Los responsables de Yuzu abandonan el emulador y pagarán 2,4 millones de dólares a Nintendo para ...

1, 2, 3, 4, 512
Leo algunos comentarios y me los imagino así

Imagen
Puertas al campo y tal y tal...
Wence-Kun escribió:Por otra parte, lo que sí me da miedo es esto:

Benzo escribió:mientras que los responsables del emulador han aceptado eliminar cualquier rastro de Yuzu y herramienta utilizada para desarrollar o usar el emulador, incluyendo TegraRcmGUI, Hekate, Atmosphère, Lockpick_RCM, NDDumpTool y nxDumpFuse.


Los desarrolladores de yuzu son los mismos que las de todas esas herramientas?


Por supuesto que no.
Ackman96 escribió:Leo algunos comentarios y me los imagino así

Imagen


Pues yo a ti te veo defender a los ladrones, que se aprovechaban del trabajo de Nintendo para ganar muchisimo dinero.
@AzagraMac según acabo de mirar ya lo han quitado absolutamente todo de enmedio desde repos oficiales. Desde source hasta binarios...Pero no de wayback machine :)
Ackman96 escribió:Leo algunos comentarios y me los imagino así

Imagen



Literal, hay gente aquí que [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj]
Awita Paquita.

A ver lo que tarda Ryujinx.

Habrá que guardar las últimas versiones como oro en paño XD
Ackman96 escribió:Leo algunos comentarios y me los imagino así

Imagen

Me has recordado una frase de cierta serie de los 90: "Eso te pasa por meterte con una pobre multinacional".

De todas formas la historia siempre ha sido la misma, cierran uno salen 20. [beer]
Ahora el el momento de alojar todos esos programas y versiones del emulador en EOL.
Nadie sospechara que están aquí después del cierre de los foros de Nintendo.
Benzo escribió:
Riwer escribió:
Benzo escribió:No sabemos qué hubiera pasado en caso de haber celebrado un juicio, pero sí podemos afirmar que la emulación per se no es ilegal.


Por qué asumes que otros dando su opinion estaban equivocados cuando un acuerdo extrajudicial es precisamente no darle la razón a nadie? [+risas]
No se de qué estarás habalndo ni de donde viene esa rabia, pero un emulador no es algo ilegal y directamente el historial de demandas contra emuladores (que si han ido a juicio) es que la compañia demandante pierde casi siempre (salvo que que haya algo de codigo propietario de la marca que son pocos casos y ni siquiera sabemos si aqui fue asi o que simpelmente a los de Yuzu no les compensaba pagar costas de jucicio durante años y aun asi exponerse a la incertidumbre).

La realidad es que si, Nintendo no tiene nada que hacer si lleva a juicio a un emulador limpio. Y dudo mucho que alguno de esos de los que te refieres dijese lo contrario.


No entiendo el comentario. Justamente estoy diciendo que la emulación por sí misma es legal. Otro tema es si va acompañada de material con copyright.


La cita es para reafirmarle al compañero que la emulación es legal, le estaba mostrando el extracto de la noticia pero el texto es hablandole a él.
Deberia haber eliminado el nombre de la cita para que no te salte notificacion entiendo, fallo mio xD
Y yo sin haber descargado nunca el emulador, pero aún teniendo switch me hubiera gustado probar el No More Heroes 3 con joycons y en condiciones [+risas]
Alguien sabe cómo podría conseguir la última versión que salió antes de que lo quitarán? Lo agradecería si me lo comentan por MP mismo :(
Tanto dinero sacaban con el patreon?
Y no pensáis que esto está relacionado con el cartucho que carga backups y que sale ya? Es que Yuzu lleva la tira de tiempo y ahora justo se ponen a perseguirla. Se que es raro pero al menos con el cartucho el hardware se vende y con esto no veían ni un euro.
aim_dll escribió:
6u3rr3r0 escribió:De dónde sacan ese dinero?


Donaciones

El codigo es open y estoy seguro que otro pillara el testigo y por otro lado tenemos Ryujinx que va hasta mejor que Yuzu y tb es open source

No puedes contra la comunidad nintendo


Me parece mucho dinero para que sean donaciones, la verdad.
Entiendo que N ha actuado contra Yuzu por estar lucrándose.

Al ser código abierto si no se saca tajada, en principio no tendrían nada que rascar, no?

Pues espero que Ryujinx no esté sacando tajada y solo sean un grupo de colegas ayudando a la comunidad de manera altruista XD

Voy ahora mismo a actualizar a las últimas versiones de Yuzu y Ryujinx XD
Pues muy mal pero seguramente eso del Patreon, aunque sean donaciones, no les haría mucha gracia a Nintendo y más siendo una máquina actualmente a la venta.
Si no hubiera habido ningún tipo de lucro lo veo menos probable que hubieran ido contra ellos.
Nintendo siendo Nintendo desde hace más de 4 décadas... No les ponen querellas a los niños que pintan dibujos de Mario sacados de internet porque aún les queda algo de dignidad...
yeong escribió:
Ackman96 escribió:Leo algunos comentarios y me los imagino así

Imagen


Pues yo a ti te veo defender a los ladrones, que se aprovechaban del trabajo de Nintendo para ganar muchisimo dinero.


Mira, el primero
La noticia impacta, pero tras el escalofrío inicial, la cosa no es para tanto, justamente por lo que habéis dicho muchos, esto es como poner puertas al campo. [+risas]
HachaB está baneado del subforo hasta el 13/5/2024 20:01 por "flames"
6u3rr3r0 escribió:
aim_dll escribió:
6u3rr3r0 escribió:De dónde sacan ese dinero?


Donaciones

El codigo es open y estoy seguro que otro pillara el testigo y por otro lado tenemos Ryujinx que va hasta mejor que Yuzu y tb es open source

No puedes contra la comunidad nintendo


Me parece mucho dinero para que sean donaciones, la verdad.

En españa pirateamos y no damos las gracias a nadie.
En otros sitios la gente valora el trabajo de los desarrolladores open source, muchos creadores viven muy bien gracias a su gran trabajo
@6u3rr3r0 No te creas, tenían una cifra de "supporters" francamente alta pagando todos los meses unas cantidades bastante apetecibles, eso por no hablar de las donaciones "one time" con cifras que no podemos conocer. Entre eso y créditos del banco tendrán las espaldas más que cubiertas. Sinceramente, este fue el peor error que pudieron cometer, aceptar pasta pública y abiertamente incluso dentro de un sistema de objetivos. Ya de robar código de Ryujinx y otras lindezas hablamos otro día.
Me encanta como está página da pelos y señales de casos externos, pero en el que nos afectó a todos, calladitos como pu...
Es acojonante el nivel del EOLiano medio que piensa que por llegar a un acuerdo "Nintendo" tenía razón. Se ve que lo más cercano a temas legales haya sido viendo Ally McBeal en telecinco, aunque posiblemente muchos ni hubieran nacido.

Por otro lado, aunque fastidie, es totalmente comprensible la posición de los de Yuzu.
Visité 2 webs, en una las roms y la otra el emulador y las llaves.

20 minutos y ya estoy jugando mario odisey, sin tener que configurar drivers o mandos..
HachaB escribió:
6u3rr3r0 escribió:
aim_dll escribió:
Donaciones

El codigo es open y estoy seguro que otro pillara el testigo y por otro lado tenemos Ryujinx que va hasta mejor que Yuzu y tb es open source

No puedes contra la comunidad nintendo


Me parece mucho dinero para que sean donaciones, la verdad.

En españa pirateamos y no damos las gracias a nadie.
En otros sitios la gente valora el trabajo de los desarrolladores open source, muchos creadores viven muy bien gracias a su gran trabajo

Lo mismo leo mal, pero, ¿Me estás mezclando piratería con trabajar en desarrollos Open Source? Perdón por la pregunta pero es lo que parece. Aparte de no tener nada que ver resulta un tanto insultante para los que vivimos de proyectos de código abierto. Un saludo.
HachaB está baneado del subforo hasta el 13/5/2024 20:01 por "flames"
wamphyre88 escribió:
HachaB escribió:
6u3rr3r0 escribió:
Me parece mucho dinero para que sean donaciones, la verdad.

En españa pirateamos y no damos las gracias a nadie.
En otros sitios la gente valora el trabajo de los desarrolladores open source, muchos creadores viven muy bien gracias a su gran trabajo

Lo mismo leo mal, pero, ¿Me estás mezclando piratería con trabajar en desarrollos Open Source? Perdón por la pregunta pero es lo que parece. Aparte de no tener nada que ver resulta un tanto insultante para los que vivimos de proyectos de código abierto. Un saludo.

No no lo estoy mezclando, es que la noticia abarca las dos cosas y redacté mal.
Hay que ser muy preciso para no ofender a nadie parece, creo que me he explicado bien pero como se puede interpretar mal lo corrijo:

En españa descargamos algo que es gratis y no damos las gracias a nadie.
En otros sitios la gente valora el trabajo de los desarrolladores open source, muchos creadores viven muy bien gracias a su gran trabajo.
Por supuesto, todo el mundo sabe que en España era el único lugar donde se utilizaba Yuzu para piratear y tal...
Si destinara Nintendo todos esos esfuerzos y dinero en una consola con un hardware potente (que no el mejor) y sacar consolas mas seguras... Pero claro, supongo que lo que se ahorran en dejarlas "abiertas" a mentes curiosas lo invierten luego en las amenazas y ¡hasta ganan dinero oiga!.
@HachaB Gracias por detallar, tienes razón de que por el contexto general de la noticia se pueden llegar a malinterpretar mensajes de este tipo.

No obstante, aunque comprendo el trasfondo de tu mensaje tampoco está bien meter a todo un país en el saco, si consultas estadísticas (que son reales, te lo digo por experiencia propia) verás que España es uno de los países de la UE que más dinero dona a proyectos de código abierto, tanto desde empresas como desde particulares.

Un saludo!
Lars_ur escribió:Para Android hay algo más que yuzu?

No es que le diese mucho uso, era más por trastear, pero por saber opciones


Hay un emulador descontinuado que se llama Skyline, pero no se qué tal va. Y para verano tenia que salir un fork de éste, llamado Strato, pero con todo esto que ha pasado con Yuzu y N, no se qué decidirán hacer al final, si finalmente lo sacarán o no.
@timofonic , hombre, ¡cuanto tiempo sí!

Sí, afortunadamente hay mucha info fuera de EOL, ya van muchos años que en scene ha pasado a un plano muy secundario, supongo que es algo normal.

La switch al final todo el mundo la tenemos por los mismos juegos, el Zelda, el Mario kart, y los 4 de siempre.... El problema es que empieza a cansar que a la par que nos joden quitando los emuladores luego nos quieren vender de nuevo el mismo juego que ya tenemos... emulado en su nueva consola.

Pero como bien dices.... Puertas al campo, cambiará la exposición y la forma de distribución, pero al final siempre hay desarrollo y formas de hacerlo llegar.

Un saludo.
(mensaje borrado)
loveproblems está baneado por "clon de usuario baneado"
De verdad que puta mierda de compañia, oye pues quizas no les vendria mal que la proxima consola les vaya igual que la wiiu ...
Ya ves tú, como si no hubiera mas
seguirá en desarrollo la comunidad es enorme. no se puede parar. y sigue ryunjix [plas]
akualung escribió:
Lars_ur escribió:Para Android hay algo más que yuzu?

No es que le diese mucho uso, era más por trastear, pero por saber opciones


Hay un emulador descontinuado que se llama Skyline, pero no se qué tal va. Y para verano tenia que salir un fork de éste, llamado Strato, pero con todo esto que ha pasado con Yuzu y N, no se qué decidirán hacer al final, si finalmente lo sacarán o no.


Por lo que veo skyline está parado, pero seguro que en algún lado está, gracias.
Espero que a nadie le haya cogido por sorpresa la noticia porque es lo que tenía que pasar.

erderbi escribió:De verdad que puta mierda de compañia, oye pues quizas no les vendria mal que la proxima consola les vaya igual que la wiiu ...

Claro que sí.
La última frase es lo que os intentaba decir el otro día porque lo cierto es que no hay ningún motivo técnico que impida hacer copias con los datos necesarios para verificar las firmas de tickets que permiten auténticar la legitimidad de la copia no para no emular el sistema de verificación de copias legítimas de la consola de la misma forma que hace atmosphere sin parches.
No obstante, habría que haber visto el desarrollo en un juicio ya que al igual que creo que Nintendo tenía un argumento por ahí, los abogados de la sociedad detrás de yuzu creo que podrían haber tenido argumentos para defender esas decisiones, al menos si hubiesen dado con el abogado adecuado.
Lo raro es que no hayan exigido la eliminación de Citra que depende también de la misma sociedad.
JulesRussel escribió:La última frase es lo que os intentaba decir el otro día porque lo cierto es que no hay ningún motivo técnico que impida hacer copias con los datos necesarios para verificar las firmas de tickets que permiten auténticar la legitimidad de la copia no para no emular el sistema de verificación de copias legítimas de la consola de la misma forma que hace atmosphere sin parches.
No obstante, habría que haber visto el desarrollo en un juicio ya que al igual que creo que Nintendo tenía un argumento por ahí, los abogados de la sociedad detrás de yuzu creo que podrían haber tenido argumentos para defender esas decisiones, al menos si hubiesen dado con el abogado adecuado.
Lo raro es que no hayan exigido la eliminación de Citra que depende también de la misma sociedad.


No sé si lo han exigido o no (habría que ver el acuerdo en detalle) pero citra lo cierran también (ya está borrado etc)
JulesRussel escribió:La última frase es lo que os intentaba decir el otro día porque lo cierto es que no hay ningún motivo técnico que impida hacer copias con los datos necesarios para verificar las firmas de tickets que permiten auténticar la legitimidad de la copia no para no emular el sistema de verificación de copias legítimas de la consola de la misma forma que hace atmosphere sin parches.
No obstante, habría que haber visto el desarrollo en un juicio ya que al igual que creo que Nintendo tenía un argumento por ahí, los abogados de la sociedad detrás de yuzu creo que podrían haber tenido argumentos para defender esas decisiones, al menos si hubiesen dado con el abogado adecuado.
Lo raro es que no hayan exigido la eliminación de Citra que depende también de la misma sociedad.


Nintendo no ha demandado ni a Cemu ni a Dolphin, al menos hasta donde llega mi conocimiento. Desde que Sony perdió el caso, los emuladores son difíciles de derribar. Sin embargo, algunos individuos de Yuzu se estaban lucrando y compartiendo las claves de desencriptado, lo cual viola la ley DMCA en los Estados Unidos. Si Ryujinx u otros emuladores no han hecho nada ilegal (aunque hayan desencriptado juegos, lo que viola el DMCA para optimizar su emulador, al igual que Yuzu), y si Nintendo no tiene pruebas contra ellos, es poco probable que inicien acciones legales.

Los de Yuzu si lo hacían en su Discord e incluso tenían juegos antes de que saliesen. Ahí es donde está el problema
JulesRussel escribió:La última frase es lo que os intentaba decir el otro día porque lo cierto es que no hay ningún motivo técnico que impida hacer copias con los datos necesarios para verificar las firmas de tickets que permiten auténticar la legitimidad de la copia no para no emular el sistema de verificación de copias legítimas de la consola de la misma forma que hace atmosphere sin parches.
No obstante, habría que haber visto el desarrollo en un juicio ya que al igual que creo que Nintendo tenía un argumento por ahí, los abogados de la sociedad detrás de yuzu creo que podrían haber tenido argumentos para defender esas decisiones, al menos si hubiesen dado con el abogado adecuado.
Lo raro es que no hayan exigido la eliminación de Citra que depende también de la misma sociedad.


El caso de Citra y compañía es diferente. De Yuzu se sabe desde hace años que roban código de otros proyectos similares y perciben beneficio económico de ello, implícito a esto, también obtuvieron beneficio de código a partir de terceros, bugs, reportes y de código obtenido mediante ingeniería inversa, blanco y en botella.
wamphyre88 escribió:
JulesRussel escribió:La última frase es lo que os intentaba decir el otro día porque lo cierto es que no hay ningún motivo técnico que impida hacer copias con los datos necesarios para verificar las firmas de tickets que permiten auténticar la legitimidad de la copia no para no emular el sistema de verificación de copias legítimas de la consola de la misma forma que hace atmosphere sin parches.
No obstante, habría que haber visto el desarrollo en un juicio ya que al igual que creo que Nintendo tenía un argumento por ahí, los abogados de la sociedad detrás de yuzu creo que podrían haber tenido argumentos para defender esas decisiones, al menos si hubiesen dado con el abogado adecuado.
Lo raro es que no hayan exigido la eliminación de Citra que depende también de la misma sociedad.


El caso de Citra y compañía es diferente. De Yuzu se sabe desde hace años que roban código de otros proyectos similares y perciben beneficio económico de ello, implícito a esto, también obtuvieron beneficio de código a partir de terceros, bugs, reportes y de código obtenido mediante ingeniería inversa, blanco y en botella.

Y aparte del beneficio filtraban juegos keys pues en blanco y en botella. Si tu sacas algo open source y que la gente se busque la vida para keys y roms 0 problemas. Si han aceptado los de Yuzu es porque sabia que perdian.
Satoru Gojo escribió:
wamphyre88 escribió:
JulesRussel escribió:La última frase es lo que os intentaba decir el otro día porque lo cierto es que no hay ningún motivo técnico que impida hacer copias con los datos necesarios para verificar las firmas de tickets que permiten auténticar la legitimidad de la copia no para no emular el sistema de verificación de copias legítimas de la consola de la misma forma que hace atmosphere sin parches.
No obstante, habría que haber visto el desarrollo en un juicio ya que al igual que creo que Nintendo tenía un argumento por ahí, los abogados de la sociedad detrás de yuzu creo que podrían haber tenido argumentos para defender esas decisiones, al menos si hubiesen dado con el abogado adecuado.
Lo raro es que no hayan exigido la eliminación de Citra que depende también de la misma sociedad.


El caso de Citra y compañía es diferente. De Yuzu se sabe desde hace años que roban código de otros proyectos similares y perciben beneficio económico de ello, implícito a esto, también obtuvieron beneficio de código a partir de terceros, bugs, reportes y de código obtenido mediante ingeniería inversa, blanco y en botella.

Y aparte del beneficio filtraban juegos keys pues en blanco y en botella. Si tu sacas algo open source y que la gente se busque la vida para keys y roms 0 problemas. Si han aceptado los de Yuzu es porque sabia que perdian.


Tal cual, no hay más donde rascar. Al menos han sabido aceptar su culpa y apechugar antes que hacer de mártires.
Satoru Gojo escribió:
JulesRussel escribió:La última frase es lo que os intentaba decir el otro día porque lo cierto es que no hay ningún motivo técnico que impida hacer copias con los datos necesarios para verificar las firmas de tickets que permiten auténticar la legitimidad de la copia no para no emular el sistema de verificación de copias legítimas de la consola de la misma forma que hace atmosphere sin parches.
No obstante, habría que haber visto el desarrollo en un juicio ya que al igual que creo que Nintendo tenía un argumento por ahí, los abogados de la sociedad detrás de yuzu creo que podrían haber tenido argumentos para defender esas decisiones, al menos si hubiesen dado con el abogado adecuado.
Lo raro es que no hayan exigido la eliminación de Citra que depende también de la misma sociedad.


Nintendo no ha demandado ni a Cemu ni a Dolphin, al menos hasta donde llega mi conocimiento. Desde que Sony perdió el caso, los emuladores son difíciles de derribar. Sin embargo, algunos individuos de Yuzu se estaban lucrando y compartiendo las claves de desencriptado, lo cual viola la ley DMCA en los Estados Unidos. Si Ryujinx u otros emuladores no han hecho nada ilegal (aunque hayan desencriptado juegos, lo que viola el DMCA para optimizar su emulador, al igual que Yuzu), y si Nintendo no tiene pruebas contra ellos, es poco probable que inicien acciones legales.

Los de Yuzu si lo hacían en su Discord e incluso tenían juegos antes de que saliesen. Ahí es donde está el problema

Sí, el otro día también comentaba que creía que la estructura societaria y movimientos raros que intentaron hacer como lo del Nintendo Online alternativo también influyó. En cuanto a lo de lucrarse vía patreon no estoy seguro de que sea tan claro en todos los casos, creo que Ryujinx también lo tiene.
Otros que deberían de caer tarde o teprano son los del eggs-emulator, salvo que el que sean de China (si no me equivoco) complique la cosa. Esos seguramente muevan menos dinero pero es el ánimo de lucro más claro entre los emuladores.

@Lirathyra Gracias, no lo había visto. Me extrañaba porque en la demanda de Xecuter también había entrado lo de la 3ds y creo que algo relacionado con la snes mini.
stormlord escribió:Espero que a nadie le haya cogido por sorpresa la noticia porque es lo que tenía que pasar.

erderbi escribió:De verdad que puta mierda de compañia, oye pues quizas no les vendria mal que la proxima consola les vaya igual que la wiiu ...

Claro que sí.

Claro que sí que
wamphyre88 escribió:Puertas al campo y tal y tal...



si, seguro que saldrá en el nuevo emulador de ayuzo [carcajad]
erderbi escribió:
stormlord escribió:Espero que a nadie le haya cogido por sorpresa la noticia porque es lo que tenía que pasar.

erderbi escribió:De verdad que puta mierda de compañia, oye pues quizas no les vendria mal que la proxima consola les vaya igual que la wiiu ...

Claro que sí.

Claro que sí que

¿Crees que Nintendo es una puta mierda de compañía por defender lo suyo?
erderbi escribió:
stormlord escribió:Espero que a nadie le haya cogido por sorpresa la noticia porque es lo que tenía que pasar.

erderbi escribió:De verdad que puta mierda de compañia, oye pues quizas no les vendria mal que la proxima consola les vaya igual que la wiiu ...

Claro que sí.

Claro que sí que

Ni puto caso, ya sabes de que palo va
Haz un emulador Open Source.
No des keys.
No des ROMS.
No filtres ROMS.
No ganes dinero
FIN
Es muy probable que llegue un punto en que Nintendo se demandé a si misma [carcajad].

Una pena por el emulador, el día que para jugar a algo clásico de Nintendo haya que pagar el original más todo el hardware clásico a un especulador lloraremos y si Nintendo hace un remake, si lo hace, lloraremos más.
Aparte, no entiendo porque la gente se queja tanto... Si es por spoilers, siento decir que muy tonto hay que ser hoy día para comérselo porque sabes dónde van a estar y lo de jugar a mayor calidad o antes será cosa de envidia porque no le veo otra.

Saludos.
578 respuestas
1, 2, 3, 4, 512