Los patrocinadores de Shenmue III no podrán tener una clave para Steam el día de lanzamiento

1, 2, 3, 4
@eloskuro hombre, pues te lo explico fácil. El proyecto se supone aue según el se hacía con 2 millones de dolares + lo que le dió Sony.
Juntó 7.
Se busco una editora y le dió más dinero.
Se busca a Epic y le da más dinero.
Las ediciones físicas de PC ya no son ediciones fisicas y te da algo más barato, recortando costes.

Eso quiere decir que si sigue necesitando dinero es ya por puro avaricia y/o porque ha gestionado tan mal el proyecto que ha sido el despilfarro, como ya le pasó con los 2 primeros. Además el juego ya ha sufrido 2-3 retrasos y la característica más tocha se ha cancelado y han metido más misiones secundarias para intentar callar a la gente. Si eso no es una mala gestión explícame qué es, por que yo trabajo en tecnología programando y eso es una pésima gestión.
Son todo paranoias tuyas. Hay retrasos cada dos por tres en los desarrollos de muchos juegos y puede ser por mil cosas.

Lo que sabemos a ciwncia cierta es que tiene más contenido y más caracteristicas de las que se prometió.

El resto son acusaciones sin motivo tuyas.

De hecho la caracteristica más que se quitó, era jugar una parte con otro personaje, q para el juego final han preferido quitarla y mejorar el combate y muchas otras cosas más. Eso fe q era la cara teristica más tocha te lo inventas. Hay mil caracteristicas mas tochas q esa y están ahí. Hasta q no veas el juego completo o alguien cuente como fué el desarrollo no tienes ni un solo motivo para esa critica tan exacervada q estas haciendo. Salvo justificarlo por tu odio irracional claro está.

Yo al.menos no digo q será un juegazo. Solo digo q de momento tiene más caracteristicas y es más grande en papel, de lo que prometieron de base. Y es un hecho.
eloskuro escribió:
shinobi128 escribió:
eloskuro escribió:
En este caso los bakers ya sabiamos que el juego venía con instalador creo que desde 2017. Es decir. Como el 99% de los juegos fisicos actuales y gran cantidad de juegos de consola(que a fin de cuentas casi siempre toca descargar a tualizacion para jugar).

Si veis esto raro lo de los juegos de pc lleva así desde 2013 mas o menos


Es muy distinto, los parches día en consola son para pulido, pero el disco incluye el juego entero de principio a fin... Yo me he pasado varios juegos actuales de consola en su versión 1.0 del disco.


Casi todos los discos de pc solo llevan instalador de steam y papelito de activacion.

En consola, con los juegos online de 100 veces 100 tienes q actualizar y el resto te comes bugs y mal funcionamiento si no actualizas, porq las builds gold del diaco suelen ser poco fiables.


En juegos online es obvio por algo son en línea... Pero de single player, hay muchos que son muuuuy estables y que no tienes por qué encontrar ningún bug.

Sobre todo en juegos japoneses, están bastante pulidos desde el principio... Te puedes pasar el Dragon Quest XI o el Persona 5 sin actualizar, por poner algunos ejemplos.

Sin embargo los juegos occidentales son un despropósito... Ocupan un montón de gigas y encima vienen sin pulir.
@eloskuro no, es un hecho objetivo que ha retrasado el juego y cuando un proyecto se retrasa en software es por una mala planificación el 99% de las veces y no hay más, no me vengas con milongas y justificaciones del todo a 100 que yo vivo de esto y no llevo una semana precisamente trabajando como programador.
Y mirando los objetivos del kick starter se puede ver que lo ampliado son mas minijuegos y secundarias, ahora las cosas tochas como manejar a Ren o Shenhua quitadas porque suponen más trabajo, tanto a nivel de diseño como de animación y control de cada personaje por lo que cambiarlo por un minijuego tradicional de Shenmue es básicamente para salir del paso, que cualquiera pone un npc y recicla los minijuegos o los arcades de los anteriores. Que no comento el tema de que hayan cambiado un pueblo por una fortaleza, porque más que seguro es una decisión de diseño, ojo. También han pasado de un sistema de habilidades más complejo al tradicional de encontrar pergaminos y memorizarlos, como era antes, así que más curro que se quitan.

Y que sea más grande es únicamente por los retrasos, que serán cosas que han ido haciendo paralelamente mientras depurarían el núcleo del juego.
AkrosRockBell escribió:@eloskuro no, es un hecho objetivo que ha retrasado el juego y cuando un proyecto se retrasa en software es por una mala planificación el 99% de las veces y no hay más, no me vengas con milongas y justificaciones del todo a 100 que yo vivo de esto y no llevo una semana precisamente trabajando como programador.
Y mirando los objetivos del kick starter se puede ver que lo ampliado son mas minijuegos y secundarias, ahora las cosas tochas como manejar a Ren o Shenhua quitadas porque suponen más trabajo, tanto a nivel de diseño como de animación y control de cada personaje por lo que cambiarlo por un minijuego tradicional de Shenmue es básicamente para salir del paso, que cualquiera pone un npc y recicla los minijuegos o los arcades de los anteriores. Que no comento el tema de que hayan cambiado un pueblo por una fortaleza, porque más que seguro es una decisión de diseño, ojo. También han pasado de un sistema de habilidades más complejo al tradicional de encontrar pergaminos y memorizarlos, como era antes, así que más curro que se quitan.

Y que sea más grande es únicamente por los retrasos, que serán cosas que han ido haciendo paralelamente mientras depurarían el núcleo del juego.



Por tu regla de 3, la mayoria de directores de videojuegos son unos incompetentes, porque casi todos han retrasado muchos de sus juegos, y algunos de esos juegos varias veces.

Juegos como uncharted 4 se retrasaron dos o tres veces, tmb se ha retrasado spiderman, RDR2, Horizon Zero Dawn, etc...) Decir que todos sus directores son unos incompetentes serái ser muy aventurado la verdad. Porque los proyectos dell estilo son muy complicados. Y muchas veces se retrasa para mejorar el producto final.

Y para tí el jugar con "ren" puede ser un objetivo "tocho", pero los fans de Shemue creeme que preferimos más minijuegos, mejoras en el combate y la progresion, que algo que no aporta nada a la esencia de Shenmue 3. Simplemente esos dos objetivos añadidos( que son 10 los añadidos + 2 que no estaban antes.), programar los minijuegos y mejorar el combate le dá mil vueltas a usar a esos dos personajes en u n tramo de juego para vete a saber qué.
eloskuro escribió:
Por tu regla de 3, la mayoria de directores de videojuegos son unos incompetentes, porque casi todos han retrasado muchos de sus juegos, y algunos de esos juegos varias veces.


Si te fijas, la mayoría de gente no hace publicas las fechas hasta que no están seguros para no quedar como incompetentes. Si no sabes calcular bien los tiempos de desarrollo pues es unicamente culpa tuya, así que si, son unos incompetentes en temas de organización. De hecho, los crunch existen debido a esa incompetencia y a la exigencia inhumana que se le mete a los desarrolladores en muchos proyectos ya que a partir de X horas todo el tiempo que pases delante del PC es contraproductivo y lo único que hace es perjudicar al propio desarrollo, y de esto hay estudios diversos y recomendaciones médicas las que quieras.
Si quieres te digo un ejemplo de director de videojuegos que es un autentico incompetente en gestión: Nomura, el de varios FF y los KH.

Y no me digas que han mejorao el combate cuando se han cargao de un plumazo el árbol de habilidades porque es absurdo y contradictorio.
AkrosRockBell escribió:
eloskuro escribió:
Por tu regla de 3, la mayoria de directores de videojuegos son unos incompetentes, porque casi todos han retrasado muchos de sus juegos, y algunos de esos juegos varias veces.


Si te fijas, la mayoría de gente no hace publicas las fechas hasta que no están seguros para no quedar como incompetentes. Si no sabes calcular bien los tiempos de desarrollo pues es unicamente culpa tuya, así que si, son unos incompetentes en temas de organización. De hecho, los crunch existen debido a esa incompetencia y a la exigencia inhumana que se le mete a los desarrolladores en muchos proyectos ya que a partir de X horas todo el tiempo que pases delante del PC es contraproductivo y lo único que hace es perjudicar al propio desarrollo, y de esto hay estudios diversos y recomendaciones médicas las que quieras.
Si quieres te digo un ejemplo de director de videojuegos que es un autentico incompetente en gestión: Nomura, el de varios FF y los KH.

Y no me digas que han mejorao el combate cuando se han cargao de un plumazo el árbol de habilidades porque es absurdo y contradictorio.


PUes todos los que te he dicho son incompetentes, porque pusieron fechas? Naughty Dog, Guerrilla, Insomniac, Rockstar, Sega con su team Sonic etc....

PEro vamos, ya que llamas incompetentes a Nomura ya veo tu catadura moral. Te crees que hacer vidoejuegos es facil. [facepalm] Tienen muy buenos profesionales haciendo los plannings de trabajo, peros eimpre pueden fallar cosas o directamente pensar que prefieren mejorar el producto final con una idea que les ha surgido a mitad de desarrrollo. Lo que diferencia hacer un videojuego de hacer un porgrama, es que hacer un videojuego es ARTE, y a fin de cuentas, no puedes encorsetar un proyecto siempre en unas fechas determinadas, porque enntonces siempre acabaria siendo una cadena de producción más. Hay que tener un poco de respeto por los creadores de videojuegos y no comentar de manera superficial y como si estarias por encima de todos esas cosas.

A vosotros os dará miedo que entre Epic Store en la industria de la diustribución digital. A mí me dá más miedo cosas como que se una gente para pedir el despido de Masuda y cosas del estilo. Hbalamos de un hobbie. Hay mil cosas más importantes en la vida, como para perderlas insultando a directores de videojuegos, o criticando de manera salvaje la más mínimo decisión de desarrollo.

Si os gusta algo lo comprais y si no pues no. No hay más.
@eloskuro sí. Si sabes que no vas a llegar no des fechas o lo demoras lo máximo posible. Retrasar un juego 2 años no es de hacer una buena estimación precisamente.

Nomura es un incompetente en planificación de proyectos. A FF Versus XIII y KH3 me remito, y eso lo puede ver cualquiera, que a ti te ciegue el fanatismo no es mi culpa. Dejad de mitificad también los videojuegos, es otro desarrollo de software más en el que participan varios departamentos, no es ningún arte ni expresión artística ni hostias, se hace para vender y punto, y más a la escala de la que estamos hablando, que no es la de los cutrejuegos que yo haga en Unity3D por diversión o lo que te puedes encontrar en cualquier gamejam.

Por último, como consumidor y como backer, tengo todo el derecho del mundo, es más debo, de quejarme cuando me intentan engañar al darme un producto o vendermelo, pues si cedo ahora el engaño la próxima vez irá a más, como así ha pasado en otros aspectos de la industria, como pueden ser los DLC, que empezaron por cosas pequeñitas y ahora te meten hasta partes básicas de los juegos.
@AkrosRockBell Yu Suzuki siempre fue un malgestor [burla2] [hallow]
Flipando un poco con que haya usuarios que les parezca que vender un juego físico para PC por 60$ frente a su versión digital por 30$ justifique esa diferencia en enviarte en una caja de plástico un disco con el instalador de una store (la que sea) y una clave de activación.

Que a alguno le gusta retorcer el lenguaje para llevar razón, pero lo cierto es que si vendes algo tienes que ser claro, no vale dejar cosas ambiguas o poco claras para vender porque lo que estás haciendo es un engaño al consumidor. Si quisieran vender el juego físico de PC con una clave para descargar podían hacerlo dejando claro que iba a ser así como hizo por ejemplo Sonic Mania con su versión coleccionista.

Los juegos físicos para PC hace años que requieren una activación por internet sí, normalmente Steam. (Hay juegos desde mucho antes que requerían conexión a internet para jugarse como medida anticopia, pero el juego venía completo en el disco). Lo que no es cierto es que la mayoría de estas versiones se vendan sólo con el instalador de una tienda digital sino al contrario. Suelen traer el juego completo en versión 1.0 (es decir sin parches ni actualizaciones), pero para activarlo, actualizarlo y jugarlo necesitas dicho instalador y loguearlo. Mucha gente compra en físico para PC sabiendo todo esto, pero porque confían en que si se quedan sin internet o Steam la compra Movistar y la convierten en una puta mierda en el futuro (por ejemplo) podrán jugar a sus juegos usando un crack. Y el que diga que esto es así pues ni caso porque lo que busca es crear polémica y no ha comprado un juego físico para PC en años. Y todo esto sin contar con todos los juegos físicos de PC que salen sin requerir conexión a internet, normalmente indies.

Además, no hay mayor prueba de que le han tomado el pelo a lo bestia a los usuarios de PC que la comparación directa con la versión de PS4 cuya versión física podría perfectamente venderse en iguales términos: Una caja de plástico con una key para activar el juego en la Store. Pero me da a mi que saben perfectamente que 3/4 partes de las reservas son para PS4 en físico y que si hicieran un movimiento así se armaría una lo suficientemente gorda como para que en el caso de futuras entregas ni Dios la reserve y esperen a la versión verbatim.
(mensaje borrado)
@eloskuro ni de x palo ni de y. Deja de inventar cosas y de desvariar para justificar todo. Es que vamos, hasta Overwatch en PC venía con la versión 1.0 en disco, y los diablos 3 también. No todas las compañías son igual de guarras e Ys.net prometió que la versión básica del juego se podría instalar con la versión física pero que se requería registrar la copia en steam, lo cuál dista mucho de un papel con un código en una caja.

Te está cegando el fanatismo y ya estás faltandole el respeto a la peña, mejor que lo dejes.
AkrosRockBell escribió:@eloskuro ni de x palo ni de y. Deja de inventar cosas y de desvariar para justificar todo. Es que vamos, hasta Overwatch en PC venía con la versión 1.0 en disco, y los diablos 3 también. No todas las compañías son igual de guarras e Ys.net prometió que la versión básica del juego se podría instalar con la versión física pero que se requería registrar la copia en steam, lo cuál dista mucho de un papel con un código en una caja.

Te está cegando el fanatismo y ya estás faltandole el respeto a la peña, mejor que lo dejes.


He dicho que casi todos los juegos de PC vienen unicamente con instalador de Steam. Es un hecho. Eso no impide que alguno salgan con el juego completo. Pues claro. Algunos salen con la versión 1.0 of course. [bye] Como Overwatch, que tienes que actualizar para poder jugar.

Y si. En 2018, 3 años despues del kickstarte, YSNET dijo que estaban trabajando en que se pudiese jugar desde el disco fisico. Tambien han avisado siempre durante 4 años, que las cosas podian cambiar, como pasa con todos los kickstarters.... Y ahora, 1 año despues,, te dicen que no, que la versión fisica te viene solo con instalador de PC. Si tanto te importa no haber participado en el kickstarter en 2015 que ya ahí sabias a lo que te atenias. Y si te sientes mal porq dos años despues parecia que si se iba a poder, y ahora dicen que no, pues pide rembolso o cambia de opción por otra que te guste xD

Es lo que hay. Los kickstarter no son perfectos. Muchas cosas suelen estar sujetas a cambios. y más la distribución del d´físico, de la que el estudio no tiene tanto control. Es la editora.
@eloskuro excusas batatas. La edición física lleva prometida desde el primer día y DS no está con ellos desde entonces.
AkrosRockBell escribió:@eloskuro excusas batatas. La edición física lleva prometida desde el primer día y DS no está con ellos desde entonces.


La versión fisica es la que vas a recibir. Con su estuchito marrón y todo.

Imagen
60€ para un estuche vació. negociazo


ojalá te compres casa en construcción y solo te den una estampita con el enlace de una foto en jpg alojada en pinterest de ella.
sL1pKn07 escribió:60€ para un estuche vació. negociazo


ojalá te compres casa en construcción y solo te den una estampita con el enlace de una foto en jpg alojada en pinterest de ella.


Un estuche exclusivo para bakers, con una caja que lleva un disco, y que tiene una clave para que puedas jugar al juego que se supone que quieres jugar, y del que quieres conservar su edicion fisica por coleccionismo..

Se supone. Otra cosa es que te la sude el juego.
y tu posible futura casa también :)

supongo, otra cosa es que te la sude la casa.
vaya guarrada se han marcado no?
HaSHBeRRy escribió:vaya guarrada se han marcado no?

Pues si. No sé por qué Valve no les ha dejado las claves.
eloskuro escribió:
HaSHBeRRy escribió:vaya guarrada se han marcado no?

Pues si. No sé por qué Valve no les ha dejado las claves.


Por que igual se ha cansado de que promocionen los juegos en su plataforma para que luego en ultima instancia se vayan a otra? :)

Por cierto, si que es verdad que últimamente la mayoría de juegos físicos de PC vienen con la caja vacía o con un CD con el launcher... eso no lo vamos a negar peeero estamos hablando de un proyecto de crowfounding que uno de sus objetivos era el juego en físico. Creo yo que en este caso lo suyo hubiera sido que realmente hubiera venido en físico real como antaño por que para hacer esto pues sinceramente mejor que no lo pongas en los objetivos o haber puesto "deluxe box/case".

Que la solución de Steam no es la mejor? si es verdad pero después de que varios juegos se promocionen en su plataforma para que al final les haga el lio de irse a la otra pues se habrán cansado. Al final como siempre los perjudicados somos los usuarios y en este caso es peor aun ya que han sido ellos los que han apoyado inicialmente el proyecto... pero como dije la culpable ahora mismo es Epic con esas practicas asquerosas y que la otra pues responde de igual manera.

Edit: Por cierto no digo que Epic sea el mal (que te veo venir) si no que sus practicas son asquerosas, van de salvadores y buena gente pero lo único que están haciendo es liarla y joderla mas. Epic lo que quiere es convertirse en la plataforma predominante por encima de Steam y cuanto antes mejor. Por eso tiran de practicas asquerosas pero luego aparentan ser los buenos.

Saludos!
eloskuro escribió:Imagen


lo siento, si no has pillado el símil, ya no puedo hacer mas por ti (y mira que lo puse fácil)
sL1pKn07 escribió:
eloskuro escribió:Imagen


lo siento, si no has pillado el símil, ya no puedo hacer mas por ti (y mira que lo puse fácil)


El 99% de los juegos fisicos de PC vienen así. Milagros a Lourdes. Yo por eso prefiero digitales. Y si pillo algún fisico, prefiero una versión coleccionista chula si tengo pasta. En este caso no tenia y opté por digital.

Tus palabras lo unico que denotan es que para tí la gente que compra juegos fisicos de pc es idiota. Y me parece un poco fuerte.
@eloskuro el 99% de los juegos vienen así si, pero o se financia vía crowfounding y una de sus metas es formato físico. Entiende que este caso es especial y no lo puedes comparar a lo habitual.

Saludos!
"Se suponen" muchas cosas aquí para defender vender copias físicas de un juego en un crowfunding y, sin aclarar nada más de repente es una caja con una copia digital.

Si se vende algo hay que especificar claramente lo qué, no puedes ofrecer "copia física" de un juego sin decir nada más y esperar que el usuario "suponga" que es digital. Ya lo he dicho antes, la versión física de Sonic Mania en su lanzamiento hizo lo mismo, pero dejaba claro que el juego lo vendía en digital, no basaron la venta en "que lo supongan".

Pena que ninguna organización de consumidores lleve esto a los tribunales me iba a reír bastante cuando el Juez fallara a su favor rápidamente y escojonándose con el argumento de la defensa de "es que se supone".
Los kickstarter son así. No sé de que guindo has caido, pero normalmente los juegos fisicos de pc en las tiendas y los kickstarter son los mismos. Solo cambia el envoltorio si acaso.
Eh... no.
Los Kickstarters mal hechos son así. Este ya va que quiere ser como el de Mighty nº9, que sigue sin cancelar las versiones de 3DS y Vita y no han llegado a salir nunca y... sorpresa! La editora/distribuidora también es Deep Silver! :D
Calculinho escribió:"Se suponen" muchas cosas aquí para defender vender copias físicas de un juego en un crowfunding y, sin aclarar nada más de repente es una caja con una copia digital.

Si se vende algo hay que especificar claramente lo qué, no puedes ofrecer "copia física" de un juego sin decir nada más y esperar que el usuario "suponga" que es digital. .


Lo especificaron claramente en el update 85 que hicieron en Kickstarter. Este update fue realizado al poco de haber lanzado la encuesta en la que los usuarios teniamos ya que concretar que version queriamos obtener asi como rellenar los datos para que pudieran realizar el envio:

PC & PS4 Physical Version Disc Data

We would like to address the many inquiries concerning the physical version disc data. Development is moving forward to have all necessary data to play the game contained on the disc. Please rest assured that the disc will not be just a prompt for an internet download.


Se vieron forzados a hacer esta aclaracion debido a que muchos de los patrocinadores habiamos dejado sin rellenar la encuesta y le habiamos preguntado mediante mensajes a YS Net si la version fisica de PC llevaria todo el juego o si iba a ser un disco con un instalador de Steam, ya que nos estabamos temiendo lo peor al haber visto que la opcion de la encuesta que teniamos que rellenar indicaba "Steam Disc".
Los usuarios nos creimos su explicacion y seleccionamos la version de PC esperando que cumplieran con lo prometido.

Si no se veian capaces de hacer una version fisica de PC, debido quizas al alto numero de DVDs necesarios para meter todo el juego (aunque dudo mucho que ocupe mas que un GTA IV que son 7 DVDs) podrian haber sido honestos desde el principio o haberlo indicado despues en cuanto ya hubieran tomado la decision de no sacar una version fisica real, incluso nos podrian haber preguntado si estabamos interesados en otras opciones, que a mi no me importaria que la version fisica de PC viniera en Bluray... pero se escaquearon de lo lindo sin informar a los patrocinadores....

Cuando salto todo el tema de Deep Silver y Epic, fue la propia Deep Silver la que hizo saltar la liebre indicando que la version fisica de PC llevaria solo un codigo.... yo les mande un mensaje a YS Net preguntandoles y... otra vez se escaquearon con una respuesta ambigua indicando que la version fisica de PC llevaria tambien un codigo para EGS pero sin mojarse a decir si los datos del juego vendrian en los discos o no y eso que les mande mas mensajes para que concretaran su respuesta.
eloskuro escribió:Tus palabras lo unico que denotan es que para tí la gente que compra juegos fisicos de pc es idiota


sL1pKn07 escribió:pues tendré que pedir la devolución.

pagé 60€ por cada uno de los bits que tiene el juego en su formato fisico.


Si, soy idiota

eloskuro escribió:Y me parece un poco fuerte.


Imagen
Tu sabrás lo que eres. Si pagas 60€ por algo q no te gusta... Haz el calculo de idiotez tu mismo.
Veo que no has entendido nada de nada.

No te culpo, si te falta, pues te falta. Como te dije, no puedo ayudarte con lo tuyo.

Sorry
Ni yo te culpo a tí. Bastante tienes con aguantarte dia a dia.
(mensaje borrado)
emuman escribió:
Calculinho escribió:"Se suponen" muchas cosas aquí para defender vender copias físicas de un juego en un crowfunding y, sin aclarar nada más de repente es una caja con una copia digital.

Si se vende algo hay que especificar claramente lo qué, no puedes ofrecer "copia física" de un juego sin decir nada más y esperar que el usuario "suponga" que es digital. .


Lo especificaron claramente en el update 85 que hicieron en Kickstarter. Este update fue realizado al poco de haber lanzado la encuesta en la que los usuarios teniamos ya que concretar que version queriamos obtener asi como rellenar los datos para que pudieran realizar el envio:

PC & PS4 Physical Version Disc Data

We would like to address the many inquiries concerning the physical version disc data. Development is moving forward to have all necessary data to play the game contained on the disc. Please rest assured that the disc will not be just a prompt for an internet download.


Se vieron forzados a hacer esta aclaracion debido a que muchos de los patrocinadores habiamos dejado sin rellenar la encuesta y le habiamos preguntado mediante mensajes a YS Net si la version fisica de PC llevaria todo el juego o si iba a ser un disco con un instalador de Steam, ya que nos estabamos temiendo lo peor al haber visto que la opcion de la encuesta que teniamos que rellenar indicaba "Steam Disc".
Los usuarios nos creimos su explicacion y seleccionamos la version de PC esperando que cumplieran con lo prometido.

Si no se veian capaces de hacer una version fisica de PC, debido quizas al alto numero de DVDs necesarios para meter todo el juego (aunque dudo mucho que ocupe mas que un GTA IV que son 7 DVDs) podrian haber sido honestos desde el principio o haberlo indicado despues en cuanto ya hubieran tomado la decision de no sacar una version fisica real, incluso nos podrian haber preguntado si estabamos interesados en otras opciones, que a mi no me importaria que la version fisica de PC viniera en Bluray... pero se escaquearon de lo lindo sin informar a los patrocinadores....

Cuando salto todo el tema de Deep Silver y Epic, fue la propia Deep Silver la que hizo saltar la liebre indicando que la version fisica de PC llevaria solo un codigo.... yo les mande un mensaje a YS Net preguntandoles y... otra vez se escaquearon con una respuesta ambigua indicando que la version fisica de PC llevaria tambien un codigo para EGS pero sin mojarse a decir si los datos del juego vendrian en los discos o no y eso que les mande mas mensajes para que concretaran su respuesta.


Pues mira, más a mi favor vendían una copia física con activación para Steam de forma clara y por la fuerza y sin consultar van a dar una copia digital para Epic.
1) Siempre ha puesto que estaba sujeto a cambios. Como todos los kickstarter.
2) Tmb te dan copia digital de Steam, cuando Valve tenga a bien suministrarla.
3) Quedan meses para salir, así que si no se está conforme te devuleven el dinero.
4) y tmb piedes cambiar de opciones en la peoxima encuesta.
eloskuro escribió:Los kickstarter son así. No sé de que guindo has caido, pero normalmente los juegos fisicos de pc en las tiendas y los kickstarter son los mismos. Solo cambia el envoltorio si acaso.


Puede que normalmente si pero si en un kickstarter pones uno de los objetivos la copia física no puedes hacer eso. Prometer una copia física y luego darte solo una caja con un código no es una copia física, creo que somos todos lo suficiente mayores como para saber las diferencias y que si prometes una edición física como objetivo no es para darte un código en una caja.

Como puedes estar justificando todo? sabes que esto que han hecho es una cerdada por que no estamos hablando de un juego "normal" estamos hablando de un kickstarter financiado por gente y que uno de los objetivos era ese. Para sacar esto así no lo pones como objetivo de financiación, en todo caso haber puesto como objetivo "caja especial" y no edición física por que eso es publicidad engañosa... y repito por mucho que en la actualidad la mayoría de los juegos vengan asi esto es diferente ya que es un objetivo cumplido en un kickstarter.

Saludos!
sL1pKn07 escribió:60€ para un estuche vació. negociazo


ojalá te compres casa en construcción y solo te den una estampita con el enlace de una foto en jpg alojada en pinterest de ella.


Si para ti lo importante es lo que vas a recibir por esos 60€ es lo que vas a recibir entonces mejor no financies ningún proyecto de Kickstarter. Kickstarter no es una precompra del juego, es financiar el juego para que salga a la luz, asi que si piensas eso de alguien que haya pagado solo 60$ no se que pensarás de mi que he pagado 880$ mediante Kickstarter (y por si alguien se lo pregunta dan lo mismo por 880$ que por 500$) y aun así tambien he reservado la edición coleccioonista de PS4 via amazon, y me da igual que en la caja venga el juego en version 1.0 o el instalador, porque yo no he "comprado" una caja de 60$, he puesto mi dinero con el objetivo de que salga a la luz un juego que llevo esperando casi 20 años, no quiero que YS.NET malgaste mi dinero en mejorar una edición física pudiendo emplear ese dinero en el propio desarrollo del juego.

Si tu no quieres fanciarlo bien por ti, nadie te obliga, puedes simplemente comprar el juego cuando salga y oh!, sorpresa! resulta que la edición física de 60€ de PC no está incluida entre las ediciones que se pondrán a la venta. Si solo quieres comprar el juego y no financiarlo puedes hacerlo, puedes comprar la edicion fisica de PS4 que es la única que realmente esta en venta y si contienen el juego completo o puedes comprar cualquiera de las ediciones digitales.

AkrosRockBell escribió:El proyecto se supone aue según el se hacía con 2 millones de dolares + lo que le dió Sony.
Juntó 7.
Se busco una editora y le dió más dinero.
Se busca a Epic y le da más dinero.
Las ediciones físicas de PC ya no son ediciones fisicas y te da algo más barato, recortando costes.

Eso quiere decir que si sigue necesitando dinero es ya por puro avaricia y/o porque ha gestionado tan mal el proyecto que ha sido el despilfarro, como ya le pasó con los 2 primeros

El proyecto Shenmue III está terminado, la saga Shenmue no lo está. Siguen necesitando dinero porque la historia no concluye con Shenmue III. Ya lo dijeron desde que hicieron el Kickstarter, que por mucho que recortaran la historia no era posible concluir sin al menos un Shenmue IV.
@javier_himura Pues si ese dinero no es para el 3 entonces que se desvinculen Deep Silver y Epic de 3 totalmente.
@AkrosRockBell Ya bueno, pero es que creo que la cosa no va asi, dudo que Epic haga nada por altruismo ni porque en el futuro haya un Shenmue 4, simplemente lo veo como que YS.NET ve que ganaran mas dinero vendiendo Shenmue 3 en Epic que en Steam, y al final esta mas que claro que de las ganacias del 3 depende de que tengan dinero para el 4. Por lo tanto no van a desvincularse del 3 cuando necesitan los beneficios del 3 para poder hacer el 4
javier_himura escribió:
Si tu no quieres fanciarlo bien por ti, nadie te obliga, puedes simplemente comprar el juego cuando salga y oh!, sorpresa! resulta que la edición física de 60€ de PC no está incluida entre las ediciones que se pondrán a la venta. Si solo quieres comprar el juego y no financiarlo puedes hacerlo, puedes comprar la edicion fisica de PS4 que es la única que realmente esta en venta y si contienen el juego completo o puedes comprar cualquiera de las ediciones digitales.


Por eso me hice baker, por que esa edición (la física REAL, con sus discos, los datos del juego (que sea 1.0 me la pela, como si es prealpha, pero que sea el putojuego entero) solo se podía conseguir en KS, como ya no se puede conseguir, pues ya no tiene sentido que tenga mi dinero invertido (si, invertido, sin mi dinero (y el de muchos otros) el desarrollo del juego nunca existiria)) en ella, así que estoy en mi putoderecho de que me devuelvan el dinero.

Y no, no me voy a comprar/cambiar a la edición digital POR QUE NO LA QUIERO.

Y si hubiesen sacado SOLO la digital, como ahora, desde un primer momento, tampoco la hubiese pagado, por muy fan o menos fan que sea, POR QUE NO LA QUIERO.
@javier_himura Es cierto que el objetivo de los KS es apoyar un proyecto que de otra manera no saldría adelante y que lo haces para ver ese proyecto llegar a buen puerto.... ahora bien eso no quita que los objetivos/extras te puedan incentivar a invertir/apoyar mas dinero para que eso ocurra.

Por ejemplo yo podría apoyar por ejemplo 30€ por el juego y ya esta, pero luego al ver el extra de la caja puedo aumentar mi contribución por ello. Si luego resulta que eso es una promoción engañosa pues me puedo enfadar.

Yo creo que sinceramente lo que han hecho tanto con lo de la edición como lo de llevárselo a Epic es un movimiento feo de cara a sus mecenas y encima la imagen que dejan es que se la suda los usuarios sobre todo cuando al principio se negaron a las devoluciones. De cara al futuro lo van a tener mucho mas crudo para conseguir financiación.

Saludos!
@javier_himura pues entonces es que una de dos, o es gilipollas Suzuki o sí que le hace falta el dinero y por eso ha recurrido a ellos.
Si no, que no hubiese firmado con estos 2, hubiese sacado el 3 y luego ya vemos.
De momento con este movimiento se han cargao casi de un plumazo buena parte del mercado de PC, porque la gente que lo pueda comprar por inercia sin ser un fanático como los que se pueden leer aquí, en Epic no lo van a querer.
@sL1pKn07
@Lord Duke
Yo no he dicho que no estés en tu derecho de pedir una devolución cuando en efecto la opción de devolución lo están dando. Pero al final no hay que olvidar que el objetivo de Kickstarter es que la saga concluya, y si para que la saga concluya hay que prescindir del dinero de la gente como tu pues se te devuelve el dinero y listos. Porque al final lo único que importe es que se complete la saga, cueste lo que cueste.

Vamos, es que ni siquiera me importa lo más mínimo si el juego da beneficios, con que obtenga lo suficiente para poder financiar su finalización ya sea con Shenmue 4 o con alguna expansión del 3 es mas que suficiente. Me basta con solo lo necesario para que finalize. Porque es mas que evidente es que YS.NET no es una desarrolladora que se vaya a quedar, solo ha surgido para concluir Shenmue y cuando acabe desaparecerá, no es como si importará su viabilidad a largo plazo. De hecho el último con el que acabe la saga mientras salga como si es un fracaso de ventas

PD: De todas formas al final si estará el juego en version 1.0 en el la edición física porque al final ni siquiera incumplen ninguna promesa, por lo que el único motivo porque el se puede pedir una devolucion es por no estar en Steam de salida, por lo que al final al que le vale bien y al que no le vale pues que coja su dinero y puerta, todos contentos.

@@AkrosRockBell No os confundais, detesto lo que está haciendo últimamente Epic y no he comprado ni un solo juego en su tienda, pero no tengo tan claro si los movimientos de Epic estén siendo desfavorables para los desarrolladores, estan haciendo a golpe de talonario que estar solo en Epic salga mas rentable que estar en Steam, por mucho que no nos guste. Ya en este caso Epic ha anunciado que cualquier devolución que ocurra en Kickstarter de juegos por pasarse a Epic Store corre de su cargo.
@javier_himura Si no entendí mal en el DVD solo vendrá el launcher de Epic, por eso el mosqueo de la gente.

Por cierto lo de que el objetivo de la desarrolladora/distribuidora es que la saga concluya... no termina de convencerme xD y menos viendo lo de las exclusividades. Si se pueden llevar un buen pellizco mejor sobre todo para que de cara al futuro puedan hacer mas cosas y ganar mas pasta, Si el objetivo fuera finiquitar la saga por amor a los fans creo yo que lo suyo seria no limitar las opciones de compra de la gente y publicarlo en todos lados.

Aun y todo repito lo dicho si marcas unos objetivos y incentivas a la gente a financiar mas pasta lo suyo es cumplirlo, si yo pago 30€ mas de lo que tenia pensado inicialmente por que quiero ademas una copia física... luego no me puedes hacer esa trampa por que queda feo.

De todas formas hemos pasado de no permitirse devoluciones y únicamente en Epic a permitir devoluciones y poder optar a key de Steam 1 año después gracias a las quejas de la gente mostrando a las empresas que no todo vale. Por lo tanto antes de llamar llorones a los que nos quejamos mientras ellos tragan con todo pues... que se den un poco de cuenta de que es la manera de hacer que las empresas cambien sus políticas asquerosas. Por cierto esto ultimo no lo digo por ti eh xD.

Saludos!
javier_himura escribió:PD: De todas formas al final si estará el juego en version 1.0 en el la edición física porque al final ni siquiera incumplen ninguna promesa


Lord Duke escribió:Si no entendí mal en el DVD solo vendrá el launcher de Epic, por eso el mosqueo de la gente.


Como Lord Duke bien dice, en el DVD de la edicion fisica de PC unicamente viene un instalador de la Epic Store, nada de tener el juego en version 1.0. Lo ponen bien claro en el ultimo update del Kickstarter:

The PC Physical version will be delivered on disk. However, the disk will contain the Epic Games Store installer and not the actual game data.
Le estais dando demasiadas vueltas a algo q sucede en casi todos los kickstarter y los que no.

Los juegos de pc fisicos suelen ser meros instaladores. Punto y final.

Si os gusta por coleccionismo tener el juego fisico, esa es la opción. Si solo quereis el juego fisico si tiene una versión del juego dentro porq no teneis internet o porq quereis revender el juego, pues no es vuestra opcion. Reembolso y ya.
@javier_himura no, no te sale más rentable estar sólo en Epic pese al reparto de beneficios porque Epic está escupiendo en la cara de los consumidores y los consumidores tan gilipollas no son como para permitirlo constantemente, de ahí su mala fama. Obviando el spyware, por no tener no tiene ni carrito la tienda y te cobra comisión de gestión.
Lord Duke escribió:Por cierto lo de que el objetivo de la desarrolladora/distribuidora es que la saga concluya... no termina de convencerme xD y menos viendo lo de las exclusividades. Si se pueden llevar un buen pellizco mejor sobre todo para que de cara al futuro puedan hacer mas cosas y ganar mas pasta, Si el objetivo fuera finiquitar la saga por amor a los fans creo yo que lo suyo seria no limitar las opciones de compra de la gente y publicarlo en todos lados.

A ver, es que lo objetivo es que la saga concluya, y además la saga no concluye con Shenmue 3, hace falta al menos un Shenmue 4, así que cuanta mas pasta ganen con el 3 mas pasta tendrán para después hacer el 4. Ya lo dijeron desde que se inicio la peitción de Kickstarter en 2017: Shenmue 3 NO concluye la saga, aun recortando la historia Yu Suzuki no es capaz de recotarlo lo suficiente para acabarlo en un solo juego. Si el 3 fuera el final me daría igual incluso si el juego es un fracaso y no lo compra nadie, yo ya lo he comprado, yo voy a jugarlo, pero no es el final.

Lord Duke escribió:Aun y todo repito lo dicho si marcas unos objetivos y incentivas a la gente a financiar mas pasta lo suyo es cumplirlo, si yo pago 30€ mas de lo que tenia pensado inicialmente por que quiero ademas una copia física... luego no me puedes hacer esa trampa por que queda feo.

Y yo repito si hay que sacrificar esos objetivos para concluir la saga pues se sacrifican por mucho que a ti te parezca feo. Se te devuelve tus 30€ o 60€ y listo. Tu has sido libre de pagar ese dinero y los desarrolladores son libres de decidir que prefieren prescindir de tu dinero y devolvertelo. Total, ellos van a acabar la saga y luego la empresa desaparecera, por lo tanto al final importará bien poco la opinión que tenga cualquiera. No tengo nada en contra tuya, pero prefiero tener en mis manos el 3 y el 4 a contentar tu opinión.


emuman escribió:
Como Lord Duke bien dice, en el DVD de la edicion fisica de PC unicamente viene un instalador de la Epic Store, nada de tener el juego en version 1.0. Lo ponen bien claro en el ultimo update del Kickstarter:

The PC Physical version will be delivered on disk. However, the disk will contain the Epic Games Store installer and not the actual game data.


Tambien han dicho después lo siguiente, indicando que el DVD o DVDs si que contendrá los datos de la versión 1.0, lo han puesto unos cuantos mensajes mas atras.

PC & PS4 Physical Version Disc Data

We would like to address the many inquiries concerning the physical version disc data. Development is moving forward to have all necessary data to play the game contained on the disc. Please rest assured that the disc will not be just a prompt for an internet download.
@javier_himura es que eso es lo que dijeron y lo que ahora dicen que no.
Donde dije digo, digo diego.
Aquí es que hay peña diciendo que no que eso era mentira y por eso se lo han sacao, para restregarselo por la cara y que se callen la boca, peña que defendería incluso que Suzuki les vendiese un mojón suyo del vater si les dijese que es canon para la historia.

Y vamos a ver, que te estás liando. El Kickstarter es de Shenmue 3, no de Shenmue 3,4,5 y lo que sea, no, del 3. Así que primero haga eso y luego ya vemos, que eso es lo importante. ¿Conoces el refrán vender la piel antes de cazar el oso? Pues eso le está pasando a Suzuki con tanta gilipollez y se va a dar de bruces contra el suelo con la boca abierta, como ya le paso con el 1 y el 2 con la de pasta que gastó.
162 respuestas
1, 2, 3, 4