Los Nacionalismos...que miedo me dan.

1, 2, 3, 4
EDITO: Soy Sospe...... Qua aqui la niña los peines no habia cerrao su sesion en mi pc.
Lo mio no iba por ti.

Ni siquiera se que has dicho.
Ahora si.


Carlos Serrano escribió:
Es muy triste que pienses asi. Yo solo deseo igualdad para todos. Es lo que me sale del corazón.


DISKOVER escribió:En otras palabras, nacionalista de pura cepa.


Y ahora como estoy que alucino... no tengo mas remedio que preguntar.

Cuantos mas habeis coprendido justo lo contrario de lo que decia? Porque una de dos... o yo me explico mal... o vosotros 2 leeis lo que os sale de la punta del prepucio.
Sospe o Galeyla escribió:EDITO: Soy Sospe...... Qua aqui la niña los peines no habia cerrao su sesion en mi pc.


[qmparto] menudo OT mas rompedor [qmparto]
leñe.... lo que he posteao .. lo habia posteao al llegar a casa.. y no me hbia dao cuenta de la sesion que estaba ... y como ya habia contestao Diskiver.. por eso no esta borrado.. solamente trasladado a otro post con mi sesion.

Sin mas. [ayay]
Diskover escribió:
Je, sabia que algun dia alguien me hecharia en cara esto.

Veras, no lo veo digamos... "emocionante" meterme en un hilo que hable sobre huelgas o inmigracion, etc... por que estoy ya hasta los huevos de hablar de estas cosas, donde el reusltado es que unos estamos a favor de hacer huelgas y otros se quejan de que las haya, o de que unos no veamos tan mal la inmigracion y otros la consideren una invasion.

Sobre la otra cuestion: ¿Que es un pueblo? ¿Quien dice "esto es un pueblo"? ¿Quien tiene la legitimidad para decir "estos son diferentes a estos otros por tanto son un pueblo"? Recaemos en la trampa una y otra vez de no ver que la cuestion de pueblo, raza, nacion, etc... son conceptos conservadores que se crearon a golpe de garrote y se impusieron en la antigüedad sobre millones de personas cuya mayor preocupacion era saber donde habria comida al dia siguiente.

En el fondo yo creo que no estas tan en desacuerdo conmigo, pero supongo que no puedes estarlo tanto por que aun sabiendo que puedo tener razon eso chocaria con tus ideales nacionalistas, algo por lo que llevas luchando durante mucho tiempo y ha estas alturas no estas dispuesto tirar por la borda.


Entonces, según tú los vascos no existen, porque como no hay nadie facultado para decir lo que es un pueblo, resulta que es una ficción. Qué cosas oye. Lo de la raza a día de hoy es una soberana estupidez, todos sabemos que somos mestizos en mayor o menor grado, así que no voy ni a comentarlo, desde luego, no seré yo quien defienda posiciones racistas. En el tema de las naciones, lo he dicho ya muchas veces, los estados modernos actuales surgen a partir de avatares históricos total y absolutamente circunstanciales (hoy fulanito y menganita se casan y aumentan sus reinos, mañana a alguien se le ocurre cogerle "prestadas" un par de provincias a su vecino y se lleva unos amigotes con lanza y a caballo con él para convencerle. O, como en el caso de América, simplemente los EEUU compran por cuatro duros Alaska a los rusos o los holandeses Manhattan a los indios por cuatro collares de bisutería). Si a día de hoy se mantienen los estados es por conveniencias principalmente económicas (sin fronteras no existirían aranceles, ni políticas proteccionistas, ni divisas por turismo, etc.) y, en segundo lugar, políticas.

Ahora bien, que yo no esté de acuerdo con la existencia de estados no quiere decir esté agusto en el que me encuentro ni que deba conformarme. Como ya dije en alguna otra ocasión, me importaría tres cojones ser español o rumano si pudiera ser simplemente yo, cosa que a día de hoy resulta totalmente imposible, y no soy tan tonto como para creer que es por el malvadísimo estado opresor español (que también), sino principalmente por los propios políticos vascos que nos gobiernan, empezando por ese señor tan simpático y que me cae tan bien como es el presidente de todos los navarros, Miguel Sanz. ¿Quieres saber hasta qué punto influye la política en la vida de cada uno? Tú pareces creer que independientemente de quién se siente en el sillón, vamos a estar todos igual de bien o de mal, pero eso no es así, se puede estar decentemente, mal, o muy mal, y el tipejo que ocupe ciertos cargos va a influir, y de qué manera, en toda tu vida, y te pongo un ejemplo muy claro y muy sencillo, aplicado a mi comunidad (y no porque sea egocéntrico ni nada de eso, sino porque es lo que conozco y de lo que puedo hablar con conocimiento de causa.)

El gobierno de UPN-PP (que son los que llevan cortando el bacalao por aquí toda la vida, incluso con el franquismo, porque sí, oh sorpresa, son los mismos) diseñó el año pasado un documento que denominaron "plan estratégico de Navarra". En él está planificado todo el desarrollo (o no) económico y social de Navarra para los próximos 25 años (que se dice pronto). Ahí se detalla con toda meticulosidad dónde se van a fomentar las industrias, dónde van a implantar nuevos polígonos, qué vías de comunicación se potenciarán y dónde -y hacia dónde- se dirigirán. A qué se va a dedicar la población de cada zona (estos al turismo rural, estos a la industria fabril, los otros al paro). Es decir, conscientemente están potenciando económicamente unas zonas (curiosamente donde ellos sacan más votos), dejando que otras caigan en el ostracismo y el abandono más absolutos (adivina dónde... en efecto, donde UPN-PP apenas saca votos, o directamente ni existen).
¿Que qué tiene eso de raro o en qué influye al tejido social? Pues lo explico rápidamente: el sur de navarra es mayoritariamente españolista, tiene una agricultura muy potente, pero adolece de un débil tejido industrial. El centro, donde está la capital, es donde se concentran casi todas las industrias y servicios de la provincia. Es un lugar totalmente hetereogéneo con gran mezcla de ideologías (para que te hagas una idea, en las últimas elecciones municipales de Pamplona donde dejaron participar a todos los partidos políticos, UPN-PP fue primero seguido de cerca por Euskal Herritarrok, que quedó segundo en votos). El norte de Navarra apenas tiene industria, su orografía y la pobreza del suelo impide que puedan haber cultivos, sus habitantes sobreviven a duras penas de la ganadería y la explotación forestal. Aquí UPN-PP (y PSOE) apenas tienen representación, son una minoría nada relevante y no se comen un colín.

Bien, en el caso del sur, el plan estratégico prevee la creación de varios polígonos industriales y la atracción de inversiones extranjeras en la zona, con lo cual en cierto modo se garantiza la pervivencia de trabajo y, por tanto, una estabilidad a la población de ese lugar, que no tendrá necesidad de emigrar. Esto irá unido a la construcción de una autovía y una nueva red ferroviaria que comunicará esta zona con Aragón y La Rioja. (nada que objetar a esto)

En la zona centro, se tiene previsto mantener las industrias que hay a día de hoy. No hay intención de realizar ningún tipo de actuación especial fuera de eso.

En la zona norte, la zona más vasquista y "casualmente" la más deprimida económicamente, el plan es diferente. Aquí se pretende potenciar el turismo rural. Por supuesto, no piensan hacer nuevas carreteras ni redes ferroviarias, porque desde allí sólo pueden ir o al País Vasco (¡dios, la tierra de esos herejes que pretenden invadirnos!) o al País Vasco-frances (¡estamos rodeados de vasquitos malos! [agggtt] ) Claro, algo que a priori puede parecer inocuo e incluso beneficioso, se sabe a ciencia cierta, porque no es el primer lugar donde ocurre, que tiene otras consecuencias más oscuras, que se resumen en:

- El turismo rural no es como el de costa, es mucho más minoritario y no requiere de grandes cantidades de trabajadores, con lo que, si no va acompañado de otras medidas económicas, resulta insuficiente para mantener a una población como la que existe en el norte de Navarra, más teniendo en cuenta que la ganadería está desapareciendo a pasos agigantados y la explotación forestal se ve muy restringida (y cada vez más, y además me parece bien) por la creación de más y mayores reservas naturales.
Esto va a conllevar inevitablemente a la emigración masiva de estos pueblos a la ciudad (Pamplona) o, como es aún más probable, a donde va a haber más trabajo, que será en el sur de Navarra. Esto va a conllevar un desarraigo social y cultural muy importante en esta gente (quien no conozca Navarra no puede ni imaginarse la diferencia abismal de caracter, cultural, idiomático y de todo tipo que se da entre los del sur y los del norte), máxime en un lugar donde el gobierno de Navarra no respeta los más mínimos derechos lingüísticos. Por otro lado, el hueco de estos emigrantes lo cubrirán los turistas o, mejor aún, jubilados que comprarán a precios de risa casas allí para pasar sus últimos años entre paisajes paradisíacos. Jubilados que acudirán de todas partes de España y Francia y que ni sabrán nada de costumbres, idioma, etc. ni van a hacer nada por entenderlos ni integrarse. Y el ejemplo lo tenemo bien cerca, en Iparralde (País Vasco Francés) donde ha ocurrido exactamente eso. Consecuencia final: los habitantes de esa zona han emigrado, se encuentran desarraigados, lejos de su gente y costumbres y se van diluyendo, ellos y sus descendientes, entre los de su lugar de adopción. Por otro lado, entre los que se quedan pasa justo la situación contraria: deben adaptarse a una población nueva, no autóctona y que además pasa como de la mierda de los problemas, modus vivendi o cualquier otra cosa del sitio que les acoge. Como ejemplo podemos ver lo que ocurre con los jubilados alemanes en la isla que a todos se nos viene a la cabeza. Por lo tanto aquí también asistiremos a la paulatina desaparición de la cultura y el modo de vida autóctonos. Recuerdo que no hay ningún impedimento para situar allí unas cuantas fábricas, la situación geográfico-estratégica respecto a Europa es magnífica.
Esto recuerda a los traslados masivos de poblaciones de colonos o de rebeldes a golpe de látigo que realizaban los reyes en la edad media para repoblar o deportar según los casos, las partes de sus cortijos que más les interesase. En este caso, eso se va a disfrazar, ya que esta gente va a tener que emigrar "voluntariamente" (o morirse de hambre)


Esta parrafada para demostrar simplemente hasta qué punto nos influye la política (¡qué tontos esos que dicen "yo paso de política", porque la política no pasa de ellos!), que incluso puede determinar con años de antelación dónde viviremos, dónde nacerán nuestros hijos, cual será nuestro trabajo, en qué idioma tendremos que hablar o a qué lugar iremos de vacaciones (por el tema de dónde habrá carreteras, aeropuertos o trenes).

Toda esta chapa tremenda (si alguien ha llegado hasta aquí, enhorabuena, se ha ganado un gallifante) puede parecer una paranoia conspirativa, pero se trata de un genocidio cultural en toda regla, silencioso y sibilino, no sólo por esto, que en sí podría considerarse consecuencia inevitable de las estrategias económicas o simple casualidad, sino que es el colofón de muchas décadas de acoso y derribo de todo lo que huela mínimamente a vasco. Cosas que pueden parecer tan ridículas como eliminar todo tipo de subvenciones y ayudas a los grupos de bailes vascos a la vez que se amplían las de los que bailan jotas (y ojo, que considero la jota navarra tan nuestra como el zortziko de Lantz, pero al parecer para nuestro querido gobierno no es así), o retirar todo tipo de ayudas económicas a los euskaltegis (academias donde los adultos aprenden euskera), lo que en la práctica supone su condena a muerte y que sólo los ricos van a poder aprenderlo (el euskera no es inglés, no se aprende ni en un año, ni en dos ni en cuatro, las academias son caras y no hay ningún organismo público que se haga cargo de ello), la retirada de carteles bilingües de las carreteras y calles para poner otros sólo en español, el derribo de frontones, la equiparación del status legal del euskera con el de las lenguas extranjeras como el inglés o el alemán... son cosas que por sí solas quizá no levantasen recelo, pero si se van sumando, es más que evidente el aniquilamiento sistemático y premeditado de todo lo que nos recuerde nuestras raíces vascas. Y todo esto no lo hace Madrid no les hace falta, para eso tienen a la Banda del Corellano, tiene cojones, cuatro garrulos descerebrados destruyendo con ahínco gran parte de su acervo cultural. Su pretensión es no oir una sola palabra en euskera, que no se baile la ezpatadantza o la esku-dantza, que no se vean partidos de pelota sino solo fútbol, sustituir el txotx de los sagardotegis por el fino de Jerez y, en definitiva y parafraseando a otro forero, convertir a Navarra en una sucursal de Castilla. A mí me da igual ser español o no, siempre que me dejen ser YO . Lo que no voy a tragar es con tener que ser obligatoriamente de determinada manera, el español tipo que debe pensar de determinada manera, escuchar cierta música, jalear a la selección de fútbol, votar sólo PP ó PSOE, etc. etc.

¿Dices que no existe el nacionalismo español? Desborda por todos lados, y en la mayoría de los casos es mucho más radical que el vasco o el catalán, solo que como tiene la sartén por el mango y todos los medios económicos, mediáticos y cohercitivos a su disposición, lo puede hacer todo en silencio y con sigilo para que no se note demasiado (ya sabes, si no te la meten de golpe sino poco a poco, duele menos), mientras que vascos o catalanes si no gritan y la lían gorda no tienen nada que rascar.

A mí, si me dejan ser vasco, que es lo que soy para bien o para mal, no tengo ningún problema en ser a la vez español, pero si permitiese que me modelasen a imagen del prototipo de español perfecto que tienen algunos jerifaltes, ya no sería yo, sería una sombra de mí mismo, un producto prefabricado y artificial, una fotocopia cutre de cualquier otra persona de Burgos, Granada o Betanzos. Y ya si me dicen que tiran todas las fronteras y soy simplemente Iñaki (que es mi nombre), pues entonces me hacen el tío más feliz del mundo

Lo que estoy tratando de decir es que tristemente, en pleno siglo XXI, estamos tratando de sobrevivir como pueblo, algo nada fácil en la época de la homogeneización y los clones. Cualquiera que haya viajado un poco (yo lo he hecho mucho) puede apreciar que las ciudades europeas apenas tienen identidad, en lo básico (y no me refiero a chorradas como que los autobuses tengan dos pisos o que los comercios cierren a las 5 de la tarde) se parecen muchísimo, y ahí es donde no quiero yo que lleguemos, me gustaría una sociedad donde se aunasen el progreso (globalización, economía... lo que querais) y las tradiciones y la idiosincrasia de cada cual, algo que, aunque difícil, es posible, como ya ha demostrado Japón.

Sobre qué es un pueblo (tranquilos, que con esto acabo), no creo que me equivoque al decir que yo tengo una identidad propia, me he criado en un entorno cultural determinado, he tenido unas vivencias particulares y se me han transmitido a través de mis parientes una serie de creencias, historias, enseñanzas, valores, posturas ante la vida y todos los etc. que querais añadir. Todos los que hayan tomado parte en ello, o hayan vivido circunstancias análogas a las mías, son quienes forman mi pueblo. Ya está, es mi definición, soy yo, mis circunstancias y mi gente, conocida o desconocida.

Todo esto puede haber sonado demasiado "espiritual" e incluso moña o gilipollas, pero me la suda, yo pienso así, y si mañana cayesen todas las fronteras del mundo, yo encantado de la vida si además va acompañado de algunos intensos cambios sociales y, sobre todo, respeto a lo que cada uno es, pero si me obligan a comulgar con ruedas de molino, me cabreo, me rebelo y empiezo a tocar los cojones y me cago en España, en Navarra, en Euskadi y en el que haga falta para decir que aquí estoy yo y que a manipular se vayan a Salsa Rosa, que yo tengo muy claro lo que soy, como soy y que se metan su proyecto de crear ciudadanos clónicos por el culo. ("Tienen la ley, también tienen a Dios, tienen a su ejército, pero nosotros tenemos mala ostia. LPR)
Para mi, todos los nacionalismos son nazionalismos.

Saludos.
Networx escribió:Para mi, todos los nacionalismos son nazionalismos.

Saludos.


Y para mi todos los no nacionalistas son feos y bajos.. ala, ya lo he soltado [angelito]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
joder, katxan, largo pero de puta madre :)
absolutamente de acuerdo contigo (y por lo ke veo en navarra aun esta peor la cosa [nop] )
en el fondo el ser catalan o vasco o lo ke sea no deja de ser una serie de afinidades linguisticas, culturales etc ke algunos nos resignamos a perder porke forman parte de nosotros mismos y nuestro entorno. Ver k tu entorno se convierte en algo 'importado' legal o ilegalmente duele, mas k por la importacion ke deberia ser rikeza, por la sustitucion en lugar de la coexistencia ordenada.
Tb duele ir a ciertas zonas de ocio veraniego para ver ke en muchos sitios los carteles solo estan en ingles o aleman....o los ke te atienden son extranjeros ke no hablan ni castellano (ni mucho menos mallorkin, catalan o valenciano). Eso es lo ke ocurre por ciertas zonas de españa, solo ke lo 'importado' es la cultura de una mayoria de los españoles( incluso en algunas zonas de una parte de españa, en catalunya va mas gente a la feria de abril de bcn ke a fiestas populares catalanas....).
Ok, Katxan, pero vamos a ver, que hay un pequeño detalle que todavia no entiendo: ¿realmente, quien ese ese ser todo poderoso que te impide ser vasco como tu quieres?

Que yo sepa nadie te prohibe ser de una manera, tener unas costumbres, etc.... ¿Dime, cual es el problema que todavia no veo? ¿Es tal vez el querer poder?

PD: me alegra que tu unica preocupacion se el "como estan las infraestructuras de la zona que habitas". Otros muchos viven con miedo por que cualquier dia les pegan un tiro en la cabeza por pensar diferente.
el^druida escribió:
si todos somo siguales y tan buenos, porque cuando vienen cuatro negros, o sudamericanos detras tuya por un barrio dificil, y estas solo en esa calle vas acojonado ¬¬, el otro dia estuve en madrid y mira un anuncia en la tele de un sudamericano que iva corriendo hacia una mujer, esta agarra el bolso y el le salva al hijo, moraleja, cierto que en todo hay gente buena y gente mala, en el hombre blanco hay gente d elo peor, pero esta gente viene sin medio sy muchas veces se ven contra la espada y la pared y estan desesperados, lo que les ocasiona robar, y demas, todos somos humanos pero no iguales, fronteras con control, asi tambien se erradicarian las mafias


Dios mio de mi vida!!!

A mi lo que me daria miedo es encontrarme en un callejon con miembros del PP, eso si que es para acojonarse. [666]

En serio, a mi los inmigrantes no me dan miedo, más miedo me dan los gobiernos del PP o vivir en el PAIS VASCO.

Te lo juro, yo no me iba a vivir al PAIS VASCO ni por todo el oro del mundo. Con lo tranquilitos que estamos en CORDOBA....jajajaja.

Posdata:

Me da pena que haya varios miembros de este foro que piensen que no todos somos iguales, al final tienen razón las encuestas cuando nos dicen que cada vez somos más racistas, una pena. [flipa]
Carlos Serrano escribió:.Te lo juro, yo no me iba a vivir al PAIS VASCO ni por todo el oro del mundo. Con lo tranquilitos que estamos en CORDOBA....jajajaja.


Sisi, tranquilisimos con tanto rumano, ecuatoriano y moros problematicos. Date una vuelta a partir de las 23:30 por las calles de ciudad jardin (no por gran via) y dime si estamos "tranquilos".
Networx escribió:Para mi, todos los nacionalismos son nazionalismos.



Lo más inteligente que he leido en estas 12 páginas!!!!

Hey, FRALUDIO, yo vivo en FATIMA y aqui estamos la mar de tranquilitos. Por supuesto a CIUDAD JARDIN no voy ni muerto, no por lo que tu cuentas sino por el puto ruido y los pubs snobs que hay...jajajaj. Como tampoco voy al SECTOR SUR, PALMERAS, etc...tampoco soy tan tonto. [fumando]
Carlos Serrano escribió:
Lo más inteligente que he leido en estas 12 páginas!!!!

Hey, FRALUDIO, yo vivo en FATIMA y aqui estamos la mar de tranquilitos. Por supuesto a CIUDAD JARDIN no voy ni muerto, no por lo que tu cuentas sino por el puto ruido y los pubs snobs que hay...jajajaj. Como tampoco voy al SECTOR SUR, PALMERAS, etc...tampoco soy tan tonto. [fumando]


Curioso, a mi jamas me han denegado el paso en un pub de ciudad jardin. Mas curioso es que yo si que no voy ni muerto a ciudad jardin, y paso de decir los motivos, no me gusta faltar :)

P.D: En ciudad jardin ya no hay ruido, pues por suerte quitaron de gran via a los desgraciados del botellon.
Carlos Serrano escribió:Me da pena que haya varios miembros de este foro que piensen que no todos somos iguales, al final tienen razón las encuestas cuando nos dicen que cada vez somos más racistas, una pena. [flipa]


Me esta empezando a molestar esta (creo que simulada) exageracion de estupidez.
No puede ser que de verdad no entiendas ni una sola palabra.. sencillamente no me lo creo.

He hecho un post en el que lo que menos se puede sacar de el es racismo, sino todo lo contrario.. y tu te vienes haciendo el loco?

No me lo creo.

Vuelve a llamarme racista y doy cuenta ya a un moderador... lo que me separa de otros seres humanos es la estupidez y sobre todo la ignorancia... no su raza, origen ni nacionalidad. De quien me separo es de ti, personal e intrasnferiblemente sea cual sea tu raza, color o nacionalidad.
A ver si lo coges de una puta vez.
Off-topic total:
Cuanto Cordobes, pero el mejor Barrio del mundo mundial y universal, es la Fuensanta, no jodais

En cuanto a rumanos si que hay unos pocos, ecuatorianos, la verdad es que no he visto muchos
Sospe escribió:
Me esta empezando a molestar esta (creo que simulada) exageracion de estupidez.
No puede ser que de verdad no entiendas ni una sola palabra.. sencillamente no me lo creo.

He hecho un post en el que lo que menos se puede sacar de el es racismo, sino todo lo contrario.. y tu te vienes haciendo el loco?

No me lo creo.

Vuelve a llamarme racista y doy cuenta ya a un moderador... lo que me separa de otros seres humanos es la estupidez y sobre todo la ignorancia... no su raza, origen ni nacionalidad. De quien me separo es de ti, personal e intrasnferiblemente sea cual sea tu raza, color o nacionalidad.
A ver si lo coges de una puta vez.


juas tu lo amenaz a el con reportarlo a un moderador por decirte racista y tu te pasas un huevo con el
Carlos Serrano escribió:
Dios mio de mi vida!!!

A mi lo que me daria miedo es encontrarme en un callejon con miembros del PP, eso si que es para acojonarse. [666]

En serio, a mi los inmigrantes no me dan miedo, más miedo me dan los gobiernos del PP o vivir en el PAIS VASCO.

Te lo juro, yo no me iba a vivir al PAIS VASCO ni por todo el oro del mundo. Con lo tranquilitos que estamos en CORDOBA....jajajaja.

Posdata:

Me da pena que haya varios miembros de este foro que piensen que no todos somos iguales, al final tienen razón las encuestas cuando nos dicen que cada vez somos más racistas, una pena. [flipa]


Pues no se que puede tener el País Vasco para que no quieras ir a vivir allí si según tú somos TODOS iguales
el^druida escribió: juas tu lo amenaz a el con reportarlo a un moderador por decirte racista y tu te pasas un huevo con el


y llego otro ejemplo de tolerancia.... ya tenemos al Asesino y al homofobo.... nos falta Jay.
el^druida escribió:
juas tu lo amenaz a el con reportarlo a un moderador por decirte racista y tu te pasas un huevo con el


Lo de chivarse a un moderador me parece tan infantil que no vale la pena ni comentarlo.

Hey, SOSPE, yo solo me estoy remitiendo a tus palabras. Has repetido hasta la saciedad la frase de que "no todos somos iguales". ¿Ahora que pasa? ¿QUe la frase tiene otro sentido distinto del que tiene?

Yo no te he llamado racista, entre otras cosas porque con tus palabras sobran comentarios o explicaciones.

En todo momento he sido educado y tu no paras de soltar tacos, un poco de educación por favor.

Si estas enfadado conmigo es tu problema no el mio. Yo te he tratado con respeto y educación y solo he dicho lo que sentia con total sinceridad. Si no puedes aguantar que alguien te lleve la contraria no participes en estas discusiones y debates del foro. Si vienes aqui tienes que entender y asimilar que no todo el mundo piensa como tú y que hay que respetar las opiniones de los demás.

Si quieres seguir el debate con educación por mi de acuerdo, si vas a seguir con los tacos yo tiro la toalla, tio.

Posdata:

Me alegra ver a tantos cordobeses en el foro..jajajaja...andaluces al poder!!!!!!! [toctoc]
Sospe escribió:
y llego otro ejemplo de tolerancia.... ya tenemos al Asesino y al homofobo.... nos falta Jay.


y en todo esto tu quien eres??? parate un poco a pensarlo anda. aver si fuera como tu ahora reportaria que me has insultado no ¬¬, lo que me parece a mi desde hace mucho tiempo es que en eol hay usuarios con demasiados privilegios que se creen por encima del resto, y que tienen hasta derechos supremos en el foro.
Sospe escribió:
y llego otro ejemplo de tolerancia.... ya tenemos al Asesino y al homofobo.... nos falta Jay.


Este tio está perdiendo los papeles. [noop]
No carlos... me retiro yo.

Rozas ya el absurdo en cada post y me parece que eres la version cañí de Jay.. buscas la discusion tonta porque si, pasas completamente de cualquier argumento.

Dudo mucho que te creas ni la mitad de lo que dices y de que seas realmente incapaz de entender lo que se te dice. Creo que lo haces porque si.... porque te aburres o algo por el estilo.. o simplemente como opcion mas correcta creo ests perdiendo la linea que separa a Carlos de su personaje.. creo que ya no distingues... estas llegando a lo grotesco.

Voy a obviar lo del respeto porque igual que no lees a los demas paraces no leerte tampoco a ti mismo.. ni tu burdos insultos a todos los que no son como Carlos, van a los bares que va Carlos, o sencillamente no son Carlos o su espejo... pero repasando tenemos desde el "Tonto", al "racista" pasando por el "Nazi" siguiendo port el "snob", etc, etc....

Creo que lo mismo que te hace criticar un corto de otro forero con solo ver una foto, de la forma tan feroz con que lo haces, es porque te ves a ati mismo como un adalid en lo que ha la pureza de la cutrez cinematrografica se refiere... que me pareceria bien, si no resultara en una esupida critica sin el mas minimo conociemiento del proyecto ajeno....
Esa misma actitud parece que ahora quieres trasladarla a Miscelanea.. (deseo fervientemente que os pongan los foros offtopic en cineol), viene a montar el pollo porque si... y como sencillamente no te creo ni a tu personaje, ni a los montajes que lias por aqui, pues me retiro yo.

No te ignoro porque es tonteria y me puede la curiosidad, pero paso de ti.... caeras por tu propio peso.

Agur.



EDITO.

DRUIDA:

RAE escribió: homofobia.
(Del ingl. homophobia).
1. f. Aversión obsesiva hacia las personas homosexuales.


el^druida escribió:cada vez me da mas asco los gays y lesbianas


¿Y el insulto hacia ti esta en.....?
Sospe escribió:No carlos... me retiro yo.

Rozas ya el absurdo en cada post y me parece que eres la version cañí de Jay.. buscas la discusion tonta porque si, pasas completamente de cualquier argumento.

Dudo mucho que te creas ni la mitad de lo que dices y de que seas realmente incapaz de entender lo que se te dice. Creo que lo haces porque si.... porque te aburres o algo por el estilo.. o simplemente como opcion mas correcta creo ests perdiendo la linea que separa a Carlos de su personaje.. creo que ya no distingues... estas llegando a lo grotesco.

Voy a obviar lo del respeto porque igual que no lees a los demas paraces no leerte tampoco a ti mismo.. ni tu burdos insultos a todos los que no son como Carlos, van a los bares que va Carlos, o sencillamente no son Carlos o su espejo... pero repasando tenemos desde el "Tonto", al "racista" pasando por el "Nazi" siguiendo port el "snob", etc, etc....

Creo que lo mismo que te hace criticar un corto de otro forero con solo ver una foto, de la forma tan feroz con que lo haces, es porque te ves a ati mismo como un adalid en lo que ha la pureza de la cutrez cinematrografica se refiere... que me pareceria bien, si no resultara en una esupida critica sin el mas minimo conociemiento del proyecto ajeno....
Esa misma actitud parece que ahora quieres trasladarla a Miscelanea.. (deseo fervientemente que os pongan los foros offtopic en cineol), viene a montar el pollo porque si... y como sencillamente no te creo ni a tu personaje, ni a los montajes que lias por aqui, pues me retiro yo.

No te ignoro porque es tonteria y me puede la curiosidad, pero paso de ti.... caeras por tu propio peso.

Agur.


Vaya, todo un mensaje de tolerancia. [toctoc]

Pues ya sabes, si vienes aqui ha decir que si uno es ASESINO y otro HOMOFOBO pues mejor vete porque no aportas nada con esos insultos. Asi tienes tiempo para ir aprendiendo que hay que tolerar a los demás y sus opiniones aunque no ten gusten.

Que con un Acebes y un Zaplana ya tenemos bastante en este pais.
Carlos, ¿podrías contestar a mi pregunta?
eraser escribió:
Pues no se que puede tener el País Vasco para que no quieras ir a vivir allí si según tú somos TODOS iguales


Perdona, tio, iba a contestarla pero con los mensajes de SOSPE se me pasó al final.

Lo de no ir al PAIS VASCO es sencillo. Yo no siento ningun aliciente en vivir en un sitio donde los terroristas, los de BATASUNA y los radicales te tienen rodeado. Y menos a un pueblo de esos donde son mayoria. Paso de un sitio donde te miran mal si piensas que la Constitución mola o si votas al PP.

Jamás iria por alli ni de visita. Me da miedo. Lo siento, soy un cobarde. No voy a ser tan tonto de ir a un sitio con ese tipo de personajes pululando por la calle.
Gracias por tu respuesta. Aquí va la mía:

Carlos, ese tipo de personajes son como tú, ¿acaso tienes miedo de tí mismo?... (sólo aplico tu teoría de que todos somos iguales)...

Mira, he estado en el País Vasco un par de días sólo. Y hace unos cuantos años. ¿Lo único raro que he visto? Que un tipo nos invite a unos chatos al darse cuenta que no éramos de allí. Eso no pasa en Valencia.

Tengo amigos que han estado allí, creo que puedo decir que tengo amigos que viven allí...

Decididamente, creo que ni tú mismo te crees eso de que todos somos iguales. Yo por lo menos no deseo ser igual que tú, alguien lleno de prejuicios mayormente imbuídos por los medios de comunicación estatales.
eraser escribió:Pues ese tipo de personajes son como tú, acaso tienes miedo de tí mismo... (sólo aplico tu teoría de que todos somos iguales)...

Mira, he estado en el País Vasco un par de días sólo. Y hace unos cuantos años. ¿Lo único raro que he visto? Que un tipo nos invite a unos chatos al darse cuenta que no éramos de allí. Eso no pasa en Valencia.

Tengo amigos que han estado allí, creo que puedo decir que tengo amigos que viven allí...

Decididamente, creo que ni tú mismo te crees eso de que todos somos iguales. Yo por lo menos no deseo ser igual que tú, alguien lleno de prejuicios mayormente imbuídos por los medios de comunicación estatales.


Vamos a ver que te lo voy a explicar como si se tratara de un programa de BARRIO SESAMO:

1.- En principio todos somos iguales (negros, blancos, gays, inmigrantes, etc)

2.- La igualdad solo se rompe cuando uno se pone a violar niños, poner bombas, apalear inmigrantes, matar mujeres, etc.

3.- Por tanto todos somos iguales e inocentes hasta que se demuestra lo contrario.

¿Lo has cogido ahora?

Si no te has enterado te lo explico con marionetas la próxima vez. [sati]
Carlos Serrano escribió:
Vamos a ver que te lo voy a explicar como si se tratara de un programa de BARRIO SESAMO:

1.- En principio todos somos iguales (negros, blancos, gays, inmigrantes, etc)

2.- La igualdad solo se rompe cuando uno se pone a violar niños, poner bombas, apalear inmigrantes, matar mujeres, etc.

3.- Por tanto todos somos iguales e inocentes hasta que se demuestra lo contrario.

¿Lo has cogido ahora?

Si no te has enterado te lo explico con marionetas la próxima vez. [sati]


No... no lo pillo... Resulta que según tu punto 3 todos somos iguales hasta que se demuestra lo contrario, pero no quieres ir al País Vasco porque dices que "los terroristas, los de BATASUNA y los radicales te tienen rodeado"... curiosamente tres calificativos que metecen pena de cárcel. Si no están en la cárcel son inocentes hasta que se demuestre lo contrario, con lo que son iguales a ti...

¿lo he pillado ahora?¿entonces por qué no quieres ir al País Vasco?
eraser escribió:
No... no lo pillo... Resulta que según tu punto 3 todos somos iguales hasta que se demuestra lo contrario, pero no quieres ir al País Vasco porque dices que "los terroristas, los de BATASUNA y los radicales te tienen rodeado"... curiosamente tres calificativos que metecen pena de cárcel. Si no están en la cárcel son inocentes hasta que se demuestre lo contrario, con lo que son iguales a ti...

¿lo he pillado ahora?¿entonces por qué no quieres ir al País Vasco?


Te contestaré con una pregunta:¿Donde nació ETA y los que la apoyan?

Es más:¿Que gobierno apoya a BATASUNA y le da cobijo?

y más: ¿En que lugar de España los concejales democraticos tienen que llevar escolta?
Sospe escribió:¿Y el insulto hacia ti esta en.....?


Si lo les entero digo mejor, dige que me da asco que ahora no la gente se hace gay por vicio o moda que se a puesto mas bien creo yo, es como mira que guay y liberal soy que me lo monto con todo dios ¬¬, no se para ti igual no, pero para mi esto es peligroso, y me da asco, por que no decirlo, que la gente no tenga ni principios ni escrupulos, pasamos de el gay que se sentia una mujer en un cuerpo de hombre a hombres que por vicio les va montarselo con tios y tias
el^druida escribió:
Si lo les entero digo mejor, dige que me da asco que ahora no la gente se hace gay por vicio o moda que se a puesto mas bien creo yo, es como mira que guay y liberal soy que me lo monto con todo dios ¬¬, no se para ti igual no, pero para mi esto es peligroso, y me da asco, por que no decirlo, que la gente no tenga ni principios ni escrupulos, pasamos de el gay que se sentia una mujer en un cuerpo de hombre a hombres que por vicio les va montarselo con tios y tias


Jjajajaja...lo que hay que leer. Al final en esto le tengo que dar la razón a SOSPE.

¿Que hay de malo en ser vicioso?. Joder, tio, hablas como un cura. O como mi padre.

Si quiero follar con tios soy libre de hacerlo, sea por vicio o por amor o por lo que me de la gana.

En realidad pienso que a ti lo que te hace falta es un buen polvo con un tio para que se te quiten todas esas tonterias de hetero trasnochado. Viva el vicio GAY!!!!!
Carlos Serrano escribió:
Te contestaré con una pregunta:¿Donde nació ETA y los que la apoyan?

Es más:¿Que gobierno apoya a BATASUNA y le da cobijo?

y más: ¿En que lugar de España los concejales democraticos tienen que llevar escolta?


Ah! que resulta que todos los vascos son etarras o los apoyan. Y los que no necesitan escolta porque les van pegando tiros o pedradas... ¿es eso?

http://www.eldiadecordoba.com/eldiadecordoba/articulo.asp?idart=687448&idcat=1441
Vaya, un esquizofrénico que pilló un coche y chocó seis veces. ¡En Córdoba!... paso de ir a Córdoba, que sólo hay esquizofrénicos que van en coche...

Vamos hombre! Que una cosa es decir que todos somos iguales, y otra muy diferente que el País Vasco está lleno de etarras y poco menos hay que ir con escolta si no piensas como ellos (¡dios mio! ¡igual son telépatas!)
eraser escribió:

Vamos hombre! Que una cosa es decir que todos somos iguales, y otra muy diferente que el País Vasco está lleno de etarras y poco menos hay que ir con escolta si no piensas como ellos (¡dios mio! ¡igual son telépatas!)


¿Y entonces porque van con escolta los concejales en el PAIS VASCO?¿Por capricho?

Si quieres vivir allí pues eres libre pero yo ni borracho me paso por allí. Hay mucha gente buena allí y es muy bonito y todo eso. Pero mientras los de las pistolas se paseen por alli impunemente yo paso de acercarme.

Visitad Andalucia, que mola más, hay más sol y se come mejor. [amor]
Carlos Serrano escribió:
Jjajajaja...lo que hay que leer. Al final en esto le tengo que dar la razón a SOSPE.

¿Que hay de malo en ser vicioso?. Joder, tio, hablas como un cura. O como mi padre.

Si quiero follar con tios soy libre de hacerlo, sea por vicio o por amor o por lo que me de la gana.

En realidad pienso que a ti lo que te hace falta es un buen polvo con un tio para que se te quiten todas esas tonterias de hetero trasnochado. Viva el vicio GAY!!!!!


vale esa es tu opinion , como a mi me puede dar asco esa tendencia. Ni soy cura, que va ser que no odio las religiones, todas son sectas que se aprovechan de que el hombre tiene una devilidad, el miedo a la muerte y no quieren pensar que no hay nada mas haya, por ello se aferran a una religion, y tampoco soy de derechas, es mas tuve un tiempo que rozaba el comunismo, soy nacionaista porque soy gallego y me siento gaego, si no seria socialista. El problema es verlo como algo normal, vale vicio y vicio, no me lo tomeis a mal es una exageracion lo que voy a decir ahora, pero la zoofilia es por vicio tambieb, digo yoque esa gente lo hara por algo, si la cosa sigue asi por vicio la zofilia estara bien vista en 15 años. Yo lo siento, pero todo tiene un limite y creo que en los tiempos que corren se esta empezando a pasar y ya mucho de la raya.

a por cierto, yo estoy a favor del matrimonio gay, pero eso si que no puedan adoptar, el matrimonio juridico no es mas que un contrato entre dos personas, pero la adopcion ya entra en juego otra persona que igual no le gustaria eso, ya que no tiene capacidad para decidir, y va a trazar su debenir como persona. Ademas, si se casan es porque se querran digo yo, o algo entre ellos hay, no sera por vicio, a mi lo que me da asco es lo de gay por vicio, lo siento, pido perdon por ello, pero es mi opinio, asi como yo repeto la vuestra, no se porque os cuesta repetar la mia.
Dios, no mentes el tema de la comida.
Por otra parte, tengo que decir que eraser tiene razon, no todo es como se ve en las noticias, me imagino que esos mismo concejales que estan amenazados son los primeros en defender su tierra y amarla, hasta el punto de poner su vida en juego, y probablemente, tengas mas problemas de inseguridad aqui en Cordoba que en el Pais Vasco.

Saludos.
Carlos Serrano escribió:
¿Y entonces porque van con escolta los concejales en el PAIS VASCO?¿Por capricho?

Si quieres vivir allí pues eres libre pero yo ni borracho me paso por allí. Hay mucha gente buena allí y es muy bonito y todo eso. Pero mientras los de las pistolas se paseen por alli impunemente yo paso de acercarme.

Visitad Andalucia, que mola más, hay más sol y se come mejor. [amor]


Y no hay violadores, ni atracadores, ni asesinos, ni mafiosos... ¿verdad?

No tienes que decirme nada de Andalucía, que la conozco de sobra. Toda mi familia es de allí. Y no creo que los andaluces sean mejores que los vascos o viceversa. Creo que hay personas que no merece la pena que se llamen así, pero tan asesino es uno que le corta el cuello a la mujer en Andújar (por poner un ejemplo) como un etarra que le pega un tiro a alguien en una tasca de bilbao.
Y por mucho que comulgue o no con los pensamientos de Batasuna, eso no significa que todos los vascos sean asesinos, o que no se pueda visitar tranquilamente el País Vasco, tanto o más que cualquier parte. Vete a Madrid y equivócate de barrio al salir por la noche, ¿són todos los madrileños manguis por eso? O vente a Valencia y alójate en la Coma... Lo tuyo tiene un nombre: racismo

EDITADO: Lo de la comida lo dejo a parte, porque como en Valencia en ningún sitio [qmparto]

Paella! [babas]
Entiendo que te de asco esa tendencia o lo de la zoofilia. Pero a mi no. Tanto lo gay como la zoofilia tienen su morbo y me atrae.

Yo tengo más suerte que tu por que sexualmente soy más libre y puedo disfrutar de más cosas que tú, que tienes que conformar solo con las mujeres. Una pena, tu te lo pierdes. [fumando]
Carlos Serrano escribió:Entiendo que te de asco esa tendencia o lo de la zoofilia. Pero a mi no. Tanto lo gay como la zoofilia tienen su morbo y me atrae.

Yo tengo más suerte que tu por que sexualmente soy más libre y puedo disfrutar de más cosas que tú, que tienes que conformar solo con las mujeres. Una pena, tu te lo pierdes. [fumando]


A todo esto, conozco gente gay, y los gay por vicio, tampoco les gusta mucho, a los que son gays verdaderos. Bueno por lo menos a algunos que yo se, habra de todo tambien :). y tu tranquilo que con las muejres ya tengo todo lo que quiero, bueno mas bien todo lo que quise, ahora solo con una lo tengo todo, el amor, la felicidad, el deseo y el cariño.
eraser escribió:
Y no hay violadores, ni atracadores, ni asesinos, ni mafiosos... ¿verdad?

No tienes que decirme nada de Andalucía, que la conozco de sobra. Toda mi familia es de allí. Y no creo que los andaluces sean mejores que los vascos o viceversa. Creo que hay personas que no merece la pena que se llamen así, pero tan asesino es uno que le corta el cuello a la mujer en Andújar (por poner un ejemplo) como un etarra que le pega un tiro a alguien en una tasca de bilbao.
Y por mucho que comulgue o no con los pensamientos de Batasuna, eso no significa que todos los vascos sean asesinos, o que no se pueda visitar tranquilamente el País Vasco, tanto o más que cualquier parte. Vete a Madrid y equivócate de barrio al salir por la noche, ¿són todos los madrileños manguis por eso? O vente a Valencia y alójate en la Coma... Lo tuyo tiene un nombre: racismo

EDITADO: Lo de la comida lo dejo a parte, porque como en Valencia en ningún sitio [qmparto]

Paella! [babas]


Es que si encima de que tenemos que padecer a los violadores, atracadores y demas tenemos a los etarras, los de batasuna y sus seguidores dandonos por saco pues no me interesa el lugar. Prefiero vivir en CORDOBA que mola más. Te pongas como te pongas nosotros no tenemos ese problema. [looco]

Hey, DRUIDA, eso de GAYS VERDADEROS y GAYS POR VICIO es lo mismo que dice mi abuelo!!!!!!Delirante, lo que me cuentas.

Explicame todo eso de gay verdadero y de vicio...es que me parto el culo de la risa (nunca mejor dicho!!)
Carlos Serrano escribió:Hey, DRUIDA, eso de GAYS VERDADEROS y GAYS POR VICIO es lo mismo que dice mi abuelo!!!!!!Delirante, lo que me cuentas.

Explicame todo eso de gay verdadero y de vicio...es que me parto el culo de la risa (nunca mejor dicho!!)


a ver yo te lo repito, ya lo dige antes pero bueno, a ver, antes los gays eran gays porque se sentian asi, se sentian una mujer dentro del cuerpo de un hombre, ahora la tendencia es solo sexual y viciosa, no se siente ni mujer ni nada, son tios con mucho vicio que les va montarselo con tias tios, trios y lo que sea, les van los tios que a lleos les parezcan atractivos y en un momento puntual les apetece monatrlo con ellos.
Bonita forma de echar balones fuera [maszz]

¿No crees que es racista considerar que todos los vascos son etarras o amenazados?
el^druida escribió:
a ver yo te lo repito, ya lo dige antes pero bueno, a ver, antes los gays eran gays porque se sentian asi, se sentian una mujer dentro del cuerpo de un hombre, ahora la tendencia es solo sexual y viciosa, no se siente ni mujer ni nada, son tios con mucho vicio que les va montarselo con tias tios, trios y lo que sea, les van los tios que a lleos les parezcan atractivos y en un momento puntual les apetece monatrlo con ellos.


Ay, dios mio que cacao tienes en la cabeza!!!!

Ser homosexual no es uno que se siente mujer en un cuerpo de hombre. Homosexual es el que se siente atraido por los de su mismo sexo.

Lo que tu estas definiendo es a los transexuales que son los que habiendo nacido con un sexo determinado se sienten como el opuesto.

Aparte de eso los que se lo montan con todos lo sexos son bisexuales. No GAYS VICIOSOS.

Y para que te enteres muchos gays se sienten muy machos y les gusta ser hombres, no desean ser mujeres. Solo quieren ser hombres y follar con hombres.

¿Que hay de malo en eso?

De verdad, yo creo que en el fondo a ti lo que te pasa es que te enamoraste de un tio y te dio calabazas y por eso ahora dices lo que dices. [fumeta]
pues no tio, mira tu que me han gustado mucho las mujeres de toda la vida, desde pequeñito ya, y solo me he enamorado una vez y tengo a suerte de que estoy con esa persona y todo pinta de que pasare toda mi vida con ella. a lo que te refieres tu, es a los que ademas de sentirse mujer quieren ser fisicamente una mujer, joer tio y tu eres gay?? pue smenudo gay mas chungo que has salido

a por cieto, si os poneis asi por que me de asco esta tendencia, mejor no os cuento lo que creo que es la homosexualidad, y hoy en dia va afirmandose mas mi teoria
el^druida escribió:pues no tio, mira tu que me han gustado mucho las mujeres de toda la vida, desde pequeñito ya, y solo me he enamorado una vez y tengo a suerte de que estoy con esa persona y todo pinta de que pasare toda mi vida con ella. a lo que te refieres tu, es a los que ademas de sentirse mujer quieren ser fisicamente una mujer, joer tio y tu eres gay?? pue smenudo gay mas chungo que has salido

a por cieto, si os poneis asi por que me de asco esta tendencia, mejor no os cuento lo que creo que es la homosexualidad, y hoy en dia va afirmandose mas mi teoria


Cuenta, cuenta que tengo ganas de reirme un rato. [666] (Luego te cuento yo la teoria de por que existen personas como tú [alien] ...jajajajaja)

Por cierto, yo no soy gay. Pero vamos que tampoco me importaria follar con un hombre, nunca se sabe de quien te vas a sentir atraido.
Carlos Serrano escribió:
Cuenta, cuenta que tengo ganas de reirme un rato. [666] (Luego te cuento yo la teoria de por que existen personas como tú [alien] ...jajajajaja)

Por cierto, yo no soy gay. Pero vamos que tampoco me importaria follar con un hombre, nunca se sabe de quien te vas a sentir atraido.


jeje no tengo problema en contarlo, despues i tengo tiemp te lo cuento, si tu eres feliz con tus convinciones es lo importante, nunca dejes que nadie te haga cambiarlas, yo soy feliz con las mias. ahora tengo que marchar, encantado de debatir contigo.
Por favor que alguien con "privilegios" cierre el hilo,

dialogo de besugos en los últimos post [666]
superbas escribió:Por favor que alguien con "privilegios" cierre el hilo,

dialogo de besugos en los últimos post [666]


Espera, que busco el botón [sonrisa]
el^druida escribió:
jeje no tengo problema en contarlo, despues i tengo tiemp te lo cuento, si tu eres feliz con tus convinciones es lo importante, nunca dejes que nadie te haga cambiarlas, yo soy feliz con las mias. ahora tengo que marchar, encantado de debatir contigo.


No tardes mucho en contarmelo!!!!! cawento
Diskover escribió:Ok, Katxan, pero vamos a ver, que hay un pequeño detalle que todavia no entiendo: ¿realmente, quien ese ese ser todo poderoso que te impide ser vasco como tu quieres?

Que yo sepa nadie te prohibe ser de una manera, tener unas costumbres, etc.... ¿Dime, cual es el problema que todavia no veo? ¿Es tal vez el querer poder?


Pero qué ser todopoderoso ni qué ocho cuartos. Son unos peleles manejados por empresarios y politicuchos de más rango que ellos, haciendo uso de sus mamporreros y su dinero (o debería decir el de todos). Anda, mira, te pongo hasta fotos, pa que no te quejes.

Imagen

Yolanda Barcina, alcaldesa de Pamplona ya tristemente famosa por sus trapicheos con las constructoras y su afición por la farlopa y por mandar a sus policías a ostiar a todo el mundo.

Imagen

Jaime Ignacio del Burgo, ideólogo del PP, donde pincha y corta mucho más que Acebes, Zaplana y demás pringaos que dan la cara. Este tío es uno de los que maneja todo el cotarro desde la sombra y con una sola obsesión en su inmensa cabeza: acabar con todo lo que huela a vasco. Eso se puede comprobar en cualquier declaración suya. Igual lo habeis visto estos días en la comisión del 11-M, donde sigue diciendo que ETA está detrás del atentado. Es, además, presidente del PP en Navarra.

Imagen

Miguel Sanz, presidente de la comunidad foral de Navarra, un garrulo al que sacaron de entre las vacas y y la cebada para ponerlo en el sillón presidencial. Un pelele y un títere que cumple obedientemente todo lo que le mandan, sin pensar mucho (no puede).

Te puedo hacer una lista kilométrica, incluyéndote al señor Ripa, jefe de los pistoleros del gobierno o a José Luis Erro, el director de Volkswagen en Navarra y que manda más que muchos políticos, ya que el 80% de la economía de esta comunidad depende de su fábrica.

Que nadie me impide ser de determinada manera... ¿pero tú has leído algo? Te estoy diciendo que, por ejemplo, el euskera está proscrito en la práctica , que yo me descojono cuando el PSOE dice que quiere proponer que sea oficial en la Unión Europea y en Navarra apoya todas las burradas de UPN-PP para acabar con esta lengua del modo que sea. ¿Te crees que yo me he imaginado el año y medio que he pasado en la cárcel? ¿O que surge de mi imaginación calenturienta que hayan prohibído las txoznas, la ikurriña (que a mí me la pela, pero si se quita una bandera, que se quiten todas), incluso la Korrika, algo tan inocente e inocuo, que se les ha puesto unas normas tan draconianas a todo tipo de asociaciones juveniles, vecinales, etc. que muchas de ellas simplemente han desaparecido?

Si quieres te pongo vídeos de cómo se las han gastado en Pamplona los politicuchos y sus perros de presa en los últimos meses, para que veas cómo respetan y toleran. Entérate de una vez: la democracia sólo dura mientras dura la obediencia. En el momento que alguien protesta se le hincha a ostias y a otra cosa.

No es que impidan ser de determinada manera, es que no dejan ser de ninguna otra que no sea la suya.
186 respuestas
1, 2, 3, 4