Los patrocinadores de Shenmue III no podrán tener una clave para Steam el día de lanzamiento

1, 2, 3, 4
JAJAJAJAJAJA. """"Físico"""". Te meten el puto instalador de la epic store, en lugar de meter los 100 gigazos que ocupa el juego, para que al menos no tengas que descargarlos. Para eso, que hubieran metido un minidisc, que para el caso es lo mismo
hyrulen escribió:JAJAJAJAJAJA. """"Físico"""". Te meten el puto instalador de la epic store, en lugar de meter los 100 gigazos que ocupa el juego, para que al menos no tengas que descargarlos. Para eso, que hubieran metido un minidisc, que para el caso es lo mismo


En este caso los bakers ya sabiamos que el juego venía con instalador creo que desde 2017. Es decir. Como el 99% de los juegos fisicos actuales y gran cantidad de juegos de consola(que a fin de cuentas casi siempre toca descargar a tualizacion para jugar).

Si veis esto raro lo de los juegos de pc lleva así desde 2013 mas o menos
Plage escribió:Me parece peor que hayan objetivos alcanzados y no los metan y que cambien otros, aunque hayan metido nuevos


Cuidado, han quitado un objetivo (que era llevar en fases cortas a Ren y Shenhua, algo que aunque podría ser interesante, no creo que acabe el mundo por ello) para incorporar bastantes a los que no se llegó. Que horror. Que me devuelvan el dinero esos estafadores.

hyrulen escribió:JAJAJAJAJAJA. """"Físico"""". Te meten el puto instalador de la epic store, en lugar de meter los 100 gigazos que ocupa el juego, para que al menos no tengas que descargarlos. Para eso, que hubieran metido un minidisc, que para el caso es lo mismo


100 Gb lleva poniendolo desde que salieron los requisitos para no pillarse los dedos con el tamaño. No va a ocupar 100 Gb ni de coña, quizás llegue a 30 o 40 y me parece mucho. Es un juego con unas texturas bastante pobres, hecho con el UE4. Además superar los 50 significaría tener que hacer dos discos para PS4 y sería bastante absurdo. Los 100 Gb llevan siendo un placeholder desde hace como dos años, al igual que los requisitos que al principio eran bastante más elevados.

jinpachi escribió:
Sema81 escribió:¿Los que ladran diciendo que no dan reembolsos o que no darán las claves de steam (aunque es verdad que un año tarde) se han leído el correo, o simplemente vienen a echar mierda porque sí?

Yo elegí la versión física de PS4 así que no me afecta, pero me parece una solución aceptable que devuelvan el dinero o que te entreguen la clave de steam una vez pasada la ventana de exclusividad. Hay que tener en cuenta que Epic habrá puesto su buena pasta para asegurarse la exclusiva y esa pasta, igual que la de deep silver, se ha usado para hacer un juego mejor. Si se ha esperado más de 15 años para que este juego salga a la luz, ¿no se puede esperar ahora un año más para tener la ansiada clave de Steam, cuando de mientras puedes jugar con la otra?

Y ahora pregunto sinceramente porque no la he probado: ¿Qué tiene de malo la tienda de Epic para que haya esa inquina hacia ella y se haya formado el revuelo que se ha formado?

Respecto a las metas de kikstarter, solo se ha dejado de implementar una: "Baisha Village expanded character perspective system", lo que sea que signifique eso, porque el área de Baisha Village se ha cambiado por otra llamada "Fortified Castle". El resto de metas referentes a Baisha village se han implementado en Fortifid Castle. Por contra se han implementado 7 metas que no se habían alcanzado. 1 que no por 7 que sí, no me parece un mal trato...



Te equivocas, el juego ya tenía el dinero recaudado y un plazo de desarrollo bastante avanzado, los maletines de epic son solo para la desarrolladora y no afectan o ayudan a un "juego mejor". Con tanta mierda que sale sobre este juego me lo descargaré algún día en codex y así como ellos hacen los que les de su puta gana porque pueden hacer los que les de su puta gana, los usuarios de PC también podemos.


Ayudan al legado de Shenmue, a que se pueda hacer Shenmue 4 sin tener que esperar casi 20 años para ello. ¿Y me estás comparando publicarlo en un lugar u otro, un movimiento totalmente legal y lícito, con bajartelo pirata? Cada dia os buscais excusas más patéticas. Es como si ahora un cantante publica con Sony en lugar de con Warner, entonces yo lo pirateo porque como se atreve. Encima tú no habrás puesto ni un céntimo en Kickstarter así que ni siquiera te puedes sentir "engañado". Simplemente eres un jeta que busca autoconvencerse de que piratea por una buena causa, para luego venir al foro a ponerlo a parir.
eloskuro escribió:
Jhonny escribió:Al menos no se han hecho un Fallout 76 incluyendo un cartón con forma de CD para más mofa, pero el problema viene cuando los backers de la edición física han tenido confirmación de que el disco iba a contenter todos los datos del juego, sin necesidad de descarga.

Si? Donde puedo leer esa confirmación?

https://www.kickstarter.com/projects/ys ... ts/2241883
PC & PS4 Physical Version Disc Data

We would like to address the many inquiries concerning the physical version disc data. Development is moving forward to have all necessary data to play the game contained on the disc. Please rest assured that the disc will not be just a prompt for an internet download.

*An internet connection is a planned requirement for the purposes of game updates and reward activation.

      

That's the breaking news! The team would again like to thank you all for your wonderful support! See you next update!
@matuanime la jodienda es que ya no admiten reembolsos, ni siquiera por éso.

Saldrá exclusivo para Epic, supongo que durante un año. Pues nada, ya veré si lo "compro" en Bahía Pirata.

Y sí, que se joda la distribuidora. Pensaba comprarlo en Steam. Vale que Epic te haya soltado un pastizal por la exclusividad, pero se supone que se deben a sus putos backers, que son los que han aflojado la mosca para que ésto salga adelante, y no a Epic, que sólo aprovecha el tirón una vez ha visto que marcha y que hay interés... pero oye, que ni siquiera tienen la decencia de complacer a los que han hecho posible el juego.

Se merecen todo lo que les pase.
Este juego va aser un fiasco descomunal, se ve venir... yo casi preferiría que no lo sacasen... por el bien de la saga... mejor dejarla como está...

Todo lo que veo y leo no me gusta nada de nada...

DEP Shenmue [buuuaaaa]

Saludos
Por 20€ que me costó ni me voy a molestar
Yo apoyé la campaña de Kickstarter con 29$ y se me han quitado las ganas de volver a participar en un crowdfunding.
Me siento engañado, hace un año me confirmaron que recibiría una clave de Steam, aquí tenéis una copia del correo:

"This is an automated email sent to you to confirm your pledge for Shenmue 3:

Tier: Digital Copy for PC or PS4 (Kickstarter) ($29)

What digital version of Shenmue III would you like?:
Steam"

Me ha parecido un gesto muy feo que hayan firmado una exclusividad temporal con la Epic Games Store, desde el primer momento habían dicho que recibiríamos una clave de Steam, patrociné el juego hace 4 años y después de un montón de retrasos ni siquiera voy a recibir lo que me prometieron.
Creo que voy a solicitar un reembolso únicamente porque han dejado claro que los patrocinadores de Kickstarter les importamos una mierda.
Jhonny escribió:[
https://www.kickstarter.com/projects/ys ... ts/2241883
PC & PS4 Physical Version Disc Data

We would like to address the many inquiries concerning the physical version disc data. Development is moving forward to have all necessary data to play the game contained on the disc. Please rest assured that the disc will not be just a prompt for an internet download.

*An internet connection is a planned requirement for the purposes of game updates and reward activation.

      

That's the breaking news! The team would again like to thank you all for your wonderful support! See you next update!


Pues tienes razón. Pero vamos. Leyendo eso de internet será necesario para las actualizaciones y la activación, ya sonaba q sería como siempre en la mayoria de juegos. Instalas el juego y al tratar de jugar te pediría actualización completa.
Está claro que los más puteados en este Kickstarter han sido los usuarios de PC, primero les prometen el juego en una determinada plataforma y a la fuerza y sin consultar se la cambian por otra que puede no ser de su agrado o simplemente cuando apoyaron el proyecto fue contando de tenerlo asociado a su cuenta de Steam donde tiene el grueso de su biblioteca y amigos. Ahora les dicen que si lo quieren en Steam que se esperen un año y a mayores que si compran la versión física les venden un verbatim con el epicgamesstore.exe. El DRM más caro y más contaminante de la historia.

Y que conste que no me molan nada las versiones físicas para Steam tampoco porque al final te tienes que bajar un trozo del juego digitalmente y sino tienes conexión o Steam peta en diez años te quedas con cuatro posavasos bonitos en una caja. Pero al menos, sí traen parte de los datos de instalación en el disco y puedes ir instalando mientras el resto se termina de descargar (o al menos así fue mi Mad Max en PC).

Yo fui precavido y elegí la versión de PS4 y menos mal porque dude mucho en elegir Steam. En todo caso, este ha sido mi primer apoyo a un proyecto de este tipo y la experiencia me ha dejado claro que no, como mucho compro juegos de estudios pequeños en acceso anticipado que no tienen la culpa de estos putiferios que se montan distribuidoras importantes y Epic.

Sobre lo de que no han cumplido los objetivos del Kickstarter, siendo justos creo que han actuado más que bien. En esencia han cumplido con todas las recompensas que se alcanzaron y otras muchas que no, que hayan cambiado un poblado por una fortaleza me la suda si consideran que la historia necesitaba de ese escenario, de hecho tiene pinta de que puede molar más que otro poblado más. Y lo de que en vez de un árbol de habilidades sea un libro pues más de lo mismo, yo en estos aspectos no soy rígido al apoyar una creación y prefiero que tenga la mayor libertad posible de hacer el juego como quieran. Tienen que cumplir evidentemente, pero estoy abierto a grandes cambios de contenido semejante.
Imagen
czfuser escribió:@matuanime la jodienda es que ya no admiten reembolsos, ni siquiera por éso.

Saldrá exclusivo para Epic, supongo que durante un año. Pues nada, ya veré si lo "compro" en Bahía Pirata.

Y sí, que se joda la distribuidora. Pensaba comprarlo en Steam. Vale que Epic te haya soltado un pastizal por la exclusividad, pero se supone que se deben a sus putos backers, que son los que han aflojado la mosca para que ésto salga adelante, y no a Epic, que sólo aprovecha el tirón una vez ha visto que marcha y que hay interés... pero oye, que ni siquiera tienen la decencia de complacer a los que han hecho posible el juego.

Se merecen todo lo que les pase.


A ver si aprendemos a leer.

Concerning Refunds

Along with Deep Silver and Epic Games, we have agreed that should the above proposal not be acceptable to backers, refund requests will be honored.

Details concerning the refund request process will be announced in a following update. We ask for your patience until that time.

¿Y a ti que te importa lo que hagan o dejen de hacer? Es decir tienes la jeta de decir que te lo bajas pirata todo indignado cuando no has puesto un duro en el Kickstarter.

Soy el primer anti-Denuvo que hay, pero solo por joder a los que vais de salvadores de los videojuegos con la pirateria, ojalá lo metan en Shenmue III y no lo pirateen al menos hasta que salga en Steam. Y te recuerdo que los backers solo hemos puesto 7 millones de Dolares, que es el equivalente a unas pipas y una bolsa de patatas en una gran producción. Para que salga Shenmue 4 no se puede depender solo de los fans que ya está visto que sus humildes posibilidades dan para hacer un juego indie vitaminado en cuanto a presupuesto. Si Epic da un buen porcentaje y ayuda en la financiación, la próxima entrega no necesitaría de ningún backer, Ys Net busca independencia financiera. A los backers se nos prometió el juego para PS4 y PC. Y creo que en esas dos plataformas sale, si lo ejecuta un cliente u otro ya va con las filias y fobias de cada uno.

Pero venga, a seguir salvando la industria pirateando juegos.
abarth escribió:Ayudan al legado de Shenmue, a que se pueda hacer Shenmue 4 sin tener que esperar casi 20 años para ello. ¿Y me estás comparando publicarlo en un lugar u otro, un movimiento totalmente legal y lícito, con bajartelo pirata? Cada dia os buscais excusas más patéticas. Es como si ahora un cantante publica con Sony en lugar de con Warner, entonces yo lo pirateo porque como se atreve. Encima tú no habrás puesto ni un céntimo en Kickstarter así que ni siquiera te puedes sentir "engañado". Simplemente eres un jeta que busca autoconvencerse de que piratea por una buena causa, para luego venir al foro a ponerlo a parir.


¿Legado?, ¿por el amor al juego aún cuando el juego nunca ha sido un éxito en ventas por lo que la misma SEGA nunca hizo una tercera parte y esta publicadora se unió al grupo cuando vio los millones recaudados por los verdaderos fans que esperaban este juego, fans que apoyaron gustosa y fielmente el desarrollo del juego y que llegaron a recaudar el monto necesario ellos mismos por lo que no era necesario el dinero de ninguna otra empresa para terminar y lanzar el juego. ¿De ese legado hablas tú?, cómo si no pudieran también abandonar la saga porque ven que no es un “exito” en ventas y muy importante y bonito un legado.
Si tú te crees que por el ingreso extra por parte de epic esto va a beneficiar al juego, a los usuarios o a quien sea, allá tu problema.
Aparte vienes hablar de moral cuando ellos mismos que prometieron algo al inicio y gente pagó por eso ahora rompen su promesa “porque pueden y no pasa nada” en plan jodanse no me importa. No apoyé el kickstarter, mucho menos voy apoyar con estas cosas que pasan pero no es necesario para entender la “jugada” que se hacen estos “porque es lo mejor” ya que si hay personas con criterio pero obviamente tú no ya que todo esto te parece normal y “así es la industria”.
Sobre la versión física de PC...
Si valía el doble que sólo el código en el KS sería por algo, no porque venga un papel dentro de una puta caja de cartón. Yu Suzuki es un caradura y un sinvergüenza y los de DS y Epic todavía más.

No vuelvo a darle a ninguno un duro en mi vida ni a poner pasta para un KS. Y lo mejor de todo es que voy a perder dinero porque el cambio dolar-euro no es el mismo que cuando puse la pasta.
Vaya panda de estafadores las 3 partes.
AkrosRockBell escribió:Sobre la versión física de PC...
Si valía el doble que sólo el código en el KS sería por algo, no porque venga un papel dentro de una puta caja de cartón. Yu Suzuki es un caradura y un sinvergüenza y los de DS y Epic todavía más.

No vuelvo a darle a ninguno un duro en mi vida ni a poner pasta para un KS. Y lo mejor de todo es que voy a perder dinero porque el cambio dolar-euro no es el mismo que cuando puse la pasta.
Vaya panda de estafadores las 3 partes.


Eso de una caja de cartón te lo inventas. Será una caja normal seguramente. En 4 años solo hubo un mail donde dijeron q estaban intentando hacer q el disco instalase el juego. Pero no ha sido posible. Hoy día casi todos los juegos de pc vienen así. Si compraste la versión fisica deberías haber sabido q era lo lógico.

Ademas q van a enviar una encuesta por si quieres volver a cambiar tu opción. Y no vas a perder dinero si eres baker, porq ademas te van a dar un codigo extra de steam.

Cuando un huelecajas se compra un juego fisico, es por coleccionismo. No porq venga el juego dentro. Eso en pc no ocurre desde 2013 xD q el 99% de las veces viene con instalador de steam.
@eloskuro eh, no.
https://www.amazon.com/Quantum-Break-Ti ... B01K7SG0EY

Y el Quantum Break no es el unico. Tambien hay indies que salen asi. Si no que me justifiquen porque el tier de la copia fisica era el doble que el del codigo, porque hacer una caja de carton no son 30 euros.

La descripcion de una copia fisica es muy clara, y todo lo que me digas de que es un instalador de un cliente o un caja con un codigo y que me lo esperase no lo justifica. Si ofreces una copia fisica la ofreces, sino pues no lo hagas. Es un timo y punto.
Aracnoid escribió:Este juego va aser un fiasco descomunal, se ve venir... yo casi preferiría que no lo sacasen... por el bien de la saga... mejor dejarla como está...

Todo lo que veo y leo no me gusta nada de nada...

DEP Shenmue [buuuaaaa]

Saludos



Pues no. Yo quiero jugar la 3ª, la 4ª y todas las que vengan, y para eso pagué.

Despropósito el qué? Si continua la historia que se quedó a medias hace 18 años, como si lo hubieran sacado de nuevo en Dreamcast.

Veo muchas quejas aquí y creo que hay pocos de ellos que hayan comprado y/o que les interese realmente Shenmue
Benzo escribió:
Netto escribió:Creo que aqui Deep Silver se equivoca, y digo Deep Silver porque es quien distribuye, Y's aqui tiene relativamente poca culpa.

AUN Y ASI.

En su mensaje a los patrocinadores Ys Net también indica que algunos de los objetivos adicionales alcanzados durante la campaña de financiación no serán implementados, mientras que otros han sido modificados o cambiados. Sin embargo, se han añadido numerosos contenidos que inicialmente no estaban previstos..

Esto no habla realmente muy bien de Y's en este caso...


Plage escribió:Me parece peor que hayan objetivos alcanzados y no los metan y que cambien otros, aunque hayan metido nuevos

En la imagen podéis ver que son un par de contenidos los eliminados (aunque desconozco su alcance) y muchos más los añadidos https://i.imgur.com/dlc4uvp.jpg



Por lo que veo salimos ganando, ya que los objetivos que no meten es por que han cambiado la aldea por un castillo... Ergo, son decisiones de diseño más que recortes... Y lo que han implementado es mucho más de lo que había en un principio.

En cuanto a la noticia en sí... La culpa claramente es de Deep Silver, que de hecho es quien también distribuye los Metro... Así que de culpar a alguien, debería ser a la distribuidora.

Igualmente, aunque de rabia... Quién quiera el juego para PC el día 1, lo puede tener, pues es otro launcher, no otro sistema.

Aunque personalmente, es un juego para comprar en consola y tenerlo en la estantería junto a los originales... Y el físico de PC no cuenta si en el disco solo trae el launcher de Epic.
AkrosRockBell escribió:@eloskuro eh, no.
https://www.amazon.com/Quantum-Break-Ti ... B01K7SG0EY

Y el Quantum Break no es el unico. Tambien hay indies que salen asi. Si no que me justifiquen porque el tier de la copia fisica era el doble que el del codigo, porque hacer una caja de carton no son 30 euros.

La descripcion de una copia fisica es muy clara, y todo lo que me digas de que es un instalador de un cliente o un caja con un codigo y que me lo esperase no lo justifica. Si ofreces una copia fisica la ofreces, sino pues no lo hagas. Es un timo y punto.


Porq los juegos fisicos, vienen con su disco, su caja, su estuchito a color y lo que venga dentro.

Siempre, durante 4 años(menos una vez) ha puesto q necesitaba conexion a internet y activacion. Era puto logico q como el 99% de los juegos de pc viniese solo con instalador xD
Cuesta lo que cuesta un juego fisico normal. Y encima te regslan un code aparte de steam.

Esq a estas alturas de la pelicula, pensar q te vá a venir fijo con todo el juego dentro.... Cuando hasta los pocos q vienen con juego dentro los tienes q actualizar el primer dia...

Eso es no saber muy bien lo que compras. Todo ficionado de shennue ahora mismo deberia estar feliz porq el juego es más de lo que era en un inicio.
bluedark escribió:
Aracnoid escribió:Este juego va aser un fiasco descomunal, se ve venir... yo casi preferiría que no lo sacasen... por el bien de la saga... mejor dejarla como está...

Todo lo que veo y leo no me gusta nada de nada...

DEP Shenmue [buuuaaaa]

Saludos



Pues no. Yo quiero jugar la 3ª, la 4ª y todas las que vengan, y para eso pagué.

Despropósito el qué? Si continua la historia que se quedó a medias hace 15 años, como si lo hubieran sacado de nuevo en Dreamcast.

Veo muchas quejas aquí y creo que hay pocos de ellos que hayan comprado y/o que les interese realmente Shenmue

Bueno, lo primero que tu has invertido dinero y yo no, así que yo no tengo mi opinión condicionada, simplemente opino y ya está, que no quieras ver que se la va a pegar porque eres fanboy del juego es otro tema.

Lo segundo que yo no he hablado de "despropósito", he dicho "fiasco descomunal", vamos, que no llegará la calidad que se espera de un juego así, ni el juego, ni en ventas, mucho tendría que mejorar...

Que los fanboys de Shenmue como tu, que habéis metido pasta en una estafa como esta os sintáis engañados, no me extraña, yo estaría igual.

Que disfrutes de este "juegazo" cuando salga.

Saludos
@eloskuro es que ellos mismos dijeron que aunque el juego requiriese activación, que luego eso se crackea como siempre, se iba a poder instalar la versión 1.0 desde el disco. Por eso han mentido como unos bellacos.
eloskuro escribió:
hyrulen escribió:JAJAJAJAJAJA. """"Físico"""". Te meten el puto instalador de la epic store, en lugar de meter los 100 gigazos que ocupa el juego, para que al menos no tengas que descargarlos. Para eso, que hubieran metido un minidisc, que para el caso es lo mismo


En este caso los bakers ya sabiamos que el juego venía con instalador creo que desde 2017. Es decir. Como el 99% de los juegos fisicos actuales y gran cantidad de juegos de consola(que a fin de cuentas casi siempre toca descargar a tualizacion para jugar).

Si veis esto raro lo de los juegos de pc lleva así desde 2013 mas o menos


Es muy distinto, los parches día en consola son para pulido, pero el disco incluye el juego entero de principio a fin... Yo me he pasado varios juegos actuales de consola en su versión 1.0 del disco.
shinobi128 escribió:
eloskuro escribió:
En este caso los bakers ya sabiamos que el juego venía con instalador creo que desde 2017. Es decir. Como el 99% de los juegos fisicos actuales y gran cantidad de juegos de consola(que a fin de cuentas casi siempre toca descargar a tualizacion para jugar).

Si veis esto raro lo de los juegos de pc lleva así desde 2013 mas o menos


Es muy distinto, los parches día en consola son para pulido, pero el disco incluye el juego entero de principio a fin... Yo me he pasado varios juegos actuales de consola en su versión 1.0 del disco.


Casi todos los discos de pc solo llevan instalador de steam y papelito de activacion.

En consola, con los juegos online de 100 veces 100 tienes q actualizar y el resto te comes bugs y mal funcionamiento si no actualizas, porq las builds gold del diaco suelen ser poco fiables.
@jinpachi ahí es donde apuntaba. Tal y como dices, Epic no habría dado una mierda por esta gente, a éllos como si los desarrolladores detrás de Shenmue3 se mueren de hambre... pero, ¡ay amigo!, que la cosa tira, ¡que tienen a un montón de peña dándole el empujón para que arranque!. Para esta gente de Epic, meter la zarpa ahí significa ganar unos cuantos cientos de miles de usuarios que instalarán ese spyware listo para sacarte hasta la talla de los calzoncillos. Que Steam es igual, no lo dudo, pero joder: si sus patrocinadores piden Steam, que no vengan ahora y rompan su palabra "ej que Epic nos suelta unos fajitos de billetes, y la pela es la pela, y tal y cual".
@Aracnoid Lo primero, yo no soy fanboy de nada. Tengo ya 36 años y eso de fanboy te lo dejo a tí si quieres, porque podría decirte que eres fanboy de Sonic por llevar su avatar igual que tú dices que yo lo soy por comprar un juego.
Luego nos quejamos porque la gente que no está en el mundillo llama frikis a los que juegan a maquinitas... y nosotros mismos nos llamamos (con tonito despectivo) "fanboys" por comprar un juego en un Kickstarter. En fin...

Y sí, pagué gustosamente por el juego, que ya sabía como iba a ser, porque me gusta su historia y quiero ver cómo acaba. No me importan los graficos 4k, raytracing ni pijadas de esas que sólo valen para sacar los cuartos a quien quiera pollagordear con ello. Sólo quiero jugar y continuar la historia de una gran saga que se quedó a medias hace mucho tiempo, en el sistema que sea, con el launcher que sea. Lo importante es poder jugarlo.

Pero tú sólo has venido aquí a decir que mejor no hubieran sacado nada, que es un "fiasco descomunal" (sin explicar exactamente porqué, aunque supongo, como he dicho, será por los gráficos o por el tema de Epic) y que los que lo hemos comprado hemos sido engañados. Vamos, que si es por tí, que no saquen más juegos de nada y nos quedemos con lo que hay, no vaya a ser que lo nuevo decepcione a alguien.

Pues no chaval, yo compré el juego y sabía como iba a ser en tema gráficos, y lo que veo me basta y me sobra para disfrutar de la historia.

Cuando salga este se podrá ver si la historia es buena o no, (y si es un "juegazo") y si tiene buenas ventas o no, pero de momento no me siento ni engañado ni estafado.
bluedark escribió:@Aracnoid Lo primero, yo no soy fanboy de nada. Tengo ya 36 años y eso de fanboy te lo dejo a tí si quieres, porque podría decirte que eres fanboy de Sonic por llevar su avatar igual que tú dices que yo lo soy por comprar un juego.
Luego nos quejamos porque la gente que no está en el mundillo llama frikis a los que juegan a maquinitas... y nosotros mismos nos llamamos (con tonito despectivo) "fanboys" por comprar un juego en un Kickstarter. En fin...

Y sí, pagué gustosamente por el juego, que ya sabía como iba a ser, porque me gusta su historia y quiero ver cómo acaba. No me importan los graficos 4k, raytracing ni pijadas de esas que sólo valen para sacar los cuartos a quien quiera pollagordear con ello. Sólo quiero jugar y continuar la historia de una gran saga que se quedó a medias hace mucho tiempo, en el sistema que sea, con el launcher que sea. Lo importante es poder jugarlo.

Pero tú sólo has venido aquí a decir que mejor no hubieran sacado nada, que es un "fiasco descomunal" (sin explicar exactamente porqué, aunque supongo, como he dicho, será por los gráficos o por el tema de Epic) y que los que lo hemos comprado somos hemos sido engañados. Vamos, que si es por tí, que no saquen más juegos de nada y nos quedemos con lo que hay, no vaya a ser que lo nuevo decepcione a alguien.

Pues no chaval, yo compré el juego y sabía como iba a ser en tema gráficos, y lo que veo me basta y me sobra para disfrutar de la historia.

Cuando salga este se podrá ver si la historia es buena o no, (y si es un "juegazo") y si tiene buenas ventas o no, pero de momento no me siento ni engañado ni estafado.



La gente tiende a criticar porque está de moda ser más listo que nadie. Por eso se sienten con la necesidad de ir dando juicios de valor a la gente que pagamos por ser bakers.

Es curioso que sólo hay 70.000 bakers en el mundo y todos están en EOL xD y se sienten estafados. Cuando la realidad es que el juego es mucho más de lo que prometieron en un princpio y los fans están encantados de que el juego esté saliendo adelante. Algunos teniamos serias dudas al princpio con los gráficos que se veían al princpio, pero han ido mejorando mucho y ahora tiene esencia shenmue. Que si hay q usar un instalador u otro para jugar nos la sopla.
darkwick escribió:¿Algún patrocinador de Shenmue 3 volverá a patrocinar algún juego para PC en Kickstarter? Pues supongo que muy pocos. Al final, quien más va a perder son los desarrolladores porque se dejarán de financiar juegos para PC por este tipo de jugarretas.

Se debe dar a los patrocinadores que se les ha vendido o ellos mismos: pan para hoy, hambre para mañana...

A esto justo venía yo. No quiero tener nada que ver con Epic Games Store y literalmente me lo están imponiendo. Cuando puse mi dinero en la campaña de Kickstarter, ni siquiera sabía que existía una tienda virtual de Epic. Es más, ni siquiera sabía que el juego iba a ser una clave para Steam. Pensaba que era DRM-free. Más que pensarlo, es que ni me planteaba que fuera de otra forma.

El truco, claro está, es que me costó 28€. Si pido que me devuelvan el dinero es imposible conseguir ese juego por ese precio de aquí a vete a saber. Esperar un año para tener la clave de Steam. Le están diciendo a los backers que o pasan por el aro de Epic Games o se tienen que esperar un año. Menudo trato. Muchas gracias, Deep Silver.

Mañana mismo voy yo a participar en otra campaña de Kickstarter para un juego de PC, vamos.
Creo que yo me he perdido.

Qué más da si está en Steam o Epic? Lo importante no es el juego? Si total es una copia digital. O es que Steam ofrece algo que no tiene la otra en cuanto al juego en sí?

Yo me mosquearía más por ejemplo si he comprado el juego de PC en formato físico y sólo me viene un instalador de la store de turno. Yo esperaría que en el CD viniera el juego, no un instalador de Epic o Steam.

Pero si, total, es una key, que más da? Después de tanto tiempo esperando nos vamos a centrar en esos "detalles"?

Saludos.
Lo mejor que he leido hoy es el que dice que pagó 29€ pensando que le iba a dar el juego DRM Free. Claaaaro que sí campeón.
Acaba de salir el engendro de Epic diciendo que ellos cubren los reembolsos que se soliciten. A ver si poco a poco nos lo vamos quitando de encima, llevan un año así, supongo que podrán estar otro año más soltando pasta y perdiéndola a manos llenas en su tienda. Por mucho que ganen con Fortnite, y por mucha pasta que les pongan sus dueños chinos ......el ritmo es insostenible.

Este hombre y su empresa lo único que han hecho es perjudicar al usuario, porque nosotros no vemos ni una putísima ventaja. Ni mejores precios, ni buenos servicios ni nada...., solo conflictos, y querer obligarnos a usar la tienda con perores servicios de todas.

Si lo que quiere este sujeto son exclusividades, que financie la producción de juegos, que compre estudios de desarrollo y cree juegos, etc, pero que no corrompa a la industria pagando no ya por la exclusividad sino para que directamente un juego no salga en una plataforma muy en concreto. Vomitivo.
bluedark escribió:@Aracnoid Lo primero, yo no soy fanboy de nada. Tengo ya 36 años y eso de fanboy te lo dejo a tí si quieres, porque podría decirte que eres fanboy de Sonic por llevar su avatar igual que tú dices que yo lo soy por comprar un juego.
Luego nos quejamos porque la gente que no está en el mundillo llama frikis a los que juegan a maquinitas... y nosotros mismos nos llamamos (con tonito despectivo) "fanboys" por comprar un juego en un Kickstarter. En fin...

Y sí, pagué gustosamente por el juego, que ya sabía como iba a ser, porque me gusta su historia y quiero ver cómo acaba. No me importan los graficos 4k, raytracing ni pijadas de esas que sólo valen para sacar los cuartos a quien quiera pollagordear con ello. Sólo quiero jugar y continuar la historia de una gran saga que se quedó a medias hace mucho tiempo, en el sistema que sea, con el launcher que sea. Lo importante es poder jugarlo.

Pero tú sólo has venido aquí a decir que mejor no hubieran sacado nada, que es un "fiasco descomunal" (sin explicar exactamente porqué, aunque supongo, como he dicho, será por los gráficos o por el tema de Epic) y que los que lo hemos comprado hemos sido engañados. Vamos, que si es por tí, que no saquen más juegos de nada y nos quedemos con lo que hay, no vaya a ser que lo nuevo decepcione a alguien.

Pues no chaval, yo compré el juego y sabía como iba a ser en tema gráficos, y lo que veo me basta y me sobra para disfrutar de la historia.

Cuando salga este se podrá ver si la historia es buena o no, (y si es un "juegazo") y si tiene buenas ventas o no, pero de momento no me siento ni engañado ni estafado.

Pues ala, a disfrutar del juegazo que te viene.

Saludos
La manera más fácil de obligar a las empresas a lanzar sus juegos en Steam es no comprando en la Epic Store, así sencillo es el asunto, puedes tardar un par de años el asunto en lo que Epic se gasta el dinero en exclusividades momentáneas.
Financiación al 0% de Interés y haciendo lo que finalmente les salga del r***.
Asi SI merece la pena desarrollar un juego!! [360º] [360º]
el_popi escribió:Financiación al 0% de Interés y haciendo lo que finalmente les salga del r***.
Asi SI merece la pena desarrollar un juego!! [360º] [360º]



Pues los Bakers nos llevamos un codigo digital más por la cara y el juego va a ser mucho más grande de lo que promoeieron. Así que fijate tú [360º] [360º] [360º] [360º]
Dartanyan escribió:Creo que yo me he perdido.

Qué más da si está en Steam o Epic? Lo importante no es el juego? Si total es una copia digital. O es que Steam ofrece algo que no tiene la otra en cuanto al juego en sí?

Yo me mosquearía más por ejemplo si he comprado el juego de PC en formato físico y sólo me viene un instalador de la store de turno. Yo esperaría que en el CD viniera el juego, no un instalador de Epic o Steam.

Pero si, total, es una key, que más da? Después de tanto tiempo esperando nos vamos a centrar en esos "detalles"?

Saludos.


Lo importante es el juego si, pero también puedes tener en cuenta ciertas características que te puede ofrecer una tienda u otra y dependiendo de esas características/promociones tu elegir donde prefieres comprarlo. Que quieres comprarlo en Epic por que te sale 5/10€ mas barato? genial que prefieres comprarlo en Steam por el guardado en la nube (si lo incluye), Foros, Logros, Cromos (si los tiene) pues igual de bien o si lo prefieres en GoG por que con VPN te sale 20€ mas barato.

Compralo donde mejor te convenga que para eso eres el cliente y compras las cosas con las características que tu quieres.... el problema esta en que Epic esta evitando eso, te esta limitando a comprarlo donde ellos quieren y si por ejemplo no quieres comprarlo en Epic por que te cuesta lo mismo que en Steam o GoG y encima la plataforma tiene menos características pues mosquea. En este caso habrá gente que no quiera tener el juego en la tienda de Epic y prefiera tenerlo en Steam y es algo por lo que en su día pagaron o participaron y es normal que no estén conformes por que ellos son los backer que apoyaron inicialmente el producto y ahora otra empresa se esta llevando el producto a su plataforma cuando "ya esta todo el trabajo hecho".

La gente debe poder elegir donde quiere comprar las cosas, igual que hay mucha gente que no compra un juego en Game ni aunque este mas barato por X motivos.

Saludos!
@Lord Duke Toda la razón. Imagino que Suzuki ha aceptado lo que parece una exclusividad temporal porque Epic ha ayudado en cierta manera en el desarrollo del juego. Imagino que eso también es algo a tener en cuenta por las personas interesadas en el juego, no? Si Epic no hubiera ayudado lo mismo el juego no sería lo que es hoy.

Saludos.
Dartanyan escribió:@Lord Duke Toda la razón. Imagino que Suzuki ha aceptado lo que parece una exclusividad temporal porque Epic ha ayudado en cierta manera en el desarrollo del juego. Imagino que eso también es algo a tener en cuenta por las personas interesadas en el juego, no? Si Epic no hubiera ayudado lo mismo el juego no sería lo que es hoy.

Saludos.


La ayuda de Epic puede haber ayudado si pero... no crees que en primera instancia se tendría que haber consultado a los backers que fueron los primeros en apoyar el producto? De todas formas el proyecto se supone que inicialmente llego a sus objetivos de financiación así que en teoría debería haberse podido desarrollar sin su ayuda pero bueno aceptamos que puedan haber malgastado el dinero en barcos y putas y luego hayan necesitado la ayuda de otra empresa para sacarlo... aun así volvemos a lo dicho inicialmente xD.

De todas formas aquí el dato mas importante es que inicialmente ni consultaron a los Backers y luego los ignoraron completamente por que al principio recuerdo que dijeron que no se permitirían devoluciones y que no habría Key de Steam. Gracias a que la gente mostró su enfado y disconformidad han tenido que recular como es debido y ofrecer alternativas que se adaptan a las necesidades de esos Backers, si la gente hubiera agachado las orejas y hubiera pasado por el aro ya te digo que se comen el juego únicamente en Epic y sin poder devolverlo... por eso es muy importante plantarse y no pasar por el aro por que si no las compañías se aprovechan y es algo que llevamos viendo muchos años... por esa razón también hay esa disconformidad con Epic por que las cosas se pueden hacer sin pasar por encima de los usuarios y no todo vale bajo el pretexto de un futuro mejor.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Dartanyan escribió:@Lord Duke Toda la razón. Imagino que Suzuki ha aceptado lo que parece una exclusividad temporal porque Epic ha ayudado en cierta manera en el desarrollo del juego. Imagino que eso también es algo a tener en cuenta por las personas interesadas en el juego, no? Si Epic no hubiera ayudado lo mismo el juego no sería lo que es hoy.

Saludos.


La ayuda de Epic puede haber ayudado si pero... no crees que en primera instancia se tendría que haber consultado a los backers que fueron los primeros en apoyar el producto? De todas formas el proyecto se supone que inicialmente llego a sus objetivos de financiación así que en teoría debería haberse podido desarrollar sin su ayuda pero bueno aceptamos que puedan haber malgastado el dinero en barcos y putas y luego hayan necesitado la ayuda de otra empresa para sacarlo... aun así volvemos a lo dicho inicialmente xD.

De todas formas aquí el dato mas importante es que inicialmente ni consultaron a los Backers y luego los ignoraron completamente por que al principio recuerdo que dijeron que no se permitirían devoluciones y que no habría Key de Steam. Gracias a que la gente mostró su enfado y disconformidad han tenido que recular como es debido y ofrecer alternativas que se adaptan a las necesidades de esos Backers, si la gente hubiera agachado las orejas y hubiera pasado por el aro ya te digo que se comen el juego únicamente en Epic y sin poder devolverlo... por eso es muy importante plantarse y no pasar por el aro por que si no las compañías se aprovechan y es algo que llevamos viendo muchos años... por esa razón también hay esa disconformidad con Epic por que las cosas se pueden hacer sin pasar por encima de los usuarios y no todo vale bajo el pretexto de un futuro mejor.

Saludos!


Y si Valve dejase comprar keys a YSNET para ofrecerselas a sus bakers el día uno tmb hubiese estado bien, la verdad.

Y la cosa es que estaría bien que YSNET hubiese consultado con los usuarios las opciones desde el prinpcio, lo que de ninguna manera debería plegarse es a que los bakers decidan por ellos si pueden aceptar o no la oferta de Epic Store. Que eso ni le vá ni le viene a ningún Baker. Los Bakers queremos es el juego. No que esté por cojones en Steam por dos funcionalidades. Los Bakers están para ayudar. No para desayudar.

Informcaión y opciones desde que tomaron la decisión de Irse a Epic ---- SI
Que unos pocos bakers obliguen a YSNET a que no acepte financiación extra de Epic? --- NO.
eloskuro escribió:
Y si Valve dejase comprar keys a YSNET para ofrecerselas a sus bakers el día uno tmb hubiese estado bien, la verdad.


Sabes si esa es la razón verdadera? o te sigues guiando por el Twitter del CEO del Epic donde da esa excusa para quedar bien? En la que luego le replican que como dice eso si aun no han dicho Valve ni YSNET las razones y pide disculpas por afirmar algo que aun no se sabe a ciencia cierta?

Macho es que sigues justificando a Epic en todo xD. Los backers SI tienen derecho a decidir donde quieren el juego por que son los que inicialmente han puesto la pasta para que este proyecto llegue a algo. Que a ti solo te interese jugar sean las condiciones que sean me parece bien, pero no hables por todos los backers y si hay alguno que quiere la Key en Steam por que asi era al principio esta en todo su derecho.

Saludos!
Lord Duke escribió:
eloskuro escribió:
Y si Valve dejase comprar keys a YSNET para ofrecerselas a sus bakers el día uno tmb hubiese estado bien, la verdad.


Sabes si esa es la razón verdadera? o te sigues guiando por el Twitter del CEO del Epic donde da esa excusa para quedar bien? En la que luego le replican que como dice eso si aun no han dicho Valve ni YSNET las razones y pide disculpas por afirmar algo que aun no se sabe a ciencia cierta?

Macho es que sigues justificando a Epic en todo xD. Los backers SI tienen derecho a decidir donde quieren el juego por que son los que inicialmente han puesto la pasta para que este proyecto llegue a algo. Que a ti solo te interese jugar sean las condiciones que sean me parece bien, pero no hables por todos los backers y si hay alguno que quiere la Key en Steam por que asi era al principio esta en todo su derecho.

Saludos!


No mientas.
Si te refieres a este tweet o lo has entendido mal o mientes descaradamente
https://twitter.com/TimSweeneyEpic/stat ... 04736?s=20

La cosa está clara. El CEO de Epic lleva dos semanas diciendo que pagan ellos las code de Steam.
Que ha estado esperando respuesta sobre esa pregunta a Valve y que no le ofrecían respuesta. Poco despues YSnet ha ofecido su comunicado con la solución que han consegudio. Que es la clave un año despues pagada por Epic o el reembolso pagado por epic.

El propio CEO de EPIC ha sacado un tweet diciendo que EPIC STORE pagará por las claves del resto de tiendas que fuesen apalabradas en los mezecenazgos que se pasen a Epic Store. Y que gestionán que sirvan para el mismo día de lanzamiento. Otra cosa es que VALVE les deje.

https://twitter.com/TimSweeneyEpic/stat ... 49985?s=20

Yo solo he dicho que en esta situación Valve tampoco ha mirado por los usuarios.Que más le dará recibir el dinero de las codes y darselas? Otras veces lo han hecho. Si algo tecnico tiene hasta agosto.

Aqui todos tienen culpa. Digo yo. Los que hablan y los que callan.
pues tendré que pedir la devolución.

pagé 60€ por cada uno de los bits que tiene el juego en su formato fisico.

Recompensa seleccionada
60 $
PHYSICAL COPY - PC

A physical copy of Shenmue 3 in an exlusive, backer-only case (PC only).

Includes the $5 Reward.



no me lo dan? pues se me devuelva la pasta y punto. no se por qué tanto drama

@akrosrockbell mi baked contenia caja metalica
Dartanyan escribió:@Lord Duke Toda la razón. Imagino que Suzuki ha aceptado lo que parece una exclusividad temporal porque Epic ha ayudado en cierta manera en el desarrollo del juego. Imagino que eso también es algo a tener en cuenta por las personas interesadas en el juego, no? Si Epic no hubiera ayudado lo mismo el juego no sería lo que es hoy.

Saludos.


Unreal Engine, para el que no lo sepa, no es gratis, se paga con los beneficios que saques del juego, en concreto la última vez que lo miré era un 5% de todos los ingresos que consigas, que no beneficios. Epic no está ayudando a nadie, está haciendo lo que más les interesa prestando apoyo a las dudas de los desarrolladores que usen su plataforma porque para algo se lleva pasta. Es más, creo que eso se paga a parte.

@sL1pKn07 no recuerdo ver lo de la caja metálica. Dijeron caja exclusiva de backer y ya.

eloskuro escribió:No que esté por cojones en Steam por dos funcionalidades.


Dos funcionalidades dice... Pregúntale a los de Metro Exodus donde buscaban para arreglar el juego o la cantidad de mods que puden meter en la EGS. O mejor, pregúntales también como llevan el guardado en la nube o el poder hablar del juego, ya que estás.
jinpachi escribió:
abarth escribió:Ayudan al legado de Shenmue, a que se pueda hacer Shenmue 4 sin tener que esperar casi 20 años para ello. ¿Y me estás comparando publicarlo en un lugar u otro, un movimiento totalmente legal y lícito, con bajartelo pirata? Cada dia os buscais excusas más patéticas. Es como si ahora un cantante publica con Sony en lugar de con Warner, entonces yo lo pirateo porque como se atreve. Encima tú no habrás puesto ni un céntimo en Kickstarter así que ni siquiera te puedes sentir "engañado". Simplemente eres un jeta que busca autoconvencerse de que piratea por una buena causa, para luego venir al foro a ponerlo a parir.


¿Legado?, ¿por el amor al juego aún cuando el juego nunca ha sido un éxito en ventas por lo que la misma SEGA nunca hizo una tercera parte y esta publicadora se unió al grupo cuando vio los millones recaudados por los verdaderos fans que esperaban este juego, fans que apoyaron gustosa y fielmente el desarrollo del juego y que llegaron a recaudar el monto necesario ellos mismos por lo que no era necesario el dinero de ninguna otra empresa para terminar y lanzar el juego. ¿De ese legado hablas tú?, cómo si no pudieran también abandonar la saga porque ven que no es un “exito” en ventas y muy importante y bonito un legado.
Si tú te crees que por el ingreso extra por parte de epic esto va a beneficiar al juego, a los usuarios o a quien sea, allá tu problema.
Aparte vienes hablar de moral cuando ellos mismos que prometieron algo al inicio y gente pagó por eso ahora rompen su promesa “porque pueden y no pasa nada” en plan jodanse no me importa. No apoyé el kickstarter, mucho menos voy apoyar con estas cosas que pasan pero no es necesario para entender la “jugada” que se hacen estos “porque es lo mejor” ya que si hay personas con criterio pero obviamente tú no ya que todo esto te parece normal y “así es la industria”.


¿por el amor al juego aún cuando el juego nunca ha sido un éxito en ventas por lo que la misma SEGA nunca hizo una tercera part

jajajajaj no eso no es así, los hechos como tales, fueron que los dos shemmues fueron una ruina total y absolutas, con unas ventas de mierda tanto en japón como en el resto del mundo, tanto que dejo a sega tiritando y que ademas la dejo en una quiebra, junto con todo el desastre que fue la dreamcast a nivel de lanzamientos, stocks, software... normal que sega le dijera que el tres si eso lo hiciera el con sus cojones

Me gusta cuando se hacen pajas en el aire y se endiosa a juegos, que realmente no son gran cosa, porque si vamos a limitaciones técnicas que lastran el juego tenemos,, bugs a toneladas, cámara de mierda y la suavidad, otro día, texturas horribles en un 60% del juego, tiempos de cargas pesados, zonas pequeñas y casas que puedas entrar o tiendas o algo, contadisimas o menos aun, historia de lo mas común y vulgar y eso es la super mega maravilla... ademas de ser un coñazo de juego...

Este a costado poco, pero se va a meter la hostia del siglo.
eloskuro escribió:Aqui todos tienen culpa. Digo yo. Los que hablan y los que callan.


No, aquí la culpa es exclusivamente de Yu Suzuki por gestionar nefastamente el proyecto. Si se hubiese informado y no haber sido un puto avaro, se daría cuenta de que en PC ningún asiduo quiere la EGS ni tocándola con un palo desde lejos.

También se daría cuenta de que no todo vale y de que el meter metas menores y pasar enormemente del la meta más gorda que habia, la de usar a Ren y Shenhua, no va a engañar a nadie con dos dedos de frente, que te veo comentar mucho lo de que han metido cosas de más, pero no el hecho de que lo han hecho para compensar lo que ha pasao.
@eloskuro Es inútil dialogar contigo, cualquier cosa que se te dice automáticamente es mentira. El post es ese y dice precisamente eso, afirma que el problema es que valve que bla bla bla y otro usuario le replica que eso aun no se a confirmado que sea la razón oficial.

Lo de que Epic este pagando las devoluciones o otras cosas al as que derivas no vienen al cuento por que no estamos hablando de eso.

Macho se que no eres un puto fanboy de Epic (o eso espero) pero tal y como respondes a todos los post dejas esa sensación. Siempre llamas a la gente mentirosa y te lo tomas como si todo fueran ataques a Epic por que la odiamos por que si. El CEO siempre que abre la boca es para echar pestes de Steam y siempre te crees toda esa patraña de chorradas que suelta.

En ese trozo de Tweet se habla de lo que he dicho, Epic pone a parir a Steam y diciendo que el problema es que Steam se niega a vender claves a los Backers que no vayan a salir a la vez en su plataforma y el otro usuario le responde que eso aun no se a dicho oficialmente por las dos partes implicadas y es cuando el CEO pide "disculpas" y que es verdad que aun no se a dicho la razón oficial que se iba a aclarar uno de estos dias pero que se a aplazado.

Que la actuación de Steam tambien es lamentable? pues si es cierto (para que veas que no solo se atiza a Epic) pero por que llegamos a esta situación? pues por la politica de exclusivos de Epic. Ya han sido varios titulos en los cuales se a usado la plataforma de Steam para promocionarse para que luego venga Epic y se los lleve por lo tanto Steam tambien esta tomando cartas en el asunto para evitar que eso suceda. Si no vas a sacar el producto en Steam tampoco vas a usar la plataforma para promocionarlo y que luego te vayas con otro por que lo de Metro fue la ostia.. No es la mejor solucion pero sabes que? ante practicas asquerosas soluciones asquerosas, las empresas solo piensan en su benficio y por eso tenemos a Epic haciendo esas cosas y Steam mas de lo mismo.

Al final los perjudicados somos los usuarios como siempre (y luego tienes a Epic predicando que es por el bien de todos) y esto es lo que los usuarios de PC no queremos.

Saludos!
AkrosRockBell escribió:
eloskuro escribió:Aqui todos tienen culpa. Digo yo. Los que hablan y los que callan.


No, aquí la culpa es exclusivamente de Yu Suzuki por gestionar nefastamente el proyecto. Si se hubiese informado y no haber sido un puto avaro, se daría cuenta de que en PC ningún asiduo quiere la EGS ni tocándola con un palo desde lejos.

También se daría cuenta de que no todo vale y de que el meter metas menores y pasar enormemente del la meta más gorda que habia, la de usar a Ren y Shenhua, no va a engañar a nadie con dos dedos de frente, que te veo comentar mucho lo de que han metido cosas de más, pero no el hecho de que lo han hecho para compensar lo que ha pasao.

Tu que sabes de yu suzuki para llamarle a avaro. Todos los desarrollos son complicados y mas de esta embergadura. El jiego a acabado mejor de lo que nadie esperaba. Así que no sé que hablas de mala gestión. y eso de meterte con gente de tanta categoria como Yu Suzuki de gratis... Ejem... Luego habla de etica y lo que quieras.
Lo que es feísimo es que, aparte de la guarrada de Epic (injustificable, la verdad), tengan los cojones de decir que dos de los objetivos que se cumplieron con el kickstarter no van a estar.

"Sí, pero vamos a poner muchísimas más cosas bla bla..." ¡Pues peor aún me lo pones! La gente puso su puto dinero, apostando por algo por lo que ninguna empresa quería arriesgarse, y se les prometió una serie de cosas a cambio. Si el juego ha tenido apoyo después de grandes firmas es PRECISAMENTE por esos que estuvieron dispuestos a confiar en el proyecto y a pagar por ello, y que me digas que en vez de premiar su fidelidad ofreciendo lo prometido acabas traicionándolos... si ha habido tiempo, esfuerzo y dinero para añadir las tropecientas cosas que hayan puesto ahora, ¿por qué no lo ha habido para lo que debías cumplir?

Me jode muchísimo ver algo así, porque de entrada para mí Kickstarter supone una plataforma tremendamente asquerosa: una empresa tiene que tomar riesgos cuando decide poner pasta para sacar algo adelante, y que eliminen completamente los riesgos y lo único que haga la empresa es obtener beneficios porque otros han asumido esos riesgos me supone una práctica absolutamente despreciable. Pero es cierto que esta plataforma proporciona también cosas buenas, y cuando pasa algo como lo de la noticia, lo bueno que se puede hacer con ella parece un granito de arena comparado con el desierto de lo abominable que suele suceder.
eloskuro escribió:Tu que sabes de yu suzuki para llamarle a avaro. Todos los desarrollos son complicados y mas de esta embergadura. El jiego a acabado mejor de lo que nadie esperaba. Así que no sé que hablas de mala gestión. y eso de meterte con gente de tanta categoria como Yu Suzuki de gratis... Ejem... Luego habla de etica y lo que quieras.


Bueno eso aun esta por ver que el juego aun no a salido. No entiendo como justificas todo tan a capa y espada viendo como a ido y funcionado la industria en general.

Saludos!
Lord Duke escribió:
eloskuro escribió:Tu que sabes de yu suzuki para llamarle a avaro. Todos los desarrollos son complicados y mas de esta embergadura. El jiego a acabado mejor de lo que nadie esperaba. Así que no sé que hablas de mala gestión. y eso de meterte con gente de tanta categoria como Yu Suzuki de gratis... Ejem... Luego habla de etica y lo que quieras.


Bueno eso aun esta por ver que el juego aun no a salido. No entiendo como justificas todo tan a capa y espada viendo como a ido y funcionado la industria en general.

Saludos!


Y yo no entiendo por qué se intenta decir que yu suzuki es un avaricioso, cuando se ha tirado años haciendo su trabajo para sacar el juego.

Te parece mal decir q el juego es mas en caracteristicas de lo que prometieron(q es la verdad) , pero no criticas q alguien diga q ha hecho mal su trabajo y a despilfarrado el dinero. Algo q no sabes... Doble moral se llama.
eloskuro escribió:
Lord Duke escribió:
eloskuro escribió:Tu que sabes de yu suzuki para llamarle a avaro. Todos los desarrollos son complicados y mas de esta embergadura. El jiego a acabado mejor de lo que nadie esperaba. Así que no sé que hablas de mala gestión. y eso de meterte con gente de tanta categoria como Yu Suzuki de gratis... Ejem... Luego habla de etica y lo que quieras.


Bueno eso aun esta por ver que el juego aun no a salido. No entiendo como justificas todo tan a capa y espada viendo como a ido y funcionado la industria en general.

Saludos!


Y yo no entiendo por qué se intenta decir que yu suzuki es un avaricioso, cuando se ha tirado años haciendo su trabajo para sacar el juego.

Te parece mal decir q el juego es mas en caracteristicas de lo que prometieron(q es la verdad) , pero no criticas q alguien diga q ha hecho mal su trabajo y a despilfarrado el dinero. Algo q no sabes... Doble moral se llama.


Doble moral? en algún momento he justificado su mensaje? Criticar el trabajo de otra persona sin verlo es igual de malo y en ningun momento le he justificado, simplemente te he contestado a ti.

Cuando salga el juego ya se vera como es, tanto el criticar el juego como el alabar sin haberlo probado sobra. Yo no he seguido el completo desarrollo del juego y quizá otro usuario te pueda decir y razonar el por que ese comentario del "despilfarro de pasta".

Macho tienes una facilidad de tildar a la gente que no veas...

Saludos!
162 respuestas
1, 2, 3, 4