Los ingresos de Xbox suben un 50 % y alcanzan los 3.500 millones de dólares

1, 2, 3
Cumpliendo con su deber, Microsoft ha presentado los resultados financieros pertenecientes al tercer trimestre del año fiscal de 2021. El resumen corto es que el negocio va muy bien. Si nos adentramos en los números podemos detallar que durante los últimos tres meses la compañía ha ingresado 41.700 millones de dólares, un 19 % más que hace un año, y registrado un beneficio de 15.500 millones de dólares, un aumento interanual del 44 %. Entre los responsables de estos buenos números encontramos Xbox.

Durante el tercer trimestre fiscal Xbox aportó a las arcas de Microsoft 3.533 millones de dólares, un 50 % más respecto al mismo periodo del año anterior. Estos resultados, que llegan seis meses después del lanzamiento de Xbox Series, han sido posibles gracias a que los ingresos por la venta de hardware han subido un 232 %, un considerable aumento que la nueva consola consigue a pesar de que encontrar unidades sigue siendo muy difícil debido a la falta de chips. También hay que anotar que hace un año las ventas de Xbox One no eran destacables.

Respecto al software y servicios de Xbox, el aumento interanual de los ingresos es del 32 % gracias al buen desempeño de los juegos propios y de terceros así como las suscripciones, principalmente las de Xbox Game Pass. A esta hora Microsoft no ha actualizado el número de usuarios que atesora el mencionado servicio, pero la última vez que la compañía ofreció una cifra fue a principios de año y eran 18 millones. Según WindowsCentral, a día de hoy Xbox Game Pass suma más de 23 millones de suscriptores.

ImagenEn Gaming ya se incluyen los ingresos por los juegos y servicios de ZeniMax (Bethesda Software)

En total, la división More Personal Computing donde además de Xbox encontramos a Bing, Windows y Surface, ha aportado 13.000 millones de dólares, un 19 % más que hace un año. Por otro lado, Intelligent Cloud, la división donde reside un monstruo llamado Azure, ha contribuido con 15.100 millones de dólares, un aumento interanual del 23 %. Los ingresos de la plataforma en la nube no han sido detallados durante la presentación de resultados, pero Microsoft sí ha revelado que han experimentado un crecimiento del 50 %.

Por último tenemos Productivity and Business Processes con sus 13.600 millones de dólares en ingresos, un 15 % más que durante el mismo periodo del año pasado. Dentro de esta división destaca LinkedIn, con un aumento de los ingresos del 23 %.
Bueno, ciertamente no estan haciendo lo que sony, lo cual se agradece.
Totalmente merecido, aún a pesar del retraso de su juego insignia (Halo Infinite) es de las compañías que mejor lo está haciendo de cara a sus usuarios. Esas cifras sirven para callar a sus detractores sobre la insostenibilidad del Game Pass.
Pues va a ser que gamepass es rentable
"Regalando" Game pass, sin stock de Series X, sin juegos buenos para Series X y se están forrando.

En cuanto se pongan las pilas con el stock y salga la artillería pesada no te quiero contar [+risas]
Lo están haciendo muy bien, le están dando al usuario de Xbox muchos y serios motivos para invertir en Series S|X, en Game Pass y en el ecosistema Xbox. Si siguen así nos espera una generación cojonuda [beer]
A mi los análistos me decían que xbox debería de cerrar que solo pierden dinero por el communistpass, no me lo puedo creer.
altbrian escribió:Totalmente merecido, aún a pesar del retraso de su juego insignia (Halo Infinite) es de las compañías que mejor lo está haciendo de cara a sus usuarios. Esas cifras sirven para callar a sus detractores sobre la insostenibilidad del Game Pass.


Más cuando la propia Microsoft ha declarado que Game Pass no ingresa demasiado dinero y es una técnica de captación de clientes que se sostiene por la fortaleza fuera de este mundo de la propia compañía. Igual que adquisiciones ruinosas como Bethesda.

Que Microsoft no desglose los gastos de Game Pass debería dar una pista de la pasta que le están inyectando. Igual que cuando no reportaban las unidades de Xbox One vendidas porque eran embarazosas. Igual que Epic se está gastando una cantidad indecente de dinero en la EGS. Megacorporaciones deformando el mercado a base de dinero y la gente haciendo la ola.

Por otro lado la peña tendría que empezar a comprender la diferencia entre ingresos y beneficios.
Gamepass ofrece muchos juegos de forma temporal en el que la gente los termina comprado para poder jugarlos cuando quieran y además tienen descuento por ser usuarios de Gamepass.

No todo el mundo juega a contrarreloj mientras el juego está en gamepass, muchos prueban el juego y si les gusta lo compran, de ahí las buenas ventas de software
El otro dia escuche el podcast de Level Up y comentaron que Microsoft quiere tambien meter el Ubisoft + en el GamePass al igual que ya ha hecho con el EAPlay [plas] [plas]
¿Tercer trimestre del año fiscal 2021?... ¿Y los dos primeros? [angelito] [angelito]

Como veo que alguien no lo entiende, me gustaría saber el pastizal acumulado que lleva en ganancias Microsoft como corporación, porque algunos hablan que es distinto ingresos que beneficios, algo básico de economía y por eso nadie gana el bruto de la nómina sino el neto después de impuestos, pero de lo que no se dan cuenta es lo que ha subido el negocio de forma espectacular los últimos trimestres, lo que permite hacer compras multimillonarias como quien va al Mercadona a por el producto Hacendado de moda

Eso si, no le va nada mal a la sección de videojuegos de Xbox a la que muchos daban por muerta por culpa del susodicho Don Mattrick
pachi escribió:¿Tercer trimestre del año fiscal 2021?... ¿Y los dos primeros?

Eso si, no le va nada mal a la sección de videojuegos de Xbox a la que muchos daban por muerta por culpa del susodicho Don Mattrick

Porque publican por trimestres, busca las noticias que hablen de los otros trimestres.
(mensaje borrado)
pachi escribió:¿Tercer trimestre del año fiscal 2021?... ¿Y los dos primeros? [angelito] [angelito]

Eso si, no le va nada mal a la sección de videojuegos de Xbox a la que muchos daban por muerta por culpa del susodicho Don Mattrick

Porque en USA los años fiscales comprenden la segunda mitad del año con la primera mitad del siguiente, es decir, el año fiscal 2021 comenzó el 1 de Julio de 2020 y termina el 30 de junio de 2021. A diferencia de aquí, donde los años fiscales son años naturales.
Mulzani escribió:
pachi escribió:¿Tercer trimestre del año fiscal 2021?... ¿Y los dos primeros? [angelito] [angelito]

Eso si, no le va nada mal a la sección de videojuegos de Xbox a la que muchos daban por muerta por culpa del susodicho Don Mattrick

Porque en USA los años fiscales comprenden la segunda mitad del año con la primera mitad del siguiente, es decir, el año fiscal 2021 comenzó el 1 de Julio de 2020 y termina el 30 de junio de 2021. A diferencia de aquí, donde los años fiscales son años naturales.


Eso ya lo sé, lo que me gustaría saber es el acumulado de los 3 trimestres, que deben ser unas cantidades astronómicas, soy muy vago para buscar en noticias anteriores y ponerme a sumar [qmparto] [qmparto]

PD: Una pregunta, ¿los años fiscales de las empresas japonesas son como el de los americanos o estilo europeo?
Wenas

Más de 15000 millones de dolares de beneficio en un trimestre......da miedito.


Salu2
pachi escribió:
Mulzani escribió:
pachi escribió:¿Tercer trimestre del año fiscal 2021?... ¿Y los dos primeros? [angelito] [angelito]

Eso si, no le va nada mal a la sección de videojuegos de Xbox a la que muchos daban por muerta por culpa del susodicho Don Mattrick

Porque en USA los años fiscales comprenden la segunda mitad del año con la primera mitad del siguiente, es decir, el año fiscal 2021 comenzó el 1 de Julio de 2020 y termina el 30 de junio de 2021. A diferencia de aquí, donde los años fiscales son años naturales.


Eso ya lo sé, lo que me gustaría saber es el acumulado de los 3 trimestres, que deben ser unas cantidades astronómicas, soy muy vago para buscar en noticias anteriores y ponerme a sumar [qmparto] [qmparto]

PD: Una pregunta, ¿los años fiscales de las empresas japonesas son como el de los americanos o estilo europeo?

Pues creo que comienza en abril, muchas veces retrasan juegos a este mes por el inicio del año fiscal.
es insostenible,xbox se va a la quiebra....
jajajaja
Imaginaos que hubiesen empezado en 2013 con la Xbox one de esta manera tan espectacular y mirando por el cliente en lugar de hacer la puta mierda que hicieron con lo del kinect, los 500€, el always online y las mil cagadas mas que cometieron. Con la maravilla que hicieron con 360....

En fin, me alegro mucho como usuario de xbox desde hace 13 años que esta sea la senda. Me pregunto si la cosa sigue así, veremos un país en el que ps vs xbox sea parejo y no aplastante por parte de ps. ¿Podrán estos señores vencer a un país tan tradicionalista y de costumbres?
No veo ningún comentario de los "paravosotrosjugadores", supongo que salir de la cueva ahora mismo no sale rentable.

Yo encantado de comerle los huevecillos a Xbox, no hay servicio de suscripción que más a gusto haya pagado que Gamepass y Xbox Live Gold en mi época de la X360, entre lo que ofrecen y el soporte técnico que tienen, chapó, y ya podrían aprender TODAS las empresas del soporte técnico de Xbox, por ejemplo Steam, que solo hace más que enviar respuestas automatizadas y que no solucionan nada.
antonioc4 escribió:Imaginaos que hubiesen empezado en 2013 con la Xbox one de esta manera tan espectacular y mirando por el cliente en lugar de hacer la puta mierda que hicieron con lo del kinect, los 500€, el always online y las mil cagadas mas que cometieron. Con la maravilla que hicieron con 360....

En fin, me alegro mucho como usuario de xbox desde hace 13 años que esta sea la senda. Me pregunto si la cosa sigue así, veremos un país en el que ps vs xbox sea parejo y no aplastante por parte de ps. ¿Podrán estos señores vencer a un país tan tradicionalista y de costumbres?


Esto es una cosa que no tiene respuesta... a pesar de que me va a caer la del pulpo, creo que tu comentario merece una reflexión.

[/FLAMER ON]
2013 mal... ahora 2021, bien... creo es el resumen.. Corrígeme si me equivoco.

Quejas en 2013 por 500 euros ... para una consola Solo Online.
Perfecto en 2021... soltar 500 euros por una consola para jugar al GamePass que me vas a decir que no es online... vale.

Es eso? vale.. me lo creo... Ahora SI que miran por el jugador y ... antes NO...
[/FLAMER OFF]

Mi opinión es que los que tienen GamePass han de agradecer la política agresiva que está aplicando Microsoft para captar clientes, la cual se ve reforzada porque detrás hay un gigante que parece ver un nicho de mercado que a largo plazo está viendo algún tipo de beneficio. Por ende, de esa apuesta, el resto sea $ony u otros, nos beneficiamos porque hay competencia de la buena, no simulada (sólo hay que comparar los juegos del plus/now de hace 2 años y los que ponen ahora)...

Cosas que indican que económicamente la division de XBOX consolas no es rentable y que el Gamepass lo es menos. Pues fácil, las cuentas NO están claras. GP es deficitario, pues si fuese una maravilla, te aseguro que sacarían pecho como sacan del resto de divisiones y productos cuando lo son. Como cualquier empresa que se debe a quien pone la pasta y no a sus clientes que eres tu o yo.

Por otro lado, hay que distinguir el crecimiento, de los beneficios después de impuestos... No se si recuerdan como creció Netflix y todos contentísimos, con perdidas declaradas, pero ahora ya vemos como la peña se queja de que las series no son las mismas, y que las pelis son viejunas.... aaa y Netflix que se estanca en usuarios o incluso baja el número de nuevos subscritos con respecto a lo previsto...

Pero de sacar números en crecimiento a decir... Gamepass exito total, Xbox es la releche... puff, más errado el tiro no puede estar. Un inversor real de Microsoft te frunciría la ceja en cero coma.

PD.- Que fácil es olvidar que Betesdla ha costado 7500 milloncetes de nada...
Echo de menos a los típicos de la carta a los reyes magos...ya sabéis los iluminados que escriben " lo que tienen que hacer es..." o " "menos juegos de alquiler y más...".Que entrañables son... [inlove]
Ark0 escribió:No veo ningún comentario de los "paravosotrosjugadores", supongo que salir de la cueva ahora mismo no sale rentable.

Yo encantado de comerle los huevecillos a Xbox, no hay servicio de suscripción que más a gusto haya pagado que Gamepass y Xbox Live Gold en mi época de la X360, entre lo que ofrecen y el soporte técnico que tienen, chapó, y ya podrían aprender TODAS las empresas del soporte técnico de Xbox, por ejemplo Steam, que solo hace más que enviar respuestas automatizadas y que no solucionan nada.

@Arceles

Pues les digo que xbox siga haciendo lo que hace, ese tipo de negocio gamepass no es para mí porque suelo jugar muy pocos juegos multi en otras palabras de nada me sirve pagar poco por jugar a juegos que no me interesan. Pero oye al que disfruta de esos juegos o tiene tiempo para jugar muchos pues que disfrute el servicio el cual no esta nada mal.

Yo prefiero que sony siga haciendo lo que hace ya que sin sony no tuviesemos juegazos como persona 5, god of war, la saga uncharted, ghost of tsushima, bloodborne, demon souls, little big planet, spiderman,horizon zero dawn, the last of us, sackboy y el otro montón juegazos que saca sony. Esta es la misma razón por la que tambien tengo la nintendo switch(por los exclusivos) y que en pc mi saga favorita sean exclusivos como ori and the blind forest y su secuela y age of empires. Los juegos de gamepass que el 95% son multi la mayoría no están a la altura de los exclusivos y yo y muchos no tenemos suficiente tiempo para jugar juegos que estén por debajo de un buen exclusivo.

Asi que al final yo agradezco que cada compañia sea fiel a su modelo de negocio.
eQ9 escribió:
kanoigor escribió:Echo de menos a los típicos de la carta a los reyes magos...ya sabéis los iluminados que escriben " lo que tienen que hacer es..." o " "menos juegos de alquiler y más...".Que entrañables son... [inlove]


Usar foros para expresar opiniones... Están locos estos romanos.

Ya ves tú! Está Phil Spencer superpendiente de lo que "expresan" con toda la buena fe los que critican el servicio. Una pena, como digo, que no vengan ahora a orientar aprovechando la noticia
Cuanto bilioso dándoselas de gurú de las finanzas.. gamepass es rentable, Xbox es rentable.. Microsoft es una compañía famosa por invertir y si no sale bien a tomar por culo, acordaos de Nokia x ejemplo..

Ahora vienen aquí 4 seres de luz a iluminarnos con fantasías húmedas.

Todo correcto, sigamos s disfrutando mientras otros eqbian.
Los analistas de EOL saben mas que los financieros de Microsoft si ellos dicen que estan quebrando y que Gamepass es insostenible hay que creerles [qmparto]

La verdad que el Gamepass no solo le esta sirviendo a Micro y sus usuarios, esta cambiando para bien paradigmas para crear juegos mas arriesgados y esta ayudando a pequeños estudios a que saquen adelante sus proyectos.

Y para nada canibaliza las ventas ya vemos a varios juegos de Micro entre los mas vendidos de Steam y la misma tienda de Micro.

Y señores esto apenas comienza.
elmasmalo escribió:Cuanto bilioso dándoselas de gurú de las finanzas.. gamepass es rentable, Xbox es rentable.. Microsoft es una compañía famosa por invertir y si no sale bien a tomar por culo, acordaos de Nokia x ejemplo..

Ahora vienen aquí 4 seres de luz a iluminarnos con fantasías húmedas.

Todo correcto, sigamos s disfrutando mientras otros eqbian.

Y Mixer?? Anda que tardaron bastante en mandarlo al cementerio después de una inversión bestial.
kanoigor escribió:Ya ves tú! Está Phil Spencer superpendiente de lo que "expresan" con toda la buena fe los que critican el servicio. Una pena, como digo, que no vengan ahora a orientar aprovechando la noticia


Pero que tiene que ver lo que le respondes con la verdad que te ha dicho que es que en un foro se dan opiniones.

Por ejemplo la mía, si vas al link de donde se han sacado los datos viene que Microsoft de 41.000 millones de ingresos brutos, el beneficio neto son 15.000 millones sumando todas sus secciones. La sección de Xbox, aporta 3500 millones de ingresos brutos... Suponiendo que saque beneficios actualmente, aportaría muy poco a esos 15.000.
Pero el hecho es que el resto de divisiones están manteniendo la división Xbox, ya que sino no podría haber gastado ese mismo trimestre más de 7500 millones en comprar empresas de videojuegos.

Es algo común divisiones que funcionan a pérdida siendo respaldadas por otras. Por ejemplo la división de móviles de LG ha estado tanto tiempo con pérdidas que no han decidido seguir invirtiendo en móviles.

Microsoft lo mantiene con Xbox porque tendrá sus estudios de mercado y aunque fracasase puede permitirselo, pero desde luego a los que hablan de buena competencia... No es buena si es una de las empresas más grandes del mundo comprando desarrolladoraa de sagas míticas, porque tarde o temprano tienen que recuperar lo invertido y eso significa recorte de gastos.

Ahi tienes EA, otro gigante en su negocio que se ha cargado no se cuantas sagas de videojuegos, sustentado por sus apestosos juegos deportivos tragaperras.
Sangreyfuego escribió:
kanoigor escribió:Ya ves tú! Está Phil Spencer superpendiente de lo que "expresan" con toda la buena fe los que critican el servicio. Una pena, como digo, que no vengan ahora a orientar aprovechando la noticia


Pero que tiene que ver lo que le respondes con la verdad que te ha dicho que es que en un foro se dan opiniones.

Por ejemplo la mía, si vas al link de donde se han sacado los datos viene que Microsoft de 41.000 millones de ingresos brutos, el beneficio neto son 15.000 millones sumando todas sus secciones. La sección de Xbox, aporta 3500 millones de ingresos brutos... Suponiendo que saque beneficios actualmente, aportaría muy poco a esos 15.000.
Pero el hecho es que el resto de divisiones están manteniendo la división Xbox, ya que sino no podría haber gastado ese mismo trimestre más de 7500 millones en comprar empresas de videojuegos.

Es algo común divisiones que funcionan a pérdida siendo respaldadas por otras. Por ejemplo la división de móviles de LG ha estado tanto tiempo con pérdidas que no han decidido seguir invirtiendo en móviles.

Microsoft lo mantiene con Xbox porque tendrá sus estudios de mercado y aunque fracasase puede permitirselo, pero desde luego a los que hablan de buena competencia... No es buena si es una de las empresas más grandes del mundo comprando desarrolladoraa de sagas míticas, porque tarde o temprano tienen que recuperar lo invertido y eso significa recorte de gastos.

Ahi tienes EA, otro gigante en su negocio que se ha cargado no se cuantas sagas de videojuegos, sustentado por sus apestosos juegos deportivos tragaperras.


Lo que no tienes en cuenta es que esos 7500 millones de Bethesda no son perdidas sino una integración, si Microsoft valía x antes de comprar, ahora vale x también aunque con menos cash, por lo que esos 7500m no se pierden, no es del todo así pero para que te hagas una idea. A Ms no es sólo lo que le entra de beneficios, hay inversores día sí y día también inyectando pasta a espuertas y te puedo asegurar que estos prefieren esos 7500m en Bethesda que en cash sano.
docobo escribió:Pero si es insostenible.

Tendrias que ponerte en contacto con ellos para explicarselo bien antes de la quiebra, seguro que te contratan para que los asesores.
Vaya,pero si los economistas frustrados y cuñados de bar que abundan en Eol dicen lo contrario... conspiración!!
Grandes números para una gran empresa.

Ahora estaría bien saber de esos ingresos cuántos son beneficios netos.
A ver si en el juicio de Apple vs Epic les piden las cuentas de Xbox a Microsoft y se cierran muchas bocas como pasó con todos los pobretones que mendigaban juegos gratis en la EGS.
antoito2002 escribió:
elmasmalo escribió:Cuanto bilioso dándoselas de gurú de las finanzas.. gamepass es rentable, Xbox es rentable.. Microsoft es una compañía famosa por invertir y si no sale bien a tomar por culo, acordaos de Nokia x ejemplo..

Ahora vienen aquí 4 seres de luz a iluminarnos con fantasías húmedas.

Todo correcto, sigamos s disfrutando mientras otros eqbian.

Y Mixer?? Anda que tardaron bastante en mandarlo al cementerio después de una inversión bestial.



Puse un ejemplo, por eso mismo estoy más que tranquilo, han olido el dinero y se nota
No hay pasta para doblar los juegos al castellano, es ruinoso
Orestes escribió:
altbrian escribió:Totalmente merecido, aún a pesar del retraso de su juego insignia (Halo Infinite) es de las compañías que mejor lo está haciendo de cara a sus usuarios. Esas cifras sirven para callar a sus detractores sobre la insostenibilidad del Game Pass.


Más cuando la propia Microsoft ha declarado que Game Pass no ingresa demasiado dinero y es una técnica de captación de clientes que se sostiene por la fortaleza fuera de este mundo de la propia compañía. Igual que adquisiciones ruinosas como Bethesda.

Que Microsoft no desglose los gastos de Game Pass debería dar una pista de la pasta que le están inyectando. Igual que cuando no reportaban las unidades de Xbox One vendidas porque eran embarazosas. Igual que Epic se está gastando una cantidad indecente de dinero en la EGS. Megacorporaciones deformando el mercado a base de dinero y la gente haciendo la ola.

Por otro lado la peña tendría que empezar a comprender la diferencia entre ingresos y beneficios.


Imagen
Orestes escribió:Que Microsoft no desglose los gastos de Game Pass debería dar una pista de la pasta que le están inyectando. Igual que cuando no reportaban las unidades de Xbox One vendidas porque eran embarazosas. Igual que Epic se está gastando una cantidad indecente de dinero en la EGS. Megacorporaciones deformando el mercado a base de dinero y la gente haciendo la ola.
Por otro lado la peña tendría que empezar a comprender la diferencia entre ingresos y beneficios.

Y para eso están los informes financieros (aquí) y la herramienta de búsqueda. Aunque si es cierto que hacen algo de trampa al no desglosar específicamente lo de XBOX (porque lo incluyen dentro de toda la sección de More Personal Computing)

Mulzani escribió:Porque en USA los años fiscales comprenden la segunda mitad del año con la primera mitad del siguiente, es decir, el año fiscal 2021 comenzó el 1 de Julio de 2020 y termina el 30 de junio de 2021. A diferencia de aquí, donde los años fiscales son años naturales.

Si y no, por norma general depende de la empresa (yo he trabajado en empresa estadounidenses con un ciclo de años fiscales igual al año natural)

Sangreyfuego escribió:Por ejemplo la mía, si vas al link de donde se han sacado los datos viene que Microsoft de 41.000 millones de ingresos brutos, el beneficio neto son 15.000 millones sumando todas sus secciones. La sección de Xbox, aporta 3500 millones de ingresos brutos... Suponiendo que saque beneficios actualmente, aportaría muy poco a esos 15.000.
Pero el hecho es que el resto de divisiones están manteniendo la división Xbox, ya que sino no podría haber gastado ese mismo trimestre más de 7500 millones en comprar empresas de videojuegos.

Es algo común divisiones que funcionan a pérdida siendo respaldadas por otras. Por ejemplo la división de móviles de LG ha estado tanto tiempo con pérdidas que no han decidido seguir invirtiendo en móviles.

Pues en base al documento que he enlazado antes, la división More Personal Computing ha tenido un beneficio operativo de 5200 millones frente a unos ingresos de poco más de 15000 millones (y por los números de trimestres anteriores e incluso acumulados a 6 meses, las cifras parecen que se mantienen estables en un 30% de beneficios sobre el total de ingresos)


Y hasta aquí mi análisis de la mañana, que la cabeza no me da para terminar la revisión del documento.
ramulator escribió:
Orestes escribió:
altbrian escribió:Totalmente merecido, aún a pesar del retraso de su juego insignia (Halo Infinite) es de las compañías que mejor lo está haciendo de cara a sus usuarios. Esas cifras sirven para callar a sus detractores sobre la insostenibilidad del Game Pass.


Más cuando la propia Microsoft ha declarado que Game Pass no ingresa demasiado dinero y es una técnica de captación de clientes que se sostiene por la fortaleza fuera de este mundo de la propia compañía. Igual que adquisiciones ruinosas como Bethesda.

Que Microsoft no desglose los gastos de Game Pass debería dar una pista de la pasta que le están inyectando. Igual que cuando no reportaban las unidades de Xbox One vendidas porque eran embarazosas. Igual que Epic se está gastando una cantidad indecente de dinero en la EGS. Megacorporaciones deformando el mercado a base de dinero y la gente haciendo la ola.

Por otro lado la peña tendría que empezar a comprender la diferencia entre ingresos y beneficios.


Imagen

No le haría mucho casito que es lo que necesita. Solo lo ves hatear en noticias así.

Yo no sé si les es rentable o no, yo se que estoy disfrutando dos años de game pass por 27 euros en total. Y creo que esto para MS es una apuesta a muy largo plazo, porque saben que los videojuegos si no lo es ya, será el principal entretenimiento del primer mundo. Y si Sony se las está viendo para dar un servicio versión Aliexpress es porque saben lo que hay. Por otro lado estoy segurísimo y coincido con el hater, que algo así solo lo puede hacer una compañía que le sobra pasta por todos los lados, cosa que Sony no se puede permitir, ni Nintendo. Y viendo los últimos movimientos de Sony yo diría que muy sana no está.
Excelentes resultados,espero que sigan así.
(mensaje borrado)
Yo muy contento con mi consola seris X, teniendo por delante 30 meses de game pass por 4 duros, con un buen servicio y muchas ofertas en los juegos. Solo le falta que lleguen los esperados exclusivos. Creo que el 2022, con muchos de ellos sobre la mesa y mejor stock de consolas puede ser grandioso. Es increible la influencia que en una compañía tan grande puede tener una sola persona. Phil Spencer me genera confianza e ilusión. Por todo ello creo que merecen ganar el pastizal que parece que se están llevando. Pero esperemos que no se lo crean demasiado y dejen de preocuparse por nosotros.
Vengo a saludar a los cuñados y haters de EOL con noticias como ésta. A los economistas, inversores y los que hablan del Pass sin haberlo tocado ni con un puntero láser. A los que no "les gusta" el pass, prácticamente por sus cojones morenos, pero van de objetivos opinando.

A todos ellos, un abrazo grande.
Estoy harto de Microsoft y sus buenos datos, pero siguen sin sacar nada.
¿Tienen beneficios con Xbox? me importa muy poco.
¿Se han gastado muchos millones en comprar estudios? me da igual
¿Han hecho la mejor videoconsola? me da igual

¿Dónde están los juegos? que se dejen de tanta chorrada ya, el Game Pass no es para mi, prefiero comprarme los juegos. A ver cuando sacan algo y no solo retrocompatibilidad que ya han pasado 5 meses de la salida de Series X, esto es imperdonable, ni Sasel tiene con que defender a Microsoft ya.

Menos mal que vendí bien la Series X, con la One X voy sobrado.
mogurito escribió:Gamepass ofrece muchos juegos de forma temporal en el que la gente los termina comprado para poder jugarlos cuando quieran y además tienen descuento por ser usuarios de Gamepass.

No todo el mundo juega a contrarreloj mientras el juego está en gamepass, muchos prueban el juego y si les gusta lo compran, de ahí las buenas ventas de software

Totalmente de acuerdo, de hecho todavía sería más rentable una store de demos de todos los juegos, para poder probarlo todo y luego comprarlo si te gusta. Seguro que se venderían muchos más juegos, además de dar publicidad a otros juegos menos conocidos o con menos visibilidad.

Saludos
109 respuestas
1, 2, 3