Los fundadores de SerieYonkis venden el portal según ellos (Pero fue vendido en 2010)

1, 2, 3, 4
Los fundadores de SeriesYonkis venden el portal de descargas más exitoso de España

David Martínez y Jordi Tamargo, cofundadores de Burn Media SL, la empresa propietaria de SeriesYonkis , el primer portal de enlaces gratuito para descarga de contenidos audiovisuales de España, han vendido su participación en la sociedad y han abandonado la gestión del portal para abordar nuevos proyectos. En realidad, los dos cofundadores no gestionaban la empresa desde hace meses pero lo han hecho público hoy a través de una nota en la que no especifican la operación de venta.

Los dos jóvenes empresarios han señalado a través de esa nota que "han abandonado la compañía para desarrollar nuevos proyectos" sin hacer referencia a los detalles de la operación de compraventa. No obstante, en fuentes de la negociación se ha señalado que Martínez y Tamargo han vendido su participación a un socio externo por un importe que no ha trascendido, que podría rondar los diez millones de euros. Martínez y Tamargo ya se deshicieron de su participación mayoritaria el año pasado (en una operación que tampoco trascendió).

La venta de esta web coincide con la aprobación en España del reglamento de la llamada ley Sinde que permitirá el cierre de web de enlaces y descargas a contenidos protegidos por derechos de autor. De hecho,Martínez y Tamargo hacen alusión en esa nota a que podrían estar en el punto de mira de las webs a cerrar. "Así, dejan unas webs que, según Alexa, se ha asentado en el top 20 de las páginas más vistas de España, la primera entre las de temática de enlaces gratuitos a contenido audiovisual y, según información aparecida en prensa este enero , una de las que se encuentra en el punto de mira de la nueva ley Sinde y la americana SOPA".

Jordi Tamargo explica en su nota que tenía la sensación que a nivel personal de que habían llegado al máximo en el proyecto: "No estábamos quemados, el producto nos gustaba y lo mimábamos, pero queríamos otros retos". Al final, el hecho que les hizo tomar la decisión de abandonar la empresa fue el darse cuenta de que, pese a su juventud, llevaban "muchos años en un mismo mundo, aprendiendo pero notando que nuestras inquietudes iban más allá. Queríamos crecer y experimentar en otros campos", dice Jordi.

Estos fueron los motivos que, según David Martínez, les llevaron a "plantearse de una manera real la posibilidad de buscar nuevos horizontes". Por todo esto, y a pesar de formar parte de uno de los proyectos web más grandes jamás creados en España -"un auténtico sueño para cualquier webmaster", apuntan- han decidido abandonar SeriesYonkis para enrolarse en una nuevo negocio relacionada con los dispositivos móviles y la noche que verá la luz en febrero de este año.

Jordi Tamargo y David Martínez son dos jóvenes estudiantes de informática de 23 años que empezaron su andadura empresarial a los 17 con VirtualBox Group. Más tarde cofundaron Burn Media SL, propietaria de SeriesYonkis y PeliculasYonkis, en la que se pueden acceder a los últimos estrenos de series y películas tanto en streaming (visionado online) como descargas.

Tamargo y Martínez se han mantenido en un discreto segundo plano y han rehusado sus apariciones en prensa, una estrategia que cambiará a partir de ahora para el lanzamiento de su nuevo proyecto, en el que prevén a entrevistas y apariciones en los medios.

Fuente
xD, se forran con la publicidad de la publicidad y ahora lo venden para sacar mas pasta, pero eh... sin animo de lucro... a los que se forran por estas cosas si que deberian encarcelarlos.
10 millones de euros?? Madre mía sin ánimo de lucro y esas cosas XD Voy a montar yo una tmb sin ánimo de lucro haber si salta la liebre [boing]
Si nuevos campos, tienen la diana dibujada en la cabeza y quieren quitarse el mochuelo y sacar pasta, a ver quien quiere esa patata caliente. Ademas que como vayan a por ella y se lo hayan vendido a otro...
10 millones wtf ni elotrolado vale eso y estamos en el top 10
Lo que hacen es abandonar el barco antes de que terminen en un lio gordo con las nuevas leyes...
Menudos valientes y listos de cuidao están hechos... en fin, como no, españoles tenian que ser...
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Joder con la envidia española.

Los chavales se lo han currado.
Con 5 kilos en el banco están que me iba a poner yo a "experimentar". Me encierro en casita con la parienta y los dos sin dar un palo al agua el resto de nuestras vidas.
k-son está baneado por "clon de usuario baneado"
Me gustaría dar todos mis impuestos a estos tíos en vez de pagar a los políticos sus cenas. La de horas de entretenimiento que me han dado...no tiene precio.
creo que yo y muchos hubiesen hecho lo mismo... venderla para sacar algo antes de que se cierre en 3,2,1....
PERCHE escribió:10 millones wtf ni elotrolado vale eso y estamos en el top 10

SACRILEGIO!!! A la hogueraaaaaaa!!!!

eol tiene un valor incalculable, larga vida!
SuperTolkien escribió:Joder con la envidia española.

Envidia española.... Ná hombre.

Y quién no tiene envidia? Obvio que ya quisiera yo ser uno de ellos... XD
Se lo han montado bien, es cierto, pero no deja de ser poco ético lucrarse con el trabajo de otros.
PainKiller escribió:Se lo han montado bien, es cierto, pero no deja de ser poco ético lucrarse con el trabajo de otros.

Pues si, es el tema... pero claro con 10 mill € yo dejo mi ética en casa y defiendo la cultura libre XD
PainKiller escribió:Se lo han montado bien, es cierto, pero no deja de ser poco ético lucrarse con el trabajo de otros.

No hombre no, que recopilar enlaces y crear un sistema para valorar series es muy jodido, hay que ser un informático de primerísimo nivel para ello, 5 millones por eso hasta me parece poquito dinero. :p

Curradisimo hace una web con el trabajo de otros para ganar dinero
Si hay gente lista en la industria, se puede comprar y explotarlo, pero esta claro que esto va en contra de su forma de negocio, por lo que a saber que hace.

Lo que peor me parece, es que la industria no haya sacado el suyo porque esta más pendientes de cerrar webs y seguir con el mamomeo, que de aprovecharse de internet.

PD: Esta web no iba a cambiarse a series.ly?
zaragozano escribió:xD, se forran con la publicidad de la publicidad y ahora lo venden para sacar mas pasta, pero eh... sin animo de lucro... a los que se forran por estas cosas si que deberian encarcelarlos.

No te enteras de como va el tema no?
No te hacen pagar ni por descargar ni por visualizar via streaming cualquiera de sus videos, por tanto, no hay animo de lucro en eso. La publicidad que ponen como banners en la web es lo que hace TODO el mundo que tiene una web que accede un buen numero de gente al dia (elotrolado tiene publicidad no?). Ademas de que el mantenimiento de la web tambien cuesta dinero y hay que costearlo.

SeriesYonkis vale 10 kilos basicamente por cuanta gente entra, si vale 10 kilos una web española ya te puedes imaginar google, wikipedia, facebook, etc...

Aplaudir al que se hace rico con chanchullos es tan típico o más que la envidia española.
Espanto está baneado por "clon de usuario baneado"
vicodina escribió:No te enteras de como va el tema no?
No te hacen pagar ni por descargar ni por visualizar via streaming cualquiera de sus videos, por tanto, no hay animo de lucro en eso. La publicidad que ponen como banners en la web es lo que hace TODO el mundo que tiene una web que accede un buen numero de gente al dia (elotrolado tiene publicidad no?). Ademas de que el mantenimiento de la web tambien cuesta dinero y hay que costearlo.

SeriesYonkis vale 10 kilos basicamente por cuanta gente entra, si vale 10 kilos una web española ya te puedes imaginar google, wikipedia, facebook, etc...

Compañero, mírate qué es el ánimo de lucro, que no lo tienes claro.
Buscavidas escribió:
Los fundadores de SeriesYonkis venden el portal de descargas más exitoso de España

...han vendido su participación a un socio externo por un importe que no ha trascendido, que podría rondar los diez millones de euros.

¿Será una operación de ingienería financiera para seguir siendo los propietarios a través de empresas interpuestas/testaferros, pero así eludir (o tratarlo) la que les pudiera caer?

Al leer socio externo, me viene a la cabeza Panamá, qué bonito XD .
Chanchullos? Claro, Google en un principio también se limitaba a vivir del trabajo ajeno, simplemente te buscaba contenidos ajenos. Es ilegitimo eso? Estos chavales se lo han currado, han creado una web que era utilizada por millones de personas. Algo han tenido que hacer bien, digo yo vamos.

Recordemos que vivimos en una sociedad que vive mas de los servicios que de crear contenido, en general.
Sí, chanchullos.

El intercambio de archivos estaba bien cuando era de usuario a usuario, pero en el momento en que empiezan a surgir empresas de almacenamiento de archivos o streaming ofreciendo sus servicios la cosa empieza a oler.
SuperTolkien escribió:... Estos chavales se lo han currado, han creado una web que era utilizada por millones de personas. Algo han tenido que hacer bien, digo yo vamos.

Claro que han hecho algo bien, facilitar contenidos de pago, gratis... y eso en Españistan gusta tanto tanto... lo que han hecho a sido lucrarse a costa de contenidos de terceros y salir corriendo como ratas a la primera de cambio...
jolu escribió:Sí, chanchullos.

El intercambio de archivos estaba bien cuando era de usuario a usuario, pero en el momento en que empiezan a surgir empresas de almacenamiento de archivos o streaming ofreciendo sus servicios la cosa empieza a oler.

Aquí no hay intercambio de archivos, ahí links a paginas externas.

Claro, escribe en gooble: Juego de tronos 1x01 megaupload y te lleva a la misma pagina que te lleva seriesyonkis.

Y también tienen publicidad, y es una de las empresas mas rentables del mundo.
SuperTolkien escribió:Chanchullos? Claro, Google en un principio también se limitaba a vivir del trabajo ajeno, simplemente te buscaba contenidos ajenos. Es ilegitimo eso? Estos chavales se lo han currado, han creado una web que era utilizada por millones de personas. Algo han tenido que hacer bien, digo yo vamos.

Recordemos que vivimos en una sociedad que vive mas de los servicios que de crear contenido, en general.

No se puede comparar el trabajo que ha hecho y hace Google con su buscador, que el de una web con enlaces. SeriesYonkis lo hace cualquier persona con conocimientos web, Google nadie ha sido capaz de copiarlo y mejorarlo.

Hay miles de webs iguales a SeriesYonkis, así que no es cuestión de que no se pueda crear ninguna web parecida. Lógicamente se ganaron el puesto de ser la más vista/utilizada por alguna razón que desconozco. Yo personalmente sólo he entrado una vez en SeriesYonkis, no me gusta la publicidad extrema.
Espanto escribió:

Si lo tengo claro y yo no veo animo de lucro a la hora de proporcionar contenido de la web o de terceros de forma que el usuario no pague. Si simplemente te ponen 5 o 6 banners de publicidad para ganarse unas perras y costear el servidor que problema hay? Que web que te proporcione enlaces de descarga conoces que no tenga publicidad? En otras palabras. Quien es el listo que paga al mes un servidor con 30000 personas alojadas y lo paga de su bolsillo? Acaso sabes lo que cuesta? Una cosa es el altruismo y otra cosa es el animo de lucro.

Seria diferente si te dijeran que cada pelicula descargada te cuesta...1€. Donde no me he metido es si en vender el dominio es animo de lucro o si es etico.
Flanders escribió:
SuperTolkien escribió:Chanchullos? Claro, Google en un principio también se limitaba a vivir del trabajo ajeno, simplemente te buscaba contenidos ajenos. Es ilegitimo eso? Estos chavales se lo han currado, han creado una web que era utilizada por millones de personas. Algo han tenido que hacer bien, digo yo vamos.

No se puede comparar el trabajo que ha hecho y hace Google con su buscador, que el de una web con enlaces. SeriesYonkis lo hace cualquier persona con conocimientos web, Google nadie ha sido capaz de copiarlo y mejorarlo.

Hay miles de webs iguales a SeriesYonkis, así que no es cuestión de que no se pueda crear ninguna web parecida. Lógicamente se ganaron el puesto de ser la más vista/utilizada por alguna razón que desconozco. Yo personalmente sólo he entrado una vez en SeriesYonkis, no me gusta la publicidad extrema.

Si no te estoy hablando de complejidad, te hablo de rentabilidad. Ya se que es mas complejo el motor de de google que una puta pagina web con enlaces. Eso es evidente. Desgraciadamente en este planeta no se premia el esfuerzo, si no la rentabilidad.

Y si, hay miles de web iguales que series yonkis. Pero algo habrán hecho para ser la mas utilizada, igual que google se merendó Yahoo o Lycos: algo harian bien, digo yo.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Esto ya estaba mas que visto, lo que no se sabia era para cuando.

En fin......... [360º]
SuperTolkien escribió:Claro, escribe en gooble: Juego de tronos 1x01 megaupload y te lleva a la misma pagina que te lleva seriesyonkis.

Si tienes una web y quieres que google no la indexe puedes hacerlo fácilmente modificando un archivo del servidor. No creo que sea tan fácil conseguir por parte de los creadores de Juego de tronos que su serie no salga en seriesyonkis.
Si, muy poca decencia etc etc, pero que bien nos lo hemos pasado todos en su web, millones de personas...

Para mi son unos grandes, los verdaderos ladrones son las discograficas y similares que actuan de forma "legal".
(mensaje borrado)
seriesyonkis gana 30millones € al años con la publicidad...
SuperTolkien escribió:Si no te estoy hablando de complejidad, te hablo de rentabilidad. Ya se que es mas complejo el motor de de google que una puta pagina web con enlaces. Eso es evidente. Desgraciadamente en este planeta no se premia el esfuerzo, si no la rentabilidad.

Y si, hay miles de web iguales que series yonkis. Pero algo habrán hecho para ser la mas utilizada, igual que google se merendó Yahoo o Lycos: algo harian bien, digo yo.

Google era mejor que Yahoo (así que aquí no tenemos nada que discutir) y debo suponer que SerieYonkis empezó a ser mejor que Emule y Torrent, porque eran enlaces directos.

Pero de todas formas, hay muchas webs mejores, y por mala suerte o por otra serie de cuestiones nunca llegan a la cima de ser las más utilizadas. Que algo se utilice, no quiere decir que sea lo mejor en según que casos, pero está claro que la rentabilidad cuenta mucho a la hora de triunfar.
Si yo me harto de trabajar y me arriesgo consiguiendo contenidos exclusivos y no gano un duro porque apenas tengo publicidad, y otro enlaza ese contenido que no es suyo y encima se hace rico a costa de mis exclusividades pues está claro que llegará un momento en que yo caiga.

Y sí, tal y como tu dices, hay muchas webs y portales que "viven" del "trabajo" de otro: Facebook, Twitter, un montón de webs con colaboradores, los foros y un largo etcétera. Pero seguramente un altísimo porcentaje de ellos no se hacen ricos, y mucho menos utilizando contenido ilegal.
triku25 escribió:seriesyonkis gana 30millones € al años con la publicidad...

si... pero hay que pagar unos servidores no les quedara nada a los pobres :-|
zaragozano escribió:

quitale 100.000€ al año en servidores, (me he pasado) jaja
vicodina escribió:
Espanto escribió:

Si lo tengo claro y yo no veo animo de lucro a la hora de proporcionar contenido de la web o de terceros de forma que el usuario no pague. Si simplemente te ponen 5 o 6 banners de publicidad para ganarse unas perras y costear el servidor que problema hay? Que web que te proporcione enlaces de descarga conoces que no tenga publicidad? En otras palabras. Quien es el listo que paga al mes un servidor con 30000 personas alojadas y lo paga de su bolsillo? Acaso sabes lo que cuesta? Una cosa es el altruismo y otra cosa es el animo de lucro.

Seria diferente si te dijeran que cada pelicula descargada te cuesta...1€. Donde no me he metido es si en vender el dominio es animo de lucro o si es etico.

ganarse unas perras? Colega, que se han sacado 10 millones con la venta. Eso es un pastón, no "unas perras". Y antes de venderla seguro que sacaban mucho también, porque nadie compra por 10 millones algo si no es porque da mucha pasta. Y desde luego los ingresos debían superar ampliamente el mantenimiento, porque nadie gasta 10 millones en algo que sólo genera ingresos suficientes como para no ser deficitario.

SuperTolkien escribió:

Claro, escribe en gooble: Juego de tronos 1x01 megaupload y te lleva a la misma pagina que te lleva seriesyonkis.

Obvias una diferencia sideral: seriesyonki vive al única y exclusivamente de ofrecer gratis contenido por los que sus autores quieren cobrar, o sea: vive del trabajo de otros sin que esos otros lo autoricen. En cambio google vive primordialmente de ofrecer acceso a contenidos cuyos autores SI quieren que google facilite a los visitantes (y si no me equivoco de no querer aparecer en google pueden evitarlo sin muchos problemas). Es verdad que en google aparecen enlaces a paginas de enlaces con lo que ahí existiría lucro del trabajo ajeno sin permiso, pero seguramente la búsqueda de esos contenidos no debe llegar ni al 1% de las búsquedas totales y en ningún caso es el fin último del buscador.
triku25 escribió:
zaragozano escribió:

quitale 100.000€ al año en servidores, (me he pasado) jaja

pero eh.... no se lucran, vaya tela que algunos los esteis defendiendo [mad]
bien que hacen, porque unos niños de 20 pocos años se van a empezar a meter en lios de abogados con la nueva legislacion??? pues lo venden, sacan mas pasta de la que veremos en nuestra vida y a otra cosa... muy bien por ellos.

y el gobierno que deje de criminalizar a la mayoria de la poblacion, que deje las cosas como estan y que sean las discograficas las que se reinventen, que dejen de aceptar las presiones de USA y de productoras, hay que quitarles sus esperanzas de monopolio y que cedan a la modernidad.
Me gustaría saber cuántos de los que han criticado a los fundadores de la web (decirles que incluso deberían de estar encarcelados) nunca han usado su web :-|

Ahora saldrán algunos diciéndo que nunca la han usado, juas.
_Avenger_ escribió:Me gustaría saber cuántos de los que han criticado a los fundadores de la web (decirles que incluso deberían de estar encarcelados) nunca han usado su web :-|

Pues aquí tienes a uno, jamás he usado nada relacionado con Yonkis. Entré una sóla vez y salí corriendo de allí, la publicidad que utilizan es abusiva y además como ya he dicho hay mejores webs no tan conocidas.

Al menos por mi parte no se han hecho ricos :p aunque entiendo que el que no se quiere comer la cabeza buscando alguna web similar, vaya directamente a ellos.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Gracias por tantas horas de entretenimiento
Flanders escribió:
SuperTolkien escribió:Si no te estoy hablando de complejidad, te hablo de rentabilidad. Ya se que es mas complejo el motor de de google que una puta pagina web con enlaces. Eso es evidente. Desgraciadamente en este planeta no se premia el esfuerzo, si no la rentabilidad.

Google era mejor que Yahoo (así que aquí no tenemos nada que discutir) y debo suponer que SerieYonkis empezó a ser mejor que Emule y Torrent, porque eran enlaces directos.

Pero de todas formas, hay muchas webs mejores, y por mala suerte o por otra serie de cuestiones nunca llegan a la cima de ser las más utilizadas. Que algo se utilice, no quiere decir que sea lo mejor en según que casos, pero está claro que la rentabilidad cuenta mucho a la hora de triunfar.
Si yo me harto de trabajar y me arriesgo consiguiendo contenidos exclusivos y no gano un duro porque apenas tengo publicidad, y otro enlaza ese contenido que no es suyo y encima se hace rico a costa de mis exclusividades pues está claro que llegará un momento en que yo caiga.

Y sí, tal y como tu dices, hay muchas webs y portales que "viven" del "trabajo" de otro: Facebook, Twitter, un montón de webs con colaboradores, los foros y un largo etcétera. Pero seguramente un altísimo porcentaje de ellos no se hacen ricos, y mucho menos utilizando contenido ilegal.

En la sede de magaupload debe ser fiesta todos los días.

Estos chavales lo que han hecho es reunificar todas las series en una sola pagina y hacer una interfaz bastante funcional. No se lo que habran hecho bien, pero creo que todos usamos esta pagina de forma bastante asidua.

¿Y esto lo sabes por ciencia infusa? ¿O hay algún sitio medianamente serio donde pueda contrastarse?
yo tampoco he entrado nunca a series yonkis, yo las series y peliculas me las descargo en mkv a 1080p y las veo en la pana jaja
triku25 escribió:yo tampoco he entrado nunca a series yonkis, yo las series y peliculas me las descargo en mkv a 1080p y las veo en la pana jaja

Y de donde te las bajas?

Megaupload? Rapidshare?

Estás empresas trabajan gratis ahora y no me había enterado.
_Avenger_ escribió:Me gustaría saber cuántos de los que han criticado a los fundadores de la web (decirles que incluso deberían de estar encarcelados) nunca han usado su web :-|

pero chico que no han hecho nada !!!! tener un servidor con los links recopilados publicados de otras personas que no sacan BENEFICIO mientras que ellos si. Y si claro que he visto series y peliculas ahi. Y tambien me tragado a la hija puta de la bruja riendose miles de veces mientras ellos se llenaban la saca.
seaman escribió:
triku25 escribió:yo tampoco he entrado nunca a series yonkis, yo las series y peliculas me las descargo en mkv a 1080p y las veo en la pana jaja

Y de donde te las bajas?

Megaupload? Rapidshare?

Estás empresas trabajan gratis ahora y no me había enterado.

si descargas directas en partes, ademas me descarga rapidismo; al tope de mi linea. Las webs no te puedo decir porque se puede considerar spam, creo... sorry
SuperTolkien escribió:En la sede de magaupload debe ser fiesta todos los días.

Estos chavales lo que han hecho es reunificar todas las series en una sola pagina y hacer una interfaz bastante funcional. No se lo que habran hecho bien, pero creo que todos usamos esta pagina de forma bastante asidua.

Pues seguramente, ¿alguien lo discute?. Si no fuese por MegaUpload y servidores similares habría que ver si SeriesYonkis y otras páginas de contenido de enlaces, hubiesen tenido el mismo éxito. Yo pienso que no, porque mantener unos servidores con tanto tráfico y con tanto material
sale una pasta gansa. ¿Tu qué piensas?.

Y sí, ibas bien, hasta que has dicho que todos usamos esa página de forma asidua. Hay mucha gente que no la usa, pero seguramente somos minoría.

Dicho lo dicho, dejo este tema porque ni me va ni me viene. Sólo he querido dar mi opinión y a partir de aquí me dedico a lo mío que demasiado tengo con mis cosas, como para preocuparme de otros.

Saludos.
zaragozano escribió:

pero chico que no han hecho nada !!!!

Vaya, pues les ha funcionado mucho mejor que las otras 100.000 paginas iguales que ha habido. Que suerte.
166 respuestas
1, 2, 3, 4