Los servicios de Apple alcanzan un nuevo récord histórico de ingresos y ayudan a capear la caída ...

Apple ha presentado los resultados financieros del segundo trimestre del año fiscal del 2020 para demostrar que es una empresa resistente a la pandemia del nuevo coronavirus, y no es gracias al iPhone. Durante los tres primeros meses del año la compañía ha logrado registrar unos ingresos de 58.313 millones de dólares, un 1 % más que durante el mismo periodo del año anterior, mientras que el beneficio trimestral se situó en los 11.249 millones de dólares, un descenso interanual del 3 %.

La división Servicios de Apple ya hace tiempo que está en boga, pero en este último trimestre ha roto todos los registros históricos al conseguir dejar en caja 13.348 millones de dólares, un 16,5 % más que hace un año. Dentro de esta categoría encontramos productos como Apple TV +, Apple Arcade, App Store, Apple Pay, iCloud, Apple News, iTunes y Apple Music entre otros. Al igual que otras compañías como Google y Microsoft, el confinamiento ha provocado un aumento en la demanda de este tipo de servicios de entretenimiento.

Las ventas de hardware Apple bajaron en todas las categorías excepto en una, la de Wearables, Home y Accesorios (AirPods, Apple Watch...), cuyos ingresos experimentaron un crecimiento interanual del 22,5 % para alcanzar los 6.284 millones de dólares. Las malas noticias llegan del negocio del iPhone, cuyos ingresos por ventas caen un 6,7 % respecto al mismo periodo del año anterior y se quedan en 28.962 millones de dólares. Tampoco acompañan los Mac y iPad, que sufren una descenso interanual de los ingresos del 3 % y 11,5 %, respectivamente.

“A pesar del impacto global sin precedentes de la COVID-19, nos enorgullece informar que Apple creció durante el trimestre, impulsada por un récord histórico en Servicios y un récord trimestral de Wearables”, ha dicho Tim Cook, director ejecutivo de Apple. “En este entorno difícil, nuestros usuarios dependen de los productos de Apple de maneras renovadas para mantenerse conectados, informados, creativos y productivos”.

A pesar de la pandemia Apple ha seguido anunciando hardware, incluyendo el nuevo iPad Pro, un renovado MacBook Air y una nueva edición del iPhone SE. Además, los de Cupertino se encuentran trabajando junto a Google en un sistema para rastrear los contactos de la COVID-19 mediante el Bluetooth de los móviles.

Fuente: Apple
Conozco a muchos fans de apple que se dejan buena pasta en hardware de la marca, en cambio apenas que consuman servicios. Supongo que en USA serán más populares...
Refused escribió:Conozco a muchos fans de apple que se dejan buena pasta en hardware de la marca, en cambio apenas que consuman servicios. Supongo que en USA serán más populares...


Apple Music no conoces ninguno? O espacio en iCloud, eso son servicios.

Crecer 1% respecto al año pasado con la que está cayendo tiene merito.
Mencionar a todos los de Apple que se han pasado a Google drive y servicios de Google en estas semanas, más cuando sus hijos trabajan con Google classroom.

Excelente sistema de formación online por parte de Apple... Classroom de google, teams de Microsoft...
Aporto la pala para cavar el nicho
elotro99 escribió:Mencionar a todos los de Apple que se han pasado a Google drive y servicios de Google en estas semanas, más cuando sus hijos trabajan con Google classroom.

Excelente sistema de formación online por parte de Apple... Classroom de google, teams de Microsoft...
Aporto la pala para cavar el nicho

Bueno, han anunciado que Facetime y iMessage han batido récord de usuarios diaros.

Y en servicios está la App Store, que la gente habrá comprado juegos y apps en la cuarentena.
Cuando decidieron que no fuera viable aumentar la capacidad de los iPhone de ninguna manera (a menos que lo compres con mas Gigas, o que te cambien la memoria físicamente ... cosa que no plantearía nunca ...) solo con gente que se ha visto medio obligada a contratar iCloud ... es normal que aumenten esa capacidad anual.

Creo que la época de comprar Apps ha pasado ... actualmente es un tema que va ligado a un hardware. Compras un altavoz? ok, úsalo con la APP, compras una lavadora? bien ... úsala con la APP. Te compras una estufa? pues contrólala con la App.

Pero Apps que por si sola te la vendan con la idea de usarla como servicio de algo que no este ya desarrollado gratis ... lo ducho mucho. Y si, seguro que hay quien compra apps ... pero pienso que la tendencia no es muy habitual ya.
Edy escribió:Cuando decidieron que no fuera viable aumentar la capacidad de los iPhone de ninguna manera (a menos que lo compres con mas Gigas, o que te cambien la memoria físicamente ... cosa que no plantearía nunca ...) solo con gente que se ha visto medio obligada a contratar iCloud ... es normal que aumenten esa capacidad anual.

Creo que la época de comprar Apps ha pasado ... actualmente es un tema que va ligado a un hardware. Compras un altavoz? ok, úsalo con la APP, compras una lavadora? bien ... úsala con la APP. Te compras una estufa? pues contrólala con la App.

Pero Apps que por si sola te la vendan con la idea de usarla como servicio de algo que no este ya desarrollado gratis ... lo ducho mucho. Y si, seguro que hay quien compra apps ... pero pienso que la tendencia no es muy habitual ya.



Procreate por ejemplo, app para el iPad para dibujar con el Apple Pencil,10$ cuesta O halide de fotos raw 7€.

Esas 2 apps conozco mucha gente que las tiene compradas
@Wozcrash
Apple no dispone de ningún sistema formativo al nivel de Google Classroom o microsoft Teams.
Y menos móviles van a ir vendiendo, almenos en mi circulo van decantándose cada vez mas por android.
Apple tiene un serio problema y se llama Tim Cook, es un contable, y funciona puramente por números rompiendo toda la filosofía de simplicidad que ha habido en el pasado. Le da igual el producto y el cliente, quiere sacar beneficios para los accionistas y punto. Con Steve Jobs, obviamente los beneficios y accionistas eran importantes, pero se centraba mucho más en el producto.

Y es que la apple de ahora me recuerda a la apple de aquella época en la que echaron a Jobs de la empresa y empezaron a ramificar sus productos hasta lo absurdo y la llevaron al borde de la bancarrota.

Por ejemplo, siempre ha habido un único iPhone, el más bueno y más potente, que partir de 699€ y los siguientes solo cambiaba la capacidad. Ahora miso hay 5 modelos de iPhone, la mayoría de ellos con unos precios bastante disparatados. Precios subidos artificialmente para amortiguar la bajada de ventas en iPhones y mantener los beneficios con menos ventas.

Igual con iPad, siempre hubo un único modelo, ahora hay 5, algunos de ellos con precios de locura que sale mas a cuenta comprar un macbook pro.

La gama de ordenadores esta bastante descuidada, habiendo equipos que llevan mucho tiempo sin actualizarse, como el iMac pro, o el propio iMac.

Y lo mejor de todo es lo que han hecho con el mac pro, después de 5 años de profesionales pidiendo que se renovara la gama de mac pro porque lo necesitaban, resulta que sacan un mac pro para profesionales de muy alta gama, en lugar de para todos los profesionales.

Apple no se va a hundir ni de lejos, sigue creciendo año tras año, pero su forma de proceder en los últimos años de Cook le acabara pasando factura tarde o temprano. Los servicios dejaran de crecer en algún momento, y en ese momento estarán vendidos si siguen tratando el hardware como lo están haciendo actualmente.

Hasta hace unos años, apple suponía un desembolso extra razonable, podías valorar el desembolso extra con los beneficios que te aportaba su ecosistema y optar por entrar en el. Pero a día de hoy los precios han subido tanto (en algunos casos casi al doble), que que se ha roto ese equilibrio entre beneficios que porta y el coste extra de los productos. Por primera vez en 11 años me estoy planteando abandonar el ecosistema, y me fastidia bastante porque va muy bien, pero a dia de hoy, si tuviera que cambiar mis maquinas no me compensaría pagar el coste extra.

elotro99 escribió:Mencionar a todos los de Apple que se han pasado a Google drive y servicios de Google en estas semanas, más cuando sus hijos trabajan con Google classroom.

¿Pero el hecho de usar google drive es excluyente de usar iCloud? Porque que debas usarlo para la educación de tus hijos no implica que debas usarlo para todo.

elotro99 escribió:@Wozcrash
Apple no dispone de ningún sistema formativo al nivel de Google Classroom o microsoft Teams.

Que no la conozcáis no significa que no exista, tiene una y he leído maravillas sobre lo bien que va:
https://support.apple.com/es-es/HT206151

Otra cosa es que apple tiene un market share inferior al 10%, por lo que en las escuelas no pueden utilizar un sistema que excluiría como mínimo al 90% de estudiantes. En Estados Unidos sí que se usa bastante en algunos colegios que estudian con iPads.

Edy escribió:Creo que la época de comprar Apps ha pasado ... actualmente es un tema que va ligado a un hardware. Compras un altavoz? ok, úsalo con la APP, compras una lavadora? bien ... úsala con la APP. Te compras una estufa? pues contrólala con la App.

Pero Apps que por si sola te la vendan con la idea de usarla como servicio de algo que no este ya desarrollado gratis ... lo ducho mucho. Y si, seguro que hay quien compra apps ... pero pienso que la tendencia no es muy habitual ya.

Creo que hay unos miles de desarrolladores de apps que no piensan lo mismo que tú, tanto en iOS como en Android. Apps de pago se siguen vendiendo a porrillo, y conozco a mucha gente qué ha comprado Apps.
Apple actualmente es una empresa que cada año que pasa acusa más los problemas de haber perdido sus ideas innovadoras.

Pero aparte de sus NO ideas innovadoras en hardware, que de eso ya sabemos todos antes de comprar.

Pero el hardware da igual, Lo que si queria decir es la infinita verguenza que es a dia de hoy la app store y quizas por eso el aumento de ventas.

Apps de retoque fotográfico, video, etc... con suscripciones absurdas MENSUALES !!!! Que entiendo que se quiera ganar dinero pero esto antes no estaba, comprabas una app y ya era tuya.

Apps gratis para niños , esto es lo mas BRUTAL !!! y se nota que esta apps no tienen ningun tipo de supervisión por parte de apple porque esto antes no pasaba, si tenéis niños en casa seguro que ya sabreis lo que digo, pero es que es de verguenza....

Publicidad cada minuto, botones para que el niño se suscriba a pagos mensuales de 7€, enlaces a descargas a otros juegos, anuncios a tope en pantalla completa de coches, comida o lo que sea... en fin que aun teniendo el ipad con proteccion parental a tope y sin posibilidad de poder hacer casi nada. seguro que muchos padres se habran llevado o se llevarán una sorpresa con los pagos a apple y cada vez más todo lo que tenia apple como bueno se va esfumando.

Como no controlen bien las apps de terceros y quiten el timo de los pagos dentro de las apps les costará muy caro.
El descenso en la venta de hardware, tarde o temprano se traducira en un descenso en la venta de servicios. Especialmente cuando lo tienes todo cerrado con vallas mas altas que la gran muralla china.

Hace mucho tiempo que apple no merece la pena, en informatica es un hecho, pero en moviles es ya un secreto a voces.

Sin jobs, cuando empiezen a tener perdidas todos los trimestres a ver como lo levanta cook que no sabe ni quiere saber lo que es apple.
OOQQ escribió:El descenso en la venta de hardware, tarde o temprano se traducira en un descenso en la venta de servicios. Especialmente cuando lo tienes todo cerrado con vallas mas altas que la gran muralla china.

Hace mucho tiempo que apple no merece la pena, en informatica es un hecho, pero en moviles es ya un secreto a voces.

Sin jobs, cuando empiezen a tener perdidas todos los trimestres a ver como lo levanta cook que no sabe ni quiere saber lo que es apple.

Se lleva hablando de la 'Apple sin Jobs' y ya casi han pasado 10 años desde su fallecimiento.

Apple no solo ha crecido en bolsa, sino que ha creado productos (Airpods, Apple watch) que son la envidia del resto de marcas.
Cada vez exprimen mas al limón. Increible os lo juro, podría comprarme cualquier cosa de Apple y de hecho estoy comprando viejas cosas a precio de saldo por coleccionismo. Y Apple y la razón, o por lo menos la mía no son compatibles. Se salva el iPad y algun Macbook. Y lo mismo digo de esos moviles de 900 pavos.

No lo se, yo me sentiría mal cuando alguien que se gasta 6 veces menos hace algunas cosas mejor que yo. Y va con 6 veces mas tranquilidad por la calle. Supongo que será autoestima. Pero está claro que Apple lo tiene estudiado. Pero sin hardware no hay servicios.
CharlesDarwin está baneado por "Troll"
docobo escribió:Y menos móviles van a ir vendiendo, almenos en mi circulo van decantándose cada vez mas por android.


Casualmente en mi circulo está pasando totalmente lo contrario, están dejando atrás Android para pasarse a iOS.
CharlesDarwin escribió:
docobo escribió:Y menos móviles van a ir vendiendo, almenos en mi circulo van decantándose cada vez mas por android.


Casualmente en mi circulo está pasando totalmente lo contrario, están dejando atrás Android para pasarse a iOS.


Pues si bajan las ventas es que mi círculo es más grande.
Refused escribió:Conozco a muchos fans de apple que se dejan buena pasta en hardware de la marca, en cambio apenas que consuman servicios. Supongo que en USA serán más populares...



Pues yo conozco bastante gente que demanda Apple Music o iCloud, etc
Yo uso Apple Music (cuenta como estudiante) e iCloud (2TB), alguna app que otra tambien cae, por ejemplo el otro día pillé la suscripción anual de una app de colorear para mi niña por 9´99€.

Saludos.
Apple es lo más opuesto que hay a los principios de sistemas abiertos e interoperables. Me quedo con Android aun con todo el spyware que conlleva porque Apple aún es peor: tienes spyware por igual y además obligado a tener cuenta para estar fichado y a instalar todo desde su store
Iverson88 escribió:Yo uso Apple Music (cuenta como estudiante) e iCloud (2TB), alguna app que otra tambien cae, por ejemplo el otro día pillé la suscripción anual de una app de colorear para mi niña por 9´99€.

Saludos.



Cuanto te cuesta la subscripción de Apple Music estudiante al mes? Como la cogiste?
sonyfallon escribió:
Iverson88 escribió:Yo uso Apple Music (cuenta como estudiante) e iCloud (2TB), alguna app que otra tambien cae, por ejemplo el otro día pillé la suscripción anual de una app de colorear para mi niña por 9´99€.

Saludos.



Cuanto te cuesta la subscripción de Apple Music estudiante al mes? Como la cogiste?

4´99€/mes, con la cuenta de email de estudiante de la UNED.
CharlesDarwin está baneado por "Troll"
docobo escribió:
CharlesDarwin escribió:
docobo escribió:Y menos móviles van a ir vendiendo, almenos en mi circulo van decantándose cada vez mas por android.


Casualmente en mi circulo está pasando totalmente lo contrario, están dejando atrás Android para pasarse a iOS.


Pues si bajan las ventas es que mi círculo es más grande.


O que por cada modelo de iPhone existen 50 en Android. Hay que mirarlo todo en el contexto que toca, ni el número de modelos de terminales de Apple se acerca ni de lejos a la cantidad de Androids en el mercado, ni España es precisamente la muestra ideal para sacar estadística.
CharlesDarwin escribió:
docobo escribió:
CharlesDarwin escribió:
Casualmente en mi circulo está pasando totalmente lo contrario, están dejando atrás Android para pasarse a iOS.


Pues si bajan las ventas es que mi círculo es más grande.


O que por cada modelo de iPhone existen 50 en Android. Hay que mirarlo todo en el contexto que toca, ni el número de modelos de terminales de Apple se acerca ni de lejos a la cantidad de Androids en el mercado, ni España es precisamente la muestra ideal para sacar estadística.


No tiene nada que ver sobre el comentario que me hicistes, te lo explico. Si bajan ventas es pq venden menos, si en tu grupo lo compran más, es que en grupos más numerosos lo compran menos. Son matemáticas.
CharlesDarwin está baneado por "Troll"
docobo escribió:
No tiene nada que ver sobre el comentario que me hicistes, te lo explico. Si bajan ventas es pq venden menos, si en tu grupo lo compran más, es que en grupos más numerosos lo compran menos. Son matemáticas.


Claro que son matemáticas y que si bajan es porque se compran menos, pero insisto, no se pueden medir ni cuantificar 2 productos con contextos tan distintos.
Uso Apple Music cuenta familiar, y estoy bastante contento, y la integración con siri en apple car me encanta.
Pues yo en cuanto abran las reservas del Iphone 12 estoy el primero en la cola para comprarlo. Y otro iPhone SE que va a caer el mes que viene
Iverson88 escribió:
sonyfallon escribió:
Iverson88 escribió:Yo uso Apple Music (cuenta como estudiante) e iCloud (2TB), alguna app que otra tambien cae, por ejemplo el otro día pillé la suscripción anual de una app de colorear para mi niña por 9´99€.

Saludos.



Cuanto te cuesta la subscripción de Apple Music estudiante al mes? Como la cogiste?

4´99€/mes, con la cuenta de email de estudiante de la UNED.



No se queda nada mal de precio y seguro que lo puedes usar con la cuenta familiar con más gente, no?
@wingilot

No se ... nosotros en la tienda realizamos reparaciones de productos Apple, una media de 5 o 6 diarios (sobre todo iPhones). Y te puedo decir que cuando ves las Apps que llevan la mayoria, raras veces ves algo fuera del clasico Whatsapp y Facebook ... el resto son juegos mierder y en general, poca cosa a excepcion de como digo, apps para cosas que puedes gestionar con el movil.

Que hay mercado? no lo dudo! Pero desde luego pienso que la epoca de vender Apps como en 2010 ...
Como desarrollador, siempre que no desarrolles con frameworks tipo Ionic, hay que reconocer que Android te lo pone un poco más fácil pero con un poco de esfuerzo en hacerse con Xcode y Swift programar para iOS está bien.

Pero lo que es definitivo, es que a nivel empresa de desarrollo, muchas prefieren iOS. Generalmente, teniendo un parque casi 8 veces mayor de dispositivos Android, las recaudación es similar, incluso por encima en los terminales de Apple.

Que nadie discute que haya pelados de la vida que se compran un iPhone a plazos y no gastan en tienda nunca, y que otros con un Xiaomi de 50€ se gasten medio sueldo en cosas. Pero tener un ajuste de "aceptar Orígenes desconocidos" ayuda a que las ventas en la Google Play sean muuuuucho menos de las que podrían ser.

https://appleinsider.com/articles/19/07 ... lf-of-2019

Esto también son matemáticas...
28 respuestas