Los videojuegos más vendidos en España durante el mes de diciembre

1, 2, 3
Call of Duty: Black Ops III (PS4) retiene la corona y continúa siendo el título más vendido en España. A la saga de Activision, cuyas ventas totales superan los 250 millones de unidades en todo el mundo, le siguen el incombustible FIFA 16 (PS4) y Just Dance 2016 (¡Wii!), la nueva edición del título de baile de UbiSoft que siempre aparece por estas fechas.

A media tabla aguanta el tipo Star Wars: Battlefront (PS4) y reaparece Grand Theft Auto V (PS4) para ocupar el sexto puesto. En la parte baja tenemos la secuela del triple A para Nintendo 3D New Style Boutique y Animal Crossing: Happy Home Designer. Cierra el top ten Assassin's Creed Syndicate (PS4) que cede una posición respecto al mes pasado.

Todas las plataformas
  1. Call of Duty: Black Ops III (PS4)
  2. FIFA 16 (PS4)
  3. Just Dance 2016 (Wii)
  4. FIFA 16 (PS3)
  5. Star Wars: Battlefront (PS4)
  6. Grand Theft Auto V (PS4)
  7. Call of Duty: Black Ops III (PS3)
  8. New Style Boutique 2: Marca Tendencias (3DS)
  9. Animal Crossing: Happy Home Designer (3DS)
  10. Assassin's Creed Syndicate (PS4)
PlayStation 4
  1. Call of Duty: Black Ops III
  2. FIFA 16
  3. Star Wars: Battlefront
  4. Grand Theft Auto V
  5. Assassin's Creed Syndicate
PlayStation 3
  1. FIFA 16
  2. Call of Duty: Black Ops III
  3. Grand Theft Auto V
  4. Minecraft: Story Mode
  5. NBA 2K16
Xbox One
  1. Call of Duty: Black Ops III
  2. Star Wars: Battlefront
  3. FIFA 16
  4. Fallout 4
  5. Halo 5: Guardians
Xbox 360
  1. FIFA 16 (Kinect)
  2. Call of Duty: Black Ops III
  3. Grand Theft Auto V
  4. Minecraft
  5. Just Cause 2016 (Kinect)
Wii U
  1. Super Mario Maker + Artbook
  2. Just Dance 2016
  3. Xenoblade Chronicles X
  4. Splatoon
  5. Mario Tennis Ultra Smash
PC
  1. Los Sims 4
  2. Star Wars: Battlefront
  3. Los Sims Xmas Edition
  4. Tom Clancy’s Rainbow Six: Siege
  5. StarCraft II: Legacy of the Void
3DS
  1. New Style Boutique 2: Marca Tendencias
  2. Animal Crossing: Happy Home Designer
  3. Tomodachi Life
  4. Mario & Luigi: Paper Jam Bros.
  5. Animal Crossing: Happy Home Designer + Tarjeta Amiibo + NFC Reader/Writer

PS Vita
  1. Minecraft PlayStation Vita Edition
  2. Phineas y Ferb: El día de Doofenshmirtz
  3. FIFA 15 Legacy Edition
  4. Lego Jurassic World
  5. WRC: World Rally Championship 5
Recordamos que el listado de los videojuegos más vendidos ha sido elaborado por la AEVI (Asociación Española de Videojuegos) según los datos de GfK. No se incluyen ventas digitales.
Me sorprende y apena bastante ver que la última expansión de Starcraft II aún siendo autojugable (no requiere las otras dos) esté por debajo de Rainbow Six: Siege,... puedo entender que los Sims y Star Wars estén delante ya que mucha gente compra esos juegos como regalo, son franquicias muy poderosas, pero que la franquicia Rainbow Six venda más que Starcraft?? y creo que de salida se llevaron menos de un mes, no tiene lógica...

edito: Aparte que yo sepa no ha sido ningún petardazo el Rainbow Six Siege como juego, en Steam está como el 30 en la lista de los más jugados ahora mismo, en twitch está por encima Starcraft... habría que ver cuánta gente está jugando ahora mismo a Starcraft pero me juego a que estaría entre los 5 más jugados de Steam si se le contabilizase en dicha plataforma
Wow... GTA IV todavía invencible, está en casi todos listados.

PD: Al ver ese top 10, entiendo a MS sobre QB...
No sé si es más triste de esta lista..., que salga COD o Star Wars en lo más vendido... [facepalm]
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Que lo mas vendido en pc sea Los Sims 4 deja clarísimo que solo cuentan ventas físicas. Que le jodan a estas cifras manipuladas a conveniencia.
Hay una errata. Just Cause no ha salido en WiiU, por ende, no puede ser el segundo más vendido de dicha plataforma.

PD: Lamentables los juegos más vendidos en España... Luego nos preguntamos el porqué de la victoria del PPSOE.
Ryo Dragoon escribió:Que lo mas vendido en pc sea Los Sims 4 deja clarísimo que solo cuentan ventas físicas. Que le jodan a estas cifras manipuladas a conveniencia.

Si, porque como miren las ventas desde españa de Steam la cosa cambiaria y mucho, y hablo de Steam, no cuento ni paginas de keys ni gog (que todos sabemos desde que gog pilla la gente sus juegos)
Ryo Dragoon escribió:Que lo mas vendido en pc sea Los Sims 4 deja clarísimo que solo cuentan ventas físicas. Que le jodan a estas cifras manipuladas a conveniencia.


Qué cifras manipuladas? son las únicas cifras que pueden dar porque son las únicas que tienen, las digitales no se las dan las distintas plataformas, además de que serían también totalmente engañosas por poder comprar en muchos mercados de distintos países desde España.
Ryo Dragoon escribió:Que lo mas vendido en pc sea Los Sims 4 deja clarísimo que solo cuentan ventas físicas. Que le jodan a estas cifras manipuladas a conveniencia.


La mayoria de gente compra juegos digitales en bazares extranjeros o compartiendo cuenta, los que compran en españa es una minoria, por tanto aunque se contaran las ventas digitales en españa, seguirian siendo unas ventas manipuladas igualmente xD

Y en consola 3/4 partes de lo mismo
spaizor6 escribió:Hay una errata. Just Cause no ha salido en WiiU, por ende, no puede ser el segundo más vendido de dicha plataforma.

PD: Lamentables los juegos más vendidos en España... Luego nos preguntamos el porqué de la victoria del PPSOE.

Y que tiene que ver una cosa con otra?
spaizor6 escribió:Hay una errata. Just Cause no ha salido en WiiU, por ende, no puede ser el segundo más vendido de dicha plataforma.

PD: Lamentables los juegos más vendidos en España... Luego nos preguntamos el porqué de la victoria del PPSOE.


Te da igual mirar la de aquí o las de otro país, en todas están esos juegos

Ryo Dragoon escribió:Que lo mas vendido en pc sea Los Sims 4 deja clarísimo que solo cuentan ventas físicas. Que le jodan a estas cifras manipuladas a conveniencia.


Super manipuladas ya ves, pero la mayoría de gente comprar sus juegos digitales a terceros o en tiendas digitales(consolas) de otros países para ahorrarse el dinero, con lo que esas ventas tampoco entrarían en las de España porque no las compras en España
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
silfredo escribió:
Ryo Dragoon escribió:Que lo mas vendido en pc sea Los Sims 4 deja clarísimo que solo cuentan ventas físicas. Que le jodan a estas cifras manipuladas a conveniencia.

Si, porque como miren las ventas desde españa de Steam la cosa cambiaria y mucho, y hablo de Steam, no cuento ni paginas de keys ni gog (que todos sabemos desde que gog pilla la gente sus juegos)


Con tal de no ver por una vez el puto fifa de los cojones, me vale cualquier cosa.
New Style Boutique 2: Marca Tendencias (3DS) ha vendido más que ningún juego de Xbox One. Y luego algunos no entienden que Quantum Break no venga doblado al castellano.
Ryo Dragoon escribió:
silfredo escribió:
Ryo Dragoon escribió:Que lo mas vendido en pc sea Los Sims 4 deja clarísimo que solo cuentan ventas físicas. Que le jodan a estas cifras manipuladas a conveniencia.

Si, porque como miren las ventas desde españa de Steam la cosa cambiaria y mucho, y hablo de Steam, no cuento ni paginas de keys ni gog (que todos sabemos desde que gog pilla la gente sus juegos)


Con tal de no ver por una vez el puto fifa de los cojones, me vale cualquier cosa.

Todos sabemos que el Fifa de pc casi todos los han comprado en Mejico...
eZKu escribió:Me sorprende y apena bastante ver que la última expansión de Starcraft II aún siendo autojugable (no requiere las otras dos) esté por debajo de Rainbow Six: Siege,... puedo entender que los Sims y Star Wars estén delante ya que mucha gente compra esos juegos como regalo, son franquicias muy poderosas, pero que la franquicia Rainbow Six venda más que Starcraft?? y creo que de salida se llevaron menos de un mes, no tiene lógica...

edito: Aparte que yo sepa no ha sido ningún petardazo el Rainbow Six Siege como juego, en Steam está como el 30 en la lista de los más jugados ahora mismo, en twitch está por encima Starcraft... habría que ver cuánta gente está jugando ahora mismo a Starcraft pero me juego a que estaría entre los 5 más jugados de Steam si se le contabilizase en dicha plataforma

Recuerda que la mayoría de las ventas de Starcraft son en la store de Blizzard. Vamos, que son digitales y en esta lista no hay ventas digitales

Ah, y no tiene nada que ver la calidad de un juego con la cantidad de público a la que llega: te guste o no, Starraft es un juego nicho comparado con lo que aparece en la lista de los más vendidos


spaizor6 escribió:Hay una errata. Just Cause no ha salido en WiiU, por ende, no puede ser el segundo más vendido de dicha plataforma.

PD: Lamentables los juegos más vendidos en España... Luego nos preguntamos el porqué de la victoria del PPSOE.


Se habrán equivocado al poner el nombre, queriendo decir Just Dance 2016 [oki]


Y repito TODOS LOS MESES: estas listas son así en todos los países (y más en Navidad) porque la mayores ventas se da entre la gente que no es aficionada a los videojuegos. Es gente que sólo le gusta ciertos juegos. O gente que no le gusta los videojuegos, pero se compra algún juego tipo Just Dance y demás...

¡¡¡Qué poco respeto hay por esta gente!!! Vale que no os parezcan bien sus gustos, pero sus ventas son beneficios también, NECESARIOS para poder financiar futuros proyectos...

Muchos se creen unos "gamers" de la hostia y compra sólo juegos de segunda zarpa, con lo que no han dado un duro a esa industria que tanto ama.
Cod... fifa... buffff.....
Yo los unicos lamentables que veo son el de Wii y los de 3DS.

En todo caso el Star Wars es algo decepcionante, pero es obvio por el momento del lanzamiento. El resto todo juegazos.
A mí esto no me sorprende. Si vas a la lista de los libros más vendidos verás Crepúsculo, 50 Sombras de Grey o lo que toque. Si vas a la taquilla verás Transformers, superhéroes o lo que toque. Si vas a videojuegos no iba a ser distinto. Los videojuegos, en España y en prácticamente todo el mundo, son consumidos en su mayoría por usuarios que sólo buscan entretenimiento sin más. Unos tiritos al Call of Duty o unas partidos al FIFA. Aquí nos flipamos con tal o cual obra maestra, pero la realidad del consumo es así. Qué le vamos a hacer.

No obstante, como bien se dice por ahí, ojalá se indicaran las ventas de juegos digitales. Sólo por saber, en realidad, por cambiar no va a cambiar la cosa.
phfceramic escribió:
eZKu escribió:Me sorprende y apena bastante ver que la última expansión de Starcraft II aún siendo autojugable (no requiere las otras dos) esté por debajo de Rainbow Six: Siege,... puedo entender que los Sims y Star Wars estén delante ya que mucha gente compra esos juegos como regalo, son franquicias muy poderosas, pero que la franquicia Rainbow Six venda más que Starcraft?? y creo que de salida se llevaron menos de un mes, no tiene lógica...

edito: Aparte que yo sepa no ha sido ningún petardazo el Rainbow Six Siege como juego, en Steam está como el 30 en la lista de los más jugados ahora mismo, en twitch está por encima Starcraft... habría que ver cuánta gente está jugando ahora mismo a Starcraft pero me juego a que estaría entre los 5 más jugados de Steam si se le contabilizase en dicha plataforma

Recuerda que la mayoría de las ventas de Starcraft son en la store de Blizzard. Vamos, que son digitales y en esta lista no hay ventas digitales

Ah, y no tiene nada que ver la calidad de un juego con la cantidad de público a la que llega: te guste o no, Starraft es un juego nicho comparado con lo que aparece en la lista de los más vendidos


spaizor6 escribió:Hay una errata. Just Cause no ha salido en WiiU, por ende, no puede ser el segundo más vendido de dicha plataforma.

PD: Lamentables los juegos más vendidos en España... Luego nos preguntamos el porqué de la victoria del PPSOE.


Se habrán equivocado al poner el nombre, queriendo decir Just Dance 2016 [oki]


Y repito TODOS LOS MESES: estas listas son así en todos los países (y más en Navidad) porque la mayores ventas se da entre la gente que no es aficionada a los videojuegos. Es gente que sólo le gusta ciertos juegos. O gente que no le gusta los videojuegos, pero se compra algún juego tipo Just Dance y demás...

¡¡¡Qué poco respeto hay por esta gente!!! Vale que no os parezcan bien sus gustos, pero sus ventas son beneficios también, NECESARIOS para poder financiar futuros proyectos...

Muchos se creen unos "gamers" de la hostia y compra sólo juegos de segunda zarpa, con lo que no han dado un duro a esa industria que tanto ama.


No te digo que no tengas razón, pero te quejas de cómo se etiqueta a ciertos consumidores y luego eres tú el primero en hacer lo mismo.

Además de que con CoD o Just dance no se financia un final fantasy por ejemplo. No puedes hablar por los demás ni generalizar.
ryo hazuki escribió:La mayoria de gente compra juegos digitales en bazares extranjeros o compartiendo cuenta, los que compran en españa es una minoria, por tanto aunque se contaran las ventas digitales en españa, seguirian siendo unas ventas manipuladas igualmente xD

Y en consola 3/4 partes de lo mismo
Plage escribió:Super manipuladas ya ves, pero la mayoría de gente comprar sus juegos digitales a terceros o en tiendas digitales(consolas) de otros países para ahorrarse el dinero, con lo que esas ventas tampoco entrarían en las de España porque no las compras en España

Que la mayoria de la gente compra en bazares extranjeros y compartiendo cuentas? Un poco de seriedad por favor, la mayoria de la gente no sabe ni que existe eso.
Todas las plataformas
Call of Duty: Black Ops III (PS4)
FIFA 16 (PS4)
Just Dance 2016 (Wii)

[qmparto] Increible, increible que aun la Wii siga viva [qmparto]
Just Cause 2016 (Kinect) [+risas] [+risas] [carcajad] [carcajad]

Sera Just Dance, no ?
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Cod y fifita. que no pare la fiesta.
NeCLaRT escribió:
ryo hazuki escribió:La mayoria de gente compra juegos digitales en bazares extranjeros o compartiendo cuenta, los que compran en españa es una minoria, por tanto aunque se contaran las ventas digitales en españa, seguirian siendo unas ventas manipuladas igualmente xD

Y en consola 3/4 partes de lo mismo
Plage escribió:Super manipuladas ya ves, pero la mayoría de gente comprar sus juegos digitales a terceros o en tiendas digitales(consolas) de otros países para ahorrarse el dinero, con lo que esas ventas tampoco entrarían en las de España porque no las compras en España

Que la mayoria de la gente compra en bazares extranjeros y compartiendo cuentas? Un poco de seriedad por favor, la mayoria de la gente no sabe ni que existe eso.


Eso es lo que te crees tu, mi padre tiene un amigo que se acaba de comprar su primera consola, una ps4, y ya le esta preguntando lo de compartir cuenta que como se hace, vamos que no te creas que esto es un misterio de la vida, que muchos se lo saben, y además si no saben lo de las cuentas, antes que pagar 70€ en digital lo compran en físico, porque miran y dicen "vaya 70€ en digital, voy a ver en mm, vaya aquí cuesta 15€ menos, ummm que hacer gastarme 70€ o 55€, no se no se" xD, hasta mi padre que no tiene ni idea sabe que los juegos en digital cuestan más que los físicos
Fifa, CoD y Just Dance en los primeros lugares, todo en orden [360º]

NeCLaRT escribió:Yo los unicos lamentables que veo son el de Wii y los de 3DS.

En todo caso el Star Wars es algo decepcionante, pero es obvio por el momento del lanzamiento. El resto todo juegazos.


Juegazos dices [facepalm]

Quitando GTA V todo lo demás la misma mierda casual de cada año, bueno battlefront es nueva mierda [+risas]
Riwer escribió:No te digo que no tengas razón, pero te quejas de cómo se etiqueta a ciertos consumidores y luego eres tú el primero en hacer lo mismo.

Además de que con CoD o Just dance no se financia un final fantasy por ejemplo. No puedes hablar por los demás ni generalizar.

Yo no he etiquetado a nadie: yo sólo he descrito lo que es una realidad...

COD y Just Dance no financian un Final Fantasy, pero si que financian otros proyectos de Activision y Ubisoft...
Justo en el subforo de Xbox One, he posteado algo sobre este asunto... Lo pongo a continuación:

Se ha publicado la lista de los juegos más vendidos en España durante el mes de diciembre de 2015:

1. 'Call of Duty: Black Ops 3' (PS4)
2. 'FIFA 16' (PS4)
3. 'Just Dance 2016' (Wii)
4. 'FIFA 16' (PS3)
5. 'Star Wars Battlefront' (PS4)
6. 'Grand Theft Auto V' (PS4)
7. 'Call of Duty: Black Ops 3' (PS3)
8. 'New Style Boutique 2 - ¡Marca tendencias!' (3DS)
9. 'Animal Crossing: Happy Home Dessigner' (3DS)
10. 'Assassin's Creed Syndicate' (PS4)

Me quedo flipado viendo que no hay ningún juego de Xbox en la lista, pero es que ni de la 360... Y me pregunto, ¿no tienen razón en Microsoft con lo de no doblar Quantum Break? ¿No será ese sólo el principio de lo que está por venir con los juegos de Xbox...? La situación es, cuando menos, bastante delicada. Más aún, cuando por lo que leo, la gran mayoría de usuarios de Xbox One utiliza la artimaña de comprar en bazares no españoles para ahorrarse dinero... Es decir, nos quejamos de las medidas tomadas por Microsoft, pero las fomentamos...

Yo, personalmente, estoy recién llegado a la next-gen. Tenía PC y ahora PS4 y estaba barajando muy seriamente la posibilidad de comprar una One, pero ¿merece realmente la pena teniendo los otros dos sistemas y con la situación como está en Xbox? ¿Qué opinais? ¿Me espero o me lanzo?
spaizor6 escribió:PD: Lamentables los juegos más vendidos en España... Luego nos preguntamos el porqué de la victoria del PPSOE.

¿nos puedes explicar que tiene que ver eso con los videojuegos más vendidos en España durante el mes de diciembre? ¿o lo dices para trollear el foro?
Ryo Dragoon escribió:Que lo mas vendido en pc sea Los Sims 4 deja clarísimo que solo cuentan ventas físicas. Que le jodan a estas cifras manipuladas a conveniencia.


Si leyeses la noticia (cosa que no has hecho), hubiese leído esto justo justo al final de la misma:

"Recordamos que el listado de los videojuegos más vendidos ha sido elaborado por la AEVI (Asociación Española de Videojuegos) según los datos de GfK. No se incluyen ventas digitales."


Con lo cual las cifras no son manipuladas, aparte que las compras a Steam, GOG, paginas de KEY's, Origin, Uplay por decir algo nunca nunca computarían en España como venta.

Así que si, en España la gente que compra en tiendas físicas, lo mas vendido para PC son los SIMS4.


Kosuke Atami escribió:
spaizor6 escribió:PD: Lamentables los juegos más vendidos en España... Luego nos preguntamos el porqué de la victoria del PPSOE.

¿nos puedes explicar que tiene que ver eso con los videojuegos más vendidos en España durante el mes de diciembre? ¿o lo dices para trollear el foro?


Lo de siempre, si no juegas/tienes la misma ideología que el; este país es un puto desastre o es que no me extraña que nos timen etc etc (por decir las primeras gilipolleces que me ha venido a la mente).
marcus4567 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Doble moral española: How to be a troll.

Caso A
1. Fifa y Cod son basura y venden mucho por el marketing, la gente es idiota y se los compra.
2. Fallout 4 ha vendido mucho por que es brutal, y claro, al ser tan brutal la optimización se ve algo resentida, es normal.

Caso B
1. Las notas de usuarios de metacritic, 40 y tantos sobre 100, corroboran que Fifa y Cod son basura, los usuarios si que saben.
2. Fallout 4 apenas supera el 60/100 por que las notas están manipuladas, o estos usuarios no son los del punto 1 que si que saben.
Como se notan las navidades, la lista está llena de los típicos regalos para los niños.

Seygos escribió:Yo, personalmente, estoy recién llegado a la next-gen. Tenía PC y ahora PS4 y estaba barajando muy seriamente la posibilidad de comprar una One, pero ¿merece realmente la pena teniendo los otros dos sistemas y con la situación como está en Xbox? ¿Qué opinais? ¿Me espero o me lanzo?

Como con todas depende de los exclusivos que te interesen. Ya tiene varios por los que te merezca la pena comprarla?
GodOfKratos escribió:Como se notan las navidades, la lista está llena de los típicos regalos para los niños.

Seygos escribió:Yo, personalmente, estoy recién llegado a la next-gen. Tenía PC y ahora PS4 y estaba barajando muy seriamente la posibilidad de comprar una One, pero ¿merece realmente la pena teniendo los otros dos sistemas y con la situación como está en Xbox? ¿Qué opinais? ¿Me espero o me lanzo?

Como con todas depende de los exclusivos que te interesen. Ya tiene varios por los que te merezca la pena comprarla?

En lo que respecta a mis gustos y que no esten en ninguna de las plataformas que ya tengo, Halo 5 y Sunset Overdrive... Por eso dudo. Solo dos no me parece suficiente...
Cada cual con sus gustos, que yo no criticaré. Pero me llama la atención que uno de los juegos más vendidos para la PS3 sea el BO3 con la tamaña chapuza de versión que se marcaron para la consola de Sony.
Vaya, leyendo a muchos por estos lares faltando el respeto a los que optan por comprar este tipo de juegos, debo de ser el único en todo EOL que respeta que estos juegos sean los más vendidos del país, osease, respeto los gustos de los demás. ¿Os creéis que por criticar este tipo de videojuegos, ya os creéis conocedores de la sabiduría jueguil? Un FIFA es un videojuego, y un Splatoon es otro videojuego, ni más ni menos, y si uno vende millones y millones de unidades, es porque la gente lo quiere. En este caso, los de EA no ponen una pistola en la boca de los consumidores como para obligar a nadie a comprar lo que ellos estimen oportuno.

Y no, no tengo ningún juego de los que están en la lista. El único que se acerca es Splatoon debido a mi nintenderismo, título que disfruto a mansalva, no tengo ni COD, ni FIFA, ni SW...pero estoy cansado de oír a los de siempre criticar o decir cosas como "lamentable que estos sean los más vendidos...niños rata everywhere...manda narices que un juego esté, y el otro no..." Un poquito más de respeto por los gustos de la gente, que si no os mola ver que COD esté en la lista, simplemente no lo miréis (y no, tampoco soy fan de la saga COD)
ithan_87 escribió:Vaya, leyendo a muchos por estos lares faltando el respeto a los que optan por comprar este tipo de juegos, debo de ser el único en todo EOL que respeta que estos juegos sean los más vendidos del país, osease, respeto los gustos de los demás. ¿Os creéis que por criticar este tipo de videojuegos, ya os creéis conocedores de la sabiduría jueguil? Un FIFA es un videojuego, y un Splatoon es otro videojuego, ni más ni menos, y si uno vende millones y millones de unidades, es porque la gente lo quiere. En este caso, los de EA no ponen una pistola en la boca de los consumidores como para obligar a nadie a comprar lo que ellos estimen oportuno.

Y no, no tengo ningún juego de los que están en la lista. El único que se acerca es Splatoon debido a mi nintenderismo, título que disfruto a mansalva, no tengo ni COD, ni FIFA, ni SW...pero estoy cansado de oír a los de siempre criticar o decir cosas como "lamentable que estos sean los más vendidos...niños rata everywhere...manda narices que un juego esté, y el otro no..." Un poquito más de respeto por los gustos de la gente, que si no os mola ver que COD esté en la lista, simplemente no lo miréis (y no, tampoco soy fan de la saga COD)


Ya somos dos [oki]

Parece ser que aquí en EOL nadie los compra, pero luego los hilos oficiales de estos juegos están en el top-5 todo el año. Mi no entender...
Plage escribió:Eso es lo que te crees tu, mi padre tiene un amigo que se acaba de comprar su primera consola, una ps4, y ya le esta preguntando lo de compartir cuenta que como se hace, vamos que no te creas que esto es un misterio de la vida, que muchos se lo saben, y además si no saben lo de las cuentas, antes que pagar 70€ en digital lo compran en físico, porque miran y dicen "vaya 70€ en digital, voy a ver en mm, vaya aquí cuesta 15€ menos, ummm que hacer gastarme 70€ o 55€, no se no se" xD, hasta mi padre que no tiene ni idea sabe que los juegos en digital cuestan más que los físicos


Y porque ya lo sepa el amigo de tu padre, es lo general, ¿no?


xdddddddd 11/10
Seygos escribió:
GodOfKratos escribió:Como se notan las navidades, la lista está llena de los típicos regalos para los niños.

Seygos escribió:Yo, personalmente, estoy recién llegado a la next-gen. Tenía PC y ahora PS4 y estaba barajando muy seriamente la posibilidad de comprar una One, pero ¿merece realmente la pena teniendo los otros dos sistemas y con la situación como está en Xbox? ¿Qué opinais? ¿Me espero o me lanzo?

Como con todas depende de los exclusivos que te interesen. Ya tiene varios por los que te merezca la pena comprarla?

En lo que respecta a mis gustos y que no esten en ninguna de las plataformas que ya tengo, Halo 5 y Sunset Overdrive... Por eso dudo. Solo dos no me parece suficiente...

A menos que seas de jugar mucho al Halo yo creo que mejor esperar. En mi caso estoy esperando al Scalebound, alomejor cuando salga ya hay una Slim xD
gusanodeseda escribió:Cada cual con sus gustos, que yo no criticaré. Pero me llama la atención que uno de los juegos más vendidos para la PS3 sea el BO3 con la tamaña chapuza de versión que se marcaron para la consola de Sony.

La mayoría de la gente no lo sabe. El viernes pasado vi a varios niños en el game cambiando los regalos y le pedían permiso a las madres para coger el BO3 de la generación pasada.
supremegaara escribió:
Plage escribió:Eso es lo que te crees tu, mi padre tiene un amigo que se acaba de comprar su primera consola, una ps4, y ya le esta preguntando lo de compartir cuenta que como se hace, vamos que no te creas que esto es un misterio de la vida, que muchos se lo saben, y además si no saben lo de las cuentas, antes que pagar 70€ en digital lo compran en físico, porque miran y dicen "vaya 70€ en digital, voy a ver en mm, vaya aquí cuesta 15€ menos, ummm que hacer gastarme 70€ o 55€, no se no se" xD, hasta mi padre que no tiene ni idea sabe que los juegos en digital cuestan más que los físicos


Y porque ya lo sepa el amigo de tu padre, es lo general, ¿no?


xdddddddd 11/10


Parece ser que sí, basaremos el nivel de conocimiento de la gente en general en funcíón de el del amigo de su padre. xD
gusanodeseda escribió:Cada cual con sus gustos, que yo no criticaré. Pero me llama la atención que uno de los juegos más vendidos para la PS3 sea el BO3 con la tamaña chapuza de versión que se marcaron para la consola de Sony.


A mi no me sorprende, es normal teniendo en cuenta queda a muchos ratboys sus padres aún no les han comprado una consola de las nuevas. Como sólo les interesa gritar por el micro en el multi no les importa nada que no tenga campaña, de ahí que las ventas sean altas.
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
ithan_87 escribió:Vaya, leyendo a muchos por estos lares faltando el respeto a los que optan por comprar este tipo de juegos, debo de ser el único en todo EOL que respeta que estos juegos sean los más vendidos del país, osease, respeto los gustos de los demás. ¿Os creéis que por criticar este tipo de videojuegos, ya os creéis conocedores de la sabiduría jueguil? Un FIFA es un videojuego, y un Splatoon es otro videojuego, ni más ni menos, y si uno vende millones y millones de unidades, es porque la gente lo quiere. En este caso, los de EA no ponen una pistola en la boca de los consumidores como para obligar a nadie a comprar lo que ellos estimen oportuno.

Y no, no tengo ningún juego de los que están en la lista. El único que se acerca es Splatoon debido a mi nintenderismo, título que disfruto a mansalva, no tengo ni COD, ni FIFA, ni SW...pero estoy cansado de oír a los de siempre criticar o decir cosas como "lamentable que estos sean los más vendidos...niños rata everywhere...manda narices que un juego esté, y el otro no..." Un poquito más de respeto por los gustos de la gente, que si no os mola ver que COD esté en la lista, simplemente no lo miréis (y no, tampoco soy fan de la saga COD)


Alienación de mercado y selectividad sesgada a la hora de crear juegos debido a ello. Si quieres mantenerte conformista respecto a ello, luego no te quejes cuando se provoquen consecuencias derivadas de ello.
Por lo menos aparece en la lista Xenoblade Chronicles X, para mi el mejor juego de la generación (por llamar generación a un periodo de varios años) y de los mejores de todos los que existen.
GodOfKratos escribió:La mayoría de la gente no lo sabe. El viernes pasado vi a varios niños en el game cambiando los regalos y le pedían permiso a las madres para coger el BO3 de la generación pasada.


Efectivamente y eso es lo peor de todo además de ser una clara muestra de que la gente se compra estos juegos de manera automática sin informarse un poco de las cosas, luego por esto es que las compañías quieren abusar de nosotros.

Yo siento profundamente tener un poco de interés de que esta industria no se vaya a la mierda y estar en contra de la manera tan autómata que la gente tiene de comprar esta mierda año tras año, asi nos va.
spaizor6 escribió:Hay una errata. Just Cause no ha salido en WiiU, por ende, no puede ser el segundo más vendido de dicha plataforma.

PD: Lamentables los juegos más vendidos en España... Luego nos preguntamos el porqué de la victoria del PPSOE.

La estupidez del dia
Ryo Dragoon escribió:
ithan_87 escribió:Vaya, leyendo a muchos por estos lares faltando el respeto a los que optan por comprar este tipo de juegos, debo de ser el único en todo EOL que respeta que estos juegos sean los más vendidos del país, osease, respeto los gustos de los demás. ¿Os creéis que por criticar este tipo de videojuegos, ya os creéis conocedores de la sabiduría jueguil? Un FIFA es un videojuego, y un Splatoon es otro videojuego, ni más ni menos, y si uno vende millones y millones de unidades, es porque la gente lo quiere. En este caso, los de EA no ponen una pistola en la boca de los consumidores como para obligar a nadie a comprar lo que ellos estimen oportuno.

Y no, no tengo ningún juego de los que están en la lista. El único que se acerca es Splatoon debido a mi nintenderismo, título que disfruto a mansalva, no tengo ni COD, ni FIFA, ni SW...pero estoy cansado de oír a los de siempre criticar o decir cosas como "lamentable que estos sean los más vendidos...niños rata everywhere...manda narices que un juego esté, y el otro no..." Un poquito más de respeto por los gustos de la gente, que si no os mola ver que COD esté en la lista, simplemente no lo miréis (y no, tampoco soy fan de la saga COD)


Alienación de mercado y selectividad sesgada a la hora de crear juegos debido a ello. Si quieres mantenerte conformista respecto a ello, luego no te quejes cuando se provoquen consecuencias derivadas de ello.

Qué tendrá que ver...'Selectividad sesgada', ¿por qué tu lo digas, no? ¿así, sin más?
No quiero ofender a nadie, pero mirando a esta lista me viene a la cabeza la idea de que el público español medio no tiene ni putísima idea de videojuegos.
La lista de Todas las plataformas es el MAL abosoluto [lapota]
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
ithan_87 escribió:Qué tendrá que ver...'Selectividad sesgada', ¿por qué tu lo digas, no? ¿así, sin más?


Hola, variedad de juegos de Star Wars que jamás volveremos a ver porque ahora los hace una única compañía.
Hola, variedad de juegos de conducción que ahora se ha reducido a 3 o 4 simuladores.
Y hola, shooters clónicos buscando imitar al título de moda que siempre sale entre los mas vendidos.
marcus4567 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Lo de siempre, ciertos usuarios criticando los juegos de la lista, pero como siempre sin ofrecer ningún argumento ni mención a otros juegos que puedan contrastar por que los de la lista son para alienados o gente que no tiene ni puta idea.
Vale que si, que el Fifa y el Cod son una mierda...¿cuales son los buenos?...
...
...
...
...sin respuesta...
Ryo Dragoon escribió:
ithan_87 escribió:Qué tendrá que ver...'Selectividad sesgada', ¿por qué tu lo digas, no? ¿así, sin más?


Ryo Dragoon escribió:Hola, variedad de juegos de Star Wars que jamás volveremos a ver porque ahora los hace una única compañía.


La licencia Star Wars, que pertenece a Disney, ha sido cedida a EA para que desarrollen lo que quieran respecto a ella. Tú no puedes coger y poner a tu empresa a hacer un juego de Star Wars, porque es una propiedad intelectual sobre la que no tienes derechos.

Pero tranquilo, porque no sólo DICE está trabajando en juegos de Star Wars, y hay en camino un juego de aventuras en tercera persona de la saga.


Ryo Dragoon escribió:Hola, variedad de juegos de conducción que ahora se ha reducido a 3 o 4 simuladores.


Sólo cogiendo Driveclub, Forza, Forza Horizon, Project Cars y el F1 2015 (O 16, no sé cuál es el más reciente) ya tienes 5 juegos muy distintos entre sí, para todos los gustos y plataformas. Y dos de esos no son ni de lejos simuladores. Añade Need for Speed a la lista y tu comentario no tiene sentido...

Ryo Dragoon escribió:Y hola, shooters clónicos buscando imitar al título de moda que siempre sale entre los mas vendidos.


¿Qué necesita un shooter en primera persona para ser distinto de otro? Yo creo que le pongas lo que le pongas, van a parecerse a otros sólo por tu propia percepción del producto. Pero igual soy un loco por pensar que en shooters en primera persona no queda mucho por inventar...

Un saludo.
Jaja como se tira el dinero en España. [+furioso]
146 respuestas
1, 2, 3