Los ingresos de Xbox suben un 50 % y alcanzan los 3.500 millones de dólares

1, 2, 3
Es sostenible porque tiene la posibilidad de contratarlo todo el que tenga un PC....

Es de tontos pensar que si esta formula genera tanto dinero, PlayStation que es el referente del mercado de videoconsolas al margen de Nintendo que es otro mundo, no la haga, mas sabiendo la amenaza real de la competencia, no creo que sea porque son tontos ni torpes ni quieren perder el mercado, por algo será, tampoco creo que sea porque la formula actual los mega enriquezca, cuando se rumorea que pasan una dura crisis económica.

Yo lo único que se, es que hay una cantidad enorme sospechosa de Haters por redes sociales y Youtube que van desesperadamente a saco en contra de Playstation, pregonando a los 4 vientos la palabra Gamepass como la ultima panacea de la humanidad (sabemos todos que esta genial), dandole la vuelta a todas las buenas noticias buenas que vienen de Sony vomitando mentiras sacando supuestos trapos sucios o interpretandolo todo como trapos sucios, sacando problemas de donde no los hay. Y yo mientras estoy jugando a la mejor PlayStation que he tenido en mi vida jaja he aplatinado ya 7 juegos se me caen los huevos al suelo cuando veo como se ven los god of war, days gone, spiderman remasted, demons souls etc etc etc jaja, disfrutando mas que nunca de las PS VR. Tengo contratado el EA play (2 pavos al mes) contratado con el Now (5 pavos al mes) contratado, con la biblioteca llena de 400 juegos acumulados del plus (5 pavos al mes) y con 4000 trofeos jaja osea que dispongo de mas de 1000 juegos xD pero Playstation no tiene nada, playstation nos aburrimos Playstation todo son 80 pavos jajajaja madre mia... un amigo mio tiene Retournal reservado por 49€...

Me alegro muchisimo que a la competencia Xbox le vaya bien y haga las cosas muy bien, gracias a ellos Playstation se pone las pilas y ellos mismos sacan servicios y consolas muy buenas.

Hay sitio para todos [oki]
reparto de beneficios o dividendos con los jugadores!!! gracias a los cuales ganan tanto. y si no que les den por el cool... [fumando]
Durante el tercer trimestre fiscal Xbox aportó a las arcas de Microsoft 3.533 millones de dólares, un 50 % más respecto al mismo periodo del año anterior. Estos resultados, que llegan seis meses después del lanzamiento de Xbox Series, han sido posibles gracias a que los ingresos por la venta de hardware han subido un 232 %, un considerable aumento que la nueva consola consigue a pesar de que encontrar unidades sigue siendo muy difícil debido a la falta de chips. También hay que anotar que hace un año las ventas de Xbox One no eran destacables.

y este parrafo no lo a leido nadie?
vamos que se debe tambien por que la one no vendia nada de nada ultimamente y la series x es una nueva consola.
hay que esperar un tiempo a ver si las consola sigue vendiendo igual de bien en un futuro cuando las haya de sobra.
mogurito escribió:Gamepass ofrece muchos juegos de forma temporal en el que la gente los termina comprado para poder jugarlos cuando quieran y además tienen descuento por ser usuarios de Gamepass.

No todo el mundo juega a contrarreloj mientras el juego está en gamepass, muchos prueban el juego y si les gusta lo compran, de ahí las buenas ventas de software


Amén, hermano. Pero no lo digas, que se te tiran al cuello. Hay muchos a los que no les entra en la cabeza que podamos comprar juegos en formato físico y NO METERLOS DENTRO DEL CADDY para validarlos y usar el GP para ello. O que compremos juegos en digital con ofertas. A alguno les dices que tienes una biblioteca de juegos físicos de aproximadamente 60 o 70 en Xbox One y una biblioteca digital de unos 700 (entre los comprados digitales -por no estar en físico- retrocompatibles, los que dan para Gold, los que compras en oferta... Y SE LES VUELA LA CABEZA. [mad] [flipa]
Mulzani escribió:
pachi escribió:¿Tercer trimestre del año fiscal 2021?... ¿Y los dos primeros? [angelito] [angelito]

Eso si, no le va nada mal a la sección de videojuegos de Xbox a la que muchos daban por muerta por culpa del susodicho Don Mattrick

Porque en USA los años fiscales comprenden la segunda mitad del año con la primera mitad del siguiente, es decir, el año fiscal 2021 comenzó el 1 de Julio de 2020 y termina el 30 de junio de 2021. A diferencia de aquí, donde los años fiscales son años naturales.


No es exactamente así. El año fiscal en USA tiene libertad en la mayoría de los sitios https://www.thoughtco.com/ano-fiscal-en ... ngl%C3%A9s.

En el caso de Microsoft va de 1 de Julio a 30 de junio, pero en otras empresas americanas te puedes encontrar otras fechas como dice el artículo.
El Bolchevique Pass no es rentable decían.
Pie en el tiro, decían.

Han sabido reorientar su estrategia y jugar bien sus cartas. Bravo por ellos.
pirtugan escribió:Pero de sacar números en crecimiento a decir... Gamepass exito total, Xbox es la releche... puff, más errado el tiro no puede estar. Un inversor real de Microsoft te frunciría la ceja en cero coma.


Solo decirte como inversor de Microsoft (y si fueras inteligente con tu dinero tu también lo serías) que no tienes ni puñetera idea de lo que hablas ni de lo que significa ser inversor de Microsoft y probablemente de nada. https://www.bing.com/search?PC=U523&q=s ... ORM=ANAB01
En los últimos 5 años habrías QUINTUPLICADO tu dinero, con muy poco riesgo, y en buena parte es gracias a la división de entretenimiento de Microsoft.
Si quieres puedes hablar de exclusivos y los rollos de siempre que tenéis en la narrativa, pero como inversor es hacer el ridículo, día a día, con lo del gamepass y otros rollos macabeos.
Hombre, raro sería que no aumentaran sus ingresos a principio de generación con las nuevas consolas recién lanzadas a la venta.
bley escribió:Estoy harto de Microsoft y sus buenos datos, pero siguen sin sacar nada.
¿Tienen beneficios con Xbox? me importa muy poco.
¿Se han gastado muchos millones en comprar estudios? me da igual
¿Han hecho la mejor videoconsola? me da igual

¿Dónde están los juegos? que se dejen de tanta chorrada ya, el Game Pass no es para mi, prefiero comprarme los juegos. A ver cuando sacan algo y no solo retrocompatibilidad que ya han pasado 5 meses de la salida de Series X, esto es imperdonable, ni Sasel tiene con que defender a Microsoft ya.

Menos mal que vendí bien la Series X, con la One X voy sobrado.



Yo siempre leo el “ya veréis cuando llegue lo potente” y así llevamos años.
Ms sigue dando los datos que les interesa. Cuanto tienen de beneficio con el gamepass? Cuantas consolas han vendido? Cuantas vendieron el año pasado para tener un 232% mas este año?

Datos que estaría interesante saber pero que si no dicen, será por algo.
No lo especifican pero entiendo entonces que el GP está siendo rentable.
Habrá vendido Xbox Series más que Xbox One en el mismo periodo de lanzamiento?

El GAMEPASS puede que sea rentable, lo será, da igual, en Microsoft no son idiotas, pero no hay ni un solo dato en la noticia para llegar esa conclusión.
antoito2002 escribió:Lo que no tienes en cuenta es que esos 7500 millones de Bethesda no son perdidas sino una integración, si Microsoft valía x antes de comprar, ahora vale x también aunque con menos cash, por lo que esos 7500m no se pierden, no es del todo así pero para que te hagas una idea. A Ms no es sólo lo que le entra de beneficios, hay inversores día sí y día también inyectando pasta a espuertas y te puedo asegurar que estos prefieren esos 7500m en Bethesda que en cash sano.


Creo te has liado y has citado a otros... creo que era a mi, porque soy el que ha nombrado los 7500.

Puedes llamarlo como quieras, puedes incluso inventarte un nuevo concepto super mega buenista, pero esos 7500 se computan "CONTRA" la cuenta de resultados. En el corto o medio plazo, simplemente se computa así. Y lo de que "esos 7500" no se pierden, eso no es cierto. Solo se podrá decir "no se han perdido", cuando aclaren las cuentas de XBOX y detallen que ha pasado, es decir, ahora nanay... solo hay proyecciones buenas, nadie compra con proyecciones malas. Te recuerdo que efectivamente como indicas, Micro$oft actua como un fondo buitre/riesgo, en la que compra a saco y no se corta un pelo en hundir la compra si no es rentable. Su curriculum para engordar lo que es Office es muy amplio y conocido. Y no todo ha sido beneficios.

Lo único que nos queda, es disfrutar mientras dura en las condiciones actuales el GP. A futuro, no se que decir...pero me temo que no es tan bueno como lo pintan.
Bien por Microsoft, esta vez parece que van a favor de los jugadores, y eso repercute... pero espero que ingresos sea igual a beneficios... por que si no hay beneficios mal vamos...
pirtugan escribió:
antoito2002 escribió:Lo que no tienes en cuenta es que esos 7500 millones de Bethesda no son perdidas sino una integración, si Microsoft valía x antes de comprar, ahora vale x también aunque con menos cash, por lo que esos 7500m no se pierden, no es del todo así pero para que te hagas una idea. A Ms no es sólo lo que le entra de beneficios, hay inversores día sí y día también inyectando pasta a espuertas y te puedo asegurar que estos prefieren esos 7500m en Bethesda que en cash sano.


Creo te has liado y has citado a otros... creo que era a mi, porque soy el que ha nombrado los 7500.

Puedes llamarlo como quieras, puedes incluso inventarte un nuevo concepto super mega buenista, pero esos 7500 se computan "CONTRA" la cuenta de resultados. En el corto o medio plazo, simplemente se computa así. Y lo de que "esos 7500" no se pierden, eso no es cierto. Solo se podrá decir "no se han perdido", cuando aclaren las cuentas de XBOX y detallen que ha pasado, es decir, ahora nanay... solo hay proyecciones buenas, nadie compra con proyecciones malas. Te recuerdo que efectivamente como indicas, Micro$oft actua como un fondo buitre/riesgo, en la que compra a saco y no se corta un pelo en hundir la compra si no es rentable. Su curriculum para engordar lo que es Office es muy amplio y conocido. Y no todo ha sido beneficios.

Lo único que nos queda, es disfrutar mientras dura en las condiciones actuales el GP. A futuro, no se que decir...pero me temo que no es tan bueno como lo pintan.


Te voy a contar un secreto, zenimax no lo ha comprado Xbox, lo ha comprado MS. Y MS en este trimestre ha tenido beneficios como para comprar 2 zenimax.
danix966 escribió:Hombre, raro sería que no aumentaran sus ingresos a principio de generación con las nuevas consolas recién lanzadas a la venta.


En otras genraciones el incremento en ventas de inciio de generación daba perdidas, porque vendían por debajo del precio. Así que no tengo tan claro eso que dices. [bye]
Y eso que el Game Pass "no tiene ningún sentido financiero"... [beer]
Aracnoid escribió:
mogurito escribió:Gamepass ofrece muchos juegos de forma temporal en el que la gente los termina comprado para poder jugarlos cuando quieran y además tienen descuento por ser usuarios de Gamepass.

No todo el mundo juega a contrarreloj mientras el juego está en gamepass, muchos prueban el juego y si les gusta lo compran, de ahí las buenas ventas de software

Totalmente de acuerdo, de hecho todavía sería más rentable una store de demos de todos los juegos, para poder probarlo todo y luego comprarlo si te gusta. Seguro que se venderían muchos más juegos, además de dar publicidad a otros juegos menos conocidos o con menos visibilidad.

Saludos


Lo de las demos ya depende del que hace el juego,no de Microsoft
pirtugan escribió:
antoito2002 escribió:Lo que no tienes en cuenta es que esos 7500 millones de Bethesda no son perdidas sino una integración, si Microsoft valía x antes de comprar, ahora vale x también aunque con menos cash, por lo que esos 7500m no se pierden, no es del todo así pero para que te hagas una idea. A Ms no es sólo lo que le entra de beneficios, hay inversores día sí y día también inyectando pasta a espuertas y te puedo asegurar que estos prefieren esos 7500m en Bethesda que en cash sano.


Creo te has liado y has citado a otros... creo que era a mi, porque soy el que ha nombrado los 7500.

Puedes llamarlo como quieras, puedes incluso inventarte un nuevo concepto super mega buenista, pero esos 7500 se computan "CONTRA" la cuenta de resultados. En el corto o medio plazo, simplemente se computa así. Y lo de que "esos 7500" no se pierden, eso no es cierto. Solo se podrá decir "no se han perdido", cuando aclaren las cuentas de XBOX y detallen que ha pasado, es decir, ahora nanay... solo hay proyecciones buenas, nadie compra con proyecciones malas. Te recuerdo que efectivamente como indicas, Micro$oft actua como un fondo buitre/riesgo, en la que compra a saco y no se corta un pelo en hundir la compra si no es rentable. Su curriculum para engordar lo que es Office es muy amplio y conocido. Y no todo ha sido beneficios.

Lo único que nos queda, es disfrutar mientras dura en las condiciones actuales el GP. A futuro, no se que decir...pero me temo que no es tan bueno como lo pintan.


Pues si en el futuro no es tan bueno pues me dejara de interesar como ha sucedido con otras cosas, yo desde luego no seré el que compre un producto malo. Pero tampoco voy a desperdiciar uno bueno porque dentro de 5 años vayan a ser los más hijos de puta de la tierra cosa que nadie sabe.
Bilintx escribió:
pirtugan escribió:
antoito2002 escribió:Lo que no tienes en cuenta es que esos 7500 millones de Bethesda no son perdidas sino una integración, si Microsoft valía x antes de comprar, ahora vale x también aunque con menos cash, por lo que esos 7500m no se pierden, no es del todo así pero para que te hagas una idea. A Ms no es sólo lo que le entra de beneficios, hay inversores día sí y día también inyectando pasta a espuertas y te puedo asegurar que estos prefieren esos 7500m en Bethesda que en cash sano.


Creo te has liado y has citado a otros... creo que era a mi, porque soy el que ha nombrado los 7500.

Puedes llamarlo como quieras, puedes incluso inventarte un nuevo concepto super mega buenista, pero esos 7500 se computan "CONTRA" la cuenta de resultados. En el corto o medio plazo, simplemente se computa así. Y lo de que "esos 7500" no se pierden, eso no es cierto. Solo se podrá decir "no se han perdido", cuando aclaren las cuentas de XBOX y detallen que ha pasado, es decir, ahora nanay... solo hay proyecciones buenas, nadie compra con proyecciones malas. Te recuerdo que efectivamente como indicas, Micro$oft actua como un fondo buitre/riesgo, en la que compra a saco y no se corta un pelo en hundir la compra si no es rentable. Su curriculum para engordar lo que es Office es muy amplio y conocido. Y no todo ha sido beneficios.

Lo único que nos queda, es disfrutar mientras dura en las condiciones actuales el GP. A futuro, no se que decir...pero me temo que no es tan bueno como lo pintan.


Te voy a contar un secreto, zenimax no lo ha comprado Xbox, lo ha comprado MS. Y MS en este trimestre ha tenido beneficios como para comprar 2 zenimax.


Gracias por la info, ya veo que van a integrar el FO76 en Office 365... a ver... seamos serios...

https://news.microsoft.com/es-es/2021/03/09/xbox-completa-la-adquisicion-de-zenimax-media/

Y ahora vas y me desmientes a la propia compradora...

@antoito2002 lee lo que está en negrita ... estoy contigo...
@pirtugan

Tú mismo, si no sabes entender la realidad de las cuentas de una multinacional.

Una pregunta, la decisión final de pagar 7k5 millones quién la tuvo, Phil o Satya?
Nadie se ha dado cuenta que MS está usando el Pass y sus noticias como medio de marketing/publicidad? Han reducido aún más los anuncios en prensa y demás, han conseguido que cada vez que sale un juego, el Game Pasa está en todas las webs y redes sociales, generando más comentarios y retwits que los que la publicidad en si genera. Puede ser que pierdan por un lado pero lo recuperan en imagen y publicidad "gratuita".
Como aquellos que decían que Netflix no iba a ser rentable....una empresa como MS no se complica, si no genera (por un lado u otro) , lo cierra y punto.
supervegeta10 escribió:Es sostenible porque tiene la posibilidad de contratarlo todo el que tenga un PC....

Es de tontos pensar que si esta formula genera tanto dinero, PlayStation que es el referente del mercado de videoconsolas al margen de Nintendo que es otro mundo, no la haga, mas sabiendo la amenaza real de la competencia, no creo que sea porque son tontos ni torpes ni quieren perder el mercado, por algo será, tampoco creo que sea porque la formula actual los mega enriquezca, cuando se rumorea que pasan una dura crisis económica.

Yo lo único que se, es que hay una cantidad enorme sospechosa de Haters por redes sociales y Youtube que van desesperadamente a saco en contra de Playstation, pregonando a los 4 vientos la palabra Gamepass como la ultima panacea de la humanidad (sabemos todos que esta genial), dandole la vuelta a todas las buenas noticias buenas que vienen de Sony vomitando mentiras sacando supuestos trapos sucios o interpretandolo todo como trapos sucios, sacando problemas de donde no los hay. Y yo mientras estoy jugando a la mejor PlayStation que he tenido en mi vida jaja he aplatinado ya 7 juegos se me caen los huevos al suelo cuando veo como se ven los god of war, days gone, spiderman remasted, demons souls etc etc etc jaja, disfrutando mas que nunca de las PS VR. Tengo contratado el EA play (2 pavos al mes) contratado con el Now (5 pavos al mes) contratado, con la biblioteca llena de 400 juegos acumulados del plus (5 pavos al mes) y con 4000 trofeos jaja osea que dispongo de mas de 1000 juegos xD pero Playstation no tiene nada, playstation nos aburrimos Playstation todo son 80 pavos jajajaja madre mia... un amigo mio tiene Retournal reservado por 49€...

Me alegro muchisimo que a la competencia Xbox le vaya bien y haga las cosas muy bien, gracias a ellos Playstation se pone las pilas y ellos mismos sacan servicios y consolas muy buenas.

Hay sitio para todos [oki]


Yo creo que nunca has mirado el comportamiento de los haters de Xbox, simplemente ves la paja en el ojo ajeno.

En Sony no hay costumbre de que os tiren mierda, eso es algo bastante reciente (en el término actual), los usuarios de Xbox llevan tragando mierda desde la Xbox one con kinect y están bastante cansados, por eso muchos haters van a las noticias de Sony a tocar los webs.

No voy a excusar a esos trolls, ni a los de Xbox ni los de Sony, no me gusta la gente que va a minar la paciencia del resto.

Yo he sido usuario de PS1/PS2/PS3, por lo menos sé lo que ofrece cada plataforma, hoy en día me quedo con Xbox, porque disfruto como nunca pese al poquito tiempo que tengo. No entiendo la gente que sin tocar una plataforma la critica por joder.

Como tú bien dices, hoy en día todos podemos disfrutar de los videojuegos por dos duros, simplemente se trata de escoger tu plataforma y gozar.
Si tú disfrutas de la PlayStation, adelante, que no te amarguen el dulce, como a mí no me amargaron mi Xbox one fat pese a todo.
Yo no haría caso de lo que digan los Trolls de mi consola, la disfrutaría y punto.
@danyelastra

Totalmente de acuerdo amigo, pero yo no he visto haters de xbox al nivel saselandia o semons chanel, son dos simple ejemplos pero son deleznables y son dos simple ejemplos hay muchos más que mienten, difaman, insultan, generalizan... Lo las gracioso es que PlayStation 5 es la mejor videoconsola que ha sacado Sony en su historia 😅😅 en prácticamente todo.
pirtugan escribió:
antoito2002 escribió:Lo que no tienes en cuenta es que esos 7500 millones de Bethesda no son perdidas sino una integración, si Microsoft valía x antes de comprar, ahora vale x también aunque con menos cash, por lo que esos 7500m no se pierden, no es del todo así pero para que te hagas una idea. A Ms no es sólo lo que le entra de beneficios, hay inversores día sí y día también inyectando pasta a espuertas y te puedo asegurar que estos prefieren esos 7500m en Bethesda que en cash sano.


Creo te has liado y has citado a otros... creo que era a mi, porque soy el que ha nombrado los 7500.

Puedes llamarlo como quieras, puedes incluso inventarte un nuevo concepto super mega buenista, pero esos 7500 se computan "CONTRA" la cuenta de resultados. En el corto o medio plazo, simplemente se computa así. Y lo de que "esos 7500" no se pierden, eso no es cierto. Solo se podrá decir "no se han perdido", cuando aclaren las cuentas de XBOX y detallen que ha pasado, es decir, ahora nanay... solo hay proyecciones buenas, nadie compra con proyecciones malas. Te recuerdo que efectivamente como indicas, Micro$oft actua como un fondo buitre/riesgo, en la que compra a saco y no se corta un pelo en hundir la compra si no es rentable. Su curriculum para engordar lo que es Office es muy amplio y conocido. Y no todo ha sido beneficios.

Lo único que nos queda, es disfrutar mientras dura en las condiciones actuales el GP. A futuro, no se que decir...pero me temo que no es tan bueno como lo pintan.


Muy buenas!!

Creo que te equivocas, esa compra de Zenimax pasa a ser un activo de Microsoft en su balance, en sus libros aparecerá en la actualidad con un valor de 7.500 millones. El problema vendría si se devaluase pero tiene pinta de que eso no pasará, o a lo mejor si, vete tu a saber.

Un saludo!!
Bilintx escribió:@pirtugan

Tú mismo, si no sabes entender la realidad de las cuentas de una multinacional.

Una pregunta, la decisión final de pagar 7k5 millones quién la tuvo, Phil o Satya?


Eso es fácil de responder. El tito y 5 ó 6 trajeados más, que no conocemos, llegarían un día a la sala de juntas, ellos todos con los nervios a flor de piel y con un dosier de no más de 20 páginas, a una cara y con 5 transparencias en un pptx con fondo blanco puro.... sin aspavientos plantearían un dilema.

Estamos en A, la cosa no va bien, tenemos que hacer algo para conseguir B.

Tenemos un plan, que va a costar Tanto... Hemos evaluado el riesgo y es este.

Satya, Amy y Brett... supongo tomarían el informe y responderían al dilema, con suerte con tiempo se sabrá que pasó.
pirtugan escribió:
Bilintx escribió:@pirtugan

Tú mismo, si no sabes entender la realidad de las cuentas de una multinacional.

Una pregunta, la decisión final de pagar 7k5 millones quién la tuvo, Phil o Satya?


Eso es fácil de responder. El tito y 5 ó 6 trajeados más, que no conocemos, llegarían un día a la sala de juntas, ellos todos con los nervios a flor de piel y con un dosier de no más de 20 páginas, a una cara y con 5 transparencias en un pptx con fondo blanco puro.... sin aspavientos plantearían un dilema.

Estamos en A, la cosa no va bien, tenemos que hacer algo para conseguir B.

Tenemos un plan, que va a costar Tanto... Hemos evaluado el riesgo y es este.

Satya, Amy y Brett... supongo tomarían el informe y responderían al dilema, con suerte con tiempo se sabrá que pasó.


Pues te acabas de responder, ves cómo no era tan difícil?
pirtugan escribió:
Bilintx escribió:
pirtugan escribió:
Creo te has liado y has citado a otros... creo que era a mi, porque soy el que ha nombrado los 7500.

Puedes llamarlo como quieras, puedes incluso inventarte un nuevo concepto super mega buenista, pero esos 7500 se computan "CONTRA" la cuenta de resultados. En el corto o medio plazo, simplemente se computa así. Y lo de que "esos 7500" no se pierden, eso no es cierto. Solo se podrá decir "no se han perdido", cuando aclaren las cuentas de XBOX y detallen que ha pasado, es decir, ahora nanay... solo hay proyecciones buenas, nadie compra con proyecciones malas. Te recuerdo que efectivamente como indicas, Micro$oft actua como un fondo buitre/riesgo, en la que compra a saco y no se corta un pelo en hundir la compra si no es rentable. Su curriculum para engordar lo que es Office es muy amplio y conocido. Y no todo ha sido beneficios.

Lo único que nos queda, es disfrutar mientras dura en las condiciones actuales el GP. A futuro, no se que decir...pero me temo que no es tan bueno como lo pintan.


Te voy a contar un secreto, zenimax no lo ha comprado Xbox, lo ha comprado MS. Y MS en este trimestre ha tenido beneficios como para comprar 2 zenimax.


Gracias por la info, ya veo que van a integrar el FO76 en Office 365... a ver... seamos serios...

https://news.microsoft.com/es-es/2021/03/09/xbox-completa-la-adquisicion-de-zenimax-media/

Y ahora vas y me desmientes a la propia compradora...

@antoito2002 lee lo que está en negrita ... estoy contigo...


Yo te lo desmiento. Xbox no es ninguna empresa. Es Microsoft quien ha adquirido Zenimax y la ha adscrito a la división de Xbox, que ni siquiera es una división propia. De hecho ese artículo es una simplificación del redactor de la fuente original, lo que lleva a que algunos patinen (más porque quieren patinar por llevar razón que por hacer un mínimo esfuerzo en entender) en quien pone la pasta https://news.xbox.com/en-us/2021/03/09/ ... ox-family/
Matriz solo hay una y es Microsoft, la que tiene su capital en bolsa y la que responde como empresa. Dentro hay muchísimas divisiones, Phil Spencer pertenece a Gaming y responde directamente, sin intermediarios adicionales, ante Satya, pero la pasta es de Microsoft, y efectivamente, Microsoft tiene para comprar muchos Zenimax sin inmutarse, y cosas aun más grandes. Y si lo están haciendo (y les está funcionando, tanto esto como el gamepass como otras cosas) es por algo. Y ante lo que responden los inversores es ante esto, las cuentas de resultados cuatrimestrales, semestrales y anuales.
Que he leído que MS va a vender la división de xbox porque no es rentable, el motivo de que no haya series x a la venta es que MS las está enterrando junto al famoso juego del desierto.

pd (han durado poco en salir los contables de monopoly)
El producto que ofrece microsoft es la hostia, sana competencia para SONY.

Saludos eolianos.
supervegeta10 escribió:@danyelastra

Totalmente de acuerdo amigo, pero yo no he visto haters de xbox al nivel saselandia o semons chanel, son dos simple ejemplos pero son deleznables y son dos simple ejemplos hay muchos más que mienten, difaman, insultan, generalizan... Lo las gracioso es que PlayStation 5 es la mejor videoconsola que ha sacado Sony en su historia 😅😅 en prácticamente todo.


Pues mira, yo veo a saselandia y a semons (aunque esté no me agrada mucho) y creo que se puede hablar conmigo de cualquier plataforma, cada cual tendrá sus gustos, pero quien soy yo para decirte "tal plataforma es una m y está otra es la leche", al final tus gustos no los vas a cambiar por mucho que te digan.

Lo dicho, a disfrutar tu máquina sea la que sea y que dure mucho.
adidi escribió:
docobo escribió:Pero si es insostenible.

Tendrias que ponerte en contacto con ellos para explicarselo bien antes de la quiebra, seguro que te contratan para que los asesores.


Tengo una entrevista el Martes que viene.

Ésto es ironía, igual que mi primera réplica.
Hi;

Me alegra que tengan buenos resultados. En mi opinion, están haciendo muy bien las cosas. Creo que la comunidad de jugones estamos muy contentos con MS en general.

Por otro lado, es muy triste seguir leyendo los topicos de siempre, xbox no tiene juegos XD XD XD de verdad, me parto el culo. Es como lo de SONY y sus pelijuegos que atrevida es la ignorancia. XD

Un saludo
Vamos a ver... Una cosita que habéis pasado por alto. Microsoft (sí MS) Game Studios pasó en 2019 a llamarse XBOX Game Studios. Xbox no es una sanguijuela que se le ha pegado a la pobre MS y la desangre mensualmente. Todo lo contrario. Genera ingresos y cada vez más y dudo mucho que, si no fuera una sección rentable, la mantuviesen así como así. Como chaparon Mixer (me fastidió) porque no les resultaba rentable (Y eso que el fichaje de Ninja supuso una caída del 10% de visualizaciones en Twitch).

Así que, agoreros, profetas del apocalipsis, aojadores, maldecidores y gente de tal ralea, no os preocupéis por la salud de la división de Xbox dentro de MS, porque MS tiene un FAJO QUE PUEDE COMPRAR MUCHAS, MUCHAS, MUCHAS, MUCHAS COSAS. Y cada año subiendo en beneficios.
...y sin sacar un exclusivo AAA en 5 o 6 años.
isaias16a escribió:Yo prefiero que sony siga haciendo lo que hace ya que sin sony no tuviesemos juegazos como persona 5, god of war, la saga uncharted, ghost of tsushima, bloodborne, demon souls, little big planet, spiderman,horizon zero dawn, the last of us, sackboy y el otro montón juegazos que saca sony. Esta es la misma razón por la que tambien tengo la nintendo switch(por los exclusivos) y que en pc mi saga favorita sean exclusivos como ori and the blind forest y su secuela y age of empires. Los juegos de gamepass que el 95% son multi la mayoría no están a la altura de los exclusivos y yo y muchos no tenemos suficiente tiempo para jugar juegos que estén por debajo de un buen exclusivo.

Asi que al final yo agradezco que cada compañia sea fiel a su modelo de negocio.


La sony que describes es la sony de antes, no la de ahorita. Yo tambien tengo un switch en lugar de un PS5 por lo mismo.
Arceles escribió:
isaias16a escribió:Yo prefiero que sony siga haciendo lo que hace ya que sin sony no tuviesemos juegazos como persona 5, god of war, la saga uncharted, ghost of tsushima, bloodborne, demon souls, little big planet, spiderman,horizon zero dawn, the last of us, sackboy y el otro montón juegazos que saca sony. Esta es la misma razón por la que tambien tengo la nintendo switch(por los exclusivos) y que en pc mi saga favorita sean exclusivos como ori and the blind forest y su secuela y age of empires. Los juegos de gamepass que el 95% son multi la mayoría no están a la altura de los exclusivos y yo y muchos no tenemos suficiente tiempo para jugar juegos que estén por debajo de un buen exclusivo.

Asi que al final yo agradezco que cada compañia sea fiel a su modelo de negocio.


La sony que describes es la sony de antes, no la de ahorita. Yo tambien tengo un switch en lugar de un PS5 por lo mismo.


Para nada pienso eso sino mira todos los exclusivos que salieron en ps4 unos verdaderos juegazos y el panorama actual no ha cambiado solo toca ver los exclusivos que se han lanzado solo en lo que va desde el lanzamiento de ps5 spiderman miles morales, demon souls remake, sackboy aventure, astros playroom y returnal que sale el 30 de abril prácticamente tienes un exclusivo por mes y los que todavía faltan por salir como ratchet and clank, kena bridge of spirits, horizon forbiden west, etc. La compañía ha estado haciendo lo que ha estado haciendo desde siempre que son los juegos y disfruto un exclusivo de sony igual que disfruto uno de switch.
Arceles escribió:
isaias16a escribió:Yo prefiero que sony siga haciendo lo que hace ya que sin sony no tuviesemos juegazos como persona 5, god of war, la saga uncharted, ghost of tsushima, bloodborne, demon souls, little big planet, spiderman,horizon zero dawn, the last of us, sackboy y el otro montón juegazos que saca sony. Esta es la misma razón por la que tambien tengo la nintendo switch(por los exclusivos) y que en pc mi saga favorita sean exclusivos como ori and the blind forest y su secuela y age of empires. Los juegos de gamepass que el 95% son multi la mayoría no están a la altura de los exclusivos y yo y muchos no tenemos suficiente tiempo para jugar juegos que estén por debajo de un buen exclusivo.

Asi que al final yo agradezco que cada compañia sea fiel a su modelo de negocio.


La sony que describes es la sony de antes, no la de ahorita. Yo tambien tengo un switch en lugar de un PS5 por lo mismo.


Otro seguidor de saselandia? Madre mia que engañados estáis 😱 como puede la gente seguir y creer a ese embustero, me quedo loko
Ojo la peña que piensa que comprando un boli Bic verde a medio usar por 7000 millones aumenta los activos de la compañía en esa misma cantidad.

Y van dando lecciones de economía.
eQ9 escribió:
kanoigor escribió:Echo de menos a los típicos de la carta a los reyes magos...ya sabéis los iluminados que escriben " lo que tienen que hacer es..." o " "menos juegos de alquiler y más...".Que entrañables son... [inlove]


Usar foros para expresar opiniones... Están locos estos romanos.


Me encanta tu comentario, fan de Obelix a muerte.
@Orestes

Venga hombre, no te cortes, ilústranos!!!
Orestes escribió:
altbrian escribió:Totalmente merecido, aún a pesar del retraso de su juego insignia (Halo Infinite) es de las compañías que mejor lo está haciendo de cara a sus usuarios. Esas cifras sirven para callar a sus detractores sobre la insostenibilidad del Game Pass.


Más cuando la propia Microsoft ha declarado que Game Pass no ingresa demasiado dinero y es una técnica de captación de clientes que se sostiene por la fortaleza fuera de este mundo de la propia compañía. Igual que adquisiciones ruinosas como Bethesda.

Que Microsoft no desglose los gastos de Game Pass debería dar una pista de la pasta que le están inyectando. Igual que cuando no reportaban las unidades de Xbox One vendidas porque eran embarazosas. Igual que Epic se está gastando una cantidad indecente de dinero en la EGS. Megacorporaciones deformando el mercado a base de dinero y la gente haciendo la ola.

Por otro lado la peña tendría que empezar a comprender la diferencia entre ingresos y beneficios.



durante los últimos tres meses la compañía ha ingresado 41.700 millones de dólares, un 19 % más que hace un año, y registrado un beneficio de 15.500 millones de dólares, un aumento interanual del 44 %. Entre los responsables de estos buenos números encontramos Xbox.

Pero si precisamente lo que se dice es que Xbox ha aportado a los beneficios de Microsoft xD.

Veo más hate en tu comentario que datos objetivos.

Es cierto que game pass no es MUY rentable, pero NO pierden dinero, los beneficios son mínimos a día de hoy, pero en cuanto suban las suscripciones llegará a ser muuuy rentable... Microsoft no es la tercera compañia más rica del planeta por que le guste malgastar dinero.

Como todos los negocios, siempre se ha de mirar a largo plazo, Game Pass no es muy rentable, pero es que ningún negocio o nueva iniciativa en una empresa lo es.
Pues menos mal que era insostenible su modelo de negocio.
Cuanto mejor le va a Xbox más sonyers ingenieros expertos en finanzas vienen a EOL a ilustrarnos.

Hay mensajes que parecen del creador de "invierte 200€ en Amazon" y "el inglés se enseña mal" [+risas]
Ark0 escribió:No veo ningún comentario de los "paravosotrosjugadores", supongo que salir de la cueva ahora mismo no sale rentable.

Yo encantado de comerle los huevecillos a Xbox, no hay servicio de suscripción que más a gusto haya pagado que Gamepass y Xbox Live Gold en mi época de la X360, entre lo que ofrecen y el soporte técnico que tienen, chapó, y ya podrían aprender TODAS las empresas del soporte técnico de Xbox, por ejemplo Steam, que solo hace más que enviar respuestas automatizadas y que no solucionan nada.


Hombre, salir de la cueva para explicar a los xboxers por enésima vez la diferencia entre ingresos y beneficios sabiendo que no lo van a entender da un poco de pereza...

A seguir dando palmas por una noticia que no dice en ningún sitio cuáles son los beneficios de la división de Xbox (¿porqué será?). Presumir en un foro de videojuegos de los beneficios de Microsoft cuando el 90% del negocio de esa empresa no tiene nada que ver con los videojuegos es completamente absurdo. Pero bueno, dejemos que la gente disfrute de su ignorancia.
Jeremiah escribió:
Ark0 escribió:No veo ningún comentario de los "paravosotrosjugadores", supongo que salir de la cueva ahora mismo no sale rentable.

Yo encantado de comerle los huevecillos a Xbox, no hay servicio de suscripción que más a gusto haya pagado que Gamepass y Xbox Live Gold en mi época de la X360, entre lo que ofrecen y el soporte técnico que tienen, chapó, y ya podrían aprender TODAS las empresas del soporte técnico de Xbox, por ejemplo Steam, que solo hace más que enviar respuestas automatizadas y que no solucionan nada.


Hombre, salir de la cueva para explicar a los xboxers por enésima vez la diferencia entre ingresos y beneficios sabiendo que no lo van a entender da un poco de pereza...

A seguir dando palmas por una noticia que no dice en ningún sitio cuáles son los beneficios de la división de Xbox (¿porqué será?). Presumir en un foro de videojuegos de los beneficios de Microsoft cuando el 90% del negocio de esa empresa no tiene nada que ver con los videojuegos es completamente absurdo. Pero bueno, dejemos que la gente disfrute de su ignorancia.



La división de Xbox de Microsoft ha logrado unos beneficios de 2.924 millones de euros, un 50% más que el año anterior.

[bye]
oestrimnio escribió:
Jeremiah escribió:
Ark0 escribió:No veo ningún comentario de los "paravosotrosjugadores", supongo que salir de la cueva ahora mismo no sale rentable.

Yo encantado de comerle los huevecillos a Xbox, no hay servicio de suscripción que más a gusto haya pagado que Gamepass y Xbox Live Gold en mi época de la X360, entre lo que ofrecen y el soporte técnico que tienen, chapó, y ya podrían aprender TODAS las empresas del soporte técnico de Xbox, por ejemplo Steam, que solo hace más que enviar respuestas automatizadas y que no solucionan nada.


Hombre, salir de la cueva para explicar a los xboxers por enésima vez la diferencia entre ingresos y beneficios sabiendo que no lo van a entender da un poco de pereza...

A seguir dando palmas por una noticia que no dice en ningún sitio cuáles son los beneficios de la división de Xbox (¿porqué será?). Presumir en un foro de videojuegos de los beneficios de Microsoft cuando el 90% del negocio de esa empresa no tiene nada que ver con los videojuegos es completamente absurdo. Pero bueno, dejemos que la gente disfrute de su ignorancia.



La división de Xbox de Microsoft ha logrado unos beneficios de 2.924 millones de euros, un 50% más que el año anterior.

[bye]


Leyendo noticias con una traducción de puta mierda no me extraña que no os enteréis de nada.

Lo que ese artículo llama beneficios aquí:

En total, las cifras logradas por el negocio gaming de Microsoft han crecido un 50% más que un año atrás y ha logrado unos beneficios de 3.533 millones de dólares (2.924 millones de euros).


Son en realidad ingresos como indica Benzo al inicio del hilo y el otro millón de artículos al respecto que circulan por la red. Por supuesto en inglés.
oestrimnio escribió:
Jeremiah escribió:
Ark0 escribió:No veo ningún comentario de los "paravosotrosjugadores", supongo que salir de la cueva ahora mismo no sale rentable.

Yo encantado de comerle los huevecillos a Xbox, no hay servicio de suscripción que más a gusto haya pagado que Gamepass y Xbox Live Gold en mi época de la X360, entre lo que ofrecen y el soporte técnico que tienen, chapó, y ya podrían aprender TODAS las empresas del soporte técnico de Xbox, por ejemplo Steam, que solo hace más que enviar respuestas automatizadas y que no solucionan nada.


Hombre, salir de la cueva para explicar a los xboxers por enésima vez la diferencia entre ingresos y beneficios sabiendo que no lo van a entender da un poco de pereza...

A seguir dando palmas por una noticia que no dice en ningún sitio cuáles son los beneficios de la división de Xbox (¿porqué será?). Presumir en un foro de videojuegos de los beneficios de Microsoft cuando el 90% del negocio de esa empresa no tiene nada que ver con los videojuegos es completamente absurdo. Pero bueno, dejemos que la gente disfrute de su ignorancia.



La división de Xbox de Microsoft ha logrado unos beneficios de 2.924 millones de euros, un 50% más que el año anterior.

[bye]


Pero no te esfuerces, si de donde no hay no se puede sacar...
oestrimnio escribió:
Jeremiah escribió:
Ark0 escribió:No veo ningún comentario de los "paravosotrosjugadores", supongo que salir de la cueva ahora mismo no sale rentable.

Yo encantado de comerle los huevecillos a Xbox, no hay servicio de suscripción que más a gusto haya pagado que Gamepass y Xbox Live Gold en mi época de la X360, entre lo que ofrecen y el soporte técnico que tienen, chapó, y ya podrían aprender TODAS las empresas del soporte técnico de Xbox, por ejemplo Steam, que solo hace más que enviar respuestas automatizadas y que no solucionan nada.


Hombre, salir de la cueva para explicar a los xboxers por enésima vez la diferencia entre ingresos y beneficios sabiendo que no lo van a entender da un poco de pereza...

A seguir dando palmas por una noticia que no dice en ningún sitio cuáles son los beneficios de la división de Xbox (¿porqué será?). Presumir en un foro de videojuegos de los beneficios de Microsoft cuando el 90% del negocio de esa empresa no tiene nada que ver con los videojuegos es completamente absurdo. Pero bueno, dejemos que la gente disfrute de su ignorancia.



La división de Xbox de Microsoft ha logrado unos beneficios de 2.924 millones de euros, un 50% más que el año anterior.

[bye]


Siento fastidiarte la fiesta pero si te fijas en la noticia de EOL se indica que esos 2.924 millones de euros (3.533 millones de dólares) son ingresos, no beneficios. Y si buscas la noticia en google en todos los sitios que se hacen eco de esa cantidad hablan de ingresos, no beneficios. Así que parece claro que en ese enlace que has puesto hay una errata y en realidad son ingresos.

Pero vamos, que solo hace falta pensar un poquito, si la propia Microsoft ha reconocido que necesita más suscriptores para que el GamePass sea rentable ¿de donde salen los beneficios? ¿De la venta de consolas que se hace prácticamente a precio de coste?

El Gamepass es un proyecto que esperan sea rentable a largo plazo, pero a día de hoy se sostiene por el dinero que está invirtiendo Microsoft, que puede permitirse esperar tres o cuatro años a que empiece a dar sus frutos, pero que no podría sostenerse solo con los ingresos de Xbox que ya sabemos perfectamente como le va en los últimos años.

Pero bueno, vosotros seguid, y no dejéis que la realidad empañe vuestra alegría.
@Jeremiah
No entro a valorar la veracidad de la fuente (fue lo primero que encontré lo reconozco) entre otras cosas porque el tema no me quita el sueño y M$ no me da de comer XD

Buen rollo.

[bye]
supervegeta10 escribió:
Arceles escribió:
isaias16a escribió:Yo prefiero que sony siga haciendo lo que hace ya que sin sony no tuviesemos juegazos como persona 5, god of war, la saga uncharted, ghost of tsushima, bloodborne, demon souls, little big planet, spiderman,horizon zero dawn, the last of us, sackboy y el otro montón juegazos que saca sony. Esta es la misma razón por la que tambien tengo la nintendo switch(por los exclusivos) y que en pc mi saga favorita sean exclusivos como ori and the blind forest y su secuela y age of empires. Los juegos de gamepass que el 95% son multi la mayoría no están a la altura de los exclusivos y yo y muchos no tenemos suficiente tiempo para jugar juegos que estén por debajo de un buen exclusivo.

Asi que al final yo agradezco que cada compañia sea fiel a su modelo de negocio.


La sony que describes es la sony de antes, no la de ahorita. Yo tambien tengo un switch en lugar de un PS5 por lo mismo.


Otro seguidor de saselandia? Madre mia que engañados estáis 😱 como puede la gente seguir y creer a ese embustero, me quedo loko


Ni siquiera se que es saselandia, yo solo veo canales de youtube como gamersnexux u otros de tecnologia que nada tiene que ver con lo que describes. Yo se muy bien que fue sony porque estoy desde mucho antes de que siquiera incursionara en los juegos, asi que se de lo que hablo.
109 respuestas
1, 2, 3