Los responsables de Yuzu abandonan el emulador y pagarán 2,4 millones de dólares a Nintendo para ...

1, 2, 3, 4, 5, 612
Pues en el fondo puede ser hasta buena noticia, así la comunidad recoge y mantiene esos emuladores.

Y Nintendo pues nada, haciendo amigos, como sigan en con su ritmo tradicional de consola exitosa/consola que se ahostia se lo van a pasar muy bien en la próxima generación XD
largeroliker escribió:Pues en el fondo puede ser hasta buena noticia, así la comunidad recoge y mantiene esos emuladores.

Y Nintendo pues nada, haciendo amigos, como sigan en con su ritmo tradicional de consola exitosa/consola que se ahostia se lo van a pasar muy bien en la próxima generación XD

Lógicamente vendrán herederos espirituales
JejasaStrife escribió:Es muy probable que llegue un punto en que Nintendo se demandé a si misma [carcajad].

Una pena por el emulador, el día que para jugar a algo clásico de Nintendo haya que pagar el original más todo el hardware clásico a un especulador lloraremos y si Nintendo hace un remake, si lo hace, lloraremos más.
Aparte, no entiendo porque la gente se queja tanto... Si es por spoilers, siento decir que muy tonto hay que ser hoy día para comérselo porque sabes dónde van a estar y lo de jugar a mayor calidad o antes será cosa de envidia porque no le veo otra.

Saludos.


Lo peor es que nada más lejos de la realidad.. Nintendo ha vendido "ROMs ilegales / de dudosa procedencia " en cosas como la Virtual Console de Wii : https://www.eurogamer.net/did-nintendo- ... back-to-us

[+risas]
M@d Angel escribió:Me encanta como está página da pelos y señales de casos externos, pero en el que nos afectó a todos, calladitos como pu...


La verdad que no estaría demás una explicación en portada.

@Lirathyra eso sí que es una historia curiosa. No la conocía.

Vaya tela la noticia, y encima Citra también. Espero que sea por algo relacionado con el Patreon o algo así y no se vayan a cargar todos los emuladores.
Dorigon escribió:
largeroliker escribió:Pues en el fondo puede ser hasta buena noticia, así la comunidad recoge y mantiene esos emuladores.

@largeroliker
Y Nintendo pues nada, haciendo amigos, como sigan en con su ritmo tradicional de consola exitosa/consola que se ahostia se lo van a pasar muy bien en la próxima generación XD

Lógicamente vendrán herederos espirituales

Eso de consola exitosa- consola fracaso es un bulo extendido. Ninguna portátil de Nintendo se ostió ( excepto virtual boy). Y sobremesas solo wiiu y si quieres metemos Gamecube que no vendió como se esperaba. N64 tuvo ventas bastantes razonables, y ni hablemos de nes, snes, wii, switch que arrasaron.

Vamos, está muy preocupada Nintendo, compañía más fuerte que nunca gracias a los más de 140 millones de switch, vendiendo más de 1.000 millones de exclusivos en esta consola, arrasando en el cine con enormes beneficios , parques temáticos, merchandising, juguetes y colaboraciones con lego, etc.. Y compañía con más beneficios de japón por encima de Toyota y con ahorros para subsistir 40 años a pérdidas.
Sinceramente, nunca entenderé que a gente que le apasionan los videojuegos le desee lo peor a cualquier compañía que desarrolla juegos, sea Micro, Sony o Nintendo.

A mí me mola mucho el rollo emulación, pero de verdad ¿no podéis entender que una compañía quiera dar de vez en cuando un palo a otras empresas (porque también se lucran, no seáis inocentes) que se aprovechan de sus propiedades intelectuales?? No veis bien que una organización intente proteger los trabajos de diseñadores, programadores, compositores, músicos, publicistas...y un gran etcétera que forma parte de cada una de las producciones?

Además, lo ha hecho casi al final de la vida de switch después de que le revienten semanas antes los estrenos, que no hablamos de juegos que llevan décadas en el olvido. Que yuzu lleva ya unos cuantos años.

En fin, de verdad, que yo pirateo, emulo y compro como la gran mayoría de los que estamos aquí, pero hay que ser muy rancio para desear que una compañía que se dedica a hacer, crear, evolucionar y desarrollar tu hobby se vaya al traste porque ejerce sus derechos.
Emulador:

En informática, un emulador es un software que permite ejecutar programas o videojuegos en una plataforma (sea una arquitectura de hardware o un sistema operativo) diferente de aquella para la cual fueron escritos originalmente.

Cultura libre

Existe mucho contenido: libros, música, películas y programas informáticos que se comparte en la red, ya sea en redes de pares o archivos alojados en la red, que son completamente legales y se fomenta su distribución y redistribución en forma libre y gratuita, ya que ese es su objetivo.


Imagen

lalioparda escribió:Eso de consola exitosa- consola fracaso es un bulo extendido. Ninguna portátil de Nintendo se ostió ( excepto virtual boy). Y sobremesas solo wiiu y si quieres metemos Gamecube que no vendió como se esperaba. N64 tuvo ventas bastantes razonables, y ni hablemos de nes, snes, wii, switch que arrasaron.

Vamos, está muy preocupada Nintendo, compañía más fuerte que nunca gracias a los más de 140 millones de switch, vendiendo más de 1.000 millones de exclusivos en esta consola, arrasando en el cine con enormes beneficios , parques temáticos, merchandising, juguetes y colaboraciones con lego, etc.. Y compañía con más beneficios de japón por encima de Toyota y con ahorros para subsistir 40 años a pérdidas.

N64 se ahostió, GC continuó la racha y fue la que menos vendió de las que terminaron la generación, y de WiiU mejor ni hablamos [carcajad]
Y 3DS claro, otra que se hostió, pero porque el mercado se redujo. Puede no parecerlo por ser la portátil más vendida de su generación pero 3DS vendió menos consolas que PSP en la generación anterior.
Dorigon escribió:@lalioparda y a mí qué me cuentas? [+risas]

Jajaj. Si, perdona. Quise responder a @largueroliker y cité tu comentario. Sorry!!
@perrolobbo tiene sentido lo que dices pero te diría, ¿por qué ahora y por qué el emulador y no los que comparten roms?
(mensaje borrado)
La calidad de los juegos de Nintendo es directamente proporcional al asco que me da Nintendo como empresa.
Lo bueno es que se cargan YUZU cuando la Switch está a punto de cascar y Ryujinx, de momento, sigue en pie.
Me niego a jugar a los Marios y Zeldas a 720p o 900p y con caídas de frames del copón por culpa de la mierdaconsola que los pare pudiendo disfrutarlos a 4K/60fps; esos juegazos se merecen algo mejor.

@Skaz Porque el emulador es mil veces mejor que la consola.
1UP escribió:La calidad de los juegos de Nintendo es directamente proporcional al asco que me da Nintendo como empresa.
Lo bueno es que se cargan YUZU cuando la Switch está a punto de cascar y Ryujinx, de momento, sigue en pie.
Me niego a jugar a los Marios y Zeldas a 720p o 900p y con caídas de frames del copón por culpa de la mierdaconsola que los pare pudiendo disfrutarlos a 4K/60fps; esos juegazos se merecen algo mejor.

@Skaz Porque el emulador es mil veces mejor que la consola.

Si esos juegazos se merecen que sean pagados a precio completo y a la empresa que los crea si es que quieres que sigan apostando por ellos.
Skaz escribió:@perrolobbo tiene sentido lo que dices pero te diría, ¿por qué ahora y por qué el emulador y no los que comparten roms?


La única cosa que se me ocurre es que hace años se podía jugar a mejor resolución y FPS que en la propia switch, pero necesitabas un pc decente, además de que emulando se perdía el factor diferencial de la consola: la portabilidad

Sin embargo desde hace menos de dos años la cosa ha cambiado, con Steam deck y demás ya puedes emular la switch decente en portátil. Amén de que hay algunos móviles que tiran yuzu
Satoru Gojo escribió:Haz un emulador Open Source.
No des keys.
No des ROMS.
No filtres ROMS.
No ganes dinero
FIN

Si cumples las 4 primeras condiciones y no robas código no hay problema con aceptar donaciones, pero fuera de plataformas de objetivos y con transparencia. Lo que no se puede hacer es pedir pasta o ganar pasta mediante metas (Patreon, Crowndfounding, etc)
wamphyre88 escribió:@AzagraMac según acabo de mirar ya lo han quitado absolutamente todo de enmedio desde repos oficiales. Desde source hasta binarios...Pero no de wayback machine :)

😐 Si que se han dado brillo.
facumza007 escribió:
1UP escribió:La calidad de los juegos de Nintendo es directamente proporcional al asco que me da Nintendo como empresa.
Lo bueno es que se cargan YUZU cuando la Switch está a punto de cascar y Ryujinx, de momento, sigue en pie.
Me niego a jugar a los Marios y Zeldas a 720p o 900p y con caídas de frames del copón por culpa de la mierdaconsola que los pare pudiendo disfrutarlos a 4K/60fps; esos juegazos se merecen algo mejor.

@Skaz Porque el emulador es mil veces mejor que la consola.

Si esos juegazos se merecen que sean pagados a precio completo y a la empresa que los crea si es que quieres que sigan apostando por ellos.

Que me los saquen en una plataforma que los aproveche y que no dé vergüenza ajena.
A mí no me gusta la noticia, es una putada que se vaya al carajo el emulador, pero cuando en el desarrollo del mismo hay claves de cifrado, código protegido por derechos de autor y con ello se saltan medidas de protección, pues la cosa se complica mucho, no es legal, y eso lo sabían, por algo se han bajado rápido los pantalones, saben perfectamente que no vale la pena luchar.

Emular realmente no es ilegal pero con los sistemas actuales creo que es imposible hacerlo legal porque se necesita parte original protegido por derechos de autor y si encima se gana dinero con ello....
Uau! la de pasta que tienen que haber ganado con el emu para pagar esa morterada.

De todas formas aquí veo algo muuuuu raro... ¿han esperado tanto tiempo, haciendo cuentas de lo que podrían ganar con cada año que pasara o como va eso? [qmparto]

por que si el emu hace uso de "cosas" protegidas por copyright lo podrían haber tirado dia 1... entonces, no es que estén en contra de los emus, están a favor de ganar pasta demandando dejando hacer hasta el momento oportuno xD

que por otro lado no se yo si esto confirmaría que el daño que les pueda hacer un emu a nivel de ventas les es irrelevante [360º]
1UP escribió:La calidad de los juegos de Nintendo es directamente proporcional al asco que me da Nintendo como empresa.
Lo bueno es que se cargan YUZU cuando la Switch está a punto de cascar y Ryujinx, de momento, sigue en pie.
Me niego a jugar a los Marios y Zeldas a 720p o 900p y con caídas de frames del copón por culpa de la mierdaconsola que los pare pudiendo disfrutarlos a 4K/60fps; esos juegazos se merecen algo mejor.

@Skaz Porque el emulador es mil veces mejor que la consola.


Te puedes negar a lo que quieras. Pero si pagas por tus juegos físicamente hablando y luego los quieres jugar en tu PC con mejoras (independientemente del método), ¿Entonces cuál es exactamente tu queja?

Todos los emuladores, incluido Yuzu, te animan a que los utilices exactamente de este modo. Nadie te obliga a piratear ni a hacer nada raro si los usas dentro de sus términos.
facumza007 escribió:Si esos juegazos se merecen que sean pagados a precio completo y a la empresa que los crea si es que quieres que sigan apostando por ellos.

Nada que ver, puedes comprarte el juego y emularlo.
No son cosas enfrentadas :-|
wamphyre88 escribió:
1UP escribió:La calidad de los juegos de Nintendo es directamente proporcional al asco que me da Nintendo como empresa.
Lo bueno es que se cargan YUZU cuando la Switch está a punto de cascar y Ryujinx, de momento, sigue en pie.
Me niego a jugar a los Marios y Zeldas a 720p o 900p y con caídas de frames del copón por culpa de la mierdaconsola que los pare pudiendo disfrutarlos a 4K/60fps; esos juegazos se merecen algo mejor.

@Skaz Porque el emulador es mil veces mejor que la consola.


Te puedes negar a lo que quieras. Pero si pagas por tus juegos físicamente hablando y luego los quieres jugar en tu PC con mejoras (independientemente del método), ¿Entonces cuál es exactamente tu queja?

Todos los emuladores, incluido Yuzu, te animan a que los utilices exactamente de este modo. Nadie te obliga a piratear ni a hacer nada raro si los usas dentro de sus términos.

Mi queja es que Nintendo no quiere que yo juegue sus juegos, ni comprados, en mi PC. Creo que se entiende.
1UP escribió:
wamphyre88 escribió:
1UP escribió:La calidad de los juegos de Nintendo es directamente proporcional al asco que me da Nintendo como empresa.
Lo bueno es que se cargan YUZU cuando la Switch está a punto de cascar y Ryujinx, de momento, sigue en pie.
Me niego a jugar a los Marios y Zeldas a 720p o 900p y con caídas de frames del copón por culpa de la mierdaconsola que los pare pudiendo disfrutarlos a 4K/60fps; esos juegazos se merecen algo mejor.

@Skaz Porque el emulador es mil veces mejor que la consola.


Te puedes negar a lo que quieras. Pero si pagas por tus juegos físicamente hablando y luego los quieres jugar en tu PC con mejoras (independientemente del método), ¿Entonces cuál es exactamente tu queja?

Todos los emuladores, incluido Yuzu, te animan a que los utilices exactamente de este modo. Nadie te obliga a piratear ni a hacer nada raro si los usas dentro de sus términos.

Mi queja es que Nintendo no quiere que yo juegue sus juegos, ni comprados, en mi PC. Creo que se entiende.


Perdona compañero, pero no entiendo. Nintendo lo que quiere es que juegues en su sistema. Eso lo primero.

Si tú luego quieres buscarte la vida para jugar esos juegos en tu PC, puedes llegar a hacerlo. No es un derecho, ni siquiera obtenido. Nadie te debe nada.

Si los quieres jugar en tu PC, tienes muchas maneras de hacerlo buscándote la vida. Yuzu no es lo único que existe.

Independientemente de esto, cualquier otra forma "no oficial" de jugar, no está permitida por Nintendo, por motivos más que lógicos, evidentes y plausibles. Aun así, tú decides.
Esto es una mala noticia, veremos hasta donde llega la escabechina que habrá, ya no es solo Yuzu sino citra también.
7Force escribió:que por otro lado no se yo si esto confirmaría que el daño que les pueda hacer un emu a nivel de ventas les es irrelevante [360º]

Yo creo que a Nintendo le da igual el daño, realmente se siguen forrando, la piratería no creo que les afecte tanto porque venden una burrada pero con el honor y su trabajo no se mete nadie, ellos son así. Van a dar por culo hasta el fin de los tiempos porque pueden, porque tienen derecho y porque tienen razón.

1UP escribió:Mi queja es que Nintendo no quiere que yo juegue sus juegos, ni comprados, en mi PC. Creo que se entiende.

Eso lo entiendo. Yo soy el primero que compro los juegos y luego uso copias de mis originales aunque yo lo hago en sistemas descatalogados, no lo hago en sistemas actuales porque no me mola tocar las consolas en su etapa comercial, ya cuando se descatalogue la switch o la actual que sea, veré.

En mi caso es modificación de consolas porque los emuladores a mí ni fú ni fa sinceramente.
perrolobbo escribió:Sinceramente, nunca entenderé que a gente que le apasionan los videojuegos le desee lo peor a cualquier compañía que desarrolla juegos, sea Micro, Sony o Nintendo.

A mí me mola mucho el rollo emulación, pero de verdad ¿no podéis entender que una compañía quiera dar de vez en cuando un palo a otras empresas (porque también se lucran, no seáis inocentes) que se aprovechan de sus propiedades intelectuales?? No veis bien que una organización intente proteger los trabajos de diseñadores, programadores, compositores, músicos, publicistas...y un gran etcétera que forma parte de cada una de las producciones?

Además, lo ha hecho casi al final de la vida de switch después de que le revienten semanas antes los estrenos, que no hablamos de juegos que llevan décadas en el olvido. Que yuzu lleva ya unos cuantos años.

En fin, de verdad, que yo pirateo, emulo y compro como la gran mayoría de los que estamos aquí, pero hay que ser muy rancio para desear que una compañía que se dedica a hacer, crear, evolucionar y desarrollar tu hobby se vaya al traste porque ejerce sus derechos.
Yo soy el primero que dice que entiende cosas como Denuvo, entiendo que no debe gustarle a los desarrolladores que desde antes del lanzamiento de un juego esté esté ya circulando gratis.

Pero lo de nintendo es especialmente sangrante porque es una compañía importantísima para la infancía de muchísima gente y que toma 0 responsabilidad en este papel, tumbando proyectos fan a diestro y siniestro al menor rastro de existencia y sin realmente justificar que estos proyectos afecten en ventas en absoluto. A mi me pone furioso la verdad, y aunque sean sus derechos legales yo creo que hay que saber tener manga ancha porque no todo es la legalidad: crear una comunidad, fidelizar clientes y tener buena imagen pública también son factores importantes. Por desgracia la imagen pública de Nintendo está blindada en diamante, y ya podrían hacer ejecuciones públicas frente a sus oficinas en Kyoto que seguirían siendo adorados por muchos.

En el otro extremo tenemos compaías como bethesda o valve. Por ejemplo en el caso de Bethesda, hay proyectos fan recreando TES 3 y 4 por completo en el motor de Skyrim ¿no restaría esto ventas de Oblivion y Morrowind? Quizá pero a cambio de las 4 duros que pierdes de los ingresos residuales obtenidos por juegos de hace 20 años obtienes una comunidad fiel que hace muchos mods para tus juegos, cosa que repercute en ventas para tus proyectos más nuevos (veremos repunte de ventas de Starfield cuando liberen las herramientas de mods).
Tilux escribió:Esto es una mala noticia, veremos hasta donde llega la escabechina que habrá, ya no es solo Yuzu sino citra también.

La escabechina se acaba ahí porque los dos emuladores eran de la misma empresa XD
Lo que no entiendo es porque citra también, si no es una consola para la que siguan saliendo juegos. :-? :-? :-?
Yo ya tengo claro una cosa, no pienso comprarme la sucesora de la Switch, para mi se acabó Nintendo, no pienso comprar más productos de ellos y todos los que salgan de aquí en adelante, la Switch es la última consola que les compró, así NO Nintendo, ASI NO.
Un saludo.
Se han cagao vivos nivel extremo [qmparto]
Scissorman escribió:Lo que no entiendo es porque citra también, si no es una consola para la que siguan saliendo juegos. :-? :-? :-?

Es de la misma empresa y se han cagado
1UP escribió:Lo bueno es que se cargan YUZU cuando la Switch está a punto de cascar y Ryujinx, de momento, sigue en pie.


Pues han sido bastantes considerados para con los usuarios del emulador.

Es lo que dices, Switch ya está en su último año de vida y Yuzu desde luego se puede considerar estable y bastante funcional con todos los juegos de la consola. Así que quien tenga el emulador, si lo guarda bien, lo tendrá in aeternum, y funcional con prácticamente todo el catálogo (no se sabe si en el año que le queda de vida a la switch saldrá algo que pueda dar errores con la última versión de yuzu).

Luego se pueden hacer todas las hipótesis que se quieran sobre la intencionalidad de Nintendo por el hecho de que hayan esperado hasta ahora. Blindar Switch 2. Esperar que los creadores tuvieran bastantes ingresos para tener una negociación más jugosa. Competencia directa como la Steam Deck y demás portátiles. Un grado de optimización brutal... vete tú a saber.

Pero la realidad es que Nintendo ha ido directamente a por los creadores en concreto de Yuzu, a los últimos que han afectado es a los usuarios del mismo. Eso hay que concedérselo a Nintendo, han esperado a que todos tengan un buen emulador...

Y quizás lo bueno es que la idea de la scene se vuelva a alejar de todo el tema de los early de pagos, los patreon con beneficios, el robo de código, y todas esas cochinadas... que una cosa es ser agradecidos, y otra pretender vivir (demasiado bien) de.

Scissorman escribió:Lo que no entiendo es porque citra también, si no es una consola para la que siguan saliendo juegos. :-? :-? :-?


Para Nintendo no existe eso del "abandonware". Hay mucha gente que dice "es que el emulador de Switch estaba feo al ser una plataforma actual, deberían esperar a que se acabe su ciclo de...". Pero es que para Nintendo ese ciclo no termina, porque puede coger cualquier juego de la nes, la snes, de la gameboy o de la plataforma que sea, cascarle un EMULADOR, y poner la rom a la venta por 20 pavos... Entonces a efectos prácticos lo mismo da un juego de Switch que de 3DS, TODOS son juegos que Nintendo va a querer seguir comercializando.
Cuando se anunció la demanda, estaba cantado que esto podía suceder, porque han tenído ánimo de lucro. Ya lo continuará la comunidad, aunque a otro ritmo, y si no pues a Ryunjix. No se pueden poner puertas al campo.

Quizá sea un movimiento de ataque preventivo en previsión de que Switch 2 tenga la misma arquitectura y no se la emulen hasta que pase un tiempo prudencial desde la salida.
Vamos a ver. Es muy fácil de comprender.

Veo a muchos compañeros defendiendo el Open Source, hasta ahí perfecto. Maravilloso.

Pero no veo a nadie defendiendo las licencias privativas y cerradas, cuyas empresas propietarias han invertido cientos de millones de euros/dólares/etc en montar su propio sistema, como es el caso de Nintendo.

Las empresas, como es el caso de Nintendo, invierten pasta en hacer software para sus propios sistemas y eso es legítimo hasta decir basta, como cualquiera de vosotros podéis hacer un software de pago y venderlo con vuestras condiciones.

¿Qué pasa si alguien os saca un emulador basado en vuestro software?, ¿Y si alguien os saca keys y las comparte?. ¿Y si encima sacan pasta de vuestro propio trabajo qué ocurriría?, Yo creo que es muy fácil de entender ¿No?.

Algunos desde luego parece que vivís en los mundos de yupi, no tenéis ni puta idea sobre licencias de software, ni de desarrollo, habláis por meros impulsos libertarios vacíos. Sin ánimo de ofender.
MessMessi escribió:Switch que pille, Switch que voy a modificar para cargar backups, y gratis.


No debes tener más de 15 años, viendo la rabieta y la tonteria que has soltado.

A mi es algo que ni me va ni me viene, tengo el juego desde el dia de salida y con el poco tiempo que tengo me lo compro todo original y lo disfruto en su justa medida.

El que quiera jugarlo en emulador allá el, yo no voy a juzgar a nadie por ello, pero si puedo opinar que es un poco de "tontos" ponerse como gato panza arriba solo porque Nintendo defienda lo suyo, algo que es perfectamente legal y si me apuráis no es nada nuevo, creo que cualquiera que se meta a buscarle las cosquillas a nintendo sabe como se las gastan.

Y terminaré reiterando, que el que quiera lo juegue en emulador, me parece perfecto, pero que no suelte la estupidez de la potencia de switch y similares, que tenemos ya una edad como para andar con esas cosas, como por ejemplo illojuan y toda la caterva que lo siguen, que flaco favor hacen a los videojuegos con estas cosas.
LINK_deku escribió:
MessMessi escribió:Switch que pille, Switch que voy a modificar para cargar backups, y gratis.


No debes tener más de 15 años, viendo la rabieta y la tonteria que has soltado.

A mi es algo que ni me va ni me viene, tengo el juego desde el dia de salida y con el poco tiempo que tengo me lo compro todo original y lo disfruto en su justa medida.

El que quiera jugarlo en emulador allá el, yo no voy a juzgar a nadie por ello, pero si puedo opinar que es un poco de "tontos" ponerse como gato panza arriba solo porque Nintendo defienda lo suyo, algo que es perfectamente legal y si me apuráis no es nada nuevo, creo que cualquiera que se meta a buscarle las cosquillas a nintendo sabe como se las gastan.

Y terminaré reiterando, que el que quiera lo juegue en emulador, me parece perfecto, pero que no suelte la estupidez de la potencia de switch y similares, que tenemos ya una edad como para andar con esas cosas, como por ejemplo illojuan y toda la caterva que lo siguen, que flaco favor hacen a los videojuegos con estas cosas.


15 lo dudo, ese comentario podría hacerlo mi hijo de 7 años e incluso mejorarlo. No pierdas el tiempo.
wamphyre88 escribió:
1UP escribió:La calidad de los juegos de Nintendo es directamente proporcional al asco que me da Nintendo como empresa.
Lo bueno es que se cargan YUZU cuando la Switch está a punto de cascar y Ryujinx, de momento, sigue en pie.
Me niego a jugar a los Marios y Zeldas a 720p o 900p y con caídas de frames del copón por culpa de la mierdaconsola que los pare pudiendo disfrutarlos a 4K/60fps; esos juegazos se merecen algo mejor.

@Skaz Porque el emulador es mil veces mejor que la consola.


Te puedes negar a lo que quieras. Pero si pagas por tus juegos físicamente hablando y luego los quieres jugar en tu PC con mejoras (independientemente del método), ¿Entonces cuál es exactamente tu queja?

Todos los emuladores, incluido Yuzu, te animan a que los utilices exactamente de este modo. Nadie te obliga a piratear ni a hacer nada raro si los usas dentro de sus términos.


No os enteráis porque han ido a por Yuzu. No ha sido por el emulador exclusivamente, si no por filtrar juegos, dar las keys en su discord.... Si no hubieran hecho ninguna gilipollez no habrían chapado. De hecho han aceptado el trato. Los emuladores son legales si no haces el subnormal.
Psmaniaco escribió:Yo ya tengo claro una cosa, no pienso comprarme la sucesora de la Switch, para mi se acabó Nintendo, no pienso comprar más productos de ellos y todos los que salgan de aquí en adelante, la Switch es la última consola que les compró, así NO Nintendo, ASI NO.
Un saludo.

Hostia, yo pensaba que tú lo entenderías xD.
Este foro está lleno de cuñaos, me hace gracia los que pronostican la caída de ventas de Nintendo o llorando de rabia diciendo que no se puede poner puertas al campo.
Lo de que se estaban lucrando con el patreon mejor os hacéis los longuis no?

Los de yuzu se han rendido porque les iba a caer la del pulpo, no por el emulador si no por todo el tema de patreon y lucrarse con las rom
Como se pica la peña con una empresa porque no les dejan robar su trabajo, esto está lleno de gente que regalaría su esfuerzo y tiempo al parecer [fiu]
The_Reaper escribió:Este foro está lleno de cuñaos, me hace gracia los que pronostican la caída de ventas de Nintendo o llorando de rabia diciendo que no se puede poner puertas al campo.
Lo de que se estaban lucrando con el patreon mejor os hacéis los longuis no?

Los de yuzu se han rendido porque les iba a caer la del pulpo, no por el emulador si no por todo el tema de patreon y lucrarse con las rom

Bueno, habla por ti. Verás que hay varios (muchos) que llevamos varias respuestas comentando precisamente lo contrario. Un saludo.
Satoru Gojo escribió:Haz un emulador Open Source.
No des keys.
No des ROMS.
No filtres ROMS.
No ganes dinero
FIN


Imagen

Que aunque con Yuzu han salido cositas un poco raras... no quita que 4 fans de nintendo sean un pelín tontos alegrandose de mierdas de empresa grande. Como si eso les hiciera más dignos y no dejan de ser lo mismo (de digno o tonto, lo que quieras elegir) que cualquier otra persona.
largeroliker escribió:
Tilux escribió:Esto es una mala noticia, veremos hasta donde llega la escabechina que habrá, ya no es solo Yuzu sino citra también.

La escabechina se acaba ahí porque los dos emuladores eran de la misma empresa XD

Ok, pues entonces no es para tanto, la verdad que desconocía que fueran la misma empresa
Pena me da generaban mucho contenido y seguramente mucha gente se compraba el cartucho para jugarlo en casa en las mejores condiciones. Entiendo la postura de Nintendo pero su hardware no está a la altura de su software y ni en los juegos dia uno como Zelda.

Espero que el proyecto siga en otras manos y aunque sea solo con lector de cartuchos para evitar pirateria....

Espero que los usuarios de Nintendo sean un poco mas exigente con el hardware que le ofrecen.
Darthjedyk escribió:
Satoru Gojo escribió:Haz un emulador Open Source.
No des keys.
No des ROMS.
No filtres ROMS.
No ganes dinero
FIN


Imagen

Que aunque con Yuzu han salido cositas un poco raras... no quita que 4 fans de nintendo sean un pelín tontos alegrandose de mierdas de empresa grande. Como si eso les hiciera más dignos y no dejan de ser lo mismo (de digno o tonto, lo que quieras elegir) que cualquier otra persona.


Yo estoy a favor de la emulación, emulación ética y open source. Dar las Keys y filtrar roms no tiene nada de ético. Yo tengo la switch, pero no estoy en el punto ni los de celebrar que cierre yuzu ni los de llorar porque muera Yuzu. Esto probablemente una a la comunidad de emulación.
Darthjedyk escribió:
Satoru Gojo escribió:Haz un emulador Open Source.
No des keys.
No des ROMS.
No filtres ROMS.
No ganes dinero
FIN


Que aunque con Yuzu han salido cositas un poco raras... no quita que 4 fans de nintendo sean un pelín tontos alegrandose de mierdas de empresa grande. Como si eso les hiciera más dignos y no dejan de ser lo mismo (de digno o tonto, lo que quieras elegir) que cualquier otra persona.


Perdón compañero. Yuzu era ilícito de principio a fin, no hay más. De hecho lo raro es que hayan tardado tanto en ir a por ellos, seguramente por las políticas de revisión de código de Nintendo, que suelen ser eternas.
Satoru Gojo escribió:Yo estoy a favor de la emulación, emulación ética y open source. Dar las Keys y filtrar roms no tiene nada de ético. Yo tengo la switch, pero no estoy en el punto ni los de celebrar que cierre yuzu ni los de llorar porque muera Yuzu. Esto probablemente una a la comunidad de emulación.

A mí me alegra que no haya una empresa detrás de un emulador XD porque en el fondo, el objetivo de las empresas es ganar dinero.
578 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 612