Diskover escribió:
Hombre, supongo que por que no os sentiis españoles.
Pero aun asi, ¿habriais hecho la mili si Euskadi tuviese ejercito propio?
Y vuelta la burra al trigo. ¿Ves cómo tienes una fijación? Macho, de verdad que tienes un problema muy grave. ¿Tú te crees que toda mi vida y mis actos giran alrededor de sentirme o no español, cuando es algo que me importa una mierda? ¿Te puede entrar en la cabeza que, aunque sea vasco,
también puedo ser antimilitarista (y como yo, mucha más gente)? De verdad que ni Sabino Arana tenía la obsesión con los vascos que tienes tú.
Si Euskadi tuviese ejército propio
TAMPOCO habría ido, eso tenlo más que claro. Y paso ya de darle más vueltas al tema, porque veo que no hay quien te saque de tus estereotipos y tus paranoias.
Daedín, ¿disculpas porqué? La sociedad civil (que al final somos todos) se portó de puta madre con nosotros, apoyando y presionando de una manera ejemplar para que se suprimiera el servicio militar. No sé en tu caso concreto, pero en general no puede haber la menor queja en ese aspecto.
Superbas, si a mí no me gusta algo, intento cambiarlo, y eso no tiene nada que ver ni con ETA ni la kale borroka, ya estamos cayendo otra vez en la trampa de que todo lo que critica o cuestiona al sistema de mierda en el que vivimos es terrorismo. Pues no señor, si los políticos son unos hijos de puta hay que decir que son unos hijos de puta, y eso ni es justificar ni apoyar a Al Qaeda ni a ETA ni a la SGAE, es tratar de mejorar lo que hay, algo que al poder desde luego no le gusta y por eso trata siempre de enredar los temas y mezclar los culos con las témporas ¿O a tí te parece bien que millones de personas en todo el mundo deban morir de hambre para que los del primer mundo vivamos de puta madre?¿O que nos carguemos el planeta con la explotación salvaje de sus recursos? Supongo que no pensarás que por defender que no desaparezca el lince ibérico o estés en contra de la deforestación del Amazonas ya eres un terrorista o estás al borde de serlo (bueno, Bush y JayLeno seguro que sí lo piensan).
Y sí, ya te he dicho que para mí personalmente y para todos los que fuimos insumisos en su día habría sido mucho más fácil, más cómodo y más corto tragar, hacer la objeción y los que vengan detrás que se jodan y arreen, pero mira tú por donde, que aún quedamos unos cuantos gilipollas que miramos de vez en cuando por los demás, y que, casualidades de la vida, gracias a idealistas (y no ideólogos, como dices tú) así, no seguimos viviendo en la edad media. Porque, y esto tenlo muy claro, todos los avances sociales, todo lo que somos y disfrutamos ahora, lo ha conseguido la sociedad civil a base de sacrificios y de echarle huevos, no han salido de los políticos, de los dictadores, de los jerifaltes de la iglesia o de la nobleza, si por ellos fuera aún seguiríamos siendo siervos de la gleba, ha surgido de los obreros que se liaban a tiros con los matones de las empresas, las sufragistas que padecieron lo que no está escrito para conseguir que la mujer tuviera derecho a votar y un larguísimo etc. Y para todas esas personas habría sido mucho más cómodo tragar y currar 14 horas diarias por una miseria, o quedarse en casa cosiendo y guisando para su marido sin poder votar ni trabajar fuera de casa ni ser otra cosa que una posesión más de su marido solo buena para echar un polvo y parir críos. Pero mira tú que gracias a que no hicieron eso, a día de hoy tú y todos gozamos de unos derechos que ahora consideramos irrenunciables, pero que no han salido de la nada, sino que esos "tontos" y "gilipollas" ganaron muchas veces con sangre y con sus propias vidas.
Me ha quedado todo muy melodramático, pero qué ostias, es la puta verdad. Tú sigue contento con tu familia y tu "vida tranquila", que no te moleste nadie, y esconde la cabeza debajo de la alfombra para que no te moleste la visión de lo que está mal, pero si algo tengo claro es que gracias a que el 90% de la gente de hoy día es como tú y pasa de todo, lo tenemos muy, pero que muy jodido para cambiar todo aquello que aún debe mejorar. Que no todo se limita a tener dinero a fin de mes para poder comprar la playstation 8, ni tampoco se acaba contigo o tu familia, o tu ciudad o tu país, hay más cosas en la vida y más gente que lo pasa mal (y lo chungo es que la situación no tiene visos de cambiar, precisamente por esa actitud de "yo solo a lo mío y a mí ue no me molesten").