Los Nacionalismos...que miedo me dan.

1, 2, 3, 4
katxan escribió:TODO


Impresionante testimonio... no tenia ni idea de nada de lo que has puesto :O
katxan escribió:No es que impidan ser de determinada manera, es que no dejan ser de ninguna otra que no sea la suya.


Pero eso no es algo que suceda sólo en Navarra, también ocurre en el resto de de España y de Europa. La libertad para pensar de una sola forma, y la creación del gran rebaño de ciudadanos consumidores, que formen un mercado unificado en el cual puedas vender por igual unos vaqueros y darles de comer en el McDonalds sean de donde sean. Lo que pasa es que según de donde sea uno este proceso le afecta de distinta forma. No tiene sentido achacar esto en exclusiva al PP y/o al "Estado Español"(que tienen parte de culpa, igual que los gobiernos autonómicos), es un proceso más amplio(globalización), y del que dicho sea de paso, no se libraría en absoluto una Euskal Herria independiente.
katxan escribió:¿Te crees que yo me he imaginado el año y medio que he pasado en la cárcel?


Con esto se explica tu comportamiento. Nada mas que añadir.

P.D.: No pasa año y medio en la carcel quien no ha hecho nada.
Independencia Anarkia etc yo creo ke deberian pensar mas las kositas antes de empezar a largar mierda a granel , por ke si no se te arma la podrida...
Fraludio escribió:
Con esto se explica tu comportamiento. Nada mas que añadir.

P.D.: No pasa año y medio en la carcel quien no ha hecho nada.


No juzgues tan rapido. En pamplona en concreto.. el "criminal delito" de la insusmision se pagaba con 2 años, 4 meses y un dia...

Pero supongo que a ti eso te parece bien.
Sospe escribió:
No juzgues tan rapido. En pamplona en concreto.. el "criminal delito" de la insusmision se pagaba con 2 años, 4 meses y un dia...

Pero supongo que a ti eso te parece bien.


Si era la ley y no se respetó, si, me parece bien.
Sospe escribió:
No juzgues tan rapido. En pamplona en concreto.. el "criminal delito" de la insusmision se pagaba con 2 años, 4 meses y un dia...

Pero supongo que a ti eso te parece bien.


Supongo que esta ley estaría vigente en todo el territorio nacional ¿no? , yo en vez de ser insumiso hize la objeción.

Saludos
Fraludio escribió:
Con esto se explica tu comportamiento. Nada mas que añadir.

P.D.: No pasa año y medio en la carcel quien no ha hecho nada.


Yo conozco a un tio que le aplicaron la ley terrorista y durante 6 dias lo tuvieron incomunicado. ¿Delito? ser un punki que dibujaba comics. Lo soltaron sin cargos pero el daño estaba hecho.

No me parece bien tener prejuicios con los que han estado en la carcel sin saber sus circunstancias. No seamos fascistas. [fumeta]
superbas escribió:
Supongo que esta ley estaría vigente en todo el territorio nacional ¿no? , yo en vez de ser insumiso hize la objeción.

Saludos


Si.. en todo el territorio nacional, pero he puesto el ejemplo de plamplona por la fama de algun juez de alli de que colocar la sentencia completa sistematicamente.
En Bilbao pues dependia de que juez te tocara.... como en todas partes.
superbas escribió:
Supongo que esta ley estaría vigente en todo el territorio nacional ¿no? , yo en vez de ser insumiso hize la objeción.

Saludos


La ley, efectivamente, es siempre igual para todos, pero su aplicación no.

En Navarra concretamente, el 100% de los insumisos fuimos condenados a la pena máxima: 2 años, 4 meses y 1 día y lo que se llamaba "muerte civil" durante diez años. En el resto del estado, lo normal era que el juez dejase en libertad a los acusados, de vez en cuando a alguno le metían un marrón y se chupaba dos o tres meses de talego (aproximadamente dos de cada diez) y, aún más raro, a unos pocos le caía la pena completa, pero Navarra fue un banco de pruebas donde primero el PSOE y luego el PP ensayaron la represión en su grado máximo, ya que era el lugar con el porcentaje más alto de insumisos y objetores con diferencia y donde trataron de tensar la cuerda al máximo para ver cual era la respuesta social. Y, por suerte, tengo que decir que esta no pudo ser mejor.
El número de insumisos no solo no bajó, sino que se incrementó de tal modo que la cárcel de Pamplona llegó a tener una de las densidades de presos más altas de Europa, las manifestaciones en la calle eran diarias, las concentraciones ante la cárcel, las calles empapeladas de carteles, incluso se comenzó a realizar un chupinazo alternativo en Sanfermines que congregaba a miles de personas ante la cárcel.

Llegó un momento en que sólo 1 navarro de cada diez hacía la mili, no entraba ni una aguja en las cárceles y la opinión pública de todos los colores e ideologías veía una locura que chavales que sólo nos negábamos a ser secuestrados legalmente durante 9 meses para enseñarnos el bonito oficio de matar seres humanos fuéramos tratados como los peores delincuentes. La presión social fue la que obligó al gobierno del PP a abolir el servicio militar obligatorio (unido a los deseos de una parte de los mandos del ejército, que preferían uno formado exclusivamente por profesionales).

Me parece que este ha sido el último logro de la sociedad civil en muchísimos años. Al principio parecía una locura y una utopía, pero se logró (no fácilmente). En otros temas, parece que la sociedad actual pasa de todo y prefiere que los politicastros y las multinacionales guíen nuestras vidas y nos manejen como peleles a su antojo. Pues vale, así nos irá a corto plazo, yo, por mi parte, seguiré poniéndoles todas las trabas que pueda, no admito que ningún yuppie dirija mi vida.
Yo hice la mili por vago, por no arreglar papeles de objetor...ajjajaja [jaja]
Yo personalmente no entiendo una cosa, si no querias hacer la mili puta madre, pero porque no se hacian objetores? No cuesta tanto hacerse voluntario de la cruz roja, o cosas así, en fin, entenderia que si no hay alternativa fueran insumisos, pero con la alternativa la objeción, no sé, personalmente lo veo de ganas de dar la nota.
Yo veo lo de insumiso como una opcion moral muy respetable y admirable, al fin y al cabo es una forma de denunciar algo y que no te pisotee moralmente el estado. Es una lucha por la libertad individual. Al menos yo lo veo asi.
deathline escribió:Yo personalmente no entiendo una cosa, si no querias hacer la mili puta madre, pero porque no se hacian objetores? No cuesta tanto hacerse voluntario de la cruz roja, o cosas así, en fin, entenderia que si no hay alternativa fueran insumisos, pero con la alternativa la objeción, no sé, personalmente lo veo de ganas de dar la nota.


Muy fácil, porque el objetivo no era no hacer la mili, sino acabar con el servicio militar obligatorio. Personalmente, para mí y miles de insumisos más habría sido mucho más fácil hacer la objeción o la misma mili, pero lo que hicimos lo hicimos altruistamente, para que próximas generaciones no tuvieran que sufrir un secuestro legal que les jodiese sus estudios, su trabajo o su vida entera en una de las etapas más importantes de sus vidas. Desgraciadamente, el objetivo principal, que es la desmilitarización absoluta, no se ha logrado aún, porque hay gente que ingresa voluntariamente en el ejército. Espero que algún día, lo mismo aquí que en todos los lugares del mundo, nadie se acerque a un centro de reclutamiento y que los putos políticos, generales y mercachifles vayan ELLOS a sus putas guerras (me apuesto algo a que sin carne de cañón iban a desaparecer en cuatro días)
katxan escribió:
Muy fácil, porque el objetivo no era no hacer la mili, sino acabar con el servicio militar obligatorio. Personalmente, para mí y miles de insumisos más habría sido mucho más fácil hacer la objeción o la misma mili, pero lo que hicimos lo hicimos altruistamente, para que próximas generaciones no tuvieran que sufrir un secuestro legal que les jodiese sus estudios, su trabajo o su vida entera en una de las etapas más importantes de sus vidas. Desgraciadamente, el objetivo principal, que es la desmilitarización absoluta, no se ha logrado aún, porque hay gente que ingresa voluntariamente en el ejército. Espero que algún día, lo mismo aquí que en todos los lugares del mundo, nadie se acerque a un centro de reclutamiento y que los putos políticos, generales y mercachifles vayan ELLOS a sus putas guerras (me apuesto algo a que sin carne de cañón iban a desaparecer en cuatro días)


¿Te llegaron a meter en la carcel?
No me apetece contar mi vida entera, pero a grandes rasgos puedo decir que un simpático juez me regaló una estancia de 2 años, 4 meses y un día en el Hotel Las Rejas, junto con la muerte civil durante diez años (para el que no lo sepa, la muerte civil implica que no puedes votar, ni optar a ningún puesto de trabajo en administraciones públicas, ni recibir ayudas como becas de estudios, ni optar a pisos de protección oficial y un largo etc.).

De esa sentencia cumplí un año y 3 meses en primer grado y otros 3 meses en tercero (el tercer grado es que estás libre por el día y las noches y fines de semana los pasas en prisión). Para el resto de la condena me aplicaron la reducción de la pena por buen comportamiento y otras cosas (yo antes de ser insumiso había hecho una cosa que se llamaba "voluntariado especial" en un reformatorio y eso tenía cierto grado de convalidación con la objeción, pero eso es otra historia).
Al final, como no cabíamos en la cárcel, nos metieron en el botiquín, apilados en literas hasta el techo sin calefacción ni ostias (y en Pamplona en invierno hace un frío que se caga la perra), pero bueno, siempre tuvimos el calor de la gente de fuera.
katxan escribió:No me apetece contar mi vida entera, pero a grandes rasgos puedo decir que un simpático juez me regaló una estancia de 2 años, 4 meses y un día en el Hotel Las Rejas, junto con la muerte civil durante diez años (para el que no lo sepa, la muerte civil implica que no puedes votar, ni optar a ningún puesto de trabajo en administraciones públicas, ni recibir ayudas como becas de estudios, ni optar a pisos de protección oficial y un largo etc.).

De esa sentencia cumplí un año y 3 meses en primer grado y otros 3 meses en tercero (el tercer grado es que estás libre por el día y las noches y fines de semana los pasas en prisión). Para el resto de la condena me aplicaron la reducción de la pena por buen comportamiento y otras cosas (yo antes de ser insumiso había hecho una cosa que se llamaba "voluntariado especial" en un reformatorio y eso tenía cierto grado de convalidación con la objeción, pero eso es otra historia).
Al final, como no cabíamos en la cárcel, nos metieron en el botiquín, apilados en literas hasta el techo sin calefacción ni ostias (y en Pamplona en invierno hace un frío que se caga la perra), pero bueno, siempre tuvimos el calor de la gente de fuera.


je,je que tiempos....

me acabas de recordad las noches oyendo los agurrak de la eguzki.....

salu2
katxan escribió:No me apetece contar mi vida entera, pero a grandes rasgos puedo decir que un simpático juez me regaló una estancia de 2 años, 4 meses y un día en el Hotel Las Rejas, junto con la muerte civil durante diez años (para el que no lo sepa, la muerte civil implica que no puedes votar, ni optar a ningún puesto de trabajo en administraciones públicas, ni recibir ayudas como becas de estudios, ni optar a pisos de protección oficial y un largo etc.).

De esa sentencia cumplí un año y 3 meses en primer grado y otros 3 meses en tercero (el tercer grado es que estás libre por el día y las noches y fines de semana los pasas en prisión). Para el resto de la condena me aplicaron la reducción de la pena por buen comportamiento y otras cosas (yo antes de ser insumiso había hecho una cosa que se llamaba "voluntariado especial" en un reformatorio y eso tenía cierto grado de convalidación con la objeción, pero eso es otra historia).
Al final, como no cabíamos en la cárcel, nos metieron en el botiquín, apilados en literas hasta el techo sin calefacción ni ostias (y en Pamplona en invierno hace un frío que se caga la perra), pero bueno, siempre tuvimos el calor de la gente de fuera.


Pero bueno, cuando te declaras insumiso ya sabes lo que te espera ¿no?

La ley es muy clara y no engaña a nadie. Si te declaras insumiso pues ibas a la carcel, no puedes decir que fuera injusto por que ya te lo advertia la ley.

Y las leyes nos gusten o no hay que cumplirlas.
Yo no quería hacer la mili (como todo el mundo), así que me hize objetor. Cuando el plazo de renovaciones se estaba agotando y terminé de estudiar hize mi objeción en el parque de bomberos la primera parte y la segunda en la concejalía de deportes, dando clases de todo tipo.

La ley es igual para todos, y nos tenemos que conformar con lo que hay en cada momento. Si vosostros optateis por ir a la carcel para presionar, luego no os quejéis ni vayáis de víctimas del estado acosador.

Saludos
superbas escribió:Yo no quería hacer la mili (como todo el mundo), así que me hize objetor. Cuando el plazo de renovaciones se estaba agotando y terminé de estudiar hize mi objeción en el parque de bomberos la primera parte y la segunda en la concejalía de deportes, dando clases de todo tipo.

La ley es igual para todos, y nos tenemos que conformar con lo que hay en cada momento. Si vosostros optateis por ir a la carcel para presionar, luego no os quejéis ni vayáis de víctimas del estado acosador.

Saludos


Tienes toda la razón, tio. [poraki]
Aquí nadie va de víctima, nosotros queríamos ir a la cárcel , precisamente para sacar a la luz la mierda y las contradicciones del sistema, para colapsar el sistema penitenciario, y el judicial, los estamentos militares y poner con el culo al aire a los políticos, para demostrar que esta "democracia" de todo a cien era una mierda y que era (y sigue siendo) mentira que se pude pensar libremente y defender todas las ideas.

Y precisamente es eso mismo lo que me da derecho a quejarme de que vivimos es un sistema más que imperfecto y a decir que no sirve y que hay que mejorarlo, y además mejorarlo muchísimo y que no podemos caer en el conformismo de quedarnos con lo que hay.
Y sí, el estado es "acosador", como decís, y represor y muchas más cosas que acaban en -or y que no son nada buenas y que no por legales hay que dejar pasar por alto. Como dice la canción, "la democracia solo dura mientras dura la obediencia" (¡qué gran frase y qué cierta!). La legalidad y la justicia son dos cosas totalmente diferentes, que casualmente a veces (no muchas), coinciden. Ahora mismo es perfectamente legal que a la duquesa de Alba, una de las mayores fortunas del país, hacienda le devuelva todos los años un huevo de millones, y es perfectamente legal que jueces, políticos y demás chusma cobren en su jubilación casi el 100% de lo que ganaban cuando estaban "trabajando", que no es moco de pavo, mientras una viuda debe pasar el mes, ella y sus hijos, con una pensión de 470 euros. En fin, un ejemplo que me surge así, a bote pronto y sin pensar, que no quiero pensar a estas horas porque si me pongo a buscar ejemplos realmente sangrantes, me voy a poner de mala ostia.
Bueno, yo siempre he pensado que para cambiar las cosas nada como una revolución y como dijo el filosofo "no hay revolucion sin sangre".
no creo que entiendan el porque de la insumision...

salu2

p.d: la gente solo se queda con el "por no ir a la mili"... me recuerda a lo del tonto y el dedo que señala a la luna...
zibergazte escribió:no creo que entiendan el porque de la insumision...

salu2

p.d: la gente solo se queda con el "por no ir a la mili"... me recuerda a lo del tonto y el dedo que señala a la luna...


Hombre, supongo que por que no os sentiis españoles.

Yo no habria ido por que tampoco me siento como tal, pero desde luego la duda seria si ser insumiso u objetor.

Pero aun asi, ¿habriais hecho la mili si Euskadi tuviese ejercito propio?
Diskover escribió:Hombre, supongo que por que no os sentiis españoles.


Dudo mucho que todos los insumisos del estado no se sientan españoles... creo que hay cientos de motivos por los que alguien se puede hacer insumiso/objetor de conciencia.

Yo no habria ido por que tampoco me siento como tal, pero desde luego la duda seria si ser insumiso u objetor.


La diferencia es que si eres objetor estás aceptando el hecho de que el estado te puede pedir que des unos meses de tu vida a su causa mientras que siendo insumiso lo que estás haciendo es criticar ese hecho. No se, veo los objetores un poco conformistas, aunque los entiendo perfectamente, la idea de poder ir a prisión no es muy atractiva.

Por cierto, la mayoría de objetores que conozco han hecho una objeción de risa (ir una vez a la semana al ayuntamiento a firmar o como mucho un par de días). Supongo que no todos lo habrán tenido tan fácil pero, para mi, eso da más mérito a los insumisos.

Pero aun asi, ¿habriais hecho la mili si Euskadi tuviese ejercito propio?


En mi caso, siendo catalán, la respuesta es no. No me gusta el ejército (aparte que lo veo como una pérdida increible de tiempo).

Katxan, te pido disculpas sinceras por el hecho que hayas tenido que pasar esos meses en la cárcel por el simple hecho de defender tus ideales de forma pacífica. Es una lástima que la gente hayamos permitido que eso pasara.

Por cierto, yo lo tuve más fácil, fue declarado inútil para el servicio militar... así que no soy el más indicado para criticar la postura de nadie en este tema... pero aquí queda mi pequeña opinión al respecto.

Un saludo
Opino sinceramente, que las personas que son capaces de ir a la carcel por "poner el culo al aire a los políticos", "colapasar el sistema penitenciario" y demás pensamientos sobre nuestra democracia y sistema, de ahí a dar un paso más drástico no hay casi nada.

Y me estoy refieriendo a cometer algún acto vandálico o de los que suele hacer la kaleborroca esa.

La verdad que el problema vasco me traería sin cuidado, a no ser por los atentados que se cometen fuera del País Vasco.

Yo no soy ideólogo como alguno de vosotros, prefiero la sencillez de la vida tranquila con mi familia y amigos, así que si queréis llamarme conformista o "tonto que mira a la luna" me la trae floja, solo creo que yo no voy a cambiar el mundo y menos a costa de mi sufrimiento.

Espero que nadie se ofenda por mis palabras pq no acuso a nadie de nada, si no que intento comprender el por qué de algunas cosas que solo pasan en el norte.

Saludos
Diskover escribió:
Hombre, supongo que por que no os sentiis españoles.

Pero aun asi, ¿habriais hecho la mili si Euskadi tuviese ejercito propio?


Y vuelta la burra al trigo. ¿Ves cómo tienes una fijación? Macho, de verdad que tienes un problema muy grave. ¿Tú te crees que toda mi vida y mis actos giran alrededor de sentirme o no español, cuando es algo que me importa una mierda? ¿Te puede entrar en la cabeza que, aunque sea vasco, también puedo ser antimilitarista (y como yo, mucha más gente)? De verdad que ni Sabino Arana tenía la obsesión con los vascos que tienes tú.

Si Euskadi tuviese ejército propio TAMPOCO habría ido, eso tenlo más que claro. Y paso ya de darle más vueltas al tema, porque veo que no hay quien te saque de tus estereotipos y tus paranoias.

Daedín, ¿disculpas porqué? La sociedad civil (que al final somos todos) se portó de puta madre con nosotros, apoyando y presionando de una manera ejemplar para que se suprimiera el servicio militar. No sé en tu caso concreto, pero en general no puede haber la menor queja en ese aspecto.

Superbas, si a mí no me gusta algo, intento cambiarlo, y eso no tiene nada que ver ni con ETA ni la kale borroka, ya estamos cayendo otra vez en la trampa de que todo lo que critica o cuestiona al sistema de mierda en el que vivimos es terrorismo. Pues no señor, si los políticos son unos hijos de puta hay que decir que son unos hijos de puta, y eso ni es justificar ni apoyar a Al Qaeda ni a ETA ni a la SGAE, es tratar de mejorar lo que hay, algo que al poder desde luego no le gusta y por eso trata siempre de enredar los temas y mezclar los culos con las témporas ¿O a tí te parece bien que millones de personas en todo el mundo deban morir de hambre para que los del primer mundo vivamos de puta madre?¿O que nos carguemos el planeta con la explotación salvaje de sus recursos? Supongo que no pensarás que por defender que no desaparezca el lince ibérico o estés en contra de la deforestación del Amazonas ya eres un terrorista o estás al borde de serlo (bueno, Bush y JayLeno seguro que sí lo piensan).

Y sí, ya te he dicho que para mí personalmente y para todos los que fuimos insumisos en su día habría sido mucho más fácil, más cómodo y más corto tragar, hacer la objeción y los que vengan detrás que se jodan y arreen, pero mira tú por donde, que aún quedamos unos cuantos gilipollas que miramos de vez en cuando por los demás, y que, casualidades de la vida, gracias a idealistas (y no ideólogos, como dices tú) así, no seguimos viviendo en la edad media. Porque, y esto tenlo muy claro, todos los avances sociales, todo lo que somos y disfrutamos ahora, lo ha conseguido la sociedad civil a base de sacrificios y de echarle huevos, no han salido de los políticos, de los dictadores, de los jerifaltes de la iglesia o de la nobleza, si por ellos fuera aún seguiríamos siendo siervos de la gleba, ha surgido de los obreros que se liaban a tiros con los matones de las empresas, las sufragistas que padecieron lo que no está escrito para conseguir que la mujer tuviera derecho a votar y un larguísimo etc. Y para todas esas personas habría sido mucho más cómodo tragar y currar 14 horas diarias por una miseria, o quedarse en casa cosiendo y guisando para su marido sin poder votar ni trabajar fuera de casa ni ser otra cosa que una posesión más de su marido solo buena para echar un polvo y parir críos. Pero mira tú que gracias a que no hicieron eso, a día de hoy tú y todos gozamos de unos derechos que ahora consideramos irrenunciables, pero que no han salido de la nada, sino que esos "tontos" y "gilipollas" ganaron muchas veces con sangre y con sus propias vidas.

Me ha quedado todo muy melodramático, pero qué ostias, es la puta verdad. Tú sigue contento con tu familia y tu "vida tranquila", que no te moleste nadie, y esconde la cabeza debajo de la alfombra para que no te moleste la visión de lo que está mal, pero si algo tengo claro es que gracias a que el 90% de la gente de hoy día es como tú y pasa de todo, lo tenemos muy, pero que muy jodido para cambiar todo aquello que aún debe mejorar. Que no todo se limita a tener dinero a fin de mes para poder comprar la playstation 8, ni tampoco se acaba contigo o tu familia, o tu ciudad o tu país, hay más cosas en la vida y más gente que lo pasa mal (y lo chungo es que la situación no tiene visos de cambiar, precisamente por esa actitud de "yo solo a lo mío y a mí ue no me molesten").
katxan escribió:Daedín, ¿disculpas porqué? La sociedad civil (que al final somos todos) se portó de puta madre con nosotros, apoyando y presionando de una manera ejemplar para que se suprimiera el servicio militar. No sé en tu caso concreto, pero en general no puede haber la menor queja en ese aspecto.


Disculpas porque ningún gobierno debería permitir que una persona pasase ni una sola noche encerrado en prisión por negarse a hacer el servicio militar. Y como los gobiernos teoricamente los pone/quita el pueblo y yo formo parte del pueblo... pues por eso me he disculpado. Es que de verdad que veo muy fuerte que hayas pasado 1 año en prisión por eso.
katxan escribió:Y vuelta la burra al trigo. ¿Ves cómo tienes una fijación? Macho, de verdad que tienes un problema muy grave. ¿Tú te crees que toda mi vida y mis actos giran alrededor de sentirme o no español, cuando es algo que me importa una mierda? ¿Te puede entrar en la cabeza que, aunque sea vasco, también puedo ser antimilitarista (y como yo, mucha más gente)? De verdad que ni Sabino Arana tenía la obsesión con los vascos que tienes tú.


Joder macho, a ti se te altera muy rapidamente ¿no?

Veamos, por tu forma de expresarte y cosas que dices al cabo del dia, SI parece que tu vida gira entorno a sentirte o dejarte de sentir algo.

Me parece muy bien que seas antimilitar, yo tambien lo soy, pero para todo.

Que mania de meter a todos en el mismo saco, yo no tengo obsesion con los vascos, lo tengo a lo sumo con los nazionalistas. Ser vasco no es lo mismo que ser nazionalista. El conjunto es facil de ver hasta para un niño que da 3º de primaria.

katxan escribió:Si Euskadi tuviese ejército propio TAMPOCO habría ido, eso tenlo más que claro.


Pues eso espero. Pero creo que ha cierta gente no le pareceria ni tan mal que tuviese ejercito.

PD: Paranoias las justas, pero gracias a gente como tu es lo que hay, que se creen estereotipos la gente de a pie sobre diversos temas que para algunos se os va la vida en ello o haceis que se vaya.
Leyéndote Katxan me he acordado del refrán que dice: "la letra con sangre entra".

Parece que para tí todos los cambios de la humanidad han sido a base de revoluciones y mártires, yo no creo eso.

Yo en vez de estar en la carcel saqué a gente de sus casa cuando se le estaba quemando, o del coche tras un accidente, o muertos de un derrumbe o le dí clases de baloncesto a unas niñas y gimnasia a unas abuelas, y por eso parece ser que no llegaré a conseguir nada en la vida y todo lo que tengo se lo deberé a gente como tú, ¿qué aportas tú a la sociedad?

a claro, la mili ya no se hace gracias a los insumisos vascos que estuvieron en la carcel.

Saludos
Yo en vez de estar en la carcel saqué a gente de sus casa cuando se le estaba quemando, o del coche tras un accidente, o muertos de un derrumbe o le dí clases de baloncesto a unas niñas y gimnasia a unas abuelas, y por eso parece ser que no llegaré a conseguir nada en la vida y todo lo que tengo se lo deberé a gente como tú, ¿qué aportas tú a la sociedad?


¿Qué demonios sabes tú de lo que ha hecho Katxan o yo sin ir más lejos para la sociedad? ¿Que sabes tú de si he sido de Cruz Roja y he hecho cosas como las que has nombrado o si he ido pagando mis impuestos que han servido para que todos puedan tener hospitales, escuelas, ambulancias, bomberos, policia, paro?

¿O es que por pensar distinto a ti ya no podemos haber hecho nada bueno? ¿Que ser nacionalista y/o independentista ya elimina todas las buenas acciones que hemos ido haciendo a lo largo de nuestra vida?

Pero es que lo peor de todo es que no se a que viene a cuento que tú hayas salvado gente en que otra persona, por defender sus ideas haya tenido que pasar un tiempo en la cárcel!!!

a claro, la mili ya no se hace gracias a los insumisos vascos que estuvieron en la carcel.

Saludos


La mili ya no se hace gracias a mucho factores, entre ellos a que insumisos de todo el estado se negaron a hacerla y por ello dieron de bruces en la cárcel con las manifestaciones que eso provocó por parte de la población civil que no entendía que esto fuera posible. Esto paso en TODO el estado... no se que pinta aquí la palabra vasco.
Katxan....

dejalo..... que no les da para mas....

estereotipos de insumisos de cuando yo estaba en ese berenjenal...

uno.... Insumiso antimilitarista (Kakitzat o MOC) estos eran insumisos a las guerras, los ejercitos... aqui tambien habia alguno del siguiente estereotipo...

dos... Insumiso de Jarrai (menos que los anteriores), abertzales que pasaban de defender al ejercito español.... ojo aqui tambien hay pacifistas...

y algunos que dificilmente podria encuadrar en ningun grupo...

me ha venido a la cabeza esta cancion de Kojonprieto con este tema....

"no me gusta la corneta, pa eso me hago de la ETA, viva la revolucionnnnnnn"

salu2
zibergazte escribió:me ha venido a la cabeza esta cancion de Kojonprieto con este tema....

"no me gusta la corneta, pa eso me hago de la ETA, viva la revolucionnnnnnn"


Como no te iba a venir A TI semejante basura de cancion.
no me gusta la corneta, pa eso me hago de la ETA, viva la revolucionnnnnnn


Claro es k ETA es digno de alabar,matadora de inocentes,a ver si pensabas lo mismo si atentaran en el Pais Vasco.
Vergüenza me da oir comentarios asi
algunos nacisteis el dia que libraba el que repartia neuronas...

esa cancion se hizo el copon de famosa en Navarra y la CAV cuando estaba el tema de la insumision.... y yo no pienso eso.... yo soy antimilitarista y punto... pero esta claro que es el estereotipo que teneis de los insumisos...

gente que no queria hacer la mili por ser española....

pero bueno.... que chorras vais a saber vosotros si os creeis lo que cuenta la razon....

se me olvidaba seaman.... no digas gilipolleces... ETA tambien ha matado en EH.... y a currelas como tu y como yo (2 en donosti hace unos años con una bomba que iba a por otro) asi que menos tonterias... que aqui se ha sufrido mucho tambien...
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
esta claro, katxan, ziber , daedin, aki la ley solo esta para cumplirla si eres nacionalista (ahora lo escriben kon Z, sera q el ladron piensa k todos son de su condicion).
Si eres insumiso en granada o zamora, eres buena persona y lo haces para el bien de todos.
el mismo acto con una ikurriña o estelada en la mente ya es un acto desagradable y punible.
Cuantos pijovotantes del PP estaran contentisimos de no ir al servicio militar, eso si seguro ke es merito de zaplana acebes y aznar kitarlo del medio, para nada la presion social ke algunos sufrieron por ver mas alla de un palmo delante suyo.
Si citamos a Carlos Serrano kon lo de la ley esta para cumplirla, venga, cada vez ke pases de 120 en la autopista, o tires una colilla al suelo, estais dispuestos a asumir las consekuencias (multas economicas) o si os canean direis k el estado es injusto y recaudador?
Menos hipocresia.

PD: katxan, lamento no haber sido tan valiente(yo me eskakee a base de 'vacios legales') komo tu y otros al llegar a ir a la carcel para ke muchos otros disfruten de algo mas de justicia. Y tristemente, en esta sociedad para cambiar suele ke tener ke haber algo de revolucion (y desgraciadamente, con sangre muchas veces)
Daedin escribió:
¿Qué demonios sabes tú de lo que ha hecho Katxan o yo sin ir más lejos para la sociedad? ¿Que sabes tú de si he sido de Cruz Roja y he hecho cosas como las que has nombrado o si he ido pagando mis impuestos que han servido para que todos puedan tener hospitales, escuelas, ambulancias, bomberos, policia, paro?
...

Yo no he dicho nada sobre él hizo, nada más que estuvo en la cárcel por insumiso pq lo ha contado él.

Y los impuestos los pagamos todos, que si quieres te recuerdo cuando en la época franquista el País Vasco era contentado con la instalación de fábricas e infraestructuras, y aquí en Andalucía la gente pasaba hambre.


Daedin escribió: ¿O es que por pensar distinto a ti ya no podemos haber hecho nada bueno? ¿Que ser nacionalista y/o independentista ya elimina todas las buenas acciones que hemos ido haciendo a lo largo de nuestra vida?


Perdona, pero aquí los que matan por pensar distinto sois vosotros, y cuando digo vosotros me refiero a los de la ETA, HB y todos los que los apoyáis con vuestra actitud, pq si no existierais ellos habría desaparecido hace tiempo.


Daedin escribió:Pero es que lo peor de todo es que no se a que viene a cuento que tú hayas salvado gente en que otra persona, por defender sus ideas haya tenido que pasar un tiempo en la cárcel!!!


Vaya, me llamáis "tonto mirando a la luna con el dedo" mientras vosotros cambiabais el país, y resulta que no puedo decir lo que hice.

En cuanto al otro que ha sacado la letra de la canción, … , ni te contesto, cada uno que se forme su opinión.

No hay saludos ni más conversación para los que apoyan, justifican o no rechazan la violencia.

Saludos a los demás
186 respuestas
1, 2, 3, 4