Los patrocinadores de Shenmue III no podrán tener una clave para Steam el día de lanzamiento

1, 2, 3, 4
Ys Net ha publicado una nueva entrada en el Kickstarter de Shenmue III para abordar la polémica surgida a raíz de la exclusividad de un año firmada con la Epic Games Store. El estudio confirma que, al contrario de lo prometido inicialmente, los patrocinadores del juego que eligieron la versión para PC no recibirán una clave de Steam el día de lanzamiento, y en su lugar se les proporcionará una para la tienda de Epic Games.

En su mensaje Ys Net afirma que las políticas de venta de las compañías implicadas en la operación ha hecho imposible la opción de ofrecer claves de Steam. Ante esta situación Ys Net y el editor Deep Silver piden disculpas y ofrecen a los jugadores de PC elegir entre las siguientes cuatro opciones:

  • A) PC formato físico: Caja con disco y clave de la Epic Games Store
  • B) PC formato digital: Clave de la Epic Games Store
  • C) PS4 formato físico: Caja con disco
  • D) PS4 formato digital: Clave para PlayStation Store
En caso de quedarse con la versión de PC (física o digital) también estará disponible una opción para recibir una clave de Steam un año después del lanzamiento del juego. Aquellos que seleccionen la versión para PC en formato físico deben tener en cuenta que el disco solo incluye el instalador de la Epic Games Store y no los datos para instalar el juego. Serán unos 100 GB de descarga, según indican los requisitos de almacenamiento de Shenmue III. Si no se acepta ninguna de las propuestas se abre la puerta a los reembolsos.

En su mensaje a los patrocinadores Ys Net también indica que un par de los objetivos adicionales alcanzados durante la campaña de financiación no serán implementados, mientras que otros dos han sido modificados o cambiados. Sin embargo, se han añadido numerosos contenidos que inicialmente no estaban previstos. Shenmue III estará disponible para PlayStation 4 y Windows PC mediante la Epic Games Store el 19 de noviembre de 2019.

Fuente: Kickstarter
Creo que aqui Deep Silver se equivoca, y digo Deep Silver porque es quien distribuye, Y's aqui tiene relativamente poca culpa.

AUN Y ASI.

En su mensaje a los patrocinadores Ys Net también indica que algunos de los objetivos adicionales alcanzados durante la campaña de financiación no serán implementados, mientras que otros han sido modificados o cambiados. Sin embargo, se han añadido numerosos contenidos que inicialmente no estaban previstos..

Esto no habla realmente muy bien de Y's en este caso...
Me parece peor que hayan objetivos alcanzados y no los metan y que cambien otros, aunque hayan metido nuevos
Netto escribió:Creo que aqui Deep Silver se equivoca, y digo Deep Silver porque es quien distribuye, Y's aqui tiene relativamente poca culpa.

AUN Y ASI.

En su mensaje a los patrocinadores Ys Net también indica que algunos de los objetivos adicionales alcanzados durante la campaña de financiación no serán implementados, mientras que otros han sido modificados o cambiados. Sin embargo, se han añadido numerosos contenidos que inicialmente no estaban previstos..

Esto no habla realmente muy bien de Y's en este caso...


Plage escribió:Me parece peor que hayan objetivos alcanzados y no los metan y que cambien otros, aunque hayan metido nuevos

En la imagen podéis ver que son un par de contenidos los eliminados (aunque desconozco su alcance) y muchos más los añadidos https://i.imgur.com/dlc4uvp.jpg
Lo único bueno que está haciendo epic es que nos está sirviendo para descubrir que editores son unos auténticos cerdos que se la sudan tanto los usuarios como los desarrolladores y su credibilidad.
Pues reembolso los que no les guste, es una cerdada pero al menos te devuelven el dinero
Espera. ¿De verdad que acabo de leer lo siguiente? "El estudio confirma que, al contrario de lo prometido inicialmente, los patrocinadores del juego que eligieron la versión para PC no recibirán una clave de Steam el día de lanzamiento." ¿Bajo que piedra se esconderán ahora los que decían que no habían mencionado jamas que darían una clave de Steam?

Ahora, después de toda la tormenta de mierda, cualquiera les cree cuando dicen que un año después van a dar claves de Steam. La verdad es que no me extrañaría que cambiaran de nuevo de idea y la den para GOG o para la Windows Store.

Ya el detalle del contenido del disco...

Netto escribió:Creo que aqui Deep Silver se equivoca, y digo Deep Silver porque es quien distribuye, Y's aqui tiene relativamente poca culpa.


Bueno, en verdad el Kickstarter lo hizo Y's, no Deep Silver. El dinero lo recaudo Y's, no Deep Silver. Y los tiers los decidió y publico Y's, no Deep Silver.
dorneiro escribió:Pues reembolso los que no les guste, es una cerdada pero al menos te devuelven el dinero

a estas alturas de la pelicula ya no se realizan reembolsos en kickstarter, solo los primeros dias es integro, despues hasta que cierra el PM perdiendo la comision de KS y luego ya olvidate de tu dinero
Como sea verdad lo del reembolso masivo poco juego va ha quedar xD
Hola @Benzo

Un pequeño gazapo en "En su mensaje Ys Net afirma que las políticas de venta de las compañías implicadas en la operación NO ha hecho imposible la opción de ofrecer claves de Steam. " Diría que ese NO sobra

Sobre la noticia en sí, yo no lo veo tan problemático, sinceramente. Podéis jugar al juego el día 1, simplemente usando la epic store y en un año os dan la clave de Steam para los restos. En fin.

Saludos
dorneiro escribió:Pues reembolso los que no les guste, es una cerdada pero al menos te devuelven el dinero


Eso es muy bonito, y si me permite añadir, muy justo.

¿La respuesta que ya se ha dado? Os jodéis, no os vamos a dar ni un duro [jaja]
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Si no está deacuerdo con esta y otras prácticas no acepte los términos, acepte mejor los de CODEX ... ENJOY !!! [fumando]
Deep Silver paga la coca, segundo aviso.
¿Y el disco de PC trae algún dato o es un bonito posavaso?
strider_hiryu escribió:¿Y el disco de PC trae algún dato o es un bonito posavaso?


Viene el ejecutable de la Epic Store, eso si, con un serigrafiado muy guapo. [qmparto]
adriano_99 escribió:Lo único bueno que está haciendo epic es que nos está sirviendo para descubrir que editores son unos auténticos cerdos que se la sudan tanto los usuarios como los desarrolladores y su credibilidad.


Y te das cuenta ahora? Donde el 99% tiendas digitales tienen fecha de caducidad que dependes de las condiciones del cliente de turno ya pasó en Steam con juegos diseñados para Windows 9x/2000 en el 2006 dandoles la espalda por valve , y actualmente para juegos diseñados para Windows XP/Vista donde el nuevo cliente de steam requiere Windows 7 para todos sus juegos para descargarlos .

Te tienen bien atado para que consumas y actualices pero la preservación de algunos juegos donde mejor funcionan es tirando de Wine o S.O antiguos .

Ya no es como era solo por la avaricia de fines comerciales se venden al diablo queda muy poca gente con principios que desarrolle con ilusión a lo que está haciendo.
¿Algún patrocinador de Shenmue 3 volverá a patrocinar algún juego para PC en Kickstarter? Pues supongo que muy pocos. Al final, quien más va a perder son los desarrolladores porque se dejarán de financiar juegos para PC por este tipo de jugarretas.

Se debe dar a los patrocinadores que se les ha vendido o ellos mismos: pan para hoy, hambre para mañana...
Yo lo pillaré en tienda para PS4 igualmente pero para los que apoyaron el kickstarter, me parece una patada en los cojones.

Habrá mucha gente que se quede con el código para Epic pero espero que sea la menos posible y que haya devoluciones masivas en PC.
darkwick escribió:¿Algún patrocinador de Shenmue 3 va a volver a patrocinar algún juego para PC en Kickstarter? Pues supongo que muy pocos...

Al final, quien más va a perder son los desarrolladores porque se dejarán de financiar juegos para PC por este tipo de jugarretas. Se debe dar lo que se ha vendido o ellos mismos, pan para hoy y hambre para mañana...


Totalmente de acuerdo, con todos estos cambios y exclusividades en los proyectos fundados por usuarios la gente se lo va a pensar dos veces a la hora de poner dinero, lo que hará mucho daño a desarrolladores nuevos que quieran probar suerte a través de estas plataformas. Yo entiendo que si en un Kickstarter pides dinero por ciertas prestaciones, estas no pueden eliminarse o modificarse así como así.
supremegaara escribió:Yo lo pillaré en tienda para PS4 igualmente pero para los que apoyaron el kickstarter, me parece una patada en los cojones.

Habrá mucha gente que se quede con el código para Epic pero espero que sea la menos posible y que haya devoluciones masivas en PC.


Los que pagamos ese kickstarter pagamos la mayoria por "pc digital code o ps4 digital code". Eso ponia desde el inicio.

Solo unos pocos, que al de dos años se les dió la oportinidad de cambiar su recompensa por otra, se les dejó cambiar en una encuestra a Steam code.

Esa gente debería tener el derecho a tener el steam code. Una pena que por politicas de steam y deep silver no se hayan podido arreglar.
Versión física dicen... [facepalm]
que no den clave de steam me parece OK(dentro de lo malo que es un cambio asi que no estaba previsto inicialmente)
pero que no devuelvan la pasta a los que invirtieron pensando que de salida lo tendrian en steam es para no comprar nada que venga de ningun implicado en el juego.
Ojala se vayan a la quiebra...y ojala les caiga una demanda colectiva y tengan que devolver toda la pasta.
eloskuro escribió:Una pena que por politicas de steam y deep silver no se hayan podido arreglar.


Para ir acusando de mentirosa a la gente, te acabas de lucir con esa afirmación.
Lo de físico me parece un insulto.
O sea un cd con el ejecutable de epic y tienes que descargar 10GB... con dos cojones...
Si eso es físico... que cojones eran los cartuchos de la nes l?? por ejemplo

Lo de cambiar las recompensas ya flipante.
Esto hace que al final kickstarter desaparezca y que realmente grandes proyectos no salgan nunca.
Una estafa en toda regla, sobre todo la versión física de PC que es para que hagan la devolución íntegra.
eloskuro escribió:
supremegaara escribió:Yo lo pillaré en tienda para PS4 igualmente pero para los que apoyaron el kickstarter, me parece una patada en los cojones.

Habrá mucha gente que se quede con el código para Epic pero espero que sea la menos posible y que haya devoluciones masivas en PC.


Los que pagamos ese kickstarter pagamos la mayoria por "pc digital code o ps4 digital code". Eso ponia desde el inicio.

Solo unos pocos, que al de dos años se les dió la oportinidad de cambiar su recompensa por otra, se les dejó cambiar en una encuestra a Steam code.

Esa gente debería tener el derecho a tener el steam code. Una pena que por politicas de steam y deep silver no se hayan podido arreglar.


La tendrán, en un año. Mientras podrán jugar a través de la descarga en Épic.
No lo veo tan problemático siempre que puedas jugarlo cuando salga y que más tarde te lo den en Steam.
Es mi opinión, aunque entiendo perfectamente que muchos no piensen así.
Lo de la versión física si es bastante penoso. Por eso me pillé yo la de PS4.
bluedark escribió:La tendrán, en un año. Mientras podrán jugar a través de la descarga en Épic.
No lo veo tan problemático siempre que puedas jugarlo cuando salga y que más tarde te lo den en Steam.
Es mi opinión, aunque entiendo perfectamente que muchos no piensen así.
Lo de la versión física si es bastante penoso. Por eso me pillé yo la de PS4.

No van a dar clave de epic Y de steam, o epic o esperas un año pero no ambas.
DJ Deu escribió:
eloskuro escribió:Una pena que por politicas de steam y deep silver no se hayan podido arreglar.


Para ir acusando de mentirosa a la gente, te acabas de lucir con esa afirmación.

Por? Epic ahí tmb tiene que ver ahí, claro está, pero ha tratado de gestionar el tema mientras Valve callaba.

https://twitter.com/TimSweeneyEpic/stat ... 43808?s=20
https://twitter.com/TimSweeneyEpic/stat ... 17795?s=20


Es decir. Steam no deja ofrecer Keys si el juego no tiene lanzamiento simultaneo (practica de la que no estaras conforme, y por la que tienen que esperar un año) en su tienda. Es el principal escollo del asunto para solventar la situación, salvo que Valve diga algo sobre el asunto.

Si Valve no quiere cobrar ese dinero por las Steam keys y ayudar a los bakers, luego que no se diga que es unicamente culpa de los demás. Todas las partes tienen su responsabilidad.
adriano_99 escribió:
bluedark escribió:La tendrán, en un año. Mientras podrán jugar a través de la descarga en Épic.
No lo veo tan problemático siempre que puedas jugarlo cuando salga y que más tarde te lo den en Steam.
Es mi opinión, aunque entiendo perfectamente que muchos no piensen así.
Lo de la versión física si es bastante penoso. Por eso me pillé yo la de PS4.

No van a dar clave de epic Y de steam, o epic o esperas un año pero no ambas.


Según el correo, sí. Tanto si has comprado la digital como la física.
eloskuro escribió:
DJ Deu escribió:
eloskuro escribió:Una pena que por politicas de steam y deep silver no se hayan podido arreglar.


Para ir acusando de mentirosa a la gente, te acabas de lucir con esa afirmación.

Por? Epic ahí tmb tiene que ver ahí, claro está, pero ha tratado de gestionar el tema mientras Valve callaba.

https://twitter.com/TimSweeneyEpic/stat ... 43808?s=20
https://twitter.com/TimSweeneyEpic/stat ... 17795?s=20


Es decir. Steam no deja ofrecer Keys si el juego no tiene lanzamiento simultaneo (practica de la que no estaras conforme, y por la que tienen que esperar un año) en su tienda. Es el principal escollo del asunto para solventar la situación, salvo que Valve diga algo sobre el asunto.

Si Valve no quiere cobrar ese dinero por las Steam keys y ayudar a los bakers, luego que no se diga que es unicamente culpa de los demás. Todas las partes tienen su responsabilidad.


Te das cuenta que después de esa gran declaración del CEO de Epic un usuario le contesta que ni Valve ni Deep Silver han confirmado eso en ningún momento y que ni siquiera Epic sabe si esa es la razón a lo que el CEO le contesta "que es verdad y que lo siente, que es una situación delicada para todos". Vamos aun sin saber la razón real (que puede que sea esa) ya a tirado la pelota fuera de su tejado.

@bluedark Yo no creo que vayan a dar ambas, te dejaran elegir una de las dos opciones.

Saludos!
adriano_99 escribió:
bluedark escribió:La tendrán, en un año. Mientras podrán jugar a través de la descarga en Épic.
No lo veo tan problemático siempre que puedas jugarlo cuando salga y que más tarde te lo den en Steam.
Es mi opinión, aunque entiendo perfectamente que muchos no piensen así.
Lo de la versión física si es bastante penoso. Por eso me pillé yo la de PS4.

No van a dar clave de epic Y de steam, o epic o esperas un año pero no ambas.


Según el correo que han enviado con la actualización de Kickstarter si, van a dar ambas claves

*If selecting either the PC Physical or PC Digital version, an option to also receive a Steam key one year later will be available. Backers must manually select this option in the survey to receive the Steam key.
Concerning Refunds

Along with Deep Silver and Epic Games, we have agreed that should the above proposal not be acceptable to backers, refund requests will be honored.

Details concerning the refund request process will be announced in a following update. We ask for your patience until that time.

*In the case rewards within your reward tier, such as in-game content, have already been created and implemented, a full refund may not be possible.


Por lo visto si dan opcion a reembolso.
javier_himura escribió:
adriano_99 escribió:
bluedark escribió:La tendrán, en un año. Mientras podrán jugar a través de la descarga en Épic.
No lo veo tan problemático siempre que puedas jugarlo cuando salga y que más tarde te lo den en Steam.
Es mi opinión, aunque entiendo perfectamente que muchos no piensen así.
Lo de la versión física si es bastante penoso. Por eso me pillé yo la de PS4.

No van a dar clave de epic Y de steam, o epic o esperas un año pero no ambas.


Según el correo que han enviado con la actualización de Kickstarter si, van a dar ambas claves

*If selecting either the PC Physical or PC Digital version, an option to also receive a Steam key one year later will be available. Backers must manually select this option in the survey to receive the Steam key.

Pues entonces lo había entendido yo mal, mea culpa.
¿Los que ladran diciendo que no dan reembolsos o que no darán las claves de steam (aunque es verdad que un año tarde) se han leído el correo, o simplemente vienen a echar mierda porque sí?

Yo elegí la versión física de PS4 así que no me afecta, pero me parece una solución aceptable que devuelvan el dinero o que te entreguen la clave de steam una vez pasada la ventana de exclusividad. Hay que tener en cuenta que Epic habrá puesto su buena pasta para asegurarse la exclusiva y esa pasta, igual que la de deep silver, se ha usado para hacer un juego mejor. Si se ha esperado más de 15 años para que este juego salga a la luz, ¿no se puede esperar ahora un año más para tener la ansiada clave de Steam, cuando de mientras puedes jugar con la otra?

Y ahora pregunto sinceramente porque no la he probado: ¿Qué tiene de malo la tienda de Epic para que haya esa inquina hacia ella y se haya formado el revuelo que se ha formado?

Respecto a las metas de kikstarter, solo se ha dejado de implementar una: "Baisha Village expanded character perspective system", lo que sea que signifique eso, porque el área de Baisha Village se ha cambiado por otra llamada "Fortified Castle". El resto de metas referentes a Baisha village se han implementado en Fortifid Castle. Por contra se han implementado 7 metas que no se habían alcanzado. 1 que no por 7 que sí, no me parece un mal trato...
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
matuanime escribió:Como sea verdad lo del reembolso masivo poco juego va ha quedar xD


cual reembolso ? si ya dijeron que se gastaron todo el dinero en el juego, no les queda nada y no devolverán ni un duro [+risas]

de las demandas masivas no se salvarán, espero que por fin cierren esa madriguera de estafas, porque la gente sigue y sigue cayendo [facepalm]
Plage escribió:Me parece peor que hayan objetivos alcanzados y no los metan y que cambien otros, aunque hayan metido nuevos

¿Te imaginas que uno de ellos fuera la traducción al Español? [mad]
Benzo escribió:En caso de quedarse con la versión de PC (física o digital) también estará disponible una opción para recibir una clave de Steam un año después del lanzamiento del juego. Aquellos que seleccionen la versión para PC en formato físico deben tener en cuenta que el disco solo incluye el instalador de la Epic Games Store y no los datos para instalar el juego.

Lo que viene siendo cagarle en la boca a los que eligieron la versión física de PC.
Jhonny escribió:
Benzo escribió:En caso de quedarse con la versión de PC (física o digital) también estará disponible una opción para recibir una clave de Steam un año después del lanzamiento del juego. Aquellos que seleccionen la versión para PC en formato físico deben tener en cuenta que el disco solo incluye el instalador de la Epic Games Store y no los datos para instalar el juego.

Lo que viene siendo cagarle en la boca a los que eligieron la versión física de PC.

Lo que viene siendo el 99% de los juegos fisicos de PC a día de hoy. Que casi todos solo llevan el instalador de Steam con la clave.... [facepalm]
A saber la pasta que les ha soltado epic, lo que tienen en reservas y lo que no se han gastado en el juego para que si permitan la devolucion de la pasta y a los de pc les den 2 claves...

Entre eso y lo visto en los trailers que parecen plastilina, yo tendría algo de miedo
Como siempre, los desarrolladores preocupandose y cuidando a sus seguidores fans y todo tipo de fauna videojuegil, encima estos aportan pasta al juego....

Seguid pensando que lo que digais en un foro o en algun sitio lo escucha alguien...

Ps4: compensación de errores: un palo... Digo u poster y medio dia de plus.
Bandai dokkan battle: unas piedras y os callais...

En fin,que mundo mas triste!!
eloskuro escribió:
Jhonny escribió:
Benzo escribió:En caso de quedarse con la versión de PC (física o digital) también estará disponible una opción para recibir una clave de Steam un año después del lanzamiento del juego. Aquellos que seleccionen la versión para PC en formato físico deben tener en cuenta que el disco solo incluye el instalador de la Epic Games Store y no los datos para instalar el juego.

Lo que viene siendo cagarle en la boca a los que eligieron la versión física de PC.

Lo que viene siendo el 99% de los juegos fisicos de PC a día de hoy. Que casi todos solo llevan el instalador de Steam con la clave.... [facepalm]

Al menos no se han hecho un Fallout 76 incluyendo un cartón con forma de CD para más mofa, pero el problema viene cuando los backers de la edición física han tenido confirmación de que el disco iba a contenter todos los datos del juego, sin necesidad de descarga.
Apaños vs Tocamiento de cojones -- FIGHT!!!!
Jhonny escribió:Al menos no se han hecho un Fallout 76 incluyendo un cartón con forma de CD para más mofa, pero el problema viene cuando los backers de la edición física han tenido confirmación de que el disco iba a contenter todos los datos del juego, sin necesidad de descarga.

Si? Donde puedo leer esa confirmación?
Aparte que les han financiado el juego... yo no les volveria a comprar nada en la vida.
No sé para qué le dais vueltas a este despropósito. Shenmue acabó en su segunda parte, es mejor hacer como que este engendro no existe y así evitarte arruinar los recuerdos del juegazo que fue Shenmue.
Jhonny escribió:Al menos no se han hecho un Fallout 76 incluyendo un cartón con forma de CD para más mofa


Eso por desgracia es casi lo habitual ya en PC, en PC ya no existe el formato físico por que desde hace tiempo es una caja vacía o con un CD inútil. Es que ni las ediciones coleccionista llegan ya casi... yo por eso en PC ya tiro de digital directamente.

Ahora bien en este caso siendo un proyecto financiado via kickstarter y poniendo como objetivos el salir en físico... yo desde luego hubiera sacado el juego en físico real.

Saludos
javier_himura escribió:
adriano_99 escribió:
bluedark escribió:La tendrán, en un año. Mientras podrán jugar a través de la descarga en Épic.
No lo veo tan problemático siempre que puedas jugarlo cuando salga y que más tarde te lo den en Steam.
Es mi opinión, aunque entiendo perfectamente que muchos no piensen así.
Lo de la versión física si es bastante penoso. Por eso me pillé yo la de PS4.

No van a dar clave de epic Y de steam, o epic o esperas un año pero no ambas.


Según el correo que han enviado con la actualización de Kickstarter si, van a dar ambas claves

*If selecting either the PC Physical or PC Digital version, an option to also receive a Steam key one year later will be available. Backers must manually select this option in the survey to receive the Steam key.


Yo lo entiendo como "además de las demás opciones [que pasan por Epic Store], para los que eligiesen PC digital o físico también habrá opción de recibir la clave de Steam al año".

Sea como sea, aunque fuese un cambio absolutamente a mejor para el backer (cosa que no es tal, el cambio a mejor es esencialmente para el propio desarrollador), sería reprochable habiendo partido el proyecto de un Kickstarter. Prometer algo y entregar otra cosa distinta es bastante discutible salvo que exista una justificación muy correcta para ello (por ejemplo, en cuanto a los cambios de los tier, ahí sólo existe un único cambio que haya sido desfavorable al backer, pero a cambio se han implementado muchas cosas que se habían quedado fuera de los objetivos logrados. Según lo veo yo, eso puede tener un pase. Lo de pasarse a la Epic Store de golpe y porrazo... [noop] [noop] ).

A mí no me afecta porque desde el primer día aposté por la física de PS4, pero este tipo de cosas hacen que cada vez más gente se lo piense antes de apostar por proyectos de crowdfunding.

EDIT:
@Lord Duke El formato físico en PC, si lleva cualquier clase de DRM, ha muerto totalmente ya como bien dices.

Los DVDs no sirven de nada sin el código de Steam o Epic o el que sea, y una vez gastada la clave el disco queda como un simple posavasos porque además, no hay juego ya que se libre de la tipica descarga day-one de chorrocientos gigas. A mí que me den el disco en una edición coleccionista ya poco me puede importar en ese sentido, pero el caso es que ahora sacan ediciones coleccionista SIN EL PUTO JUEGO. ¡¡Eso sí que es para partirles la cara: sueltas 150+ € y encima el juego te lo tienes que pillar aparte!!
@bartletrules Ojo yo esas ediciones coleccionista sin el juego no las veo mal, es una edición especial de Merchandising y si te soy sincero en alguna ocasión hubiera deseado tener esa opción. Por ejemplo con el Dragon Ball Xenoverse 2 me compre la edición especial de PS4 solo por la figura y el juego ni lo llegue a tocar.

Yo es que no las veo como una edición coleccionista sin juego si no mas bien como una edición coleccionista de esa franquicia como por ejemplo Ubisoft con las figuras que vende en su tienda. Simplemente es un merchandising especial y limitado.

Saludos!
Lord Duke escribió:@bartletrules Ojo yo esas ediciones coleccionista sin el juego no las veo mal, es una edición especial de Merchandising y si te soy sincero en alguna ocasión hubiera deseado tener esa opción. Por ejemplo con el Dragon Ball Xenoverse 2 me compre la edición especial de PS4 solo por la figura y el juego ni lo llegue a tocar.

Yo es que no las veo como una edición coleccionista sin juego si no mas bien como una edición coleccionista de esa franquicia como por ejemplo Ubisoft con las figuras que vende en su tienda. Simplemente es un merchandising especial y limitado.

Saludos!


A mí si me lo promocionan como dices tú, como merchandising limitado y sólo eso, pues igual me parecería bien. Pero generalmente a las que yo me refiero las anuncian junto a las demás ediciones del juego, y las presentan como tal, como edición coleccionista de tal juego.

Y como tales, me parecen una soberana tomadura de pelo, macho. Es como si me vendiesen la carrocería edición especial de tal deportivo... sin el chasis, los asientos, el motor, etc.
Sema81 escribió:¿Los que ladran diciendo que no dan reembolsos o que no darán las claves de steam (aunque es verdad que un año tarde) se han leído el correo, o simplemente vienen a echar mierda porque sí?

Yo elegí la versión física de PS4 así que no me afecta, pero me parece una solución aceptable que devuelvan el dinero o que te entreguen la clave de steam una vez pasada la ventana de exclusividad. Hay que tener en cuenta que Epic habrá puesto su buena pasta para asegurarse la exclusiva y esa pasta, igual que la de deep silver, se ha usado para hacer un juego mejor. Si se ha esperado más de 15 años para que este juego salga a la luz, ¿no se puede esperar ahora un año más para tener la ansiada clave de Steam, cuando de mientras puedes jugar con la otra?

Y ahora pregunto sinceramente porque no la he probado: ¿Qué tiene de malo la tienda de Epic para que haya esa inquina hacia ella y se haya formado el revuelo que se ha formado?

Respecto a las metas de kikstarter, solo se ha dejado de implementar una: "Baisha Village expanded character perspective system", lo que sea que signifique eso, porque el área de Baisha Village se ha cambiado por otra llamada "Fortified Castle". El resto de metas referentes a Baisha village se han implementado en Fortifid Castle. Por contra se han implementado 7 metas que no se habían alcanzado. 1 que no por 7 que sí, no me parece un mal trato...



Te equivocas, el juego ya tenía el dinero recaudado y un plazo de desarrollo bastante avanzado, los maletines de epic son solo para la desarrolladora y no afectan o ayudan a un "juego mejor". Con tanta mierda que sale sobre este juego me lo descargaré algún día en codex y así como ellos hacen los que les de su puta gana porque pueden hacer los que les de su puta gana, los usuarios de PC también podemos.
162 respuestas
1, 2, 3, 4