Los peligros ocultos de cocinar con microondas

1, 2, 3, 4, 5
Buenas.

Un articulo muy interesante, concerniente a nuestra salud, viene a dar muestras de la falsa imagen dada en torno a los microondas con sus dudosas bondades.

Recomiendo encarecidamente la lectura.

Enlace, aqui
No se pueden decir más mentiras con menos palabras. Totalmente desechable y falto del más mínimo rigor científico.
El artículo es tan largo que no perderé mi valioso tiempo en tratar punto por punto, así que haré un resumen: conjunto de gilipolleces varias para a continuación «vendernos» (pseudo)medicina «holísta»
Huid de estos artículos como si se tratara de «la peste» ...

Un saludo.
En 1991, hubo un juicio en Oklahoma relacionado con uso hospitalario de un horno microondas para calentar la sangre necesaria en una transfusión. El caso involucraba a una paciente de cirugía de cadera, Norma Levitt, que murió por una simple transfusión de sangre.

Parece que la enfermera calentó la sangre en un microondas.

:-? :-? ¿como?
messiah escribió:
En 1991, hubo un juicio en Oklahoma relacionado con uso hospitalario de un horno microondas para calentar la sangre necesaria en una transfusión. El caso involucraba a una paciente de cirugía de cadera, Norma Levitt, que murió por una simple transfusión de sangre.

Parece que la enfermera calentó la sangre en un microondas.

:-? :-? ¿como?

Si hubiera cocido la sangre en una olla, la habría palmado igual :/
es que eso es lo que no me explico ¿calentar la sangre? eso no lo e oído jamas en la vida,imagino que no puede estar a cualquier temperatura si no a la que el este el cuerpo (esto ultimo lo digo por decir no estoy seguro) pero joder meterla en el microondas
messiah escribió:es que eso es lo que no me explico ¿calentar la sangre? eso no lo e oído jamas en la vida,imagino que no puede estar a cualquier temperatura si no a la que el este el cuerpo (esto ultimo lo digo por decir no estoy seguro) pero joder meterla en el microondas
no lo se, pero supongo que la pondran a 36 grados y medio.

Pero lo desconozco.
Tampoco se si es necesario.

De todas formas, y en cualquier caso, dudo mucho que un enfermero use un microondas para calentar la sangre. Básicamente porque el microondas no calienta uniformemente, por tanto no seria valido si fuese necesario calentar la sangre.

Los microondas no se si serán malos o buenos pero se llevan usando décadas sobre todo en USA.

Ademas hay web de todos gustos y colores:

http://eltamiz.com/2007/04/16/falacias- ... la-comida/

esta por ejemplo trata de desmentir algunos mitos sobre el microondas.

El sentido comun lo que nos diria en estos caso es que lo usemos pero con moderacion.

No cocinéis o calenteis absolutamente todo con microoondas.
messiah escribió:es que eso es lo que no me explico ¿calentar la sangre? eso no lo e oído jamas en la vida,imagino que no puede estar a cualquier temperatura si no a la que el este el cuerpo (esto ultimo lo digo por decir no estoy seguro) pero joder meterla en el microondas

La sangre se debe calentar en situaciones especiales, pero mas bien al baño maria o con otro tipo de aparatos.

Sueros si he calentado en el microondas pero sangre no porque es imposible controlar la temperatura.
muchas cosas ya las sabia, de hecho tengo microondas desde 4años y no lo uso mucho y si lo uso entonces 1min al minimo
Ni me voy a molestar en leerlo.
Estoy MUY harto de las magufadas y pseudociencia en Misce. Cada dos por tres tenemos en la portada marcianos, seres imaginarios que no son más que un montaje cutre, conspiraciones de todo tipo (11-S, HAARP, chemtrails, flúor, llegada a la Luna, moneda única, nuevo orden mundial, Illuminati, judíos, masones, comunistas, reptilianos... y las que me dejo), sonidos misteriosos en Youtube, que el SIDA no existe, que no hay cambio climático porque hace frío (o que el ser humano no tiene nada que ver), que eso de la evolución no lo veo tan claro yo, que la Tierra es hueca, que Jesús te ama, que en 2012 todo será paz y amor o los mayas nos joderán bien jodidos, chorradas como la ecobola -menos mal que lo de la Power Balance ya pasó- y, por supuesto, los supuestos peligros de cualquier cosa que usamos a diario. Este extenso artículo de investigación, naturalmente, pertenece al último grupo. Como es tan largo, os pongo la parte más interesante para que os descojonéis a gusto:

El consumo continuado de alimentos procesados en horno microondas causa daño cerebral permanente a traves de poner en cortocircuito los impulsos eléctricos en el cerebro (despolarizando y desmagnetizando el tejido cerebral).
El cuerpo humano no puede metabolizar los productos desconocidos que se crean en los alimentos expuestos a microondas.
El consumo continuado de alimentos procesados en horno microondas detiene y/o altera la producción de hormonas femeninas y masculinas.
Los efectos de los nuevos productos formados en alimentos expuestos a microondas son permanentes en el cuerpo humano.
Se reducen o alteran los minerales, vitaminas y nutrientes de todos los alimentos procesados en microondas de forma que el cuerpo humano se queda con poco o nada, o absorbe compuestos alterados que no pueden asimilarse.
Los minerales de los vegetales, cuando se los cocina en horno microondas, se convierten en radicales libres cancerígenos.
Los alimentos procesados en microondas causan crecimientos cancerosos en el estómago y los intestinos. Esto puede explicar el rápido incremento en la tasa de cáncer de colon en América.
El consumo prolongado de alimentos procesados en microondas causa un aumento de células cancerosas en la sangre humana.
El consumo continuado de alimentos procesados en microondas causa deficiencias en el sistema inmune a través de alteraciones en la glándula linfática y suero sanguíneo.
El consumo de alimentos procesados en microondas provoca pérdida de memoria, de concentración, inestabilidad emocional y reducción de la inteligencia.

¿Ya has tirado tu microondas?

Iba a poner una conclusión sarcástica pero es que ni hace falta.
Otra vez las mismas gilipolleces que en vandal?

Macho, te veo consternado con el tema, porque no me veas.

Haz temas interesantes y no pongas mierdas pseudocientíficas por dios!

Además el artículo está escrito por alguien que no es médico, ni científico, ni es nadie.
teneis mucho miedo de morir,ehhhhhhhhh [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Como se os ve el plumero y nunca mejor dicho jajaja

Yo no me he leido todo pero si los titulares pero bastantes cosas las sabia y que el microondas no es precisamente sano para nuestra salud lo debería saber hasta los de la primaria.

Otra cosa es que lo ignoremos.
PS2HACKER escribió:teneis mucho miedo de morir,ehhhhhhhhh [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Como se os ve el plumero y nunca mejor dicho jajaja

Yo no me he leido todo pero si los titulares pero bastantes cosas las sabia y que el microondas no es precisamente sano para nuestra salud lo debería saber hasta los de la primaria.

Otra cosa es que lo ignoremos.

Y eso es por que tu lo digas o tienes pruebas de que no es sano para nuestra salud?
El microondas es sano, lo que no es sano es lo que comemos una vez calentado en este XD
yo no me imagino a Ferra Adriá ni a ningún cocinero usando uno ni para lo mas insignificante...

Me hace gracia la gente que pide demostraciones de por qué no es bueno, teniendo en cuenta que no lo tengo y no lo quiero: en todo caso deberías demostrar que no destruye el alimento para vendérmelo?
Se calienta a fuego como toda la vida, incluso eso mata un poco el alimento, cualquiera con el mínimo interés cultural lo sabe así que dejad ya los de la cienciología de mostrar el fanatismo por la tecnología y las comodidades que proporciona en cada hilo :)
Qué bodrio, he leido dos cosas y he dejado de leer.
mobydick escribió:El microondas es sano, lo que no es sano es lo que comemos una vez calentado en este XD
yo no me imagino a Ferra Adriá ni a ningún cocinero usando uno ni para lo mas insignificante...

Tienes razon solo los mindundis usan microondas yo solo se lo he visto usar a Fernando Canales o Jose Andres entre otros vamos unos cocinillas [/ironic off]
El microondas es la mejor herramienta que hay para fundir chocolate.

Es genial para calentar leche y decongelar verduras y carne de forma controlada.

ademas, no hay nada mejor que darle un poco de amor nuclear a un plato cuando se queda algo frio [sonrisa]
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
¿ Y si calientas el pollo en el microondas... te vuelves mariconson, se te cae el pelo y brillas en la oscuridad?

Valiente montón de gilipolleces
Esto se lo cuento a mi abuelo y seguro que me salta con "si es que normal que éstos jóvenes estén siempre pachuchos".
mobydick escribió:Me hace gracia la gente que pide demostraciones de por qué no es bueno, teniendo en cuenta que no lo tengo y no lo quiero: en todo caso deberías demostrar que no destruye el alimento para vendérmelo?

Es decir, que si tú ahora me dices que hay una peligrosa raza de caracoles sobredimensionados voladores (e invisibles) que amenaza con devorar a la humanidad, soy yo la que tengo que demostrarte que no es cierto en lugar de que tú pruebes su existencia. Interesante razonamiento...
PS2HACKER escribió:Yo no me he leido todo pero si los titulares pero bastantes cosas las sabia y que el microondas no es precisamente sano para nuestra salud lo debería saber hasta los de la primaria.

Si, claro, ya de paso que les enseñen en primaria que la tierra es hueca, los beneficios de las power balance, que el hombre nunca llego a la luna, etc... Total, son cosas que deberían saber.

PS2HACKER escribió:Otra cosa es que lo ignoremos.

¿Te refieres a los que creéis en pseudociencias y demás historias?

Tony Skyrunner escribió:Estoy MUY harto de las magufadas y pseudociencia en Misce. Cada dos por tres tenemos en la portada marcianos, seres imaginarios que no son más que un montaje cutre, conspiraciones de todo tipo (11-S, HAARP, chemtrails, flúor, llegada a la Luna, moneda única, nuevo orden mundial, Illuminati, judíos, masones, comunistas, reptilianos... y las que me dejo), sonidos misteriosos en Youtube, que el SIDA no existe, que no hay cambio climático porque hace frío (o que el ser humano no tiene nada que ver), que eso de la evolución no lo veo tan claro yo, que la Tierra es hueca, que Jesús te ama, que en 2012 todo será paz y amor o los mayas nos joderán bien jodidos, chorradas como la ecobola -menos mal que lo de la Power Balance ya pasó- y, por supuesto, los supuestos peligros de cualquier cosa que usamos a diario. Este extenso artículo de investigación, naturalmente, pertenece al último grupo. Como es tan largo, os pongo la parte más interesante para que os descojonéis a gusto:

Lo peor es que en la vida real también pasa y lo peor es que no se limita a un grupo de gente sin estudios y tal, si no que pasa con gente incluso con carreras. Ya lo expliqué en otro hilo de este tipo, pero tengo una compañera de trabajo que me produce vergüenza ajena, es enferma y se cree cualquier patraña acompañada de palabras científicas tenga o no estudios detrás.

Mello escribió:Es decir, que si tú ahora me dices que hay una peligrosa raza de caracoles sobredimensionados voladores (e invisibles) que amenaza con devorar a la humanidad, soy yo la que tengo que demostrarte que no es cierto en lugar de que tú pruebes su existencia. Interesante razonamiento...

¡Faltaría más! No se como toda la comunidad cientifica puede estar equivocada a la hora de argumentar sus teorías.
Las microondas...

http://es.wikipedia.org/wiki/Microondas

Empecemos por ahi, y a partir de ahi veamos la cantidad de soplapolleces que suelta ese sesudo artículo.

Oh Wait... ahora entraremos en los peligros de la telefonia movil, que como todos sabemos cocina a fuego lento el cerebro [+risas]
Valiente conjunto de gilipolleces

Pues mas gilipollas es quien se lo cree.
Orbatos_II escribió:Las microondas...

http://es.wikipedia.org/wiki/Microondas

Empecemos por ahi, y a partir de ahi veamos la cantidad de soplapolleces que suelta ese sesudo artículo.

Oh Wait... ahora entraremos en los peligros de la telefonia movil, que como todos sabemos cocina a fuego lento el cerebro [+risas]

Y lo que es peor, los testículos.

Yo sí sé que hay ciertos peligros en cocinar en microondas, pero por razones físicas. Por ejemplo leí que un tipo metió a calentar agua en una taza nueva, perfecta, sin fisuras ni nada. El caso es que el agua caliente, por alguna corriente o lo que fuera, quedó abajo. El tema fue que al sacar la taza del microondas, por las diferencias de presión y temperatura, se rompió el cinturón de aire que había por encima del agua caliente (hirviendo) de la taza y saltó a la cara del pobre tipo. Se le abrasó la jeta.

Lo leí en curiosoperoinútil, creo.
De toda la vida se sabe que la sangre se calienta con la termomix en los hospitales, ponen sangre, vitaminas, plaquetas, cerrar tapa, 4 minutos en temperatura varoma y velocidad cuchara, y listo... pero seguro que por la crisis están poniendo microondas baratos del mediamarkt...

Estos artículos no hay por donde cogerlos, con todas las medidas de seguridad que tienen que pasar, ni locos permitirian usar una máquina tan mortal a millones de personas, pero bueno, supongo que será una conspiración de las empresas que lo fabrican....
Esto me recuerda a un colega que pone el microondas a pocos W por que le da miedo que a mas W le radie la comida con radioactividad o algo así xD.
para que pones un hilo asi en eol,no ves que aqui todo el mundo trabaja en la nasa...??si esque...
angelillo732 escribió:para que pones un hilo asi en eol,no ves que aqui todo el mundo trabaja en la nasa...??si esque...

No hace falta trabajar en la NASA para ver una magufada a kilometros.
angelillo732 escribió:para que pones un hilo asi en eol,no ves que aqui todo el mundo trabaja en la nasa...??si esque...

No es trabajar en la NASA, es no creerse gilupilleces que cualquiera con un conocimiento de fisica o química con nivel de la ESO sabría que es mentira.

Pero claro, es mas fácil creerse que el origen de los reptilianos es el microondas, que el muy cabron aprovecha cuando no miramos para implantar las larvas en nuestra comida usando sus malvados poderes.
Johny27 escribió:

No es trabajar en la NASA, es no creerse gilupilleces que cualquiera con un conocimiento de fisica o química con nivel de la ESO sabría que es mentira.

Pero claro, es mas fácil creerse que el origen de los reptilianos es el microondas, que el muy cabron aprovecha cuando no miramos para implantar las larvas en nuestra comida usando sus malvados poderes.

NO ME JODAS!!! Me voy a casa a tirar el microondas! ¿Crees que un gorro de aluminio me ayudará o tengo que ponerme también una powerbalance?...

¬_¬
norelax está baneado por "clon de usuario baneado"

tu sabes que si te follas un ornitorrinco,te sle un niño con la cara de juan tamariz?. y no opines,que no veo zoologos por aqui ¬_¬
Ayer me calenté dos sándwiches en el microondas. Eran de queso y pavo.

¿Me voy a morir doctor?
norelax está baneado por "clon de usuario baneado"
Green Blood escribió:Ayer me calenté dos sándwiches en el microondas. Eran de queso y pavo.

¿Me voy a morir doctor?

pavo?...buggg por dios,CLARO QUE SI,vas diñar.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Hombre, yo no creo que un microondas sea la cosa más saludable del mundo, de hecho las mutaciones genéticas son causadas en su grandísima mayoría por radiación, pero de ahí a satanizarlo con perlas como
el artículo sensacionalista de marras escribió:Los minerales de los vegetales, cuando se los cocina en horno microondas, se convierten en radicales libres cancerígenos.

hay un trecho muy largo. Vamos, que convertir el hierro en carbono y nitrógeno, como que eso es tarea de la piedra filosofal y va a ser que no. Yo continúo con mi creencia basada en mis mínimos conocimientos de campos electromagnéticos, pero ese artículo es claramente una patraña de las gordas, de las que diría un tío de teletienda vestido con bata blanca.
Las microondas producidas artificialmente, incluyendo la de los hornos microondas, se producen por corriente alterna y fuerzan un billón o más de cambios de polaridad por segundo en cada molécula de alimento que golpean.

[mad] pero, pero, pero... [mad]

Madre del amor hermoso, que alguien devuelva a este personaje al cole.
Johny27 escribió:

ya sabemos todos por que lo digo...lo que no entiendo es lo de los reptilianos??buena forma de despotenciar si si,esa me la apunto [carcajad]

de echo eol cada dia me parece mas un circo la verdad,que mas da lo que ponga en el articulo,das tu opinion y fuera,lo de aqui no son opiniones son aires de grandeza,verdades absolutas,humillaciones,etc.. muchos la verdad dais pena.
angelillo732 escribió:
Johny27 escribió:

ya sabemos todos por que lo digo...lo que no entiendo es lo de los reptilianos??buena forma de despotenciar si si,esa me la apunto [carcajad]

de echo eol cada dia me parece mas un circo la verdad,que mas da lo que ponga en el articulo,das tu opinion y fuera,lo de aqui no son opiniones son aires de grandeza,verdades absolutas,humillaciones,etc.. muchos la verdad dais pena.

No se llaman verdades absolutas, técnicamente se denominan leyes científicas. Y no, no admiten opinión. Se puede opinar sobre una película o un libro. Sobre una ley no se puede opinar.

A mi me da pena, pero de verdad un señor o señora que afirma algo como que "las microondas transmiten corriente alterna que cambia la polaridad de las moléculas" y tiene la suficente desfachatez como para escribir un artículo. Y si no se retracta, haré todo lo posible para ponerlo en ridículo, porque es absolutamente patético.
¿Pero como quieres que respondamos en serio si el articulo es una jodida gilipollez?

Uf, pero si sólo el estilo de la página ya te dice HOLA, SOY UNA MAGUFADA.
No hace falta trabajar en la NASA, para desmontar semejante mamarrachada sólo hace falta haber termindao la EGB o la ESO con un mínimo de aprovechamiento.
Ciertamente... el microondas tiene sus riesgos.

Por ejemplo, nunca, pero nunca se os ocurra secar al chiguagua en el microondas tras lavarlo en el fregadero.

Ahi teneis la prueba... son unos aparatos satanicos [carcajad]
Símplemente teniendo en cuenta que la radiación infrarroja producida por cualquier otra fuente de calor como el horno o el fuego ya es mucho más energética que la radiación microondas ya se sabe que todo esto es mentira.

Pero vamos, que cada cual puede pensar lo que quiera, pero pensar solo, que si lo dices quedas ya como ignorante.
Juas, resulta que el artículo de marras es una traducción de un PDF que lleva años circulando por email y copiándose y pegándose en blogs de magufos. Si buscáis un poco hay un montón de páginas que se molestan en analizar las burradas que dicen y explican lo que hay detrás de los investigadores que cita (de la Christian Law Institute and Fellowship Assembly, por ejemplo, aunque hay otros directamente inventados XD). Ejemplos:
http://elgringosalsero.hubpages.com/hub ... wave-Ovens
http://www.yodisphere.com/2011/02/eatin ... cause.html
http://skeptoid.com/episodes/4080

Hale, cuando haya algo publicado en PubMed me llamáis y lo debatimos.
si algun todavia cree lo mas minimo ese "articulo" que se lea este, por favor:

http://eltamiz.com/2007/04/16/falacias- ... la-comida/

y si se queda con ganas, la parte 2
angelillo732 escribió:ya sabemos todos por que lo digo...lo que no entiendo es lo de los reptilianos??buena forma de despotenciar si si,esa me la apunto [carcajad]

Busca un artículo en un medio serio y hablamos. Mientras tanto no hablamos de opiniones, ni de verdades absolutas, ni de humillaciones, si no de ciencia contra creencias populares sin fundamento.
hay gente que se aburre mucho con su realidad , creerse este tipo de gilipolleces sin fundamento (otra cosa es que fuera una gilipollez con fundamento) no es ni mas ni menos que un sintoma de aburrimiento
Mello escribió:
mobydick escribió:Me hace gracia la gente que pide demostraciones de por qué no es bueno, teniendo en cuenta que no lo tengo y no lo quiero: en todo caso deberías demostrar que no destruye el alimento para vendérmelo?

Es decir, que si tú ahora me dices que hay una peligrosa raza de caracoles sobredimensionados voladores (e invisibles) que amenaza con devorar a la humanidad, soy yo la que tengo que demostrarte que no es cierto en lugar de que tú pruebes su existencia. Interesante razonamiento...

Que te dije sobre nuestro plan para dominar el mundo... que no lo contaras en Misce, los caracoles están creciendo según lo previsto.
200 respuestas
1, 2, 3, 4, 5