Los peligros ocultos de cocinar con microondas

1, 2, 3, 4, 5
No saben utilizar el microondas y culpan a la tecnología por ello. Como alguien ha ha dicho existen la posibilidad que te estalle una taza en los morros, eso es culpa de los estados "metaestables" de la materia, puedes calentar agua de tal manera que al meter la cuchara "explote" en vapor de agua. Culpa de una "tecnología mata-personas"? No, culpa de no saber como funciona una cosa y como se debe utilizar. Esto sería aplicable al ejemplo que ponen del biberón

Del mismo modo las ondas calientan puntos concretos del interior y por eso el plato gira, porque si estuviera estático habría partes ardiendo y otras aún congeladas. Si no entiendes esto (cualquiera puede no saberlo, pero si vas a hacer un artículo sobre el tema deberías informarte) mejor calla o la cagas. Esto sería aplicable, seguramente, a lo de la sangre del hospital.

Y a partir de aquí no he continuado leyendo, pero vamos... que no hace falta ser físico nuclear, solo entender como funciona un microondas, para ver las gilipolleces que han soltado esta gente.

Si ya me temía yo que eso de "holística" en el nombre de la web no podía ser bueno por ningún lado... Aunque esperaba que hubiera un atisbo de realidad y que contaran que el microondas mal utilizado puede ser una herramienta inútil o hasta peligrosa, no que fuera una calamidad "per se".
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
A mi me contaron ( un profesor), que la tapa esa que utilizamos para tapar cuando estamos calentando, puede soltar unas moleculas cancerigenas.

Era algo asi, no recuerdo muy bien
weimi escribió:A mi me contaron ( un profesor), que la tapa esa que utilizamos para tapar cuando estamos calentando, puede soltar unas moleculas cancerigenas.

Pues menudo profesor tienes.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Reakl escribió:
weimi escribió:A mi me contaron ( un profesor), que la tapa esa que utilizamos para tapar cuando estamos calentando, puede soltar unas moleculas cancerigenas.

Igual es el profe de gimnasia [+risas]
Tony escribió:Estoy MUY harto de las magufadas y pseudociencia en Misce. Cada dos por tres tenemos en la portada marcianos, seres imaginarios que no son más que un montaje cutre, conspiraciones de todo tipo (11-S, HAARP, chemtrails, flúor, llegada a la Luna, moneda única, nuevo orden mundial, Illuminati, judíos, masones, comunistas, reptilianos... y las que me dejo), sonidos misteriosos en Youtube, que el SIDA no existe, que no hay cambio climático porque hace frío (o que el ser humano no tiene nada que ver), que eso de la evolución no lo veo tan claro yo, que la Tierra es hueca, que Jesús te ama, que en 2012 todo será paz y amor o los mayas nos joderán bien jodidos, chorradas como la ecobola -menos mal que lo de la Power Balance ya pasó- y, por supuesto, los supuestos peligros de cualquier cosa que usamos a diario.

uno que te dejas es el negar el holocausto, uno de los clasicos y de mis favoritos.

eraser escribió:
Johny27 escribió:
angelillo732 escribió:para que pones un hilo asi en eol,no ves que aqui todo el mundo trabaja en la nasa...??si esque...

No es trabajar en la NASA, es no creerse gilupilleces que cualquiera con un conocimiento de fisica o química con nivel de la ESO sabría que es mentira.

Pero claro, es mas fácil creerse que el origen de los reptilianos es el microondas, que el muy cabron aprovecha cuando no miramos para implantar las larvas en nuestra comida usando sus malvados poderes.

NO ME JODAS!!! Me voy a casa a tirar el microondas! ¿Crees que un gorro de aluminio me ayudará o tengo que ponerme también una powerbalance?...

Puedes tirarlo y deshacerte de todo el mal que te pueda causar, pero tambien puees ser inteligente y usarlo para tu propio beneficio porque si el microondas convierte a la comida en radioactiva es pura logica que puedas meter una aranya y luego obtener los poderes de Spiderman, asi que tu veras.

De verdad, si magufadas ha habido siempre, pero no estamos hablando de que seamos unos viejunos tirados en un banco montandonos nuestras peliculas o marujas que comparten conocimiento cientifico diciendo "ay, a que no sabes lo que me ha dicho la del quinto, que el microondas te da cancer y sida". Lo hace especialmente sangrante aqui porque es un foro dedicado a tecnologia, la demografia de dicho foro es gente joven con bachillerato en la mayoria de los casos, con una gran proporcion de estudiantes de ingieneria o ciencas, otros somos licenciados en ciencias sociales y por lo general mucha gente aqui esta acostumbrada a analizar y evaluar articulos cientificos y empiricos SERIOS, la metodologia usada, sus resultados y conlcusiones, pero articulos publicados en revistas cientificas de prestigio y de absoluto rigor cientifico. Cualquiera aqui nos podemos meter n pubmed o en cualquier base de datos, en GooGle SCHoLAR y buscar investigaciones recientes de relevancia, ir directos a la fuente y juzgar por nosotros mismos, por eso es ofensivo y casi insultante que se postee este tipo de cosas porque produce bastante verguenza ajena.
duende escribió:
Puedes tirarlo y deshacerte de todo el mal que te pueda causar, pero tambien puees ser inteligente y usarlo para tu propio beneficio porque si el microondas convierte a la comida en radioactiva es pura logica que puedas meter una aranya y luego obtener los poderes de Spiderman, asi que tu veras.

Imagen
Buscando arañas....
hyrulen escribió:si algun todavia cree lo mas minimo ese "articulo" que se lea este, por favor:

http://eltamiz.com/2007/04/16/falacias- ... la-comida/

y si se queda con ganas, la parte 2

+1
Y para complementar: http://eltamiz.com/2011/07/28/los-pelig ... icroondas/
Israperrillo escribió:Imagen

Qué dices, el artículo ha sido inspirado por mensajes venidos de Ganímedes, así que sería un...

Imagen

Salu2!
Yo antes siempre cocinaba con microondas, pero una vez me hirieron con una flecha en una rodilla...
Hokorijin escribió:Yo antes siempre cocinaba con microondas, pero una vez me hirieron con una flecha en una rodilla...

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
Orbatos_II escribió:
Reakl escribió:

Igual es el profe de gimnasia [+risas]

no me acuerdo de q era, de eso hace 8 años o asi.. pero dijo, que era por el plastico
Un poco de seriedad, yo tengo que comer en el curro y uso casi a diario el microondas y se me está poniendo esta cara

[alien]

Eso si, intento por lo menos 2 de los 4 días traerme algo que no necesite ser calentado.

Saludos.
Me asusta la cantidad de gente que se cree estas patochadas. Que se lo crea la gente mayor que no tiene mucha idea de estos temas todavía lo entendería, pero que se lo crea gente joven y no tan joven, es seriamente preocupante.

PD: Últimamente este tipo de hilos se han convertido en una plaga. Hasta he llegado a ver algún post conspiparanoico en el hilo ese que trataba sobre el champú de caballo, vamos, para mear y no echar gota.
Naje escribió:Que te dije sobre nuestro plan para dominar el mundo... que no lo contaras en Misce, los caracoles están creciendo según lo previsto.

¿Nuestro? El mundo será mío, en singular. Pero bueno, igual te regalo algún trozo con desiertos XD
rubenfes escribió:
PS2HACKER escribió:teneis mucho miedo de morir,ehhhhhhhhh [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Como se os ve el plumero y nunca mejor dicho jajaja

Yo no me he leido todo pero si los titulares pero bastantes cosas las sabia y que el microondas no es precisamente sano para nuestra salud lo debería saber hasta los de la primaria.

Otra cosa es que lo ignoremos.

Y eso es por que tu lo digas o tienes pruebas de que no es sano para nuestra salud?

hace ya 10 años en alemania hubo un estudio sobre eso y con pruebas, se puede usar pero sin abusar ya que el cuerpo no aguanta esa digamos presion para defenderse. En alemania se abusaba mucho del microondas y se sigue pero bastante menos que en sus inicios. En españa el boom del microondas no lleva mucho mas que 3-4años, he visto muchos hogares que ni siquiera sabian realmente lo que es un microondas y ahora lo tiene todo el mundo el mundo casi en españa.

Ni siquiera el wifi es bueno ya que interrumpe nuestros sueños ya que el cuerpo esta relajado y no hace de 'escudo' para defenderse y por lo tanto debería apagarse el router en nuestros hogares mientras dormimos.

Todo que funciona con electricidad tiene radioactividad aunque sea minima pero puede llegar el momento que nuestro cuerpo simplemente se agote a la hora en defenderse cosa que no podemos controlar.
PS2HACKER escribió:hace ya 10 años en alemania hubo un estudio sobre eso y con pruebas, se puede usar pero sin abusar ya que el cuerpo no aguanta esa digamos presion para defenderse. En alemania se abusaba mucho del microondas y se sigue pero bastante menos que en sus inicios. En españa el boom del microondas no lleva mucho mas que 3-4años, he visto muchos hogares que ni siquiera sabian realmente lo que es un microondas y ahora lo tiene todo el mundo el mundo casi en españa.

Ni siquiera el wifi es bueno ya que interrumpe nuestros sueños ya que el cuerpo esta relajado y no hace de 'escudo' para defenderse y por lo tanto debería apagarse el router en nuestros hogares mientras dormimos.

Todo que funciona con electricidad tiene radioactividad aunque sea minima pero puede llegar el momento que nuestro cuerpo simplemente se agote a la hora en defenderse cosa que no podemos controlar.

No se que es mas tonteria, el articulo o afirmar semejante burrada.
Que yo sepa los aparatos eléctricos emiten radiación en menor o mayor medida , no radioactividad. No tienen ningún compuesto radioactivo (creo) para que emitan radioactividad.
PS2HACKER escribió:Y eso es por que tu lo digas o tienes pruebas de que no es sano para nuestra salud?

hace ya 10 años en alemania hubo un estudio sobre eso y con pruebas, se puede usar pero sin abusar ya que el cuerpo no aguanta esa digamos presion para defenderse. En alemania se abusaba mucho del microondas y se sigue pero bastante menos que en sus inicios. En españa el boom del microondas no lleva mucho mas que 3-4años, he visto muchos hogares que ni siquiera sabian realmente lo que es un microondas y ahora lo tiene todo el mundo el mundo casi en españa.

Todo que funciona con electricidad tiene radioactividad aunque sea minima pero puede llegar el momento que nuestro cuerpo simplemente se agote a la hora en defenderse cosa que no podemos controlar.[/quote]

Er..... uh..... ¿comorl? ¿me lo explique?

Dios mio... las bombillas son radioactivas... ¡¡¡ VAMOS A MORIR TODOS !!!

Pero si... nos vamos a morir todos, eso es innegable. Lo de la radioactividad y la electricidad... disculpame, pero no acabo de verlo claro
PS2HACKER escribió:
Y eso es por que tu lo digas o tienes pruebas de que no es sano para nuestra salud?

Todo que funciona con electricidad tiene radioactividad aunque sea minima pero puede llegar el momento que nuestro cuerpo simplemente se agote a la hora en defenderse cosa que no podemos controlar.[/quote]

No vale de nada apagar el router, lo apagas tú y el vecino lo deja encendido.
angelillo732 escribió:de echo eol cada dia me parece mas un circo la verdad,que mas da lo que ponga en el articulo,das tu opinion y fuera,lo de aqui no son opiniones son aires de grandeza,verdades absolutas,humillaciones,etc.. muchos la verdad dais pena.

Esto sobra. Sobre todo tu estupenda valoración.
¿Como que qué más da lo que ponga el artículo? ¿Pero esto no es un foro?
PS2HACKER escribió:
rubenfes escribió:
PS2HACKER escribió:teneis mucho miedo de morir,ehhhhhhhhh [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Como se os ve el plumero y nunca mejor dicho jajaja

Yo no me he leido todo pero si los titulares pero bastantes cosas las sabia y que el microondas no es precisamente sano para nuestra salud lo debería saber hasta los de la primaria.

Otra cosa es que lo ignoremos.

Sigues sin aportar pruebas, enlace a ese estudio? Y eso de la presion que es? Si en alemania se usa mucho cuanto se usara en USA?
podriamos abrir un post que se llame , los peligros ocultos de creerse toda conspiranoia que leemos
Con lo interesante y provechoso que es leer sobre física aunque sea a nivel de divulgación y os poneis a leer estas chorradas...
Quizás el problema es que la gente cree erroneamente, que vivimos en un mundo maravilloso sin peligros de ningún tipo

¿Radiación?... ahi tienes el sol. ¿Lo apagamos?... radiación ambiental la hay en todo el planeta. Que leches... ¡ la tierra es radioactiva !

La gente cree erroneamente que existe un mundo bucolico y pastoril sin peligros ni amenazas, que "nuestros abuelos" vivian en un mundo maravilloso ci ci ci...

Epidemias, enfermedades, desastres naturales, erupciones volcanicas, mutagenos naturales, radicales libres (que existen en la naturaleza), parasitos de todo tipo... el mundo es asi gentes.

El error mas gordo está en creer a pies juntillas que si una cosa en grandes cantidades en mala, en pequeñas cantidades es "mala tambien"

La radiación en grandes cantidades es mala, pero desde que empezó la vida en el planeta, estamos sometidos a radiaciones. Ya sea desde nuestra bonita estrella local, como andanadas provenientes del cosmos, como de la propia radiación del propio planeta (que la hay). No somos muñequitos que se rompen a la mínima, el cuerpo humano (y todos los demas) están preparados para hacer frente a una gran variedad de "agresiones"

Cuando se dice "tal o cual no tiene efectos sobre el cuerpo humano por debajo de X" quiere decir básicamente eso, que una dosis de "x" de lo que sea, no tiene ningún efecto sobre nosotros. No hay que ir cogiendosela con papel de fumar
realmente lo que es peligroso es usar LEDS
su luz provoca una onda que hace que nuestros leucocitos se reproduzcan rápidamente y puede provocar leucemias muy graves

Por lo que cuidados al salir a la calle y mirar al semáforo

¡Puede provocarte una leucemia!

Fake por supuesto
quien tiene tiempo de preocuparse por microondas , habiendo serpientes que beben leche de los pezones de las madres dormidas , que te miden antes de comerte , o de las salamanquesas que te escupen y te dejan calvo?

el mundo es un lugar peligrosisimo...
De coña nada! LEDS= Leucocits Estimulated to the Dead...Sure. [qmparto]
elmorgul escribió:podriamos abrir un post que se llame , los peligros ocultos de creerse toda conspiranoia que leemos

Seguro que hasta ahí dentro aparecen magufadas y anti-magufos XD
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Imagen
Yo también calentaba la leche en el microondas...
elmorgul escribió:quien tiene tiempo de preocuparse por microondas , habiendo serpientes que beben leche de los pezones de las madres dormidas

Juas, mi yayo me juraba y perjuraba que eso había pasado en su pueblo de la España profunda hasta que le llevé el portátil a casa y le enseñé que la leyenda está más extendida que el queso Philadelphia. La de la serpiente-mascota que te mide también me la han contado y de las salamanquesas he oído que alguien murió envenenado y resulta que era porque una salamanquesa le había caído en el cazo de la leche (por esta zona los que escupen y te deforman la cara son los sapos) XD

Menos mal que las leyendas se han adaptado a las nuevas tecnologías, porque las antiguas daban mal rollo.
el mundo es un lugar cachondo , te lo digo yo...
lo de los sapos es en el norte a que si?
Que es eso de la serpiente que te mide?XD
jas1 escribió:
messiah escribió:es que eso es lo que no me explico ¿calentar la sangre? eso no lo e oído jamas en la vida,imagino que no puede estar a cualquier temperatura si no a la que el este el cuerpo (esto ultimo lo digo por decir no estoy seguro) pero joder meterla en el microondas
no lo se, pero supongo que la pondran a 36 grados y medio.

Pero lo desconozco.
Tampoco se si es necesario.

Yo trabajaba en una empresa que fabrica maquinas para calentar la sangre en las transfusiones y operaciones, y si es al baño maria, a 36 grados y medio, la sangre pasa por unas planchas de aluminio que estan rodeadas de agua caliente, lo complejo no era la fabricacion, era comprobar que nada tuviera fugas para que el agua no se mezclase con la sangre.
Scatsy escribió:Que es eso de la serpiente que te mide?XD

es una historia que todo el mundo cuenta

todo dios tiene un conocido , que llevo a la serpiente al veterinario porque la serpiente se estiraba a su lado (obviamente para captar el calor , que para eso lo detectan la mayoria)
y el veterinario , en un alarde de conocimientos de zoologia , le dice que es para medirlo si puede comerselo

eso me lo han contado al menos 30 personas en 5 provincias diferentes...
siiii , yo he estudiado mucha zoologia porque los bichos me molan y he mantenido muchos reptiles en casa entre otros bichos
y sin duda , la gente prefiere creer su paranoia a alguien que sabe de lo que habla

una vez mas , el mundo es un lugar cachondisimo , os lo juro !
Cuidao cuando vayáis al alcampo, que una vez pasó un hombre, miró un microondas y murió (no se sabe si de un infarto al corazón, o de mirar al microondas). Fue un caso digno de Iker Jiménez

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] si es que no hay nada como saber escribir, pasar el corrector y ponerlo en interné, luego eso ya es verídico.
tio , si sale en la tele o en inet es que es verdad , no lo sabias? [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Petiso Carambanal escribió:eyy pues resulta que no iba muy desencaminado

http://viviendosanos.com/2010/12/led-peligro-ojos.html

Pues a mi me suena que sí se ha conseguido hacer LEDs de luz blanca, pero es cierto que hace bastante poco, unos 3 o 4 años creo.

Saludos
allá vosotros si quereis entenderlo o burlaros como unos ignorantes pero que sepais, 'ojos que no ven, corazón que no siente' y creo que con esto lo digo claro.

Cuando digo presion me refiero al estres que tenemos que soportar (nuestro cuerpo).
Por que una persona que vive del campo sin internet ni mvl ni microondas duran unos 90años y sin enfermedades graves y una persona de Madrid city o Barcelona , berlín , londres etc con las ultimas tecnologías del mundo suelen tener cancer o durar como mucho 75/80años :-?
PS2HACKER escribió:allá vosotros si quereis entenderlo o burlaros como unos ignorantes pero que sepais, 'ojos que no ven, corazón que no siente' y creo que con esto lo digo claro.

Cuando digo presion me refiero al estres que tenemos que soportar (nuestro cuerpo).
Por que una persona que vive del campo sin internet ni mvl ni microondas duran unos 90años y sin enfermedades graves y una persona de Madrid city o Barcelona , berlín , londres etc con las ultimas tecnologías del mundo suelen tener cancer o durar como mucho 75/80años :-?

Y como siempre, las cifras/estadísticas nos las sacamos de la manga.
PS2HACKER escribió:allá vosotros si quereis entenderlo o burlaros como unos ignorantes pero que sepais, 'ojos que no ven, corazón que no siente' y creo que con esto lo digo claro.

Porque el aire está mucho más contaminado y hay más sedentarismo. Por no hablar de que no es cierto.

Saludos
si , por eso mi tia abuela que vivia en Malaga centro , vivio hasta los 102 años , porque entre parabolicas y moviles , tomandose unos tazones de fresas con vino de postre que lo flipas (que jodia la tia)
uno la casca como si nada....
la vida en el campo es mas saludable , si tu estilo de vida es saludable , no tiene mas , anda que no hay gente de campo , mas quemada que la moto de un hippi....

Er.... no. La gente no vive esos años, de hecho la edad media de la población está aumentando con el tiempo. Eso de que la gente en el caserio vive hasta los 100 es una mentira de dimensiones bíblicas. La gente se muere igual y tienen enfermedades graves.

Eso si, si quieres decirme que el cancer es una enfermedad moderna... adelante, pero te recomiendo que antes te documentes un poco

Otro tema es que la gente "del campo" con 45 años tiene aspecto de tener 60 y que con 65 aparenten 120

Sí, vamos, con datos que te inventas. Durante el último siglo se está viviendo un progresivo abandono del campo, están las ciudades llenas de gente y contaminación (que evidentemente disminuye la calidad de vida, eso no te lo negaré) y sin embargo la esperanza de vida sigue creciendo: http://www.cincodias.com/articulo/econo ... scdieco_6/

http://www.imsersomayores.csic.es/docum ... nza-01.pdf

Y encima te permites el lujo de llamarnos ignorantes :p
Recomiendo este artículos para los que piensen que "el pasado siempre fue mejor":

http://lapizarradeyuri.blogspot.com/201 ... ierda.html

Saludos
sii , el pasado era genial , hace relativamente NADA (menos de 2 siglos o 3) se descubrio que cuando los medicos se lavaban las manos habia menos infecciones , asi que fijate tu , no hablaremos
y en el pasado un poco mas reciente , las enfermedades eran castigo de dios , asi que.... si , el pasado siempre fue mejor....
dark_hunter escribió:Recomiendo este artículos para los que piensen que "el pasado siempre fue mejor":

http://lapizarradeyuri.blogspot.com/201 ... ierda.html

Saludos

No puedo estar más de acuerdo con el enlace... las penurias a las que estaba sometido el ser humano hace más de 200 años... me quedo con mi microondas, que calienta en un minuto y medio el vaso de leche que me voy a echar en los cereales [poraki] , la gente nunca se enterará de que las radiaciones malas son las ionizantes, el microondas es malo si te metes dentro, y no creo que nadie haya hecho eso [poraki] , también recuerdo que existe un principio físico conocido como Jaula de Faraday por el cual se aisla prácticamente toda radiación dentro del recinto del microondas... pero bueno, quien quiera que se vaya a vivir al campo, que quien sabe, lo mismo viene un torito bravo y en vez de 95 años dura 40 años vivo [666]
200 respuestas
1, 2, 3, 4, 5