Los Shoot em Ups que no deseaban ser amados en los sistemas que desearon ser odiados.

1, 2, 3, 4, 5
Entro para agradecer las recomendaciones, porque había sistemas que desconocía, como Sharp X68000.
El juego Star Trader tiene una banda sonora espectacular, y ademas se deja pasar porque te deja continuar al principio de la fase. Luego el juego Scorpius tambien tiene una pedazo de banda sonora, pero jugablemente no veo la manera de pasarlo.




@Maikel Maikel Scorpius es un juego que ya salio por aqui seguro,es de mis serie D preferidos,cuando subi el video de ese juego en chico Japones me comento que es un juego que programaron unos fans de los Shoot em ups que se dedicaban a llevar una revista del tema en Japon,un juego muy duro realizado por fans para fans,a mi me gusta mucho ese juego,el Art Original de la portada es como una imitacion de la clasica portada de R-Type para MSX/X68000 aquella de Naoyuki Kato.

Star Trader tambien tiene que haber salido en este hilo,muy buen juego,nunca esta demas recordarlos...,por cierto Scorpius es muy duro pero tiene un truco:
@[erick] Gracias!
Soild Lancer es una especie de Star Blade para Nec PC9801,no te cambia la vida,pero no esta mal.
El Andoro del 88,Shoot em up en caida libre:
Este es un juego que no desea ser amado,ya lo se...ya se que siendo Telenet eso extraña,pero es asi,el juego no desea ser amado.

Luxsor,un Shoot em up que es muy muy duro,daña la vista el maldito,todo un reto:
emerald golvellius escribió:Aqui uno que sera conocido para la mayoria,pero es un gran juego si tenemos en cuenta que fue programado por un equipo muy pequeño,creo que d euna sola persona.

Alltynex,primero funcionando en una Fujitsu FM Towns Marty,en esta Consola el juego funciona MUY lento,pero es jugable y se agradece que funcione,perodonad la calidad del video,pero la Marty no tiene salida VGA ni RGB,y la caprure por su salida Svideo:


aqui funcionando en un Towns II HR,un Ordenador mucho mas rapido,podemos ver el juego funcionando bien


es un juego que a mi me gusta mucho,mola cantidad lo de transformar la nave en un mecha,tiene una buena jugabilidad,para mi es imprescindible del Towns,Shhhhhhhhhhhhhhh el Fujitsu.


Aquí comentas al gran Alltynex de FM Towns, que por lo que he visto y estoy sufriendo está bastante jodido de localizar, junto con el Ku2++

¿Este Alltynex lo juegas por CD, instalado en disco duro?
¿El Ku2++ lo tienes?

Mira qué se ven guapos estos matamarcianos ...
@Enrique_NS El Altynex esque para que funcione tenias que hacer una especie de truco,necesitas un Shooting Towns,y en Marty el juego funciona MUY lento,aqui lo puedesver funcionando en un Towns II a su velocidad normal


se nota mucho mucho en ese Stage del ¿scaling?bueno un efecto que pixela un planeta de fondo y hace como un acercamiento...en Marty va tan lento que da cosa.

estos juegos deberian estar en Tokunaga o en Neo Kobe,deben estar por ahi por que fueron bien dumpeados y bien repartidos por todas partes,costo pero al final la cosa fue saliendo,por desgracia en estos sistemas aun que mucho por dumpear.

EDIT:
vale,veo que ya viste el video del Towns II.
La primera Fuerza Trueno,que juego mas dificil...
https://twitter.com/ShmupJunkie/status/ ... 4586487809

Obligatorio apuntar el proximo video del junki.



Imperium, solido juego de Vic Tokai para super. Hubo vida mas alla de battlemania con esta gente, poco explorada.
@bestiajez. El Dion es bueno,es sencillo pero a mi siempre me gusto,hace poco lo nombraba no recuerdo en que hilo,Vic Tokai hacia cosas chulas como el Psycho Fox de SMS,o el Mazin Saga de MD,eran buenos.
Salamander II version "libre" muy "libre",Nec PC-8801

@emerald golvellius

¿Para cuando un hilo como este pero de beat'em up o fighting 1vs1? [amor]
@Dene Lastima que esos generos tienen mas presencia en sistemas mas poderosos,estos Ordenadores antiguos no tienen mucho de eso.
incluso el Sharp X68000 tiene poco de eso y mucho Shoot em up y RPG,pero me encantan esos generos,imagino que donde mas hay para rebuscar en sistemas Arcade y las 16 bits.
@emerald golvellius Si, supongo que poco que rascar en ordenadores viejetes, pero del arcade o las 16bits del mercado nipón seguro que conoces cosas muy intereantes y desconocidas por la mayoría. Y @Skullomartin también podría aportar grandes cosas.
@Dene Bueno,es gratis asi que se hace un hilo de eso [carcajad]
Dene escribió:@emerald golvellius Si, supongo que poco que rascar en ordenadores viejetes, pero del arcade o las 16bits del mercado nipón seguro que conoces cosas muy intereantes y desconocidas por la mayoría. Y @Skullomartin también podría aportar grandes cosas.


Pues nose, algunos japoneses si recuerdo, pero tendría que volver a mirar mis especiales de juegos japoneses porque no los recuerdo todos.

Si recuerdo

Spriwan Powered
Imagen

Flying Hero
Imagen

El mítico Dezaemon (que puedes crearte tus propios juegos de naves, modificar sprites, musicas, todo...)
Aquí una foto de lo que hice en 10 minutos, controlamos a a caca de Arale y el primer jefe es un frigopie
Imagen

SD Kidou senshi Gundam 1 y 2
Imagen

Marchen Adventure Cotton 100%
Imagen

Choujikuu Yousai Macross Scrambled Valkyrie
Imagen

Y por supuesto los 3 parodius (bueno el 1 salio en Europa, pero los otros 2 no)
Imagen

Habían bastantes más, pero ahora no puedo mirarlos.
De Game Gear también he encontrad algunos, otro día os pongo a ver si alguno os mola.
Dany ROD está baneado por "troll"
Es curioso que el "diseñador" Tokihiro Naito que empezara como activo en su proyecto(antes participo en su propia saga de RPGs) como diseñador/director por un shump carismático como este, y luego fuese un dado a hacer RPG junto con su equipo, alguno de ps1(conocido) tocaron, y actualmente hizo Legend of Mana para las consolas no tan clásicas.
Un genero a que no volvió mas que echando una mano a M2 en Aleste Collection.

Versión Mega Drive:

Imagen



Versión de Msx(1)


Imagen


Versión de X68000

Imagen




@Skullomartin Muy geniales todos,en Game Gear estaban los Aleste,el Magical Taruuto kun,salio un Fantasy Zone especial para la GG,salio un Space invaders super que tenia como un scroll que lo hacia parecer un tipico shooter vertical,el Halley wars,tiene cosas chulas la GG.

Wolfteam saco una especie de Granada llamado Griffon,no sera un Shoot em up clasico,pero es una cosa asi parecida,quizas es mas un Ikari warriors no estoy seguro.

@Dany ROD Undead Line salio hace ya mucho en el hilo,es muy chulo ese juego,yo lo jugaba en el Sony F700MSX2,y cuando vi la version X68000 alucine un monton,incluso la de Megadrive me gusta,aun con todo lo que le quitaron tiene sus cosas.

la version X68000 tiene una portada muy espectacular.
Dany ROD está baneado por "troll"
@emerald golvellius El manual de Mega Drive arroja mucha luz de como hacer una build buena....pero solo daré un Tip, la llamarada en Tier 3 + Burbuja + Zapatillas revientas 4 primeras misiones bosses y enemigos detrás de la pared de una manera fulminante, luego hay que hacer un cambio de options.
emerald golvellius escribió:,salio un Space invaders super que tenia como un scroll que lo hacia parecer un tipico shooter vertical,el Halley wars,tiene cosas chulas la GG.


El Super Space Invaders, estaba chulo porque podias elegir el camino (en el mapa) y tenía jefes, aparecian los enemigos clásicos (algunos se chafaban y tenias que darles dos veces etc).

Es verdad que en algunas fases se movia el fondo, pero nunca me dio la sensació de que fuese un shooter "en movimiento" porque los enemigos se quedaban en formación fija como en el clásico (al menos la mayoría).

Lo jugué hace tiempo, creo que le escribí un análisis y todo, me gustó.
Otra Jewel del 8801

Y-Type:



y otra,esta vez mas clon del R-Type,bueno mas clon masacre del R-Type,S-Type:



y ahora si,el Bueno,un R-Type de verdad para el 8801 VA,conversion muy buena:

Dark Ager Sharp X68000:
@emerald golvellius grande el hilo muy fresco! Voy a empezar por la primera página y me voy a empapar de tu sabiduría! Me daría con un canto en los dientes solo con haber jugado 1/3 de lo que tu has probado y encima en los sistemas originales!! [babas] orgasmico.



Saludos [beer]
@ignition Mira que salieron juegos de naves ehhh [carcajad] ,es increible la monstruosa cantidad de juegos de ese estilo que existen,nunca los veremos todos,claro que tampoco veremos todos los de plataformas o lucha...pero ya me entiendes,de naves salieron muchos muchos.

Nec PC 9801 Markadia:


Owl Zoo:
@emerald golvellius casi diría que fue el primer género que se creó o de los primeros más viejos que la tos XD pero tienen un encanto muy especial algo hipnótico que te hace querer seguir :-| yo desde luego junto con los beat em Up son los que más cariño les tengo [amor] ...... Bueno y los plataformas también tienen su huequito XD



Saludos [beer]
R-Type en el Hardware mas chineado,esta version no la conocia,conocia otra menos decente,esta me sorprendio:
@emerald golvellius en vita estoy descubriendo una cuantos juegos de naves, ya pondré lista de los q me parecen buenos.
O´Neill escribió:@emerald golvellius en vita estoy descubriendo una cuantos juegos de naves, ya pondré lista de los q me parecen buenos.

Claro que si! queremos conocer maaaaaaas.

Uno raro para los Sharp,Twin Soul:


otro para los Sharp,Flaming Dart:
Joder el Flaming dard que epiléptico! :O Que perspectiva más rara que gasta no!?

Saludos [beer]
@ignition Muy raro,es un Doujin,osea trabajo de un grupo MUY reducido de personas,seguramente una sola persona.
en este caso parece que el Staff era de 2 personas.
a mi me parece que es imposible saber la cantidad de juegos que salieron para este sistema,la cantidad que hay no dumpeados,con el tema de que era una Workstation salian muchas cosas asi,y claro algunas muy originales.

Mas Sharp,Wind Trooper:
Uno de MSX,Haradius,es bueno:
emerald golvellius escribió:Uno de MSX,Haradius,es bueno:

Que curioso, si que es bueno si. [beer]
emerald golvellius escribió:LastingRoad NEC PC8801

@oskar_666 MSX! [amor]


Tiene pinta de ser un punto infierno (dificultad). :O



Saludos
@ignition Estos juegos son duros si,yo creo que los programaban maniacos,en plan como el Scorpius de X68000,que se sabe fue programado por fanaticos que publicaban una revista del estilo...

y al hacer su juego hicieron el infierno en Shoot em up.

o los Rayxamber 1 y 2,que seguro fueron programados por tipos de esos que no salen de casa y les crece la cabeza en la oscuridad frente al monitor.
@emerald golvellius la verdad es que esa época de ordenadores locos que no salieron por aquí es donde está la mejor añada hay tiene que haber mucho marcianito del averno que tiene que ser crema!! [sonrisa] como me jode no haber podido catar esos Trastos con toda la oleada de shoot en Up!!! Puta vida. [sonrisa]



Saludos [beer]
@ignition Claro todo esto nos fue imposible,primero por que aqui no llego nada,pero ademas esque fueron trastos carisimos.
creo que la mayoria de Japoneses de nuestra edad te dirian que ellos conocieron esos trastos por las revistas y por verlos en un escaparate,pero uno tendria una Famicom,otro una PC Engine o MD,quizas una Super Famicom,y otro quizas su padre tendria un PC88 y le dejaria tocarlo con guantes...

trastos muy caros,lo que si imagino que seria mas comun son los MSX,por que el precio era MUY inferior.
@emerald golvellius ya pero allí en Japón se tenía
Acceso a más cosas que aquí,era más fácil catar Marcianadas!! (Quitando los trastos estos) aquí si llegaba algo era con cuentagotas y eran las vacas sagradas del género rtype gradious etc XD




Saludos [beer]
@ignition Esta claro,pero si esque alli se montaban las Caravan esas de competicion de juegos de naves en la calle,con los crios ahi dandolo todo [carcajad]
era otro mundo...



@emerald golvellius jajajajaja pues eso epilépticos perdidos los críos living la vida loca!! torrente [qmparto] eso aquí ni en tus mejores sueños,como mucho pulverizar el récord del quinqui de turno en los recreativos de tu barrio XD



Saludos [beer]
Esto es una especie de R-Type,solo salio en Arcade,nunca lo vi en ningun salon,nunca he visto la placa Jamma,y he visto muchas placas.
el juego es bastante bueno,sinceramente ya no se si salio ya en el hilo o no:
Nova,para los Sharp X68000

Overdriver,Sharp X68000
[quote="emerald golvellius"][/quote]
este juego esta muy bien,Vacant Ark,es de PC,pero PC normal...osea PC Billy Idol Gates comun y corriente:



Siguiendo con la revisión de tu hilo este juego me ha gustado, original,buen diseño y música.Cautivador [ayay] dices que se puede conseguir en un pc de los de ahora!? En Steam quizás? Me gustaría darle un tiento.


Saludos [beer]
@ignition me gusta mucho eso que veo.
@emerald golvellius puff está ya lo veo muy cutre XD ....,... Se me ha venido a la cabeza el dragón sipirit [qmparto]



Saludos [beer]
207 respuestas
1, 2, 3, 4, 5