Los Nacionalismos...que miedo me dan.

1, 2, 3, 4
Curioso... Crea el hilo y no vuelve a aparecer... Se lo debe estar pasando bomba [+risas]
eraser escribió:Curioso... Crea el hilo y no vuelve a aparecer... Se lo debe estar pasando bomba [+risas]


No seas malo, es que no puedo estar 24 horas metido aqui.

En fin, tras 6 páginas de comentarios es evidente que tenia razones de sobra para pensar que los nacionalismos (y no solo me refiero a los españoles sino al mundo en general) son, dicho con todo respeto, una tonteria.

Como ya dije defender un trozo de trapo (usease, una bandera) es de psiquiatrico. Y aún más si esa bandera es la gigantesteca bandera española "made in TRILLO".

Yo, por supuesto, ni defiendo españa y la unidad de España po rque me importa un pimiento. Pero es que los nacionalismos históricos (CATALUÑA, PAIS VASCO, GALICIA) son ridículos, entre otras cosas por que la gente no quiere independizarse. Yo más que nada ataco a los políticos y a los que siguen a los politicos ciegamente.

Ya os digo, yo es que les daba la independencia a todos a ver que hacen, por que preparados para ello no están (apenas saben gobernar sus partidos, caso de ERC).

Soy andaluz, y aqui tambien hay partidos de nacionalismo andaluz, claro que nadie les vota por que seria de tontos (aunque votar al PSOE o al PP tambien es de tontos, desde luego) lo que demuestra que en el fondo los andaluces somos más listos que el resto de españa.

Los nacionalismos han causado guerras estúpidas como las de los BALCANES, genocidios y demás horrores infrahumanos. Quemar banderas es la gilipollez en estado puro. Y el nacionalismo dentro de España solo ha hecho el ridículo, tanto el español del PP como el de las diferentes regiones que se creen la hostia.

Yo he estado en CATALUÑA y tengo familia en las BALEARES, voy de vacaciones y me da un asco total que me hablen en catalán cuando saben que yo no entiendo ni papa. Es más, lo peor son los payeses, esos que no los entienden ni los propios catalanes. Cruzarte con un payes puede ser una experiencia traumatica.

Os lo juro, los nacionalismos, las lenguas oficiales y demás chorradas me parecen que separan más que unen.

En fin, los nacionalismos...que miedo me dan (y que risa).
Es una perorata tan burda que ahi se queda llena de errores, contradicciones y faltas.

Si te dan miedo... que te den.. no merece mas comentario. Pero miedo y risa... no los veo muy compatibles... a menos que sea un risa histerica, cosa que no descarto.

Como bien se decia... Has pinchado hueso con este tema y se necesita algo mas que la habitual arenga "made in carlos" para que destaes un verdadero debate.
El problema es que hay gente que quiere independizarse y gente que no.

Respecto al País Vasco (que me pilla al lado y por eso lo conozco mejor), creo que la solución pasaría por un cese total del terrorismo, a cambio de un referendum de autodeterminación dentro de 10 años o así. Hoy por hoy me parece inviable porque creo que mucha gente no se atrevería a votar en conciencia, sobre todo en los pueblos. El referendum tendría que darse en un marco de paz total, no de calma tensa (como una tregua).

Pero claro, unos no quieren porque tienen miedo de que salga "si", aun sin presiones. Otros tampoco, porque temen que sin presiones salga "no".

Y queda otra cosa. ¿Cómo se plantean las circunscripciones? ¿Todo el País Vasco? ¿Pais Vasco + Navarra? ¿Por provincias? ¿Municipios?

Supongamos que por provincias. En Álava saldria "no", casi con total certeza, al igual que en Navarra. ¿Aceptarían los nacionalistas ese resultado? ¿Podrían sobrevivir Guipuzcoa y Vizcaya como nación independiente?

El asunto no es tan facil, ni tan cómico, como quieren pintarlo algunos.
Sospe escribió:Es una perorata tan burda que ahi se queda llena de errores, contradicciones y faltas.

Si te dan miedo... que te den.. no merece mas comentario. Pero miedo y risa... no los veo muy compatibles... a menos que sea un risa histerica, cosa que no descarto.

Como bien se decia... Has pinchado hueso con este tema y se necesita algo mas que la habitual arenga "made in carlos" para que destaes un verdadero debate.


Es verdad, tras 6 paginas no ha habido debate, ha sido un sueño.

En fin, como no das razones pues no contesto. [pos eso]
Soy andaluz, y aqui tambien hay partidos de nacionalismo andaluz, claro que nadie les vota por que seria de tontos (aunque votar al PSOE o al PP tambien es de tontos, desde luego) lo que demuestra que en el fondo los andaluces somos más listos que el resto de españa.

----------------------------------------------------------------------------------------

A quien estas llamando tonto?
Perdona,que me tengo que reir,son gente como tu las que infestan nuestra tierra de boberia y pasotismo,que no dan un duro ni hacen nada y que asi esta andalucia como esta,con un monton de borregos pendientes de Madrid.
Si algo me averguenza de lso andaluces es del pasotismo y el poco sentimiento a una tierra que tienen habitualmente.

Tu mas que andaluz eres un españolito de pro...que asco.
Cal Evans escribió:Soy andaluz, y aqui tambien hay partidos de nacionalismo andaluz, claro que nadie les vota por que seria de tontos (aunque votar al PSOE o al PP tambien es de tontos, desde luego) lo que demuestra que en el fondo los andaluces somos más listos que el resto de españa.

----------------------------------------------------------------------------------------

A quien estas llamando tonto?
Perdona,que me tengo que reir,son gente como tu las que infestan nuestra tierra de boberia y pasotismo,que no dan un duro ni hacen nada y que asi esta andalucia como esta,con un monton de borregos pendientes de Madrid.
Si algo me averguenza de lso andaluces es del pasotismo y el poco sentimiento a una tierra que tienen habitualmente.

Tu mas que andaluz eres un españolito de pro...que asco.


Tontos somos todos, yo el primero por votar al PSOE el 14 de marzo.

Yo me considero andaluz aunque no he nacido en andalucia pero me he criado aqui.

Si te doy asco ya sabes lo que tienes que hacer, colega. [fumeta]
Carlos Serrano escribió:
Tontos somos todos, yo el primero por votar al PSOE el 14 de marzo.

Yo me considero andaluz aunque no he nacido en andalucia pero me he criado aqui.

Si te doy asco ya sabes lo que tienes que hacer, colega. [fumeta]


de andaluz tienes tu lo que yo de polaco...
Cal Evans escribió:
de andaluz tienes tu lo que yo de polaco...


Jjajajajaj...otro nacionalista!!!!! [fumeta]
El Pais Vasco (y Cataluña y Galicia) no se sustentan por los independentistas, sino por la inversion de capital que hagan alli los empresarios (muchas veces con capital de fuera).
Veriamos que pasaria con una region independizada si las empresas sacaran de alli su inversion...
M3D escribió:El Pais Vasco (y Cataluña y Galicia) no se sustentan por los independentistas, sino por la inversion de capital que hagan alli los empresarios (muchas veces con capital de afuera).
Veriamos que pasaria con una region independizada si las empresas sacaran de alli su inversion...


Y por inversiones del estado español y de la union europea, que para eso no son nacionalistas sino que ponen la mano sin dilaciones. [sonrisa]
Yo tambien pienso que es de psiquiatrico el defender un trozo de tierra, ese absurdo de "amor por tu patri", y demas patochadas conservadoras.

Veamos, la definicion de un trozo de tierra se debe al poder que haya tenido un rey o poderoso en la antiguedad, por tanto, ¿por que los nacionalistas se rigen por esta regla? Se tiñen a las fronteras establecidas imaginariamente como si lo que hay mas halla de ellas fuese diferente o nada tuviese que ver con ellos.

Si en su dia, el señor feudal o rey se hubiese apropiado a la fuerza de un trozo de tierra para hacerlo suyo ¿tambien lo defenderiais como vuestro? No, no es ninguna demagogia, es que es LA REALIDAD. Todos los reinos, paises y regiones se han formado asi. No aparecieron los chinos o los catalanes de un dia para otro junto con sus fronteritas y su pais.

Señores, TODOS somos seres humanos. Desde mi punto de vista el nacionalismo es otra forma de fascismo. No obstante, recordemos de donde nacio esta ideologia (si se le puede dar el honor de llamar ideologia al nazionalismo, claro, que lo dudo) pero desdeluego es una "idea" que solo interesa a los ricos, los demas vamos ha estar igual.

En otras palabras, el nacionalismo, junto con las religiones son ese tipo de cosas que se retroalimente ellas mismas creando sus propios problemas pero que en el fondo no dan nada, no dicen nada ni sirven para nada mas que para SEPARAR a unas personas de otras.

Dediquense a defender al obrero, a luchar por un puesto de trabajo digno, etc... y dejense de jilipolleces quijotescas que ha nadie solucionan la VIDA.

VIVA la Tierra sin Fronteras.
Como dice un amigo mio:

"Las naciones no existen, pero... coño, cómo se notan!"
Carlos Serrano escribió:
Yo he estado en CATALUÑA y tengo familia en las BALEARES, voy de vacaciones y me da un asco total que me hablen en catalán cuando saben que yo no entiendo ni papa. Es más, lo peor son los payeses, esos que no los entienden ni los propios catalanes. Cruzarte con un payes puede ser una experiencia traumatica.


Aunque yo nací en Cataluña, mis padres no son de allí. Estuvieron unos 8 años y nunca les respondieron en catalán a sabiendas de que ellos no lo entendían. Una cosa es que se dirijan a ti en catalán por inercia, pero si ven que no sabes catalán la gente no tiene problemas para hablar en castellano.
Y ya que hablas de los payeses, te contaré una anécdota curiosa. Un día estaba mi madre en la consulta del médico y había un grupo de payases hablando de sus cosas en catalán. Entonces mi madre le comentó algo a la enfermera en castellano, y al ver los payeses que mi madre no hablaba catalán, le preguntaron si quería que ellos hablasen en castellano (y eso que se trataba de una conversación privada entre ellos).
Así que no sé con qué tipo de catalanes te encuentras tú, la verdad...
Carlos Serrano escribió:1-Yo, por supuesto, ni defiendo españa y la unidad de España po rque me importa un pimiento. Pero es que los nacionalismos históricos (CATALUÑA, PAIS VASCO, GALICIA) son ridículos, entre otras cosas por que la gente no quiere independizarse. Yo más que nada ataco a los políticos y a los que siguen a los politicos ciegamente.

2-Ya os digo, yo es que les daba la independencia a todos a ver que hacen, por que preparados para ello no están (apenas saben gobernar sus partidos, caso de ERC).

3-Soy andaluz, y aqui tambien hay partidos de nacionalismo andaluz, claro que nadie les vota por que seria de tontos (aunque votar al PSOE o al PP tambien es de tontos, desde luego) lo que demuestra que en el fondo los andaluces somos más listos que el resto de españa.

4-Yo he estado en CATALUÑA y tengo familia en las BALEARES, voy de vacaciones y me da un asco total que me hablen en catalán cuando saben que yo no entiendo ni papa. Es más, lo peor son los payeses, esos que no los entienden ni los propios catalanes. Cruzarte con un payes puede ser una experiencia traumatica.

1-Dime la diferencia entre nacionalismos periféricos y el nacionalismo español, y porqué los primeros son ridículos y el segundo es normal.
2-O como el PP no? que acabaron a palos en su último Congreso en Valencia.
3-A esto sinceramente no tengo respuesta no hiriente, por lo tanto paso de responder.
4-Ahora los pobres campesinos tienen que aprender castellano perfecto para hablar con la gente... no tienen otra cosa mejor que hacer.
Aparte... no sois los andaluces que os coméis más letras de las que decís? o que os inventáis palabras? así SI es facil entenderos..
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
me da un asco total que me hablen en catalán cuando saben que yo no entiendo ni papa

a mi me molesta ke sabiendo catalan y castellano dos interlocutores siempre se tienda al castellano.

Lo de fraludio es de psikiatra
Pero vamos a ver, he estado hablando con gente que quiere la independencia largo y tendido hasta que he conseguido que me dieran la razón que, en mi opinión, me parece más honesta..

Simplemente no se sienten españoles, tiene su historia y cultura y quieren que se les reconozca universalmente.

Dejando a parte el tema de las empresas, el tema de las ayudas europeas, el tema de la mano de obra andaluza.....un independentista sincero prefiere arriesgarse y ser independiente, fijo.

También está el tema de que se invertiría todo el dinero que se da al estado en infraestructuras para el país..yo no conozco la lista del sábado que tiene un país en gastos así que no sé si se podrían permitir seguir creciendo o si tendrían que estabilizarse y consolidarse primero como país....

Y por último, el problema que tiene la gente es simplemente que no gusta que alguien quiera independizarse de España, porqué?, porque da la impresión de rechazo, da rabia que no quieran estar con nosotros y eso genera rechazo y cierta...."envidia"?(aclaro que a mi me da igual, me siento español pero las banderas de mi casa son la ropa tendía)

Saludos de uno que se independiza si paga menos y vive mejor, sino no.
Mercedes Manson escribió:Así que no sé con qué tipo de catalanes te encuentras tú, la verdad...


También quiero saberlo yo, porque de todas las veces que he estado en Cataluña nunca me he encontrado el típico Catalán que cuando le preguntas en castellano te contesta en catalán y con mala leche...
¿Leyenda urbana? XD
eTc_84 escribió:
Aparte... no sois los andaluces que os coméis más letras de las que decís? o que os inventáis palabras? así SI es facil entenderos..



Claro, es que hablamos en la lengua andaluza, que no lo sabias? Tsk, qué mal.

Los andaluces tenemos ciertas peculiaridades lingüísticas, hablando una variante dialectal del castellano, lo cual no quiere decir que esté mal hablado. O es que el catalán o la variedad de catalán que tú hablas (venga voy a ser bueno) es castellano "mal hablao"?

Es vergonzoso que acudas a insultar (o intentarlo) cuando se te acaban los argumentos. Qué triste.
eraser escribió:
También quiero saberlo yo, porque de todas las veces que he estado en Cataluña nunca me he encontrado el típico Catalán que cuando le preguntas en castellano te contesta en catalán y con mala leche...
¿Leyenda urbana? XD


uiui pues a mi si que me paso, hay de todo, como tambien lo ahi aqui en galicia, hay gente que solo sabe su lengua natal, y no saben castellano
Det_W.Somerset escribió:Es vergonzoso que acudas a insultar (o intentarlo) cuando se te acaban los argumentos. Qué triste.

Acaso es mentira que en andalucía os coméis letras u os inventáis palabras? Y no he dicho que habléis mal, he dicho que cuesta más entender a un andaluz hablando castellano que a un catalán hablando en castellano.
Aparte que yo respondía al que decía que le daba asco que le hablaran en catalán porqué como es tan extremadamente complejo no lo entiende (o no le da la gana, que viene a ser lo mismo en este caso).
oye, pues si el andaluz sigue asi pues igual con unos cuantos siglos o asi se haya distanciado tanto del castellano que se le podra considerar otra lengua, para empezar ya que escucho lo del castellano mal hablado, para vosotros nacio antes el castellano que el resto de las lenguas de la peninsula?? a muy bien, pero cuando os entren esas dudas coger los libros, son de la misma epoco o includo antes, cuando se escribia en gallego y catalan en castellano apenas se empezaba hablar, recordar que el portugues nacio del gallego primitivo, cuando seria gallego, hoy en dia es otra cosa aparte
tzare escribió: Lo de fraludio es de psikiatra


Si si, es de un psiquiatra lo de decir que es una gilipollez que alguien se crea que una mentira es verdad... pero vamos, te habras incluido en ese grupo, otra explicacion no tiene.

Y es que claro, la verdad pica.
eTc_84 escribió:Acaso es mentira que en andalucía os coméis letras u os inventáis palabras?


Te lo repito: no nos comemos letras ni nos inventamos palabras, son peculiaridades de una variedad dialectal del castellano, que es el andaluz.


eTc_84 escribió:Y no he dicho que habléis mal, he dicho que cuesta más entender a un andaluz hablando castellano que a un catalán hablando en castellano.



Coño, pos si tú no entiendes como hablar mal el "comerse letras e inventarse palabras", lo mismo es que tienes razón y no hablamos el mismo idioma, pq no te entiendo.

Que no tires piedras contra tu propio tejado te estoy diciendo, que en España hay zonas con una lengua propia, y otras con un dialecto propio, y aquí el que escribe defiende el derecho de los catalanes a tener su lengua catalana con la misma consideración que la castellana; y pronunciar las "s" final de palabra como una aspiración no es "hablar mal", es hablar con uno de los rasgos del dialecto andaluz. Eso sí, decir por ejemplo "habemos ido" sí está mal, pero incultos hay en todas partes, no creas que todos los andaluces tenemos un nivel cultural bajo pq ni de coña.

Ah y por cierto, conozco a gente de muchas partes de España y nunca jamás he tenido problemas de no entenderme con ellos, que hay gente y gente, entre ellos un profesor de mi universidad sin ir más lejos que es catalán y no se le entiende un carajo, pero no por ello digo que los catalanes hableis el castellano como el culo, pq en algunos será cierto y en otros no.


eTc_84 escribió:Aparte que yo respondía al que decía que le daba asco que le hablaran en catalán porqué como es tan extremadamente complejo no lo entiende (o no le da la gana, que viene a ser lo mismo en este caso).



Ya, pero da igual a quien respondas, si te metes con los andaluces te estás poniendo a su nivel o peor, y encima estás insultando a otro colectivo que no te había dicho nada, y como miembro de ese colectivo pues me puedo sentir aludido y postear.
eTc_84 escribió:Acaso es mentira que en andalucía os coméis letras u os inventáis palabras? Y no he dicho que habléis mal, he dicho que cuesta más entender a un andaluz hablando castellano que a un catalán hablando en castellano.
Aparte que yo respondía al que decía que le daba asco que le hablaran en catalán porqué como es tan extremadamente complejo no lo entiende (o no le da la gana, que viene a ser lo mismo en este caso).


Inventarnos que?! perdona,diselo a un Mejicano o a un Argentino a ver que te dice que es una Pastafrola...aqui nadie se inventa nada,son palabras nuestras y propias,INCULTO!!!

Aqui en andalucia a diferencia de otros lugares tenemos una normalizacion,el lenguaje coloquial y andaluz propio para los nuestros y un perfecto castellano para los de fuera.
Dentro de andalucia no tenemos por que hablar el Castellano neutro,por que no es lugar.

y si aqui decimos Curiana a cucaracha es por que es asi no que nos inventemos palabras cuando nos da la gana.No sear ridiculo.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
fraludio escribió:Si si, es de un psiquiatra lo de decir que es una gilipollez que alguien se crea que una mentira es verdad... pero vamos, te habras incluido en ese grupo, otra explicacion no tiene.


hablar kontigo es imposible: insutas a los ke no piensan komo tu y encima te niegas a hablar / diskutir en terminos normales. Por ahi te lo han dixo, y otras veces otros tb. Sabemos de sobra lo ke es catalunya y donde esta.Ke hablamos en sentido figurado utopico... en fin ke haces ir la conversacion hacia un punto donde no necesites argumentar nada y de paso ir picando a la peña para ke salga de sus casillas.
Ah, a mi no me pika nada, en todo caso no me gustan ciertas cosas, pero democratikamente me aguanto, aunke me disguste.
Ah, y no se los demas separatistas, pero en una españa donde se tuviera una consideracion real (no hablar y luego hacer nada)hacia sus distintas culturas y lenguas yo no tendria necesidad alguna de separarme de nadie.
Lo ke pasa ke algunos kereis una catalunya(galicia, euskadi) como una extension de las castillas y eso es lo ke no aceptamos.
En fin, ke parece ke en todo caso nos pica a ambos.
Lo que decís como Carlos Serrano que los Andaluces sois los más listos veo que no es un caso aislado..
Bueno, vosotros a lo vuestro, somos los otros que no estamos a la última con las nuevas palabras en cuanto se inventan y que como somos más tontitos, pues necesitamos más letras para decir lo mismo.
Al final es la única solución, decir que tenéis razón, no hay quién pueda razonar nada.
Fraludio escribió:
Si si, es de un psiquiatra lo de decir que es una gilipollez que alguien se crea que una mentira es verdad... pero vamos, te habras incluido en ese grupo, otra explicacion no tiene.

Y es que claro, la verdad pica.


(Sin contar lo dixo por Tzare, ni lo apoyo ni lo dejo de apoyar)

Una pregunta Fraludio, k hago siempre a los k, como tu, se kejan de k "sabiendo k no entiendo catalan, me hablen en catalan"

lo saben por ciencia infusa? o les dices "no entiendo catalan, hablame en castellano porfavor"?
Diskover escribió:Yo tambien pienso que es de psiquiatrico el defender un trozo de tierra, ese absurdo de "amor por tu patri", y demas patochadas conservadoras.

Veamos, la definicion de un trozo de tierra se debe al poder que haya tenido un rey o poderoso en la antiguedad, por tanto, ¿por que los nacionalistas se rigen por esta regla? Se tiñen a las fronteras establecidas imaginariamente como si lo que hay mas halla de ellas fuese diferente o nada tuviese que ver con ellos.

Si en su dia, el señor feudal o rey se hubiese apropiado a la fuerza de un trozo de tierra para hacerlo suyo ¿tambien lo defenderiais como vuestro? No, no es ninguna demagogia, es que es LA REALIDAD. Todos los reinos, paises y regiones se han formado asi. No aparecieron los chinos o los catalanes de un dia para otro junto con sus fronteritas y su pais.

Señores, TODOS somos seres humanos. Desde mi punto de vista el nacionalismo es otra forma de fascismo. No obstante, recordemos de donde nacio esta ideologia (si se le puede dar el honor de llamar ideologia al nazionalismo, claro, que lo dudo) pero desdeluego es una "idea" que solo interesa a los ricos, los demas vamos ha estar igual.

En otras palabras, el nacionalismo, junto con las religiones son ese tipo de cosas que se retroalimente ellas mismas creando sus propios problemas pero que en el fondo no dan nada, no dicen nada ni sirven para nada mas que para SEPARAR a unas personas de otras.

Dediquense a defender al obrero, a luchar por un puesto de trabajo digno, etc... y dejense de jilipolleces quijotescas que ha nadie solucionan la VIDA.

VIVA la Tierra sin Fronteras.


Totalmente de acuerdo. [fumando]
Carlos Serrano escribió:
Totalmente de acuerdo. [fumando]


Esto solo lo dices en privado (como el catalan de algun otro expresi) o cuando sales a la calle gritas esto mismo pidiendo la apertura total de la frontera con marruecos?

No vaya a ser este un caso de hipocresia flagrante.... Sin fronteras, de acuerdo... pero SIN NINGUNA.
Sospe escribió:
Esto solo lo dices en privado (como el catalan de algun otro expresi) o cuando sales a la calle gritas esto mismo pidiendo la apertura total de la frontera con marruecos?

No vaya a ser este un caso de hipocresia flagrante.... Sin fronteras, de acuerdo... pero SIN NINGUNA.

Acabas de abrir la caja de los truenos XD
La fronteras con afric alas tenian que cerrar y bien cerradas, para poder las controlar, y toda persona que venga a europa este controlado, asi controlariamos posibles infiltraciones terroristas y las enfermedades que mucha de esta gente puede traer, deberian impulsar los paises de la union escualas de formacion lavoral en estos paises que nos saldria mas barato que tanta patrulla como quieren montar y asi la gente que viene aqui viene un poco preparada
TODOS SOMOS IGUALES.

A la mierda los nacionalismos. Fuera fronteras. Seamos todos hermanos y no seamos racistas. Somos seres humanos no marroquies y españoles.

Hombres y mujeres, blancos y negros. Todos somos iguales.

Solo existe una diferencia entre los hombres. Los hombres de bien y los criminales.
Carlos Serrano escribió:TODOS SOMOS IGUALES.

A la mierda los nacionalismos. Fuera fronteras. Seamos todos hermanos y no seamos racistas. Somos seres humanos no marroquies y españoles.

Hombres y mujeres, blancos y negros. Todos somos iguales.

Solo existe una diferencia entre los hombres. Los hombres de bien y los criminales.


No suelo hacer esto pero te voy a responder en plan pedante con una cita.

"Cuando veas a un hombre bueno piensa en emularlo, cuando veas a un hombre malo examina tu corazón." Confucio

Gandalf tb lo dice a su manera en Moria por si lo prefieres asi. :p

Ni somos todos hermanos, ni todos iguales, ni estamos todos en el mismo barco... tu barco y tu hermano... lo define tu dinero.. asi es el mundo... un mundo de clases.
Retroakira escribió:
(Sin contar lo dixo por Tzare, ni lo apoyo ni lo dejo de apoyar)

Una pregunta Fraludio, k hago siempre a los k, como tu, se kejan de k "sabiendo k no entiendo catalan, me hablen en catalan"

lo saben por ciencia infusa? o les dices "no entiendo catalan, hablame en castellano porfavor"?


Yo no me q uejo de que me hablen en catalan sin yo saber, porque evidentemente nadie es adivino para saber si yo hablo el idioma o no. De lo que yo me quejaba en su momento es de que me habia pasado mas de una vez lo de que me hablen en catalan, decir q no lo hablo, y que sigan hablando en catalan. Eso es de ser un mamon, pero evidentemente dudo muy mucho que eso sea comun.
eTc_84 escribió:Lo que decís como Carlos Serrano que los Andaluces sois los más listos veo que no es un caso aislado..
Bueno, vosotros a lo vuestro, somos los otros que no estamos a la última con las nuevas palabras en cuanto se inventan y que como somos más tontitos, pues necesitamos más letras para decir lo mismo.
Al final es la única solución, decir que tenéis razón, no hay quién pueda razonar nada.




Em... este párrafo va por mí? Si es así, me gustaría saberlo. Sólo me he molestado en contestarte antes precisamente pq me sorprende mucho que precisamente los que están a favor de que se respete su cultura (catalana en tu caso) y lo defienden a ultranza (oye, que me parece genial), luego sean los primeros que se ponen a tirar piedras contra la cultura (en este caso en forma de dialecto) de los demás, diciendo que hablamos mal.

Pos eso, mucho quejarse pq no se os reconoce lo vuestro, pero el vecino habla "castellano mal hablao". Amos venga.
Sospe escribió:
No suelo hacer esto pero te voy a responder en plan pedante con una cita.

"Cuando veas a un hombre bueno piensa en emularlo, cuando veas a un hombre malo examina tu corazón." Confucio

Gandalf tb lo dice a su manera en Moria por si lo prefieres asi. :p

Ni somos todos hermanos, ni todos iguales, ni estamos todos en el mismo barco... tu barco y tu hermano... lo define tu dinero.. asi es el mundo... un mundo de clases.


"Ni todos somos iguales"...bueno, eso lo pensaras tu. Yo creo que todos somos iguales. Pero en fin, si tu piensas asi, libre eres de hacerlo. [nop]
Carlos Serrano escribió:"Ni todos somos iguales"...bueno, eso lo pensaras tu. Yo creo que todos somos iguales. Pero en fin, si tu piensas asi, libre eres de hacerlo. [nop]


Haces a proposito el intento de no entender nada de lo que digo y salirte por la tangente siempre que puedes?

Tu y yo ni somos iguales, ni somos hermanos... y eso no tiene nada que ver con la "nacionalidad" de cada uno.. tiene que ver con los valores que compartimos o que no compartimos. Y contigo no comparto ningun valor de momento.

Mañana voy a ir al banco a gritar eso de que todos somos iguales y que todos somos hermanos y voy a invitar a Yusuf (por poner un nombre) a salir de su trabajo ilegal en tu ciudad a irse a la plaza del pueblo y que grite lo mismo.. que todos somos hermanos y que todos somos iguales.... Y sabes que? Entonces veremos quienes somos iguales y quienes no. Y me uniran 1000 cosas mas a Yusuf que Carlos.. sea cual sea nuestra nacionalidad.

Hipocresias las justas.. ya que es la palabra de la semana.

Y ahora con permiso de Mi hermano-Jefe... me largo a buscar a mi novia a su trabajo, llegando a casa a las 10 de la noche habiendo salido a las 7:30 de la mmañana, mientras mis iguales y hermanos estan en el puerto deportivo con le whisky en la mano y mis otros iguales estan tirando bombas por las guerras del capital.

Todos somos iguales dice.... hay que joderse.
Mana de tonterias he leido XD.
Mira yo tengo amigos catalanes y a lo mejor estamos 10 y solo 2 catalanes y entre ellos se ponen a hablar en catalan y eso no sienta bien,mira y cabrones hay en tos laos asi k no os pongais tontos.
K nos inventamos palabras? ja me rio de ti,en todas las partes de españa nos inventamos palabras xk he oido algunas k se dicen en cataluña k madre mia,asi k no Etc,tu no viajas mucho.
Ademas en algunas provincias de Andalucia existen palabras o expresiones k no se dicen muxo en otras provincias,k nos comemos palabras? en Almeria por ejemplo se aspira la s final y se alarga la vocal cosa k a lo mejor en otras provincias no hacen.
Sospe escribió:
Haces a proposito el intento de no entender nada de lo que digo y salirte por la tangente siempre que puedes?

Tu y yo ni somos iguales, ni somos hermanos... y eso no tiene nada que ver con la "nacionalidad" de cada uno.. tiene que ver con los valores que compartimos o que no compartimos. Y contigo no comparto ningun valor de momento.

Mañana voy a ir al banco a gritar eso de que todos somos iguales y que todos somos hermanos y voy a invitar a Yusuf (por poner un nombre) a salir de su trabajo ilegal en tu ciudad a irse a la plaza del pueblo y que grite lo mismo.. que todos somos hermanos y que todos somos iguales.... Y sabes que? Entonces veremos quienes somos iguales y quienes no. Y me uniran 1000 cosas mas a Yusuf que Carlos.. sea cual sea nuestra nacionalidad.

Hipocresias las justas.. ya que es la palabra de la semana.

Y ahora con permiso de Mi hermano-Jefe... me largo a buscar a mi novia a su trabajo, llegando a casa a las 10 de la noche habiendo salido a las 7:30 de la mmañana, mientras mis iguales y hermanos estan en el puerto deportivo con le whisky en la mano y mis otros iguales estan tirando bombas por las guerras del capital.

Todos somos iguales dice.... hay que joderse.


Es muy triste que pienses asi. Yo solo deseo igualdad para todos. Es lo que me sale del corazón.
Det_W.Somerset escribió:


Em... este párrafo va por mí? Si es así, me gustaría saberlo. Sólo me he molestado en contestarte antes precisamente pq me sorprende mucho que precisamente los que están a favor de que se respete su cultura (catalana en tu caso) y lo defienden a ultranza (oye, que me parece genial), luego sean los primeros que se ponen a tirar piedras contra la cultura (en este caso en forma de dialecto) de los demás, diciendo que hablamos mal.

Pos eso, mucho quejarse pq no se os reconoce lo vuestro, pero el vecino habla "castellano mal hablao". Amos venga.

No iba SOLO para ti... también para Cal Evans.
Yo sólo he dicho que respecto al castellano escrito hay letras que no pronunciáis (vamos, que os coméis) o que os "inventáis" palabras que entre vosotros a lo mejor entendéis pero no están reconocidas en los diccionarios y se me ha tachado de inculto (no tú). Creo que en ningún momento he dicho que habléis mal, en todo caso que cuesta más entenderos -por otra parte relativamente normal al tener variaciones- que un castellano de Burgos por ejemplo. Ni más ni menos.
Aparte es sabido que los catalanes (menos de Barcelona y periferia) en general hablamos el castellano con acento más o menos marcado, y segurísimo que a alguien le cuesta entenderlo.
Pero todo esto venía de que C.S. decía que le daba asco que le hablaran en catalán... y ha degenerado.
Y ya paso de argumentar más sobre esto, que algunos cansan, parece hablar con una pared (y no va por ti, Det, sino por seaman, que encima va de listo).
Sospe escribió:
Haces a proposito el intento de no entender nada de lo que digo y salirte por la tangente siempre que puedes?

Tu y yo ni somos iguales, ni somos hermanos... y eso no tiene nada que ver con la "nacionalidad" de cada uno.. tiene que ver con los valores que compartimos o que no compartimos. Y contigo no comparto ningun valor de momento.

Mañana voy a ir al banco a gritar eso de que todos somos iguales y que todos somos hermanos y voy a invitar a Yusuf (por poner un nombre) a salir de su trabajo ilegal en tu ciudad a irse a la plaza del pueblo y que grite lo mismo.. que todos somos hermanos y que todos somos iguales.... Y sabes que? Entonces veremos quienes somos iguales y quienes no. Y me uniran 1000 cosas mas a Yusuf que Carlos.. sea cual sea nuestra nacionalidad.

Hipocresias las justas.. ya que es la palabra de la semana.

Y ahora con permiso de Mi hermano-Jefe... me largo a buscar a mi novia a su trabajo, llegando a casa a las 10 de la noche habiendo salido a las 7:30 de la mmañana, mientras mis iguales y hermanos estan en el puerto deportivo con le whisky en la mano y mis otros iguales estan tirando bombas por las guerras del capital.

Todos somos iguales dice.... hay que joderse.


En otras palabras, nacionalista de pura cepa.

Haber si abrimos un poco la mente y nos dejamos de chorradas que no solucionan la vida a nadie.
Carlos Serrano escribió:
"Ni todos somos iguales"...bueno, eso lo pensaras tu. Yo creo que todos somos iguales. Pero en fin, si tu piensas asi, libre eres de hacerlo. [nop]


si todos somo siguales y tan buenos, porque cuando vienen cuatro negros, o sudamericanos detras tuya por un barrio dificil, y estas solo en esa calle vas acojonado ¬¬, el otro dia estuve en madrid y mira un anuncia en la tele de un sudamericano que iva corriendo hacia una mujer, esta agarra el bolso y el le salva al hijo, moraleja, cierto que en todo hay gente buena y gente mala, en el hombre blanco hay gente d elo peor, pero esta gente viene sin medio sy muchas veces se ven contra la espada y la pared y estan desesperados, lo que les ocasiona robar, y demas, todos somos humanos pero no iguales, fronteras con control, asi tambien se erradicarian las mafias
el^druida escribió:
si todos somo siguales y tan buenos, porque cuando vienen cuatro negros, o sudamericanos detras tuya por un barrio dificil, y estas solo en esa calle vas acojonado ¬¬, el otro dia estuve en madrid y mira un anuncia en la tele de un sudamericano que iva corriendo hacia una mujer, esta agarra el bolso y el le salva al hijo, moraleja, cierto que en todo hay gente buena y gente mala, en el hombre blanco hay gente d elo peor, pero esta gente viene sin medio sy muchas veces se ven contra la espada y la pared y estan desesperados, lo que les ocasiona robar, y demas, todos somos humanos pero no iguales, fronteras con control, asi tambien se erradicarian las mafias


No estoy para nada deacuerdo contigo.

De toda la vida ha habido gente que se ha dedicado a robar y no por eso echamos a todos los que son de su mismo color de piel y ni eran negros, ni marroquis, ni gitanos, etc...
k voy de listo?
Yo no soy el k dice k a los andaluces les cuesta entenderse y k a los catalanes tmb,se entiende perfectamente,nunca he tenido problema alguno para entender a un catalan,a un gallego o a un madrileño otra cosa es el acento k tenga k si te cuesta a ti entender a alguien con un acento diferente pues sera tu problema,otra cosa es k no entiendas a las personas,pues vale siempre hay gente k habla mal y a lo mejor no lo entienden ni en su casa,mira y yo solo he dixo k hay algunos catalanes k a lo mejor no se dan cuenta y hablan catalan delante de otras personas,pero es k habra cabrones k lo haran acaso hecho xk cabrones hay en tdos lados pero seran una pekeña parte
Carlos Serrano escribió:
Es muy triste que pienses asi. Yo solo deseo igualdad para todos. Es lo que me sale del corazón.


Si que es triste, si... pero por la razón que tiene.

¿Deseas la igualdad para todos?¿Deseas el fin del capitalismo entonces?

Diskover escribió:En otras palabras, nacionalista de pura cepa.

Haber si abrimos un poco la mente y nos dejamos de chorradas que no solucionan la vida a nadie.


Perdona, pero no entiendo en absoluto qué tiene que ver lo que ha dicho Sospe con el nacionalismo. En serio, ¿podrías explicármelo?

Un saludo
Déjalo, Diskover es así, ¿que no le gusta el anuncio de axe? Es por culpa del nacionalismo. ¿Que Antonio David se divorcia de Rociíto? Eso demuestra que el nacionalismo es malísimo. ¿Que hay un terremoto en Siberia? Secuelas del nacionalismo en Cercedilla del campo. Eso sí, solo son malos malísimos los nacionalismos vasco y catalán, porque como según él el nacionalismo español no existe... Odia todos los nacionalismos pero casualmente siempre arremete contra los mismos (sic).

Aparte de eso, me parece que no ha entendido una palabra de lo que ha dicho Sospe, y que, si yo lo he interpretado bien, no se refiere en absoluto a que no sea igual a un congoleño o un colombiano, sino a que le resulta imposible plantearse que él pueda ser "igual" y "hermano" de alguien como Bush (por decir un ejemplo), lo que no tiene nada que ver ni con razas, ni con nacionalidades ni con el cultivo hidropónico en los invernaderos holandeses., pero en fin, cada loco con su tema.
katxan escribió:Déjalo, Diskover es así, ¿que no le gusta el anuncio de axe? Es por culpa del nacionalismo. ¿Que Antonio David se divorcia de Rociíto? Eso demuestra que el nacionalismo es malísimo. ¿Que hay un terremoto en Siberia? Secuelas del nacionalismo en Cercedilla del campo. Eso sí, solo son malos malísimos los nacionalismos vasco y catalán, porque como según él el nacionalismo español no existe... Odia todos los nacionalismos pero casualmente siempre arremete contra los mismos (sic).

Aparte de eso, me parece que no ha entendido una palabra de lo que ha dicho Sospe, y que, si yo lo he interpretado bien, no se refiere en absoluto a que no sea igual a un congoleño o un colombiano, sino a que le resulta imposible plantearse que él pueda ser "igual" y "hermano" de alguien como Bush (por decir un ejemplo), lo que no tiene nada que ver ni con razas, ni con nacionalidades ni con el cultivo hidropónico en los invernaderos holandeses., pero en fin, cada loco con su tema.


He aqui un nacionalista resentido: cada vez que hablo de destruir fronteras y banderas ha este le salen ronchas en la piel.

No es que "casualmente" arremeta siempre contra los mismos, es que sencillamente me parecen los mas injustos y fascistas. Que arremeta contra el nacionalismo español lo doy por hecho, pero si, sigo pensando que este se murio con Franco. No vivo en un lugar donde la gente se sienta y este obsesionada con "la bandera" y "la patria", no se tu.

Lo de Sospe, pues igual lo he entendido mal, pero como siempre hablas con segundas, dificil me es. Hace tiempo, comente lo de que todos somos iguales a otra persona, y por supuesto me contesto algo asi como "Yo no soy igual que Bill Gates". En serio, no es que seamos de la misma clase, es que somos personas y esto deberia estar encima de cualquier clase y gilipolled. Las clases se mantienen por los intereses de unos cuantos que ven en esta lucha un pretexto para permitir barbaridades. Cuando este tipo de gente caiga (junto con otras muchas cosas) entonces las clases desapareceran, pero mientras otros os empeñais en hacernos diferentes, bien por el nivel adquisitivo, bien por el lugar donde naces (esto es por casualidad, SIEMPRE) seguiremos en el fango.
Je, je, qué equivocado estás, Diskover, yo defiendo el derecho de autodeterminación porque creo que únicamente el pueblo tiene derecho a decidir su futuro, y no una "democracia" vigilada por las armas del ejército, como consagra nuestra querida constitución, pero, y lo he dicho en varios posts, prefiero antes mil veces que se derriben las fronteras (que por cierto, una de ellas separa también a los vascos) a que se creen nuevos estados. Es lo único en que coincido contigo, en todas tus demás opiniones donde intentas mezclar hasta a las lechugas con el nacionalismo, no veo más que una obsesión para mí incomprensible. Lo de que el nacionalismo español no existe, vamos a dejarlo ahí, porque si eres incapaz de vez lo que tienes delante de las narices, yo no te voy a convencer, allá tú.

A lo que voy es a que en el 99% de los post en los que intervienes es para poner a caldo a Arzalluz o a Carod, aunque no venga a cuento, pero en cambio te he echado de menos en multitud de hilos en los que se hablaba de temas sociales como las huelgas, inmigración, etc. No es que tenga yo que decirte dónde debes o no postear, pero para presumir tanto de concienciación de clase, justicia social, etc. y decir que los nacionalismos sólo son para tapar las cosas que de verdad importan y perder el tiempo, dedicas muy poco tiempo a lo primero y mucho a lo segundo, no?

Firmado:

Un intolerante nacionalista con el cerebro lavado incapaz de racionalizar ni justificar su ideología [666] . Eso sí, resentido no soy, al menos de momento :Ð

Y por si te queda alguna duda, me meo en la puta ikurriña.
katxan escribió:A lo que voy es a que en el 99% de los post en los que intervienes es para poner a caldo a Arzalluz o a Carod, aunque no venga a cuento, pero en cambio te he echado de menos en multitud de hilos en los que se hablaba de temas sociales como las huelgas, inmigración, etc. No es que tenga yo que decirte dónde debes o no postear, pero para presumir tanto de concienciación de clase, justicia social, etc. y decir que los nacionalismos sólo son para tapar las cosas que de verdad importan y perder el tiempo, dedicas muy poco tiempo a lo primero y mucho a lo segundo, no?

Firmado:

Un intolerante nacionalista con el cerebro lavado incapaz de racionalizar ni justificar su ideología [666] . Eso sí, resentido no soy, al menos de momento :Ð

Y por si te queda alguna duda, me meo en la puta ikurriña.


Je, sabia que algun dia alguien me hecharia en cara esto.

Veras, no lo veo digamos... "emocionante" meterme en un hilo que hable sobre huelgas o inmigracion, etc... por que estoy ya hasta los huevos de hablar de estas cosas, donde el reusltado es que unos estamos a favor de hacer huelgas y otros se quejan de que las haya, o de que unos no veamos tan mal la inmigracion y otros la consideren una invasion.

Sobre la otra cuestion: ¿Que es un pueblo? ¿Quien dice "esto es un pueblo"? ¿Quien tiene la legitimidad para decir "estos son diferentes a estos otros por tanto son un pueblo"? Recaemos en la trampa una y otra vez de no ver que la cuestion de pueblo, raza, nacion, etc... son conceptos conservadores que se crearon a golpe de garrote y se impusieron en la antigüedad sobre millones de personas cuya mayor preocupacion era saber donde habria comida al dia siguiente.

En el fondo yo creo que no estas tan en desacuerdo conmigo, pero supongo que no puedes estarlo tanto por que aun sabiendo que puedo tener razon eso chocaria con tus ideales nacionalistas, algo por lo que llevas luchando durante mucho tiempo y ha estas alturas no estas dispuesto tirar por la borda.
186 respuestas
1, 2, 3, 4