Los patrocinadores de Shenmue III no podrán tener una clave para Steam el día de lanzamiento

1, 2, 3, 4
AkrosRockBell escribió:Y vamos a ver, que te estás liando. El Kickstarter es de Shenmue 3, no de Shenmue 3,4,5 y lo que sea, no, del 3. Así que primero haga eso y luego ya vemos, que eso es lo importante. ¿Conoces el refrán vender la piel antes de cazar el oso? Pues eso le está pasando a Suzuki con tanta gilipollez y se va a dar de bruces contra el suelo con la boca abierta, como ya le paso con el 1 y el 2 con la de pasta que gastó.


Primero hacen el 3 y ya lo han hecho, ya está acabado, sale en Noviembre, el Kickstarter está cumplido, asi que ahora se tienen que poner con el 4, y el 4 inevitablemente lo tienen que hacer con el dinero que saquen del 3. Si ganan mas dinero con el 3 vendiendolo en Epic pues que asi sea, si ganan mas dinero con el 3 devolviendo a algunos su dinero de Kickstarter pues que asi sea. Ni siquiera importa si Shenmue 3 es un exito o no, no hace falta que sea exito ni que llegue a millones de jugadores, basta con que consiguen el dinero para seguir con Shenmue 4.
javier_himura escribió:Tambien han dicho después lo siguiente, indicando que el DVD o DVDs si que contendrá los datos de la versión 1.0, lo han puesto unos cuantos mensajes mas atras.

PC & PS4 Physical Version Disc Data

We would like to address the many inquiries concerning the physical version disc data. Development is moving forward to have all necessary data to play the game contained on the disc. Please rest assured that the disc will not be just a prompt for an internet download.


No @javier_himura , estas confundido con respecto a la fecha de salida de ese mensaje en el que aseguraban a los backers que los discos contendrian los datos del juego ya que no es un mensaje reciente sino que es de hace casi un año, mas concretamente es de la actualizacion 85 del kickstarter del 23 de Julio de 2018, que salio poco despues de que lanzaran la encuesta para elegir version y poner los datos del envio. Mientras que la actualizacion mas reciente donde reculan y nos dejan sin copia fisica es la actualizacion 104, mas concretamente del 2 de Julio de 2019.
@emuman Pues si así tienes razón, me he equivocado yo. De todas formas ya he dejado claro que la edición física de PC me parece un sacrificio aceptable. Y al que no le guste pues está en su derecho de pedir una devolución de su dinero y listo.
@javier_himura ¿Aceptable? Para nada es aceptable el no cumplir con un compromiso contraido con una parte de aquellos cuya aportacion monetaria no solo ha servido para que tu proyecto haya salido del fango en el que llevaba metido años sino que ademas ha ayudado a que, visto el interes despertado, otras compañias tambien hayan invertido en tu empresa. Compañias con las que posteriormente has contraido una relacion contractual quizas a costa de alienar a los primeros, digo quizas porque no se de quien es la decision de echarse atras en el tema de la edicion fisica que es la que me atañe pero seguramente sea tema mas de la distribuidora que de la propia YS Net, que habra delegado para centrarse en el desarrollo.

Aqui muchos sacan lo de que esto son empresas, es logico que los intereses comerciales esten por encima de todo y demas... pero es que ni desde un punto de vista comercial es aceptable lo que han hecho... en un juego casi de nicho como es Shenmue no es muy inteligente alienar a los que son tu clientela mas leal y que seguirian comprando el resto de partes de Shenmue asi como mas versiones del juego y si Epic tiene la billetera tan grande que paga las devoluciones y las keys de Steam, no creo que hubiera sido tan complicado el que pagara en su lugar una pequeña tirada fisica real o alguna otra opcion compensatoria.

Porque con la gente de las keys de Steam se ha llegado a una solucion intermedia que personalmente me parece medianamente satisfactoria, aunque sea con un año vista, pero con los de la copia fisica de PC, no se ha planteado siquiera el dar alguna opcion para compensar: extras de algun tipo que acompañen al instalador, una edicion para kickstarter en Bluray en caso de que la cantidad de DVDs necesarios fueran demasiados.... la unica opcion que nos dan basicamente es un : "si no te gusta, aqui tienes tu dinero y pirate".

Encima, para mas inri, parece que no tuvieron ni la intencion de informar a los que teniamos elegida la edicion fisica de PC ya que en el update del kickstarter sobre el trato con Epic se hizo mutis total sobre cual seria el futuro de esta recompensa, a pesar de que sabian de sobra que no iban a cumplir con lo prometido.

Y menos mal que Deep Silver solto lo de que esta edicion solo llevaria una key y en base a eso se masacro a YS Net con mensajes preguntando, de ahi que se nos informara en el update 104, porque sino es posible que solo nos hubieramos enterado al abrir el paquete entregado por correo.
@javier_himura No puedes sacrificar esos objetivos asi a la ligera sobre todo por que precisamente para algo se ponen esos objetivos. Menos aun puedes sacrificarlos sin informar a la gente o haciéndose los suecos... todos sabemos como funciona últimamente la industria como para que nos tomen por ilusos.

De tanta manga que se les a dado a las desarrolladoras al terminado por coger el vicio de exprimirnos. Ademas no estamos hablando de características ingame del juego que al final tengan que cambiarlo por que no cuaja.. estamos hablando de un formato físico que eso poco tendría que afectar. Pero han decidido poner ese objetivo para incentivar a la gente y luego hacerse los suecos con medias tintas para ahorrarse pasta.

No todo vale con tal de jugar a las franquicias que nos apasionan y menos cuando la gente es la que a financiado el proyecto. Hay ciertos margenes y como te dicho ya varias veces yo puedo apoyar un proyecto por amor al arte y por que me gusta pero si hay X objetivo que me cuesta 30€ mas y decido aportar 30€ de lo que pensaba inicialmente por tener ese extra... quiero ese extra que para algo he aportado mas pasta de la pensada inicialmente.

Saludos!
Nada nuevo, hicieron lo mismo hace unos meses con Phoenix Point

viewtopic.php?p=1747479360

En mi caso me devolvieron menos dinero del que pagué en su día por el kickstarter. Disfruten de "lo votado"
Senegio escribió:Nada nuevo, hicieron lo mismo hace unos meses con Phoenix Point

viewtopic.php?p=1747479360

En mi caso me devolvieron menos dinero del que pagué en su día por el kickstarter. Disfruten de "lo votado"


No sé tú, pero este ha sido mi primer y último apoyo de un crowdfunding y eso que en mi caso no me ha afectado nada de lo sucedido pues elegí la física de PS4, pero vamos que no es el espíritu que yo entendía que inspiraba este tipo de campañas. Se supone que kickstarter conecta desarrolladores directamente con consumidores para evitar o al menos depender lo justo de distribuidoras y sus políticas. Aquí al final el atropello de la distribuidora ha sido al cuadrado que si la gente lo hubiese comprado o no una vez salido en tiendas. Esto además va a terminar haciendo que el juego sea examinado con lupa, incluso más de lo ya esperado, y por tanto ya espero una cascada de reviews que irán de negativas a neutrales en su mayoría sólo con que tenga fallos, que los tendrá. Les deseo mucha suerte consiguiendo financiación y apoyo para Shenmue IV.
@Calculinho Yo ya he dicho que no voy a volver a meterme en campañas de Kickstarter de videojuegos.

Literalmente me han robado (porque me han devuelto menos dinero del que pagué para financiarles) pero también me han engañado. En Phoenix Point nos prometieron keys de GoG y Steam, para terminar vendiéndose por 2 millones de € a la mierda de Epic Store y romper su promesa. No voy a esperar un año porque a estos vendidos les interesara pisar a los backers a pocos meses de la salida del juego.

Encima es que estas cosas lo que demuestran es que no estamos protegidos por nadie. Si al creador del juego le apetece no cumplir con lo prometido no pasa nada.

Sólo puedo desear lo peor para estos juegos y para Epic Store. Algún día llegará esa noticia que me hará feliz, mientras que sigan limpiándose el culo con el dinero del Fortnite que les quede
Senegio escribió:@Calculinho Yo ya he dicho que no voy a volver a meterme en campañas de Kickstarter de videojuegos.

Literalmente me han robado (porque me han devuelto menos dinero del que pagué para financiarles) pero también me han engañado. En Phoenix Point nos prometieron keys de GoG y Steam, para terminar vendiéndose por 2 millones de € a la mierda de Epic Store y romper su promesa. No voy a esperar un año porque a estos vendidos les interesara pisar a los backers a pocos meses de la salida del juego.

Encima es que estas cosas lo que demuestran es que no estamos protegidos por nadie. Si al creador del juego le apetece no cumplir con lo prometido no pasa nada.

Sólo puedo desear lo peor para estos juegos y para Epic Store. Algún día llegará esa noticia que me hará feliz, mientras que sigan limpiándose el culo con el dinero del Fortnite que les quede



Antes de hacer un pago internacional con cambio de moneda y esperes devolución, tienes que saber que a la hora de devolverte el dinero usaran el cambio de divisa medio de ese momento. Ellos han cogido todos los dolares recibidos por tí, y los han cambiado, y les ha salido eso. Quien se ha quedado parte del dinero(aparte de el devoluamiento de las monedas con el tiempo), es la empresa de cambio, por las dos transacciones, la tuya y la suya,

Es decir, NAdie te ha robado dinero.
eloskuro escribió:
Senegio escribió:@Calculinho Yo ya he dicho que no voy a volver a meterme en campañas de Kickstarter de videojuegos.

Literalmente me han robado (porque me han devuelto menos dinero del que pagué para financiarles) pero también me han engañado. En Phoenix Point nos prometieron keys de GoG y Steam, para terminar vendiéndose por 2 millones de € a la mierda de Epic Store y romper su promesa. No voy a esperar un año porque a estos vendidos les interesara pisar a los backers a pocos meses de la salida del juego.

Encima es que estas cosas lo que demuestran es que no estamos protegidos por nadie. Si al creador del juego le apetece no cumplir con lo prometido no pasa nada.

Sólo puedo desear lo peor para estos juegos y para Epic Store. Algún día llegará esa noticia que me hará feliz, mientras que sigan limpiándose el culo con el dinero del Fortnite que les quede



Antes de hacer un pago internacional con cambio de moneda y esperes devolución, tienes que saber que a la hora de devolverte el dinero usaran el cambio de divisa medio de ese momento. Ellos han cogido todos los dolares recibidos por tí, y los han cambiado, y les ha salido eso. Quien se ha quedado parte del dinero(aparte de el devoluamiento de las monedas con el tiempo), es la empresa de cambio, por las dos transacciones, la tuya y la suya,

Es decir, NAdie te ha robado dinero.


Quizá lo que habría que saber es que antes de patrocinar un videojuego te la pueden meter doblada en cualquier momento.

Los que han incumplido sus promesas nos han robado el dinero, ya te digo que sí. Aunque nos hubieran devuelto el 100% de lo pagado la cosa habría terminado igual: con un préstamo de 2 años al 0% de intereses, una M A R A V I L L A

Y me parece bastante patético que algunos (no sé si tú entre ellos) escurran el bulto por las acciones de unos y de otros. Pero ya estallará en la cara de todos, ya.
Phoenix Point me consta que es un juegazo. Si no quisiste recibir el juego porque te sentiste engañado al salir en otra tienda que no es de tu confianza, y prefieres otra lo llego a entender.

Pero nadie te ha robado nada. Eso de 2 años con un prestamo al 0% es un poco dramatizar. Ellos han estado haciendo el juego y hay pruebas de ello. Que es en lo que se han ido gastando el dinero. Solo la financiación no dá ni de lejos para desarrollar un juego. Es una ayuda. Ellos tienen que tomar sus propias decisiones para que llegue en las mejores condiciones. Y si Epic les dá 2 millones y con eso están más tranquilos en el desarrollo, pues anuncain q se pasan a Epic Store y listo. Si esto choca frontalmente con tu punto de vista, estas en tu derecho de largarte del mecenazgo. Lo que no van a hacer es darte más dinero del que diste, inlcuso pagando por encima del cambio en https://transferwise.com/es
Ellos te daban el juego. Que es lo realmente importante de loq ue prometieron. Que llegue en PC en tienda A o tienda B es simplemente un detalle sin relevancia real. Lo podrias haber jugado igual o casi igual.

Y yo solo te he dicho que el cambio es normal. Que ellos no se han lelvado un centimo de más de tu dinero. Así funcionan los cambios de divisa.
eloskuro escribió:Phoenix Point me consta que es un juegazo. Si no quisiste recibir el juego porque te sentiste engañado al salir en otra tienda que no es de tu confianza, y prefieres otra lo llego a entender.

Ya te digo que lo es, puedes mirar el hilo donde lo llevo diciendo desde la primera pre-alpha. Por eso participé en el kickstarter, porque con una eminencia como Gollop detrás estaba claro que iba a cumplir con el juego

eloskuro escribió:Solo la financiación no dá ni de lejos para desarrollar un juego. Es una ayuda. Ellos tienen que tomar sus propias decisiones para que llegue en las mejores condiciones. Y si Epic les dá 2 millones y con eso están más tranquilos en el desarrollo, pues anuncain q se pasan a Epic Store y listo. Si esto choca frontalmente con tu punto de vista, estas en tu derecho de largarte del mecenazgo.

El crowfounding les reportó más de 2 millones, a lo que hay que sumar las ventas posteriores hasta llegar a principios de año donde, a poco más de 6 meses de su salida, anuncian la guarrada esta (que no les da más de lo que ya habían conseguido). Como comprenderás tienes dos opciones, mirar para otro lado o pedir el reembolso para quejarte. Muchos han hecho lo segundo y nunca han dado cifras de ello, pero en esos dos millones de Epic tendrían el colchón suficiente para no importarles qué % pedían rembolso.

Las financiaciones llevan años tocadas por malas prácticas. Antes eran por promesas incumplidas en cuanto a la calidad de los videojuegos y ahora pasamos a promesas incumplidas por otros motivos como el de las plataformas. Un día estallará, espero que más pronto que tarde, y luego se harán las víctimas. Lo que no se puede es que te engañen y encima digas "bueno, no pasa nada". Pues sí pasa, pasa que como "no pasa nada" a la siguiente te hacen lo mismo, y a la siguiente de la siguiente.

Desconozco cómo será Shenmue porque nunca he jugado a la saga, pero es triste. Es otro caso más del "no pasa nada".
Sigo diciendo que lo de que sañga en epic, steam o paquito store es lo de menos. Lo.importante es el juego.

Todas las especificaciones y las formas de distribución pueden cambiar en los juegos sin previo aviso. Mientras salga en PC y el launcher sea gratuito es como q igual.

Si han buscado financiación de epic, no es porq el studio sea el.malounos guarros oporq quieran amasar dinero. Es sipolemente porq eran los que mejores condiciones les ofrecian.

A ti te viene alguien con 2 millones de euros y los coges. Porq tus usuarios van a poder jigar al juego igual igual.
Los que no quieran, pues no tendrian tantas ganas de jugar a tu juego la verdad. Y se lws devuelve la pasta y punto y pelota.

Es que demonizais a los de phoenix point que han hecho el juego tal y como lo prometieron a grandes rasgos. Lo de steam y gog no era una promesa a sangre y fuego vaya... Otra cosa seria q no saliese en PC o que el juego no fuese ni la mitad de lo qie prometieron.
162 respuestas
1, 2, 3, 4