Los Shoot em Ups que no deseaban ser amados en los sistemas que desearon ser odiados.

1, 2, 3, 4, 5
Aqui voy a ir posteando juegos de naves "o cosas raras de catalogar" que siempre llamaron mi atencion,pero que por diferentes motivos al tenerlos delante y poder disfrutarlos me di cuenta de que eran un caramelo envenenado.

quizas se incluyan jugosas anecdotas [carcajad]

Galt Rio Mximun position,es un juego que desde que vi una imagen de el se me clavo en la retina,cualquiera con experiencia en el sistema al que pertenece NEC PC9801 sabria que lo que no puede ser no podra ser,y no sera...
y no fue [+risas]
pero fijaos que graficos

Imagen

no era normal que un fan de este tipo de juegos alucinara?,yo lo veo normal,el juego es muy Choppy...aun asi es disfrutable,pero simplemente su forma de funcionar no esta acorde con su calidad visual,un video donde lo intento jugar en el Hardware NEC PC9821 ,este Ordenador es un PC98 bastante rapido.

es muy dificil "para mi,tan lejos del lugar idoneo" conseguir que funcione un PAD en el,asi que por desgracia me veia obligado a jugar todos estos juegos con Keyboard.



Alantia,otro que me se metio por los ojos y no pare hasta poderlo probar,este no e sun Shoot em up,pero sinceramente tengo que meterlo en algun lugar,me atrae y me repele demasiado.

es el tipico ejemplo de juego que en fotos parece increible,al menos a mi esa paleta de colores y esos graficos con ese estilo estetico me vuelve loco,es algo asi en plan LEDA ¿alguien recuerda los dibujos de Leda?,eso existio...y lo echaron por la TV


de verdad que soy mas nostalgia que persona,eso es un Laserdisc que guarda un comercial de cuando se suponia que Leda saldria en USA asi que tradujeron una parte...,aunque esto nunca sucedio...

que tiene esto que ver aqui?,yo que se,me gusta...

vuelvo a Alantia

es un juego que nunca he podido ver Original,no he podido conocer a alguien que me lo enseñe original,es un juego que me costo bastante conseguir hacer funcionar en el Hardware Real,aqui esta funcionando en un PC9801 DS,es un Ordenador lento,pero le tengo cariño


en teoria existe una version de PC8801 pero verla es como ver un Unicorneo,esto pasa con otros juegos como PSY O BLADE,las versiones que se encuentran son las de PC98.

esta version PC88 es aun mas "rudimentaria?",juego que a mi parecer es genial en idea pero no en ejecucion,IMHO interesantisimo programa.

es una suerte de Space Harrier o Yaksa ,disculpad que no acierte quizas en los ejemplos,ya me propondreis mejores.

esos colores!damelo pero damelo yaaaa!

Imagen


lo que es artisticamente ablando...se me gana
Imagen

es un juego ROTO,con una jugabilidad ROTA,con una dificultad altisima,un juego que me recuerda mucho al Vaxol de MSX y PC8801,con mas cuidado en la jugabilidad este juego podria haber sido muy bueno,aun asi para mi tiene su lugar .

Neural Gear,uno de esos juegos exclusivos de SHARP X68000,si...ese sistema que dicen que no tiene muchos exclusivos pero que es el sistema con mas exclusivos que existe...si ese.

es otro juego que para mi es dificil de catalogar,es una especie de Galaxy Force,es interesante,buenos graficos y una buena jugabilidad.

el juego debe ser jugado con Mouse,es compatible con el Cyber Stick de X68000,jugar con eso debe ser toda una experiencia,y pagarlo tambien:



Neural Gear es bien.

Scorpius,he aqui el maldito Scorpius,con una portada que recuerda al trabajo de Naoyuki Kato en R-type
Imagen

juego programado"informacion proporcionada por uno de mis amigillos Japones de Youtube"por fanaticos de la revista Gamest,y que pusieron buen empeño en hacer de el un reto,objetivo conseguido...

el juego es DIFICIL,el juego es bueno,buenos graficos,buenas melodias,buena jugabilidad,tiene unos colores fantasticos.

Knight Arms,uffffffff Knight Arms...pufffffffff que digo de Knight Arms?,es un juego especial,una especie de Space Harrier en el que puedes cambiar de direccion,y que luego se vuelve una especie de Shoor em up normal en sentido horizontal?pero con la posibilidad de disparar en todas direcciones.

cuando digo todas las direcciones son TODAS,hacia la pantalla,hacia el fondo y los normales derecha y izquierda,un juego especialito.

este juego viene con postales y sobres para que puedas felicitar las navidades o vacaciones a tus amigos con sobres sellados de Knight Arms,increible.

perdonad la calidad del video



es un juego que si no fuera por su dificultad podria ser mucho mas disfrutable,tiene momentos interesantes con Jefes muy grandes,no esta nada mal.

STAR TRADER,este es un gran juego de naves,Anecdota jugosa:

es un juego que un amiguete japones me regalo,y me lo deje en un Salon de Japon al que estabamos jugando,mucho vicio al XMEN Vs STREET FIGHTER y mucha Birrita Birrita,mala combinacion.

a mi este me gusta un monton,tiene una buena jugabilidad,una dificultad justa,este lo recomendaria mucho


la OST muy buena,merece la pena.

Mid Garts,Dragones! WolfTeam! este es un juego interesante,tiene un trama chula,de esos juegos que estas deseando avanzar para saber mas...

unos diseños muy interesantes,no esta mal,pero tiene esa jugabilidad Wolfteam,las colisiones caprichosas,un juego duro,pero que merece la pena al menos conocerlo.



es una lastima que este no tenga una version Mega CD o PC Engine.

bueno ya seguiremos,el Shoot em up ese infinito mundo con toda esa cantidad de juegos que nos ocuparon decadas...,saludos.
Vaya el Alantia, no aguantaría jugando ni 5 min pero podría ver el video 100 veces. Desde luego que atrapa y transporta.

Gran post [tadoramo]
Dene escribió:Vaya el Alantia, no aguantaría jugando ni 5 min pero podría ver el video 100 veces. Desde luego que atrapa y transporta.

Gran post [tadoramo]

Es durisimo,un control infernal,unas colisiones del averno,pero ves imagenes y flipas,es lo que hay,imaginate ser un crio Japones en los 80 y ver eso en las revistas,seguro que no tenias oportunidad de tenerlo,por que esas cosas eran caras...

aqui teniamos casos parecidos.
emerald golvellius escribió:
que tiene esto que ver aqui?,yo que se,me gusta...


Eres el vecino que me hubiera gustado tener de pequeño para jugar al ordenador XD .

Scorpius,he aqui el maldito Scorpius,con una portada que recuerda al trabajo de Naoyuki Kato en R-type
...
el juego es DIFICIL,el juego es bueno,buenos graficos,buenas melodias,buena jugabilidad,tiene unos colores fantasticos,pero es excesivamente dificil,momento anecdota jugosa:

este juego fue asesinado por mi primer SHARP X68000 CZ600,el primer X68000 que compre en mi primer acercamiento a las tierras del eterno vicio,no deseaba ser amado.

se empeño en castigarme siempre,cuando tras años de darle mi amor decidio dejarme me rompio el Salamander y el Scorpius Originales.

yo no era consciente del tipo de rareza en que se convertiria esa pieza de Soft ,que aun asi sin saber que con los años se volveria tan dificil de encontrar atesoraba como si fuera una maravilla.

aun guardo su caja con el Disco dañado dentro,a veces lo acojo entre mis brazos y pregunto "Poooor queeeee"



Me he parado en el Scorpius y por el video me ha parecido espectacular aunque como dices tiene que ser un infierno. Voy a ir leyendo todo poquito a poco y ver los videos. ¡Dame tiempo [tadoramo] !
@isacin En los tiempos aquellos el vecino solia tener con suerte un Micro diferente al nuestro...,pero yo de dos vecinos mas que tenian Ordenador los dos tenia un ZX Spectrum igual que yo [carcajad]

eso era bueno por que cambias las cintas,pero era un circulo muy cerrado.

Scorpius es un juego chulo,a mi me gusta,pero es eso...dificil para hoy dia,si lo hubieramos conocido en su momento y fuera lo que tienes...seguro que lo memorizabas,pero ahora ponerte es duro.

aqui va uno que me gusta mucho tambien

NAIOUS del SHARP X68000,un juego que es muy digno,un buen juego de naves con sus fases con diferentes Scroll y un buen apartado grafico,pero llega un momento en el que se pone muy dificil tambien.

el juego tiene buenas melodias,es uno de los exclusivos de este supuesto sistema que no tiene muchos exclusivos,supuestamente,por que es el sistema con mas exclusivos que te puedas imaginar,lo digo por si no lo he dicho antes [sonrisa]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@emerald golvellius resúmeme de qué carayo va el hilo please.
Buena mierda el Naious...taaan Thunderforce II..y les salio BIEN, es ver esas ondas y decir ``ya se en que coño se fijaron´´. Pero seguro que no es mas dificil que el Thundy II de X68000 que eso si que es MUERTE, nada que ver en ese tema con el de MD.

Si quieres copiar, copia a los mejores.
emerald golvellius escribió: isacin En los tiempos aquellos el vecino solia tener con suerte un Micro diferente al nuestro...,pero yo de dos vecinos mas que tenian Ordenador los dos tenia un ZX Spectrum igual que yo [carcajad]

eso era bueno por que cambias las cintas,pero era un circulo muy cerrado.

Scorpius es un juego chulo,a mi me gusta,pero es eso...dificil para hoy dia,si lo hubieramos conocido en su momento y fuera lo que tienes...seguro que lo memorizabas,pero ahora ponerte es duro.


Hubieramos triunfado, yo tenía un CPC 6128 de disco. A mi vecino del octavo le regalaron un 464 de cinta y me solía cambiar juegos con un compañero del equipo de baloncesto en el cole que también tenía discos de 3 pulgadas. El hermano de una compañera de clase tenía un PCW y yo no entendía por qué no podíamos cambiarnos juegos si era también un Amstrad :-| .

Cuando tenga tiempo voy a investigar como está la emulación de estos sistemas y probar algunos de los juegos que sabia y cuidadosamente esta seleccionando para nuestro deleite. Sé que se hacen duros en ocasiones pero es el peaje a pagar [bye] .
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Xaradius escribió:Buena mierda el Naious...taaan Thunderforce II..y les salio BIEN, es ver esas ondas y decir ``ya se en que coño se fijaron´´. Pero seguro que no es mas dificil que el Thundy II de X68000 que eso si que es MUERTE, nada que ver en ese tema con el de MD.

Si quieres copiar, copia a los mejores.


Ya que estás empezando tu periplo con Saturn, ten presente a tenor de lo que dices que el ThunderForce II que hay en este recopilatorio:

Imagen

Es el de la versión Sharp X-68000, no la de Mega Drive.

P.D: ¿De qué va el hilo, en serio?
Sexy MotherFucker escribió:
Xaradius escribió:Buena mierda el Naious...taaan Thunderforce II..y les salio BIEN, es ver esas ondas y decir ``ya se en que coño se fijaron´´. Pero seguro que no es mas dificil que el Thundy II de X68000 que eso si que es MUERTE, nada que ver en ese tema con el de MD.

Si quieres copiar, copia a los mejores.


Ya que estás empezando tu periplo con Saturn, ten presente a tenor de lo que dices que el ThunderForce II que hay en este recopilatorio:

Imagen

Es el de la versión Sharp X-68000, no la de Mega Drive.

P.D: ¿De qué va el hilo, en serio?


Ya lo se, yo tengo el de MD.

Ten en cuenta una cosa con ese recopilatorio, que tiene ciertas pegas: el sonido presenta algunos fallos y lo que es peor, hay un bugarro por ahí extraño que hace que en el II los puntos al final de las fases aéreas no se sumen al total, impidiendo ganar vidas, lo que en este juego es algo bastante gravoso dado que es fundamental el ``farmeo´´ de vidas primero en la parte aérea para usarlas en las horizontales después y peor aun si hablamos del del X68000, probablemente la entrega mas dura de la saga.

Por eso no puedo recomendar demasiado este volumen I, a diferencia del siguiente que contiene la que es probablemente la mejor versión de TF IV.
@Sexy MotherFucker Cosa rara por que si [carcajad]

@Xaradius Naious esta bien,el Thunderforce que me habria gustado poder probar es el de PC88 el primero,o fue para los X1 Turbo de Sharp?,en cualquier caso fue un juego de Cassete,debe ser duro duro.

Thunder Force II en X68000 esta muy bien,pero yo disfrute mucho del de Megadrive,es algo asi como que Nemesis 90 de X68000 es muy bueno pero sigo sintiendo algo especial por la version MSX pese a ser tan enormemente inferior,soy un romantico.

@Sexy MotherFucker ya ves que al final ahi estamos ya liandola con Thunderforces y cosas asi...,de eso ira el hilo [+risas]

va de juegos de Naves raros que me gustan aunque no sean de lo mejor o mas conocidos.

@isacin ahi estaba la magia...diferentes trastos,eso era algo magico,cuando un tenia un C64 y otro un Amstrad y acudias a casa de alguien que tenia un MSX etc etc,tiempos maravillosos.

DIVE ON
este es uno de esos verticales que salio en TAKERU,osea se vendia en maquinas expendedoras...,un buen juego ,a mi me gusta mucho y sus musicas son geniales,este es otro que cuando consegui el X68000 me alegro las tardes,un solo disco y mucha diversion,es muy jugable


al igual que Cho ren Sha funciona bien en cualquier X68000,y al ser solo un disco es muy probable que aunque tengamos una FDD averiada podamos seguir disfrutando del Ordenador gracias a estos juegos.

hoy dia da igual,pero hace años si tenias un trasto asi con una FDD fastidiada agradecias esos juegos de un solo disco.

no tengo ni idea de si salio en una version completa comercial con su caja...,yo diria que no,aunque es un juego que fue siendo reeditado,creo que la ultima vez fue hace excasos años "20015 o 20016"en la tienda Beep de Japon,es un muy buen juego de naves al estilo clasico.
@emerald golvellius
Este hilo es una puta pasada, usted guarda innumerables conocimientos arcanos arcade y de exuberantes sistemas japonoides por todos codiciados. Cada vez que hablas de estas cosas pones el listón altísimo, insuperable, y eso que aquí son sólo shoot'em ups, sin entrar en RPGs y aventuras.
¡Mil gracias por compartirlo! [oki]
@Sceptre_JLRB Caballero gracias a usted por entregarnos esto de "japonoides",me siento un japonoide! [carcajad]
un placer andar trobando de juegos de naves.

seria una buena idea un hilo de Role Playing contando sobre los Lessern Mern y cosas como Arcus y Burai,esos oscuros como Dark Wraith,Dark Seraphim,Dead Bringer etc,hay mucha maravilla por ahi olvidada.

Dive On 2 es solo una Beta,por desgracia nunca fue terminado,pero creo que estaran deacuerdo en que tenia buena pinta


esos fondos me recuerdan a Tatsujin Ou y alguna Toaplanada de aquellas,una lastima lo de este Dive On 2.

este es bueno,Olteus 2,el primer Olteus fue un juego de PC88 muy dificil de cazar,sobresaliente dentro del catalogo del PC88

Imagen

Olteus 2 por suerte llego al Sharp X68000,aun asi me sigue pareciendo muy bueno el de PC88,por desgracia yo nunca le eche el guante,y nunca consegui tampoco jugarlo en un sistema Original.

asi que ahi va la version Sharp X68000 funcionando en un CZ634C XVI,un buen juego de Naves que empieza muy dificil,pero que a medida que entendemos como funciona y como se potencia la nave se pone mas interesante,este es uno de los buenos,y sinceramente yo apenas he leido sobre el en ninguna parte,OLTEUS! DOS:
emerald golvellius escribió:asi que ahi va la version Sharp X68000 funcionando en un CZ634C XVI,un buen juego de Naves que empieza muy dificil,pero que a medida que entendemos como funciona y como se potencia la nave se pone mas interesante,este es uno de los buenos,y sinceramente yo apenas he leido sobre el en ninguna parte,OLTEUS! DOS:


Ese ultimo lo desconocia, tengo que investigarlo mas. Por que joder que musicon tu.

Si es que este en genero saca en temas de sonido lo mejor de cualquier sistema, hasta los mas muertos. Y si hablamos de ordenatas japos ya, apaga y vamonos.

Joder ojala pudiera tener uno como un X68000, pero ya no es el precio, es que sin los conocimientos adecuados de mantenimiento imposible se me antoja, solo emular y verlos de lejos.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Tomax_Payne creo recordar que a ti por algún motivo no te gustaba el homérico Radiant Silvergun... But why?
@emerald golvellius
Bufff, menudo hilo. La verdad es que las máquinas japonesas a mi me flipan por eso mismo que has puntualizado, la variedad. Lo que no sabía era que el mid-garts era un shooter, yo lo tenía por rpg, que creo que también salió en msx.
Mola seguir conociendo juegos nuevos y raros, jejeje.
Otro juego bastante rarito de NEC PC9801,E.S.P.

no es ningun E.S.P de Cave,este juego recuerda un poco a Whip Rush de Megadrive.quizas sea por esa nave con un estilo bastante similar,como una caricatura del R-9 de R-Type.

no esta mal este E.S.P,sin ser ninguna maravilla entretiene,tiene buenas melodias,uno mas de tantos juegos del estilo Matamarcianitos,creo que es imposible conocer todos los que salieron para estos sistemas.

en el juego sale algun pezon de Hembra,como ya sabreis pezones de Hembra es MAL pezones de Hombre es BIEN,asi que me vi obligado a poner el video para mayores de edad,no queremos destruir alguna mente que no este preparada para ver pezones de Hembra...,siglo 21...



@_ThEcRoW si...Mid Garts salio en MSX2,pero es una version"obviamente"muy inferior,aun asi interesante esa version,es increible todo lo que salio para estas maquinas,se presta a creer que es un Role Playing,con ese nombre esa portada y ese Wolfteam...
Joder estos hilos son los que me ponen como una peli hentai de los 90, no los de precios o los que hablan sobre tus recuerdos del mariobros. A emular!

Sexy, creo que ya se ha dicho todo sobre el RS asi que no creo poder aportar nada no sabido ya, pero puedo entender el por que para algunas personas se hace DEMASIADO LARGO para entrarles bien.
Aqui uno que sera conocido para la mayoria,pero es un gran juego si tenemos en cuenta que fue programado por un equipo muy pequeño,creo que d euna sola persona.

Alltynex,primero funcionando en una Fujitsu FM Towns Marty,en esta Consola el juego funciona MUY lento,pero es jugable y se agradece que funcione,perodonad la calidad del video,pero la Marty no tiene salida VGA ni RGB,y la caprure por su salida Svideo:


aqui funcionando en un Towns II HR,un Ordenador mucho mas rapido,podemos ver el juego funcionando bien


es un juego que a mi me gusta mucho,mola cantidad lo de transformar la nave en un mecha,tiene una buena jugabilidad,para mi es imprescindible del Towns,Shhhhhhhhhhhhhhh el Fujitsu.
@emerald golvellius

Que sepas, que estos hilos hacen grande eol.

Me encanta saber de juegos que no sabia que existian, somos aqui ahora lo que en Japón hace 30 años. Emeisin.

@Sexy MotherFucker
No, no me gusta, ni su secuela ikaruga, tampoco. No dire que son juegos malos o feos. Simplemente no entonamos. El primero me parece un alarde técnico. Luego jugando es un boss rush, donde, hasta que te haces a los controles, estas mas liado que la pata un romano. Añade que el juego en japo, no se agradece que empieces por la fase 3-a, ¿porque por la 3-a? y las otras fases?

ikaruga, le pasa parecido, pero añade el cambio de color para hacer chains y es mas complejo aún. Too much for me.

Luego te pones Dodonpachi y gozas como perra, y te invita a que sigas jugando una y otra y otra vez.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Xaradius yo sólo me he pasado el modo ARCADE y ya era largo de cojones. Imagino que el modo Saturn con las cut-scenes y tal puede llegar a hacerse pesado para muchos, pero en cualquier caso a @Tomax_Payne no le molaba o terminaba de conectar con él por otro motivo. Edit: Ahí está xD

BTW yo a día de hoy me paso Metal Slug 3 con 2 créditos (en el final boss siempre tengo que continuar), lo que viene siendo sobre hora y media de partida más o menos y aguanto bien la línea de estrés.
@Tomax_Payne A mi me gusta muchisimo mas un Batsugun o Donpachi que Ikaruga o Radiant,pero esque sinceramente tambien el Shienryu.

Ikaruga me parece buenisimo,pero a mi me pone de los nervios,veo el tipo ese que juga con 2 naves a la vez y alucino,como se puede hacer eso?es demencial.

algo tan simple como cambiar el color de tu nave "dos colores!solo dos"y puede conmigo,ya con 2 naves a la vez ni en un millon de años.

el Radiant lo jugue mas,es muy bueno,pero yo prefiero otros.

aqui uno interesante del NEC PC9801 Flame Zapper!,este siempre me parecio bastante expectacular dentro de este sistema,a mi me gusta mucho

creo que es un juegazo sinceramente.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Lo que estoy viendo en los shooters de FM Towns es mucha potencia de CPU para poner locurones en pantalla en el plano sprites, pero luego la mayoría adolece del mal endémico de todos los Pc's de principios de los 90 sin aceleradora (no olvidemos que los Towns son Intels japonesados), el cual es la total ausencia de más de 1 capa de scroll en casi todos los juegos 2D a lo Pc-Engine style; joder es que hasta el Strifa no deja de ser un pegote de fondo con los personajes delante, ultra detallado eso sí.

Prefiero 100 veces un Sharp-X68000 bien configurado, o mejor aun; un Sharp-X68030 con MMU enabled + overclock como el que tiene en posesión el cabronazo de @ashrion XD

P.D: El FM Towns suena como hubiese sonado la SNES de imprimirle más potencia y memoria a su circuito de sonido, una lástima. Edit: Hostia que a nivel sonido los Towns son un combo MD + SNES = 6 canales FM + 8 canales ADPCM, si es que monta hasta el Yamaha 2612 de la Mega Drive [qmparto]
@Sexy MotherFucker

A mi me caen 3 continues en el metal slug 3, el final boss me fule. Hace tiempo que ya no lo juego, se me hace muy largo y es el único punto a favor de ms1 sobre ms3

En cuanto a radiant, existe la falsa creencia que en shmups, saturn es superior a ps1, cosa, al menos, incierta o imprecisa.
Reduciéndolo al absurdo, pues es la forma mas sencilla de dilucidar un debate, en shmups, se reduce a decidir cual te gusta mas, si Radiant Silvergun, donde decantarias la balanza hacia saturn, o por el lado contrario, Gradius gaiden, donde siempre emplazo a jugar hasta la stage 3 (o verla en yutuf) https://youtu.be/MJA3AnlbkQU
donde la musica y el arma laser se convierten en portento. En mi caso y despues de preparar un hdd con 85 shmups compatibles con pops, tengo claro que, con una calidad similar, ps1 tiene mas y mas variados shmups que saturn, en los gustos personales ya no me meto.
Tomax_Payne escribió:@Sexy MotherFucker

A mi me caen 3 continues en el metal slug 3, el final boss me fule. Hace tiempo que ya no lo juego, se me hace muy largo y es el único punto a favor de ms1 sobre ms3

En cuanto a radiant, existe la falsa creencia que en shmups, saturn es superior a ps1, cosa, al menos, incierta o imprecisa.
Reduciéndolo al absurdo, pues es la forma mas sencilla de dilucidar un debate, en shmups, se reduce a decidir cual te gusta mas, si Radiant Silvergun, donde decantarias la balanza hacia saturn, o por el lado contrario, Gradius gaiden, donde siempre emplazo a jugar hasta la stage 3 (o verla en yutuf) donde la musica y el arma laser se convierten en portento. En mi caso y despues de preparar un hdd con 85 shmups compatibles con pops, tengo claro que, con una calidad similar, ps1 tiene mas y mas variados shmups que saturn, en los gustos personales ya no me meto.


Saturn tiene mejores ports de los arcades que psx (y varios de ellos son compartidos en ambas ganando la de sega por mayoria salvo dos o tres excepciones), psx tiene mas exclusivos propios que saturn.

A partir de ahi ya es cuestion de gustos. Pero yo por el puto batsugun o por el Hyper Duel me quedaba con la negra de sega, hay mas vida exclusiva que el juego de treasure ahi tambien. Por cualquiera de esos dos aqui me habria comprado en su dia la consola de salida (ainsss...)
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Tomax_Payne
En cuanto a radiant, existe la falsa creencia que en shmups, saturn es superior a ps1, cosa, al menos, incierta o imprecisa.


Yo la verdad es que tras casi 10 años como usuario activo de Saturn comienzo también cuando menos a cuestionar un poco ese dogma; sinceramente pensé que el fondo de armario japonés de SS (en general) era más profundo, que ojo no estoy diciendo que sepa a poco o no tenga misterio, simplemente digo que con los años me he dado cuenta de que, en contra de la creencia popular, el fondo de armario nipón de PlayStation es todavía más profundo... Y no estoy seguro de si eso también se extiende a los SHMUPS.

En mi opinión la manera más corta de averiguarlo es listar los exclusivos de cada sistema y calibrar su calidad global. Luego los multis vienen solos, y ahí ya es más fácil establecer comparativas.
@Sexy MotherFucker

Si listas exclusivos, y quitas los ports de arcade, puesto que los puedes jugar en mame, la cosa esta clarineta.

@Xaradius lo reduzco a esos 2 por reducirlo al absurdo, claro que hay juegazos, pero ps1 no se queda corta, ni atras, con cosillas como einhander, 70 geppy x o calcolo, por nombrar algunos muy conocidos.
Sexy MotherFucker escribió:.
En mi opinión la manera más corta de averiguarlo es listar los exclusivos de cada sistema y calibrar su calidad global. Luego los multis vienen solos, y ahí ya es más fácil establecer comparativas.


Veamos: (actualizando)

SATURN: Batsugun, Radiant Silvergun Battle Garegga Cotton 2 Cotton Boomerang Blast Wind Hyper Duel Twinkle Star Game Tengoku Steam Hearts Dezaemon II Thunderforce Gold Pack I y II Fantasy Zone Metal Black Gun Frontier Guardian Force After Burner II

PLAYSTATION: Gradius gaiden R Type Delta Einhander Harmful Park Raiden Project Raiden DX Kyuiin 70 s Robot Game Tengoku II Gaia Seed Bokan Desu Yo! R Zanac X Zanac Philosoma Cotton original Cotton 110% Nichibutsu arcade classics Toaplan Shooting Batttle Gatchman the Shooting X2 no relief Night Raid Jaleco Collection

Cualquier error o ausencia me vais diciendo.
@Xaradius

hice un video hace 3 años del hdd de 80gbs

https://youtu.be/iQlRi2ND1s4

A partir de 1:56 empiezan los de ps1
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Tomax_Payne
y quitas los ports de arcade, puesto que los puedes jugar en mame, la cosa esta clarineta.


Esto no me parece un factor justo, ya que por esa regla de 3 se van al carajo el 95% de juegos de lucha en ambos sistemas. Mísmamente yo a día de hoy ya no toco ni con un palo el D&D: Collection de Saturn porque es una chapuza de port en lo que acceso a datos se refiere (sobre todo Tower of Doom), prefiero emularlo aunque sea en monitor digital. Sin embargo el Collection es un gran valor a favor de Saturn en materia de beat em up comparativamente a lo que te ofrece una PlayStation.

Si se hace un VS directo de un sistema a otro independientemente de las posibilidades externas.

@Xaradius
SATURN: Batsugun, Radiant Silvergun Battle Garegga Cotton 2 Cotton Boomerang Blast Wind Hyper Duel Twinkle Star Game Tengoku


Uff, el Twinkle Star Sprites es un exclusivo respecto a PlayStation muy potente.

Añado los dos Goldpack de ThunderForce, el Twin Cobra II, After Burner II, Space Harrier, y Fantasy Zone.
@Sexy MotherFucker

No fui yo el que hablo de los exclusivos, hyper duel no es exclusivo de saturn, pero zanac vs zanac si lo es.
Entiendo lo que quieres decir y me parece bien, pero no lo especificaste.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Tomax_Payne "exclusivos", entiéndase, respecto a su rival generacional hombre: Saturn VS PlayStation.

Si es por exclusivos absolutos entonces el mismísimo catálogo de PlayStation 2 con más de 4000 títulos se derrumba ahora mismo como un coloso en llamas.
Creo que quedaba claro que hablabamos de exclusividades en cuanto a ports de consolas, los arcades originales quedaban en tema aparte.
Si, os entendi después. Sin problema.

Juegazos en ambas, en mi caso decantada la balanza hacia ps1.

@emerald golvellius

En el msx collection 2 de ps1, viene uno de mis shmups favoritos, el knimgtmare. Que opinión te merece?
Que relación guarda con hinotori, de tenerla?
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
En cualquier caso como dice Tomax perderse cualquiera de ambas librerías de 32 bits es un crimen; ambas se follan en ese género a las 16 bits por todos los lados, sin menospreciarlas, pero es que es así.

@Xaradius añade el After Burner II, scaling shooter.
@Xaradius A mi el Hyper Duel me gusta mucho,pero mucho.

@Sexy MotherFucker la verdad es que yo prefiero de lejos un SHARP X68000 al Towns,sobre todo sobre una Marty,eso lo tengo clarisimo,en la Marty para hacer funcionar Mahou Daisakusen tendrias que ser ingeniero,cambiarle CPU añadirle Ram,una locura.

es genial leer todo ese royo tecnico.

He aqui otro exclusivo del Sharp,el LAST BATALLION,a ver que os parece,a mi me gusta mucho,es otro mas de este tipo de verticales de los que los sistemas antiguos como Megadrive y PC Engine estan bien surtidas...

buenas melodias,es un juego rapido con una jugabilidad ajustada,yo lo pongo en el monton de los buenos:
Sexy MotherFucker escribió:En cualquier caso como dice Tomax perderse cualquiera de ambas librerías de 32 bits es un crimen; ambas se follan en ese género a las 16 bits por todos los lados, sin menospreciarlas, pero es que es así.

@Xaradius añade el After Burner II, scaling shooter.


A todas...salvo quizá a PC engine.

Es que lo de ese sistema en este genero fue escandaloso, salieron tantos que incluso algunos lo hicieron ``escondidos´´ en otros juegos y no se han descubierto hasta ahora.

Ten en cuenta también que la PC engine vivió el auge, a partir del 95 las naves empiezan a entrar lentamente en decadencia. Las 32 bits tienen sus cosas pero...se empieza a notar ya que algo empieza a no ser como antes en el shmup a nivel de popularidad del mismo hasta ese cierre de persiana de toda una era que fue Gradius V junto a Border Down.

Conviene rescatar nuevamente aquel magnifico documental (en frances) de veintipico minutos sobre la historia del genero y oir hablar a algunas de sus primeras espadas.

Joder, este es el mejor hilo que he visto en mucho tiempo.

Siempre digo que la prioridad número 1 en proyectos como MISTER o retroarch deberían ser los arcades y los ordenadores japoneses. La de joyas ocultas que hay por ahí...

@emerald golvellius ese Altynex en la marty me ha dejado roto... Creía que era un juego indie y que no salió en formato físico. Existe alguna iso?

Xaradius escribió:A todas...salvo quizá a PC engine.


El mes pasado estuve jugando a Nexzr, tenía partes en las que me quedaba totalmente embobado con sus gráficos, su música, su jugabilidad... o las tres XD.

Por aportar algo al hilo... Otoko dama. Un shmup en el que cuanto más seguido pulses el botón, más estrecho es el disparo. Algún día lo retomaré.
Creo que aquí encaja perfectamente el raptor call of the shadows. Un juego que no pretendía sentar cátedra ni ser valorado de ninguna forma, en una plataforma odiada para este tipo de juegos: el PC.

Sin embargo, fué una joyita, y muy de culto hoy en día.

@Ronbin Alltynex que yo sepa como mucho llego a Takeru,ya sabes maquina expendedora de discos,era un juego incluido en aquellos CD "Shooting Towns",creo que si se vendio suelto seria eso...Takeru o en alguna reedicion de tiendas Beep,ademas creo que salio una version Win PC,ALLTYNEX SECOND que creo incluso llego a Steam.

@Señor Ventura ostia el Raptor,ese lo nombraba yo hace poco en un hilo en el que se hablo de PC,ese juego esta muy bien,por supuesto que encaja en este humilde hilo que intenta recopilar cuanto mas cutrerio/serie C y cosas raras se pueda [carcajad]

a ver que os parece este,es un juego MUY curioso,son pocos los juegos que dan tantos problemas con los cambios de frecuencias entre 16khz y 31 khz,es un juego que me dio bastantes quebraderos de cabeza por eso,pero es bueno,me gustaria saber vuestra opinion.

se llama Galseed 2,a mi me gusta mucho,es una rareza por que MUY pocos juegos tienen Menus a 31 khz y juego a 31 khz,es una locura,la musica y graficos son geniales,y el juego es muy entretenido,visualmente muy bello,a ve rque os parece
Yo como bizarrada mayuscula propongo este, el Dark Left de PC engine.



La peculiaridad de este juego es que salio ``escondido´´ en un RPG de PC Engine, el Tenshi No Uta 2 de Telenet y durante treinta años nadie supo que estaba ahi, hasta hace tres o asi que alguien lo encontró. Esta casi a nivel de una beta, sobre un 30% pero ahi esta, hecho por una compañia desconocida ajena y con una calidad que demuestra que se usaron devkits de pc engine, era un prototipo muy serio, nada de cutradas.

Te hace pensar que dios sabe que cosas debe haber ahi aun escondidas detras de juegos a los que hemos dado cientos de vueltas, sobre todo material japones.
@Xaradius Es increible que dentro del Tenchi no uta 2 escondieran eso,muchos juegos tienen cosas ocultas en su codigo,normalmente mensajes de programadores,por ejemplo si pasas el primer Hydlide a codigo puedes ver mensajes del programador.

pero una Beta de ese nivel es una pasada,una lastima que no terminaran el juego por que esta muy interesante.,nunca sabremos lo que hay por ahi escondido.

y mas aun nunca podremos ni hacernos una idea de los discos de 5/25 y 3.5 que estaran perdidos en cajas con Betas nunca terminadas super interesantes...o cuanto HDD estara por ahi en una caja pudriendose y guardando quizas una Beta de "por decir algo" el Distopia de Toaplan y cosas asi.
O´Neill escribió:@Tomax_Payne buena música de fondo.


Lo secundo, dance por los poros.
Unos cuantos serie C mas,para mi mas que disfrutables,verticales para Sharp X68000 exclusivos del sistema

Cross Fire,sencillo pero muy bien programado,el juego tiene su encanto,no os voy a decir que sea maravilla,pero es de los notables:

Otoko Dama,este e sun poderoso intento d ehacer un buen Shoot em up vertical por parte de un reducido Staff,ya estabamos en casi el año 2000 cuando el juego salio:

Blue Phoenix,otro de estos juegos exclusivos del X68000,nunca lo he visto original.

creo que saldria en Takeru,el juego no esta nada mal,tiene algunos efectos de scroll chulos,es adictivo,de nuevo no es que sea una maravilla,aunque sea algo comun en el genero de naves... este juego tiene una buena OST,es super comun en estos programas que te sorprendieran una y otra vez con buenas melodias,que de talento...

no dejo nunca de sorprenderme la capacidad de este sistema para ponerme delante mas y mas juegos de este estilo:
@emerald golvellius bueno, vaya "serie C" gastas tú ehhh... Buena mierda hay por ahí, más que juegos de segunda o tercera los catalogaría como ignorados (o ignorantes nosotros los occidentales), claro que siendo de japonesadas como el x68000, FM Towns y tal, es comprensible.
@robotnik16 Si...es mas bien cosas que estan bastante escondidas...,sobre todo para gente que aunque le gusten este estilo de juegos no tenga muy explorado el tema Ordenadores...

lo impresionante es que se terminan nunca [carcajad]

aqui uno que a mi me parece muy notable,HellHound.

este HellHound tiene un sistema de armas muy curioso,es una especie de Gradius y no lo oculta para nada,tiene opcion MIDI,y en general creo que se nota que el juego es bastante bueno,fue tambien uno de esos juegos con una tirada muy reducida,creo que si salio fuera de las maquinas Takeru seria en alguna reedicion de alguna tienda.

este recomendaria jugarlo si o si:


Illumination Laser,otro exclusivo de Sharp X68000,este es recomendable jugarlo en Ordenadores con al menos 16mhz,en los clasicos 10mhz va bastante lento,pone bastante en pantalla.

es un de esos juegos tardios,de nuevo un titulo que no salio de la forma convencional,se venderia en Takeru y similares,a mi me gusta bastante:


Blue Knights,un shoot em up vertical bastante normalito,entretenido,no es nada del otro mundo pero cumple,es uno de esos juegos en los que las balas enemigas tienen muy mala leche,el juego es rapido y demanda buenos reflejos:


Angel Dive,este juego no tiene otra opcion para su sonido que la de utilizar un Modulo Midi,osea que es necesario tener un Sharp X68000 con su Midi Card y un Modulo Midi,bastante exigente...si ya tener un X68000 seria caro imagianos si o si necesitar MIDI o no tiene otra opcion de Sonido,esta bastante bien,yo diria que para un Staff pequeño el juego es un delirio,me parece un alarde tecnico.

una lastima que sea muy corto,por otro lado imagino que eso es algo que resulta necesario si un equipo pequeño pretende sacar adelante un proyecto como este,a mi el juego se me Crasheaba siempre en cierto punto,hace mucho que no me pongo a ver si lo podria solucionar:
Otro juego para que no se hunda el hilo
Rude Breaker, o el único shmup que conozco de PC-98 XD
@Ronbin Es bueno el Rude Breaker,a mi me gusta mucho,mi PC98 no puede con el,pero lo jugue en el 9821,el problema es que en el 9821 no puedo meterle un Pad [mamaaaaa]

el Steam Hearts tambien esta muy bien


aqui una de Darius para X68000,son protos no finalizadas y trabajos de personas fans de Darius,que con un X68000 en casa no podian estarse quietas:



Este B-system claramente inspirado en Darius esta MUY interesante,noto cierto toque Axelay en la nave protagonista:
@emerald golvellius LEDA lo tenia en vhs. Me gusto mucho.
207 respuestas
1, 2, 3, 4, 5