Los Shoot em Ups que no deseaban ser amados en los sistemas que desearon ser odiados.

1, 2, 3, 4, 5
@odessa Me acuerdo de ver esa cinta de VHS si no recuerdo mal fue Chiki video los que la producian distribuian,como las de Area 88 y Macross do you remember love.

las de Area 88 y Macross aun las conservo,pero Leda por desgracia no,aunque pude conseguir el Laserdisc en Japon.

Este es otro delirio del Sharp DIRECT X,una pasada de Shoot em up:


aqui uno del Pioneer Laseractive que me gusta mucho,modulo Megadrive MEGA LD:
emerald golvellius escribió:@odessa Me acuerdo de ver esa cinta de VHS si no recuerdo mal fue Chiki video los que la producian distribuian,como las de Area 88 y Macross do you remember love.

Efectivamente, entre otros animes. Buenos recuerdos. Ademas a muy buen precio.
Este hilo parece sacado de una novela de Ian Gibson. O de una versión japonesa del cyberpunk 77.
Me encanta.
sahaquielz escribió:Este hilo parece sacado de una novela de Ian Gibson. O de una versión japonesa del cyberpunk 77.
Me encanta.

Ian Gibson o William Gibson?,si es W Gibson he leido Neuromante y Mona lisa,me gustaron un monton,
aqui algo muy Cyberpunk,aunque no es de naves,pero ya que llevo demasiados juegos de Sharp X68000 tengo que meter algo de PC98.

es un juego MUY Cyberpunk en plan oscuro,no te voy a engañar esto ya es duro duro [sonrisa]

ya vuelvo al genero naves,esque cuando leo la palabra Cyberpunk me pongo nervioso [carcajad] .

Vaxol version de NEC PC8801,esta funcionando en un NEC PC9821,la verdad es que en MSX este juego me gustaba mucho.

lo conoci alla por la epoca de los Micros,y me llamaba mucho la atencion,claro que a los ojos de un crio con un ZX Spectrum aquello era normal que llamara la atencion...

un juego muy dificil,demasiado dificil en mi humilde opinion:


EDIT:
este juego esta muy bien,Vacant Ark,es de PC,pero PC normal...osea PC Billy Idol Gates comun y corriente:
Cuando habeis comentado shoot em ups de PSX y Saturn me sorprende que nadie haya comentado el Galactic attack/layer Section (salvo que no lo haya leido que puede ser). Para mi es un imprescindible del sistema. Que si, que está en MAME como el hyperduel pero tenian bastantes añadidos respecto al arcade.

P.D: Aprovecho para decir que los donpachi, dodonpachi etc etc me parecen sobrevaloradisimos. Pero esto es como todo, opiniones y gustos.
sahaquielz escribió:Este hilo parece sacado de una novela de Ian Gibson. O de una versión japonesa del cyberpunk 77.
Me encanta.


Si, es de esos que reconcilian con EOL, en verdad.
skelton escribió:Cuando habeis comentado shoot em ups de PSX y Saturn me sorprende que nadie haya comentado el Galactic attack/layer Section (salvo que no lo haya leido que puede ser). Para mi es un imprescindible del sistema. Que si, que está en MAME como el hyperduel pero tenian bastantes añadidos respecto al arcade.

P.D: Aprovecho para decir que los donpachi, dodonpachi etc etc me parecen sobrevaloradisimos. Pero esto es como todo, opiniones y gustos.

Buenos buenos,lo que pasa que la idea es proponer algunos mas escondidos...por ejemplo a mi me gusta mucho Einhander y R-Type Delta o Harmful Park,pero creo que esos estaran ya muy vistos...

de todos modos da igual por que se que yo mismo estare metiendo que son muy conocidos...

a mi esos que comentas me gustan mucho.

vuelvo con el Sharp:

Cynthia tiene detalles de calidad,para ser uno de estos Doujins creados por Staffs pequeños no esta nada mal

Xadlak,a mi este me gusta mucho,le faltan cosas por pulir,pero es un juegazo,esta programado por una sola persona,para mi es un juegazo con unos graficos que me gustan mucho,este IMHO habria quedado bien en Supergrafx:
Del estilo de Harmful Park en pcengine tenemos L-Dis. Bastante bastante duro para mi gusto.


@emerald golvellius @odessa de Leda yo creo que tengo un VHSrip de cuando me dió por "digitalizar" todo lo que tenía por casa... a saber donde andará XD
@Ronbin Ldis tiene una portada que me parece flipante,en PC Engine hay mucha locura,por ejemplo este

es uno de los juegos mas locos y extraños que he jugado,y su dificultad es absurda tambien,es un juego de verdad dificilisimo,esto lo jugue con un truco que tiene.
El catálogo de pcengine en cd es realmente profundo. Me encanta lo "sólidos" que son sus shmups, pone enemigos y balas de todos los tamaños en pantalla sin parpadeos ni ralentizaciones.

Otro juego curioso de esta consola es el Cycho Rider. Creo que venía como huevo de pascua en la demo de un RPG :-? No lo he probado, está en la pila de pendientes...
@Ronbin Ese Cycho Rider no lo he jugado,que pasada lo que sale por ahi,que eso este perdido en un codigo esperando ser encontrado...
el juego se ve bueno,mola la estetica esa de Moto futurista recuerda al Download de PC Engine tambien pero en vertical...

otro que vertical que creo no es muy conocido y a mi me gusta mucho es el Psycho Chaser,recuerda un poco al Aleste Epilogue de MSX2 pero mas mastodontico


Aleste Epilogue:


otro de PC Engine que me encanta,y no es de los muy nombrados nunca,Naxat y su buen hacer...

No es el hilo para un psx vs saturn, pero hay montones de cosas en psx y saturn, domde se diluye la superioridad de saturn en este genero, con detalles como gradius gaiden, r-type delta o calcolo!
Versiones identicas (salvo en res) de strikers 1945, sonic wings special o donpachi.

@skelton dodonpachi hay que tomarlo con calma, parafraseando al gran @nefertem, dire que es de los mas grandes shmups "modernos", por no decir el mas grande.
Primero juegas para sobrevivir, despues te das cuenta, que el juego tiene unas normas, puedes buscarlas por yutuve o intentar descubrirlas, asi que empiezas a puntuar, y descubres que puntuando te dan vidas y esas vidas te permiten avanzar en el juego.

Si metes 99 continues, no podras empezar la 2° vuelta y solo veras la 1°.
Es un alto guiso que se puede degustar lentamente y volver a él una y otra y otra vez.

Añadiría ketsui ( en mi gusto) a dodonpanchi como mis favoritos, junto al grandioso (y muy dificil) progear.
@Tomax_Payne En 360 jugaba mucho al Dodonpachi Resurrection,me gusto mucho esa version,igual que el Death Smiles,me dio por esos dos y estaba enganchadisimo,uno que me gustaba mucho en Saturn es el Garegga.

SHARP X68000 R+R,muy bueno este tambien


Esos Wolfteam que salieron en Megadrive y X68000





de este hace ya 11 largos años,cada vez que me encuentro videos de estos alucino,camara en mano...capturando la magia del momento,el X68000 y el Monitor en el que esto fue jugado estan hoy dia ya para el arrastre:


Este lo conocia del MSX2,esta version de X68000 es fantastica

Un juego que mi subconsciente había olvidado, pero youtube me ha recomendado: Tyrian para MS-DOS. Lo jugué bastante en mi Pentium, y como casi todo lo de aquella época en PC, ni idea de donde lo conseguí.
@Ronbin Mola ese Tyrian,no lo he jugado nunca,solo lo he conocido gracias al internet,es buena idea esto de meter cosas Non Japan,aqui uno del Commodore Amiga.

Pegasus,este juego esta muy bien,para mi es uno de los buenos del Commodore Amiga,el juego mezcla Shoot em up y Plataformas:
Andorogynus fue un juego conocidillo en sus dias por mi zona,supongo que de chiripa llego por españa para los que tenian la suerte de tener un MSX2,siempre me quedaron las ganas de jugar a la version NEC PC8801



Otro bastante tardio y espectacular del SHARP X68000,exclusivo de esta plataforma es el Deadly Edge,un juegazo bastante bien realizado:


el Rayer Shoot es un juego curioso,tambien solo para Sharp X68000,a mi este me gusto bastante,fue una sorpresa grata,merece la pena probarlo:
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Una pena que Soukyogurentai sea vertical 4:3, porque es una pasada tanto a nivel técnico como artístico:



En TATE hubiese sido glorioso.

Me habré echado en mi vida 3 partidas fugaces, se merece más tiempo.

¿Qué tal la versión PlayStation?
Y que me decís de Space Shot, una suerte de Rayxanber, pero para PSX

Click

Aunque con Rayxanber tengo sentimientos encontrados, me gustan lo suyo, y este SpaceShot tiene un par de tientos tontos.

Creo que es otro que pasó bastante desapercibido (bueno, y aún siendo tres iteraciones, creo que los rayxanber en si mismos tampoco son el pináculo de la celebridad, además de parecer más un doujin que otra cosa)
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Pek se ve chulo, a ver qué tal las mecánicas.

Realmente shooters poligonales en PlayStation conozco muy pocos; Eihander, ThunderForce V, R-Type Delta, RayStorm, y este que comentas.

More?
Sexy MotherFucker escribió:@Pek se ve chulo, a ver qué tal las mecánicas.

Realmente shooters poligonales en PlayStation conozco muy pocos; Eihander, ThunderForce V, R-Type Delta, RayStorm, y este que comentas.

More?


La 2ª parte del Game Tengoku Paradise de Jaleco, competente, aunque no superior a su primera parte. Su OP es un canto de amor a los 90.



Y volvemos a lo de siempre, PSX tiene un puñado de exclusivas mas ciertamente, las hay buenas, pero no son tantas las de calidad como para cambiar el equilibrio comparado con la gran cantidad de ports de arcade superiores en saturn.
@Sexy MotherFucker Ese Soukyogurentai me mola,no lo he jugado, @Pek el Space Shot ese tampoco lo he jugado lo que veo y la OST me gusta.

a mi Rayxamber me gusta pero el 2 es increiblemente dificil,el primero fue d elos juegos por los que queria una Marty

mas tarde tambien por verlo en RGB me compre un Towns mas gordo,en la Marty no se ve en toda su gloria nada,esto esta capturado desde el Towns II HR


el Rayxamber III para mi es el mas jugable

se supone que ahora deberia ir a mirar los Rayxamber a ver si los CD estan podridos pero no me atrevo.
@Xaradius Jaleco!
me encantaba esa entrada en los juegos de Super Famicom como Big Run o EDF y Dead Dance.

ese Tengoku Paradise mola cantidad,al Jaleco que le di mucho fue al Tenseiryu mas conocido como Saint Dragon,la PCB era como 4 AES juntas [carcajad]
en PC Engine no esta mal,y en Amiga esta no fue una de esas conversiones con las que te daban ganas de hacerte un Event Horizon...
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Xaradius yo estoy recapitulando y haciendo conteo de exclusivos, y ciértamente cada vez veo más ganadora a la Saturn en este campo. Eso sí ganadora por una ventaja muy corta.

@Tomax_Payne El listado de shooters que te montaste para la Sony 1, los 80ypico esos que te salían lo hacías contando individualmente cada uno de los juegos incluídos en un recopilatorio, o los recopilatas los conteabas como "1" ¿?
@Sexy MotherFucker

El recopilatorio completo es 1, aunque traiga 2 o 3.

Aqui puedes ver algunos de ellos, que monté en un hdd de 80gbs, no estan todos, porque los tenia en un hdd de 160 gbs y tuve que retirar algunos.

https://youtu.be/iQlRi2ND1s4
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Tomax_Payne hostia, ya no estoy tan seguro de mis cuentas xD

Bffff tantos frentes comparativos abiertos y tan poco tiempo...

Son necesarios multisistemas rollo Mister, Ps2s con sus recopilatas y retrocompatibilidad, etc, para abarcarlo todo sin encacharrar la casa.
Sexy MotherFucker escribió:@Pek se ve chulo, a ver qué tal las mecánicas.

Realmente shooters poligonales en PlayStation conozco muy pocos; Eihander, ThunderForce V, R-Type Delta, RayStorm, y este que comentas.

More?


Mecánicas? Raras! Has jugado alguna vez un shmup donde la nave tiene nitros para desplazarse? XD Es una especie de Rayxanber, así que se juega un poco diferente a casi todo el resto.

En cuanto a psx, hay mucho, mucho que además merece la pena. En algún momento volveré a tener un teclado y podremos comentar más cosas de los shmups de psx. En esa máquina de culto llamada Saturn hay más, algunos exclusivos, y aunque por muchas razones es mi máquina preferida de su generación, hay juegos con versión chambonera que está mejor en psx, como por ejemplo Donpachi (gráficos escalados)

@emerald golvellius

Pues ya tiene delito no haber jugado Terradiver. Detrás tiene a gente de Compile, Technosoft, Taito y creo recordar que algún exIrem. Es muy muy bonito y jugable, todo un arcade que viene de la Titán Vídeo

Con Rayxanber tengo una relación un poco amor-odio. Ninguno es perfecto y me gustaría tener una cuarta entrega que mezclase las bondades de los tres existentes, pq donde uno cojea el otro no, pero cojea de otra cosa que el anterior no :/ Aún así muy interesantes y con un nivel bastante alto en cuanto al reto que representa.

Eres un suertudo habiendo jugado la versión de Municipios Frecuencia Modulada, yo no la he llegado a ver con mis propios ojos nunca. Solo he jugado los de Motor PC y no hace tanto, ya que en su día aunque si tuve una Pc Anginas con un copier de floppy, y conocí bastante el catálogo hu-card, no tuve mi propio CDRom2 hasta bien entrados los 2000s.
Sexy MotherFucker escribió:@Tomax_Payne hostia, ya no estoy tan seguro de mis cuentas xD

Bffff tantos frentes comparativos abiertos y tan poco tiempo...

Son necesarios multisistemas rollo Mister, Ps2s con sus recopilatas y retrocompatibilidad, etc, para abarcarlo todo sin encacharrar la casa.


Y ser Lestat para tener toda la eternidad para jugar a todo.
emerald golvellius escribió:
Sexy MotherFucker escribió:@Tomax_Payne hostia, ya no estoy tan seguro de mis cuentas xD

Bffff tantos frentes comparativos abiertos y tan poco tiempo...

Son necesarios multisistemas rollo Mister, Ps2s con sus recopilatas y retrocompatibilidad, etc, para abarcarlo todo sin encacharrar la casa.


Y ser Lestat para tener toda la eternidad para jugar a todo.


Y luego se quejan de la inmortalidad...Alguien conoce a algún vampiro? Tengo que pedirle algo.

En cuanto a los Rayxanber, la dificultad del II es absurda, se les fue. Hasta los mayores pros del genero con ese empiezan a tener problemas ya para sacarle el 1cc, es uno de esos titulos que solo se terminan ya cuatro o cinco japoneses.
@Pek uno que tiene ese modo de moverse como el Rayxamber como Nitros es el maravilloso unico y todo poderoso DOGYUUN!
esto lo grabe en el año 2026 perdonad la calidad...

@Xaradius Vampiro no,pero estoy convencido de que uno de mis vecinos es "La Cosa"se que todo el edificio no fue asimilado"aun"por que no vienen a por mi,pero...

si...Rayxamber 2 es una locura,demasiado dificil.
Mecago en mi vida algo asi en 1992 cuando yo hacia un año que había estrenado la mega drive. Como pudo ser.
Xaradius escribió:Mecago en mi vida algo asi en 1993 cuando yo hacia un año que había estrenado la mega drive. Como pudo ser.

TOAPLAN...ves el OutZone y es para llorar que no lo versionaran a Megadrive,esa gente sabia hacer juegos maldita sea.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Pek Bff, nitros [qmparto]

Lo màs parecido y bizarro que me he encontrado yo en materia de SHMUPS son las carreras del:

Imagen

Imagen

@emerald golvellius
Y ser Lestat para tener toda la eternidad para jugar a todo.

@Xaradius
Y luego se quejan de la inmortalidad...Alguien conoce a algún vampiro? Tengo que pedirle algo.


Imagen
@Sexy MotherFucker A mi el Mahou Grand Prix en su modo carrera no me gusta mucho,es un juegazo,pero eso de la carrera no lo termino de pillar.

en Saturn puedes quitarlo,no recuerdo si era un truco o simplemente estaba en opciones...

el Mahou el primero es un juego que no hay conversion que me convenza,siempre me quedaran las ganas de probarlo en un 030 o en un XVI overclockeado a 24 mhz por ejemplo,en mi XVI tengo 8MB de ram y el juego aun asi va choppy ,y en FM Towns es peor.

sale el logo de Electronic Arts al principo yo creo que eso asusta al Hardware.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@emerald golvellius
el Mahou el primero es un juego que no hay conversion que me convenza,siempre me quedaran las ganas de probarlo en un 030 o en un XVI overclockeado a 24 mhz por ejemplo,en mi XVI tengo 8MB de ram y el juego aun asi va choppy ,y en FM Towns es peor.


Aquí tienes una partida en un Sharp-X68030 @25 Mhz con el mod de aceptar MMU (sin mod el procesador es 1 capado 68EC030):



Va SOBRADO con todo al màximo. De hecho con mod mejora el rendimiento de la mayoría de bugs en los juegos mal programados y optimizados del ordenador (Viewpoint o Salamander).

Otra cosa que no sabía de los Sharp-X68000 es que cargar con el sonido de un módulo MIDI consume potencia de CPU, por lo tanto dependiendo del juego que sea, en este caso un shooter, hace que el rendimiento se resienta mucho incluso con un modelo XVI. Si a ello le añadimos que el Sharp escupe resoluciones que hacen sudar a las CPUs haciendo barridos en líneas de imagen para detectar colisiones, IAs, etc, incluso en modos de 15 KHz, y que este Mahou tiene hasta una opción de "alta potencia" de CPU para poner màs traya en pantalla, no me extraña que no cualquier SX68000 lo mueva como Dios manda.

Joder si es que en 030 parece màs un shooter de PlayStation o Saturn que de 16 bits...

@Pek Te recomiendo el canal.
@Sexy MotherFucker 壮観!
21インチモニター付き [plas]
@Sexy MotherFucker

Un 68030 es un bicho bastante respetable. Ahora, con la distancia, esos datos generacionales no se aprecian con el impacto real que tenían en la época. El 030 es un procesador full 32bit, bus externo, bus de datos y direcciones de 32bit también, dos cachés de 256 cada una, modo burst, un modo supervisor de verdad, extensión de periféricos de la familia y la disponibilidad de 68882 (doble de rápida que la 68881 del 020) para cálculos float por hard, MMU para hacer paginaciones chulas y poder usar memoria virtual de manera sencilla... Seguro que me dejo la mitad de cosas que lo diferencian del 68k.

Ponte que el 68k es del 78 y el 030 es su biznieto, del 87, y el salto es bastante grande. Para ilustrar un poco la idea, el acceso del chip a la RAM era de casi 4 veces el tiempo mínimo que tenía un amiga, Atari, PC o Mac de la época para refrescar su ram (hay una anécdota muy buena de Dave Hayne, un ingeniero de Commodore, que cuenta como haciendo la tarjeta de prototipo del 030 para amiga, los chips de memoria que le puso se autodestruían por verse forzados a refrescarse demasiado rápido xD)

Aunque creo que no se puede medir el rendimiento de un procesador solo con un test, para hacernos una idea superficial, se suele tomar la referencia que, el 68000@8mhz == 1MIPS , y el 030@50Mhz ronda unos 18 MIPS. Pongamos en el peor de los casos que los test solamente reflejen la mitad del rendimiento real de lo que el procesador es capaz.... Tendrías un micro 9 veces más rápido que un 68000. Que saltó generacional necesitaríamos hoy en día para ver algo así? Que micro me compro que sea, como mínimo y en el peor de los casos, 9 veces más rápido que mi vetusto i7 3770?

En su día lo publicitaban como "mainframe on a chip", y eso lo dice todo.

Por cierto, supongo que todos conocemos Naious, de x68k



Una suerte de shmup con toques de varias familias pero con un claro aire familiar a Thunder Force.

Click

Edit: P*to teclado del móvil. P*nche ojete!
Pek escribió:@Sexy MotherFucker

Un 68030 es un bicho bastante respetable. Ahora, con la distancia, esos datos generacionales no se aprecian con el impacto real que tenían en la época. El 030 es un procesador full 32bit, bus externo, bus de datos y direcciones de 32bit también, dos cachés de 256 cada una, modo burst, un modo supervisor de verdad, extensión de periféricos de la familia y la disponibilidad de 68882 (doble de rápida que la 68881 del 020) para cálculos float por hard, MMU para hacer paginaciones chulas y poder usar memoria virtual de manera sencilla... Seguro que me dejo la mitad de cosas que lo diferencian del 68k.

Ponte que el 68k es del 78 y el 030 es su biznieto, del 87, y el salto es bastante grande. Para ilustrar un poco la idea, el acceso del chip a la RAM era de casi 4 veces el tiempo mínimo que tenía un amiga, Atari, PC o Mac de la época para refrescar su ram (hay una anécdota muy buena de Dave Hayne, un ingeniero de Commodore, que cuenta como haciendo la tarjeta de prototipo del 030 para amiga, los chips de memoria que le puso se autodestruían por verse forzados a refrescarse demasiado rápido xD)

Aunque creo que no se puede medir el rendimiento de un procesador solo con un test, para hacernos una idea superficial, se suele tomar la referencia que, el 68000@8mhz == 1MIPS , y el 030@50Mhz ronda unos 18 MIPS. Pongamos en el peor de los casos que los test solamente reflejen la mitad del rendimiento real de lo que el procesador es capaz.... Tendrías un micro 9 veces más rápido que un 68000. Que saltó generacional necesitaríamos hoy en día para ver algo así? Que micro me compro que sea, como mínimo y en el peor de los casos, 9 veces más rápido que mi vetusto i7 3770?

En su día lo publicitaban como "mainframe on a chip", y eso lo dice todo.

No se que te podrias comprar para lograr hoy dia un salto asi,pero sea lo que sea te costara menos que los trastos que llevan un 030,bueno en Amiga no lo se,pero un Falcon o un X68030 valen muchisimo dinero.

lo peor es que aunque he estado en Japon buscando estas cosas y en un tiempo en el que estas cosas no valian lo que hoy dia...,no salian los 030,yo no vi nunca un X68030,tampoco he vivido alli asi que quizas es simplemente una cuestion de suerte...

pero he tenido Compacts XVI varios,ACE varios,PRO varios,CZ 600 unos cuantos y el CZ634 al menos un par Junk de los que uno de ellos me sirvio para el que mas he utilizado siempre.

pero los X68030 no se donde los guardarian,creo que seria una maquina cara pero cara hablando dentro de lo que fue el precio de los X68000,osea cara de pelotas.

asi que hoy dia ni me lo planteo,por que ademas hoy dia ya viajar esta imposible,y comprarlo en plan Alabuliiiiiieeeeee no se lo que te pueden pedir,quizas 2000$ asi pelado,3000 con su teclado y alguna cosita mas?,epro bueno siempre nos queda el poder utilizar FPGA y emular el 68030 y cosas asi,es genial leer todos esos datos,que lastima no poder tener ese trasto al ladito de sus hermanitos.

¿no he puesto el Naious? que raro,creo que lo puse y si no aqui esta funcionando en el Hardware real:


este es un juego bastante simpatico que encontre por casualidad y no pude negarle la vuelta al sistema real 5/25,es un juego sencillo pero bastante chulo
Edit: si que estaba Naious. Tanta analgesia, estoy más empanao que de costumbre. Sorry

--------------

Sinceramente, me parece un trasto chulo pero bastante inútil, y me explico.

Para Amiga tengo mil y una aplicaciones que requieren/exprimen el 030, el 040, el 060 e incluso algunas que, por pedir, requerirían un 080 xD. El sistema es multitarea, nunca dejó de tener desarrollo de software y de hardware una vez desaparecida Commodore... Mil cosas.
Esta claro que no estoy medido en el mundo del x68k, ni hablo japonés, así que seguramente no tenga toda la información sobre el asunto pero me da la sensación que poco mercado/vida tuvo el sistema una vez se abandonó el modelo base original (68000 a los MHz que sea), y creo que por eso se ven tan pocos x68030 en relación a los x68000 planos que se pueden encontrar con relativa facilidad (tb creo que existe muy poco software que aproveche esas expansiones)
@Pek Por desgracia yo tampoco se Japones,puedo leer algunos Kanji,y mucho Katakana"todo",pero el Hiragana suspendo,vamos que lo que puedo es leer nombres,direcciones...Menus...,pero no es algo que em sirva para poder leer documentacion o revistas con fluidez,ni sin fluidez mas alla de los titulares.

cuando he charlado con amiguetes japoneses"que en realidad puedes conocer a un japones 3 años y no sera ni la mitad de amigo que un español que conozcas esa tarde" lo que me comentaron del X68000 es lo mismo que me comentaron del FM Towns,que no lo tenian ni conocieron a nadie que lo hubiera comprado en sus dias,era exageradamente caro,creo que es cosa de la edad...

tendrian 14/15/16 años cuando eso estaba ahi,la misma edad que tenia yo"imagino que fue para ellos lo que para mi fue el Amiga 500,pero mas aun" por lo que esas cosas las veian en las revistas,lo 030 imagino que serian aun mas raros,la verdad es que gastarte el manantial de dinero que vale eso para lo que lo vas a utilizar no merece la pena.

con un X68000 10MHZ va uno sobrado,va todo...si tienes RAM desde el HDD puedes jugar a todo,que si...que Super Street fighter 2 y alguno mas va leeeeento,pero considerando la de plataformas en las que puedes jugar ese y otros juegos no merece la pena la inversion...

mirandolo friamente no merece la pena ni la inversion en un 10MHZ si no es por otros motivos,como mis motivos osea que estoy muy loco.

se que hay parches o discos prepararados "no se ni de lo que hablo,pero no tengo problema en admitirlo"de juegos como Final Fight y mas,para jugarlos en 030,me gustaria tener uno,pero ya con 4 "dos en MUY mal estado" X68000 creo que es para pensartelo,creo que ya si con el tiempo voy a algo sera a menos no a mas.

Aqui uno interesante del Fujitsu FM TOWNS,el KU2,este juego esta muy bien,salio tambien para X68000
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Pek
dos cachés de 256 cada una, modo burst,


De 256 bytes cada una entiendo, no Kb, ¿verdad?

@emerald golvellius yo mi primera experiencia Sharp-X68000 me la voy a montar con un XVI hasta el tope de RAM y HDD, a ver hasta donde me deja llegar dentro de los límites de lo conocido, en principio sin meterme con módulos MIDI, a explorar el sonido interno a tope [fumeta]

Con el tiempo no me importaría tener la experiencia DEFINITIVA con un X68030 modificado, me rio yo de los dopados Towns con eso a nivel de oferta a 15 Khz.
@Sexy MotherFucker Intenta "en la medida de lo posible" que ese XVI no sea un Compact,a ver...que si te sale un Compact bien de precio y esta con el Refurbished...todo bien,o es de una persona de confianza...pues bueno.

pero si puedes evita ese modelo,si es Red Zone pues pfffffffffff yo que se,yo caeria por que no lo he tenido...

pero mi consejo seria que evites ese modelo,yo he tenido unos cuantos,y he conocido a mucha gente que opina como yo,no son manias mias...ese modelo merece ser evitado.

si puedes pillar un XVI grande mola mucho,el MIDI es algo muy prescindible,yo me meti en el MIDI por un solo juego,el Genei Toshi,desde el MSX con el royo de que solo en el GT sonaba en MIDI pues tenia ese deseo y con el X68000 lo cumpli


en principio con un XVI y 8mb de Ram y HDD deberias gozar de todo.
Sexy MotherFucker escribió:@Pek
dos cachés de 256 cada una, modo burst,


De 256 bytes cada una entiendo, no Kb, ¿verdad?


Si, 256bytes. Si hubiesen sido 256kb cada uno, casi hubiese entrado AmigaOs por completo en la caché.

En los 68k lo máximo fueron 8kb en el 060 (no se si alguno de los coldfire tiene más caché, la verdad)
@Pek Salieron muchas cosas,Aceleradoras y mucha cosa pero estamos en lo mismo,no se lo que salio para aprovechar esas cosas.
el Sharp X68000 fue realmente un Ordenador muy utilizado para crear Soft,salieron tantisimas cosas que no se pueden conocer todas,por mas que rebusques siempre salen cosas.

es cierto que hay mucho programita simpatico que no es muy pretencioso,pero tambien salieron cosas que demandan mas,yo creo que fue de lo primerito en el estilo Mugen,eso de mezclar personajes utilizando motores,o me equivoco y cosas como esta son creadas desde ZERO,este juego me costo conseguir que me funcionara,pero no por nada,esque me cuesta el HUMAN y me lio mucho
Ya vale de Paprium, volvamos a subir esto que se cae:

Bokan to ippatsu



Frikoso cute em up de Saturn perteneciente a la franquicia Time Bokkan. De este no se habla mucho y es muy divertido.
@Xaradius Que bueno ese Bokan to ippatsu no lo conocia,que juegos descubre uno asi de buenas,genial,cuantos deben haber por ahi esperando.
@Xaradius

El original de este salió para PSX, pero la versión de Saturn salió un poco después y tiene algunos extras (que ahora mismo no recuerdo)

Si la memoria no me falla tiene modo de pantalla Tate, pero puedo equivocarme y estoy muy lejos de mis máquinas para poder comprobarlo

El juego es muy entretenido y aunque no estamos ante un portento, buen merece un tiento o dos
odessa escribió:LEDA lo tenia en vhs. Me gusto mucho.


@emerald golvellius @odessa

Mandadme un privado si quereis volver a verla, creo que puedo hacer algo al respecto. Eso si... es el doblaje español de los 90, que seguramente será el mismo que en otros paises que hablen castellano, pero vete a saber.
En Nes tambien salieron unos cuantos de nave sque me gustan mucho,los estilo Zanac/Aleste me gustan y este Gunnac esta muy bien,es muy accesible,facil de terminar y pasar un rato entretenido:
emerald golvellius escribió:Gunnac]


Gunnac es una caña, y más para ser algo tan humilde como una famicom.

Supongo que todos conocemos esa joya el 89 para msx made by konami, Space Manbow

https://m.youtube.com/watch?v=gcZJ64PgtgA

Increíble juego, que junto con Nemesis3, me costó un triunfo de los buenos poder jugarlos en su día. Primero no tenía ningún cartucho SCC para el Msx, así que tenía que jugar con el juego (cargando la megarom desde disquete...cof,cof) sin sonido, y eso es una ful de estambul cuando sabes bien que el juego tiene una música soberbia, como todo lo de konami (para más inri, aunque Nemesis 2 tb usaba SCC, había tenido prestado el cartucho del mismo, me había dejado flipado y quería poder disfrutar de la tercera parte con su música)

Un tiempo después me hice con un cartucho SCC, así que ya podía cargar mis disquetes con juegos SCC y usar el cartucho como bypass, todo un lujo. Cuando me vino a las manos Space Manbow, mi copia, la segunda, tercera y décima que conseguí después, se me colgaban en las pantalla de inicio IIRC. No conseguí una copia buena hasta muchos años más tarde (ya tenía Amiga y una megadrive lo que hizo que mi atención en el Msx estuviese muy mermada)

Fue exclusivo de msx2 durante muchos años, pero después lo sacaron para Wii y Wii U (igual tb ha tenido la mala suerte de salir para móviles, como ocurrió con otros de konami, pero no lo sé a ciencia cierta). Si alguien tiene curiosidad Nemesis 2, y 3 llevan SCC, pero konami sacó una versión del Nemesis original extendido con SCC para un recopilatorio, de donde se pudo extraer la ROM, así que ahora se puede disfrutar en hard original de toda la saga Nemesis con SCC.

Son muy recomendables, ya que no son versiones de gradius, son adaptaciones libres, juegos diferentes a las versiones arcade y que bien merecen una oportunidad para aquellos que no los conozcan

https://m.youtube.com/watch?v=ZfZf8XpF7_o

Creo que para mí, se lleva la palma el Nemesis 2, que siempre me ha flipado mucho, y creo que no soy el único, pq un tiempo después (92?93?) salió un remake de este juegazo para X68k, llamado Nemesis 90 Kai. Increíble y una de las razones por las que tengo una de esas máquinas.

https://m.youtube.com/watch?v=J1jfAG3Fosw

La verdad es que cualquiera de esas bendiciones de konami son una joya a nivel artístico. Siempre flipé con el arte de las ilustraciones de las ediciones japonesas.... pero siempre he estado más tieso que la mojama, tal como me pinta la cosa me moriré antes de tener uno de esos
@Pek Space Manbow...lo jugue por primera vez en el Sony F700 MSX2 serian mediados de los 90,creo que el disco pirateado por¿Martos?.
era increible...vaya juegazo.

Nemesis 90 de Sharp X68000 fue programado por SPS,pero aunque Konami ahi no tenia nada que evr e sincreible la fidelidad con la que lo llevaron al Sharp,creo que fue uno d elos primeros videos que subi al Youtube,y fue d elos primeros juegos que compre del Sharp X68000,un juego que a finales de los 90 en Japon no valia nada,como cambio todo,12 años hace ya de ese video cuando mi CZ 600 funcionaba bien con sus 2 FDD:


aqui uno mas reciente capturado ya con el XPC4 y funcionando en un CZ634:
Planneters un entretenido Shooter para PC98,tiene un estilo grafico que a mi me parece chulo:

Star Striker uno de estos Verticales con accion a Go Go:
207 respuestas
1, 2, 3, 4, 5