Los UMD Vídeos en vías de extinción

1, 2, 3, 4
Con 239 lanzamientos sólo en el mercado norteamericano las películas en formato UMD parecían ser un nuevo filón para Sony, así como una de las claves del éxito de su primera consola portátil. Sin embargo un año más tarde la realidad parece alejarse de esos objetivos, con las ventas de películas bajo mínimos, Universal y Paramount abandonando la producción de UMD, el resto (incluida Sony Pictures) reduciéndola y cadenas de tiendas del tamaño de Wal-Mart con intenciones de abandonar por completo el catálogo de UMD Vídeos. Las malas lenguas recuerdan los fracasos de los formatos Minidisc y sobre todo Beta, e inevitablemente las miras apuntan al nuevo formato Blu-ray.
Lógico, ver una pelicula en una consola portatil (aunke se vea de maravilla) no resulta nada comodo.
ver la peli si,pagar por ella dos vecse no tanto
Pues claro que no, y si ademas te cobran 20€ por una pelicula que en DVD se ve mejor y vale menos.
Lo que no es lógico es pagar el precio más alto en un pelicula en formato UMD que la misma película en DVD. Y en la versión DVD con extras, etc...
Para mi no hay color.
Normal..ahora solo queda q le ocurra lo mismo al Blue-ray,si quiero que caiga en desgracia como el UMD y q el HD-DVD sea el q gane mercado.Haber si aprenden estos de Sony de una vez por todas q no somos marionetas que compran todo lo q nos ponen debajo de las narizes.
¿Realmente alguién pensó que podían tener éxito?

Saludos.
Se veía venir,y más con el programa de codifcacion de videos para psp descargas y ves,adema ese precio prefiero un dvd conextras
uzumaki está baneado por "clon de usuario baneado"
el precio ha sido decisivo, demasiado alto, no debia haber pasado de 10
claramente normal!

se veía venir :Ð
yo creo que a veces algunos altos directivos tienen una idea horrible y que sus subordinados no se atreven a decir que eso no tiene futuro asi que al final el proyecto sigue adelante

es lo unico que se me ocurre para explicar cosas asi
lo que mas ha influido en este fracaso es que la aplicacion de las peliculas UMD es una cosa totalmente INUTIL. ¿quien va a cargar la bateria de la PSP solo para ver una peli en una pantalla que cabe en la palma de la mano?
Es normal q haya pasado esto... yo no compraria ninguna ni aunq valiesen 10 € como han dicho por ahi arriba... si por un poquito mas (12 o 15) la tienes en DVD, incluso en ediciones con dos DVD's...
Ahora falta ver si pasa lo mismo con el Blu-Ray (q no se porq pero quiero q se "estrelle"...) porq estos de Sony se creen q ya estan vendiendo su formato por venir incluido en PS3 y yo creo q va a ser q no...
Salu2
No me extraña, la gente solo tiene la peli de spiderman y eso por que la regalaban, si es que es incomodisimo y carisimo ver una peli en la psp
Vamos a ver las PSP , la mayoria o hasta casi todas se compran con idea de jugar , no de ver pelis y encima pagando una barbaridad , por mucho que me gusta sony en cuestion de consolas , es una de las cosas mas claras que no iva a funcionar , los UMD video no tenian que haber existido , pero ahi estan , eso si, creo que el BlueRay si va a triunfar, Saludos
Se sabia hace semanas... [toctoc]

La pena, es que el frenazo de este formato imposibilita totalmente la aparicion de un grabador futuro.
SuperLopez escribió:Lo que no es lógico es pagar el precio más alto en un pelicula en formato UMD que la misma película en DVD. Y en la versión DVD con extras, etc...
Para mi no hay color.



he hay su problema.Si bajaran el precio de las peliculas yo no duraria en comprarme algunas pelis chulas.Ahora por ese precio,va a ser que no...

Quien de aqui tiene pelis UMD y claro esta no es spiderman2
Algunos se reían de los que afirmábamos que el formato se iba a quedar en nada mientras ellos aseveraban que UMD iba a ser "el soporte del futuro" para películas, que incluso lo incorporarían los aparatos domésticos xDDD

En fin, otro formato de Sony que terminará en el olvido.

Saludos
jajaja , como me recuerda al minidisc ese que saco sony solo s lo comieron ellos , no se enteran , se creen que porque en sus productos ponga SONY todos los lamers van a comprarlo jijiiji , esta claro la gente ve en los productos de sony ejemplo en psx y ps2 un tuerto con pata de palo y un loro en el hombro y creen que en ps3 seguira igual de facil , pobres ilusos , el bdrom aun no lo tenemos y cuando salga habra que romper su proteccion y eso se llevara su tiempo (sony empieza a hacer bien sus tareas) !! ale chicos a jugar a la play ¡¡ algun dia sony dejara de ser tan orgullosa y lo dira rotundamente , nos vamos a dejar de disco paranoicos (UMD , MINIDISC Y FUTUROS ) vamos a dejar de hacer los gilipollas y vamos a usar el estandar que usa todo el mundo (vease microsoft con la 360 que usa dvd como dios manda) cuando el hdvd y bdrom esten medio eXplotados y baratos (quiero decir a un precio decente) entonces empezaremos a utlizarlos (para que queremos discos con tanta capacidad y posibilidad de hdtv si todo eso aun esta muy crudo) jejeje para terminar me alegro supermogollon de que se tengan que comer los umd de peliculas , enga bye bye (ara a ponerme verde amigos que ya se que la mitad de lo que he comentado nada tiene que ver con el umd pero ,,,,, da ,,, igual jeje salu2 a to los gaditanos que visitan esta peazo de pagina byeeee)
Yo no tengo ni la película de Spiderman 2 porque Sony no me la quiso enviar pese a comprar la consola el primer día.

La verdad es que me alegro de que el formato UMD-Video se vaya a pique, porque el precio era exageradamente alto. Eso sí, prefieren que se hunda el formato antes que bajarle el precio. Increíble.
Me duele decirlo pero tengo que decirlo: Sony metete tus Blue rays, memory sticks, beta, UMd, minidisc por donde os quepa, que ya esta bien de engañar al consumidor con intentos desesperados por tener un formato estándar sonyer en el mercado! espero que jamas lo consigais..
Personalmente, y no es por defender a nadie, la idea creo que era bastante buena y original. Pero se saltaron una máxima del cine: gusta verlo acompañado (dependiendo de las películas, claro, que os veo venir; además, de esas no las encontrabas en las tiendas para la PSP)

Por otro lado, doy la razón a aquellos que dicen que si por el mismo precio tienes la película en más calidad, pues te quedas con el DVD y no con un formato que solo puedes ver en la consola. Otro gallo hubiera cantado si hubiera existido la posibilidad de conectar la portátil al televisor y ver las películas con una buena resolución, cosa por otro lado que el UMD no hubiera logrado ni de lejos con el escaso límite de la consola de 480x272.

Vamos, que lo que decís todos: se veía venir. Estos de Sony...
Creo que haciendo busqueda en mis mensajes antiguos se podra encontrar uno en el que yo ya sospechaba esto..

Nadie, hoy en dia, es tan tonto como para pagar 2 veces la misma pelicula... en el mejor de los casos al mismo precio que un dvd o a veces incluso mas cara que el dvd...

Lo ideal si quieren limpiar el stock y no quieren empezar otra leyenda de containers en el desierto de nuevo mejico...

Lo ideal como iba diciendo seria algo asi como:

"superpeliculon ya disponible en dvd"
Y al final del anuncio "y por 2€ mas, llevatela en UMD para verla en tu psp"

Algo asi, si habria enganchado al publico, estas vendiendo 2 formatos juntos por un poco mas, no 2 formatos distintos a precios desorbitados.. eso condena a uno de ellos a morir... y con la codificacion de video a la tarjete... pues tu me diras..

Esto... hace poco lei algo de una eyetoy para la psp... vale.. si la tienes que sujetar con las manos... con que juegas? con los ojos?
o haciendo muecas? espero que no salga algun gracioso con juegos de entrenamientos linguisticos... para luego ya se sabe..
una pena pero parte del fracaso es el precio de las peliculas, 20-30 euros una peli, ke se piensan ke porke emos pagado la friolera calntidad de 250 eruos por su portatil (ke es una burrada) y las ms (unos 50-120 euros) (otra burrada mas) sony se piensa ke somos ricos y ke si pagamos eso por su consola , nos podemos permitir pagar 20 o 30 euros por una peli, estan como cabras (o lo somos nosotros por pagar eso jejejej)
a mi los umd videos me gustan (tengo varios, comprados de 2 mano claro) cuando vas de viaje y demas, esperemos ke con la retirada de estos bajen bastante de precio y me hago con una buenilla coleccion jejejeje (no hay mal ke por bien no venga)
salu2
Ellos se lo han buscado. Además, era algo que se preveía, que todo usuario de a pie se esperaba, así que no puedo entender como Sony la cagó de tal forma. Ha sido una estupidez similar a la que hizo Atari en su día lanzando la Jaguar o Panasonic la 3DO.

Saludos
Estaba claro que se iba a estrellar, pero SONY como empresa tantea el mercado (huele a globo sonda XD), sinó para que iba a incluir la posibilidad de ver video desde la MS? Es rídiculo XD

Yo tengo un par de peliculas compradas (de segunda mano, eso sí a 10€ las dos) y la verdad es que no está mal como pieza de coleccionista, pero lo que es utilidad: 0 zapatero XD

PD: boxers a la vista.... XD
Si esto ya se veia venir desde hace muhco tiempo
Para que usar UMD's podiendo comprar el DVD que se ve en todos lados y aparte tienes la posibilidad de ripear la pelicula y verla por MS.

La verdad es que me alegro. COn el blue-ray es otra historia... creo que sera el nuevo "dvd".
Anda que no se veia venir esto de lejos.
Crónica de una muerte anunciada.

Los discos son cosa del pasado, la gente quiere bajar contenido de internet y máxime cuando hablamos de dispositivos portátiles.
valeos escribió:Anda que no se veia venir esto de lejos.


ya te digo!!!

Como ya se ha comentado, el precio ha sido determinante, si costasen 6€ otro gallo hubiera cantado, la calidad de imagen es muy buena.

Aunque de todas maneras hay DVD´s a 6€ e incluso menos.

salu2.
MatoR escribió:La verdad es que me alegro de que el formato UMD-Video se vaya a pique, porque el precio era exageradamente alto. Eso sí, prefieren que se hunda el formato antes que bajarle el precio. Increíble.

Yo aún podría considerar comprar alguna película de vez en cuando si valieran menos de 5€. Y sería comprar por comprar, simplemente por costar poco, porque no me atrae en absoluto el formato.


Lanzar los UMDs al mercado, como cualquier otro producto, tiene un coste, y a ese valor se le tienen que sumar los beneficios que se piensan obtener, lo que lleva a que las películas no puedan bajar de un precio mínimo. Si este precio no es lo suficiente bajo como para atraer al público, o si lo atrae pero por ser tan bajo la rentabilidad que se saca es mínima, pues no vale la pena el esfuerzo, se eliminan y punto.
Sobre el Blue-ray... Pues lo tiene tambien dificil... nada más empezar, el HD-DVD, por nombre, ya le gana, "Los DVDs en alta definición", y tambien por ser compatibles con los DVD con un solo lector. Lo que habria que ver es el precio de los reproductores HD-DVD y Blue-ray, pero como Sony casi siempre se sube en la parra... pues me veo que los Blue-Ray seran 5-10€ mas caros que los HD-DVD, y los reproductores entre 100-150€ mas caros. Y luego la gente ve que por menos dinero puede ver las pelis en HD, solo que quizas como ahora con los DVDs, en un HD-DVD la pelicula, y en otro HD-DVD los extras si se les queda corto...

Bueno, sobre el UMD Video, se sabia al 100% de que este formato no tenia futuro, yo me veo incapaz de ver una pelicula en una pantalla tan pequeña, solo veria videos de eso graciosos o que algun que otro trailer para enseñar y convencer para ir al cine a verla... Pero una pelicula de 2 horas... y encima pagar 20€ o más... Pues va a ser que no!
Mejor así luego encontraré pelis a precio tirado XD que a mi si me mola ver pelis en esa pantalla para los viajes y me da pereza recomprimir que pasa XD (ademas tengo 2 Hitch y Steamboy aparte de Spiderman 2 y para mas inri la de Steamboy tambien la tengo en DVD en su edicion de coleccionista, toma jeroma).
Evidente, tienen una politica con el UMDVIdeo terriblemente ridicula y más teniendo en cuenta que la puedes ver a través del MS...
Me diréis que soy un raro, pero las pelis las veo sólo una vez. En el cine me siento, veo la peli en una pantalla gigantesca, con mi novia al lado, mis fresquitos comprados en la tienda de chuches, dolby digital de sonido, acomodadores: 6 euros.

Creo que raros como yo hay muchos millones mas. Si quiero ver cine en un viaje, me llevo el reproductor divx de sobremesa (que va en serio), y en el hotel o casa rural, no falla, tele con euroconector y cine de viaje a infimísima mayor calidad que en la pantalla de la psp.
He leído en algún punto de este hilo algo que Sony debía ser menos orgullosa y olvidarse de Blu-Ray, UMD, minidisc, Beta (que era MUCHO mejor que el VHS, aunque menos comercial :P )... A ver si alguien vuelve atrás en el tiempo hasta 1980 y les dice a Sony y a Philips en pleno proceso de creación del Compact Disc "que sean menos orgullosos", y que se centren en las cintas magnetofónicas y los discos de vinilo...

Las tecnologías deben innovar para no quedarse estancadas, intentar buscar nuevos caminos, aunque puedan resultar en fracaso como el del UMD-Vídeo (porque a pesar de eso, yo no veo a Sony distribuyendo sus juegos en Memory Stick ;) )... Pero decir que no, que mejor lo viejo, es un contrasentido. A ver cuantas consolas os gustaría ver que funcionaran con discos de vinilo XD (que sería curioso y todo XD ).

Y descuidad, que Sony ya ha vendido todos los UMD-Vídeo que tenía planeado... Y no os cegueis, que no he visto que ninguna multinacional pague a foreros por defenderla (harto del tema Sonyers-Microsofters... Sí, Microsofters y no xBOXERS, ¿porqué en unos se usa el nombre del producto y sobre los otros el nombre de la marca? Pensadlo)

Lamento el tocho, pero me quemaba por dentro el que la gente se alegre de cosas como esta [noop]
Lo siento por los usuarios de esta portatil PERO K LE JODAN A SONY!
me encanta q las compañias saqn nuevos formatos,pero mas todavia q los usuarios pasen de ellas,ya esta bien de q intenten hacernes pasar por el aro,mil formatos diferentes y renovandolos cada x años(mu pocos),si kieres ver ffVII lo veras solo en psp (creo q al final no,aunq a 30 euris q saldra el dvd...).Yo v eo muy llogico q no haya triunfado,primero xq pa verlo necesitabas una psp y segundo xq es caro,caro de cojones,reproductor amos una psp 200 y el umd 20,pues eso q te pillar tu dvd de toa la vida y te ahooras pelas,pero lo mas bonito es q podras ver la peli a pantalla tocvha pero sobre to acompañado.
Otro de los motivos por los cuales este formato estaba destinado a fracasar es por la capacidad de serie de la PSP para reproducir pelis desde la Memory Stick... que de paso Sony ahí si que se ha sacao sus cuartos vendiendo memorys.

Está claro q la gente no se iba a gastar 20 euros para ver una sola vez (lo normal) una peli en la PSP.

Con el BlueRay es otra historia distinta completamente, estamos hablando de un avance en calidad, no "un retroceso" al DVD como es el UMD...
Yo no le tengo casi ningun aprecio a la politica de Sony,estaba claro que el UMD no triunfaria,pero quien incluye el MD en el saco no estoy del todo de acuerdo. Para Audio es mi formato favorito y del que mas calidad se consigue,ademas de que no puede faltar en ningun equipo hi-fi.
Yo me hice con un MD portatil hace un tiempo justo antes de que salieran los MD de 1gb que les puedes poner musica en MP3 por 35€ (era una liquidacion de Hypercor y nos llevamos todos los que tenian!!!) No pesa nada,las pilas duran 30 horas minimo,los discos MD son baratos y para escuchar con cascos puedes bajar la calidad y tienes hasta 240 minutos de musica por disco. Para grabar sesiones en las discotecas lo conectas con el cable de fibra optica y no hay color comparado con grabar en CD.
Ya veremos que pasa con la guerra de formatos,algunos dicen que el BR ganara seguro,pero yo no lo veo tan claro. El BR se va a centrar en las peliculas y el HD-DVD por los ordenadores y es compatible de primeras con el dvd. La ventaja que puede tener Sony es la cantidad de gente que tendra que comprarse grabadoras BR para hacer sus copias de seguridad de los juegos de la PS3,pero por el resto el HD-DVD ya ha empezado a aparecer en algunos ordenadores y es un cambio mucho mas suave y progresivo (casi como del DVD5 al DVD9)

Con la PSP tambien se han pasado de listos con los precios de las MS y por eso las ventas de la consola tampoco han sido lo buenas que esperaban,aguantaran hasta que no puedan seguir timando con las memorias y la sacaran con HD,aunque sea una flash de 4gb.
CaNaRi0N escribió:Me duele decirlo pero tengo que decirlo: Sony metete tus Blue rays, memory sticks, beta, UMd, minidisc por donde os quepa, que ya esta bien de engañar al consumidor con intentos desesperados por tener un formato estándar sonyer en el mercado! espero que jamas lo consigais..


pues yo tenía entendido que beta era mejor que vhs, asi que no se, pero en este caso lo mismo el que quedó como ganador no era el mejor. Por los demas, a cual peor.

Yo creo que lo del UMD sabían que fracasaría, xo tener esa opción y que todo vieran lo bien que se ven las pelis en la psp ayudaría mucho con las ventas de la consola. Esta claro, al menos yo lo veo así.

Saludos!
coko escribió:jajaja , como me recuerda al minidisc ese que saco sony solo s lo comieron ellos , no se enteran , se creen que porque en sus productos ponga SONY todos los lamers van a comprarlo jijiiji , esta claro la gente ve en los productos de sony ejemplo en psx y ps2 un tuerto con pata de palo y un loro en el hombro y creen que en ps3 seguira igual de facil , pobres ilusos , el bdrom aun no lo tenemos y cuando salga habra que romper su proteccion y eso se llevara su tiempo (sony empieza a hacer bien sus tareas) !! ale chicos a jugar a la play ¡¡ algun dia sony dejara de ser tan orgullosa y lo dira rotundamente , nos vamos a dejar de disco paranoicos (UMD , MINIDISC Y FUTUROS ) vamos a dejar de hacer los gilipollas y vamos a usar el estandar que usa todo el mundo (vease microsoft con la 360 que usa dvd como dios manda) cuando el hdvd y bdrom esten medio eXplotados y baratos (quiero decir a un precio decente) entonces empezaremos a utlizarlos (para que queremos discos con tanta capacidad y posibilidad de hdtv si todo eso aun esta muy crudo) jejeje para terminar me alegro supermogollon de que se tengan que comer los umd de peliculas , enga bye bye (ara a ponerme verde amigos que ya se que la mitad de lo que he comentado nada tiene que ver con el umd pero ,,,,, da ,,, igual jeje salu2 a to los gaditanos que visitan esta peazo de pagina byeeee)


No se que crees de los minidisc, pero realmente no han dejado de venderse. Es mas, el que tiene pasta y sabe apreciar la calidad, se compra un minidisc y pasa de los usb-mp3 baratos que hay en todos lados. Y hablo siendo musico y trabajando en un estudio de sonido. Estoy acostumbrado a hacer bolos en directo y que te lleven un minidisc para grabarlo y directo al cd. (Ahora mismo ya grabamos en discos ATA directamente, para nuestra suerte)

Con esto solo quiero decir, a los que aprovechan estas noticias para hacer demagogia sin fundamentar las opiniones que lo justo para todos es informarse un poco para no hacer esos comentarior.

Nunca he defendido a sony, pero al menos en el minidisc no la cagaron, otra cosa es que sea un reproductor de altas prestaciones que logicamente no puede venderse al precio de un discman barato, porque NO es lo mismo. Los Rolls no se venden como rosquillas y no creo que nadie diga que es una cagada...

Saludos.
Que se joroben!!, Sony como empresa para mi es una basura.... Anda q no me la metieron con el minidisc...... vaya mierda de aparato q se jodia en na y con defectos de fabrica incluidos..... encima luego ibas al servicio tecnico y te querian cobrar 200 euros por un error suyo!!!!

Me acuerdo q se creo una especie de comunidad para denunciar a sony por lo q paso......pero al final no se como acabo la cosa....bueno si, mi minidisc en el cajon jodido......

La cadena de musica.......de sony.....tambien jodida, 2 años me duro....
no se q lios tendran pero yo paso de comprarles mas cosas.....

se merecen lo del umd.....vendiendo una tecnologia como novedosa....cuando es igualito q el minidisc pero con mas capacidad...
q triste............quien aconseja a esta gente????????
Yo lo que no alcanzo a comprender (agradecería que alguien me lo explicara) es la instantanea relación que algúnos han hecho de UMDVideo fracasa -> PSP fracasa -> Sony fracasa -> todos sus formatos y aparatos futuros van a fracasar (BR y PS3 incluido) XD cuando somos los mismos usuarios de PSP los que hemos decidido si este formato nos servía o no.

Algunos hasta se atreven a lanzar relaciones desde la epoca de los videos BETA XD, vamos como si SONY hubiese sido de siempre el chino de la vuelta de la esquina de casa XD Y es que fracasos y productos estrellados tienen todas las grandes compañias, porque el que cose y amasa de todo le pasa.

En fin, que mañana mismo dejan de venderse en el mercado PSPs por que el UMDVideo a fracasado, vaya por dios XD (incluso hay quien entra como para reafirmarse interiormente de que sony se ha estrellado una vez más mientras mira su preciado tesoro de 360º cuan Gólum su anillo XD)

PD: y mira que tengo una xbox y estoy pa comprar una x360,pero me choca esa actitud machaca-sony de algunos XD, que obsesión! XD (pero¿y lo bien que se lo pasa uno metiendo cizaña en los dos bandos? XD)

PD2: meando ya un poco fuera de tiesto he llegadoa ver pactos/alianzas ocultas/inpronunciables contra una compañía: Sonyers y Nintenderos contra microchofers, Microchofers y Nintenderos contra Sonyers y cada una de las posibles combinaciones XD Es algo genial y que cada día me hace más gracia XD FORO de batallas YA (también se admite el retorno de las flamewars XD)
Mira que a mi me cae mal sony (me la ha jugado con varios televisores y una minicadena), pero creo que el minidisc es un gran formato, caro, pero muy bueno.

De hecho, para grabar con calidad, el cable optico es una bendicion. Y los discos tampoco son tan caros que digamos.

Que comparado con un ipod o con un iriver (creo que se llaman asi los de creative) es mas grande y da menos capacidad, pues puede ser. Pero tambien depende si lo quieres solo para escuchar musica o para grabarla...

Y, al tema. Lo del UMD-video se veia venir (que original! XD)
Yo no me arrepiento de haber comprado ni una sola de las películas en UMD que tengo. Lo cierto es que se ven de muerte.
El problema, el ÚNICO y GRAN problema es el precio. No es que yo espere que las regalen pero si desde un principio las hubiesen vendido al precio que llevan vendiéndose, por ejemplo, en Play.com (10€) otro gallo habría cantado.

En Japón por 100yenes te descargas el último capítulo de tu serie favorita. ESO es una buena idea. El UMD ante eso y las tarjetas de 2gb por 85€ sobra. Repito: en Japón.

Y ahora que he dicho lo que quería decir ya podéis seguir con vuestra demagogia.

Cubo_Rebelde, nos vas a hacer llorar con tu drama.
173 respuestas
1, 2, 3, 4