final Challengers
  5. 1-2 Switch
PC
  1. Overwatch: Origins Edition
  2. World of Warcraft
  3. Los Sims 4
  4. Diablo III: Battle Chest
  5. World of Warcraft: Legion
3DS
  1. Yo-Kai Watch 2: Carnanimas
  2. Yo-Kai Watch 2: Fantasqueletos
  3. Super Mario Maker
  4. Ever Oasis
  5. Pokémon Sol
Recordamos que el listado de los videojuegos más vendidos ha sido elaborado por la AEVI (Asociación Española de Videojuegos) según los datos de GfK. No se incluyen ventas digitales.
Increíble lo de Crash bandicoot pero no me extraña es de los mejores remake que he visito
Un minuto de silencio por la supresion de las listas de ps3, 360, wiiu y vita...
Mola que Crash vaya pisando fuerte XD Yo me muero de ganas por pillarme los remakes, pintan ser la hostia.
Lo de PC es un puto cachondeo el que solo se muestren las ventas fisicas, cuando esta clarisimo que en digitales, contando solo Steam (porque si ponemos las paginas de keys ni te cuento) el PUBG ha vendido lo que no esta escrito en Junio, pero claro esta lista la da la asociacion española que tiene un grave problema con lo digital, ademas para el cuidado que hay ultimamente en las secciones de PC de Mierdamarkt o Game (los juegos de Ubi ultimamente no se ven las ediciones fisicas en Canarias), o directamente eCI o Carrefour, como que hace tiempo no veo nada que no sea Blizard o Activision. Y luego se ve el cachondeo de Los Sims.
moiky está baneado del subforo por "troll"
Es lo que tiene un remake, no como las basuras que hace sony las remaster refritos

:Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð
HongKi está baneado por "Game over"
silfredo escribió:Lo de PC es un puto cachondeo el que solo se muestren las ventas fisicas, cuando esta clarisimo que en digitales, contando solo Steam (porque si ponemos las paginas de keys ni te cuento) el PUBG ha vendido lo que no esta escrito en Junio, pero claro esta lista la da la asociacion española que tiene un grave problema con lo digital


¿? Pues lo mismo que en consola solo es fisico, por no decir que es imposible seguir las ventas de pc
Lo que podrían hacer es decir las unidades vendidas y las tiendas que han participado (éstas creo que las dicen en un apartado de colaboradores). No estaría de más también que dieran cifras sobre el hardware vendido.
De risa, los juegos más vendidos en pleno 2017 y con PS4 y Xbox one con unas tecnologías mucho más punteras, son los Crash Bandicoot de PSOne, juegos que salieron allá por los 90's.

Esto deja en muy buen lugar esta generación de consolas, la cual es la peor de la historia de los videojuegos con diferencia, demostrado queda.

Qué lejos quedan ya los buenos tiempos de este mundillo...
Que esté crash por ahí es buena noticia, a ver si Activision se anima a sacar más Crash nuevos e igual de buenos que los primeros..
Ostias! En 24h [flipa] flipa! Solo nuestro querido marsupial demente podía conseguirlo XD
Lo increíble es que GTA V es el segundo, ¿aún hay gente que no lo ha jugado?
¿Pero que pasa con GTA V?, ¿lo regalan o que? [+risas]
Lo de los cinco juegos más vendidos de Switch es un poco trampa, porque son los únicos cinco juegos que hay xD.
Lo de GTA V me parece increíble. Chapó por rockstar.
Me alegro por el Crash, se lo merece. Este tipo de remakes, para mí, son bien venidos, un buen juego de más de dos o tres generaciones es bien recibido. Y más este, que podría suponer el resurgir de esta saga. Horizon sin duda es un juegazo que se merece llegar a los 10 millones jeje ¿cuántos lleva ya?
Lo que no tiene nombre es el GTA, aunque no he olido el juego, sin duda es digno de elogios. Al final tendré que sumar uno a esa lista.
chachin2007 escribió:¿Pero que pasa con GTA V?, ¿lo regalan o que? [+risas]


Pues otro juego que TAMPOCO es originalmente de esta generación y ahí lo llevas, segundo en ventas, y encima SIEMPRE desde que salió está en la lista. Pero que es entendible, no sale otro GTA nuevo, que sería se supone el VI, ni juegos más interesantes que ese, pues la gente va a por él, entiendo también que no saquen otro los de Rockstar si éste lo venden como rosquillas, ¿para qué se van a gastar pasta en otro si este lo siguen vendiendo y además a precio de oro?.

Yo creo que tienen que haber muchos que se lo compran repetido por si se les rompe el que tienen o algo de eso. No me fastidies.
ryo hazuki escribió:Un minuto de silencio por la supresion de las listas de ps3, 360, wiiu y vita...


Y un brindis por los que no estan ni se les espera (Xbox). [666]

Incombustible ese GTAV, ni imaginarnos lo que va pasar el día que salga RDR2.
cristan escribió:Que esté crash por ahí es buena noticia, a ver si Activision se anima a sacar más Crash nuevos e igual de buenos que los primeros..

Activision es la distribuidora y naughty dog es la editora no?ósea tendrían que ponerse de acuerdo naughty y Activision para sacar un crash nuevo?
Saludos
paxama escribió:
cristan escribió:Que esté crash por ahí es buena noticia, a ver si Activision se anima a sacar más Crash nuevos e igual de buenos que los primeros..

Activision es la distribuidora y naughty dog es la editora no?ósea tendrían que ponerse de acuerdo naughty y Activision para sacar un crash nuevo?
Saludos


Aqui naughty dog ni pincha ni corta, Activision es la dueña de Crash, aunque espero que este exito haga que el personaje vuelva al lugar que le corresponde y que no vuelva a esa etapa oscura de mediocridad que tuvo desde 2002 hasta hace dos dias...

El team racing en teoria sigue siendo de Sony, pero no creo que a Activision le costara mucho convencerles para hacer un remake (ojala)

jluisjim escribió:
ryo hazuki escribió:Un minuto de silencio por la supresion de las listas de ps3, 360, wiiu y vita...


Y un brindis por los que no estan ni se les espera (Xbox). [666]


España va a ser la nueva japon para xbox [carcajad]
El tobogan feliz escribió:Lo de los cinco juegos más vendidos de Switch es un poco trampa, porque son los únicos cinco juegos que hay xD.


68 juegos ahora mismo en la eShop. [burla2]
Que ganas de que salga el crash Bandicoot en la Xbox One también
Si no compras una copia de gtav al mes no eres nadie. Yo ya tengo 15
silfredo escribió:Lo de PC es un puto cachondeo el que solo se muestren las ventas fisicas, cuando esta clarisimo que en digitales, contando solo Steam (porque si ponemos las paginas de keys ni te cuento) el PUBG ha vendido lo que no esta escrito en Junio, pero claro esta lista la da la asociacion española que tiene un grave problema con lo digital, ademas para el cuidado que hay ultimamente en las secciones de PC de Mierdamarkt o Game (los juegos de Ubi ultimamente no se ven las ediciones fisicas en Canarias), o directamente eCI o Carrefour, como que hace tiempo no veo nada que no sea Blizard o Activision. Y luego se ve el cachondeo de Los Sims.


Totalmente de acuerdo. Tengo más de 1000 juegos en Steam y el único juego físico que he comprado en los últimos 10 años ha sido el Doom. Lo mismo en Switch, donde tengo 18 juegos y en cartucho solo el Zelda. En PS Vita en cartucho tengo el Rayman y más de 50 juegos de la PS Store. La única consola donde tengo una cantidad relativamente importante de juegos físicos es la 3DS y si 18 juegos tengo en cartucho, en la eShop tendré cerca de 100.

Entiendo que con las páginas de keys, compras en el extranjero y las compras compartidas sea dificil de contabilizar, pero estas estadísticas al final acaban siendo muy irreales. Según la AEVI solo he comprado 21 juegos cuando realmente tengo comprados más de 1000.
Vaya, aún sigue el Horizon de los primeros. La verdad es que se lo merece... [oki]
HongKi escribió:consol

Ya, pero en consola lasa ventas físicas son relevantes frente a las digitales además que diría quw la mayoría de los juegos están en físico. Es una muestra "representativa", al igual que las encuestas y por tanto extrapolable.

Ahora en pc el formato físico no constituye una muestra representativa hoy en día, cualquier persona que conozca un poco el mercado de pc sabe que los usuarios del formato físico frente al digital a día de hoy son residuales y la oferta es menor con lo que no es epresentativo. Para hacer eso casi merece la pena eliminar al pc de la lista y en cuanto al rastreo bastaría llegar a un acuerdo con las principales plataformas de distribución Steam, Origin, Uplay e incluso GOG, al igual que me imagina que tienen acuerdos con las tiendas físicas. La cubriría el espectro total de las ventas de pc pero sería una muestra suficientemente representativa como para obtener datos veraces.
Yo lo que no entiendo, es como puede GTA V seguir vendiendo tanto... es que parece que este juego sea una novedad perpetua con este ritmo de ventas... no es ni medio normal... [+risas]
Ojo!! que a este ritmo superara al mismo WiiSports... un juego que venia de regalo con la consola... [qmparto]
Luego los nintenderos son los nostalgicos xd
bien por ese crash bandicot, se lo merece y juegazo
Entro, veo que sigue GTA V y me voy XD
A mi me sorprende muchísimo que después de tanto tiempo que salió el GTAV sigue siendo el más vendido en PS4 y XBOXOne, obviando el gran éxito que ha sido este mes el Crash Bandicoot, que me alegro mucho de que la recepción de esta joyita de los 90 haya sido tan bien recibida :)
El único "socio" que veo de la AEVI que vende es Game, o sea, que se podría entender que estas listas son lo que más se vende solo en Game, ¿no?
Ahora sólo falta que añadan los juegos digitales, y lo petan, especialmente en el caso de Xbox donde estamos de Ultimate Sales y habrá gente que ha aprovechado esas promos.

Genial lo de Crash. Este tipo de remasterizaciones sí son siempre bien recibidas. Un CTR con modo online, y compro tres PS4.
clockwok escribió:GTA V sigue. [carcajad]

Joder, y mas que va a subir ahora que empiezan a desvelar el misterio de mural ... huevo alien via update !!!!
@T101 sí, es información de GAME
GTA 5 sigue porque los niños rata se cargan la consola y juego al matarles en el online tras amenazarte con hakearte y dejarte sin internet xD. En caso de Crash me parece genial aunque me extraña que haya vendido tantas copias después de todos los bugs que tiene.

Y como siempre no puede faltar el típico que pregunta donde están los digitales. Lamentablemente no se puede debido a muchos factores que impiden un correcto conteo. (Ahora sabes por que Steam es la plataforma de juegos más utilizada) xD
Kill3R_1 escribió:@T101 sí, es información de GAME


No, tal y como pone al final de la noticia la lista de los más vendidos en España la hace AEVI con datos de la consultora Gfk. Game es solo una tienda más de la que se recogen datos.
@Benzo
¿Entonces se hace con Game, ECI, MM y ya? ¿Cómo se podría saber qué tiendas entran en el estudio?
T101 escribió:@Benzo
¿Entonces se hace con Game, ECI, MM y ya? ¿Cómo se podría saber qué tiendas entran en el estudio?


Ni idea de las tiendas que tienen controladas. Pero Gfk es una consultora muy usada y AEVI la patronal, así que los datos son fiables y representativos, pues la venta física es aún mayoritaria (en términos globales en España).
Esto del gta tiene que ser de las ventas esas de las tarjetas de dinero ingame, por que sino no puede ser. Que llevamos asi, no meses, años!
Ojalá y venda muy bien para asegurar otros juegos. (me refiero a crash)

En PC tanta tarjeta gráfica para esto: Overwatch: Origins Edition
World of Warcraft
Los Sims 4
Diablo III: Battle Chest
World of Warcraft: Legion
chicobaby escribió:Ojalá y venda muy bien para asegurar otros juegos.

En PC tanta tarjeta gráfica para esto: Overwatch: Origins Edition
World of Warcraft
Los Sims 4
Diablo III: Battle Chest
World of Warcraft: Legion


En general en PS4 se puede decir lo mismo en cuanto a tanto de hablar de exclusivos... Y solo el uncharted se ha vendido TOP. El ser humano esta lleno de contradicciones [carcajad]
Moretorvic escribió:
chicobaby escribió:Ojalá y venda muy bien para asegurar otros juegos.

En PC tanta tarjeta gráfica para esto: Overwatch: Origins Edition
World of Warcraft
Los Sims 4
Diablo III: Battle Chest
World of Warcraft: Legion


En general en PS4 se puede decir lo mismo en cuanto a tanto de hablar de exclusivos... Y solo el uncharted se ha vendido TOP. El ser humano esta lleno de contradicciones [carcajad]


No me refería a la exclusividad, sino a la potencia gráfica de la master race y que entre los juegos más comprados (exclusivos o multis) son juegos que no le sacan el jugo a las tarjetas que no son nada baratas, que irónicamente los peceros siempre echan en cara su potencia gráfica a los consoleros.
@chicobaby lo sé, solo era por ponerte un ejemplo de las contradicciones en las que cae la gente. Has dicho una bien cierta para los juegos que son (aunque se compra mucho por Steam y aquí no sale) y yo te digo otra.
Yo no me creo lo del GTA. Hace siglos que salió que pasa que cada mes hay millones de personas que se compran la ps4 y el.gta? Venden el gta y se lo vuelven a.comprar al.mes siguiente para que esté en la lista?

Sinceramente me cuesta mucho de creer. Frente a otros juegos que están de más cercanos al lanzamiento este mes y el anterior.
chicobaby escribió:Ojalá y venda muy bien para asegurar otros juegos. (me refiero a crash)

En PC tanta tarjeta gráfica para esto: Overwatch: Origins Edition
World of Warcraft
Los Sims 4
Diablo III: Battle Chest
World of Warcraft: Legion



https://www.youtube.com/watch?v=N5Gg-BPvEgA

XD
La verdad, veo normal lo del Crash. Los primeros han sido lo mejor que ha hecho ND en su historia junto con Uncharted 2, el resto de juegos que ha hecho va desde un simple "regular" hasta mas allá de mediocre.
Dos cosas que me llaman poderosamente la atención:

1 - GTA V sigue siendo de los más vendidos. Me pregunto cuando dejará de vender. Cuando lo tendrá todo el mundo.

2 - 4 de los 5 más vendidos en PC son de Blizzard. Lo que hace esa gente es oro. Son como Midas.

Overwatch, Diablo III, World of Warcraft y su última expansión.

Mira que han habido miles de "fps" buenos en la historia, pero viene Blizzard, hace el suyo combinando MOBA con shooter y bingo!.
65 respuestas
1, 2