Los ingresos de Xbox suben un 10 % gracias a los títulos first-party y Game Pass

1, 2, 3, 4
Microsoft ha publicado los resultados financieros del segundo trimestre del año fiscal 2022, periodo durante el cual la compañía ingresó 51.700 millones de dólares, un 20 % más que hace un año, y registró un beneficio de 18.800 millones de dólares, un aumento interanual del 21 %. El principal responsable de este buen rendimiento económico es el segmento de la compañía dedicado a la nube y en especial Azure, que no conoce techo. Windows y Xbox también han vivido un buen trimestre.

Empezamos echando un ojo a Microsoft Gaming, la división liderada por Phil Spencer que ingresó un 8 % más en comparación al mismo periodo del año anterior. Respecto a Xbox, los ingresos por servicios y contenido crecieron un 10 % gracias al impulso de los juegos first-party y las suscripciones de Xbox Game Pass, que ayudaron a mitigar la caída de la recaudación por los títulos third-party. Durante este periodo llegaron al mercado Forza Horizon 5, que retiene la corona de mayor lanzamiento de Xbox Game Studios, y Halo Infinite.

Respecto al hardware, los ingresos por la venta de Xbox subieron un 4 % en comparación al mismo periodo del año pasado, un incremento que se explica por la continua demanda de Xbox Series X y Xbox Series S. Ha pasado más de un año desde el lanzamiento de ambas consolas y a día de hoy aún es difícil encontrar una Xbox Series X en las tiendas. Según el analista Daniel Ahmad de Niko Partners, durante el 2021 Xbox ha ingresado un total de 16.280 millones de dólares, una cifra récord. También estima que se han vendido 12 millones de Xbox Series.

ImagenGame Pass ha superado los 25 millones de suscriptores.

El negocio gaming de Microsoft está incluido en la división More Personal Computing donde también tenemos a Windows, un sistema operativo cuyos ingresos OEM han subido un 25 % respecto al año pasado. En total, esta división aportó 17.500 millones de dólares a las arcas de la compañía, un aumento interanual del 15 %.

De los resultados de Microsoft también vale la pena destacar Intelligent Cloud, la sección que más dinero aporta a la tecnológica con unos ingresos trimestrales de 18.300 millones de dólares, un incremento interanual del 26 %. Esto se debe en gran parte a Azure y otros servicios en la nube, cuyos ingresos experimentaron un crecimiento del 46 % respecto al mismo periodo del año anterior.
Pillo palomitas para leer los lloros de algunos foreros.
Phil dimite, todo mal, muy mal, fatal.
No es de extrañar. Yo porque tengo una gráfica que me tira aún fenomenal pero el día que ya no llegue o pete lo tengo claro. Xbox + Gamepass es el camino.
Curioso que no digan a bombo y platillo que hubo aumento de beneficios (y no ingresos) en la división Microsoft Gaming. Eso es lo que daría idea de la sostenibilidad. Porque si ingresas 100 más pero pierdes 120 más, las cuentas han ido a peor.
Pero a cualquier compañía, empresa, etc... lo que le interesa realmente son los beneficios que es lo importante, tanto cuesta decir ese porcentaje?
Pues hasta poco me parece, con el servicio que dan no es para menos [tadoramo] [tadoramo]
michaelpegaso escribió:Pues hasta poco me parece, con el servicio que dan nos es para menos [tadoramo] [tadoramo]


Es que es poco. Se están pegando con Surface por la peor división de Microsoft.
Azure es la perla a la que Microsoft va a mimar con más cariño.
Le auguro 1 o a lo sumo 2 años mas a la division Xbox. Despues al carrer [qmparto]
bainomamueles escribió:Curioso que no digan a bombo y platillo que hubo aumento de beneficios (y no ingresos) en la división Microsoft Gaming. Eso es lo que daría idea de la sostenibilidad. Porque si ingresas 100 más pero pierdes 120 más, las cuentas han ido a peor.

Esa es la clave. Microsoft como empresa va viento en popa, pero a los que ponen el gamepass como la panacea (que lo es pra los usuarios, pero no se sabe para la empresa), deberian de poner los ingresos… y el beneficio.

Esta claro qur cuantos mas suscriptores y mas juegos, tendras mas ingresos… pero tambien puede ser que las perdidas sean mayores (que es lo que no dicen)
Mrcolin escribió:
bainomamueles escribió:Curioso que no digan a bombo y platillo que hubo aumento de beneficios (y no ingresos) en la división Microsoft Gaming. Eso es lo que daría idea de la sostenibilidad. Porque si ingresas 100 más pero pierdes 120 más, las cuentas han ido a peor.

Esa es la clave. Microsoft como empresa va viento en popa, pero a los que ponen el gamepass como la panacea (que lo es pra los usuarios, pero no se sabe para la empresa), deberian de poner los ingresos… y el beneficio.

Esta claro qur cuantos mas suscriptores y mas juegos, tendras mas ingresos… pero tambien puede ser que las perdidas sean mayores (que es lo que no dicen)

Tampoco dicen los beneficios del resto de divisiones. Como debemos interpretarlo? Absolutamente todo esta teniendo perdidas, imagino.

Lo digo porque cuestionamos la division Xbox pero no el resto. O que hablar solo de crecimiento y beneficios lo lleve haciendo MS desde hace años.
Hablemos de Netflix y Spotify cuando fue que empezaron a ser rentables.. MS se las está jugando todas para ser el dominante en las subscripciones de videojuegos y esto es un plan de 5 a 10 años mínimo.
Seto-Ichitaka escribió:
Mrcolin escribió:
bainomamueles escribió:Curioso que no digan a bombo y platillo que hubo aumento de beneficios (y no ingresos) en la división Microsoft Gaming. Eso es lo que daría idea de la sostenibilidad. Porque si ingresas 100 más pero pierdes 120 más, las cuentas han ido a peor.

Esa es la clave. Microsoft como empresa va viento en popa, pero a los que ponen el gamepass como la panacea (que lo es pra los usuarios, pero no se sabe para la empresa), deberian de poner los ingresos… y el beneficio.

Esta claro qur cuantos mas suscriptores y mas juegos, tendras mas ingresos… pero tambien puede ser que las perdidas sean mayores (que es lo que no dicen)

Tampoco dicen los beneficios del resto de divisiones. Como debemos interpretarlo? Absolutamente todo esta teniendo perdidas, imagino.

Primero, yo no digo que tenga perdidas o no. No lo sabemos porque no lo dicen.

Solo sabemos que Microsoft ha tenido unos beneficios un 18% mayores. Podria ser un 18% mas en Azure igual que en el gaming, o podria ser un 30% en Azure y un -10% en gaming… no se sabe. Por eso era interesante que dijeran los beneficios de las divisiones igual que dicen los ingresos (que sin los gastos o sin los beneficios, son numeros que no valen de mucho)
Ahora mismo una Xbox y GamePass es una dulce locura, no sé como lo hacen rentable, pero mientras dure hay que disfrutarlo [beer]
Y ya varas tu cuando se sume Activision Blizzard y su gama de juegos de móviles King..

Estos de Microsoft no se pero cada vez ganan más, supongo que por eso pueden mantener el precio por ejemplo del GP porque es muy barato para lo que ofrece y va a ofrecer en el futuro..

Interesante también el aumento de las ganancias de Xbox y eso que el GP es insostenible

Pablopictures escribió:Ahora mismo una Xbox y GamePass es una dulce locura, no sé como lo hacen rentable, pero mientras dure hay que disfrutarlo [beer]


Pues la gente tiene que darse cuenta de eso dejarse de prejuicios y pasarse al GP, cuántos más seamos y más beneficios tengan, más nos ofrecerán al mejor precio posible, aunque es obvio que no le queda mucho a que suban el precio del GP porque cálida precio está muyyy bien
Buena noticia para la industria, estamos viviendo de las mejores épocas sin duda
Bilintx escribió:Insostenible.

Venía buscando esto y lo veo en la pole 10/10 [tadoramo]
Pues me parece correcto, si se hacen las cosas bien es normal que los usuarios premien el trabajo.
@deividjg puedes hacer tu pc con gamepass, el servicio renta, aunque el combo perfecto es xbox + pc + gamepass ultimate que de regalo te llevas xcloud para darle desde fuera de casa.
Pero es que loqje .uchos hacen es hacer CLIENTES aún palmando pasta.
No es sólo ganar ,es QUITAR a la competencia
Una vez los tienes ,ha vas regulando y cambiando cosas y es la competencia la que tiene que hacer algo para robarte. Años clientes.
A veces las empresas pierden ahora para ganar mañana.

Obviamente,ves las inversiones que hacen y ves el Ganepass ,lo que tiene y al precio que tiene,y es que se ve a laegua que es INSOSTENIBLE.No puede dar beneficio ni de coña.
Peeeero están ganando mercado.Ya regularán su mercado y empezarán a ganar
imposible,me dijeron que gamepass era insostenible
Esta tarde hemos tenido reunion familiar, y me ha informado mi cuñado, de que esto es insostenible [carcajad]

Mi cuñado tambien me ha informado, sobre que Microsoft esta perdiendo dinero, por que lo importante es que lancen todos sus juegos exclusivos en Ps5, asi llegarian a mas publico, por que perderse a todo ese mercado es tirar el dinero [carcajad] [carcajad]

El cuñaU tambien me informa, de que Activision va a lanzar todos sus juegos en Ps5, por que asi van a ganar mas dinero, por que tendran mas clientes.

Mucho ojo, que mi Cuñado sabe mucho, lleva sin trabajar 20 años, pero tiene muchos conocimientos, tiene 60 años, y se informa muchisimo cuando su madre le lleva el colacao a la habitacion [carcajad]
Tal como comenta un forero por arriba, OJO CUIDAO cuando empiecen a contar los ingresos de Activision Blizzard.

Las millones de microtransacciones que se hacen en Candy crush y sucedáneos, las suscripciones del Wow vigentes, los micropagos en Warzone... la bestialidad de merchandising que tiene Blizzard. Ojo, ojo, ojo.
Insostenible XD. Lo que no se como son sostenibles son los rewards [qmparto], que literalmente te pagan por jugar.

Mrcolin escribió:
bainomamueles escribió:Curioso que no digan a bombo y platillo que hubo aumento de beneficios (y no ingresos) en la división Microsoft Gaming. Eso es lo que daría idea de la sostenibilidad. Porque si ingresas 100 más pero pierdes 120 más, las cuentas han ido a peor.

Esa es la clave. Microsoft como empresa va viento en popa, pero a los que ponen el gamepass como la panacea (que lo es pra los usuarios, pero no se sabe para la empresa), deberian de poner los ingresos… y el beneficio.

Esta claro qur cuantos mas suscriptores y mas juegos, tendras mas ingresos… pero tambien puede ser que las perdidas sean mayores (que es lo que no dicen)


Coño, 2 empresarios preocupados por sus números. Si sois accionistas, fijo que obtendreis información detallada y desglosada. No creo que la cúpula de M$ oculte información.

Por otro lado... vamos a ver. Si le da a M$ por contratar 1000 empleados para marketing o para contabilidad, esos donde los imputa?. O mas fácil, si Sony compra los derechos de explotación de Lobezno, esos donde van en alguna división de Sony o en la división de Playstation?. Así 20k cosas. Por eso dan % ingresos y beneficios en % que es lo que interesa a los accionistas. La logística Sony donde la imputa?, no creo que use logísticas distintas para colocar TVs que consolas no ?.

A lo importante, M$ es tan grande que se rige por %. Todas las áreas aumentan ingresos, la de Xbox ya es un área bastante curiosa y nosotros como USUARIOS (al menos yo), agradecer la época que estamos tocando.

El que por cabezón siga con la venda en los ojos pues ya se lo contaran dentro de unos años. Lo mismo cuando este el GP a 25€ mes o les cobren 10€ por parches es cuando le interesará.

Pablopictures escribió:Ahora mismo una Xbox y GamePass es una dulce locura, no sé como lo hacen rentable, pero mientras dure hay que disfrutarlo [beer]


Pues muy fácil. Con el GP aumentan la compra de DLCs (Que es donde esta el verdadero pastel en los juegos de hoy en día), además, la gente al probar mas juegos en el GP, suele comprar mas juegos porque normalmente la gente se pilla en propiedad los juegos que de verdad le encantan. Por eso aumentan un 10% servicios y un 8% venta de juegos.

Fíjate solo el detalle del FH5, que tenia mas de 1 millón de personas que pillaron la edición Deluxe que tenia acceso anticipado de 5 días y alguna característica mas. Halo infinite tiene a día de hoy 20 millones de usuarios, échale imaginación a lo que mueven por DLCs. Y eso sin contar el aumento de valor que le da al GP y la gente que de manera directa se suscriben para jugar a la campaña.

hh1 escribió:Obviamente,ves las inversiones que hacen y ves el Ganepass ,lo que tiene y al precio que tiene,y es que se ve a laegua que es INSOSTENIBLE.No puede dar beneficio ni de coña.


Nada, para que pensar un poquito.

Aquí algunos ven que compran Bethesda o Activision y parece que tienen que recuperar algo, como si el dinero metido ahí desapareciera. M$ ahí lo que hace es aumentar su patrimonio, su capital, por cierto, si ahora les diera por vender Bethesda, ¿Cuánto valdría?. No tienen que amortizar nada ahí. No se lo han gastado en putas y yates, se lo han gastado en aumentar su valor en empresas que a poco que vaya el mundo con lógica, directamente sacan dinero (porque son empresas que aumentaran su valor) e indirectamente también porque hacen que la gente compre sus juegos, sus servicios, sus maquinas y su so incluso.

Pero bueno, tranquilo, veras como en breve Sony traga. Entonces veras como es sostenible y no hacia falta que cobraran 10€ por parches.

SASUKE01 escribió:Tal como comenta un forero por arriba, OJO CUIDAO cuando empiecen a contar los ingresos de Activision Blizzard.

Las millones de microtransacciones que se hacen en Candy crush y sucedáneos, las suscripciones del Wow vigentes, los micropagos en Warzone... la bestialidad de merchandising que tiene Blizzard. Ojo, ojo, ojo.


Fíjate que yo creo que se habla mucho del CoD y demás y eso que te puse en negrita, es el verdadero motroco.
Fijo que M$ tiene plan para migrar esas suscripciones al GamePass, como del Gold al Game Pass.

Si piperos, si, lo mismo a 1€ la conversión, pero es que son 400 millones de usuarios. Conque de esos usuarios el 10 - 20% se queden en GamePass... WInWInWinWinWin.
Bilintx escribió:Insostenible.


phil ya vez que dijo que GP es sostenible... pero no se atreve a decir rentable, que son 2 cosas diferentes.

y normal que MS muestre beneficios, total quien esta haciendo la chamba es azure
bainomamueles escribió:Curioso que no digan a bombo y platillo que hubo aumento de beneficios (y no ingresos) en la división Microsoft Gaming. Eso es lo que daría idea de la sostenibilidad. Porque si ingresas 100 más pero pierdes 120 más, las cuentas han ido a peor.


Se dejaron el dedo menique con Behesda, ahora los dos riñones con Activision , que beneficios van a tener? [carcajad]

Se dijo por activa y por pasiva en los mil hilos de noticias , que esto es mirando a largo plazo y ya tengas Xbox, o PC (windows) , en el futuro televisores para jugar con Xcloud , van a ganar pasta por todos lados
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Esta división la tienen por capricho y orgullo.
mvc man escribió:
Bilintx escribió:Insostenible.


phil ya vez que dijo que GP es sostenible... pero no se atreve a decir rentable, que son 2 cosas diferentes.

y normal que MS muestre beneficios, total quien esta haciendo la chamba es azure

Sostenible es rentable [facepalm] .
El día que se me muera la gráfica iré a por una Series S XD

Con los precios que se están manejando en mi país con las gráficas, una Series S me sale más a cuenta + el GP = oferta difícil de rechazar.
Desde luego muy buena noticia. Un gran trabajo el de Microsoft con la nueva generación y todo lo que está haciendo
Soy usuario de ps5 y series s y todo apunta a que en la proxima generacion (o a finales de esta) va a haber un cambio de hegemonia considerable, ms esta jugando a largo plazo y esta jugando muy bien.
No se si Sony se guarda algun as en la manga, pero viendo hacia donde se dirige el mercado parece que se van a quedar atras, comprar 4 o 5 juegos al año aun compartiendo cuenta y tirando de ofertas y tarjetas de psn se va a volver insostenible.
metalgear escribió:@deividjg puedes hacer tu pc con gamepass, el servicio renta, aunque el combo perfecto es xbox + pc + gamepass ultimate que de regalo te llevas xcloud para darle desde fuera de casa.

Sí, sí. De hecho, lo tengo. Igual no me expliqué bien. Lo que venía a decir es que yo soy de pc de toda la vida, pero tal y como está el mercado, la Xbox Series y el Game Pass me han hecho plantearme abandonar el pc y quedarme con la consola, cosa que antes no me había planteado nunca.
Y esto solo es el principio, cuando el stock de series x esté estable y empiecen a salir los exclusivos.... el aumento va a ser tremendo.
Pablopictures escribió:Ahora mismo una Xbox y GamePass es una dulce locura, no sé como lo hacen rentable, pero mientras dure hay que disfrutarlo [beer]


Hay mucha gente aún haciendo la trampita de comprar gold (si es por VPN, mejor) y después pasarlo a ultimate. Si fuese únicamente a ciento y pico euros, veríamos a ver si "crecía" o qué. Yo desde luego (y creo que bastante gente) no pagaría si no fuese por esto. A ver de cara al futuro qué sucede.
@cuervoxx

nop.

sostenible:
es cuando pueden darse el lujo de invertir pero aun no ver las ganancias deseadas.

rentable:
cuando ya se pueden tener las ganancias deseadas y no hay perdida.

porque crees que no ha dicho que sea rentable?

esperan que sea rentable, pero a dia de hoy aun no lo es, sin embargo es sostenible debido a que los ingresos obtenidos de MS gracias a sus otras divisiones, muchos de esos ingresos caen en lo de poder mantener el GP.
supremegaara escribió:Hay mucha gente aún haciendo la trampita de comprar gold (si es por VPN, mejor) y después pasarlo a ultimate. Si fuese únicamente a ciento y pico euros, veríamos a ver si "crecía" o qué. Yo desde luego (y creo que bastante gente) no pagaría si no fuese por esto. A ver de cara al futuro qué sucede.


La gente que hace eso y que nunca pagaría lo que vale el servicio creo que tiene entre cero y poco interés para la compañía. En mi caso yo pago y pagaría porque es un servicio que lo vale sobradamente. Es más, cuando empiece a salir lo gordo de bethesda y activision blizzard probablemente el precio deba de subir y seguirá siendo barato.
ajvulcan escribió:
supremegaara escribió:Hay mucha gente aún haciendo la trampita de comprar gold (si es por VPN, mejor) y después pasarlo a ultimate. Si fuese únicamente a ciento y pico euros, veríamos a ver si "crecía" o qué. Yo desde luego (y creo que bastante gente) no pagaría si no fuese por esto. A ver de cara al futuro qué sucede.


La gente que hace eso y que nunca pagaría lo que vale el servicio creo que tiene entre cero y poco interés para la compañía. En mi caso yo pago y pagaría porque es un servicio que lo vale sobradamente. Es más, cuando empiece a salir lo gordo de bethesda y activision blizzard probablemente el precio deba de subir y seguirá siendo barato.


Sí sí, que lo suban, verás qué bien xd
Me habéis alegrado la mañana cabrones,los del monopolio están en modo explosión.
@ajvulcan

hey hey, claro que me interesa la compañía pero si ellos mismos dan las comodidades para hacer eso, pues mucha gente seguira haciendo lo de las multicuentas o la de esperar a que ofrezcan la promo de un dolar el mes.
supremegaara escribió:
Pablopictures escribió:Ahora mismo una Xbox y GamePass es una dulce locura, no sé como lo hacen rentable, pero mientras dure hay que disfrutarlo [beer]


Hay mucha gente aún haciendo la trampita de comprar gold (si es por VPN, mejor) y después pasarlo a ultimate. Si fuese únicamente a ciento y pico euros, veríamos a ver si "crecía" o qué. Yo desde luego (y creo que bastante gente) no pagaría si no fuese por esto. A ver de cara al futuro qué sucede.

Yo creo que confundes los 4 frikis que nos metemos por los foros y sabemos eso con el término de mucha gente, en realidad no somos representativos de nada, la gente que hace eso es un % muy pequeño del público general. La mayoría de la gente que conozco que no anda por los foros y está suscrita al Game Pass no sabe del truco y pagan su precio normal, igual que pagan la suscripción de Netflix u otras cosas, la relación calidad-cantidad-precio por lo que ofrece incluso sin el truco sigue siendo brutal.
Pero no dicen los ingresos de gamepas ... [fiu]

Si la trampita la hacen sólo 4 gatos, que digan ingresos desglosados, en vez de darlo todo junto ...
¿Tenemos los beneficios por área? Porque decir los ingresos de Xbox pero no los beneficios es hacer trampas al solitario.
151 respuestas
1, 2, 3, 4