Gracias por todas las respuestas, podría parecer que estoy juzgando a esas conversiones con ojos actuales pero no es así, aunque ya esos juegos los vi tarde, nunca los había visto en arcades.
En los recreativos de mi pueblo sólo había las máquinas típicas, snow bros, super pang, street fighter 2, final fight, "el Maiquel Yanso", etc
Sólo en un bar había una máquina grande que, lo que yo recuerdo (lo juro), era un mueble en el que ponía Daytona Usa pero el juego era el Sega Rally, aunque hace 30 años y puede que se me haya cruzado un cable, pero después de más mayor cuando busqué el "Daytona USA" para emularlo dije "Este no es el juego que jugaba yo de shico" porque yo el que recordaba era el Sega Rally en realidad.
Volviendo al tema, de pequeño (6 años) recuerdo que mi tío compró el galaxy force para master system y después de un par de partidas se levantó, lo quitó y se fue a descambiarlo, se trajo el black belt y ese sí se lo quedó... El hang-on de la bios sin embargo nos parecía la ostia.
Lo siguiente fue ya en el año 98 (14 años) que tuve mi primer pc propio y lo primero que conseguí fue un cd con el gens y "todos los juegos" de la megadrive. Y cuando llegaba a esos (los probé todos) yo creía que el emulador iba mal.
Cuando puse el super hang on dije "¡Ay no! ¿Por qué tiene que ir mal este?"
Más adelante conseguí mame con todos estos juegos y ya los pude ver "bien" .
Tened en cuenta que lo que yo conocía era sólo a lo que podía acceder, ya en esa época mis amigos empezaban a tener psx y yo había visto el Tekken 2 y el Crash 2, eran lo máximo en "calidad videojueguil" para mí en ese entonces... Y ya me parecían que los super scaler de mega fallaban, mi cerebro no entiende esos framerates de primeras, ahora sí que estoy jugando a esos juegos en la mega... pero al final la cosa me ha llevado a ahorrar un poco para una Saturn, o esperarme a pagar un par de plazos de otro juguete que me compré.
Lo que no sé es por qué mi cabeza (y la de mi tío) asimila el hang on de master pero no el de mega. Tanto el Galaxy force como más adelante Space Harrier en la máster siempre me han parecido una broma de mal gusto.