Los mandos de Xbox siguen usando pilas AA por un acuerdo entre Microsoft y Duracell (Actualización)

1, 2, 3, 4, 58
Actualización: Microsoft ha enviado un comunicado a EuroGamer donde afirma que su acuerdo con Duracell no la obliga a ofrecer mandos con pilas como forma estándar de alimentación. La compañía sostiene que se trata de dar más opciones de batería a los jugadores, que pueden elegir las pilas (de cualquier marca), el kit de carga y juega (el oficial o el fabricado por terceros) y el cable USB.

Noticia original: Desde el lanzamiento de Xbox 360 en 2005 los mandos que han acompañado a esta y las posteriores consolas de Microsoft han usado pilas AA como forma estándar de alimentar al periférico, mientras que otros de su clase como los DualShock de PlayStation han apostado por las baterías de litio recargables. En el caso de Microsoft existe un motivo por el cual sus mandos siguen requiriendo las veteranas pilas como fuente de alimentación: un acuerdo comercial con Duracell.

El encargado de revelar esta alianza a largo plazo entre Microsoft y el productor de pilas ha sido Luke Anderson, responsable de marketing de Duracell en el Reino Unido. “Siempre ha existido esta asociación entre Duracell y Xbox”, comenta Anderson a Stealth Optional. De sus también palabras se desprende que se trata de un acuerdo entre Microsoft y Duracell que hace varios años que dura y no está previsto que vaya a terminar a corto plazo. “[...] ha durado un tiempo y creo que perdurará un tiempo más”, informa Anderson.

ImagenForza Horizon 2 y 3 ofrecieron en su día un “Paquete de coches Duracell”.

Puede sorprender que un acuerdo con un productor de pilas prive a los jugadores de Xbox tener mandos que por defecto se alimenten mediante una batería de litio recargable, pero lo cierto es que la asociación entre Microsoft y Duracell se ha manifestado de diferentes formas a lo largo de los últimos años. Por ejemplo, las dos pilas que acompañan los mandos de Xbox siempre han sido Duracell, en cuya página web aparece el logo de Xbox. Además, el productor de pilas ha realizado varias promociones relacionadas con Xbox o sus servicios.

Cuando se ha preguntado a Microsoft sobre el acuerdo, esta no ha negado ni confirmado la existencia de la alianza a largo plazo con Duracell. La compañía se ha limitado a comentar que ofrece a los usuarios de Xbox varias opciones para alimentar sus mandos, incluyendo las pilas, la opción estándar hasta el día de hoy, una batería recargable mediante el conocido kit carga y juega que se vende por separado a cambio de 24,99 euros y el uso de un cable USB.



Fuente: VGC
Es lo más práctico.
Te compras unas recargables y te quitas de cables y de complicaciones a la hora de cambiar la bateria
Negociazo para Microsoft, desde luego. No tanto para los usuarios, que luego nos tenemos que dejar 20 € más en una batería + kit de carga.
Y que dure , que estoy de las baterías integradas hasta los mismísimos.

Tengo carga y juega y si quiero puedo meter 2 puñeteras pilas normales y corrientes y no andar con el dichoso cable...
Honestamente esto te da mas libertad de escoger las baterías recargables que gustes, por mi que siga igual.
7 años usando unas Panasonic recargables del mercadona que me costaron 15€ y ahí siguen como el primer día.
Con dos pilas recargables el mando te dura 30 o 40h. Creo que está bien que tengas diferentes opciones para alimentar el mando.
Y la existencia de un acuerdo comercial es algo normal: es tu proveedor de baterías y tu le das publicidad. Y conociendo a Microsoft seguro que saca pasta del acuerdo...
jojuevaz escribió:Con dos pilas recargables el mando te dura 30 o 40h. Creo que está bien que tengas diferentes opciones para alimentar el mando.
Y la existencia de un acuerdo comercial es algo normal: es tu proveedor de baterías y tu le das publicidad. Y conociendo a Microsoft seguro que saca pasta del acuerdo...


Pues dime que pilas recargables compras por que a mi si me llega a 10h me doy con un canto en los dientes.
kenshin88 escribió:
jojuevaz escribió:Con dos pilas recargables el mando te dura 30 o 40h. Creo que está bien que tengas diferentes opciones para alimentar el mando.
Y la existencia de un acuerdo comercial es algo normal: es tu proveedor de baterías y tu le das publicidad. Y conociendo a Microsoft seguro que saca pasta del acuerdo...


Pues dime que pilas recargables compras por que a mi si me llega a 10h me doy con un canto en los dientes.

LADDA o Eneloop
Cierto es que te da una gran ventaja a la hora de elegir pilas, batería, etc. Lo práctico sería que se viera reflejado en el precio.

O sea que dejen claro, como no lleva batería pues 10€ menos de PVP, que pasen a coste de 59.99 a 49.99. O eso, o que el kit carga y juega costara 10€ porque suele estar sobre los 20€ sumados a los 59.99 con casi 80. El dual sense con la batería integrada el PVP es 69.99 salvo error. Y el Switch pro inalambrico sobre los 70-75 andaba.
Y donde esta el problema? Es lo más jodidamente brillante que ha parido la industria videojueguil.
Quieres batería?? le metes el carga- juega cierras la tapa y ya tienes un mando de batería que lo tienes que recargar igual que la competencia con la seguridad que si se te jode la batería con el tiempo la puedes cambiar sin tirar el mando entero.
PHANTASIA escribió:7 años usando unas Panasonic recargables del mercadona que me costaron 15€ y ahí siguen como el primer día.

jjajaja las mismas que uso yo para mi gamegear,era un pack de 4 pilas mas el cargador recuerdo xD
Más allá del acuerdo que tengan ellos, para mi como usuaria lo veo incómodo.
Prefiero un mando con batería, conectarlo a la consola cuando queda poca carga y seguir jugando...
kenshin88 escribió:
jojuevaz escribió:Con dos pilas recargables el mando te dura 30 o 40h. Creo que está bien que tengas diferentes opciones para alimentar el mando.
Y la existencia de un acuerdo comercial es algo normal: es tu proveedor de baterías y tu le das publicidad. Y conociendo a Microsoft seguro que saca pasta del acuerdo...


Pues dime que pilas recargables compras por que a mi si me llega a 10h me doy con un canto en los dientes.


https://camaras.uno/mejores-pilas-recar ... sh-camara/
El acuerdo comercial que hizo llorar a Greta Thunberg (y con razón)
Pues muy contento con ese acuerdo, ojalá dure muchos años, por que me encanta que los mandos puedas sacarle las pilas y ponerle batería o ponerlo directamente con cable y funcione sin pilas ni nada, mientras tengas opciones yo no lo veo malo.
Quiet escribió:Más allá del acuerdo que tengan ellos, para mi como usuaria lo veo incómodo.
Prefiero un mando con batería, conectarlo a la consola cuando queda poca carga y seguir jugando...


El problema es cuando se te jode la batería. Como yo con mi mando de PS3, la batería no carga y ahora no puedo hacer nada con la PS3 hasta cambiar la batería.

El modelo Xbox te da bastante más libertad. Pilas normales, pilas recargables, carga-y-juega... El consumidor elige.
kenshin88 escribió:
jojuevaz escribió:Con dos pilas recargables el mando te dura 30 o 40h. Creo que está bien que tengas diferentes opciones para alimentar el mando.
Y la existencia de un acuerdo comercial es algo normal: es tu proveedor de baterías y tu le das publicidad. Y conociendo a Microsoft seguro que saca pasta del acuerdo...


Pues dime que pilas recargables compras por que a mi si me llega a 10h me doy con un canto en los dientes.

Yo llevo usando unas LADDA de 2450mah y perfectamente juego 30 o 40 horas, encima en mi caso compré tanto el cargador oficial LADDA y un pack de 4 pilas y siempre tengo 2 totalmente cargadas para cuando me salte el aviso de que se están agotando, cambio unas por otras... y al ataque de nuevo.
alsaan escribió:Negociazo para Microsoft, desde luego. No tanto para los usuarios, que luego nos tenemos que dejar 20 € más en una batería + kit de carga.


Habla por ti.
Xbox, para variar, anclada en el pasado.

Patchanka escribió:El problema es cuando se te jode la batería. Como yo con mi mando de PS3, la batería no carga y ahora no puedo hacer nada con la PS3 hasta cambiar la batería.

Ni que necesitases una ingeniería para cambiar una batería [facepalm]
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
y la gente aun defiende las pilas, ya si eso que el próximo iPhone como viene sin cargador que venga a pilas mejor jaja o la switch que coño asi Nintendo se forraría aun mas
No veo el problema, se pueden usar pilas o batería. Yo llevo con la misma batería desde 2015 y no ha perdido duración. Son buenísimas.

largeroliker escribió:Xbox, para variar, anclada en el pasado.

Patchanka escribió:El problema es cuando se te jode la batería. Como yo con mi mando de PS3, la batería no carga y ahora no puedo hacer nada con la PS3 hasta cambiar la batería.

Ni que necesitases una ingeniería para cambiar una batería [facepalm]


Bueno, no será complicado, pero no es lo mismo. Ya tienes que abrir el mando y comprar la batería, que seguro que no se vende en todas las tiendas como una externa.

Yo sinceramente prefiere el sistema de los mandos de Microsoft.
Anto_land escribió:Y donde esta el problema? Es lo más jodidamente brillante que ha parido la industria videojueguil.
Quieres batería?? le metes el carga- juega cierras la tapa y ya tienes un mando de batería que lo tienes que recargar igual que la competencia con la seguridad que si se te jode la batería con el tiempo la puedes cambiar sin tirar el mando entero.

El problema está en que tienes que hacer un gasto extra para poder seguir utilizando el mando.

Que está muy bien que funcione con pilas y baterías reemplazables (ya se podría tomar nota la competencia), pero estaría aún mejor si vinieran incluídas en lugar de obligarnos a tener que comprarlas por separado.
@kenshin88 Pues yo utilizo las eneloop, ya te lo han mencionado, y me duran tela, no sé si 40 o 30 horas pero más de 20 seguro.

Saludos.
Quiet escribió:Más allá del acuerdo que tengan ellos, para mi como usuaria lo veo incómodo.
Prefiero un mando con batería, conectarlo a la consola cuando queda poca carga y seguir jugando...


No puede ser incómodo tener el carga y juega que es una bateria puesta y hacer lo que dices.

Más caro si , si no ceñimos a precios oficiales

Mando xbox 59,99€
Carga juega 19.99€

Total 80€

Eso si te ciñes a precios oficiales, ninguno de mis mando costo eso , es mas el mando shockblue de xbox one que estaba agotado lo pusieron con menos de 1 mes de estreno a 45€.....
largeroliker escribió:Xbox, para variar, anclada en el pasado.

Patchanka escribió:El problema es cuando se te jode la batería. Como yo con mi mando de PS3, la batería no carga y ahora no puedo hacer nada con la PS3 hasta cambiar la batería.

Ni que necesitases una ingeniería para cambiar una batería [facepalm]


Si se me acaban las pilas de mi mando Xbox, puedo bajar al chino y comprarme unas nuevas.

Pero para el mando de la PS3, tengo que esperar a que me llegue la batería nueva de Aliexpress. :-|
diegocp escribió:El acuerdo comercial que hizo llorar a Greta Thunberg (y con razón)


Lloros hechos a bordo de su barco.
"En el caso de Microsoft existe un motivo por el cual sus mandos siguen requiriendo las veteranas las pilas como fuente de alimentación: un acuerdo comercial con Duracell."

Interpretación de este artículo: como tengo un acuerdo con Duracell no hago un mando que sólo tenga la opción de batería.

Interpretación más probable: como necesito pilas hago un acuerdo para que las pilas oficiales sean de Duracell.

¿alguien se cree que Duracell paga a Microsoft para que Mercadona venda más pilas? Duracell pagará para ser la marca oficial de XboX.

vaya forma de tergiversar, las declaraciones las hacen en:
https://stealthoptional.com/feature/why ... -duracell/

Y luego el resto no piensa... o no quiere pensar.
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ell-786319
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ell-786319
https://www.alfabetajuega.com/noticia/r ... ando-pilas
https://areajugones.sport.es/videojuego ... usandolas/

Edito para destacar lo que dice:
“There’s always been this partnership with Duracell and Xbox… It’s a constant agreement that Duracell and Microsoft have in place,” reveals Duracell UK’s marketing manager, Luke Anderson, in an interview with Stealth Optional.

It turns out, however, that Duracell’s deal doesn’t refer just to Xbox supporting AA batteries:

“[The deal is] for OEM to supply the battery product for the Xbox consoles and also the controllers’ battery. So that [deal is] going to go on for a while… it’s been going on for a while and I think it needs to go for a while [more].”

Y lo que el artículista interpreta:

Anderson refers here to not only an agreement for Microsoft to stick with AA batteries for its console, but also one where Duracell supplies Xbox’s other battery-based components.

TLDR? Xbox players are still using AA batteries in their shiny new 2020 controllers because of a longstanding agreement with Duracell. No wonder their rabbity mascot is always grinning.
hadoken escribió:y la gente aun defiende las pilas, ya si eso que el próximo iPhone como viene sin cargador que venga a pilas mejor jaja o la switch que coño asi Nintendo se forraría aun mas


Es el mejor argumento en contra de las pilas que he leído en lo que va de hilo
Pues a mí me parece perfecto.
Las alcalinas de Duracell son las mejores sin discusión y una vez gastadas o compras más o te haces con unas recargables o incluso te compras el kit MS si te apetece.
Peor PS, que te casca una batería recargable de iones de litio nisupa y difícil de cambiar una vez que ya no cargan bien.

No veo problema alguno, sólo discutir por discutir...
alsaan escribió:Negociazo para Microsoft, desde luego. No tanto para los usuarios, que luego nos tenemos que dejar 20 € más en una batería + kit de carga.

Porque a ti te sale de los cojones, a mí como no me sale de los huevos ni de pagar a Xbox y mucho menos a duracell he comprado unas eneloop pro recargable y me duran las pilas una barbaridad y espero morir con ellas.
Como primerizo en Xbox (nuevo usuario con Series S en diciembre) me compré 2 paquetes de Ladda en Ikea y un cargador en Amazon. Tengo en total 8 pilas que, según análisis, son de las mejores del mercado y más contento no puedo estar.

Cuando se me acaba la batería del mando pro de Switch o el Dual Shock de la PS4 me tengo que joder y poner el cable, lo que al final siempre termina en interrumpir la sesión de juego porque me resulta incómodo debido a cómo está distribuido el espacio en el que juego. Con las pilas ese problema no existe.
Pues yo prefiero este sistema...tengo unas recargables de EBL desde hace un par de años y van de maravilla. Pero bueno esto es como todo, cuestión de gustos.
@Benzo
requiriendo las veteranas las pilas


Por mi parte no tengo problemas con la pilas. Incluso las prefiero.
Patchanka escribió:
largeroliker escribió:Xbox, para variar, anclada en el pasado.

Patchanka escribió:El problema es cuando se te jode la batería. Como yo con mi mando de PS3, la batería no carga y ahora no puedo hacer nada con la PS3 hasta cambiar la batería.

Ni que necesitases una ingeniería para cambiar una batería [facepalm]


Si se me acaban las pilas de mi mando Xbox, puedo bajar al chino y comprarme unas nuevas.

Pero para el mando de la PS3, tengo que esperar a que me llegue la batería nueva de Aliexpress. :-|


Y esperar que la bateria funcione correctamente porque igual esta defectuosa o es mala copia.

Yo no entiendo esa fascinacion de la gente por agregar puntos de fallo a la tecnologia, si mientras mas simple de usar Y arreglar mejor.
antoito2002 escribió:
alsaan escribió:Negociazo para Microsoft, desde luego. No tanto para los usuarios, que luego nos tenemos que dejar 20 € más en una batería + kit de carga.

Porque a ti te sale de los cojones, a mí como no me sale de los huevos ni de pagar a Xbox y mucho menos a duracell he comprado unas eneloop pro recargable y me duran las pilas una barbaridad y espero morir con ellas.

Peor me lo pones, porque unas eneloop pro + el cargador cuestan bastante más de 20 €.
Compraos las del Ikea que son la ostia de buenas, son exactamente las mismas que las Eneloop pero más baratas
Patchanka escribió:
largeroliker escribió:Xbox, para variar, anclada en el pasado.

Patchanka escribió:El problema es cuando se te jode la batería. Como yo con mi mando de PS3, la batería no carga y ahora no puedo hacer nada con la PS3 hasta cambiar la batería.

Ni que necesitases una ingeniería para cambiar una batería [facepalm]


Si se me acaban las pilas de mi mando Xbox, puedo bajar al chino y comprarme unas nuevas.

Pero para el mando de la PS3, tengo que esperar a que me llegue la batería nueva de Aliexpress. :-|

Si se te acaba la batería de PS3, la cargas.

Si la batería ha agotado su vida útil y no carga en absoluto, ha estado el suficiente tiempo dando avisos de muerte para que hayas comprado 20 baterías de aliexpress.

¿Por qué lo que para los móviles no es un problema para un mando sí?

¿Qué necesidad hay de generar tantísima basura?
Yo uso unas Panasonic 2100mAh y no las cambio por la batería del mando de mi PS4, que dura 3 veces menos, así que por mi parte el acuerdo me viene fenomenal y no lo cambiaría por una batería.
Que gran acuerdo. Vivan las pilas [oki]

Creo que nunca he comprado pilas Duracell [fies]
kenshin88 escribió:
jojuevaz escribió:Con dos pilas recargables el mando te dura 30 o 40h. Creo que está bien que tengas diferentes opciones para alimentar el mando.
Y la existencia de un acuerdo comercial es algo normal: es tu proveedor de baterías y tu le das publicidad. Y conociendo a Microsoft seguro que saca pasta del acuerdo...


Pues dime que pilas recargables compras por que a mi si me llega a 10h me doy con un canto en los dientes.


Cuándo compras pilas recargables vienen con un número (700mah, 1000mah, etc) entre más alto el número mayor es la duración de la batería en uso, procura comprar baterías de + de 2000mah para tener una buena duración.



Saludos.
alsaan escribió:
antoito2002 escribió:
alsaan escribió:Negociazo para Microsoft, desde luego. No tanto para los usuarios, que luego nos tenemos que dejar 20 € más en una batería + kit de carga.

Porque a ti te sale de los cojones, a mí como no me sale de los huevos ni de pagar a Xbox y mucho menos a duracell he comprado unas eneloop pro recargable y me duran las pilas una barbaridad y espero morir con ellas.

Peor me lo pones, porque unas eneloop pro + el cargador cuestan bastante más de 20 €.

Puedo asumir un gasto así si es para toda mi vida, hay que distinguir entre gastos e inversiones.
No entiendo como es posible que todo, incluído los móviles, no funcionen a pilas, leyendo a algunos en este hilo tiene pinta de ser lo mejor del mercado...

Estoy a favor de baterías extraíbles que permitan que si se rompen o pierden rendimiento se puedan sustituir, hasta ahí todo correcto. Pero el uso de pilas es un atraso total y no me extraña que de esa limitación venga también el poco avance de los mandos de Xbox Series frente a los antiguos.

Yo tengo un mando de Xbox One para jugar a PC, mando fantástico todo hay que decirlo, y al final he tirado de cable porque con las pilas no es que deje de funcionar y tengas que cambiarlas, es que empieza a funcionar mal conforme se van acabando las pilas. Y alguno dirá: comprate una batería... pero por la pasta que vale el mando ya podría venir con batería...

Ahora, abro paraguas XD
Me parece bien que funcione con pilas, pero hace tiempo que todas las no recargables deberían estar prohibidas, tengo por aquí algunas eneloop de hace años que siguen dando guerra.
Yo era reticente a esto de los mandos con pilas, pero desde que tengo Series S tengo claro que es un formato mucho más cómodo porque puedo poner las pilas recién cargadas en cualquier momento y nunca pierdo la capacidad inalámbrica del mando por muy larga que sea la sesión.

@ErisMorn Si la batería no es extraíble, prefiero pilas sin lugar a dudas. Cuanto más modular sea un aparato, más sencillo será su mantenimiento y cambio de piezas.
no habria problema si el carga y juega viniese incluido de serie....la opcion de las pilas esta bien,tener que pagar 20-30 euros mas por tener un mando completo" pues como que no.
Yo lo veo un poco rata. Hoy mismo me he pillado un pack para el mando nuevo que me costó 16 euros. Qué más da que la batería se joda? Tienen que pasar años para que esto pase, además, cuando pase seguro ya tendremos la xbox de nueva generación con mando nuevo.

Claro, muy cómo eso de tener que cambiar la batería cada 10 horas.
anonimo115 escribió:Es lo más práctico.
Te compras unas recargables y te quitas de cables y de complicaciones a la hora de cambiar la bateria

Otro por aquí que lo hace desde la anterior Xbox One. No logro entender que la gente se mofe de que los mandos de Xbox vayan a pilas. Pillas una recargables, y cuando se gastan, las dejas cargando mientras coges el otro par, ¿tan difícil es de entender?

Yo he tenido el mando de la PS4 y la batería me duraba un suspiro, y si quería cargar el mando, como no me llegaba el cable porque juego en el salón, tenía que apagar la consola para dejar el mando cargando.

PD: Además de que tienes la alternativa de comprar el kit de carga, es decir, que tienes donde elegir. Si el mando fuera con batería, como se te rompa, te quedas sin mando...amén de que encima la batería se va desgastando con el tiempo.
Para mi es la mejor opción sin lugar a dudas.
Podrían incluir unas Duracell recargables que se pudieran recargar desde el propio mando. Mucho mejor para el medio ambiente y muchísimo más cómodo para los usuarios.

Pero así no venden kits de carga, claro.
356 respuestas
1, 2, 3, 4, 58