Aqui voy a ir posteando juegos de naves "o cosas raras de catalogar" que siempre llamaron mi atencion,pero que por diferentes motivos al tenerlos delante y poder disfrutarlos me di cuenta de que eran un caramelo envenenado.
quizas se incluyan jugosas anecdotas
Galt Rio Mximun position,es un juego que desde que vi una imagen de el se me clavo en la retina,cualquiera con experiencia en el sistema al que pertenece NEC PC9801 sabria que lo que no puede ser no podra ser,y no sera...
y no fue
pero fijaos que graficos

no era normal que un fan de este tipo de juegos alucinara?,yo lo veo normal,el juego es muy Choppy...aun asi es disfrutable,pero simplemente su forma de funcionar no esta acorde con su calidad visual,un video donde lo intento jugar en el Hardware NEC PC9821 ,este Ordenador es un PC98 bastante rapido.
es muy dificil "para mi,tan lejos del lugar idoneo" conseguir que funcione un PAD en el,asi que por desgracia me veia obligado a jugar todos estos juegos con Keyboard.
Alantia,otro que me se metio por los ojos y no pare hasta poderlo probar,este no e sun Shoot em up,pero sinceramente tengo que meterlo en algun lugar,me atrae y me repele demasiado.
es el tipico ejemplo de juego que en fotos parece increible,al menos a mi esa paleta de colores y esos graficos con ese estilo estetico me vuelve loco,es algo asi en plan LEDA ¿alguien recuerda los dibujos de Leda?,eso existio...y lo echaron por la TV
de verdad que soy mas nostalgia que persona,eso es un Laserdisc que guarda un comercial de cuando se suponia que Leda saldria en USA asi que tradujeron una parte...,aunque esto nunca sucedio...
que tiene esto que ver aqui?,yo que se,me gusta...
vuelvo a Alantia
es un juego que nunca he podido ver Original,no he podido conocer a alguien que me lo enseñe original,es un juego que me costo bastante conseguir hacer funcionar en el Hardware Real,aqui esta funcionando en un PC9801 DS,es un Ordenador lento,pero le tengo cariño
en teoria existe una version de PC8801 pero verla es como ver un Unicorneo,esto pasa con otros juegos como PSY O BLADE,las versiones que se encuentran son las de PC98.
esta version PC88 es aun mas "rudimentaria?",juego que a mi parecer es genial en idea pero no en ejecucion,IMHO interesantisimo programa.
es una suerte de Space Harrier o Yaksa ,disculpad que no acierte quizas en los ejemplos,ya me propondreis mejores.
esos colores!damelo pero damelo yaaaa!

lo que es artisticamente ablando...se me gana

es un juego ROTO,con una jugabilidad ROTA,con una dificultad altisima,un juego que me recuerda mucho al Vaxol de MSX y PC8801,con mas cuidado en la jugabilidad este juego podria haber sido muy bueno,aun asi para mi tiene su lugar .
Neural Gear,uno de esos juegos exclusivos de SHARP X68000,si...ese sistema que dicen que no tiene muchos exclusivos pero que es el sistema con mas exclusivos que existe...si ese.
es otro juego que para mi es dificil de catalogar,es una especie de Galaxy Force,es interesante,buenos graficos y una buena jugabilidad.
el juego debe ser jugado con Mouse,es compatible con el Cyber Stick de X68000,jugar con eso debe ser toda una experiencia,y pagarlo tambien:
Neural Gear es bien.
Scorpius,he aqui el maldito Scorpius,con una portada que recuerda al trabajo de Naoyuki Kato en R-type

juego programado"informacion proporcionada por uno de mis amigillos Japones de Youtube"por fanaticos de la revista Gamest,y que pusieron buen empeño en hacer de el un reto,objetivo conseguido...
el juego es DIFICIL,el juego es bueno,buenos graficos,buenas melodias,buena jugabilidad,tiene unos colores fantasticos.
Knight Arms,uffffffff Knight Arms...pufffffffff que digo de Knight Arms?,es un juego especial,una especie de Space Harrier en el que puedes cambiar de direccion,y que luego se vuelve una especie de Shoor em up normal en sentido horizontal?pero con la posibilidad de disparar en todas direcciones.
cuando digo todas las direcciones son TODAS,hacia la pantalla,hacia el fondo y los normales derecha y izquierda,un juego especialito.
este juego viene con postales y sobres para que puedas felicitar las navidades o vacaciones a tus amigos con sobres sellados de Knight Arms,increible.
perdonad la calidad del video
es un juego que si no fuera por su dificultad podria ser mucho mas disfrutable,tiene momentos interesantes con Jefes muy grandes,no esta nada mal.
STAR TRADER,este es un gran juego de naves,Anecdota jugosa:
es un juego que un amiguete japones me regalo,y me lo deje en un Salon de Japon al que estabamos jugando,mucho vicio al XMEN Vs STREET FIGHTER y mucha Birrita Birrita,mala combinacion.
a mi este me gusta un monton,tiene una buena jugabilidad,una dificultad justa,este lo recomendaria mucho
la OST muy buena,merece la pena.
Mid Garts,Dragones! WolfTeam! este es un juego interesante,tiene un trama chula,de esos juegos que estas deseando avanzar para saber mas...
unos diseños muy interesantes,no esta mal,pero tiene esa jugabilidad Wolfteam,las colisiones caprichosas,un juego duro,pero que merece la pena al menos conocerlo.
es una lastima que este no tenga una version Mega CD o PC Engine.
bueno ya seguiremos,el Shoot em up ese infinito mundo con toda esa cantidad de juegos que nos ocuparon decadas...,saludos.