Los juegos más descargados en 2009

1, 2, 3, 4
ImagenTorrentFreak ha publicado un listado con los videojuegos más descargados ilícitamente durante el 2009. Basado principalmente en información de trackers públicos de BitTorrent, solo representa una parte del total de descargas que se realizan en la red, pero es interesante comprobar como los juegos más vendidos son también los más descargados. Así, el lanzamiento de más éxito de la historia de la industria del entretenimiento es también el más exitoso entre los leechers.

Los datos recopilados son solo de PC (la plataforma más afectada por la copia ilícita), Xbox 360 y Wii; echándose en falta los de PSP y NDS:

PC:
  1. Call of Duty: Modern Warfare 2 (4.100.000)
  2. The Sims 3 (3.200.000)
  3. Prototype (2.350.000).
  4. Need For Speed Shift (2.100.000)
  5. Street Fighter IV (1.850.000)
Xbox 360:
  1. Call of Duty: Modern Warfare 2 (970.000)
  2. Street Fighter IV (840.000)
  3. Prototype (810.000)
  4. Dirt 2 (790.000)
  5. UFC 2009 Undisputed (720.000)
Wii:
  1. New Super Mario Bros. (1.150.000)
  2. Punch-Out!! (950.000)
  3. Wii Sports Resort (920.000)
  4. The House of the Dead: Overkill (860.000)
  5. Mario Power Tennis (830.000)
no es algo para sacar en portada
Aham, pero eso son juegos? ¬_¬

Quitando unos cuantos, los demas no merece la pena ni mirarlos.
Jajaja! Lo que faltaba.. había visto datos y estadísticas curiosas, pero sobre juegos descargados todavía no.

Pensaba que tampoco hacía falta ser un lumbreras para saber qué se descarga más o menos pero viendo lo que le interesa a la gente más, tengo mis dudas.

Saludos!
Faltan los datos de PS3 xD
seguro que de las 920k descargas del wiisport mas de la mitad no lo han podido jugar
PS3 por suerte o por desgracia no está xDDDDDDDDDDDDDD
[Ironic mode] ¿Y donde estan los de ps3? [ironico mode off]
Los juegos de pc tenian que estar en algun top...No en el de los mas comprados pero veo que si en este jeje.
Bueno, yo me bajé el New Super Mario parcheado, lo tengo original, pero al instalarlo en el pendrive (el original, me refiero) no me funcionaba, ya que me daba pantallazo verde.

Así que lo tuve que descargar parcheado, que ese ya sí que me funcionó desde el pendrive. La verdad es que merece mucho la pena tener los juegos en el pendrive en lugar de cargarlos desde el disco original, porque no desgasta la lente, carga más rápido y cambiar de juego es mucho más rápido, no tienes que sacar el disco y meter otro. Y más el Super Mario, que ocupa unos pocos megas.

Así que resumiendo, que es normal que la gente se descargara el Super Mario incluso teniéndolo original porque, como siempre, cuando se hace un método antipiratería lo tiene más difícil el usuario legal, que no puede hacerse su copia de seguridad, que el usuario pirata, que se lo descarga parcheado y listo para jugar.
DreaMans:
no es algo para sacar en portada


¿Es algo entonces que se debe esconder? ¿Eres tu o cualquiera de nosotros los que tenemos que decir que se tiene o no se tiene que sacar en portada? A mi me parece algo interesante, ver que los mas vendidos son los mas descargados tiene gracia.
Me gustaría ver la lista completa con las descargas directas incluidas [+risas].

Un Saludo ;)
UknoW escribió:DreaMans:
no es algo para sacar en portada


¿Es algo entonces que se debe esconder? ¿Eres tu o cualquiera de nosotros los que tenemos que decir que se tiene o no se tiene que sacar en portada? A mi me parece algo interesante, ver que los mas vendidos son los mas descargados tiene gracia.


Hombre, yo la habría puesto en EOL-juegos, no es un tema que se deba esconder, pero aquí no pinta demasiado, y tampoco es algo importante como para estar en portada.
Xq coño esto no deberia ir en portada???, explicarmelo xq pareceis idiotas enserio

Ai una comunidad Gamer gigante que solo juega a cosas descargadas (mas grande que la de los originales xD). Que lo hagan sea ilicito o no, es un dato significativo tanto para empresas como para nosotros, si se bajan tantos es porque gusta...

Me ha sorprendido que no estuviese el Sims3 el primero de la lista, ya que me imagino que el Sims y el Sims2 con sus expansiones deben ser los mas descargados de la red xD
Que yo sepa en la portada se ponen todo tipo de noticias asociadas al mundo de la informática, juegos, seguridad en consolas etc etc en otras ocasiones se ponen datos estadísticos de velocidades, usos de navegadores, ventas de consolas, juegos.... por lo tanto creo que es una buena noticia y esta donde tiene que estar.
Si sacaran los datos de NDs y PSP sería más sorprendente aún. Mucho me sorprendería que vendieran más de lo que se descargara.
Jo que cebados con el cod mw2, 4M que bárbaro, yo me pregunto ¿no les vale la pena hacer una prueba y poner el juego a 10€/15$ por descarga digital? y ver cuanto sacan, calculando que de esos 4M pagasen 1.2M ya sería 15M $ que ganarían sumando evidentemente la gente que paga religiosamente sus 50$ que por supuesto lo comprarían por menos.

Porque por mucho estudio de mercado que hagan y digan que la gente que descarga no pagaría ni el dvd eso es cierto en parte pero hay una buena parte que si pagaría y pasan de ellos/nosotros, renuncian a una parte del pastel simplemente por seguir la tendencia comercial impuesta por la industria.
El UFC, para la 360, ¿el 5º?

Pero si es lo peor, de lo peor, de lo peor, WTF!!!!!
Aquí nos hacemos todos los locos... por lo que veo.

Lo que demuestra esta lista es, ni más ni menos, que la gran mayoría de la gente que justifica el "piratear" los juegos "no tan buenos" por no merecer costar lo que sí valen los "buenos" no son más que hipócritas porque al fin y al cabo los juegos que se descargan son también los más vendidos. Es decir, los juegos de éxito y que se entienden por juegos de calidad tampoco se venden como deberían. Y eso sí son pérdidas para las empresas. Pues no vale el decir: "no, es que la gente que lo descargó es porque no lo hubiera comprado original". Y la pregunta es: ¿Esta gente qué considera que hay que comprar original?. Si no compran lo que se consideran auténticos super ventas, entonces, ¿qué es para ellos comprable?. Nada, absolutamente nada. Esa gente, esos 4 millones y pico de personas que se han bajado, solo a través de ese cliente, el nuevo Call Of Duty, y que lo están jugando como cosacos (porque nadie se va a creer que lo bajaron para probarlo y luego lo han borrado de su PC para ir a comprarlo a la tienda XD... ya que para eso existen demos y el poder alquilar el juego) son la auténtica lacra de la industria porque no aportan absolutamente nada. Por tanto sí han creado pérdidas ya que si quisieran jugarlo de manera legal tendrían que haber pagado como todos los demás. Y aquí está el verdadero problema. La hipocresía. Yo no digo que no pirateen, que lo hagan, de hecho ya lo hacen; pero luego que no vengan diciendo que es para probarlo y que no son pérdidas porque nunca lo hubiesen comprado. Si no lo hubieran comprado por qué lo descargaron y lo juegan? Anda ya... qué asco.

Si todavía las mayores descargas fuesen de juegos que no venden tanto en las tiendas, me lo creería. Pero no, da la casualidad de que todos los juegos que están en la lista son los que más están vendiendo de manera legal durante estas fiestas.

En fin... así va España. Que luego una empresa, de cualquier cosa, pero en especial de videojuegos, se pone a desarrollar un juego y a invertir su tiempo y su dinero, (con lo arriesgado que es eso) además de ilusión, en algo que al final la gente le va a dar la espalda porque si ya es difícil subsistir como creador de videojuegos en España por las pocas ayudas que hay, por si eso fuera poco, para colmo los usuarios, sobre todo los españoles, les damos la espalda y no compramos sus juegos porque claro... es que cuestan dinero. [+furioso]
Hardrockdcm escribió:Faltan los datos de PS3 xD


Yo venía con la intención de hacer la misma broma, pero ya me callo XD XD XD
Para mi está claro que no es casualidad que los juegos más comprados sean también los más descargados pues se supone que son los mejores o al menos los que gustan a más gente independientemente de que se pague o no por ellos, y sigo pensando que las descargas ilegales son la mejor publicidad que tienen las compañias de videojuegos.

A modo de dato, los juegos que he comprado recientemente tras habérmelos descargado de forma previa son cod6, assassin´s creed II, borderlands y forza 3, y os aseguro que los dos últimos no los hubiese comprado si no los hubiese probado antes.

Sin tratar de justificar lo injustificable ( es decir, robar el trabajo ajeno ) opino que la gente no se compra juegos por que no pueda piratearlos, sino que los compra por que su bolsillo se lo permite, de modo que aunque acabasen con la piratería no venderían más, incluso creo que perderían las ventas de los que compran juegos en navidad, cumpleaños, etc.

Saludos.
Entre los más pirateados de Wii, el Wii Sports Resort, al menos habrán de comprar el Wii Motion ;)
Y el Overkill...Con lo que mola la pipa que viene, jeje.
Ahí lo tenéis... el país de la verguenza, el país de los ladrones... esa publicidad si que es buena. Nos deja a la altura de la mierda o incluso más bajo....

Para mí, lo que dice esta lista es que mientras podamos robarnos los unos a los otros, no hay cuartel... eso es España ¡bienevenidos!

¡EH...! y no nos avergonzamos porque.... si no los bajan no los compran.... muchos más de 4 millones de personas ni mirarían su pc o su consola si no se pudieran descargar [qmparto] Nos cargamos la industria y por eso cada vez tenemos más mierda y menos juegos de verdad... La última es saber que FFXIII está considerado el peor de la saga en Japón.
Pero.... ¿Merece la pena el esfuerzo de tener a más de 400 personas trabajando y cobrando mes tras mes durante más de 2 años para poder lanzar un juego tan bueno que no lo critiquen hasta la saciedad y lo tachen de pura mierda por las... texturas? [qmparto]

Felicidades a todos [plas] [plas] [plas] [plas]
Ke salvajada klos 4 millones del CoD:MW2
Supongo que ni un Windows "no oficial" entre los críticos con estas listas, ¿ja?
NoB escribió:Supongo que ni un Windows "no oficial" entre los críticos con estas listas, ¿ja?



Linux forever, is the maximum glory
joder, debo ser raro, no he bajado ninguno de los de la lista de PC xD
Ilícitamente no tiene porqué, puedo bajarme mi backup de mi juego de manera perfectamente legal :o

Y lo digo en serio
schedar escribió:Ahí lo tenéis... el país de la verguenza, el país de los ladrones... esa publicidad si que es buena. Nos deja a la altura de la mierda o incluso más bajo....[qmparto]

Felicidades a todos [plas] [plas] [plas] [plas]


Lo vergonzoso es que no hayas leído la fuente y te pusieras a echar pestes, ¿dónde has leído que se trate solo de españa?
No me estraña en absoluto que las compañias o pasen de sacar cosas en PC.
Markuf escribió:Ilícitamente no tiene porqué, puedo bajarme mi backup de mi juego de manera perfectamente legal :o

Y lo digo en serio



Quizá en tu planeta la descarga de SOFTWARE sea legal... en el mío no.


el_gato escribió:Lo vergonzoso es que no hayas leído la fuente y te pusieras a echar pestes, ¿dónde has leído que se trate solo de españa?


Mas vergonzoso es no saber que somos uno de los paises con más piratería. De esos tantos millones seguro que España ocupa el 80% como siempre los primeros y los mejores.... ¡Hurra!
el top 40 de las descargas piratas, y esta semana en el numero uno....and de winner is....Call of Duty: Modern Warfare 2!!! y por detrás... el fontanero.. mario!!!!!
curiosa lista si señor
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
menudas contestaciones se ven en este hilo, paso de comentar porque os estais retratando todos que da gusto.
schedar escribió:
Markuf escribió:Ilícitamente no tiene porqué, puedo bajarme mi backup de mi juego de manera perfectamente legal :o

Y lo digo en serio



Quizá en tu planeta la descarga de SOFTWARE sea legal... en el mío no.


La descarga es legal, subirlo no lo es. Si tienes el software original, puedes descargarlo, pero no tienes permiso para distribuirlo ni por internet ni por ningun sitio.
JE JE JE...el PS3 no tiene pirateria...que diga otra vez Microsoft que el BLURAY no tiene futuro.
parece mentira que alguien pueda defender a este saco de ladrones,que un juego en usa cueste 30€ y por arte de magia en cuanto llega a españa ese mismo juego multiidioma pasa a costar el doble,que somos losgilipollas del mundo,no jodamos

Solo puedo decir una cosa"ARRIBA LAS COPIAS DE SEGURIDAD"
vanaiach escribió:
schedar escribió:
Markuf escribió:Ilícitamente no tiene porqué, puedo bajarme mi backup de mi juego de manera perfectamente legal :o

Y lo digo en serio



Quizá en tu planeta la descarga de SOFTWARE sea legal... en el mío no.


La descarga es legal, subirlo no lo es. Si tienes el software original, puedes descargarlo, pero no tienes permiso para distribuirlo ni por internet ni por ningun sitio.


A estas alturas no creo que haya que explicar que significa esta patética hipocresía: "mi buckup de mi juego" [angelito]
Je je. Esos amantes de lo ajeno la verdad que gustos se dan [buenazo]

En fin, a pesar de esas cifras pirateras esto de los video juegos sigue siendo un negociazo. Porque si ya no lo fuera no habria mas juegos. :O

Ojala esta gente que nunca ha comprado un juego original en su vida lo pudiera entender. No digo que compremos todo los nos metan en publicidad. Comprar lo bueno y sobresaliente. Y claro, por eso mismo para esa gente todo es una mierda, no vale nada la pena, por eso piratean. En fin. Ya saben, los que se quejan mas de los juegos, son los que no los compran. Por eso me da gusto tener una PS3 y tener juegos exclusivos que ningun Sparrow va poder jugar sin tener que pagarlos. (al menos por un buen tiempo) [sonrisa]

-edito-
Y algunos teneis razon. Los Españoles ultimamente han sido los mas destacados en la Scene de las consolas. Tal vez porque aparte de ser creativos y aventados. Su legislacion es bastante benevolente. Pero eso es algo que ya esta cambiando poco a poco. En fin. Yo que puedo decir. Vengo del pais del paraiso de los pirateros. Donde los derechos de autor son letra muerta [hallow]

Saludines.
schedar escribió:
el_gato escribió:Lo vergonzoso es que no hayas leído la fuente y te pusieras a echar pestes, ¿dónde has leído que se trate solo de españa?


Mas vergonzoso es no saber que somos uno de los paises con más piratería. De esos tantos millones seguro que España ocupa el 80% como siempre los primeros y los mejores.... ¡Hurra!


Qué tendrá que ver eso con la noticia, has saltado con el típico comentario "españa=piratas" sin haberla leído. Y será que solo se bajan juegos en españa... por eso lo grupos más conocidos de crackers son españoles.
Parece mentira la de cosas raras que estoy leyendo...

Lo de ilícito sobra en la notícia (y en la ley). Las descargas de juegos son tan "copias privadas" como la música o el cine. Sobretodo desde que son cultura (por fin lo reconocen) oficialmente.

La notícia es MUY BUENA y merecedora de estar en portada, por supuesto. A ver si así se dan cuenta las empresas de videojuegos que las descargas de juegos LES BENEFICIAN enormemente.

Ahí están todos esos juegos descargados que han servido para provocar ventas de forma masiva.
Yo en mi PC puedo descargar lo que quiera, es legal, siempre y cuando no me lucre por ello.
La hostiaaaa! flipa con el Modern Warfare 2 ... increibleee [boing] [boing] [boing]
schedar escribió:A estas alturas no creo que haya que explicar que significa esta patética hipocresía: "mi buckup de mi juego" [angelito]

pues yo me ha bajado un backup del SF4 de PC, ya que yo no tenia ni ganas y no conocimiento para hacerlo y me es mas cómodo bajarlo.
No voy a engañar a nadie, la mayoria de descarags que hago son de juegos que no tengo, pero es que la mayoría de juegos que descargo me aburren en como mucho un par de días, al igual pago yo el pastizal que piden por esos juegos y luego van y me cansan en un par de días. Yo compro lo que considero bueno, y si no tengo la oportunidad de probar con una copia pirata me paso días y días miranda reviews y vídeos en youtube y me espero a que el precio baje a uno que yo considere justo por la calidad de lo que he probado.

Por mucho que diga la gente una demo no sirve para juzgar un juego, siempre ponen lo mejor del juego o en el mejor de los casos el primer nivel, pero luego el juego puede ser una mierda o todo el rato lo mismo, pero esos 20 minutos de demo eran geniales.
como se puede ver ps3 no esta en esa lista, espero que esas cosas las tengan en cuenta los desarrolladores y dejen de sacarnos las cutres multi que sacan que nos dejan a los usuarios de ps3 con cara de tontos algunas veces
A mi me da igual, vosotros bajad y descargad la Cultura que tiene que ser gratis (hazla tú con lo huevos y después la das gratis)
pero sabed que esto sólo nos conduce a un camino, el inconstitucinal.

Leyes inconstitucionales para evitar pirateria, Leyes por las que nos tenemos que echar a la calle como hace un par de meses, al final se crearán y nos darán por culo, como siempre.

Y esto es sólo el principio, la moderación es parte de todos, la avaricia es la única ley que el humano conoce. No me basta con descargarme una peli o un juego, tengo que tener tarrinas y tarrinas de Cd, DVD, porque si no, no soy menos idiota que me vecino. Quemar megaup, rapid, etc... porque pago una pasta por conexión, así que se joda al que le toque, ¿al cantante, cineasta, escritor?... ¿No se supone que tendrían que ser las compañias que ofrecen conexión?

No somos ni siquiera capaces de defender lo nuestro. Si no hay esfuerzo no hay calidad, si el esfuerzo no es recompensado nadie se esfuerza.... ¿tendrá la cultura los dias contados? ¿el internet libre es más beneficioso o más perjudicial?

Cuando vamos a entender que si no queremos mierda y queremos calidad sólo hay una forma de conseguirlo, dejar de comprar, generando perdidas. Si las compañías ven que se descarga por millones piensan que lo que hacen es fabuloso y toma más de lo mismo. El camino a la calidad cultural es la recompensa por el esfuerzo, no hay más. Cualquier humano debería entender esto.
Desde luego que yo no me voy a tirar meses y meses escribiendo un libro y facultándome para hacerlo de puta madre, para que vengan todos a descargarselo por la jeta.
MaRuKoSu_KuN está baneado por "clon de usuario baneado"
Imagen

Cada vez que alguien baja un juego, Jack Sparrow es más feliz
157 respuestas
1, 2, 3, 4