Los UMD Vídeos en vías de extinción

1, 2, 3, 4
La pregunta es quien fue el idiota o lumbreras de Sony que creia que semejante invento iba a tener éxito. Es como el fracaso del 3G (al menos en España) que se ve a la legua. Tal vez sólo sacaron el umd como excusa para vender más consolas.
Aqui hay demasiado anti Sony que no sabe de lo que habla..

El MD es una puta maravilla en Musica....Yo tuve un MD de SONY y solo lo he vendido porque en el coche llevo una radio de SONY de 6CDs y hace tiempo que deje de ir en autobus.... [inlove]

El BR triunfara como la cocacola....y el HDDVD me da a mi que se va a comer los mocos...

Odio las PlayStations....pero SONY tecnologicamente hablando es crema [360º]
Si es que .......

Es por estas cosa, la mania que le tengo a SONY, siempre intentando vendernos SUS FORMATOS y que los demas nos adaptemos.... como el Mini-Disc, que son formatos buenos ( en si mismos ), pero UNICOS de Sony, nunca lo intentan standarizar, con lo que... no entiendo su politica...

Hasta la MEMORY STICK..... OTRA P... M.... que se esta salvando por que existen muchos otros formatos de memorias y no terminan de standarizarse ( CF, SD, XD,... ), pero ellos..... CON SU MEMORY STICK, SOLO para SONY ....

Pues yo les digo a SONY, QUE SE COMAN CON PATATAS SUS FORMATOS ESPECIFICOS, Solo de
hola

yo tambien me uno al club de los que lo venian venir,

solo tuve la peli que regalaban, pero no pensaba comprar ni una a mas de 8 eur, hasta que pense, joder si valen lo mismo que en dvd, con lo cual, a tomar por culo

sobre los nuevos formatos de la ''nueva generacion'', pues va a traer cola, pero espero que se pongan de acuerdo, y solo lancen uno, pq sino la llevan clara

saludos
Si no hubieran sido tan avariciosos, podrian haber tenido algun exito, pero dado el excesivo precio de los UMD, y el hecho de tener que pagar dos veces por lo mismo si lo quieres ver en la tv de casa, ha resultado en el fracaso que muchos vaticinaron.

No lo siento en absoluto, a ver si aprenden que a nosotros nos cuesta mucho ganar el dinero para gastarlo dos veces en lo mismo...
A ese precio, se veia a km, yo desde que la pille Japonesa sabia que no iba a gastarme un duro en peliculas en UMD. 20 leuros, con petición de actualización de firm. Me hizo mi colega cuando se la pedi y me dijo haces bien, asi te la traere a ti y la ves y eso de que tengamos la misma región te vendra bien, ya le comente que ni loco me pillaba una sola pelicula, preferia poner 20€ mas y llevarme un juego, que las pelis las pillo de las mia y las codifico y ala a la tarjeta de memoria. Anda Sony no tienes mala consola dentro de lo que cabe, pero eso de hacer las cosas por tu cojones ya sabes, que has tenido anteriores formatos y no has aprendido.
Salu2
Una pena para todos, ya que es una perdida :-|
El MiniDisc no solo lo comercializa SONY

Tambien lo hace Sharp, TDK, etc
Por todo lo q habeis dicho y por sus descomunales ventas:

UMD Video ---> Una Mierda De Video X-D X-D X-D X-D X-D

Saludos [beer]
de verdad creia Sony que podria vender esto?? pero si es un timo como una catedral...se lo merece...
yo lo veo normal, xk yo x ejemplo, me las bajos,y las comvierto en mp4,PMP, o xvid y se ven = o mejor [ginyo]
Si es que se venia venir, las estanterias de las tiendas siempre llenas de UMD y nunca vi a nadie comprar ni uno.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
No era de extrañar.... el precio que cobraban por UMD pudiéndolo comprar en dvd era exagerado.... yo nunca le vi futuro a ese formato la verdad.... sobre todo para las películas... y más cuando se podía rallar fácilmente [mad]
Se veia venir desde el primer dia en que se pusieron a la venta, con esos precios... :P

Aparte, que ver una pelicula en una consola portatil, pues no que decirte, si, portabilidad y demas, pero es algo que no acaba de "cuajar", una consola portatil es eso, para jugar, no para ver pelis [pos eso]
Esto se veía venir... si es que eso de cobrar como un DVD y para mí no es que lo compre porque se vea pequeño sino por lo dicho antes... Además para que están las memory sticks metes un mp4 en gran calidad y punto.
Un saludo.
y para los comercios son una fuente de perder pasta que da miedo...yo tengo una tienda de videojuegos y practicamente los estamos regalando para poder quitarnoslos de encima...y la verdad sea dicha, los juegos tampoco estan funcionando como se espera de una consola de sony, mas o menos mirando el año pasado 3 titulos de ds vendidos por cada uno de psp, TELA...
sony se merece siempre lo peor por tratar de colarnos sus aparatos y tecnologías exclusivistas a precios desorbitados. Ni loco fomentaré que se implante un estándar de ellos porque eso va contra el bolsillo de todos.
¡¡Normal que fracasaran, con el precio que tenian los joios.!!

Pudiendote pasar las pelis a la memorystick, para que gastarte tanto dinero en una pelicula.

Como ha citado un compañero anteriormente, el minidisc no solo lo comercializa sony, sino tb sharp , aiwa y hasta denon, tienen reproductores portatiles y de sobremesa. Y al que le gusta escuchar musica de calidad y a los profesionales suelen tener estos dispositivos. Tuve que pasarme de los reproductores de Autorradios CD-MP3 a Minidisc. Porque al final siempre se joden los CDs por muy baratos que valgan o muy buenos que supuestamente sean, el minidisc dura y es canela fina.

Un saludo
Todavia sigo sin entender a la gente que tiene minidisc y lo defiende a muerte....
Esta claro que puede ser util para radios y demas.....pero esa no era la idea de sony....
Para uso personal, me parece de lo peor....
Por mas calidad que tenga, los auriculares que uses cortan frecuencias.....asi que no notarias diferencia entre eso y un mp3 vbr, o tranquilamente podrias usar WAV sin comprimir en reproductores modernos, porque tienen varios GB...
Ademas me parece lentisimo....y hace los mismos ruidos que el umd...mmm....raro... [pos eso]
Quizas algunos necesiten creer que ees bueno...para justificar los precios desorbitados que pagaron en su momento...
cronica de una muerte anuncia y muy merecida.


este "error" ya lo compesaran con el bluray...
Nachoman escribió:Todavia sigo sin entender a la gente que tiene minidisc y lo defiende a muerte....
Esta claro que puede ser util para radios y demas.....pero esa no era la idea de sony....
Para uso personal, me parece de lo peor....
Por mas calidad que tenga, los auriculares que uses cortan frecuencias.....asi que no notarias diferencia entre eso y un mp3 vbr, o tranquilamente podrias usar WAV sin comprimir en reproductores modernos, porque tienen varios GB...
Ademas me parece lentisimo....y hace los mismos ruidos que el umd...mmm....raro... [pos eso]
Quizas algunos necesiten creer que ees bueno...para justificar los precios desorbitados que pagaron en su momento...


Yo no es que lo defienda, pero me gusta eso de tener la musica por minidiscs. Cuando estoy fuera de casa (alejado de un PC) con que me lleve todos los discos tengo mas de lo que cabe en un Giga. En que te parece lento? Lo de los ruidos?? Has tenido un Minidisc??

Saludos
¿a alguien le extraña? Se veía venir de lejos.
[tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] Si es que estaba cantado, eso les pasa por chulos, es un mal formato se mire por donde se mire, incluso para juegos en una portatil.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
tengo psp...no compro umd,no compro juegos en umd,no tengo grabadora umd (obviamente jeje)...la verdad me la suda.

pero moralmente me alegra ver como un formato opresivo por su precio y falta de versatilidad se va al carajo...me d aigual ke sea de sony,microsoft o de quien sea...si no tiene grabadora ni versatilidad no me interesa ese formato.

ademas estaba claro que era otra estrategia mas de las compañias cinematograficas para joder al personal a base de precios abusivos.

a ver si el blue ray se estrella tambien...pk odiaria ir a una tienda y tener que pensar en ke formato me combiene mas grabar esto y cual en comprarme esta peli...vaya mierda.
Yo opino mas o menos como todos, que el precio era excesivo para lo que me estaban ofreciendo. Como idea no me parecio muy mala, es decir poder ver una pelicula pues donde quisiera, pero claro cuando ves el precio al que vendian el UMD pues se te quitaban todas las ganas de comprar alguno.

[/offtopic] No se porque pero cada vez que se quiere criticar a sony se saca el tema del minidisc. Desconozco si las personas que opinan sobre el formato realmente han tenido uno. Pero yo desde que me compre mi HiMD no se me a vuelto a pasar por la cabeza pasar a un mp3 ni de broma. Me parece un formato genial, caben una tira de canciones en un HiMD, el acceso es rapido, gastan poca bateria (bueno comparado con mi antiguo iriver que en 6 horas estaba muerto....). No se, realmente no se que problema le ve la gente, aunque es cierto que en España no triunfo, aunque tampoco queramos ser ahora un referente del mundo de la tecnologia XD [/offtopic]
Este medio solo tenia 2 oportunidades.

1º Sacando grabadores UMD, licenciandolo a otras compañias para que fuera el sustituto del Mini-disc.

2º Precios de las peliculas exageradamente caro, vamos una autentica tomadura de pelo al consumidor. Quizas hubiera sido popular (no exito) si hubieran vendido los estrenazos a 4 €, y el resto a 2€-3€.

No hacia falta ser muy listo para saber como iba a acabar, pero sony es asi.

Como con el Blu-Ray metan la pata (precio de los consumibles, de las grabadoras, limitaciones de copia, etc...) , se los van a tener que comer con patatas, y eso sony no se lo puede permitir con el blu-ray, como fracase blu-ray, Sony se va a la mierda a la de ya.
yo creo que no es culpa del precio.. es culpa de la pirateria... - Sr Blockbuster
XDDDDDDD la psp la tiene menos gente que cualquier reproductor de dvd (ordenador incluído), para que pagar más por menos?
Saludos!
r_coello escribió:pero SONY tecnologicamente hablando es crema [360º]
No te equivoques. Sony te hace ver que lo que vende es la puta crema,cuando realmente no es mucho mejor que lo que ofrece la competencia. Otra cosa es que los diseños de algunos de sus productos te gusten,pero tecnologicamente esta al mismo nivel que pueden estar otras.
se venia venir desde el primer dia... a ver ahora como afecta esto a la PSP... ZzzZZ
En unos dias culpan a la pirateria... [idea]
la logica ha imperado.... buen tiron de orejas les daba yo a los directivos de sony que pensaron que eso tendria futuro...
Como les pase lo mismo con el BR XD XD XD XD se van a llevar un graaaaan disgusto :D
hombre al precio k estaban era un secreto a voces. a mi para los juegos no lo veo mal formato, solo k no lo an encaminado bien. lo del blu ray la ps3 va a ser una fuente de ventas.
a la gente k dice k un minidisc se oye mal primero k lo escuchen y luego juzgen. yo no soy ni un profesional para utilizarlo ni na soy un chico normal al cual le costo mucho aorrar pa comprarse uno y no me arrepiento d na solo lo cambiaria x un ipod o similar, x k a mi los usb esos cutres no tienen nada k me atraigan teniendo yo mi md, ademas el formato atract3 es la ostia meto mas musica k en mp3 cn la misma o mejro calidad.
beta, minidisc, memorystick (las nuevas camaras importantes de sony ya traen soporte para CF), UMD..... para mi es lo único que falla de sony, su mentalidad japonesa que tienen.

el UMD era un formato que nació muerto y todo dios lo decia, lo que no entiendo es como la propia SONY no se da cuenta de eso.
No sé hasta que punto pierden pasta con la fallida del UMD, pero teniendo en cuenta que muchas de las películas que vendían eran suyas (Sony Pictures tienen mazo de títulos comerciales) no creo que sea para tanto.

Lo he leído por aquí, los de los UMD-video fue una excelente manera de que la consola entrara por los ojos. Hoy en día hay cantidad de consumidores que pierden el culo por cualquier pijada que resulte atractiva y exclusivista, y no lo digo por la PSP que, como consola, tiene algunos buenos puntos a favor (pero pensad en un iPod, ke ofrece menos que los competidores y se vende más caro), pero como reproductor de música y video de bolsillo... pues como que no, y menos con esa batería tan limitada de serie. Eso sí, muchos que se la compraron recien salida vieron la reproducción de películas como un punto positivo más aunque no lo fueran a utilizar mucho: sony arriesga algo de dinero en producción de UMD's (muchos de su propia división de estudios cinematográficos) y lo rentabiliza de sobras con ventas de consolas.

No creo que les haya salido tan mal la jugada. Quien no tenga una PSP ahora probablemente ya no se la compre, empieza a estar situada en el mercado y ya es hora de retirar las zanahorias que hicieron que algunos se acercaran a ella.
No confundir el formato con el algoritmo. Es como si cuando se hablase del UMD se hablase solamente de MPEG4.

El MiniDisc estuvo muchos años sin licenciarse a ninguna compañia, solo cuando cayo en deshuso se licencio al resto de fabricantes.

... y si, el MiniDisc suena bien (en parte gracias a sus ADC y DAC), y es ampliamente usado en audio semi-profesional (maquetas, radio, etc...), pero por costumbre, ya que antes de que apareciesen las grabadoras de CD, solo habia MiniDisc para grabar musica digitalmente.

Antes del Minidisc, aunque muchos no os lo creais, la maxima calidad de audio se obtenia grabando el audio en cintas VHS (si-si, en cintas VHS) utilizando toda la banda magnetica para grabar el audio con grabadores/reproductores especialmente adaptados. Como los magnetofonos, pero mas moderno.

Yo he visto hasta sistemas de BACKUP de DATOS de ORDENADOR (antes que el DAT, el DLT y el QUICK) basados en cintas VHS.

El Minidisc tan solo es musica digital comprimida con un algoritmo de baja perdida, tendria que sonar bien, de echo suena tan bien como un CD ripeado y grabado en un CD Virgen de 12 centimos Verbatin (Sin puto canon incluido) y tostado en una grabadora de 35€.

... y si, Sony a perdido mucho en los ultimos 10 años. La globalizacion le ha impuesto abaratar costes de diseño, desarrollo y sobre todo produccion.

... y que conste que Sony no era la CREMA hace 10 años, existian marcas menos comerciales (como la desaparecida Sansui) que se pateaban a Sony por donde queria en cuanto a calidad.

Sony se merece un buen batacazo (esperemos que sea con blu-ray) para que se les olvide de una puta vez de imponernos sus putos formatos cerrados, propietarios, exclusivos y sobretodo caros.
Veamos, UMD Video = Formato de PSP

Para empezar, es un formato para consola PSP y no todo el mundo tiene PSP... ademas, PSP es una CONSOLA y es logico que la gente quiera juegos en vez de peliculas y las peliculas son MUY caras, comparado con un DVD y mas teniendo en cuenta el bolsillo de la mayoría de la masa poseedora de PSP (jovenes, muy jovenes)

Hoy día las compañías tratan de sacar dinero hasta debajo de las piedras... UMD video debería aplicar el MISMO cuento que piensan usar con Blu-ray: pelis con mayor definicion y calidad, mas caras. Pues aquí todo lo contrario, pelis UMD MUCHO mas baratas, pero claro... queremos sacar dinero hasta de debajo de las piedras y no puede ser...
Saludos :)

Nacio extinto ... vamos "Survival Of The Fitest" .. SO CLEAR ...

Byes!
Speed_DC ;)
Lazebrazul escribió:En unos dias culpan a la pirateria... [idea]


No creo que tengan esos cojones... vamos, seria la primera noticia que tengo de un umd pirata..jejejej
Se veia venir a la legua [fies]
Luego dicen que Sony no deja tirado a sus clientes..... que va, Sony mantiene PS2 tantos años por fidelidad no porque de dinero...


Saludos
Al contrario de muchos, yo pienso que es una buena idea el UMD, lo que si me parece malisimo es el precio, si tuvieramos precios desde 5 a 12 dolares, creanme que el UMD seria un exito; pero quien rayos va a pagar más por un UMD que por el DVD?, creo que nadie.

Para mi todavia hay posibilidades reales de salvar el formato si se aplican esos precios, aunque esta muy dificil.

Para que se den una idea en México un UMD cuesta de 28 a 35 dolares
Osea la gente se compra la psp para jugar y con el capricho de que se puede ver peliculas. Ahora claro esta resulta que ver peliculas es un coniazo, como es normal, era solo para que los frikis tuvieran un motivo de compra adicional que funciona. Joe no se da cuenta la gente que era un formato de capricho para sacar unos eurillos? lo importante es que la psp se seguira vendiendo como churros pues trae el capricho de que se puedan ver pelis, y ya la gente lo sabe aunque despues nada mas que vea una por curiosidad, jo que no se dan cuenta ...
Joder, cuanto idealista. Y cuanto adivino. Todo el mundo sabía lo que iba a pasar. Yo no se porqué no nos montamos una empresa entre todos. Nos comemos a Sony, Philips, Toshiba, etc. en dos días. Si es fácil, joder. Venga animaos.

A ver, señores. Sony es una corporación.
¿Que mueve a las corporaciones? Pues lo mismo que mueve a cualquier empresa de este planeta: el dinero.
Sony, al igual que cualquier otra corporación, hace apuestas. Algunas cuajan, otras no pero no seais infelices de pensar que Sony, o cualquier otra empresa en el mundo se va a quedar quietecita obedeciendo a lo que hagan otras empresas. Simplemente moriría en dos días.

Todos los formatos ahora aceptados como estandar empezaron siendo una idea de una o varias corporaciones unidas.
Justamente el formato DVD parte de una iniciativa de Sony-Philips tras unirse a otra formada por JVC, Toshiba y otras muchas empresas.

Las empresas coopiten (cooperan y compiten).

"que se joda sony" "qué se han pensado estos, que vamos a comprar todo lo que nos pongan delante?"
Estos y otros comentarios por el estilo resultan graciosos por ingenuos.
Vivimos en una sociedad hiperconsumista y tremendamente capitalista. Esa es la realidad. Con sus cosas buenas y sus muchas cosas malas.
Si quereis "tumbar" a las grandes corporaciones y luchar contra el sistema. dejad vuestras consolas y jugad a las cartas. NADIE, repito NADIE que esté en la industria del videojuego está por otro motivo que no sea el GANAR PASTA. No hay idealismos detras del dolar.

En el libre mercado el que más fuerte se hace es el que más atento está. Y Sony no es débil precisamente. Por algo será.
Sony aprende y saca partido incluso de sus fracasos comerciales. El Betamax sigue vivo, al igual que el minidisc o el DAT. Solo que han sabido rectificar y orientarlo al nicho de mercado que corresponde.

Saludos
Reverendo escribió:estoi deacuerdo con usted ;)

la verdad,todo andara,por mas que algunos rezen para que otros caigan..todo andara...
Reverendo escribió:Si quereis "tumbar" a las grandes corporaciones y luchar contra el sistema. dejad vuestras consolas y jugad a las cartas. NADIE, repito NADIE que esté en la industria del videojuego está por otro motivo que no sea el GANAR PASTA. No hay idealismos detras del dolar.


Entonces el sistema seguiria ganando, ya que los fabricantes de barajas se forrarian [jaja]

Por cierto, yo estoy en la industria dle videojuego y no por el motivo de ganar pasta.

Siento contradecirte.
173 respuestas
1, 2, 3, 4