Los Nacionalismos...que miedo me dan.

1, 2, 3, 4
"Los nacionalismos que miedo me dan" es una frase que cantaba ENRIQUE BUNBURY hace algunos años en una de sus canciones.

Famosa es la anecdota de las reivindicaciones del PAIS VASCO FRANCÉS en tiempos del general DE GAULLE, que siendo este presidente dijo la mítica frase de: "Que no me pidan la independencia que se la doy". Jamás volvieron a pedir la independencia con él...jajajaja.

Si es que tras los nacionalismos no hay un ideal ni politica ni nada, solo es una cuestión de dinero.

Es, si acaso, la politica del parasito, que no deja de chupar y exijir, pero cuando le das independencia se muere de hambre.

Yo en 1975 con la muerte de FRANCO le hubiera dado la independencia a PAIS VASCO y CATALUÑA. La de terrorismo que nos hubieramos ahorrado y la de trabajadores andaluces que no hubieran sido explotados, joder.

El que defiende una bandera defiende un trozo de trapo, a ver cuando se enteran.
Algunos empiezan a ser cansinos con el tema de los nacionalismos...
Carlos Serrano escribió:y la de trabajadores andaluces que no hubieran sido explotados, joder.


Mande?

Carlos Serrano escribió:El que defiende una bandera defiende un trozo de trapo, a ver cuando se enteran.


Pero todos los trapos o solo unos trapos?

Mañana el tema del dia cual sera?
Acaso te molestan los nacionalismos? Solo piden lo que creen que es suyo.
Para ellos España no es un país es un compendio de culturas, con ideologías e idiomas totalmente diferentes y que por cuestiones de la historia se les ha sometido en un país, del que no se consideran parte.

Otra cosa es que te moleste el terrorismo, algo bastante diferente a los nacionalismos.
Carlos Serrano escribió:El que defiende una bandera defiende un trozo de trapo, a ver cuando se enteran.


como pekeña nota aclaratoria:
eso tb va para los nacionalistas españoles y la bandera española no?

si stan incluidos, totalmente deacuerdo
Carlos Serrano escribió:Yo en 1975 con la muerte de FRANCO le hubiera dado la independencia a PAIS VASCO y CATALUÑA. La de terrorismo que nos hubieramos ahorrado y la de trabajadores andaluces que no hubieran sido explotados, joder.


Y porque no a Galicia tambien? No es que la desee con ansias pero, lo k mas me jode, es k se olviden siempre de Galicia, como si fuesemos retrasaditos o gente sin decision. Nosotros tambien contamos.
Carlos Serrano... con mis respetos.. ¿porqué cada día abres un hilo para buscar polémica?
eTc_84 escribió:Carlos Serrano... con mis respetos.. ¿porqué cada día abres un hilo para buscar polémica?

Hay 2 posibilidades:
1. Quiere hacer amigos [sonrisa]
2. Le mola lo de Megaadicto?
...
retroakira escribió:como pekeña nota aclaratoria:
eso tb va para los nacionalistas españoles y la bandera española no?

si stan incluidos, totalmente deacuerdo


exactamente de acuerdo, o todos o ninguno.
Retroakira escribió:
como pekeña nota aclaratoria:
eso tb va para los nacionalistas españoles y la bandera española no?

si stan incluidos, totalmente deacuerdo


Si no hay nacionalismo catalán, gallego,etc. Es imposible que haya nacionalismo español.

Saludos.
ant0n escribió:Y porque no a Galicia tambien? No es que la desee con ansias pero, lo k mas me jode, es k se olviden siempre de Galicia, como si fuesemos retrasaditos o gente sin decision. Nosotros tambien contamos.

¿Y Madrid qué? ¿Y Valencia? ¿Y Andalucía? Si nos ponemos así... yo quiero la "República Independiente de Vicálvaro" (mi barrio XD).

Carlos Serrano, si quieres polémica vete a otro sitio... eres un poco cansino.
Carlos Serrano escribió:
Yo en 1975 con la muerte de FRANCO le hubiera dado la independencia a PAIS VASCO y CATALUÑA. La de terrorismo que nos hubieramos ahorrado y la de trabajadores andaluces que no hubieran sido explotados, joder.

Acaba la frase con y se hubieran cagado de hambre, personalmente cualquier extremismo es malo.
No se,siempre abre un hilo en el k trata de dar polemica,k le hubieras dado la independencia al Pais Vasco y a Cataluña? pues yo no xk siento k son parte de España y sin esas comunidades España no seria lo k es hoy.
Kylun pues a mi si me molestan los nacionalismos,yo soy andaluz pero tmb soy español y me jode muxo ver k cuatro subnormales van diciendo k cataluña no es España,tengo amigos de Barcelona k tmb dicen k esos son subnormales,yo no entiendo ese pensamiento,igual k no entiendo xk este tio abre un hilo diferente cada dia y k seguro k acaba cerrandose
deathline escribió: Acaba la frase con y se hubieran cagado de hambre...


Mmmm... y como has llegado a esa conclusión? Acaso insinuas que el resto de España está alimentando a Catalunya, País Vasco, etc.?
Runew2001 escribió:
Si no hay nacionalismo catalán, gallego,etc. Es imposible que haya nacionalismo español.

Saludos.


tanto te cuesta admitir abiertamente k estas deacuerdo conmigo?
X-D X-D X-D X-D X-D
Retroakira escribió:
tanto te cuesta admitir abiertamente k estas deacuerdo conmigo?
X-D X-D X-D X-D X-D


Como dijo Tom Hanks en Big "No lo entiendo".

Saludos.
Je, je, Carlos es polémico por naturaleza, lo que no sabe es que con este tema ha pinchado en hueso en miscelánea, porque ha salido tantísimas veces a la palestra y con tantos millones de post, que cualquier polémica que pretenda suscitar y por muy original y provocador que se crea, ha sido ya dicha, debatida, pervertida y mareada hasta la extenuación millones de veces, así que aquí nos pilla de vuelta de todo (pedazo frase, menos mal que sé poner comas XD ).
seaman escribió:Kylun pues a mi si me molestan los nacionalismos,yo soy andaluz pero tmb soy español y me jode muxo ver k cuatro subnormales van diciendo k cataluña no es España,tengo amigos de Barcelona k tmb dicen k esos son subnormales,yo no entiendo ese pensamiento,igual k no entiendo xk este tio abre un hilo diferente cada dia y k seguro k acaba cerrandose

Yo tampoco entiendo porqué te jode que la gente se exprese, y tampoco entiendo porqué llamas subnormales a gente que expresa su opinión sin faltarte al respeto.

Aquí nadie entiende nada XD
G0RD0N escribió:

Mmmm... y como has llegado a esa conclusión? Acaso insinuas que el resto de España está alimentando a Catalunya, País Vasco, etc.?

Una cosa que se llama contexto historico, con andaluzes explotados se refiere a los que inmigraron de Andalucia a Catalunya hace unos 60-80 años, porque Catalunya se industrializaba y en Andalucia no habia más trabajo que el campo, y en Catalunya faltaba mano de obra.
En eso me baso, la gente no emigra por tirarse a la aventura, la gente emigra en busca de algo mejor cuando lo que tienen en su zona a duras penas puede darles para vivir, así de simple.
Y en acaba la frase, si lees mejor antes de buscar las cosquillitas...
Carlos serrano:
y la de trabajadores andaluces que no hubieran sido explotados
replico:
Acaba la frase con....
Con lo cual quedaria:
y la de trabajadores andaluces que no hubieran sido explotados y se hubieran cagado de hambre.
Quien es el sujeto de "hubieran cagado de hambre" los andaluces, que andaluces? los que no hubieran podido ir a catalunya a trabajar.
Nadie da de comer a nadie, catalunya sin mano de obra poca revolución industrial tendria, y esos andaluces sin catalunya hubieran muerto de hambre, por lo tanto es una relación simbiotica.
OK. Lei demasiado rapido... mis disculpas [ayay]
tu qien eres pa "dar la independencia a nadie" yo naci en barcelona, y me considero español, asi la mayoria de gente que vive en cataluña, t lo puedo asegurar, sino erc ganaria las eleccciones con mayoria. yo soy el primero (y muxisimos mas) qe pensamos q carod es un gil*******s, que habla como si todos los catalanes pensaramos lo mismo q el.
si se hiciera un referendum, os sorprenderiais...
un saludo
clancy wiggum escribió:tu qien eres pa "dar la independencia a nadie" yo naci en barcelona, y me considero español, asi la mayoria de gente que vive en cataluña, t lo puedo asegurar, sino erc ganaria las eleccciones con mayoria. yo soy el primero (y muxisimos mas) qe pensamos q carod es un gil*******s, que habla como si todos los catalanes pensaramos lo mismo q el.
si se hiciera un referendum, os sorprenderiais...
un saludo

Leo entre líneas:
Si tanta gente quisiera defender la unidad de España desde Catalunya... digo yo que votaría al PP en masa, cosa que no pasa ni de lejos, en las últimas elecciones sólo superó a ICV, y quedó por detrás de PSC,CiU y ERC.
eTc_84 escribió:Leo entre líneas:
Si tanta gente quisiera defender la unidad de España desde Catalunya... digo yo que votaría al PP en masa, cosa que no pasa ni de lejos, en las últimas elecciones sólo superó a ICV, y quedó por detrás de PSC,CiU y ERC.



Leo entre líneas:
Dices que el PSC es un partido independentista? De las cosas que se entera uno...
clancy wiggum escribió:si se hiciera un referendum, os sorprenderiais...


Yo también opino lo mismo. Si aquí en el País Vasco se hiciera un referendum, estoy segurísimo que saldría el NO... (y en Navarra ni os cuento, sobre todo por los del centro-sur y sur, lo sé de buena tinta)

Det_W.Somerset escribió:Dices que el PSC es un partido independentista? De las cosas que se entera uno...


Si tio, y CiU también ;)
Kylun escribió:tampoco entiendo porqué llamas subnormales a gente que expresa su opinión sin faltarte al respeto.


Por que decir una mentira (que cataluña no españa) y encima creersela es de ser un poco tarado.
Det_W.Somerset escribió:Leo entre líneas:
Dices que el PSC es un partido independentista? De las cosas que se entera uno...

XD Dije el PP porqué es el extremo opuesto de ERC, el PSC no es independentista ni mucho menos.
Aparte de la cruzada antiCatalunya promovida en los últimos tiempos por el PP desde Madrid.

Respondiendo a Fraludio:
Y no querer ni oír hablar de ciertas cosas por sistema es ser un poco intolerante e intransigente... no?
eTc_84 escribió:Aparte de la cruzada antiCatalunya promovida en los últimos tiempos por el PP desde Madrid


Yo soy catalán y no me he sentido discriminado ni nada por ello...

PD: Totalmente en contra de TODOS los nacionalismos (por, entre otras cosas, tras haberla buscado y preguntado a nacionalistas de eol y de fuera de eol, no haber encontrado una sola razón que me pareciese lógica para ser nacionalista o independentista)
DANNY escribió:Yo soy catalán y no me he sentido discriminado ni nada por ello...

Aunque no quiero remover mucho el tema... el trasvase mismo, quisieron decir que catalanes y aragoneses somos unos egoistas por no compartir el agua que nos sobra para "teoricamente" no hacer más campos de golf (como querían hacer).
tio no te asustes que los nacionalistas no muerden!!!

joder con el titulo del hilo.... [qmparto]

me ha recordado a la peña ciega en sanfermines cantando lo de

"que miedo me daaaaa, que miedo me daaaa ser concejal del partido populaaaaarr"

salu2
eTc_84 escribió:Carlos Serrano... con mis respetos.. ¿porqué cada día abres un hilo para buscar polémica?


pasate por cineol y verás :-p X-D
Fraludio escribió:
Por que decir una mentira (que cataluña no españa) y encima creersela es de ser un poco tarado.

Para ellos Cataluña no es España, aunque literalmente sepan que sí lo es, no se sienten españoles. Por eso lo del mensaje.
No estaban dando 1 dato, estaban dando 1 opinión... por cierto, respetable como cualquier otra.

1 Ejemplo, para que lo comprendas: Ahora yo digo que "tú eres de izquierdas", es mi opinión. Puede que tú no la compartas, pero es respetable (te lo defino, "que merece respeto")

Salu2 [bye]
eTc_84 escribió:el trasvase mismo, quisieron decir que catalanes y aragoneses somos unos egoistas por no compartir el agua que nos sobra para "teoricamente" no hacer más campos de golf (como querían hacer).


Oh no, dijeron que los catalanes somos egoístas! Cuan insultado me siento!! [enfa]
DANNY escribió:
Oh no, dijeron que los catalanes somos egoístas! Cuan insultado me siento!! [enfa]

¬_¬ mira que eres sacapuntas tiu...
La cuestión es que pusieron a medio sur de España despotricando contra nosotros, por no buscar soluciones alternativas.
eTc_84 escribió:XD Dije el PP porqué es el extremo opuesto de ERC, el PSC no es independentista ni mucho menos.
Aparte de la cruzada antiCatalunya promovida en los últimos tiempos por el PP desde Madrid.




A ver, es que, que yo sepa, el único partido independentista de Cataluña es ERC (CiU será nacionalista pero de independentista poquito, poquito), y has puesto la cosa de forma que parece que sea extraño ser catalán y no ser independentista... ¬_¬ cuando la realidad es precisamente la contraria, el 16% (si no recuerdo mal) votaron por el independentismo y el 84% restante votaron por opciones no independentistas. Que por mucho que Carod se lo crea, no habla por todos los catalanes cada vez que abre la bocaza que tiene.
Det... no tiene porqué ser 16% independentistas y 84% contrarios, un independentista puede votar a CiU porqué tiene X razones o hasta al PSC.
ERC=Partido nacionalista catalán
ICV.. no sé si considerarlo como tal independentista, pero si catalanista.
CiU=Partido catalanista de centroderecha
PSC=Partido de centroizquierda que nos quiere hacer creer que es catalanista pero de eso ni tiene un pelo.
PP=Nacionalismo Español

Yo de aquí te puedo sacar un 12% que votaron al PP (no sé exactamente el dato) contra un 16% que votaron a ERC, porqué los otros ni independentistas ni antiindependentistas, no es o conmigo o contra mi, hay matices.
O sumar CiU+ERC+ICV y superar a PSC+PP, con catalanistas contra no catalanistas...
Estos datos se tienen que coger con cuidado, y los partidos políticos cada vez marcan menos sus tendencias y se van más hacia el centro, para captar "rebotados" de otros partidos, claro que hay casos que siguen "radicales" (ERC y PP).
Saludos
eTc_84 escribió:La cuestión es que pusieron a medio sur de España despotricando contra nosotros, por no buscar soluciones alternativas.


Y qué? Te afectó mucho en tu vida diaria? Tú sí que eres sacapuntas joder, qué más te dará lo que piensen los demás...

No estoy de acuerdo en que el PP sea nacionalismo español... Yo puedo votar al PP por estar de acuerdo con su forma de actuar, pero no tiene nada que ver con el nacionalismo español en mi opinión

Det escribió:Que por mucho que Carod se lo crea, no habla por todos los catalanes cada vez que abre la bocaza que tiene.


Doy fe de ello

PD: Me retiro del hilo, porque vamos a acabar eTc, yo y alguno más (quizá siga Det) como acabamos en todos los hilos sobre nacionalismos.. Con buenas maneras ;) pero repitiéndonos todos. Así que paso, que hace muy poco de la última vez. De aquí a un tiempo cuando vuelva a salir el tema ya volveré al lío XD
Kylun escribió:Para ellos Cataluña no es España, aunque literalmente sepan que sí lo es, no se sienten españoles. Por eso lo del mensaje.


No, las opiniones no son todas respetables (o tu respetarias la opinion de un tio que crea que violar a bebes esta bien, oye es su opinion), y menos aun las que son mentiras. Me da totalmente igual que es lo que ellos crean/sientan, el caso es que es MENTIRA, y como tal, si se la creen es que no estan bien de arriba.
DANNY escribió:
PD: Me retiro del hilo, porque vamos a acabar eTc, yo y alguno más (quizá siga Det) como acabamos en todos los hilos sobre nacionalismos.. Con buenas maneras ;) pero repitiéndonos todos. Así que paso, que hace muy poco de la última vez. De aquí a un tiempo cuando vuelva a salir el tema ya volveré al lío XD



Uf qué va, creo que yo me retiro tb, mañana hay examen y no me veo con fuerzas de aguantar otro hilo de nacionalismos posteando, pq es como dices, se hace cansiiiiino que todo el mundo se repita XD

ale saludos
DANNY escribió:PD: Me retiro del hilo, porque vamos a acabar eTc, yo y alguno más (quizá siga Det) como acabamos en todos los hilos sobre nacionalismos.. Con buenas maneras ;) pero repitiéndonos todos. Así que paso, que hace muy poco de la última vez. De aquí a un tiempo cuando vuelva a salir el tema ya volveré al lío XD

mmm apuesto que en 1 semana habrá otro pique sobre nacionalismos y/o derivados... XD
Otro que se pira.. que mañana se presenta duro.
Salut [barret]
OT:

Si buscas Aznar en google la primera imagen que aparece es esta

Imagen

Que a mi ni me va ni me viene.. pero por comentarlo
Sospe escribió:OT:

Si buscas Aznar en google la primera imagen que aparece es esta

Imagen

Que a mi ni me va ni me viene.. pero por comentarlo


Ok, totalmente sin conexion con el hilo, ahora tu mensaje era...?
Que letra de las 2 que avisan que no tiene conexion con el tema no has comprendido?
La "O" o la "T"?
Sospe escribió:Que letra de las 2 que avisan que no tiene conexion con el tema no has comprendido?
La "O" o la "T"?


Es que estudio en Opening
Sospe escribió:Que letra de las 2 que avisan que no tiene conexion con el tema no has comprendido?
La "O" o la "T"?


La "es una gilipollez que por mucho OT que pongas tengas que postear semejante estupidez".
Fraludio escribió:
No, las opiniones no son todas respetables (o tu respetarias la opinion de un tio que crea que violar a bebes esta bien, oye es su opinion), y menos aun las que son mentiras. Me da totalmente igual que es lo que ellos crean/sientan, el caso es que es MENTIRA, y como tal, si se la creen es que no estan bien de arriba.

Que extremista...
Violar a un bebé, es violar la ley.
Expresar tu opinión, no lo es.

Me parece EXACTAMENTE igual de respetable la opinión de un nacionalista español, que la de un nacionalista catalán.
Porque es eso, una opinión, no 1 dato objetivo.

Si yo digo lo que creo, no estoy mintiendo, porque es mi opinión (subjetiva).

Y te lo vuelvo a explicar, no pretendían DAR UN DATO (Porque como es lógico, en su carnet no pone CATALÁN, pone ESPAÑOL) Al poner 1 pancarta estaban expresando su opinión, la de que "Querrían que Cataluña no fuera España".

Es lo que pasa por sacar las cosas de contexto, y coger las frases literalmente.

Salu2
Kylun escribió:Que extremista...
Violar a un bebé, es violar la ley.
Expresar tu opinión, no lo es.

Me parece EXACTAMENTE igual de respetable la opinión de un nacionalista español, que la de un nacionalista catalán.
Porque es eso, una opinión, no 1 dato objetivo.

Si yo digo lo que creo, no estoy mintiendo, porque es mi opinión (subjetiva).

Y te lo vuelvo a explicar, no pretendían DAR UN DATO (Porque como es lógico, en su carnet no pone CATALÁN, pone ESPAÑOL) Al poner 1 pancarta estaban expresando su opinión, la de que "Querrían que Cataluña no fuera España".

Es lo que pasa por sacar las cosas de contexto, y coger las frases literalmente.

Salu2


Pues que pongan "Queremos que cataluña no sea españa", porque lo otro, por mucho que lo deseen, sigue siendo una mentira. Si no aprendieron redaccion en el colegio es su problema.

Y si, por mucho que tu te creas algo, si sigue sin ser verdad, continua siendo una mentira.

Ej: Imagina que yo creo que el sol gira alrededor de la tierra, y q la luna va haciendo cabriolas dia si dia tb. Por mucho que sea mi opinion, a parte de ser mentira es una gilipollez. Pues eso es lo mismo.
Fraludio escribió:
Pues que pongan "Queremos que cataluña no sea españa", porque lo otro, por mucho que lo deseen, sigue siendo una mentira. Si no aprendieron redaccion en el colegio es su problema.

Y si, por mucho que tu te creas algo, si sigue sin ser verdad, continua siendo una mentira.

Ej: Imagina que yo creo que el sol gira alrededor de la tierra, y q la luna va haciendo cabriolas dia si dia tb. Por mucho que sea mi opinion, a parte de ser mentira es una gilipollez. Pues eso es lo mismo.


Kylun escribió:Y te lo vuelvo a explicar, no pretendían DAR UN DATO (Porque como es lógico, en su carnet no pone CATALÁN, pone ESPAÑOL) Al poner 1 pancarta estaban expresando su opinión, la de que "Querrían que Cataluña no fuera España".


Es lo que pasa por sacar las cosas de contexto, y coger las frases literalmente.
Carlos Serrano escribió:Si es que tras los nacionalismos no hay un ideal ni politica ni nada, solo es una cuestión de dinero.

Es, si acaso, la politica del parasito, que no deja de chupar y exijir, pero cuando le das independencia se muere de hambre.

Hay que reconocer que en el caso de Coalición Canaria, esas afirmaciones son totalmente ciertas.

Qué imagen más buena, Javi-Maligno. [jaja]
Sudamerica eran pronvicias españolas y ahroa no lo son por que tienen identidad propia,al igual que Cataluña,Pais Vasco,Andalucia y Galicia por mucho que les pese a esos fascistas utopicos que todabia creen en la unidad española,venga ya por favor...si repasamos la historia hagamosla enteramente.¿que es y de donde sale españa?habia reinos antes que ella...SI!!!
La cuestion de todo ello es:

¿Y antes de todos esos reinos, que?

Miremoslo por un cristal nitido, llaman fascistas a los españoles, pero en el fondo todos ustedes son iguales: nacionalistas.

No tienen ninguna razon para crear estados. Los reinos los crearon los reyes, no el pueblo. Que halla existido un reino u otro no me vale ahora para pedir una nacion.

Soy antimonarquico y con ello todas sus consecuencias, entre las que estan no apoyar los "inventos" de estos.
186 respuestas
1, 2, 3, 4