Los UMD Vídeos en vías de extinción

1, 2, 3, 4
AmanoType escribió: ... Cubo_Rebelde, nos vas a hacer llorar con tu drama.


Definicion de la demagogia que se hacen en los hilos que siguen a este tipo de noticias, que yo creo que no benefician a nadie.
Siempre me ha parecido un sacacuartos inventado por Sony en complicidad con los grandes estudios para intentar vendernos varias veces la misma pelicula, y encima mas caras que su correspondiente versionen DVD, asi que para nada me lamento de la noticia, todo lo contrario [poraki] [poraki]
Sinceramente, creo que sony a pecado de prepotencia, y en vez de ser el usuario el que impone el formato, lo fue ella con el UMD video. Sony se inventó un formato, y dijo, con esto vereis películas solo en la psp y pagando más de lo que ofrece. Vamos que lo que pienso es que ha ido demasiado deprisa, que antes de crear y destinar ese formato para el video, creo que deberia haber existido el formato. Y posteriormente, y valorando el posible interes del usuario, hacer su consola compatible con el mismo.

Me parece que me explico como el culo, pero bueno, salu2!!!
Yo jamas pense que llegaria a ninguna parte los UMD´s [tomaaa]
Si! otra vision de futuro, las pelis en UMD han muerto como yo planee.. quizas han durado poco y todo XD

Me iere oir esos comentarios acerca del minidisc, a estas alturas aún existen minidisc reproductores/grabadores con buenas prestaciones (discos de 1gb de capacidad, tanto musica como datos) y ya llevan casi 10 años en el mercado, quizas tiene una cuota muy baja, pero mes tras mes siempre me pregunta alguien en el curro "donde estan los minidisc?" y no, no hablan de CD/DVD de 8cm :) aver si un dia de estos rescato el mio y lo pongo en el coche, no estaria mal ^^ (aunque para eso ya tengo la radio con MD que mi padre cambio del coche... :P)
Ah.. pero si, correcto, el minidisc como herramienta de comercialización de musica fue un fracaso, aunque tengo 3 discos y los he escuchado mucho... :)... es lo que pasara con esos supuestos albumes que aparecen recientemente en sitios como UK en formato SD/MMC... no les veo futuro...

Cubo_Rebelde, que le hicieste a tu MD? a mi y a mis colegas nos sigue fucnionando, y yo tengo uno de tamaño Walkman!! (gran invento de Sony!!) como he dicho, mi minidisc tiene casi 10 años (lo compre entre 96-97) y sigue aún funcionando y grabando como el primer dia :)
DiGiCharatFan escribió:Si! otra vision de futuro, las pelis en UMD han muerto como yo planee.. quizas han durado poco y todo XD

Me iere oir esos comentarios acerca del minidisc, a estas alturas aún existen minidisc reproductores/grabadores con buenas prestaciones (discos de 1gb de capacidad, tanto musica como datos) y ya llevan casi 10 años en el mercado, quizas tiene una cuota muy baja, pero mes tras mes siempre me pregunta alguien en el curro "donde estan los minidisc?" y no, no hablan de CD/DVD de 8cm :) aver si un dia de estos rescato el mio y lo pongo en el coche, no estaria mal ^^ (aunque para eso ya tengo la radio con MD que mi padre cambio del coche... :P)
Ah.. pero si, correcto, el minidisc como herramienta de comercialización de musica fue un fracaso, aunque tengo 3 discos y los he escuchado mucho... :)... es lo que pasara con esos supuestos albumes que aparecen recientemente en sitios como UK en formato SD/MMC... no les veo futuro...


Como bien han dicho ya por el hilo, el minidisc no ha sido un éxito como formato para la comercialización de música pero es bastante frecuente en grabación semiprofesional e incluso profesional para conciertos y demás. Supongo que no es la idea que tenía Sony, pero menos da una piedra. Y esto les ha debido doler porque tienen reciente la pérdida absoluta del mercado del audio portátil ante los iPods y los célebres emepetreses usb con lucecitas de colores.
Universal Media.....y de universal, era para sony nada mas, para los demas, era el formato mas cerrado hasta la fecha...
Como pretenden que las cinematograficas te apoyen con un formto asi....no se...
Otra mala espina para la llegada del blu ray, que le pese a quien le pese, solo usara HDMI (probablemente el hddvd tambien), asi que solo sera para un mercado bastante reducido, y como soporte audio en alta definicion, necesitara hdmi 1.3, que las teles que lo traen, son contadas...
Asi que creo que la batalla se centrara en ordenadores, donde cualquiera podra disfrutar de la capacidad (GB), y el precio sera el determinante del exito

Otro ejemplo de formato inferior, que resulto ganador.....USB vs firewire....
Aunque actualmente USB ofrece mayores velocidades :O
a ver si ponen en liquidacion las peliculas en walmart y me compro unas, que mas de 15dlls yo no pago, estan hasta 25 dlls creo que fue lo mas caras que las vi.
Escapology escribió:Sobre el Blue-ray... Pues lo tiene tambien dificil... nada más empezar, el HD-DVD, por nombre, ya le gana,

Ein?
y tambien por ser compatibles con los DVD con un solo lector.
Lo mismo que el BD

Algunos con su afan anti-sony son incapaces de ver dos cosas muy evidentes:
a) El BD es mejor que el HD-DVD técnicamente
b) el BD NO ES PROPIEDAD EXCLUSIVA DE SONY. Es como pensar que si apoyas el HD-DVD lucras a Toshiba....

Otra mala espina para la llegada del blu ray, que le pese a quien le pese, solo usara HDMI (probablemente el hddvd tambien),

Eso es falso. Sólo usará ALTA RESOLUCION con HDMI, si no tendrás de salida una resolución ligeramente inferior a un DVD.
El formato blue ray no tiene nada q ver con los udm,los udm era una idea descabellada lo de ver peliculas en las psp,hoy en dia con los buenos equipos d audio q hay y esas teles d plasma quien coño va a querer ver pelis en la psp
zheo escribió:Eso es falso. Sólo usará ALTA RESOLUCION con HDMI, si no tendrás de salida una resolución ligeramente inferior a un DVD.


Eso que es? Componente a 480p? 480i? vaya ventajas de los nuevos formatos.... :-|
Cuando los que gastaron fortuna en sus teles, y se enteren que no podran usar alta definicion.....se va a generar un cierto odio...que nunca es bueno para las empresas... [boing]
No se exactamente a lo q te refieres pero si es al hdmi el hdmi soporta hasta 1080p q muy poquitas teles lo soportan aun


Nachoman escribió:
Eso que es? Componente a 480p? 480i? vaya ventajas de los nuevos formatos.... :-|
Cuando los que gastaron fortuna en sus teles, y se enteren que no podran usar alta definicion.....se va a generar un cierto odio...que nunca es bueno para las empresas... [boing]
Me referia al comentario que decia que para teles sin high def tambien puedes conectar un blu ray o un hddvd.....
Esto no lo sabia...que tipo de salida ofrecen entonces estos repros para teles "comunes"?

Para 720p o mas, HDMI obligatorio
Y para teles comunes _ _ _ _ _
Hombre, ver pelis en la PSP nunca está mal del todo. Lo que ocurre es que la idea estaba mal llevada a cabo, sin duda.

Además, joder, si es que sacaban bodrios infumables...que saquen buenas pelis y a 10€ con muchos extras y alguna demo y verás cómo el formato tira adelante...


No sé si estos de sony se pensaban que la gente iba a pagar 20€ por ver una peli de menos de 2 horas, malísima, en la pantalla de la PSP, y que el formato iba a arrasar por muy bueno que fuese tecnológicamente...

Yo al menos sí veo muchas pelis/vídeos en PSP, pero lo meto en la memory y punto. Lo que no haría nunca es comprarme Los Angeles de Charlie por 20€ y en 2 horas haber gastado esos 20€...
La PSP hubiera triunfado como ninguna si en lugar de UMD llevara un lector de miniDVD, pero pesa mucho mas el dinero que ganan con las memorys. Aparte de que no hay imaginacion para los juegos (todo copias o refritos de PS2)

Con los MiniDisc no recuerdo que nadie se quejara mucho y eso de caros...pues los portatiles sencillos son 100y pico euros y los buenos no llegan a 300. De los Profesionales da gusto conectarlos a un buen receptor de Harman o Denom y sentarse a disfrutar.
Tambien es cierto que Sony comercialmente no ayuda nada al MD y se ha centrado en los "Walkman" para luchar contra iPod.
Los consumibles yo compro 5 MD de TDK a menos de 5euros y vaya si duran,pensando ahora mismo no recuerdo haber tirado nunca ninguno de los MD que tengo,no como los CD's que como los tengas en el coche dando el sol o llevandolos de un sitio a otro acaban saltando las pistas.
Creo que alguien se las va a comer todas con...

Imagen

[sonrisa] [poraki] Ya les está bien, por ávaros, como se les ocurre INTENTAR vender una peli en UMD por 20 o 24 euros y encima pretender que la gente actualice firmware para eso???

Ele, para que no se les atraganten todas las piniculas que se van a tener que comer... [sonrisa]

ImagenImagen
excelente, a ver si asi se enteran de que no somos tan tontos como creen que somos, me encanta cuando una empresa es castigada por sus malas ideas por el mercado [666]
Normal, no es un formato portable, sólo puedes verla en la consola...
Si las hubiesen vendido de 6 a 8 euros con alguna demo colocando un stand de peliculas UMD para venta en todos los videoclubes del planeta se hubiesen forrado.

Pero no, decidieron tomarnos por tontos y venderlas a precio de DVD pero sin extras para verlas solo en la consola.

Asi aprenderan.
Hombre el minidisc en periodismo es el pan nuestro de cada dia, solo tienes que ir a alguna emisora y lo ves por todas partes. Para uso profesional lo que mas se utiliza.
Ahora es de esas noticias en las que a uno le gustaria rescatar antiguos hilos, en los que vaticinaba el batacazo y decia que no era normal que la gente pagara por ver una pelicula en una minipantalla portatil, y menos a esos precios. Muy muy baratos tenian que estar los Umd videos para que la gente los comprara y viera las pelis en esa pantalla, incomodisima para visionar una pelicula.

Y lo decia en los hilos y otros eolianos se tiraban a mi cuello, vaticinando un grandisimo negocio, tachandome de antisony (lo cual ademas tiene mucha gracia) y negandome lo que yo decia de que las ventas iniciales se debian unica y exclusivamente a la novedad, pero que en cuanto pasara esta novedad y la gente abriera los ojos se daria cuenta de lo ridiculo que era pagar 20 euros por una Umd cuando el dvd te costaba lo mismo, o incluso menos.

Lo curioso es que hace unos meses lei que Sony habia aumentado la produccion de Umd hasta extremos insospechables, como para abastecer el mercado durante los proximos 10 años al ritmo de ventas de peliculas que habia en los primeros meses, lo que significa que deben tener un stock de Umd de cientos y cientos de millones de unidades. Ya entonces me parecio una locura, y ahora se confirma.
Lo próximo es la propia consola :p
Este es el caso de una buena idea llevada a la práctica lo peor posible.

Los UMD-Video con suficientes extras, alguna que otra característica especial para PSP (nuevos iconos, menus, colores, etc...) y a un precio competitivo (entre 6 y 9€) seguro que no habrían seguido este camino.

De momento no tengo ninguno (aparte de Spiderman 2 -gracias al Gentuza Team-) sobretodo debido al precio, pero reconozco que a un precio mejor hubiera comprado alguno de vez en cuando para ver en cualquier visita al médico o incluso en el curro... :Ð
Venga va me sumo al linchamiento popular XD


El que tuvo la idea del UMD-Video era un visionario, queria inmortalizar la imagen de Sony como vendedora de humo y vió una mina en el UMD y el Blu-Ray, solo esto explica la adebacle.

Yo coincido en que de haberse vendido a 5 o 6 € hubieran tenido buena salida, pero claro eso no da grandes veneficios a las empresas y no les interesa, antes muertos que malvendidos.

Además en la noticia de Hollywood Reporter un directivo de la Warner (creo) reconocia que la inclusion del Memory Stick era la lacra del UMD-Video ya que la gente se copiaba sus películas a la memoria en vez de comprar el UMD.

En fin una muestra más de que los estudios de mercado no sirven para nada.
si hubiesen sacado MiniDVDs evnez de UMD (sí, esos de 8cm, que puedes emter en cualquier lector de dvd) y la caja del UMD se pudiese abrir, hubiesen durado AÑOS.

La verdad es que yo no her comprado ningun umd. Cualquier pelicula la paso a la memorystick y la veo alli, sale MUCHO mas barato.
Se lo tenia merecido $ony [poraki] por sacapastas

Y esq encima para ver algunos videos habia q actualizar, no me jo..
Otra consecuencia mas de los precios abusivos de Sony, unido a su mania por crear formatos propios (memory stick, minidisc, etc).

Mal camino le veo yo a la psp.
Otro formato de Sony que cae y ya van 3. Desde luego se veía venir a kilometros, todos sabiamos que esto iba a pasar, y en buena medida esto afectará a PSP. El formato UMD no le ha hecho ningún bien a la portátil, más bien lo contrario.
hombre... los que decis lo de poner las pelis a 6-9 euros... supongo que el coste d efabricar un UMD sera mayor que el de fabricar un DVD... y ya sabemos como se las gastan las multis... xD

a mi la idea no me parece mala del todo... aunque si que es verdad que por ese precio.. como que no...

agurex
para mi gusto las peliculas UMD deverian valer 6€ a ese precio venderian bastante, es mas yo tendria muchas pero hasta 24€ q valen es un robo...pasando de ellas aun no me compre ninguna esoty esperando a q bajen y no hay forma esq estan clavadas en 21-24€.
Salen demasiadas tecnologias para la capacidad de absorcion del mercado... era de esperar...
Aunque no le veo relación alguna con BR que si que apunta a éxito total

Raday
La peña no es tonta y con esos precios es normal que el formato acabe como ha acabado.
Yo ya hace tiempo que dejé de comprar productos Sony por su prepotencia ante los usuarios.
OOOHHHH, que sorpresa, casinadie quiere pagar para ver una peli en una consola....... PSSSS Es lo que dicen por ahí, con programas para la conversion de video gratuitos (o casi) quien puede querer comprar una peli a esos precios...? nadie....

Particularmente espero que se den un buen batacazo tanto sony con su Blue Ray, como los otros (no me acuerdo de quien lo desarrollo [sonrisa] ) con su HDDVD, Practicamente nos acabamos de comprar el DVD de sobremesa y ya nos quieren plantar otro en las narices... pues... [poraki]

SaluDos!!
Bueno yo ya dije (como muchos) que esto no tenia futuro. No creo que practicamente nadie se comprase la psp para ver peliculas UMD. Simplemente un formato que solo vale para un dispositivo, que no tiene calidad superior al actual y que encima es mas caro no tenia futuro. Yo no pagaría más de 4 euros por una pelicula que solo puedo ver en un dispositivo portatil. Vamos si no me gasto mas de 12 euros en un dvd para ver en casa (y al cabo de un año todos valen eso o menos).

Otra cosa es que guste o no la consola, pero sinceramente dudo que mucha gente pensará q en España esto tubiese mucho futuro.

Solo espero que al blueray y el hd video le pase lo mismo, aunque por diferentes motivos.
Tenia que pasar, yo no se a que "cabeza pensante" de sony se le ocurrio la "fabulosa" idea, pero se quedaria mil de agusto.

By Goos.
Pues como mucho de vosotros se veia venir.Muy poca gente va a pagar mas por un formato que se ve peor que un DVD,y que encima consume mas bateria de la consola que viendo la peli en la MS.
Ademas,he de añadir que me parece hasta una buena noticia,y lo veo alentador para el futuro.
Me parece buena noticia,porque no me apetecia nada que se impusiera un nuevo formato.Y lo veo alentador,porque quizas esto frenara algo a la industria que nos va a intentar endosar sus BRD y HDDVD,y con un poco de suerte se van a tener que meter sus discos de definicion increible por el culo.
Que somos consumistas pero no gilipollas,coño.Y que me revienta que nos intenten hacer cambiar de formato al poco de establecerse uno(el DVD).
Saludos!![bye]
LO VEIA UN CIEGO!
Desde el lanzamiento de la consola estaba más claro que el agua.
billyberjas escribió:¿Realmente alguién pensó que podían tener éxito?

Saludos.


sin duda esa es la pregunta, para la cual mi respuesta desde el principio fue NO.

Es inconcebible ke una peli sin extras te cueste mas ke una peli de dvd con sus extras su sonido 5.1 o dts, y su portadita guapa guapa...

En fin, ke si sony tenia alguna esperanza, para mi ke no evaluo bien los precios y exigencias de mercado...

Atte
Evil Vega
Estamos siempre en lo mismo de siempre: Formato nuevo, raro, no compatible con nada y encima caro. Las peliculas de UMD son caras, comparadas con las prestaciones de un DVD normal. Una pelicula de UMD vale 20€, lo mismo que te vale la misma pelicula en DVD, y encima esta última te viene con extras, e incluso, con un Disco Extra... en un UMD, viene la película y da gracias.

Era previble, y me fastidia, ya que soy un usuario de PSP.

Saludos, raulongo
Era de esperar .. De haber medio funcionado tendría que haber sido a un precio mucho menor y muy posiblemente ni por esas .. Como bien han dicho lo veía un ciego.
No era muy difícil prever una situación así:

- Las películas sólo se pueden ver en PSP, y la PSP de fábrica al menos, no se puede ni conectar a una tele.

- Cuestan muy caras... carísimas, incluso en comparación con su versión DVD.

Vamos, que lo llevaban claro: otro gallo les hubiera cantado si las pelis costaran 6-8 euros, las regalaran con los DVDs de Columbia, se pudieran ver en la tele además, etc. .
Normal, predecible y lógico. Espero que les sirva de leccion ( a sony y demas compañias) para siguientes formatos. Lease BluRay y HD-DVD.
Al final va a resultar que los consumidores no somos tan borregos!XD


Salu2!
pues normal, pero si el UMD era un timo... 20 € por una pelicula para ver una pantalla pekeña... y luego la peli en DVD vale mas barata, la puedes ver en peli grande y encima viene con extras... es ke era de cajon ke se iban a pegar el ostion... me uno al club de "se veia venir" XD

salu2
Yo por 6€ hasta me hubiese comprado alguna..
Puf eso ya lo sabia yo , a quien se le ocurre sacar semejante bobada , a 20 euros una pelicula que la vas a ver en una pantalla mini , pues no. Prefiero verla 100 veces en una tele y 1000 en un proyector . [lapota] PSP VIDEO SUX
teesala escribió:Yo por 6€ hasta me hubiese comprado alguna..

5 euros, para dejarlo en billetes redondos. Lo peor es que hay que tener la PSP, con lo que eso conlleva.
Estaba condenado, todos estamos de acuerdo que su precio era excesivo. En fin, Sony va a seguir intentando hacer un formato estandard aún si su Blu-Ray fracasa, un UMD-Ray o algo así [fumeta]
Que la pelen... hay ciertas compañias que pasado un tiempo, llegan a un punto en el que creen que todo lo que tocan, vende. He tenido la peli de spiderman por cortesia de SONY y he de reconocer que se ve muy bien, pero de ahi a pagar 20€ por pelicula y verla en una minipantalla [poraki]

No creo que pase lo mismo con Blue-Ray, pero siempre quedara la duda y el HD-DVD [babas]
Mi impresion a la hora de ver Stants llenos de peliculas Umd en mi tienda Game mas cercana ... "Pero quien se va a comprar esto"

Sony, no se de donde sacareis vosotros el Dinero, pero el mio no lo recogo de los arboles de mi Jardin y no me gusta malgastarlo.
¿Alguien esperaba que esto tuviera exito?
173 respuestas
1, 2, 3, 4