Los responsables de Yuzu abandonan el emulador y pagarán 2,4 millones de dólares a Nintendo para ...

1, 2, 3, 4, 512
Jose_Muse escribió:Lo sé, pero si son inteligentes (que no lo parecen mucho por hacer esas cosas) no llamarán tanto la atención ni joderán el juego a medio internet para evitar posibles futuras denuncias, pero igual es mucho pedir.

Ok, Ricardo
doblete escribió:Bajada de pantalones por parte de los putos de yuzu, tenían el deber moral de darle la pelea a Nintendo [facepalm].


Dásela tú la pelea...

Cuando el marrón es a nombre de otro es muy fácil "Yo haría esto, yo les diría que tal...", ahora habría que veros a más de uno.
Esto demuestra que el mundo esta lleno de cuñaos opinando de algo sin tener ni la mas puta idea de lo que hablan, nintendo no necesito ni ir a juicio con una demanda los de yuzu diarrea pura

Todos los iluminados que afirmaban que nintendo perdia el tiempo, el emulador es legal, etc,,aqui lo teneis


Espero que la gente aprenda que hablar por hablar es muy facil
Habiendo otros emuladores que funcionan igual o incluso mejor, y siendo opensource... es querer poner puertas al campo.
Jose_Muse escribió:Día negro para los spoileadores de juegos una semana antes y para los que se bajan juegos para hacer una captura de lo bien que se ve en su pc a 4K el emulador y desinstalar segundos después. [angelito]


Claro porque yuzu seguro que desparece de todos lados o cosas como ryujinx no existen.. amén de consolas con cfw, flashcarts etc.. [toctoc] .

Por otro lado una denuncia por spoilers cuando ahí la culpa es de los distribuidores/tiendas que rompen la fecha de poco vale.

igusi2000 escribió:Esto demuestra que el mundo esta lleno de cuñaos opinando de algo sin tener ni la mas puta idea de lo que hablan, nintendo no necesito ni ir a juicio con una demanda los de yuzu diarrea pura

Todos los iluminados que afirmaban que nintendo perdia el tiempo, el emulador es legal, etc,,aqui lo teneis


Espero que la gente aprenda que hablar por hablar es muy facil


Lo que demuestra es que muchos habláis sin saber. Un emulador sin nada de código propietario es legal.
Y con este movimiento, Nintendo Switch pasará a ser la consola más vendida de la historia 👏🏻👏🏻
doblete escribió:Bajada de pantalones por parte de los putos de yuzu, tenían el deber moral de darle la pelea a Nintendo [facepalm].


Son desarrolladores open source, no justicieros anónimos. Nunca se comprometieron ni tenían una obligación moral de ningún tipo.

Solo son un grupo de personas con unos conocimientos técnicos que no todos tienen. Nada más.
kike80 escribió:Y con este movimiento, Nintendo Switch pasará a ser la consola más vendida de la historia 👏🏻👏🏻


El emulador nunca ha perjudicado las ventas, es algo más que obvio, pero claro habláis sin saber
@Lirathyra Pero si estaba todo lleno de enterados que decian que a yuzu no le pasaria nada, ahora que?

Ademas no es cuestion de que sea legal o no, es que nadie se va arriesgar a entrar en un juicio con nintendo por un emulador, por lo tanto olvidaros de si es legal o no, cuando reciban la demanda se acabo el emulador
igusi2000 escribió:Esto demuestra que el mundo esta lleno de cuñaos opinando de algo sin tener ni la mas puta idea de lo que hablan, nintendo no necesito ni ir a juicio con una demanda los de yuzu diarrea pura

Todos los iluminados que afirmaban que nintendo perdia el tiempo, el emulador es legal, etc,,aqui lo teneis


Espero que la gente aprenda que hablar por hablar es muy facil


Es que lo que han hecho es legal. Otra cosa es querer meterse en marrones de juicios y palmar pasta hasta que no puedan afrontar gastos. (Hola Bleem!)
igusi2000 escribió:Esto demuestra que el mundo esta lleno de cuñaos opinando de algo sin tener ni la mas puta idea de lo que hablan, nintendo no necesito ni ir a juicio con una demanda los de yuzu diarrea pura

Todos los iluminados que afirmaban que nintendo perdia el tiempo, el emulador es legal, etc,,aqui lo teneis

Espero que la gente aprenda que hablar por hablar es muy facil


Tomate una tila colega, que es el segundo mensaje de amargado total que llevas en la noticia.


Benzo escribió:No sabemos qué hubiera pasado en caso de haber celebrado un juicio, pero sí podemos afirmar que la emulación per se no es ilegal.


Por qué asumes que otros dando su opinion estaban equivocados cuando un acuerdo extrajudicial es precisamente no darle la razón a nadie? [+risas]
No se de qué estarás habalndo ni de donde viene esa rabia, pero un emulador no es algo ilegal y directamente el historial de demandas contra emuladores (que si han ido a juicio) es que la compañia demandante pierde casi siempre (salvo que que haya algo de codigo propietario de la marca que son pocos casos y ni siquiera sabemos si aqui fue asi o que simpelmente a los de Yuzu no les compensaba pagar costas de jucicio durante años y aun asi exponerse a la incertidumbre).

La realidad es que si, Nintendo no tiene nada que hacer si lleva a juicio a un emulador limpio. Y dudo mucho que alguno de esos de los que te refieres dijese lo contrario.
@zagal No me vale si tan legal es yuzu porque no siguieron adelante con la demanda, si tan seguro estais y deciis que el emulador es legal pues ya esta n?

@Riwer Es que hubo mucho risitas y mofas, pues que aprenada, Yo amargado para nada, eso diselo a los que utilizaban yuzu
Se veía venir, lo raro es que Nintendo haya tardado tanto.
Honestamente no esperaba este resultado, aunque de seguro ya ganaron mucho más pasta los de Yuzo que la que pagaron y lo prefirieron a enfrentar la demanda, queda un sabor agridulce para los que nos gusta la emulación.

Sin embargo esto nunca termina del todo.
Torr Ent está baneado del subforo hasta el 12/5/2024 17:20 por "flamer piratilla"
Toma, trae y calla ... todos han ganado algo :)
El emulador correrá por ahí “eternamente” sin contar que la alternativa = o mejor es Ryujinx ;)
[bye]
igusi2000 escribió:@Lirathyra Pero si estaba todo lleno de enterados que decian que a yuzu no le pasaria nada, ahora que?

Ademas no es cuestion de que sea legal o no, es que nadie se va arriesgar a entrar en un juicio con nintendo por un emulador, por lo tanto olvidaros de si es legal o no, cuando reciban la demanda se acabo el emulador


Y a yuzu le ha pasado por uno de tres motivos lo de distribuir backups (de ser cierto), el patrón (dinero al final) o código propietario (dudable).

Así que a fin de cuentas el emulador es legal cosa que algunos correis casi a decir decíais esto y ahora que.

Otra cosa es lo de meterse a juicios etc. Igualmente, hecha la ley, hecha la trampa. Poner puertas al campo no es algo muy sensato.
Lo de que en patreon estuvieran generando un dineral mes a mes los de Yuzu ,con cualquier juez les caeria una gorda , es normal que amistosamente lleguen a un acuerdo antes de llegar a juicio....Ryujinx no lo sigo y no se como funciona pero como esten ganando dinero con el proyecto ya pueden darse por jodidos...Nintendo con estos emuladores de Switch tiene dos problemas por un lado se esta emulando una consola que esta actualmente en venta y por tanto guste o no estos emuladores restan ventas de consolas y juegos (nose si muchas o pocas pero resta ventas) y por otro lado que se esten beneficiando economicamente terceras personas sin que Nintendo vea un duro como comprendereis les lleva a poner demandas y han tardado demasiado..

Yo estoy a favor de la emulacion por la preservacion y tal pero tengo claro que no es lo mismo emular una supernes o gamecube que una consola que se vende en las tiendas en la actualidad y el que no quiera verlo...

Con lo que han pagado imaginaos lo que llevarian generando desde hace años...
Es que es la premisa básica. Si no te lucras, y es ingeniería inversa, ¿no te pueden hacer nada?.
Los devs de Yuzu podían tener o no razón, pero daba igual, cuando una batalla legal contra una macro-compañia te puede reventar por agotamiento de tus recursos lo más inteligente es claudicar..

Es una pena por que realmente es un mensaje negativo sobre la justicia, no es igual para todos y no todos tenemos la misma capacidad para defendernos de según lo poderosa económicamente que sea la acusación...no deberían funcionar así las cosas.

Dicho lo cual, al no haber juicio no se crea jurisprudencia (que podría ser que algún juez declarase la emulación ilegal ojo y ahí podían haber caído todos los emuladores).

El lado negativo es... ¿Nintendo se va a parar ahí? ¿Va a ir a por Ryujinx seguramente, pero ¿Y después? ¿Cemu? ¿Dolphin?...
El problema no es tanto Yuzu, que es un caso puntual, como la intencionalidad de todo esto que, si nos ponemos, afectaría a Dolphin, Citra, Visual Boy Advance, Mupen, etc, etc, etc... y futuros intentos de emulación, lo cuál puede no ser grave cuando el hardware original está en ciclo de vida y actual... pero ponte a buscar una Nintendo 64 ahora y conéctala a tu flamante tele 4K... la emulación siempre ha sido una garantía de continuidad de todos esos incunables, y mala dirección toma todo cuando las compañías deciden dónde ejecutas tus juegos (yo muchos juegos los jugaba en la Deck dumpeándolos desde la Switch), cómo los ejecutas (nada de mejoras chatín), hasta cuándo los ejecutas (cuando chape la tienda jódete) y hasta de si HABLAS del cómo el cuándo o el dónde los ejecutas (ejem... hola cierre de foros de EOL).

Se nos está quedando un futuro precioso, ahora, que me han entrado unas ganas locas de comprar una Switch 2 cuando salga con esta jugada.
Seguid comprando juegos a Nintendo, seguid...
Habrá que clonar el repo y bajar los binarios compilados antes de que los retiren
2,4 millones... vaya con las donaciones que le entraba a esta gente, no? casi parece que hayan creado el emulador para lucrarse :-|.
Estoy a favor del uso de emuladores para consolas o juegos que ya no se venden de primera mano, todo lo que no sea eso es pirateo. Quizás haya un 0,5% de gente que emule juegos de Switch y los tenga comprados pero la vasta mayoría simplemente quiere jugarlos sin pagar (y a veces, cuando ni siquiera ha salido el juego oficialmente).
A ver, por algunos comentarios creo que no sabéis bien cómo va ésto.

Nintendo no podía meter mano al emulador, los emuladores son legales desde que Sony perdió el juicio contra Bleemcast y creó jurisprudencia al respecto, pero puede usar todo su poder judicial para hacer que se caguen las patas abajo y sembrar la duda de que si encuentran lo más mínimo, sobre el emulador o lo que sea, les crujen de por vida. Pero a Nintendo no le interesa ir a juicio por si por alguna razón lo pierden y vuelve a pasar como con Bleemcast pero esta vez también se crea jurisprudencia sobre las ROMs (que tienen una legalidad muy gris) o sobre cualquier cosa. Así que Nintendo manda a sus abogados, los acojona pero les ofrece no tomar acciones contra ellos y a cambio ellos reculan, salen como que han perdido el pulso y que tienen que pagar una millonada (que seguramente no tendrán) a Nintendo, lo que hace que el resto de gente de la scene se acojone y se lo piense dos veces antes de hacer algo.

Pero vamos, me alucina la gente que defiende a una compañía multimillonaria como Nintendo como si la fueran a heredar o algo, cuando (juegazos que hace aparte) como compañía es de lo peor y lleva dando por culo en el sector años, cerrando vídeos, torneos, webs y todo lo que se le ponga por delante.
Telita con nintendo, arrasa en ventas y en las demandas. Lo que no entiendo después de tanto tiempo que pusieran la demanda ahora. Esperaban a que los creadores del emu hiciesen suficiente caja para pagarles?
igusi2000 escribió:@Riwer Es que hubo mucho risitas y mofas, pues que aprenada, Yo amargado para nada, eso diselo a los que utilizaban yuzu



Por? Se ve en el hilo un colega que emula Bayonetta 3 teniendo la edición coleccionista y no parece muy amargado. (aunque lo haga en Ryujinx)
Los que utilizaban Yuzu no creo que les suponga ningun trauma seguir emulando Switch en Ryujinx.
igusi2000 escribió:@zagal No me vale si tan legal es yuzu porque no siguieron adelante con la demanda, si tan seguro estais y deciis que el emulador es legal pues ya esta n?

@Riwer Es que hubo mucho risitas y mofas, pues que aprenada, Yo amargado para nada, eso diselo a los que utilizaban yuzu


Se ha hablado varias veces y se ha dicho. Los emuladores SON legales mientras no tengan código propietario ni se salte las protecciones. (Ellos no facilitan esas claves).

La cosa es esa, la trampa que hacen es meterse en juicios largos y complicados para que no puedan seguir con el proceso judicial y se arruinen antes.

Wiki Bleem!.inc:
La causa de su quiebra fueron los largos juicios contra Sony que quemaron y desgastaron las arcas de la compañía, a pesar de no perder ningún juicio
El objetivo no es hacer desaparecer el emulador (que funciona muy bien por cierto) ya que es algo imposible, es sentar precedentes.
A ver quien es el valiente que continua el desarrollo partiendo del código fuente de Yuzu, parece ser que aquí hay muchos dispuestos.
loveproblems está baneado por "clon de usuario baneado"
Está Ryujinx que va mejor. Y sino ya saldrán otros. 0 problemas.
Para Android hay algo más que yuzu?

No es que le diese mucho uso, era más por trastear, pero por saber opciones
Riwer escribió:
Benzo escribió:No sabemos qué hubiera pasado en caso de haber celebrado un juicio, pero sí podemos afirmar que la emulación per se no es ilegal.


Por qué asumes que otros dando su opinion estaban equivocados cuando un acuerdo extrajudicial es precisamente no darle la razón a nadie? [+risas]
No se de qué estarás habalndo ni de donde viene esa rabia, pero un emulador no es algo ilegal y directamente el historial de demandas contra emuladores (que si han ido a juicio) es que la compañia demandante pierde casi siempre (salvo que que haya algo de codigo propietario de la marca que son pocos casos y ni siquiera sabemos si aqui fue asi o que simpelmente a los de Yuzu no les compensaba pagar costas de jucicio durante años y aun asi exponerse a la incertidumbre).

La realidad es que si, Nintendo no tiene nada que hacer si lleva a juicio a un emulador limpio. Y dudo mucho que alguno de esos de los que te refieres dijese lo contrario.


No entiendo el comentario. Justamente estoy diciendo que la emulación por sí misma es legal. Otro tema es si va acompañada de material con copyright.
Un tema que me preguntaba era si todo salía mal y declaraban los emuladores ilegales en un posible juicio...


¿Qué hubiera pasado con Proton? ¿Steam Deck a la mierda?


Y siguiendo el ritmo...

¿Libreoffice que reconoce ficheros propietarios de microsoft word?

¿VLC que reproduce pelis piratas MKV?
Hay una compañía detrás y solo en su patreon sacaban 26000 dólares al mes...

A saber cómo estaban sacando pasta por parte de la empresa. A ver si vendían tus datos o eran dueños de servidores o grupos de descarga de releases. Mira que rápido han soltado 2 millones de dólares.

En estos casos yo veo normal y apoyo que se tomen acciones legales
igusi2000 escribió:@Riwer Es que hubo mucho risitas y mofas, pues que aprenada, Yo amargado para nada, eso diselo a los que utilizaban yuzu


A los que utilizaban, Yuzu, lo utilizan y lo van a poder seguir utilizando por siempre jamás porque el emulador no se ha borrado de su computadora, y al ser código libre, sigue pudiendo encontrarse en internet sin problema ninguno.
Venga, la pastilla que se te marca la vena de la frente...
Hola,

@igusi2000 quieres pruebas de que una demanda de Nintendo no sirve de nada y todo sigue igual? Toma:

Noticia de 2018, según esta noticia, esta web de roms (estas sí, ilegales totalmente, no como los emuladores) eliminó sus roms por presiones de Nintendo, que también habia demandado a otras webs similares hacia poco:
noticia_emuparadise-decide-eliminar-todo-su-repositorio-de-roms_37505

Sabes que pasó entonces? Nada, solo ocultaron los links, no las eliminaron, todo sigue exactamente igual, hoy, en 2024 sigues teniendo todas las roms de todas las consolas de Nintendo ahí.
(no pongo el link por las normas de EOL, pero puedes comprobarlo por ti mismo, solo necesitas una extensión de Chrome y... magia! todas las roms! [carcajad] )

Que pasará con esto de Yuzu? Lo mismo, mañana, pasado, el año que viene y dentro de 5 años, el que quiera Yuzu, lo encontrará, y además, seguirá habiendo emuladores de todo, sinó unos, otros, sinó se llaman Yuzu se llamarán Tuzu o Xuzu, da igual.

Y porsupuesto Nintendo (o la que sea), seguirán batallando y haciendo cosas como las de hoy, o la de 2018, están en todo su derecho; pero, como ves y como te muestran las pruebas, la gente que dice "esto no sirve de nada, todo seguirá igual", dice la verdad.

Saludos.
A ver, que me encanta hatear a nintendo cuando se lo gana a pulso y demás como a cualquier persona, pero en este caso me parece que algunos lo están tomando desde el punto equivocado.

Lo que condenó a Yuzu no es la existencia del emulador en sí, sino los archivos que se compartieron a través de su discord y el estar recibiendo dinero de ello, tan ridículo como si alguien en un foro facilitara el acceso a ciertos archivos y ese foro tuviera que palmarla, en dado caso dicho foro hipotético tendría que lavarse las manos y cerrar los posibles medios de distribución, guiño, guiño.

Por otra parte, lo que sí me da miedo es esto:

Benzo escribió:mientras que los responsables del emulador han aceptado eliminar cualquier rastro de Yuzu y herramienta utilizada para desarrollar o usar el emulador, incluyendo TegraRcmGUI, Hekate, Atmosphère, Lockpick_RCM, NDDumpTool y nxDumpFuse.


Los desarrolladores de yuzu son los mismos que las de todas esas herramientas?
@DNKROZ

Yo tengo la Switch por los Zelda.

Hay vida más allá de EOL.

No se le pueden poner puertas al campo. Que sigan así, es lo mejor que nos pueden hacer. Hay tecnología de sobra ;)

Por cierto, ¡cuanto tiempo!
@xavijan Pues ya esta si no paso nada perfecto, diselo a los de elotrolado que subieron la noticia

Todo ok jose luis
Va apañada Nintendo, puertas al campo...como Switch 2 tenga un sistema parecido a la primera veras lo que tardan los chinos o rusos de turno en sacar emulador, eso sí de forma menos visible.
El Instalable ya no esta para bajar desde la pagina de yuzu cawento
accanijo escribió:Esto no lo hace Nintendo por la switch, lo hace por la próxima consola, que seguramente comparta código con la switch y no quiere que se pueda emular, al menos no en lo que dure su vida comercial como ha pasado con switch.


Tal cual, switch 2 seguramente seguirá la lógica de GAMECUBE - WII - WII U, con el mismo hardware cada vez mas vitaminado.

Flipo con la noticia, eso de sacar 2,4 millones para evitarse problemas [mad]
Bueno, si sabes que te van a pillar porque has copiado codigo de Nintendo en tu emulador para que pueda ejecutar juegos y también porque sabes que no hiciste ese proyecto sin tener ningún ánimo de lucro, pues a veces es mejor una retirada a tiempo que sufrir peores castigos por iniciar una batalla de la que no tienes ninguna posibilidad de ganar. Sería tan suicida como el que alguién retase a Oleksandr Usyk a una pelea sin haber practicado nunca boxeo.
Bleem fue un producto comercial que incluso llego a venderse en españa en una caja de ordenador con fotos de gran turismo etc en tiendas fisicas, mientras se seguia vendiendo la primera PlayStation, incluso vendieron versiones para Dreamcast del emulador y ganaron el juicio, pero claro, les arruino.

Y claro toda la movida del descifrado y patreon es nuevo... supongo que pasarían de líos, son gente muy poderosa.
Y a todo esto, ¿se quedan también el código fuente? Porque lo mismo ahí si tendrían base legal para tumbar cualquier fork o proyecto que lo replicase.

De todos modos Yuzu seguirá ahí, simplemente se va a quedar sin soporte y se va a llenar de webs que intentarán colarte malware aprovechando lo dificil que será encontrarlo.

El Github parece que ya lo han cerrado. Seguro que en los próximos meses veremos también una persecución de videotutoriales en YouTube, y quién sabe si los de Ryuxinx deciden abandonar antes de tiempo "por si las moscas". Yo si fuera ellos me pensaría dos veces antes de seguir con el Patreon abierto.
Abrams escribió:Y a todo esto, ¿se quedan también el código fuente? Porque lo mismo ahí si tendrían base legal para tumbar cualquier fork o proyecto que lo replicase.

De todos modos Yuzu seguirá ahí, simplemente se va a quedar sin soporte y se va a llenar de webs que intentarán colarte malware aprovechando lo dificil que será encontrarlo.

El Github parece que ya lo han cerrado. Seguro que en los próximos meses veremos también una persecución de videotutoriales en YouTube, y quién sabe si los de Ryuxinx deciden abandonar antes de tiempo "por si las moscas". Yo si fuera ellos me pensaría dos veces antes de seguir con el Patreon abierto.

Yuzu es GPL-3.0, lo que quiere decir que el código fuente no pertenece a nadie, pertenece a toda la sociedad, y Nintendo no puede hacer nada para evitarlo.
Se veía venir, eso de estar pirateando semanas antes de salir los juegos no parece que fuese muy legal.
Cory escribió:Ryujinx es muy superior. Bayonetta 3 va mucho mejor en el que en Yuzu y lo mismo pasa con varios juegos más

Imagen

Amen, pero deben de estar cagados.
Decidido, es hora de liberar mi Switch. A Nintendo jamás le ha importado la conservación de los video juegos.
Primero criminalizan la emulación, luego sacan sus cacharros mini usando emulación y pasándose la GPL por el forro.

Porque para Nintendo las únicas licencias que deben respetarse son las de Nintendo.
Feroz El Mejor escribió:Mucho hablar de Yuzu pero el caso es que el equipo ha confirmado que Citra tambien se lo llevan por delante y eso jode muchisimo mas, porque encima a Citra no le pudieron dar tanto enfasis como a Yuzu y le hacia mas falta.

Yo si fuera vosotros iria a toda hostia a pillar las ultimas builds de ambos.


Ya han chapado el Github de Citra.


Los binarios en la página siguen disponibles, bien como la página en Google Play para Android.
578 respuestas
1, 2, 3, 4, 512