Los ingresos de Xbox suben un 50 % y alcanzan los 3.500 millones de dólares

1, 2, 3
Jeremiah escribió:
oestrimnio escribió:
Jeremiah escribió:
Hombre, salir de la cueva para explicar a los xboxers por enésima vez la diferencia entre ingresos y beneficios sabiendo que no lo van a entender da un poco de pereza...

A seguir dando palmas por una noticia que no dice en ningún sitio cuáles son los beneficios de la división de Xbox (¿porqué será?). Presumir en un foro de videojuegos de los beneficios de Microsoft cuando el 90% del negocio de esa empresa no tiene nada que ver con los videojuegos es completamente absurdo. Pero bueno, dejemos que la gente disfrute de su ignorancia.



La división de Xbox de Microsoft ha logrado unos beneficios de 2.924 millones de euros, un 50% más que el año anterior.

[bye]


Siento fastidiarte la fiesta pero si te fijas en la noticia de EOL se indica que esos 2.924 millones de euros (3.533 millones de dólares) son ingresos, no beneficios. Y si buscas la noticia en google en todos los sitios que se hacen eco de esa cantidad hablan de ingresos, no beneficios. Así que parece claro que en ese enlace que has puesto hay una errata y en realidad son ingresos.

Pero vamos, que solo hace falta pensar un poquito, si la propia Microsoft ha reconocido que necesita más suscriptores para que el GamePass sea rentable ¿de donde salen los beneficios? ¿De la venta de consolas que se hace prácticamente a precio de coste?

El Gamepass es un proyecto que esperan sea rentable a largo plazo, pero a día de hoy se sostiene por el dinero que está invirtiendo Microsoft, que puede permitirse esperar tres o cuatro años a que empiece a dar sus frutos, pero que no podría sostenerse solo con los ingresos de Xbox que ya sabemos perfectamente como le va en los últimos años.

Pero bueno, vosotros seguid, y no dejéis que la realidad empañe vuestra alegría.


"registrado un beneficio de 15.500 millones de dólares, un aumento interanual del 44 %. Entre los responsables de estos buenos números encontramos Xbox."

Pero Benzo miente por que la fuente no es la que tu quieres, bien es sabido que en EOL los periodistas se inventan las noticias según conveniencia.
Ark0 escribió:
Jeremiah escribió:


Siento fastidiarte la fiesta pero si te fijas en la noticia de EOL se indica que esos 2.924 millones de euros (3.533 millones de dólares) son ingresos, no beneficios. Y si buscas la noticia en google en todos los sitios que se hacen eco de esa cantidad hablan de ingresos, no beneficios. Así que parece claro que en ese enlace que has puesto hay una errata y en realidad son ingresos.

Pero vamos, que solo hace falta pensar un poquito, si la propia Microsoft ha reconocido que necesita más suscriptores para que el GamePass sea rentable ¿de donde salen los beneficios? ¿De la venta de consolas que se hace prácticamente a precio de coste?

El Gamepass es un proyecto que esperan sea rentable a largo plazo, pero a día de hoy se sostiene por el dinero que está invirtiendo Microsoft, que puede permitirse esperar tres o cuatro años a que empiece a dar sus frutos, pero que no podría sostenerse solo con los ingresos de Xbox que ya sabemos perfectamente como le va en los últimos años.

Pero bueno, vosotros seguid, y no dejéis que la realidad empañe vuestra alegría.


"registrado un beneficio de 15.500 millones de dólares, un aumento interanual del 44 %."

Pero Benzo miente por que la fuente no es la que tu quieres, bien es sabido que en EOL los periodistas se inventan las noticias según conveniencia.


Yo estaba hablando del enlace que ha puesto el compañero estrimnio, no de la noticia de Benzo.

Benzo no miente, dice claramente que esos 15.500 millones de dólares son los beneficios de Microsoft, no de Xbox.

Cumpliendo con su deber, Microsoft ha presentado los resultados financieros pertenecientes al tercer trimestre del año fiscal de 2021. El resumen corto es que el negocio va muy bien. Si nos adentramos en los números podemos detallar que durante los últimos tres meses la compañía ha ingresado 41.700 millones de dólares, un 19 % más que hace un año, y registrado un beneficio de 15.500 millones de dólares, un aumento interanual del 44 %. Entre los responsables de estos buenos números encontramos Xbox.


Pero es que Microsoft es una ultra-mega-compañía gigante y Xbox es solo una pequeña parte de ella. Y la parte que genera esos beneficios no es precisamente la de Xbox.

¿Porqué no leéis antes de escribir? ¿Es que os gusta hacer el ridículo? No lo entiendo, la verdad.

Los beneficios de Xbox no se dicen por ningún sitio. Solo se habla de ingresos, ¿porqué crees que debe ser? Piensa.
Yo estoy seguro no, segurisimo que xbox es deficitaria y mucho diría yo, de siempre ha sido un capricho de Gates hace mucho tiempo de conquistar el mercado de los videojuegos y quitar el puesto de referente o incluso hundir a playstation, han estado apunto de abandonar y ahora sin embargo han decidido echar el resto al ver el éxito del gamepass, pero estoy seguro que como lo consigan si destruyen playstation van a querer recuperar el dinero que han perdido y doblaran el precio del gamepass como poco. Así que por el bien de los videojuegos que siga todo como está quizás se llegue al 50 % por cia
Yo creo que esta noticia se debería llamar "el hilo de los inversonyers" porque la cantidad de trolls y altos financieros que ha sacado de la cueva es digna de estudio.
Creo que es la sucesión de ideas mas ridiculas juntas que he visto en mucho tiempo.
Enhorabuena.
Jeremiah escribió:
Ark0 escribió:
Jeremiah escribió:
Siento fastidiarte la fiesta pero si te fijas en la noticia de EOL se indica que esos 2.924 millones de euros (3.533 millones de dólares) son ingresos, no beneficios. Y si buscas la noticia en google en todos los sitios que se hacen eco de esa cantidad hablan de ingresos, no beneficios. Así que parece claro que en ese enlace que has puesto hay una errata y en realidad son ingresos.

Pero vamos, que solo hace falta pensar un poquito, si la propia Microsoft ha reconocido que necesita más suscriptores para que el GamePass sea rentable ¿de donde salen los beneficios? ¿De la venta de consolas que se hace prácticamente a precio de coste?

El Gamepass es un proyecto que esperan sea rentable a largo plazo, pero a día de hoy se sostiene por el dinero que está invirtiendo Microsoft, que puede permitirse esperar tres o cuatro años a que empiece a dar sus frutos, pero que no podría sostenerse solo con los ingresos de Xbox que ya sabemos perfectamente como le va en los últimos años.

Pero bueno, vosotros seguid, y no dejéis que la realidad empañe vuestra alegría.


"registrado un beneficio de 15.500 millones de dólares, un aumento interanual del 44 %."

Pero Benzo miente por que la fuente no es la que tu quieres, bien es sabido que en EOL los periodistas se inventan las noticias según conveniencia.


Yo estaba hablando del enlace que ha puesto el compañero estrimnio, no de la noticia de Benzo.

Benzo no miente, dice claramente que esos 15.500 millones de dólares son los beneficios de Microsoft, no de Xbox.

Cumpliendo con su deber, Microsoft ha presentado los resultados financieros pertenecientes al tercer trimestre del año fiscal de 2021. El resumen corto es que el negocio va muy bien. Si nos adentramos en los números podemos detallar que durante los últimos tres meses la compañía ha ingresado 41.700 millones de dólares, un 19 % más que hace un año, y registrado un beneficio de 15.500 millones de dólares, un aumento interanual del 44 %. Entre los responsables de estos buenos números encontramos Xbox.


Pero es que Microsoft es una ultra-mega-compañía gigante y Xbox es solo una pequeña parte de ella. Y la parte que genera esos beneficios no es precisamente la de Xbox.

¿Porqué no leéis antes de escribir? ¿Es que os gusta hacer el ridículo? No lo entiendo, la verdad.

Los beneficios de Xbox no se dicen por ningún sitio. Solo se habla de ingresos, ¿porqué crees que debe ser? Piensa.


Joder, pero si has recortado hasta mi cita, se te ha olvidado la parte de "Entre los responsables de estos buenos números encontramos Xbox.". Ains, como obviamos las cositas, ¿eh? Por muy ultramegamultimillonaria que sea una compañía, no le va a gustar perder dinero, y si Gamepass no fuese rentable -o conocido como "tiro en el pie"-, el servicio estaría chapado, al igual que chaparon Mixer, por ejemplo.
Ark0 escribió:
Jeremiah escribió:
Ark0 escribió:
"registrado un beneficio de 15.500 millones de dólares, un aumento interanual del 44 %."

Pero Benzo miente por que la fuente no es la que tu quieres, bien es sabido que en EOL los periodistas se inventan las noticias según conveniencia.


Yo estaba hablando del enlace que ha puesto el compañero estrimnio, no de la noticia de Benzo.

Benzo no miente, dice claramente que esos 15.500 millones de dólares son los beneficios de Microsoft, no de Xbox.

Cumpliendo con su deber, Microsoft ha presentado los resultados financieros pertenecientes al tercer trimestre del año fiscal de 2021. El resumen corto es que el negocio va muy bien. Si nos adentramos en los números podemos detallar que durante los últimos tres meses la compañía ha ingresado 41.700 millones de dólares, un 19 % más que hace un año, y registrado un beneficio de 15.500 millones de dólares, un aumento interanual del 44 %. Entre los responsables de estos buenos números encontramos Xbox.


Pero es que Microsoft es una ultra-mega-compañía gigante y Xbox es solo una pequeña parte de ella. Y la parte que genera esos beneficios no es precisamente la de Xbox.

¿Porqué no leéis antes de escribir? ¿Es que os gusta hacer el ridículo? No lo entiendo, la verdad.

Los beneficios de Xbox no se dicen por ningún sitio. Solo se habla de ingresos, ¿porqué crees que debe ser? Piensa.


Joder, pero si has recortado hasta mi cita, se te ha olvidado la parte de "Entre los responsables de estos buenos números encontramos Xbox.". Ains, como obviamos las cositas, ¿eh? Por muy ultramegamultimillonaria que sea una compañía, no le va a gustar perder dinero, y si Gamepass no fuese rentable -o conocido como "tiro en el pie"-, el servicio estaría chapado, al igual que chaparon Mixer, por ejemplo.


Iba a recortarla de mi cita pero me equivoqué y la recorté de la tuya. No es intencionado.

Esa cita es un brindis al sol. ¿Cómo sabemos que entre los responsables de esos buenos números está Xbox si no dan el dato de los beneficios de Xbox? A lo mejor la gran aportación de Xbox ha sido que ha generado menos pérdidas que el año pasado...

¿Tú porque piensas que se les ha "olvidado" dar ese dato de los beneficios siendo algo tan importante? ¿Se les ha "olvidado" por el mismo motivo por el que desde hace un montón de años se les "olvida" dar el dato de consolas vendidas?

Microsoft como cualquier empresa que cotiza en bolsa solo da los datos que le interesan, que son los positivos. De Xbox lo único "positivo" que ha podido decir es que ha generado unos ingresos de 3.533 millones. Lo cuál es un dato que por si solo no dice absolutamente nada, porque si ha tenido unos gastos de 3.000 millones esos ingresos serán un dato positivo, pero si ha tenido unos gastos de 4.000 millones esos ingresos serán un dato negativo. Y el hecho de que no lo digan a mi me hace pensar más en esto último...

Que yo no digo que dentro de un par de años Xbox tenga cien millones de abonados a Gamepass y se coma todo el mercado. Es algo que puede pasar, pero a día de hoy es una inversión a largo plazo y quien no lo vea es porque no quiere verlo.
Para decir que MS tiene la división de Xbox en el año 2020 y 2021 en fase de expansión y crecimiento y que puede dar perdidas de forma aislada del resto de MS no hay que tener un doctorado:
1.- Lanzamiento de nuevo hardware
2.- Compra de ZeniMax

Pero si esta creciendo dentro de los objetivos marcados, y con los costes también acotados, no es un fracaso como muchos pretenden vender. Muchas han estado así antes: WhatsApp, Google, Youtube, Amazon,... Y hablamos de una división en este caso y no de una compañía entera como los ejemplos.

La prueba del éxito es que MS sigue metiendo dinero y dandole manga ancha a Phil Spencer. MS tiene muchos beneficios y lo esta reinviertiendo en diversificarse, sobre todo, de forma complementaria: nube, office365, gamepass (con juego en streaming en todas las plataformas posible),... Aquí leemos media noticia y decimos que pierden pasta y que va a ser un fracaso, pero en realidad MS sigue subiendo su valor y cada día es más grande y fuerte.

PD: no dar numeros de ventas no es sinónimo de fracaso, p.e. Apple dejo de darlos para evitar noticias negativas, pero su beneficios suben y su cuota de mercado en ingresos también. Y de nuevo por eso sigue subiendo su valor en bolsa, es decir tiene mayor apoyo de los inversores.
madre mia... cuando veo que os sabeis los nombres de los CEOs o lo que sean los tipos esos... (y discutis por ellos!!! [mad] ) pienso en mi jubilacion... [+risas]
jluisjim escribió:Cuanto mejor le va a Xbox más sonyers ingenieros expertos en finanzas vienen a EOL a ilustrarnos.

Hay mensajes que parecen del creador de "invierte 200€ en Amazon" y "el inglés se enseña mal" [+risas]


Tal cual…
Menuda cuadratura del circulo si tienen beneficios en la sección Xbox sin poder satisfacer la demanda de hardware por falta de componentes y regalando el GamePass como quien dice, pero teniendo que pagar por licencias de uso de cientos de juegos. Contrasta con la Epic Store que sólo regala 4-8 licencias de uso al mes y da perdidas a nivel de store.
109 respuestas
1, 2, 3