SuperTolkien escribió:Si no te estoy hablando de complejidad, te hablo de rentabilidad. Ya se que es mas complejo el motor de de google que una puta pagina web con enlaces. Eso es evidente. Desgraciadamente en este planeta no se premia el esfuerzo, si no la rentabilidad.
Y si, hay miles de web iguales que series yonkis. Pero algo habrán hecho para ser la mas utilizada, igual que google se merendó Yahoo o Lycos: algo harian bien, digo yo.
Google era mejor que Yahoo (así que aquí no tenemos nada que discutir) y debo suponer que SerieYonkis empezó a ser mejor que Emule y Torrent, porque eran enlaces directos.
Pero de todas formas, hay muchas webs mejores, y por mala suerte o por otra serie de cuestiones nunca llegan a la cima de ser las más utilizadas. Que algo se utilice, no quiere decir que sea lo mejor en según que casos, pero está claro que la rentabilidad cuenta mucho a la hora de triunfar.
Si yo me harto de trabajar y me arriesgo consiguiendo contenidos exclusivos y no gano un duro porque apenas tengo publicidad, y otro enlaza ese contenido que no es suyo y encima se hace rico a costa de mis exclusividades pues está claro que llegará un momento en que yo caiga.
Y sí, tal y como tu dices, hay muchas webs y portales que "viven" del "trabajo" de otro: Facebook, Twitter, un montón de webs con colaboradores, los foros y un largo etcétera. Pero seguramente un altísimo porcentaje de ellos no se hacen ricos, y mucho menos utilizando contenido ilegal.