Los juegos digitales incluidos en los packs de Xbox se canjearán sin códigos, evitando así su rev...

1, 2, 3, 4
Yo me las compro siempre sin juegos, así que no problem.
Pues muy mal, pero ya es algo que se estaba haciendo con las gráficas. Es más, estoy seguro que acabarán haciéndolas todas las consolas donde vengan los juegos en digital.
Pues genial solo falta que den la noticia que XSX tendrá que ser always online y se ganan millones de compradores
alen2181 escribió:Pues genial solo falta que den la noticia que XSX tendrá que ser always online y se ganan millones de compradores


Y 100€ mas cara con un "nuevo kinect" para bordarlo del todo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@OCTV Totalmente,encima de qué se ahorran el juego en físico te niegan la "libertad" de hacer con el código qué has pagado lo qué quieras [facepalm] ...

Sl2
Vamos que si te compras el pack y ya tienes el juego esa nueva licencia se esfuma ;).
En cambio con el codigo se aprovecharia que ya se la venderias (o regalarias a alguien).
Esto lleva a que ese alguien que iba recibir tu regalo o iba a comprartelo tendra que comprarlo a microsoft y ganan 1 venta mas ;)

Pero realmente les merece la pena racanear tanto, obtener mala prensa y perder futuros nuevos clientes por ganar unos eurillos mas a sus actuales clientes? me parece un movimiento poco inteligente cuando lo que te interesa es ampliar tu mercado no reducirlo ;).
Auriok escribió:Pues muy mal, pero ya es algo que se estaba haciendo con las gráficas. Es más, estoy seguro que acabarán haciéndolas todas las consolas donde vengan los juegos en digital.

Con la diferencia de que pagas la gráfica y el juego es un añadido.
Ya hace que AMD tiene un sistema similar con los juegos, recientemente daban Resident Evil 3 y Monster Hunter World: Iceborne, y se vieron muchas ventas en los foros. Logicamente hay que dar datos de la cuenta al vendedor, pero tampoco va a reducir a 0 el intercambio.
kaiseki escribió:Ya hace que AMD tiene un sistema similar con los juegos, recientemente daban Resident Evil 3 y Monster Hunter World: Iceborne, y se vieron muchas ventas en los foros. Logicamente hay que dar datos de la cuenta al vendedor, pero tampoco va a reducir a 0 el intercambio.

A mi comentario anterior me remito:
Alonso707 escribió:
Auriok escribió:Pues muy mal, pero ya es algo que se estaba haciendo con las gráficas. Es más, estoy seguro que acabarán haciéndolas todas las consolas donde vengan los juegos en digital.

Con la diferencia de que pagas la gráfica y el juego es un añadido.

En los packs de consola más juego, por norma general, aunque rebajado, sigues pagando por el juego.
Azucar escribió:Que tengan que hacer una norma asi porque la gente es muy de eso pues xd

muy de que? si yo no quiero el juego porque me lo tengo que comer? si fuese fisico lo vendia mas facilmente, no entiedo tu postura.
Pues esto no es nada, esperad a que el juego en la nube se convierta en el método principal de consumo y adiós al control de los juegos que compramos.
Azucar escribió:Que tengan que hacer una norma asi porque la gente es muy de eso pues xd

Lo que tienen que hacer es ponerlo en físico, que para eso lo has comprado y tienes derecho a hacer con él los que te salga de las webs.
Benzo escribió:Digital Direct evita que los códigos se puedan regalar a un amigo.


Eso es mentira, pero supongo que le da vidilla a la noticia.

Permiten canjear el producto cuando quieras y en la cuanta que quieras, así que si es un amigo, solo tiene que hacer login en la consola y le canjeas el producto.
pvq escribió:
Benzo escribió:Digital Direct evita que los códigos se puedan regalar a un amigo.


Eso es mentira, pero supongo que le da vidilla a la noticia.

Permiten canjear el producto cuando quieras y en la cuanta que quieras, así que si es un amigo, solo tiene que hacer login en la consola y le canjeas el producto.


Benzo escribió:En otro apartado de la web, así como en un documento incluido en el pack de Xbox One con Cyberpunk 2077, se añade que “todo el contenido digital incluido se adjuntará a la primera cuenta de Microsoft que lo canjee”.
Lo suyo sería que lo dieran en físico. Si lo dan en digital, la verdad es que no me importa demasiado que me den el código o que se asocie a mi cuenta. Si lo compro con un juego suele ser para disfrutarlo.

Pero lo que sí que van a dificultar es el tema de cambiar una consola cuando vaya mal, porque si te has asociado el juego te dirán que no lo puedes devolver. Y no podrán quedarse, por ejemplo, el juego de la consola nueva si te lo cambian.

Vamos, que en ese aspecto es un lío. :(

O sea, que mejor pensado, voy a pasar de comprar packs con Microsoft a partir de de ahora. :-|
Esto ya nos paso a algunos cuando compramos los packs de One S All Digital en la tienda de Microsoft, compre una para un familiar y los códigos del pack venían dentro de la consola, pero el juego Fifa 20 que regalaban lo añadieron a mi cuenta cuando la consola no era para mi y noveas el lio para aclarar el tema con ellos.

Los juegos se asocian a tu perfil de Xbox Live.
Esto de la licencia sin key lo lleva eones ya haciendo Ubishit en PC, si quieren controlar los precios digitales del todo y eliminar el formato "físico", lo que va a pasar es que les voy a mandar a paseo a todos menos a GOG y me buscaré otras aficiones [poraki]
Lazebrazul escribió:Esto de la licencia sin key lo lleva eones ya haciendo Ubishit en PC, si quieren controlar los precios digitales del todo y eliminar el formato "físico", lo que va a pasar es que les voy a mandar a paseo a todos menos a GOG y me buscaré otras aficiones [poraki]

Eso de buscarte otras aficiones no te lo crees ni tú. [+risas]
gizajoa escribió:
sero escribió:Es tan fácil como iniciar sesión con otro perfil y canjear el código.

Eso es....le das tu correo y contraseña al vendedor....


Si esto lo llega a hacer Sony arde internet

Al contrario, muchos aplaudiríais con las orejas. Que ya nos vamos conociendo todos a estas alturas...

Me parece fatal esta decisión por parte de Microsoft.
Hoy día no es tan grave porque hay decenas de packs con juegos o sin ellos pero joer que ideas tienen, si les va bien con Series X en la siguiente consola vuelven a meter el kinect XD
Teniendo en cuenta que cada año sale el pack del Fifa que solo le interesa a los casual, lógico que se venda. Pero si ahora la consola me va a costar más cara y encima con un juego de mierda que no me interesa, pues me pensaré 2 veces si comprarla o pasar a otra marca. Si ya tocaba los cojones el incluir el juego dentro de las 3DS (la compré de segunda mano por esta razón), pues esto igual. Mal por Microsoft.
usuariopc escribió:
Lazebrazul escribió:Esto de la licencia sin key lo lleva eones ya haciendo Ubishit en PC, si quieren controlar los precios digitales del todo y eliminar el formato "físico", lo que va a pasar es que les voy a mandar a paseo a todos menos a GOG y me buscaré otras aficiones [poraki]

Eso de buscarte otras aficiones no te lo crees ni tú. [+risas]

Imagen
A mi me parece bien, porque si me compro una edición es por el juego, y así se quitan a los chanchulleros, que esta noticia solo perjudica a los chanchulleros. Y si es pk encuentras una edición ya con tiempo a buen precio y ya tienes el juego, tampoco costará ya mucho el juego como para revenderlo. Bien por Microsoft y que les den a los que quieren hacer negocios a costa de otros.


PD. Un juego en físico a estas alturas??? En serio, no lo toco ni con un palo.
TomynabO escribió:A mi me parece bien, porque si me compro una edición es por el juego, y así se quitan a los chanchulleros, que esta noticia solo perjudica a los chanchulleros. Y si es pk encuentras una edición ya con tiempo a buen precio y ya tienes el juego, tampoco costará ya mucho el juego como para revenderlo. Bien por Microsoft y que les den a los que quieren hacer negocios a costa de otros.


PD. Un juego en físico a estas alturas??? En serio, no lo toco ni con un palo.

Sí. Pero surge el problema que he comentado más arriba. El de cambiar una consola cuando vaya mal. Porque si te has asociado el juego no lo podrás devolver. Y no podrán quedarse, por ejemplo, el juego de la consola nueva si te lo cambian. Y no te van a querer dar el juego otra vez. Vamos, un pequeño lío que no sé cómo tendrán pensado resolver. :(
GoSKidd escribió:Menudos cutres. Vaya medida de mierda. Si ya me parecía cutre que el juego no venga en formato físico como los de PS, esto ya es el remate.

Pues prefiero lo de ms que lo que hace Sony que vende la ps4 de 500gb sin juegos o con fortnite por 300, más cara que la one s de 1tb con juegos.
Qué buena es la competencia porque la generación pasada donde sí hubo guerra, Sony se lo curraba muchísimo más para convencernos, la ps3 bajaba a cada poco de precio (la compré a finales de 2010 con 320gb y lbp2 por 249 y no era oferta de Navidad)
No entiendo... te compras un pack de una consola y no quieres el juego? Pues compra la consola sola y te compras el juego que quieras si igualmente lo estás pagando!
Pues ridiculo. El juego viene con la consola que compro, por lo tanto es mío y si quiero venderlo debería poder hacerlo
davoker escribió:Me gustaria ver otro video de los de Sony como aquel que hicieron con lo de compartir juegos con aquella cagada de Microsoft tambien, pero con este tema, que ratas macho [qmparto]

pero si sony hace lo mismo,¿porque crees que se venden juegos digitales comprando otras cuentas?
Ni juego físico, ni vender tu juego digital...lo próximo será un cupón de descuento en la Store y una palmadita en la espalda. [poraki]
normal, la 2ª mano es tan malo como la piratería
Menuda cagada, espero que reculen (aunque no creo).
No se si sera muy legal ya que el juego es tuyo y puedes hacer lo que quieras con el hay sentencias Europeas que han dicho que los juegos digitales se podrían vender a terceros libremente ya que son tuyos.


Sentencia a Steam
Vaya mierda, asi es como yo ajuste los precios al comprar la One X.
yaesta escribió:No se si sera muy legal ya que el juego es tuyo y puedes hacer lo que quieras con el hay sentencias Europeas que han dicho que los juegos digitales se podrían vender a terceros libremente ya que son tuyos.


Sentencia a Steam



no, nada es tuyo, ni siquiera los libros, música o películas que tengas en casa
Seguro que esto impulsa las ventas de Xbox. Deben estar volando los packs de las tiendas.
Ya se habrá comentado. Pero me da q es una medida pensado mas en romper el negocio de las webs de ventas de codigos 'baratos' que las ventas entre particulares, q se caen mas por efecto colateral q por ser el objetivo principal.


En resumen una medida para asegurar q pagas el precio oficial en la store q te corresponde y evitar q web de terceros se lucren con la reventa de codigos.
Yo soy de microsoft a tope, pero hay que reconocer que todas y cada una de las porquerías que han ido llegando a este mercado las han ido introduciendo ellos: pagar por el online, dlc primerizos muy apestosos, quitar los manuales, vender por puntos en vez de en moneda local (esta retrocedieron), siempre online (también retrocedieron), micropagos en sus juegos first party de 70€...

Que han hecho cosas buenas, como el disco duro y... eh... el disco duro, pero todas las porquerías las han ido introduciendo ellos.

Y ahora otra, hasta la siguiente.

Estoy por pensar que hubiésemos estado mejor sin ellos. Mira que me gusta halo al máximo, del reach hacia atrás, y los gears en general. Pero casi que no ha merecido la pena. ¿Hemos perdido bastante por ellos, eh?
Ackman96 escribió:
yaesta escribió:No se si sera muy legal ya que el juego es tuyo y puedes hacer lo que quieras con el hay sentencias Europeas que han dicho que los juegos digitales se podrían vender a terceros libremente ya que son tuyos.


Sentencia a Steam



no, nada es tuyo, ni siquiera los libros, música o películas que tengas en casa


Si lo has pagado te pertenece, como si le quieres pegar fuego.
sero escribió:
gizajoa escribió:
sero escribió:Es tan fácil como iniciar sesión con otro perfil y canjear el código.

Eso es....le das tu correo y contraseña al vendedor....


Si esto lo llega a hacer Sony arde internet


Arde internet cada vez que se enciende una ps4....


Tampoco os rasgueis tanto las vestiduras, esto hace arder internet sea la plataforma que sea.

A ver si dejamos de lado nuestro lado "fan"y miramos más nuestro lado consumidor.
Ardillaman escribió:Lo que tienen que hacer es meter el juego en físico, cutres, que sois unos cutres


¿juegos físicos en xbox?, ¿que es eso? XD
A ver, para mi es una putada porque solía comprar consolas de ediciones distintas y revendía los códigos de juegos que no me interesaban o tenía repetidos, pero es que MS incluye los juegos en los packs de varias formas; Hay packs con los juegos en físico, hay packs con los juegos en códigos, y ahora se añaden los packs con los juegos que se instalan solos.

La One X pack Cyberpunk tiene un precio fabuloso, vamos, más que fabuloso, e incluye el juego + el primer DLC. Esto tiene que haber sido por un acuerdo generoso entre MS y CDPR, porque el juego te está saliendo casi regalado. Si la gente se dedica a revender esos códigos, son ventas del juego que pierde CDPR cuando salga, así de claro. Así que esta medida debe ser por algo de esto, y lo veo comprensible.

Ni MS ni nadie ha dicho o confirmado que esto vaya a ser así a partir de ahora para todos los packs, quizá sigan saliendo packs con los juegos físicos, packs con códigos, y packs como este de Cyberpunk, según sea el contenido, o quizá hayan conseguido este precio de derribo gracias a hacerlo de esta manera.
Mi Halo 3 del CEX era una copia promocional prohibida a la venta, sin embargo, ahí estaba en la tienda de segunda mano.
Yo me acabo de hacer con un Forza Horizon 4 por 18 euros que venía de un bundle junto al Forza Motorsport 7, es normal que esto lo campeón porque es dinero que pierden.
Y mientras los packs de ps4 juegos en físico, igualito. MS haciendo amigos como siempre.....
Yo asumo con cierta estoicidad la desaparición del formato físico, un poco es la tendencia del mercado. Ahora no acabo de entender porque Microsoft no entiende lo perjudicial que puede ser para sus ventas poner este tipo de trabas al usuario, me extraña mucho que el beneficio de limitar la venta de webs externas supere esa posible caída de usuarios.
“Con Digital Direct no se necesitan códigos. Todo el contenido digital, incluyendo juegos, suscripciones y contenido exclusivo, se canjeará a tu cuenta de Microsoft y se entregará directamente a la consola Xbox durante la configuración”


Pues nada, si me algún día me compro la futura Xbox y trae algún juego, tendré que iniciar sesión con una cuenta recién creada para ese propósito y después vender esa cuenta.

En fin, esperemos que en la PS5 los packs que salgan con juegos, estos los pongan en físico como hasta ahora.
CASTIGADOR escribió:
Ackman96 escribió:
yaesta escribió:No se si sera muy legal ya que el juego es tuyo y puedes hacer lo que quieras con el hay sentencias Europeas que han dicho que los juegos digitales se podrían vender a terceros libremente ya que son tuyos.


Sentencia a Steam



no, nada es tuyo, ni siquiera los libros, música o películas que tengas en casa


Si lo has pagado te pertenece, como si le quieres pegar fuego.


No, por desgracia no funciona así. Lo único que te pertenecen son derechos de reproducción personales y limitados (que no ilimitados!).

Cuando compras algo en físico, el producto en sí funciona como dicha licencia, de modo que vendiendo el producto, teóricamente se transfiere la licencia. El producto físico en sí, no vale nada, y si le prendes fuego, luego no tienes modo legal de demostrar que tienes los derechos de reproducción del juego en tu consola.

De hecho, esta licencia es mucho más limitada de lo que muchos piensan:

1 - No te permite exponer el juego de forma pública. Por ejemplo, en la época de los videoclubs, no valía con comprar un juego y mostrarlo en una pantalla, ni mucho menos ponerlo en una consola a que otros vinieran a jugar.
2 - En ningún lugar se permite explícitamente la reventa de esta licencia.
3 - En la mayoría de los casos (si no en todos) la licencia está limitada únicamente a un sistema. De modo que si compras un juego, y lo juegas en un emulador, estás cometiendo un acto de piratería.

Si lo pensáis, todos los ejemplos anteriores han tenido polémica en el pasado:

1 - Casos de distribuidoras denunciando gameplays en youtube respaldándose en el hecho de no estar permitida la reproduccón pública.
2 - Varias medidas (como la de esta misma noticia) de evitar la reventa.
3 - Eliminar retrocompatibilidad de consolas cuando están perfectamente equipadas tanto en HW como SW, para obligar al jugador a pagar varias veces por el mismo juego (léase, otra licencia sobre la misma propiedad intelectual), si lo quiere jugar en diferentes plataformas.

En mi opinión el problema no es la naturaleza abusiva de estas prácticas (las cuales, como se ha comentado, no son compatibles con algunas leyes vigentes), sino lo BURROS que han sido los jugadores en las últimas 2 - 3 generaciones de pasar por el aro, dando pie a esta situación. Ahora las compañías se ven en su derecho y los jugadores tienen lo que merecen XD.

...
Dauragon85 escribió:Y mientras los packs de ps4 juegos en físico, igualito. MS haciendo amigos como siempre.....

Sí, lo mismito un pack por 300 euros de ps4 slim con los Uncharted y The Last of Us de ps3 que una One X de 300 euros con el Cyberpunk [fiu] [fiu]
Gracchus escribió:Yo asumo con cierta estoicidad la desaparición del formato físico, un poco es la tendencia del mercado. Ahora no acabo de entender porque Microsoft no entiende lo perjudicial que puede ser para sus ventas poner este tipo de trabas al usuario, me extraña mucho que el beneficio de limitar la venta de webs externas supere esa posible caída de usuarios.

Esto perjudica a los nichos de los foros (como el que comenta abajo que acaba de comprar Forza Horizon 4) y poco mas, a ver si ahora esto va a ser la razón de que no compren Series X algunos...
Cuando yo compré la One S venía con el Halo 5 y el Rocket League...el Halo 5 como está en el game pass no lo canjee y a día de hoy no se donde tengo el código XD
Quien sabe, quizá sea un indicador de que Series X va a tener un gran precio y buenos packs y con esto se evitan a los usuarios mas "listos".
165 respuestas
1, 2, 3, 4