Los mandos de Xbox siguen usando pilas AA por un acuerdo entre Microsoft y Duracell (Actualización)

1, 2, 3, 4, 58
Siempre me ha parecido perfecto lo de las pilas como opción: yo uso pilas de mercadona desde hace años (que no son precisamente las que más duran) y duran una eternidad con un uso exhaustivo. Antes usaba el cable del movil con un extensor de usb conectado al lateral de la consola y listo, pero lo de las pilas se agradece, porque si te quedas sin batería, cambias de pilas en el momento y sigues jugando, no como las baterías internas, que además de poder fastidiarse (tego un par de mandos de ps4 por aquí pendientes de cambiar la bateria a la espera de que lleguen de Aliexpress), tienes que esperar un buen rato a que se carguen.... bien por MS [beer]

pd: las pilas de mercadona duran con un uso intensivo unas 20 horas (oséa dandole a todos los botones como un poseso, nada de stand by...), unas duracell no sé cuanto durarán ni lo sabré jamás porque con lo que me cuesta 1 paquete, me compro un paquete de 8 en Mercadona que seguro que me duran mucho más....
Parallax Snake escribió:
kenshin88 escribió:
jojuevaz escribió:Con dos pilas recargables el mando te dura 30 o 40h. Creo que está bien que tengas diferentes opciones para alimentar el mando.
Y la existencia de un acuerdo comercial es algo normal: es tu proveedor de baterías y tu le das publicidad. Y conociendo a Microsoft seguro que saca pasta del acuerdo...


Pues dime que pilas recargables compras por que a mi si me llega a 10h me doy con un canto en los dientes.

Yo llevo usando unas LADDA de 2450mah y perfectamente juego 30 o 40 horas, encima en mi caso compré tanto el cargador oficial LADDA y un pack de 4 pilas y siempre tengo 2 totalmente cargadas para cuando me salte el aviso de que se están agotando, cambio unas por otras... y al ataque de nuevo.

Pues yo tengo unas Duracell de 2400mah y creo que duran unas 20-25 horas, pero tampoco lo he comprobado con reloj en mano.
La verdad es que lo de las pilas recargables es lo mejor. Yo las tenía para teclado y raton inalambricos. Desde la llegada de la X360 las uso también en los pads. Tengo tanto dualshock 3 como pads de X360 y Xbox One y a día de hoy juego a todo con este último (Xbox One, PC, Switch). Que salta aviso de que las pilas se está agotando... pones unas cargadas y a seguir. Odiaba jugar a la PS3 y tener que dejar la partida por que se acabara la batería (El cable no me llega, me siento a unos 3-4 metros de la consola/TV).
Una curiosidad, estoy casi seguro que me duran menos las pilas en un pad de Xbox One jugando en la Switch :-? .
Pilas NiMH, no todas las pilas recargables son igual, casi no se descargan si no las usas y duran muchas horas en un mando (o en cualquier dispositivo). Tipo Eneloop, EBL, Ladda del ikea, Amazon tiene unas también...

Si podéis frabicadas en Japón.

Sinceramente lo prefiero a las baterías.
alsaan escribió:Negociazo para Microsoft, desde luego. No tanto para los usuarios, que luego nos tenemos que dejar 20 € más en una batería + kit de carga.

+1
Cuando me compre el mando de la One para PC sorpresa pilas Duracell dentro. Si fueran recargables me daba igual pero me he tenido que comprar un kit de carga que ya fueron 20-25£ extra.
Recargables por favor ... ese medio ambiente
Un cargador y unos juegos de pilas AA/AAA de calidad, me sirven para mandos de TV, mandos de 360/One/Series/PC, mandos de Wii, linternas, estaciones meteorológicas, despertadores, flash de la réflex, hasta la baticao si te pones
Siempre listas para usar, mas barato y ecológico que tener una batería dedicada para cada cosa (no usas todo lo anterior A LA VEZ), y cuando agotan su vida útil compras otro juego y listo. Si además tienes una emergencia por lo que sea o no estas en casa dispones de pilas no recargables en cualquier sitio.

Sencillamente las pilas recargables son mejores en todo que las baterías integradas...excepto en la densidad energética y por tanto en el tamaño limitado por diseño, por eso comparar su uso con los móviles es absurdo, pero en cualquier aparato donde no es critico el espacio, pilas > que baterías de manera objetiva.

De hecho en el mando Elite Series 2 que lleve batería integrada me parece un error, espero que en el Series 3 metan batería de serie PERO extraíble y con opción a pilas. En los mandos normales genial que no traiga y el PVP sea inferior (es 10€ inferior que da para 4 pilas AA recargables sobradamente)
vcheese escribió:En pleno 2021 y usando pilas LOL. Que verguenza

Vergüenza te va a dar cuando a un mando de 70 napos como el Dual Sense le de a la batería por dejar de funcionar y tengas que jugar atado a un cable como si estuvieses en el año 2000. Verás que guay [oki]
Cuando me compré la One S el año pasado me llevé una desagradable sorpresa al comprobar que seguían con las dichosas pilas... [facepalm] Como no tenia intención en hacer un desembolso extras en pilas recargables y un cargador, no tuve más remedio que coger un cable largo USB que tenia por casa y así estuve jugando durante meses. Y que se siga defendiendo esto... Microsoft, no seáis gitanos e incluir al menos pilas recargables, so cutres.
Qué vintage lo de usar pilas.
Sabio escribió:Pues ojalá siga ese acuerdo muchos años más, y Nintendo y Sony también lleguen a acuerdos parecidos, y lo digo en serio, prefiero un formato universal a baterías propietarias.


Ho!


Mi mando PRO de Wii U lo tengo desde hace 7 años y la batería me sigue durando sobre las 60 horas, ahora mismo lo estoy usando en PC con un adaptador. Ni un euro en pilas me he gastado. No, ojalá ese acuerdo acabe ya y saquen versiones del mando de XBOX con baterías como las de Nintendo. O que vendan el actual más barato.
Yo soy de Sony pero si es cierto que la one s que tengo, el mando con las pilas es una maravilla, la duración es otro mundo
Baterías en la primer xbox lo entendería. Ya a partir de ahí es un lastre.
Y por más que se puedan adquirir recargables no siempre son de la misma calidad, duración o capacidad adecuadas.
Con Wii llevo 2 o 3 sets de pilas recargables de primera marca, mientras que mantengo el joystick de ps3 que me vino con la consola aún con su batería original, durando lo que corresponde.
Las pilas son del siglo pasado. Donde este un aparato (cualquier aparato) con batería que se quiten las pilas.
Pilas?? bienvenidos a 1990... todas mis xbox con kit carga y juega comprado desde el primer día.

Lo unico que hay con pilas en mi casa es el mando de la tele y br.
Mejor así que usar algún tipo de batería exclusiva.
Me parece patético. Y mas patético la justificación que dais a que se continúen usando pilas en 2021.

Desfasado y perjudicial para el medio ambiente.
Las pilas son un cancer, el Litio de las baterias es gloria bendita......
Como consejo, no comprar un kit carga y juega, son muy malos.
Veo muy bien que den la opción de usar pilas. Es más práctico que luego tener que cambiar la batería y buscar una compatible. Que necesitas las pilas para otro mando, se las quitas y se las pones al otro, y luego vuelta. Sencillamente perfecto.
Danimonto escribió:Mi mando PRO de Wii U lo tengo desde hace 7 años y la batería me sigue durando sobre las 60 horas, ahora mismo lo estoy usando en PC con un adaptador. Ni un euro en pilas me he gastado. No, ojalá ese acuerdo acabe ya y saquen versiones del mando de XBOX con baterías como las de Nintendo. O que vendan el actual más barato.

¡Uy!, más años tienen mis Eneloop recargables que compré para mis mandos de Wii, y siguen como el primer día, y las he podido usar para muchas más cosas.

PD: Estoy de acuerdo en que deberían de vender el mando más barato. Una cosa no quita la otra.


Ho!
Para mi la mejor característica de los mandos de Xbox es que usen pilas, tengo un juego de 4 pilas recargables para el mando y cuando se me acaban unas las quito las pongo a cargar y pongo las otras, nunca estoy preocupado por si lo he cargado el mando, como si me ha pasado en alguna ocasión con el de ps4 o el Pro de Switch, que me he despistado y cuando me he puesto a jugar me he dado cuenta que estaba sin batería, además, no se como lo hacen, pero las pilas en el mando de Xbox duran una barbaridad.

Benditas pilas recargables y fantástico mando!
Por cierto tengo un mando blanco de Xbox 360 sin cables,hay forma de usarlo con el pc ?
He visto unos para pc con usb. :-?
https://es.aliexpress.com/item/32919667845.html

Veo que los mandos, hay de pilas y otro con calbe usbC para pc. :-?
https://www.xbox.com/es-es/accessories/ ... controller
Para los haters. Compras pilas recargables y te valen para todo, te Duran un montón y si se joden compras otras.
Batería interna, va menguando y si se jode toca abrir mando y buscar repuesto.

Nadamas señoría
Yo quiero baterías como el mando pro de Nintendo Switch que me dura 40 horas y no mandos como los de PS3 o PS4 que tenía que cargarlos cada 3 días.

Con el mando de Xbox tengo una bateria del mando que uso en el pc y para el nuevo de Series X me he comprado las famosas pilas elenop pro que en mes y medio habré cambiado 3 veces.

Cero problemas con tener que usar pilas.
alsaan escribió:Negociazo para Microsoft, desde luego. No tanto para los usuarios, que luego nos tenemos que dejar 20 € más en una batería + kit de carga.

Si te permites 50/60 euros en un mando te puedes permitir unas pilas recargables, las hay muy decentes por 8 pavos con cargador.
crazy2k4 escribió:
PHANTASIA escribió:7 años usando unas Panasonic recargables del mercadona que me costaron 15€ y ahí siguen como el primer día.

jjajaja las mismas que uso yo para mi gamegear,era un pack de 4 pilas mas el cargador recuerdo xD


Yo también las tengo...

Imagen

Al final acabamos dándole a Merkadona publicidad gracias a los mandos de xbox [beer]

Aunque admito que yo me quedé con los mandos de PS3. Osea los uso para todo. Los tengo en mi PC, es mi WiiU y logicamente en mi ps3.

Tengo 2, y hasta ahora, 0 problemas.
largeroliker escribió:Xbox, para variar, anclada en el pasado.

Patchanka escribió:El problema es cuando se te jode la batería. Como yo con mi mando de PS3, la batería no carga y ahora no puedo hacer nada con la PS3 hasta cambiar la batería.

Ni que necesitases una ingeniería para cambiar una batería [facepalm]


Claro, mucho mas practico tener que abrir el mando para cambiar la batería que quitar una tapa.
Xboxman escribió:
alsaan escribió:Negociazo para Microsoft, desde luego. No tanto para los usuarios, que luego nos tenemos que dejar 20 € más en una batería + kit de carga.

Si te permites 50/60 euros en un mando te puedes permitir unas pilas recargables, las hay muy decentes por 8 pavos con cargador.

Y si los vendes a esos precios también te puedes permitir meterles un par de pilas que sean recargables desde el propio mando.
Yo lo de las pilas en sí no lo veo mal, lo que no me parece correcto es que te cobren los mandos al mismo precio que la competencia y si quieres añadirle la batería, te casquen otros 25€ más.
Yo uso 4 pilas recargables de IKEA con su cargador que me salió todo el pack por dos duros, y voy alternando ambos pares de pilas muy cómodamente y de forma rápida...
eQ9 escribió:Un paquete de cuatro Eneloop es la auténtica salud.

Dos en uso y dos siempre cargadas para el reemplazo.

+1

Un saludo
joseman70 escribió:Yo lo de las pilas en sí no lo veo mal, lo que no me parece correcto es que te cobren los mandos al mismo precio que la competencia y si quieres añadirle la batería, te casquen otros 25€ más.


Pero yo es que lo veo como una ventaja. Ojalá el dual shock costase lo mismo pero viniese con pilas...
Bioshinra escribió:Desfasado y perjudicial para el medio ambiente.


Tu crees que las baterias de los pads de las otras empresas estan fabricados con zumo de uva o algo parecido?
Yo he tenido carga y juega de varios tipos y desde que tengo pilas recargables y cargador, soy feliz. :) :)
Yo encantado con que sean pilas y no batería. Tengo recargables pero si no conecto el cable usb y listo
morrit escribió:Por cierto tengo un mando blanco de Xbox 360 sin cables,hay forma de usarlo con el pc ?
He visto unos para pc con usb. :-?
https://es.aliexpress.com/item/32919667845.html

Veo que los mandos, hay de pilas y otro con calbe usbC para pc. :-?
https://www.xbox.com/es-es/accessories/ ... controller

Sí que puedes usarlo en Pc, de hecho Windows te lo reconoce como un mando de Xbox 360. El problema con esos mandos llega a la hora de jugar. Los sticks suelen tener mucho recorrido. Para ciertos juegos donde no necesites precisión van genial (rpgs, juegos de coches o deportivos, etc) pero para shooters son un tiro en el pie, nunca mejor dicho.
Y que dure muchos años. Las baterías recargables son súper convenientes y más de una década más tarde tienes los mandos 100% funcionales sin baterías hinchadas ni otras farfollas.
La clave es que sea un formato estándar de batería y que sea reemplazable por el usuario. Y ese estándar ahora mismo es el tamaño AA que hay infinidad de fabricantes y marcas para elegir baterías recargables en ese formato.

Es como las lámparas, ahora se llevan los plafones LED, que no llevan casquillo. ¿Qué pasa? Que si se estropea tienes que tirar la lámpara entera a la basura. Si tuviera una bombilla LED con casquillo solo cambias la bombilla, o pones una inteligente, o de colores. Puedes elegir. Si va integrada y no puedes reemplazarla estás a expensas del fabricante.
Pakiyopgd escribió:Claro, mucho mas practico tener que abrir el mando para cambiar la batería que quitar una tapa.

Porque estás todos los meses cambiando baterías, ¿no? XD

Buscáis defender lo indefendible, ya es raro que la batería se joda en el ciclo de vida del mando, pero si ocurre, pasará... ¿una vez?
¿Cuántas pilas vais a gastar por contra en el mando de Xbox a lo largo de su vida?
Y qué son sino las baterías? Pilas. Mejor tener unas pilas que se puedan quitar que no tener las mismas hasta que se joden. Además, tienes la opción de poner la calidad de pilas que te salga de las canicas y como son pilas AA, te sirve el mismo cargador desde la Xbox360 hasta la Series X.

Tengo los mandos de One con pilas recargables y eso es un disfrute. No paras nunca a cargar nada porque cuando se acaban unas, pones las cargadas y pones a cargar las descargadas. Pimpam.

@quiet
Prefiero un mando con batería, conectarlo a la consola cuando queda poca carga y seguir jugando...

Pues jugarás a 1m de la tele, porque como juegues a 4 metros lo llevas claro con el cable de carga.
Preferir jugar como en 2002 por tal de llevar la contraria... [carcajad]
Además, si te gusta jugar rollo retro, así cableada, puedes usar los mandos de Xbox con cable.

@largeroliker
Ni que necesitases una ingeniería para cambiar una batería [facepalm]

No has pensado que quizá no a todo el mundo no se le da bien estos pequeños arreglos o directamente suda de tener que abrir un mando para que luego quede alguna mierda mal encajada y tener que volver a abrirlo?? Sin duda, mucho mejor usar pilas que el mando no lo vas a abrir nunca para nada.
loco_bolsa está baneado por "troll"
Ahora entiendo de donde saca dinero Microsoft para solventar su GamePass
Lo de las pilas es indefendible. La ventaja de ir alternando pilas recargables se aplica también a una batería. E incluso no es una gran ventaja, puesto que un mando con batería integrada puede dejarse cargando en una estación mientras no juegas. Y repito, esa es la única ventaja. Tengo yo mi DS3 que se cae a trozos con la batería casi intacta y las pilas y baterías extraíbles son igual de susceptibles a los peligros de las baterías integradas sino más.

Si no hubiese acuerdo comercial, hace eones que le hubiesen metido una batería integrada. Es jodidamente tercermundista (si se me permite frivolizar con el término).
triki1 escribió:
Bioshinra escribió:Desfasado y perjudicial para el medio ambiente.


Tu crees que las baterias de los pads de las otras empresas estan fabricados con zumo de uva o algo parecido?


jajajajaj [+risas] [+risas]
akira2000 escribió:@jojuevaz

Esas son de ahora? porque yo usé hace tiempo (unos años) unas pilas que me traje de IKEA para probar y me salían malas.

Por ahora solo las Eneloop originales y Amazon son las que mejor me aguantan.

Hace unos años cuándo compré pilas recargables las del Ikea eran chinas genéricas pero ahora mismo son Eneloop Pro renombradas. Hay varios vídeos en Youtube que hablan de ello, con pruebas de carga y descarga. Por lo visto en Japón queda una única fábrica de pilas recargables que tiene dos líneas de producto y si la batería es Made in Japan, ha salido de esas líneas.
Ahora mismo las mejores baterías relación calidad/precio son las ikea Ladda (son de 2450mah).
Es para mí de lo mejor que tiene el mando de xbox, pilas intercambiables y le pones lo que te dé la gana.
porque el mando Elite 2 no tiene para pilas si son tan buenas para según algunos? [fiu]
A mi, me parece un atraso del copón, le tengo para PC y haber tenido que comprar una batería externa de amazon porque el mando va a pilas, vamos no me jodas microsoft...si tienes acuerdo, mete una batería recargable marca duracell y que lo ponga bien grande, pero estar a pilas en el 2020...acojonante
largeroliker escribió:Buscáis defender lo indefendible, ya es raro que la batería se joda en el ciclo de vida del mando, pero si ocurre, pasará... ¿una vez?


Las baterías integradas tienen dos problemas:
1 - Son propietarias, y el fabricante rara vez te vende la batería original.
2 - Muchas no son reemplazables fácilmente. Hay mandos que es quitar dos tornillos y llevan receptáculo, otros hay que estar una hora para abrirlo con las herramientas adecuadas y va soldada.

Al final tienes dentro del mando un elemento que se autodegrada. Es la obsolescencia programada personificada, tener partes que duran poco y no pueden reemplazarse (o su coste es elevado artificialmente) para que tengas que comprar un producto nuevo entero.

Bastante que pasamos por el aro en móviles, tablets y portátiles, pero en un mando no se justifica tener una batería integrada no reemplazable.
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:@largeroliker
Ni que necesitases una ingeniería para cambiar una batería [facepalm]

No has pensado que quizá no a todo el mundo no se le da bien estos pequeños arreglos o directamente suda de tener que abrir un mando para que luego quede alguna mierda mal encajada y tener que volver a abrirlo?? Sin duda, mucho mejor usar pilas que el mando no lo vas a abrir nunca para nada.

Pues no vengáis como adalides de la reparabilidad y el reuso si no sois capaces de quitar cuatro tornillos XD

@mocelet Las baterías de los mandos de PS se cambian quitando los tornillos, retirando la tapa trasera y desconectando la batería del conector. Fácil, rápido y sencillo.

El resto son excusas para generar más y más basura.
Una maravilla, en casa tenemos dos Xbox y 4 mandos, tenemos como unas 20 pilas recargables (para los mandos, de la tele, velas, ratones,y etc...) una base con dos carga y juega (de oferta en Amazon) y fenomenal.
Tenemos dos cajitas pequeñas, una con las cargadas y otra con las vacías, vamos cogiendo y el último pone a cargar.
@largeroliker sabes que las baterías no dejan de ser unas pilas recargables, no? No conozco a nadie que no use pilas recargables con los mandos, así que la misma basura se genera o menos si coges de más mAh xq duran más tiempo hasta q pierden capacidad de carga.
356 respuestas
1, 2, 3, 4, 58