Los editores de noticias de Estados Unidos se unen para reclamar a Apple cambios en las cuotas de...

Tras el choque de trenes con Epic y los desencuentros con Spotify, algunos de los principales diarios estadounidenses han hecho piña para pedir a Apple que rebaje las cuotas que cobra a los editores que ofrecen sus contenidos a través de la App Store. Cabeceras tan importantes como el New York Times, el Washington Post y The Wall Street Journal se encuentran entre los firmantes de una carta abierta publicada a través de la organización Digital Content Next, que aglutina a buena parte de la prensa online del país.

Aunque ninguno de estos medios se dedica al streaming o a los videojuegos, la crítica es esencialmente la misma que hay detrás de la calculada expulsión de Fortnite: Apple cobra una comisión del 30 % por cada suscripción realizada a través de la App Store, y aunque dicha cuota se reduce al 15 % pasado el primer año, los diarios consideran que es una cantidad onerosa.

La petición (o exigencia, no está claro) de los periódicos no carece de fundamento. Si bien hasta ahora se daba por hecho que Apple cobraba las mismas comisiones a todos los participantes en la App Store, un proceso abierto en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos desveló [PDF] que Amazon disfruta de unos términos más favorables, beneficiándose de una cuota del 15 % para las suscripciones a Prime Video realizadas desde la App Store. Según Tim Cook, este trato hasta entonces desconocido se ofrece a cualquier socio que cumpla ciertas condiciones, pero no proporcionó más detalles.

Las quejas de los periódicos no son nuevas, pero encuentran ahora un entorno mucho más receptivo al sumarse a las de otras compañías agraviadas por las comisiones de la App Store o la asimetría con respecto al trato especial ofrecido a Amazon. Su timing es además decididamente estratégico, puesto que la Comisión Europea está investigando a Apple por posibles prácticas contra la competencia en la App Store, dando motivos al gigante estadounidense para valorar un posible acuerdo con la prensa.

Sea como sea, Apple tiene una situación bastante complicada. Abierto el melón de la bajada de cuotas, sería difícil justificar que Amazon y los editores se beneficiaran de unos términos más ventajosos que el resto, por lo que Epic, Spotify y cualquier otra compañía presente en el ecosistema iOS podría reclamar el mismo trato, o como mínimo, un acuerdo personalizado que vaya más allá de las condiciones que hasta hace poco se consideraban estándar.

Fuente: Digital Content Next
vaya vaya, le van creciendo los enanos a apple xD
Y ya empezó la fiesta...
pero si no hacian excepciones xd
Y así es como debería haber procedido epic a mi parecer.. envez de ir a las bravas y luego llorar de que apple es mala.
Pues nada, se le suben las comisiones a Amazon y ya está [poraki]
supongo q entre impuestos y gastos propios les tiene que llegar muy poco limpio a los q publican en appstore.

creo harian mas fuerza si deciden retirar todos sus apps de apple...

y luego hay criticas a Steam por cobrar mucho a los editores, cuando steam asume todos los gastos de servidores etc..
ziu escribió:supongo q entre impuestos y gastos propios les tiene que llegar muy poco limpio a los q publican en appstore.

creo harian mas fuerza si deciden retirar todos sus apps de apple...

y luego hay criticas a Steam por cobrar mucho a los editores, cuando steam asume todos los gastos de servidores etc..

No puedes estar más equivocado.

Apple la ha cagado por hacer una excepción con Amazon. No deberían haber cedido.
Stylish escribió:
ziu escribió:supongo q entre impuestos y gastos propios les tiene que llegar muy poco limpio a los q publican en appstore.

creo harian mas fuerza si deciden retirar todos sus apps de apple...

y luego hay criticas a Steam por cobrar mucho a los editores, cuando steam asume todos los gastos de servidores etc..

No puedes estar más equivocado.

Apple la ha cagado por hacer una excepción con Amazon. No deberían haber cedido.



pero con amazon apple se lleva una comision de la cuota prime o de las compras ?
Que le cobra exactamente si la app es gratuita?
ziu escribió:
Stylish escribió:
ziu escribió:supongo q entre impuestos y gastos propios les tiene que llegar muy poco limpio a los q publican en appstore.

creo harian mas fuerza si deciden retirar todos sus apps de apple...

y luego hay criticas a Steam por cobrar mucho a los editores, cuando steam asume todos los gastos de servidores etc..

No puedes estar más equivocado.

Apple la ha cagado por hacer una excepción con Amazon. No deberían haber cedido.



pero con amazon apple se lleva una comision de la cuota prime o de las compras ?
Que le cobra exactamente si la app es gratuita?


Léete la noticia. Es una buena costumbre.
para cuando un boicot de los grandes?
Baia baia así que con Amazon sí hacen excepciones...
Madre mía como esta el panorama. Tendrán envíos gratis los de Apple sin pagar prime [qmparto]
Pues tienen varias opciones:

1- Apple baja la comisión al 15% a todo el mundo (muy improbable)
2- Suben la comi a Amazon al 30% (muy improbable)
3- Les dicen a los periódicos que ajo y agua y siguen como hasta ahora (muy probable, aunque arriesgado)
3.1- Les dicen que ajo y agua y los periódicos deciden retirar todas las apps de la App Store (probable)
3.1.1- Apple recapacita al cabo de un tiempo y les baja la cuota solo a los editores (poco probable)
3.1.2- Apple apechuga y pierde ventas y gana clientes descontentos (probable)

En fin, que no hay solución
Poco a poco le van mordiendo sus abusos a la manzana......ya veremos en que termina esto pero esta vez la cosa va muy en serio.

Saludos
Esto con mi 5110 no pasaba.
Alejo I escribió:"Según Tim Cook, este trato hasta entonces desconocido se ofrece a cualquier socio que cumpla ciertas condiciones, pero no proporcionó más detalles."


Es una forma sutil de decir como soy el unico y dueño del pueblo hago lo que me salga de los cojones por lo que no doy más detalles, y el resto como es normal saltan y dicen: aquí o follamos todos por igual o la put^ al rio.

Aja, todo en orden.

@Markuf

yo daria una más... hacer como hace google y abrir ios a otras stores, así que cada una haga lo que desee, eso si mi store se mantiene con las condiciones del 30%. Arreglaría muchísimos de los frentes que tiene ahora mismo.
ÑeK escribió:Esto con mi 5110 no pasaba.

Xd que verdad ja ja ah
Varias cosas:
1- despues de lo de spotify llegaron a un acuerdo reduciendo la cuota al 15 %, hace un año
2- Uber, rappi y demás servicios también reciben cuota preferencial.
Markuf escribió:Pues tienen varias opciones:

1- Apple baja la comisión al 15% a todo el mundo (muy improbable)
2- Suben la comi a Amazon al 30% (muy improbable)
3- Les dicen a los periódicos que ajo y agua y siguen como hasta ahora (muy probable, aunque arriesgado)
3.1- Les dicen que ajo y agua y los periódicos deciden retirar todas las apps de la App Store (probable)
3.1.1- Apple recapacita al cabo de un tiempo y les baja la cuota solo a los editores (poco probable)
3.1.2- Apple apechuga y pierde ventas y gana clientes descontentos (probable)

En fin, que no hay solución


apple no va a bajar nada, si no quieren pagar que se piren , los periodicos y app's viven de la apple store, las ganancias con google son ridiculas vs con la tienda de la manzana, los usuarios de android son los que menos se gastan en apps,

practicamente el 80% de subcripciones a esos periodicos vendran de dispositivos IOS....


vamos que quien lo tiene crudo son ellos no apple
Esta claro que por mucha tienda y muchas normas que pongas, si son abusiva, al final vas a tener problemas. Empezó Epic y van creciendo los enanos. Y si encima Amazon tiene más derechos que otros....
Ahí ahiii a cuchillo!!!
KindapearHD escribió:Esta claro que por mucha tienda y muchas normas que pongas, si son abusiva, al final vas a tener problemas. Empezó Epic y van creciendo los enanos. Y si encima Amazon tiene más derechos que otros....


Mira.los ingresos de appstore y de Google y verás quien va a tener problemas

Es como si mañana le dicen a Google que baje sus precios de Adwords porque quieren pagar menos en fin

Tus normas y tus condiciones y el que no quiera puerta o a negociar si las dos partes quieren

@metalgear tu crees que en Carrefour o mediamarkt por poner dos ejemplos todos tienen las mismas condiciones?

Es que ni lo es ni lo será nunca,.que aún os pensais algunos que cuando llegáis al Carrefour y veis una nevera de.redbull es porque carrefour queire que tengas alas
@berny6969 ni te entiendo ni te quiero entender la verdad con ese ejemplo. [comor?]
pero bueno, lo dicho, Apple tienes otro problema más.
No comprendo.

Yo tengo iphone, compro en amazon.., ¿y que **** se lleva apple? ¿El 15% de qué?

Si me sale al mismo precio que en el pc.

Esta claro que los tiros van por otro lado, pero npi.

Dicho eso yo dije dias atrás; “epic mugre”.

Pero si finalmente epic consigue crear una cadena de quejas por lo que sea, aplaudiré bien fuerte. Aunque seguiré pensando para mis adentros que son unos mugres (pero me lo callaré un tiempo jaja)
purple wolf escribió:No comprendo.

Yo tengo iphone, compro en amazon.., ¿y que **** se lleva apple? ¿El 15% de qué?

Si me sale al mismo precio que en el pc.

Esta claro que los tiros van por otro lado, pero npi.

Dicho eso yo dije dias atrás; “epic mugre”.

Pero si finalmente epic consigue crear una cadena de quejas por lo que sea, aplaudiré bien fuerte. Aunque seguiré pensando para mis adentros que son unos mugres (pero me lo callaré un tiempo jaja)


No comprendes por no leer bien...

Alejo I escribió:... que Amazon disfruta de unos términos más favorables, beneficiándose de una cuota del 15 % para las suscripciones a Prime Video realizadas desde la App Store...
Estan los periodicos como para exigir nada jajajaj
Esperate que aun saldran más enanos para apuntarse a la fiesta.

JODETE APPLE [poraki]
Es hora de poner alternativas a la apple store.
Por prostestar igual en vez de un 30 los de Apple les van a hacer pagar un 70 por ciento o a saber.
y si quieren que traguen y si no que se vayan que está claro que Apple no va a dar su brazo a torcer...,salvo que la justicia les obligue a ello. [Alaa!]
@Evilinside

Oc, gracias.

Es lo que tiene que me importe lo justo. Que pierdo más el tiempo disfrutando en escribir que analizando la info. Si dijera lectura en diagonal me quedaría cortísimo xD
Se abrió la veda y veremos cómo acaba todo esto
purple wolf escribió:No comprendo.

Yo tengo iphone, compro en amazon.., ¿y que **** se lleva apple? ¿El 15% de qué?

Si me sale al mismo precio que en el pc.

Esta claro que los tiros van por otro lado, pero npi.

Dicho eso yo dije dias atrás; “epic mugre”.

Pero si finalmente epic consigue crear una cadena de quejas por lo que sea, aplaudiré bien fuerte. Aunque seguiré pensando para mis adentros que son unos mugres (pero me lo callaré un tiempo jaja)


Un % de las subscripciones que se hagan los clientes en amazon a traves de la plataforma de apple.
33 respuestas