Los fundadores de SerieYonkis venden el portal según ellos (Pero fue vendido en 2010)

1, 2, 3, 4
El tema es delicado porque hay que tener en cuenta bastantes cosas.
Como ya se ha apuntado, un portal de descargas "legales" con publicidad no se sustenta.

Pero me ha llamado poderosamente la atención este comentario:
Buscavidas escribió:
GR SteveSteve escribió:No voy a ponerme a recordar (mentira, ya lo estoy haciendo, a rabiar) que gracias a proyectos así he podido ver series cuyos geniales horarios en televisión me impedían seguirlas

¿Conoces el VHS? Hasta he oído de una cosa llamada DVD grabador [boing]

¿¿¿Y qué diferencia hay entre grabar tú el programa y verlo o utilizar la grabación que ha hecho otra persona???
Espero que todos aquellos que ahora están echando pestes de "no haberselo currado nada y estar forrados" no visitarán seriesyonkis o películasyonkis, que seguro que de boca mucho hablar y algunos seréis los primeros en buscar allí vuestro nuevo capítulo o película.
jorcoval escribió:El tema es delicado porque hay que tener en cuenta bastantes cosas.
Como ya se ha apuntado, un portal de descargas "legales" con publicidad no se sustenta.

Pero me ha llamado poderosamente la atención este comentario:
Buscavidas escribió:
GR SteveSteve escribió:No voy a ponerme a recordar (mentira, ya lo estoy haciendo, a rabiar) que gracias a proyectos así he podido ver series cuyos geniales horarios en televisión me impedían seguirlas

¿Conoces el VHS? Hasta he oído de una cosa llamada DVD grabador [boing]

¿¿¿Y qué diferencia hay entre grabar tú el programa y verlo o utilizar la grabación que ha hecho otra persona???

Pues que ves los anuncios, aunque los pases, que han pagado a la cadena por anunciarse en ese espacio para que esta pueda pagar los derechos de emitir la serie.
España, como siempre, dividida:

Esta vez entre los que se ponen verdes de envidia ante el éxito ajeno, y quienes idolatran a quienes triunfan con un pelotazo, sin trabajar, y aprovechándose del trabajo ajeno o robando a los demás. XD

Lo más hilarante es que luego se pone a caer de un burro a políticos o banqueros. Sólo hay que imaginarse que hubiesen hecho este par de dos si hubiesen tenido acceso a meter la mano en la caja del dinero público y lucrarse sin asumir ningún tipo de riesgo, pena o castigo.

Que país!
yo ahi por un lado tengo sentimientos enfrentados. Por un lado gracias a webs de ese palo he podido ver series que de otra forma, y dada mi condicion, no podria haber disfrutado de ninguna otra manera.
Por otro, se ha visto que se puede hacer lo mismo, de una forma algo mas honesta, como series.ly que se sustentan con donaciones y no con publicidad que es un insulto a la persona, porque la publicidad de seriesyonkis iba a exprimir al maximo al visitante, es insultante la publicidad de esa web.
Y por cierto, en cierto aspecto me da gracia como esta gente ven del discurso: no a la ley sinde hay que luchar contrala censura, pondremos un foro y red social para que esto no pase, lucha blablabalblaal y a las primeras de cambio, vender y salir por patas. Vaya lucha eh? :-|
druim escribió:
Pues que ves los anuncios, aunque los pases, que han pagado a la cadena por anunciarse en ese espacio para que esta pueda pagar los derechos de emitir la serie.

Vamos, que acabas también sin ver los anuncios.
¿Y si grabo la serie, edito los anuncios y le dejo el dvd al vecino?

Y cuidado que estoy hablando desde el punto de vista legal. Que la SGAE también estaba en contra de grabarse programas de la tv
jorcoval escribió:
druim escribió:

Y cuidado que estoy hablando desde el punto de vista legal. Que la SGAE también estaba en contra de grabarse programas de la tv

Si editas los anuncios, ya los estas viendo.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
De todas formas, si esa pagina vale de verdad 10 millones de euros, me parece increíble que unos chavales hayan generado de la nada tal cantidad de riqueza.

Apabullante.
maesebit escribió:España, como siempre, dividida:

Esta vez entre los que se ponen verdes de envidia ante el éxito ajeno, y quienes idolatran a quienes triunfan con un pelotazo, sin trabajar, y aprovechándose del trabajo ajeno o robando a los demás. XD

Lo más hilarante es que luego se pone a caer de un burro a políticos o banqueros. Sólo hay que imaginarse que hubiesen hecho este par de dos si hubiesen tenido acceso a meter la mano en la caja del dinero público y lucrarse sin asumir ningún tipo de riesgo, pena o castigo.
!

+1. Ni son unos criminales, ni son unos "héroes y salvadores de la cultura" como se está diciendo. Son unos oportunistas, que vieron que había un vacío legal, había demanda por algo y se dedicaron ofrecer un servicio aprovechando el trabajo de otros para sacar pasta. Pero claro, esto es como cuando se critica a Telecinco, si la gente se metía en seriesyonki y aportaba su granito de arena para aumentar el caché de la web y así el precio por anunciarse, pues estás colaborando en esa cadena económica, sus fundadores no son los únicos responsables.

El caso es que somos unos hipócritas, el ser humano es incoherente y contradictorio consigo mismo constantemente, establecemos unos estándares morales a los demás que después no cumplimos nosotros dependiendo de nuestra situación personal en caso de que nos beneficie o nos perjudique. Si haces la web y te forras, buscas argumentos para legitimar lo que has hecho, si no lo haces los buscas para ilegitimar lo que otros han hecho porque tú no has estado en esa situación oportunista que se ha dado, si tu novia te pone los cuernos porque no se siente valorada y no la cuidas dices que eso no es justificación ni es excusa y que es siempre inaceptable, si tu estás cansado de la relación y pones los cuernos tú entonces ahí "tienes que entender la situación en la que me encontraba y hay que contextualizarla.", si quieres ver pelis gratis dices que el cine es cultura y que la cultura es gratis, si eres director de cine argumentas que el consumo de tu producto debería ser pagado... etc.

Lo de siempre, yo he escuchado a amigos decir literalmente que si estuvieran en el gobierno "no es que trincara, es que desmantelaba el país". Gente que luego pone a parir a políticos y banqueros, a especuladores y brokers, que luego sin embargo están a la caza siempre de encontrar alguna ´oportunidad´ para sacar pasta. Responsabilizamos a banqueros, agencias de calificación, traders... por querer sacar dinero fácil sin hacer nada sin pensar en el futuro ni en las consecuencias, pero cuántos de los que critican de haber estado en esa situación y verlo como práctica normal y común que te puede favorecer y de la que no eres responsable individualmente, lo harían? porque yo creo que muchos. (http://en.wikipedia.org/wiki/Deindividuation)
duende escribió:
maesebit escribió:España, como siempre, dividida:

!

+1. Ni son unos criminales, ni son unos "héroes y salvadores de la cultura" como se está diciendo. Son unos oportunistas, que vieron que había un vacío legal, había demanda por algo y se dedicaron ofrecer un servicio aprovechando el trabajo de otros para sacar pasta. Pero claro, esto es como cuando se critica a Telecinco, si la gente se metía en seriesyonki y aportaba su granito de arena para aumentar el caché de la web y así el precio por anunciarse, pues estás colaborando en esa cadena económica, sus fundadores no son los únicos responsables.

El caso es que somos unos hipócritas, el ser humano es incoherente y contradictorio consigo mismo constantemente, establecemos unos estándares morales a los demás que después no cumplimos nosotros dependiendo de nuestra situación personal en caso de que nos beneficie o nos perjudique. Si haces la web y te forras, buscas argumentos para legitimar lo que has hecho, si no lo haces los buscas para ilegitimar lo que otros han hecho porque tú no has estado en esa situación oportunista que se ha dado, si tu novia te pone los cuernos porque no se siente valorada y no la cuidas dices que eso no es justificación ni es excusa y que es siempre inaceptable, si tu estás cansado de la relación y pones los cuernos tú entonces ahí "tienes que entender la situación en la que me encontraba y hay que contextualizarla."... etc.

Lo de siempre, yo he escuchado a amigos decir literalmente que si estuvieran en el gobierno "no es que trincara, es que desmantelaba el país". Gente que luego pone a parir a políticos y banqueros, a especuladores y brokers, que luego sin embargo están a la caza siempre de encontrar alguna ´oportunidad´ para sacar pasta. Responsabilizamos a banqueros, agencias de calificación, traders... por querer sacar dinero fácil sin hacer nada sin pensar en el futuro ni en las consecuencias, pero cuántos de los que critican de haber estado en esa situación y verlo como práctica normal y común que te puede favorecer y de la que no eres responsable individualmente, lo harían? porque yo creo que muchos. (http://en.wikipedia.org/wiki/Deindividuatio)

No oiga. Estos señores han hecho un trabajo excelente ofreciendo un servicio que la sociedad demandaba. Si eso te parece mal apaga y vamonos, ya podíamos ser todos como estos chavales.
SuperTolkien escribió:

No oiga. Estos señores han hecho un trabajo excelente ofreciendo un servicio que la sociedad demandaba. Si eso te parece mal apaga y vamonos, ya podíamos ser todos como estos chavales.

Léete mi post anda, que ya sé que me tienes atravesado, pero al menos léete lo que pongo.
druim escribió:
jorcoval escribió:
druim escribió:

Si editas los anuncios, ya los estas viendo.

¿Aunque se lo deje luego al vecino?
¿Entonces los de SeriesYonkis pueden bajarse una serie de tv, editar anuncios, subirla y a tomar por culo?

Te recuerdo IMPLICACIONES LEGALES. No "si se genera pasta" o "si es moral".
SuperTolkien escribió:Joder con la envidia española.

Los chavales se lo han currado.

A costa del trabajo de otros. Sino fuera por eso perfecto.

Los fansubs distribuyen sin ganar un duro por ejemplo, pero estos ganaban pasta (y ganan) con publicidad a partir de tener material de terceros y eso es con ánimo de lucro.
sanosukesagara escribió:

A costa del trabajo de otros. Sino fuera por eso perfecto.

Repito: el trabajo de recoger todos los links y juntarlos los ha hecho otra persona? Cuando tu vas a una agencia de viaje a que te organicen la guia turistica por Sudafrica se estan lucrando a costa del trabajo ajeno?

Los servicios existen chavales, y dan pasta. Welcome to the real world.
SuperTolkien escribió:No oiga. Estos señores han hecho un trabajo excelente ofreciendo un servicio que la sociedad demandaba. Si eso te parece mal apaga y vamonos, ya podíamos ser todos como estos chavales.

No. Han hecho un trabajo excelente desde el punto de vista empresarial: generando una marca, explotándola y luego vendiéndola. Y eso no es lo mismo a hacer un trabajo excelente en cuanto a contenidos, porque ni son contenidos propios ni pagan por ellos, y en cambio los explotan sin licencia alguna.

La sociedad demanda contenidos, y los espabilados demandan contenidos gratis. Ahora pongo un ejemplo que no es equiparable ni mucho menos pero creo hará se entienda el sentido: si ahora los yonkis demandan droga, eso no hace el contrabando más legal.

Repito: el trabajo de recoger todos los links y juntarlos los ha hecho otra persona? Cuando tu vas a una agencia de viaje a que te organicen la guia turistica por Sudafrica se estan lucrando a costa del trabajo ajeno?

Los servicios existen chavales, y dan pasta. Welcome to the real world.

Estás confundiendo documentarse con explotar contenidos de los que no se tienen los derechos.
Los servicios existen, y las leyes (y la ética) también.
exitfor escribió:
SuperTolkien escribió:No oiga. Estos señores han hecho un trabajo excelente ofreciendo un servicio que la sociedad demandaba. Si eso te parece mal apaga y vamonos, ya podíamos ser todos como estos chavales.

No. Han hecho un trabajo excelente desde el punto de vista empresarial: generando una marca, explotándola y luego vendiéndola. Y eso no es lo mismo a hacer un trabajo excelente en cuanto a contenidos, porque ni son contenidos propios ni pagan por ellos, y en cambio los explotan sin licencia alguna.

La sociedad demanda contenidos, y los espabilados demandan contenidos gratis. Ahora pongo un ejemplo que no es equiparable ni mucho menos pero creo hará se entienda el sentido: si ahora los yonkis demandan droga, eso no hace el contrabando más legal.

No amigo, seriesyonkis ofrece links a paginas externas, no ofrece contenido externo. La pelicula ya esta colgada en megaupload, seriesyonkis solo te dice en que dirección. El contenido que te vende seriesyonkis es la información de donde puedes bajarte tal o cual serie, no la serie en si.

Mi opinión respecto al contrabando la discutimos en otro lado si quieres, yo soy partidario de la libertad y de legalizar el trafico, pero eso no viene a cuento.
SuperTolkien escribió:No amigo, seriesyonkis ofrece links a paginas externas, no ofrece contenido externo.

Pues entonces me callo y modifico mi opinión sobre ESTA pagina en concreto.
Si no tienen contenido hospedado, embebido o links de descarga directa en la página es como criticar google pues, quien ofrece enlaces y... publicidad.
exitfor escribió:
SuperTolkien escribió:No amigo, seriesyonkis ofrece links a paginas externas, no ofrece contenido externo.

Pues entonces me callo y modifico mi opinión sobre ESTA pagina en concreto.
Si no tienen contenido hospedado o embebido en la página es como criticar google pues, quien ofrece enlaces y... publicidad.

Exacto, seriesyonkis no es más que una BBDD que almacena enlaces a servicios de hosting (megaupload, fileserve) que hospedan los contenidos.
De paso, te acribillan a publicidad.
jolu escribió:

Aplaudir al que se hace rico con chanchullos es tan típico o más que la envidia española.

Cuanta razón tienes. aquí solo se admira al que hace dinero chanchulleando, manipulando, etc
Cuando en hilos como estos veo la palabra Etica es que me descojono ... no ... si el problema encima lo tendran ellos porque resulta que ETICAMENTE la gente busca series de TV por Internet para saber si por casualidades de la vida aparecen en su ordenador.

Esta gente esta haciendo lo que legalmente esta permitido en este pais, y por lo tanto es completamente respetable. Y su exito es debido a NOSOTROS y a su modo de conseguir que SeriesYonkis sea un portal donde muchisima gente, subir los enlaces de series que quiere compartir con todo el mundo.

Moralmente correcto? pero que coño consideramos como moralmente correcto cuando hablamos de estos temas? y mas en "Elotrolado" ... donde hacemos tutoriales en la seccion de SCENE de PSP, Wii, 360 y demas? pero que cachonde es este? Lo que tenemos que mirar es que internet es una forma de compartir y se gana dinero a costa de eso, al igual que lo hacen miles de paginas con contenidos de otros, en primer lugar Megaupload y sucedaneos.

Lo correcto seria irse a un centro comercial y comprar las temporadas de las series que quieres visualizar en TU CASA, pero como la ley indica claramente, visualizar estos contenidos Online no esta tipificado como delito, pues se visualizan o se descargan con total normalidad, punto pelota. Que moralmente o eticamente te sientes peor o mejor? perfecto, ... que me diga alguien de este foro que no haya descargado nunca un programa con crack, musica, peliculas, series, juegos de sus consolas, y demas .... vamos .... NADIE.

Lo que tendria que hacer el GOBIERNO, es adquirir ese portal, y beneficiase de ESA PUBLICIDAD y recaudarla directamente a los productores de aquellas series que tengan mas visitas .... y veriais como este problema desaparece.
hal9000 escribió:
jolu escribió:

Aplaudir al que se hace rico con chanchullos es tan típico o más que la envidia española.

Cuanta razón tienes. aquí solo se admira al que hace dinero chanchulleando, manipulando, etc

Falso. Yo admiro a estos chavales.
Estoy alucinando con la cantidad de críticas que estáis haciendo.
A ver, no se puede estar contra le Ley Sinde y estar contra la web. Eso es hipocresía pura y dura.
La web es legal, punto final.
Si tanto dinero da, es de ser imbécil el no dar una alternativa con más medios, mejor oferta, menos publicidad (o mas, si es que a muchos nos da igual!)... vamos, mejor. Taparse los ojos o decir que han violado ancianitas no ataja el problema.

Esto es como quien hace negocio vendiendo pipas en las afueras de un autocine...
Sensenick escribió:Estoy alucinando con la cantidad de críticas que estáis haciendo.
A ver, no se puede estar contra le Ley Sinde y estar contra la web. Eso es hipocresía pura y dura.
Si tanto dinero da, es de ser imbécil el no dar una alternativa con más medios, mejor oferta, menos publicidad (o mas, si es que a muchos nos da igual!)... vamos, mejor. Taparse los ojos o decir que han violado ancianitas no ataja el problema.

Esto es como quien hace negocio vendiendo pipas en las afueras de un autocine...

Mentira.

Puedes estar en contra de la Ley Sinde por considerar que no se ajusta al estado de Derecho, al permitir el cierre de webs sin tutela judicial efectiva, con todos los peligros que eso conlleva.

Al mismo tiempo puedes considerar que seriesyonkis se lucra con el trabajo ajeno, distribuyéndolo gratis sin el permiso de su creador. Una actividad legal, pero éticamente reprochable.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
nicofiro escribió:
Sensenick escribió:Estoy alucinando con la cantidad de críticas que estáis haciendo.

Mentira.

Puedes estar en contra de la Ley Sinde por considerar que no se ajusta al estado de Derecho, al permitir el cierre de webs sin tutela judicial efectiva, con todos los peligros que eso conlleva.

Al mismo tiempo puedes considerar que seriesyonkis se lucra con el trabajo ajeno, distribuyéndolo gratis sin el permiso de su creador. Una actividad legal, pero éticamente reprochable.

Lo que no entiendo es como algo asi puede ser legal.
Yo lo que no entiendo es como pretendeis que sea ilegal.
nicofiro escribió:

Mentira.

Si, claro, y todos los foreros hacemos copias de seguridad :o
Si estuviese contra el Estado de Derecho, no habría más que denunciarlo ante el TC. El problema de la Ley Sinde es otro, y es amañar un mecanismo legal para cerrar algo que es legal, por tanto, lo que es mentira es que esté distribuyendo nada, porque por esa regla de tres, Google está distribuyendo pornografía infantil. No veo nada reprochable, han visto una necesidad más y la han aprovechado, no han aumentado el perjucio.
Sensenick escribió:
nicofiro escribió:

Mentira.

Si, claro, y todos los foreros hacemos copias de seguridad :o
Si estuviese contra el Estado de Derecho, no habría más que denunciarlo ante el TC. El problema de la Ley Sinde es otro, y es amañar un mecanismo legal para cerrar algo que es legal, por tanto, lo que es mentira es que esté distribuyendo nada, porque por esa regla de tres, Google está distribuyendo pornografía infantil. No veo nada reprochable, han visto una necesidad más y la han aprovechado, no han aumentado el perjucio.

Exacto, creando de la nada un servicio que actualmente vale 10 millones de euros, por lo que parece.
Walter White escribió:http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2012/01/19/la-polemica-de-seriesyonkis-o-como-promocionar-gratis-tu-nuevo-proyecto-1704/

Todo claro; timadores, aprovechados y mentirosos... y como no orgullosos de ser españoles ¬¬ ojalá se pudran
dark-kei escribió:
Walter White escribió:http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2012/01/19/la-polemica-de-seriesyonkis-o-como-promocionar-gratis-tu-nuevo-proyecto-1704/

Todo claro; timadores, aprovechados y mentirosos... y como no orgullosos de ser españoles ¬¬ ojalá se pudran

Quienes?
SuperTolkien escribió:
dark-kei escribió:

Quienes?

Quienes van a ser? que ni te has parado a leer el articulo?
Si, pero no se a quienes llamas timadores. Por eso pregunto.
Lo que hay que leer... XD
Lo dicho .... me encanta comprobar como tanta gente se jacta de decir que son unos timadores ... cuando cualquiera en su situacion habria hecho lo mismo ...

Esta gente tiene dos de los dominios mas valorados de este pais ... y es precisamente a causa de que NOSOTROS entramos a reproducir los contenidos que en esos dominios aparecen ....
Edy escribió:Lo dicho .... me encanta comprobar como tanta gente se jacta de decir que son unos timadores ... cuando cualquiera en su situacion habria hecho lo mismo ...

Esta gente tiene dos de los dominios mas valorados de este pais ... y es precisamente a causa de que NOSOTROS entramos a reproducir los contenidos que en esos dominios aparecen ....

Por esa regla de tres tampoco se podría criticar a banqueros, políticos, empresarios, etc.
^^ A banqueros, políticos y empresarios, perjuicios aparte, se les critica cuando roban (que no es el caso de SY), cuando estafan (que tampoco), cuando timan (idem), cuando te engañan (que tampoco, yo entro sabiendo lo que hay y lo que voy a recibir)... y si nos ponemos románticos, cuando piden desahuciar a gente sin recursos.
Sensenick escribió:^^ A banqueros, políticos y empresarios, perjuicios aparte, se les critica cuando roban (que no es el caso de SY), cuando estafan (que tampoco), cuando timan (idem), cuando te engañan (que tampoco, yo entro sabiendo lo que hay y lo que voy a recibir)... y si nos ponemos románticos, cuando piden desahuciar a gente sin recursos.

A los empresarios también se les critica por no respetar las condiciones laborales y sin embargo seguro que todos tenemos algo hecho en China o cualquier país donde sabemos de sobra que los trabajadores no están en unas condiciones precisamente buenas.

Al banquero se le critica por sacar dinero con nuestro dinero y luego nosotros "no ver un duro".

Al político se le critica..., bueno al político se le critica por todo, pero nosotros bien que seguimos votándoles, etc.
SuperTolkien escribió:
dark-kei escribió:

Quienes?

Los antiguos propietarios de SeriesYonkis, por lo que dice el artículo de El Confidencial.

Saludos
Lo venden se hacen mas ricos y a los 3 dias cierran megavideo y megaupload pedazo de venta y menudo pufo para el comprador

PD: Me imagino que sabrian que en breves se les iba a acabar el chollo y por eso la vendieron
Guardy94 escribió:Lo venden se hacen mas ricos y a los 3 dias cierran megavideo y megaupload pedazo de venta y menudo pufo para el comprador

PD: Me imagino que sabrian que en breves se les iba a acabar el chollo y por eso la vendieron

Pues ya han estado acertados...

La venta del siglo, hoygan.

PD: Soy el comprador y me tiro por los cortaos... [+risas]
Increíble la suerte que han tenido.
Ahora mismo tienen que estar brindando con champan, porque su antiguo portal no sirve ya para NADA.
¿Casualidades? de la vida...
La unica casualidad ha sido que aparecieran diciendo que se van ahora, porque segun el enlace de Walter White se fueron hara cosa de un año:

Lo que no cuenta la nota (aunque da a entender lo contrario) es que no la han abandonado hace poco, precisamente. Lo cierto es que estos dos informáticos dejaron la web hace aproximadamente un año, cuando le vendieron su parte de Burn Media S.L. a Alexis Hoepfner, que es quien gestiona SeriesYonkis, PeliculasYonkis y demás webs, como decimos, desde hace un año.

Resumiendo,, vendieron hace tiempo su parte, pero justo ahora salen a decirlo como si fuera una novedad para asi promocionar su nuevo proyecto, y al darse esta noticia poco antes del cierre de megaupload parece que han vendido justo a tiempo
NaNdO escribió:Increíble la suerte que han tenido.

Mmmm... me temo que la "suerte" no ha tenido nada que ver aquí... :-|
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Vaya jeta que tienen. No les vendría mal fracasar estrepitosamente con su próximo proyecto, por caraduras.
Sin ánimo de lucro? JA

Y encima mandan un comunicado un años después de vender yonkis para ver si la prensa pica y hacerse publicidad gratuita.
Jodo petaca, como lo hayan hecho a propósito trabajo en los negocios no les va a faltar...
Valientes cabrones, nos dejan colgados despues de forrarse y encima habran pillado un pastizal
166 respuestas
1, 2, 3, 4