› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Orbatos_II escribió:Con todo, hay una cosa que siempre comento a los defensores a ultranza del comunismo... y es que quiero que me expliquen el porque, siendo un sistema tan maravilloso, perfecto y funcionando tan estupendamente... todos los países que lo aplican terminan teniendo una frontera minada con miles de kilometros de alambrada y guardas de frontera para disparar a los que quieren irse.
Igual los ponen otros paises para frenar la avalancha de trabajadores que irían en masa a esos paraísos... pero extrañamente la cosa parece funcionar... al reves.
strumer escribió:Joder Fray, leyendote nadie diría que la firma que llevas es tuya. Da mas la impresión de que sientes añoranza de tiempos pasados.
Saludos
Retroakira escribió:
Yo no sé, pero estamos haciendo colección en eol de:![]()
Que no dejan de decir lo guay que era Franco, lo bien que se vivía y lo precioso de sus himnos...
Que vamos, que a mí me la pela, pero cada cual con sus merengues ideológicos, porque algunos los tienen de mucho cuidado...
danimm85 escribió:
Ya lo dije yo en otro post a no se quien, que tb llevaba una de esas...que mucho NO SOY FACHA...POR DEFENDER...MI BANDERA pero vamos, hacen unos comentarios que son realmente de flipar.
Fray_Fanatic escribió:El comunismo es la ideología más asesina de la Historia de la Humanidad, dejando muy atrás a otros engendros como el nazismo o similares.
Un día, dentro de algunas décadas, habrá una revisión histórica de algunas figuras que tienen, al margen de cualquier otra cosa buena o mala que puedan haber hecho, el mérito de haber frenado la implantación del comunismo en sus países. Pienso en Franco. Pienso en Pinochet y en algún otro militar sudamericano.
Si nos ponemos a hablar de masacres, podemos hablar de todas esas miles de personas que mueren de hambre en el mundo cada día por culpa del liberalismo económico
Retroakira escribió:Yo no sé, pero estamos haciendo colección en eol de:![]()
Que no dejan de decir lo guay que era Franco, lo bien que se vivía y lo precioso de sus himnos...
Que vamos, que a mí me la pela, pero cada cual con sus merengues ideológicos, porque algunos los tienen de mucho cuidado...
InaD escribió:Paracuellos, fue un hecho histórico cometido por el pueblo, pero como respuesta a una agresión. Fue algo abominable, pero instigado por otros actos iguales.
,.
hay dos versiones de paracuellosalbertillo_x escribió:
me he leido todo el hilo, y sin duda alguna esta es la frase que mas gracia me ha echo.
por el pueblo???? porque pueblo??
estas intentando justificar la matanza de paracuellos?
si otro justifica una matanza de franco te le tiras al cuello.
no sabia yo que en el comunismo gobernara la ley del talión...
los que os situais en un bando de la guerra civil me pareceis unos completos ineptos, en ningun bando hubo heroes, ni martires, ni ganadores ni perderos, solo hubo mierda, y tres clases de personas:
-inoncentes
-asesinos.
-asesinos asesinados.
Asdrubal escribió:...y que haya gente que aún defienda al cubano o a otros de similar pelaje...
Vídeo
SuperTolkien escribió:
El comunismo no ha matado a ni una sola persona.
Menuda chorrada.
InaD escribió:hay dos versiones de paracuellos
carrillo lo ordeno, que no creo, o hubo lo que yo creo que paso, las milicias comunistas comntaron en los pueblos del extraradio de madrid el traslado de presos, y la gente indignada por los asesinatos fascistas ya llebados a cabo( el bando nacional se alzo con la intencion de exterminar a todo oponente politico), el pueblo rabioso, y con pueblo me refiero a cierta gente, paro los camiones y los fusilo.
Es lo que yo se, de toda formas si fuese verdad la version premeditada, siempre hay casos peores en el bando nacional. Y siempre son los que defienden a franco los que hablan de paracuellos por algo sera.
Paracuellos fue instigado por los asesinatos posteriores al golpe de estado de los fascistas.
InaD escribió:hay dos versiones de paracuellos
carrillo lo ordeno, que no creo, o hubo lo que yo creo que paso, las milicias comunistas comntaron en los pueblos del extraradio de madrid el traslado de presos, y la gente indignada por los asesinatos fascistas ya llebados a cabo( el bando nacional se alzo con la intencion de exterminar a todo oponente politico), el pueblo rabioso, y con pueblo me refiero a cierta gente, paro los camiones y los fusilo.
Es lo que yo se, de toda formas si fuese verdad la version premeditada, siempre hay casos peores en el bando nacional. Y siempre son los que defienden a franco los que hablan de paracuellos por algo sera.
Paracuellos fue instigado por los asesinatos posteriores al golpe de estado de los fascistas.
Darkoo escribió:Sí, claro, los referendums que hubo eran con total libertad... Espera que poto... Ahí están las descripciones que hicieron, e incluso la opinión de gente cercana a ti. Pregúntales a ver si había papeletas con el sí y el no... Vamos, la ley del referendum la cumplió de cabo a rabo...
No era en caso de terrorismo. El terrorismo fue usado como excusa. En la ejecución que te he puesto, mataron a los que NO habían cometido el atentado por el que se le juzgó. Si estás de acuerdo con matar a gente sin nada que ver...
Entonces, ¿hasta el 68 no hay bienestar? Pero habiendo bienestar económico luego protestan por el resto. Entonces, ¿cómo se vivía? ¿bien? ¿mal? ¿no sabes no contestas?
Pero todo lo que dices no fue por mérito de Franco. Si hubiese habido una república el dinero de los planes Marshall hubiese llegado igual. Franco se aprovechó de el dinero venido de EEUU y punto. Tiene mérito saberlo aprovechar, pero tampoco era difícil.
Yo, me reitero, reconozco que Franco supo aprovechar el dinero americano, pero creo que todo el mundo hubiese hecho lo mismo. Si él no lo llega a aprovechar, recordemos que era para hacer infraestructuras, EEUU le hubiese montado la de Dios.
Pero a ver. Que sí, que no lo hizo mal en ese aspecto, pero, ¿le quedaba otra? ¿tú crees que podía hacer otra cosa? Joder, es que encima le voy a tener que dar las gracias por no quedarse con el dinero de los españoles; que sólo se quedase con su libertad...
Si ya les pasaron por encima no ser una democracia, el hecho de derrochar dinero les hubiese terminado de hinchar los cojones.
Si no hubiese habido plan marshall, no hubiese habido industrialización, no hubiese habido clase media y tampoco hubiese habido comunismo.
Punto de arriba...¿pero no decías que Franco montó la guerra Civil para luchar contra el comunismo? La hizo para luchar, pero luego le ayudaba. Mi no entender.
Franco expulsó el comunismo de España. Pero como las potencias democráticas vencedoras de la IIGM le aislaron internacionalmente, comerció con quien pudo. Y fue la Unión Soviética.
Si la Unión Soviética estaba tan desesperada por conseguir calzado y trigo que estaba dispuesta a comerciar con el último régimen fascista de Europa que además había enviado 250.000 soldados a luchar bajo órdenes de Hitler en la Segunda Guerra Mundial... pues otra prueba más de que el comunismo no funcionaba ni poco ni mucho en el aspecto económico.Si me preguntas, ¿Franco lo hizo bien en materia económica? pues regular, hubo unos años donde España estaba en la más absoluta miseria.
Coño, que estábamos sometidos a un bloqueo mundial!!¿Fue exclusivamente labor de Franco realzar económicamente España? Un rotundo NO. Si no hubiese habido ayudas de EEUU y del Vaticano, esto no hubiese salido para delante.
1.- A mi me lo han dicho gente que vivió en esa época y por partes diferentes. Además lo he leído por internet. Si querías la papeleta del "no", tenías que ir a donde el policia allí presente para pedírsela.Fray_Fanatic escribió:
Pues sí. Si que había papeletas para el sí y para el no, al menos en lo que he podido averiguar. Y el voto incluso era secreto, había sobres para meterlas. Lo que pasa es que toda la maquinaria de propaganda de un Estado fascista se inclinaba descaradamente de un lado.
Pero este es un debate inacabable. Todos los datos que tengo me llevan a pensar que el Régimen cumplía sus propias leyes (fueran estas buenas, malas o regulares). Tú estás decidido a creer lo contrario, porque tengas otros datos o por puro subjetivismo. Pues bueno.
Fray_Fanatic escribió:
- Un señor es asesinado.
- La policía detiene a unos señores a los que les acusan del acto de terrorismo que ha llevado a esa muerte.
- Los jueces les encuentran culpables y les condenan a muerte (cosa que me parece de p.m. porque yo creo en la pena de muerte para casos de terrorismo).
- Para evitar la ejecución de estos terroristas, unos señores desde Francia sacan un comunicado autoinculpándose del asesinato del señor de arriba. Francia NO les detiene ni les entrega a España.
Fray_Fanatic escribió:Tal como yo lo veo, en esta situación el Régimen (en este caso es el de FRanco, pero podria haber sido cualquier otro del mundo) no puede hacer más que cumplir con sus propias leyes y confiar en su policía y en sus jueces y ejecutar la sentencia. Porque es un Régimen en el que imperan la Ley y los Jueces.
Fray_Fanatic escribió:Te puedo dar ejemplos de gobiernos de todo el mundo y de todos los continentes que ni han sabido ni saben aprovechar el dinero que se les da de ayuda al desarrollo. Casi todos los del África Negra, para empezar. Y Perú. Y Marruecos. Y Bolivia. Y Pakistán. Y HOnduras. Por poner solo algunos ejemplos donde el dinero se invierte en chorradas o en abrir cuentas en Suiza a nombre del caudillito de turno.
Y EE.UU. no les monta la de Dios, porque a EE.UU. lo que le importa son otras concesiones, tales como bases militares (Cádiz, Torrejón), acceso a recursos raros (wolframio) yu control de puntos estratégicos (Canarias, Estrecho de Gibraltar).
Mobutu, Obiang, Rey Abd Al Aziz Al Saud, Coronel Muhammar El Gadafi, Musenweni, Fujimori.
Por si no lo sabes, son ejemplos de dirigentes que se quedan con el dinero y con la libertad de sus ciudadanos. Franco era infinitamente mejor. Era honrado.
Fray_Fanatic escribió:Cierto. Salvo que SÍ podría haber habido comunismo, a la muerte de Franco.
Fray_Fanatic escribió:Lo de las ayudas del Vaticano... pfff...
Darkoo escribió:
P.D.: Franco honrado... no te voy a volver a contestar a temas relacionados con el franquismo porque ya sé por dónde vas. Bastante gordo me pareció tu comparación entre una constitución consensuada y votada y las leyes fundamentes, pero esto ya.... Lo siento.
KoX escribió:
Supongo q se referirá a que el dinero que veia por lo menos se veia repercutido en la sociedad de alguna manera...que puede que otros dictadores se vea repercutido en sus bolsillos...
Fray_Fanatic escribió:Porque la verdad es que yo en este hilo lo que realmente quiero hacer es contaros a todos que el comunismo es la mayor peste de la historia de la Humanidad. Infinitamente peor que el nazismo. Infinitamente peor que el capitalismo más extremo. Infinitamente peor que el Régimen de Franco. Infinitamente peor que cualquiera de los sistemas democráticos que hay hoy en Europa, con todas las imperfecciones que puedan tener.
Fray_Fanatic escribió:Porque la verdad es que yo en este hilo lo que realmente quiero hacer es contaros a todos que el comunismo es la mayor peste de la historia de la Humanidad. Infinitamente peor que el nazismo. Infinitamente peor que el capitalismo más extremo. Infinitamente peor que el Régimen de Franco. Infinitamente peor que cualquiera de los sistemas democráticos que hay hoy en Europa, con todas las imperfecciones que puedan tener.
El comunismo no ha generado más que muertas, opresión y miseria a gran escala allí donde se ha implantado.
“El problema de si al pensamiento humano se le puede atribuir una verdad objetiva no es un problema teórico, sino un problema práctico. Es en la práctica donde el hombre tiene que demostrar la verdad, es decir, la realidad y el poderío, la terrenalidad de su pensamiento. El litigio sobre la realidad o irrealidad de un pensamiento que se aísla de la práctica es un problema puramente escolástico”.
Marx y Engels, Tesis sobre Feuerbach.
Daba exactamente igual que el proceso lo dirigiera un abogado cubano como Fidel Castro, educado por los jesuitas, un ex seminarista cristiano como Stalin, un maestro como Mao, un militar como Tito o un afrancesado y tímido burgués como Pol Pot. No era una cuestión de personas, sino de ideas y de métodos: todos no podían ser psicópatas malignos. No había diferencia en que se tratara de regímenes impuestos por el ejército soviético, como ocurrió en varios países de Europa Central, o que fueran el resultado de revoluciones, guerras civiles o golpes autóctonos, como en Albania, Cuba, China o Etiopía: el resultado -admitidas algunas diferencias de grado más que de fondo- acababa por ser muy parecido, como si la implantación del comunismo inevitablemente trajera aparejada una sanguinaria manera de maltratar a los seres humanos.
"Como y porqué fracasó el comunismo": http://www.liberalismo.org/articulo/339/51/
No sabes de lo que estás hablando, asúmelo. ¿Que te cuesta buscar información acerca del manifiesto comunista?
Seguro que no te quitará de la cabeza la malicia de todas esas atrocidades que denuncias, pero tendrás claro que aquellos que las llevaron a cabo no representan el comunismo, independientemente de que te guste la ideología o no.
InaD escribió:fray lo siento pero eso es fascismo encubierto de comunismo.
Sobre paracuellos, tengo que leer mas para opinar con mas fundamento, pero no creo que carrillo interviniese, de hecho no se sabe pero la derecha lo afirma para hacer daño.
Elelegido escribió:Cualquiera que lea ese libro va a entender lo mismo acerca del comunismo. Si hubieses tratado de indagar en el, lo sabrías.
Ahora, que haya gente que entienda otras cosas no partiendo de ese manifiesto es más que obvio.
Y que haya gente que utilice algo que ha sido vendido como "la panacea para el pueblo" por definición, para sus ambiciones personales es el suceso más recursivo a lo largo de la historia de la humanidad.
Fray_Fanatic escribió:
De lo de CArrillo, léete un poco a César Vidal y a Pío Moa, hombre. Solo por variar un rato, que tanto escrito de Gaspar Llamazares debe aburrir un poco.
Fray_Fanatic escribió:Y explícame porqué tú te piensas que eres más inteligente que Mao, que has entendido a Marx mejor que él y de que el "comunismo auténtico" es el tuyo y el de él era era un "fascismo disfrazado de comunismo".
Fray_Fanatic escribió:
Parece ser que aqui Elelegido nos viene a decir que Mao, Fidel Castro, Stalin y Pol-Pot no se han leído el Manifiesto Comunista. Sin duda se trata de un argumento histórico irrebatible. Y novedoso.
Fray_Fanatic escribió:Parece que aquí Elelegido, extendiéndose en su insondable respuesta anterior, nos viene a decir que los diversos líderes, creadores y fundadores de estados comunistas NO se basaban en el Manifiesto Comunista. Sin duda un pensamiento profundo. Y radicalmente novedoso.
Fray_Fanatic escribió: ¿Intenta decirnos aquí Elelegido que el comunismo NO es "la panacea del pueblo"? Posiblemente no estemos preparados para asumir este planteamiento, a pesar de que nadie más que un pazguato puede pensar otra cosa desde la caída del Muro de Berlín y el desplome de la URSS.
Fray_Fanatic escribió:
Queda en el aire la pregunta fundamental: ¿Cómo es posible, en qué cabeza entra, que tantos señores inteligentísimos en tantas partes del mundo distintas hayan leído el manifiesto comunista y hayan fundado regímenes dictatoriales idénticos, con políticas económicas fracasadas idénticas, idéntica tiranía, idéntica estructura opresiva e idénticos símbolos y denominaciones?
malgusto escribió:
Te ha faltado aquello de "modo ironico=on".
Darth rapox escribió:Hola!
-Tema fascicmo:
Tengo entendido que las bases del fascismo són ya de serie racistas, machistas y por lo general de caciquismo. Yo no se la mayoria de vosotros, vengo de familia trabajadora y a mi que juan por ser el hijo de pascual tiene derecho a esto y yo a nada, pues no me mola.
Que conste que en mi familia ha habido gente de los dos bandos, un bisbuelo fusilado (por anarquista) a manos de franco. Y un Bisabuelo hijo de puta fascista que se aprovechaba de su condición para hacer lo que le daba la gana en el pueblo (Cabe decir que era guarda de franco o algo asi).
Bueno gracias por haber leido este post, quiero comentar que con esto no pretendo ofender a nadie, y antes de que me digais cosas que son erronias, pido un respeto ya que de buen principio he dicho que estoy muy pez con el tema.
Soy todo oidos
Fray_Fanatic escribió:De lo de CArrillo, léete un poco a César Vidal y a Pío Moa, hombre. Solo por variar un rato, que tanto escrito de Gaspar Llamazares debe aburrir un poco.
F.F.
strumer escribió:
Para leer cuentos me quedo con Pulgarcito, no tiene tanta ciencia ficción
eariol escribió:Sobre el que dice que el problema del comunismo es que se ha de implantar sobre la revolución, le diré que no tiene por qué, ya que la vía armada se intenta evitar siempre que es posible, lo que pasa es que desgraciadamente en los casos en los que la revolución ha empezado en las urnas con la victoria del Partido Comunista y que este ha empezado a realizar cambios en las estructuras del estado, siempre ha aparecido el dictador de turno que tanto gusta a Fray_Fanatic para defender la libertad, la democracia y para traer progreso al pueblo, como fueron los casos de Rusia y Boris Yeltsing, Chile y Pinochet, Niacaragua y la Contra y un largo etcétera, donde podríamos destacar a los países afectados por la Operación Cóndor.
De lo de CArrillo, léete un poco a César Vidal y a Pío Moa, hombre. Solo por variar un rato, que tanto escrito de Gaspar Llamazares debe aburrir un poco.