Los cristianos, próxima minoría de Europa: la fe ya es marginal entre los más jóvenes

1, 2, 3, 4, 58
hi-ban escribió:Si es verdad que hace años, a los niños cristianos les inculcaban el ser buenas personas, el tener conciencia y no perjudicar al prójimo.

Hoy en dia no se si sera por que ya no hay religión o si será por otro motivo, pero las generaciones jóvenes se están volviendo cada vez mas desalmadas y egoístas. A las personas jóvenes no les tiembla el pulso a la hora de destrozar vidas ajenas, quieren su beneficio ya y a toda costa, y los jóvenes que hacen alguna "buena acción" lo suelen hacer por postureo para grabarlo y subirlo a las redes sociales.


Y como explicas que haya menos violencia, menos bullying, mas aceptación hacia otras culturas u orientaciones sexuales, etc.. Y todo eso en un marco de comunicación inmediata en el que es muy fácil la manipulación?

Creo que estas hablando de manera muy subjetiva cuando las nuevas generaciones están muchísimo más conciemciadas con temas que antes eran tabú.
@tauchachol yo no he dicho que yo la haya vivido he dicho que a lo largo de la historia ha sido así e incluso en países donde aún la religión domina toda la vida social es así.

Para mi como he dicho antes no vivimos en una sociedad con una religión light, vivimos una sociedad donde la religión ha perdido poder e influencia, simplemente eso.
angelillo732 escribió:
hi-ban escribió:Si es verdad que hace años, a los niños cristianos les inculcaban el ser buenas personas, el tener conciencia y no perjudicar al prójimo.

Hoy en dia no se si sera por que ya no hay religión o si será por otro motivo, pero las generaciones jóvenes se están volviendo cada vez mas desalmadas y egoístas. A las personas jóvenes no les tiembla el pulso a la hora de destrozar vidas ajenas, quieren su beneficio ya y a toda costa, y los jóvenes que hacen alguna "buena acción" lo suelen hacer por postureo para grabarlo y subirlo a las redes sociales.


Y como explicas que haya menos violencia, menos bullying, mas aceptación hacia otras culturas u orientaciones sexuales, etc.. Y todo eso en un marco de comunicación inmediata en el que es muy fácil la manipulación?

Creo que estas hablando de manera muy subjetiva cuando las nuevas generaciones están muchísimo más conciemciadas con temas que antes eran tabú.


Hay mucho mas postureo moralista de cara a la galería, y para de contar. La violencia fisica sigue igual, y en lo demás vamos a peor como sociedad.

Tengo familiares que son profesores, en mi trabajo hablo con profesores, y lo que me cuentan no se parece en nada a lo que tu dices.

Que probablemente no tenga nada que ver con la religión, y si tenga mas que ver con la (falta de) educación que los padres dan a los hijos en casa, te lo puedo comprar. Pero lo demás que dices, lo siento pero no te lo compro.

La cultura que aprenden los niños ahora es la cultura de la gratificación instantánea, la cultura de la falta de autocrítica, la cultura de culpar al mundo de los fracasos y errores propios, la cultura del pensar que te lo van a regalar todo en esta vida sin tener que esforzarte. La cultura de "o estás 100% conmigo o contra mi", la cultura de no venir a debatir sino a imponer tus ideas, la cultura de la cancelación, la cultura del odio.
hi-ban escribió:
angelillo732 escribió:
hi-ban escribió:Si es verdad que hace años, a los niños cristianos les inculcaban el ser buenas personas, el tener conciencia y no perjudicar al prójimo.

Hoy en dia no se si sera por que ya no hay religión o si será por otro motivo, pero las generaciones jóvenes se están volviendo cada vez mas desalmadas y egoístas. A las personas jóvenes no les tiembla el pulso a la hora de destrozar vidas ajenas, quieren su beneficio ya y a toda costa, y los jóvenes que hacen alguna "buena acción" lo suelen hacer por postureo para grabarlo y subirlo a las redes sociales.


Y como explicas que haya menos violencia, menos bullying, mas aceptación hacia otras culturas u orientaciones sexuales, etc.. Y todo eso en un marco de comunicación inmediata en el que es muy fácil la manipulación?

Creo que estas hablando de manera muy subjetiva cuando las nuevas generaciones están muchísimo más conciemciadas con temas que antes eran tabú.


Hay mucho mas postureo moralista de cara a la galería, y para de contar. La violencia fisica sigue igual, y en lo demás vamos a peor como sociedad.

Tengo familiares que son profesores, en mi trabajo hablo con profesores, y lo que me cuentan no se parece en nada a lo que tu dices.

Que probablemente no tenga nada que ver con la religión, y si tenga mas que ver con la (falta de) educación que los padres dan a los hijos en casa, te lo puedo comprar. Pero lo demás que dices, lo siento pero no te lo compro.

La cultura que aprenden los niños ahora es la cultura de la gratificación instantánea, la cultura de la falta de autocrítica, la cultura de culpar al mundo de los fracasos y errores propios, la cultura del pensar que te lo van a regalar todo en esta vida sin tener que esforzarte. La cultura de "o estás 100% conmigo o contra mi", la cultura de no venir a debatir sino a imponer tus ideas, la cultura de la cancelación, la cultura del odio.


Es que me resulta extraño no asociar todo eso con años atrás, sinceramente, sobre todo cuando dices esto:

"o estás 100% conmigo o contra mi", la cultura de no venir a debatir sino a imponer tus ideas, la cultura de la cancelación, la cultura del odio.


Creo que no hemos vivido en la misma sociedad, donde los 80 y 90 fueron un puto infierno para mucha gente, sobre todo la gente que no pertenecía a esa "normalidad común y standar".

Achacas cosas que son intrínsecas a la naturaleza humana, como si fueran fruto de nuevas generaciones y eso es algo que se hace siempre, antes que tú habría gente que decía lo mismo que tu dices ahora, no se si sabes por donde voy.

Si algo he aprendido de las nuevas generaciones, es que hay mucho más de todo y en más cantidad, y eso aún que parezca mentira a mucha gente le molesta, ya que es algo asociado a la propia supervivencia por que si te cambian el mundo que conoces, sientes que te quedas fuera, con lo cual, la salida es criticarlo y añadirle todo los males mundiales para ver si así cambia algo o nos sentimos mejor.

Los más difícil es no convertirse en un pureta de esos que criticabas cuando eras joven.
Creo que algunos mezcláis religión con institución religiosa. La religión (o espiritualidad, llamadlo como queráis) me parece necesaria para el ser humano, la Iglesia Católica y sus compañeras ya podrían desaparecer.
@angelillo732 lo de los "jóvenes de ahora tal", "en mis tiempos..." y "cualquier tiempo pasado fue mejor" es algo que llevamos escuchando desde la antigüedad XD
Por supuesto siempre en base a visiones subjetivas y no a datos objetivos.
Lo que no sé es por qué algunos ven que el "islam sustituye al cristianismo" como si algún cristiano se hubiera pasado al islamismo.

Del cristianismo se pasa al ateísmo, y con suerte del islamismo, con el tiempo, también.
angelillo732 escribió:
hi-ban escribió:
angelillo732 escribió:
Y como explicas que haya menos violencia, menos bullying, mas aceptación hacia otras culturas u orientaciones sexuales, etc.. Y todo eso en un marco de comunicación inmediata en el que es muy fácil la manipulación?

Creo que estas hablando de manera muy subjetiva cuando las nuevas generaciones están muchísimo más conciemciadas con temas que antes eran tabú.


Hay mucho mas postureo moralista de cara a la galería, y para de contar. La violencia fisica sigue igual, y en lo demás vamos a peor como sociedad.

Tengo familiares que son profesores, en mi trabajo hablo con profesores, y lo que me cuentan no se parece en nada a lo que tu dices.

Que probablemente no tenga nada que ver con la religión, y si tenga mas que ver con la (falta de) educación que los padres dan a los hijos en casa, te lo puedo comprar. Pero lo demás que dices, lo siento pero no te lo compro.

La cultura que aprenden los niños ahora es la cultura de la gratificación instantánea, la cultura de la falta de autocrítica, la cultura de culpar al mundo de los fracasos y errores propios, la cultura del pensar que te lo van a regalar todo en esta vida sin tener que esforzarte. La cultura de "o estás 100% conmigo o contra mi", la cultura de no venir a debatir sino a imponer tus ideas, la cultura de la cancelación, la cultura del odio.


Es que me resulta extraño no asociar todo eso con años atrás, sinceramente, sobre todo cuando dices esto:

"o estás 100% conmigo o contra mi", la cultura de no venir a debatir sino a imponer tus ideas, la cultura de la cancelación, la cultura del odio.


Creo que no hemos vivido en la misma sociedad, donde los 80 y 90 fueron un puto infierno para mucha gente, sobre todo la gente que no pertenecía a esa "normalidad común y standar".

Achacas cosas que son intrínsecas a la naturaleza humana, como si fueran fruto de nuevas generaciones y eso es algo que se hace siempre, antes que tú habría gente que decía lo mismo que tu dices ahora, no se si sabes por donde voy.

Si algo he aprendido de las nuevas generaciones, es que hay mucho más de todo y en más cantidad, y eso aún que parezca mentira a mucha gente le molesta, ya que es algo asociado a la propia supervivencia por que si te cambian el mundo que conoces, sientes que te quedas fuera, con lo cual, la salida es criticarlo y añadirle todo los males mundiales para ver si así cambia algo o nos sentimos mejor.

Los más difícil es no convertirse en un pureta de esos que criticabas cuando eras joven.


Hombre, si para ti ser un pureta consiste en ser capaz de quitarse la venda de los ojos y ver lo perjudiciales que son para la sociedad valores como la cultura de la gratificación instantánea, la cultura de la falta de autocrítica, la cultura de culpar al mundo de los fracasos y errores propios, la cultura del pensar que te lo van a regalar todo en esta vida sin tener que esforzarte. La cultura de "o estás 100% conmigo o contra mi", la cultura de no venir a debatir sino a imponer tus ideas, la cultura de la cancelación, o la cultura del odio, pues entonces abrazaré tu ataque ad-hóminem y me autoproclamaré Pureta y a mucha honra.
@hi-ban no es una falacia ad hoimen, pero vamos, nada más lejos..

La cosa es que es muy fácil entender la vida cuando llevas 30 o 40 años en ella, y escandalizarte por que las nuevas generaciones ven el mundo de otra manera que no entiendes, es que es algo que pasa siempre, ¿Imaginas lo que pensaban de los jóvenes en EEUU que nacieron en el baby boom? Pues lo mismo que tu ahora.

"Estos jóvenes lo tienen todo muy fácil, no tienen que hacer nada para conseguir las cosas"

Pero la realidad es distinta, el nivel de exigencia actual en educación es bastante más alto que en generaciones anteriores, a menudo los jóvenes se ven sobrepasados por un mundo ultra competitivo en el que ya no solo vale aparentar en la vida real, si no también en la digital.

Creo que habría que pararse a pensar si realmente lo tienen todo tan fácil, ya que estos jóvenes han crecido en un ambiente de recesión donde todo se ha vuelto mucho más austero, y no solo eso, estamos viviendo una era de cambio parecida a la revolución industrial, donde muchos no tienen claro que deben estudiar por que estamos en plena destrucción y creación de profesiones.

Además, tienen que aguantar una pandemia mundial que, siendo joven y con ganas de comerte el mundo, debe ser infinitamente más difícil de llevar..

No te ataco a ti, intento hacerte ver que tu comportamiento se da sistemáticamente cuando uno va creciendo y no es culpa de las nuevas generaciones, ya que estas tienen sus problemas reales como las demás.
a nivel de valores la religion puede ser sustituida por etica y moral y/o por el estado, pero tampoco es que todo eso ande al alza.

esto acerca la islamizacion de europa.

[PeneDeGoma] escribió:Imagina que prohibieran el cerdo o no comer nada un mes al año por el dia.. XD


el ramadan no es no comer durante un mes entero. el ayuno solo es diurno. a la noche se atracan y con mierdas muy caloricas, por cierto. y luego de eso, a dormir, para que se vaya todo a la panza.

tu no te has fijado que para la pobreza alimentaria que hay en la mayoria de sitios musulmanes, comparativamente hay muchos gordos? pues ya sabes porqué.

edit.

angelillo732 escribió:Pero la realidad es distinta, el nivel de exigencia actual en educación es bastante más alto que en generaciones anteriores, a menudo los jóvenes se ven sobrepasados por un mundo ultra competitivo en el que ya no solo vale aparentar en la vida real, si no también en la digital.


exigencia en la educacion? hoy dia? aqui en españa? donde un chaval en la ESO puede suspender hasta el recreo y que lo pasen de curso sin tener que recuperar el anterior?

en bachillerato si hay un poco de nivel, pero vamos, no me compares con la epoca del BUP y el COU.

y respecto a lo de aparentar en la vida digital, eso la chavalada lo lleva de puta madre. lo de vivir en la vida real sin el soporte de papi y mami, eso ya es otra pelicula.
spcat escribió:
tauchachol escribió:En España yo no he visto nunca persecuciones a ateos o a practicantes de religiones que no fueran la católica.


No se puede extrapolar tu vivencia personal a la vivencia de todo un pais, yo tampoco he visto "persecuciones" pero si que me he encontrado con ataques y discriminación por ser abiertamente ateo, es cierto que en caso muy concretos (colegios concertados).
Una búsqueda simple en google tenemos esto:

https://es.wikipedia.org/wiki/Discrimin ... spa%C3%B1a
https://es.wikipedia.org/wiki/Irreligi% ... spa%C3%B1a
https://www.eldiario.es/cultura/willy-t ... 27602.html
https://www.lainformacion.com/espana/ma ... lZeShlwg5/
https://elpais.com/politica/2019/06/24/ ... 63048.html
https://www.elmundo.es/andalucia/2017/0 ... b4635.html

Yo lo que veo ahora, es discriminación a personas creyentes de la fe cristiana...
Por lo que, lo que comentan algunos foreros de que estamos avanzando...lo cogería con pinzas. Hemos pasado de una discriminación a otra, no veo el supuesto cambio positivo ni la ganancia en valores (aquí creo que se sale perdiendo claramente, pero bueno, cada uno tiene su opinión)
Cody Culp está baneado por "Troll"
largeroliker escribió:Lo que no sé es por qué algunos ven que el "islam sustituye al cristianismo" como si algún cristiano se hubiera pasado al islamismo.

Del cristianismo se pasa al ateísmo, y con suerte del islamismo, con el tiempo, también.

El problema no es que un cristiano se haga musulmán (algo que sería anecdótico en cualquier caso).

El (gran) problema es que cada vez entran en Europa más musulmanes, y sólo hay que ver la forma de vida en general de una cultura y otra en la actualidad. Estan juntando a personas fanáticas del medievo con personas atontadas del siglo XXI. Y ten por seguro que los musulmanes no dejarán de ser idem jamás.

El cristianismo es mierda, sin duda. Pero el islamismo es ultra-super-mega mierda.
Cody Culp escribió:
largeroliker escribió:Lo que no sé es por qué algunos ven que el "islam sustituye al cristianismo" como si algún cristiano se hubiera pasado al islamismo.

Del cristianismo se pasa al ateísmo, y con suerte del islamismo, con el tiempo, también.

El problema no es que un cristiano se haga musulmán (algo que sería anecdótico en cualquier caso).

El (gran) problema es que cada vez entran en Europa más musulmanes, y sólo hay que ver la forma de vida en general de una cultura y otra en la actualidad. Estan juntando a personas fanáticas del medievo con personas atontadas del siglo XXI. Y ten por seguro que los musulmanes no dejarán de ser idem jamás.

El cristianismo es mierda, sin duda. Pero el islamismo es ultra-super-mega mierda.

No sé si eres consciente de que tu mensaje destila xenofobia por doquier.

"Los musulmanes son malos por ser musulmanes". Y luego nos queremos considerar civilizados.
Cody Culp está baneado por "Troll"
largeroliker escribió:
Cody Culp escribió:
largeroliker escribió:Lo que no sé es por qué algunos ven que el "islam sustituye al cristianismo" como si algún cristiano se hubiera pasado al islamismo.

Del cristianismo se pasa al ateísmo, y con suerte del islamismo, con el tiempo, también.

El problema no es que un cristiano se haga musulmán (algo que sería anecdótico en cualquier caso).

El (gran) problema es que cada vez entran en Europa más musulmanes, y sólo hay que ver la forma de vida en general de una cultura y otra en la actualidad. Estan juntando a personas fanáticas del medievo con personas atontadas del siglo XXI. Y ten por seguro que los musulmanes no dejarán de ser idem jamás.

El cristianismo es mierda, sin duda. Pero el islamismo es ultra-super-mega mierda.

No sé si eres consciente de que tu mensaje destila xenofobia por doquier.

"Los musulmanes son malos por ser musulmanes". Y luego nos queremos considerar civilizados.

Y aquí un buen ejemplo de persona occidental de siglo XXI a la que hago referencia.

Si eso te parece ''xenófobo'', no quieras saber lo que piensan de nosotros los musulmanes...
No sé yo si la religión que está ahora en ascenso en Europa será la ideal para sustituir al cristianismo.
_osiris_ escribió:Desde que la gente no cree en Dios, cree en unas gilipolleces que lo flipas

Siendo bastante agnóstico, me parece que no estaba tan mal la religión, ahora que vamos de guays y de avanzados sin tener espiritualidad, somos el puto asco de sociedad

Los países mas fieles a su religión tienen la espiritualidad bajo cero. No es que ahora haya más gilipollas por pérdida de espiritualidad (igualmente de qué espiritualidad me hablas? como te digo toda Latinoamérica, norte de África y oriente medio llevan la religión por encima de todo y no parece que tengan una mayor "espiritualidad", que tampoco sé qué entiendes tú por espiritualidad, que occidente), sinó que las redes sociales y la tecnología hacen aflorar a los gilipolles que SIEMPRE han existido.
Sybillus_Grass escribió:No sé yo si la religión que está ahora en ascenso en Europa será la ideal para sustituir al cristianismo.


En España, 2,5% por ciento al año de incremento, lento pero constante, ahora rondamos el 4% de la población total
Cody Culp escribió:Y aquí un buen ejemplo de persona occidental de siglo XXI a la que hago referencia.

Si eso te parece ''xenófobo'', no quieras saber lo que piensan de nosotros los musulmanes...

Imagen

Si para ti lo más correcto es temer a los musulmanes y mantenerte en la xenofobia, allá tú.
Pero si te crees que soy un "atontado" por considerar por igual a una persona con independiencia de su religión, te aviso que te estás pasando.
Cody Culp escribió:
largeroliker escribió:
Cody Culp escribió:El problema no es que un cristiano se haga musulmán (algo que sería anecdótico en cualquier caso).

El (gran) problema es que cada vez entran en Europa más musulmanes, y sólo hay que ver la forma de vida en general de una cultura y otra en la actualidad. Estan juntando a personas fanáticas del medievo con personas atontadas del siglo XXI. Y ten por seguro que los musulmanes no dejarán de ser idem jamás.

El cristianismo es mierda, sin duda. Pero el islamismo es ultra-super-mega mierda.

No sé si eres consciente de que tu mensaje destila xenofobia por doquier.

"Los musulmanes son malos por ser musulmanes". Y luego nos queremos considerar civilizados.

Y aquí un buen ejemplo de persona occidental de siglo XXI a la que hago referencia.

Si eso te parece ''xenófobo'', no quieras saber lo que piensan de nosotros los musulmanes...

y tu mas y tu mas....pues hay mas xenofobia y racismo de nostros hacia ellos...estoy harto de leer mensajes como el tuyo y e estado en lugares donde la mayoria son musulmanes y son mas respetuosos con la religion de los demas (quitando los radicales que ya se por donde me vas a entrar)

por otro lado en Europa el tema de fe y todo eso a los jovenes se la suda,la vida se a vuelto muy fribola y lo que importa es tener mas y mas cosas,y lo ultimo de lo ultimo...las prioridades han cambiado

lo que veo ridiculo es una cosa todos aquellos que hablan mierda de la religion y estan casados por la iglesia..o se van a casar..

eso es como rezar como un musulman ir a la meca y decir en tu casa que el islam es una mierda y la religion musulmana es una falsa..no tiene sentido
angelillo732 escribió:@hi-ban no es una falacia ad hoimen, pero vamos, nada más lejos..

La cosa es que es muy fácil entender la vida cuando llevas 30 o 40 años en ella, y escandalizarte por que las nuevas generaciones ven el mundo de otra manera que no entiendes, es que es algo que pasa siempre, ¿Imaginas lo que pensaban de los jóvenes en EEUU que nacieron en el baby boom? Pues lo mismo que tu ahora.

"Estos jóvenes lo tienen todo muy fácil, no tienen que hacer nada para conseguir las cosas"

Pero la realidad es distinta, el nivel de exigencia actual en educación es bastante más alto que en generaciones anteriores, a menudo los jóvenes se ven sobrepasados por un mundo ultra competitivo en el que ya no solo vale aparentar en la vida real, si no también en la digital.

Creo que habría que pararse a pensar si realmente lo tienen todo tan fácil, ya que estos jóvenes han crecido en un ambiente de recesión donde todo se ha vuelto mucho más austero, y no solo eso, estamos viviendo una era de cambio parecida a la revolución industrial, donde muchos no tienen claro que deben estudiar por que estamos en plena destrucción y creación de profesiones.

Además, tienen que aguantar una pandemia mundial que, siendo joven y con ganas de comerte el mundo, debe ser infinitamente más difícil de llevar..

No te ataco a ti, intento hacerte ver que tu comportamiento se da sistemáticamente cuando uno va creciendo y no es culpa de las nuevas generaciones, ya que estas tienen sus problemas reales como las demás.


Si precisamente te doy la razón en que los jóvenes no lo tienen fácil. Pero eso ha ocurrido siempre, excepto en contados y cortos "periodos de bonanza".
La diferencia de ántes y ahora, es que a los jóvenes de antes se les enseñaba que si quieres algo, te vas a tener que esforzar. Se les enseñaba en casa, y se les enseñaba en el colegio. Ahora se les tiene durante toda su infancia y juventud en una burbuja. Quizas por omisión de los que "ya entienden la vida porque llevan 30-40 años en ella", quizas también por adoctrinamiento (eso daría para su propio hilo de debate), los jovenes crecen con la idea de que son especiales, de que se van a comer el mundo "porque ellos lo valen", de que por X o por Y tienen un derecho especial a que la sociedad les solucione la vida y se lo dé todo mascado. Y no es así.

La vida es un entorno salvaje, y si quieres comerte algo te vas a tener que esforzar mucho, porque hay otros mil lobos que quieren llevarse la misma presa que tu. Y he aquí que cuando los jóvenes de ahora desembarcan en ese mundo salvaje y ven que no todo es de color de rosa como se lo habían pintado, es cuando llega la frustración por el fracaso. Y como nadie les ha enseñado a hacer autocrítica, ni les han enseñado que el fracaso es parte de la vida y hay que apechugar con ello, culpan de todos sus males a la sociedad. Y así nos va.
La religión es el alimento de las almas desesperadas. Si tienes fe y respetas sus mandatos, por muy dura que sea tu existencia, la promesa de una recompensa al fallecer es muy atractiva. Además de servir de herramienta de control, mantiene un poso de esperanza.
En el futuro no muy lejano habrá un repunte de las religiones cuando la desesperanza se instale en la sociedad. Basta ver de que sectores de la misma se nutren los grupos extremistas. La pobreza es su mejor aliado. El aburrimiento también.
GXY escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Imagina que prohibieran el cerdo o no comer nada un mes al año por el dia.. XD


el ramadan no es no comer durante un mes entero. el ayuno solo es diurno. a la noche se atracan y con mierdas muy caloricas, por cierto. y luego de eso, a dormir, para que se vaya todo a la panza.

tu no te has fijado que para la pobreza alimentaria que hay en la mayoria de sitios musulmanes, comparativamente hay muchos gordos? pues ya sabes porqué.


Efectivamente, por eso escribí " por el día", no sé si no lo has leído o interpretado mal.

Pero como digo, pídeselo a un " cristiano" que verás qué pronto se borra ( o se coge la baja un mes y se tira comiendo bollycaos todo el día en casa para que no le vean) Si lo digo es porque he trabajado mucho - y trabajo- con ellos y los que lo siguen lo respetan más o menos bien, y en según qué trabajos, ya te digo yo que es un esfuerzo mayúsculo, ponte tú a tirar cajas todo un día sin probar bocado a ver cuántos aguantas, yo te digo que yo( yo) ni medio día, que los ves perder kilos por días ( aunque luego coman por la noche, evidentemente)
NodigasOkBoomer, nodigasOkBoomer, nodigasOkBoomer...
angelillo732 escribió:
Y como explicas que haya menos violencia, menos bullying, mas aceptación hacia otras culturas u orientaciones sexuales, etc.. Y todo eso en un marco de comunicación inmediata en el que es muy fácil la manipulación? .


De verdad crees que ahora hay menos violencia y menos bullying?, yo creo que el justamente al contrario, al menos es lo que yo percibo, y muchos amigos maestros igual
dinodini escribió:Pregunta ¿cuanta gente conocéis de vuestro entorno, de menos de 60 años, que vaya a misa cada semana?

Qué tiene que ver ser creyente con ser practicante de una concreta?
exitfor escribió:
dinodini escribió:Pregunta ¿cuanta gente conocéis de vuestro entorno, de menos de 60 años, que vaya a misa cada semana?

Qué tiene que ver ser creyente con ser practicante de una concreta?


Ser cristiano es pertenecer a una minoria, ser practicante es algo residual.
kitinota escribió:
angelillo732 escribió:
Y como explicas que haya menos violencia, menos bullying, mas aceptación hacia otras culturas u orientaciones sexuales, etc.. Y todo eso en un marco de comunicación inmediata en el que es muy fácil la manipulación? .


De verdad crees que ahora hay menos violencia y menos bullying?, yo creo que el justamente al contrario, al menos es lo que yo percibo, y muchos amigos maestros igual


No es algo que yo crea, así lo recogen las estadísticas.

El mundo estaba mejorando mucho antes de la pandemia, menos hambre, la clase media superó a la pobre por primera vez en la historia, menos violencia, menos guerras.. Si que es verdad que 2019 no fue un año especialmente bueno, pero la humanidad llevaba una curva descendiente.
kitinota escribió:De verdad crees que ahora hay menos violencia y menos bullying?, yo creo que el justamente al contrario, al menos es lo que yo percibo, y muchos amigos maestros igual


yo si creo que hay menos violencia incluido el bullying. lo que ocurre ahora es que lo que hay se publicita y circula mas por las redes sociales.
GXY escribió:
kitinota escribió:De verdad crees que ahora hay menos violencia y menos bullying?, yo creo que el justamente al contrario, al menos es lo que yo percibo, y muchos amigos maestros igual


yo si creo que hay menos violencia incluido el bullying. lo que ocurre ahora es que lo que hay se publicita y circula mas por las redes sociales.


Y también tiene que ver que hoy llamemos violencia sin paliativos a lo que antes eran "cosas de críos" aunque llegase el niño con un labio partido, un ojo morado o las gafas rotas.
Zustaub escribió:
GXY escribió:
kitinota escribió:De verdad crees que ahora hay menos violencia y menos bullying?, yo creo que el justamente al contrario, al menos es lo que yo percibo, y muchos amigos maestros igual


yo si creo que hay menos violencia incluido el bullying. lo que ocurre ahora es que lo que hay se publicita y circula mas por las redes sociales.


Y también tiene que ver que hoy llamemos violencia sin paliativos a lo que antes eran "cosas de críos" aunque llegase el niño con un labio partido, un ojo morado o las gafas rotas.


Las dos cosas, ahora hay muchos menos casos, pero la magnitud que alcanzan puede ser mayor en mucho menos tiempo.
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
Mejor ser musulman, que viene acompañado del racismo y de la xenofobia.
GXY escribió:a nivel de valores la religion puede ser sustituida por etica y moral y/o por el estado, pero tampoco es que todo eso ande al alza.

esto acerca la islamizacion de europa.

[PeneDeGoma] escribió:Imagina que prohibieran el cerdo o no comer nada un mes al año por el dia.. XD


el ramadan no es no comer durante un mes entero. el ayuno solo es diurno. a la noche se atracan y con mierdas muy caloricas, por cierto. y luego de eso, a dormir, para que se vaya todo a la panza.

tu no te has fijado que para la pobreza alimentaria que hay en la mayoria de sitios musulmanes, comparativamente hay muchos gordos? pues ya sabes porqué.

edit.

angelillo732 escribió:Pero la realidad es distinta, el nivel de exigencia actual en educación es bastante más alto que en generaciones anteriores, a menudo los jóvenes se ven sobrepasados por un mundo ultra competitivo en el que ya no solo vale aparentar en la vida real, si no también en la digital.


exigencia en la educacion? hoy dia? aqui en españa? donde un chaval en la ESO puede suspender hasta el recreo y que lo pasen de curso sin tener que recuperar el anterior?

en bachillerato si hay un poco de nivel, pero vamos, no me compares con la epoca del BUP y el COU.

y respecto a lo de aparentar en la vida digital, eso la chavalada lo lleva de puta madre. lo de vivir en la vida real sin el soporte de papi y mami, eso ya es otra pelicula.



Lo siento pero no tienes ni puta idea de lo que hablas.

@jugoplus tu mensaje es como si yo digo, mejor ser cristiano, que viene acompañado de poner una bomba y fusilar a 70 chavales que no piensen como yo
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
Remufrasio escribió:
GXY escribió:a nivel de valores la religion puede ser sustituida por etica y moral y/o por el estado, pero tampoco es que todo eso ande al alza.

esto acerca la islamizacion de europa.

[PeneDeGoma] escribió:Imagina que prohibieran el cerdo o no comer nada un mes al año por el dia.. XD


el ramadan no es no comer durante un mes entero. el ayuno solo es diurno. a la noche se atracan y con mierdas muy caloricas, por cierto. y luego de eso, a dormir, para que se vaya todo a la panza.

tu no te has fijado que para la pobreza alimentaria que hay en la mayoria de sitios musulmanes, comparativamente hay muchos gordos? pues ya sabes porqué.

edit.

angelillo732 escribió:Pero la realidad es distinta, el nivel de exigencia actual en educación es bastante más alto que en generaciones anteriores, a menudo los jóvenes se ven sobrepasados por un mundo ultra competitivo en el que ya no solo vale aparentar en la vida real, si no también en la digital.


exigencia en la educacion? hoy dia? aqui en españa? donde un chaval en la ESO puede suspender hasta el recreo y que lo pasen de curso sin tener que recuperar el anterior?

en bachillerato si hay un poco de nivel, pero vamos, no me compares con la epoca del BUP y el COU.

y respecto a lo de aparentar en la vida digital, eso la chavalada lo lleva de puta madre. lo de vivir en la vida real sin el soporte de papi y mami, eso ya es otra pelicula.



Lo siento pero no tienes ni puta idea de lo que hablas.

@jugoplus tu mensaje es como si yo digo, mejor ser cristiano, que viene acompañado de poner una bomba y fusilar a 70 chavales que no piensen como yo

Mejor muertos, que violados y sin que su raza deje de existir.
jugoplus escribió:
Remufrasio escribió:

Lo siento pero no tienes ni puta idea de lo que hablas.

@jugoplus tu mensaje es como si yo digo, mejor ser cristiano, que viene acompañado de poner una bomba y fusilar a 70 chavales que no piensen como yo

Mejor muertos, que violados y sin que su raza deje de existir.


Tú te lees? Funciona algo ahí dentro? Que pasada, el poco sentido que tiene tu mensaje es bastante penoso, mola que justifiques que maten a personas si el que las mata es X
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
Remufrasio escribió:
jugoplus escribió:
Remufrasio escribió:

Lo siento pero no tienes ni puta idea de lo que hablas.

@jugoplus tu mensaje es como si yo digo, mejor ser cristiano, que viene acompañado de poner una bomba y fusilar a 70 chavales que no piensen como yo

Mejor muertos, que violados y sin que su raza deje de existir.


Tú te lees? Funciona algo ahí dentro? Que pasada, el poco sentido que tiene tu mensaje es bastante penoso, mola que justifiques que maten a personas si el que las mata es X

Sabes leer?

Dime en estos ultimos 10 años a cristianos que hayan matado, violado, acabado en carcel robando sin necesidad más en paises europeos que musulmanes luego me dices.
jugoplus escribió:
Dime en estos ultimos 10 años a cristianos que hayan matado, violado, acabado en carcel robando sin necesidad más en paises europeos que musulmanes luego me dices.


Me lo estás preguntando en serio? [qmparto]

Probablemente tus impuestos estén siendo robados por algún empresario cristiano, putero y viejo verde.

Probablemente en tu barrio haya más de una situación de violencia doméstica en una maravillosa familia cristiana.

Anders Breivik grandísimo cristiano que mato a 60 chavales.

Bárcenas grandísimo cristiano, los militares americanos que violan a la primera tía que ven en el campo de batalla grandísimos cristianos.

Sacate la mierda de la cabeza que huele hasta aquí.
El que es un hijo de puta es un hijo de puta independientemente de la religión que profese.
Habitualmente mi trabajo implica relacionarme con cristianos, evangélicos, musulmanes, judíos, etc. Y me he encontrado con bellísimas personas de todas las religiones con las que he tenido trato... y también con hijos de puta.
Hay quienes la usan como excusa para cometer atrocidades, pero eso no es extensible a todos los feligreses de una determinada religión.
Sobre el tema... pues creo que es normal que el cristianismo esté de capa caída. Ya los rituales religiosos cristianos están quedando más como una tradición que por verdadera fe. Entre la mayor formación de las nuevas generaciones, la pérdida de poder de la Iglesia y el no saberse adaptar a los cambios sociales como la aceptación de la homosexualidad y esas cosas... lo tienen muy difícil.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
A mí la caída de la fe cristiana me trae sin cuidado, lo que me preocupa es lo que viene detrás.
@AMSWORLD El marroquí de la frutería es muy majete, el Moha también. Quiero decir, a nivel individual hay bellísimas personas e hijoputas en todos sitios. Otra cosa es a nivel comunidad.
Las comunidades islámicas cuando son minoría siempre causan problemas, como se ha comprobado históricamente, entre otras cosas por su práctica de una férrea endogamia.
jugoplus escribió:
Dime en estos ultimos 10 años a cristianos que hayan matado, violado, acabado en carcel robando sin necesidad más en paises europeos que musulmanes luego me dices.


En España hay más violadores y ladrones latinoamericanos que marroquíes, y esos son musulmanes, verdad?
Que aumente el ateísmo está bien, lo malo es que aumente el islam, una religión homófoba y misógina que hay que parar cuanto antes.

Fuimos de los primeros países europeos en aprobar el matrimonio homosexual, lo cual está genial. No demos pasos hacia atrás.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Believe23 escribió:Ahora toca acabar con la fe política de la gente.

Lástima que esto va a llevar mucho tiempo. Mira que lo ponen fácil de cojones para bajarse del barco, pero nada...

De hecho, esa es mucho peor, ya que se encuentra en sus inicios nazis, como cuando la otra se encontraba en la Inquisición; en cambio, digamos que la cristiana, en la época presente, ya había evolucionado, en general y sin buscar las excepciones, al permisivismo, aceptación y respeto de todo en general. Estaba más cerca del agnosticismo, lo bueno es bueno, lo malo malo y si bueno pos vale y si hay algo más pues mejor pero cero determinante en el día a día; podría hablarse de cierta espiritualidad sana vaya, que es incluso necesaria, ya sea pensando en un Dios, una fuerza, un sentido del bien y del mal, una experiencia sensitiva de centrarse en el mundo, etc...

Además, tenía un sentido final mucho más noble, de lo bueno y lo malo. Ahora es peor, lo bueno o lo malo lo dice sólo el color, da igual cuanto y lo mucho que se contradiga. La otra al menos incitaba a pensar, para quien la entendía vaya, vs ésta a seguir al Fiber.

Hoy en día, una persona política es mucho peor y más retrogada que una religiosa como la que me refiero, está como millones de veces más cerca de esos religiosos que, en su día, quemaban gente durante la época de la Inquisición.

Por supuesto, sigue habiendo excepciones religiosas de las de antaño, pero pocas y especialmente de gente que ya está en su último tramo de vida.
Blawan escribió:
hi-ban escribió:Si es verdad que hace años, a los niños cristianos les inculcaban el ser buenas personas, el tener conciencia y no perjudicar al prójimo.

Hoy en dia no se si sera por que ya no hay religión o si será por otro motivo, pero las generaciones jóvenes se están volviendo cada vez mas desalmadas y egoístas. A las personas jóvenes no les tiembla el pulso a la hora de destrozar vidas ajenas, y los jóvenes que hacen alguna "buena acción" lo suelen hacer por postureo para grabarlo y subirlo a las redes sociales.

Eso no tiene nada que ver con la religión en realidad y sí con las personas y la educación.
Lo que tu describes es mas la "americanización" de la sociedad que hemos tenido.
En los colegios de curas el trauma estaba practicamente asegurado.
Hay mucho lloriqueo y nada de autocrítica por parte de los defensores del cristianismo, tienen el fracaso asegurado.
Este fue el belen de este año del Vaticano. ¿a quien representa? A saber. Tienen el enemigo en casa como se suele decir.
Imagen



Joder, es horrendo, parece un diseño de Giger para un reboot de Alien XD
Ojalá las religiones acaben siendo algo residual y de verdad no tengan ninguna influencia en el devenir de la sociedad. Cada uno que adore al dios que quiera, pero que las instituciones religiosas saquen sus garras del resto de instituciones.
Altear escribió:Ojalá las religiones acaben siendo algo residual y de verdad no tengan ninguna influencia en el devenir de la sociedad. Cada uno que adore al dios que quiera, pero que las instituciones religiosas saquen sus garras del resto de instituciones.


Pero es que es complicado, por que cuando una religión llega a tener el poder de entrar en las instituciones, su máxima prioridad será entrar y convertir a los máximos posibles.
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
Remufrasio escribió:
jugoplus escribió:
Dime en estos ultimos 10 años a cristianos que hayan matado, violado, acabado en carcel robando sin necesidad más en paises europeos que musulmanes luego me dices.


Me lo estás preguntando en serio? [qmparto]

Probablemente tus impuestos estén siendo robados por algún empresario cristiano, putero y viejo verde.

Probablemente en tu barrio haya más de una situación de violencia doméstica en una maravillosa familia cristiana.

Anders Breivik grandísimo cristiano que mato a 60 chavales.

Bárcenas grandísimo cristiano, los militares americanos que violan a la primera tía que ven en el campo de batalla grandísimos cristianos.

Sacate la mierda de la cabeza que huele hasta aquí.

Datos? Lo que yo se en mi barrio es que muchos son agnosticos y que los que tocan los huevos son los musulmanes y se de buena gente que su padastro es moro y impone sus culturas a sus hijastros y también he visto como tiene moratones, asi que eso no lo he visto de ningun cristiano.

A llorar a tu mezquita que estas tardando.

@dinodini compara la población de latinoamerica con la marroqui, te sale una estadistica por ejemplo que en Barcelona su población es 2,4% marroqui y aun asi tienen más de 1000 en el mes de diciembre solo registrado.
jugoplus escribió:
Remufrasio escribió:
jugoplus escribió:
Dime en estos ultimos 10 años a cristianos que hayan matado, violado, acabado en carcel robando sin necesidad más en paises europeos que musulmanes luego me dices.


Me lo estás preguntando en serio? [qmparto]

Probablemente tus impuestos estén siendo robados por algún empresario cristiano, putero y viejo verde.

Probablemente en tu barrio haya más de una situación de violencia doméstica en una maravillosa familia cristiana.

Anders Breivik grandísimo cristiano que mato a 60 chavales.

Bárcenas grandísimo cristiano, los militares americanos que violan a la primera tía que ven en el campo de batalla grandísimos cristianos.

Sacate la mierda de la cabeza que huele hasta aquí.

Datos? Lo que yo se en mi barrio es que muchos son agnosticos y que los que tocan los huevos son los musulmanes y se de buena gente que su padastro es moro y impone sus culturas a sus hijastros y también he visto como tiene moratones, asi que eso no lo he visto de ningun cristiano.

A llorar a tu mezquita que estas tardando.

@dinodini compara la población de latinoamerica con la marroqui, te sale una estadistica por ejemplo que en Barcelona su población es 2,4% marroqui y aun asi tienen más de 1000 en el mes de diciembre solo registrado.


Si, pero también hay un índice alto de delincuencia con los latinos (las famosas bandas latinas por ej.). Si tu relaciones los delitos de los marroquíes con su religión, haz lo mismo con los latinos. Hay que ser coherente.
@jugoplus ¿Donde miras esas estadísticas? En el INE solo veo de 2019.
todo lo que sea una disminución de las creencias en cosas sin base científica me parece progreso
Mientras aquí pasamos del cristianismo, en otros países más de 340 millones de cristianos están fuertemente perseguidos, muchos son asesinados, condenados, violentados, etc. Algunos de ellos podrían haber salvado su vida terrenal si hubiesen renunciado a la fé pero aún con esas se mantienen firmes en sus convicciones. Aquí se puede ver el listado de países donde son perseguidos los cristianos. Está en https://www.puertasabiertas.org/persecu ... cristianos
aki7 escribió:Mientras aquí pasamos del cristianismo, en otros países más de 340 millones de cristianos están fuertemente perseguidos, muchos son asesinados, condenados, violentados, etc. Algunos de ellos podrían haber salvado su vida terrenal si hubiesen renunciado a la fé pero aún con esas se mantienen firmes en sus convicciones. Aquí se puede ver el listado de países donde son perseguidos los cristianos. Está en https://www.puertasabiertas.org/persecu ... cristianos

¿Y?
366 respuestas
1, 2, 3, 4, 58