Los cristianos, próxima minoría de Europa: la fe ya es marginal entre los más jóvenes

14, 5, 6, 7, 8
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@angelillo732 Estamos hablando de cosas distintas.
Una cosa es la fe a título individual, un sentimiento espiritual que tiene mucha gente y que vive en su intimidad, le reconforta en los malos momentos, sin alardes de nada, que es a lo que me refería y que incluso me da cierta envidia no tener esos sentimientos.
Otro cantar son las religiones y las sociedades que se configuran en torno a ellas. Evidentemente que hay comportamientos muy fanáticos en ciertas sectas cristianas, yo también lo he vivido pero no pasaban de frikis del todo inofensivos.
angelillo732 escribió:El Islam será un problema si algún día llega a ser mayoría, pero si se deja actuar al cristianismo, pasará exactamente lo mismo por que la religión no concibe la vida sin dios, y piensan que hay que convencer a todo el mundo para entrar.

Precisamente el Islam es un problema cuando es minoría, cuando es mayoría se establece la Ley Islámica y todo es paz y armonía. A mí me parece una de las amenazas que va a enfrentar Occidente, no soy nada optimista en cuanto a "su integración", si desde el año 622, hace 1399 años siempre han practicado la endogamia y el proselitismo, me parece muy optimista pensar que lo vayan a hacer ahora.
De hecho, lo que se está viendo en países que han afrontado antes este fenómeno en la historia moderna, no es muy halagüeño en cuanto a integración.
Galicha escribió:@angelillo732 Estamos hablando de cosas distintas.
Una cosa es la fe a título individual, un sentimiento espiritual que tiene mucha gente y que vive en su intimidad, le reconforta en los malos momentos, sin alardes de nada, que es a lo que me refería y que incluso me da cierta envidia no tener esos sentimientos.
Otro cantar son las religiones y las sociedades que se configuran en torno a ellas. Evidentemente que hay comportamientos muy fanáticos en ciertas sectas cristianas, yo también lo he vivido pero no pasaban de frikis del todo inofensivos.
angelillo732 escribió:El Islam será un problema si algún día llega a ser mayoría, pero si se deja actuar al cristianismo, pasará exactamente lo mismo por que la religión no concibe la vida sin dios, y piensan que hay que convencer a todo el mundo para entrar.

Precisamente el Islam es un problema cuando es minoría, cuando es mayoría se establece la Ley Islámica y todo es paz y armonía. A mí me parece una de las amenazas que va a enfrentar Occidente, no soy nada optimista en cuanto a "su integración", si desde el año 622, hace 1399 años siempre han practicado la endogamia y el proselitismo, me parece muy optimista pensar que lo vayan a hacer ahora.
De hecho, lo que se está viendo en países que han afrontado antes este fenómeno en la historia moderna, no es muy halagüeño en cuanto a integración.


Me da la sensación que solo tiras balones fuera. Podría ponerte cientos de noticias donde cristianos han ido mucho más allá incluso contra sus hijos, y seguirías diciendo que son frikadas inofensivas... Me descolocas por que parece que no tiene ningún sentido lo que escribo, simplemente miras a otro lado, pero cuando hablas de Islam ya es todo lo contrario, muerte y destrucción.

Luego, has sido tú el que se ha ido por el lado de la espiritualidad, por que estábamos hablando desde el principio del mismo cristianismo, de hecho tú mismo te has quejado de que está de moda reírse o faltar al respeto del creyente, y estábamos en el contexto de cristianismo que es la religión de la que habla el user.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@angelillo732 Que balones fuera ni leches. Que no me gustan las religiones en general, evidentemente que no me gusta un grupo de gente que se dedica a demonizar a chiquillos porque son gais, ¿quién no va a estar en contra de esto?
Esto no quita que cuando miro a mi país y su entorno (Occidente), veo que el Islam va a ser un auténtico desafío, de hecho ya lo es.
Y repito, no tengo que decir nada en contra, todo lo contrario, de personas que sienten esa fe y la practican en su intimidad.
Efectivamente me metí en el hilo porque estabais muchos muy gallitos con un chaval que lo único que decía era que él siente su fe y la vive. Yo es que desde el colegio ya me gustaba meterme en líos contra los abusones.
Galicha escribió:@angelillo732 Que balones fuera ni leches. Que no me gustan las religiones en general, evidentemente que no me gusta un grupo de gente que se dedica a demonizar a chiquillos porque son gais, ¿quién no va a estar en contra de esto?
Esto no quita que cuando miro a mi país y su entorno (Occidente), veo que el Islam va a ser un auténtico desafío, de hecho ya lo es.
Y repito, no tengo que decir nada en contra, todo lo contrario, de personas que sienten esa fe y la practican en su intimidad.
Efectivamente me metí en el hilo porque estabais muchos muy gallitos con un chaval que lo único que decía era que él siente su fe y la vive. Yo es que desde el colegio ya me gustaba meterme en líos contra los abusones.


¿Abusones? Jaja, todo por no reconocer que tienes predilección por un tipo de secta solo por afinidad cultural, algo totalmente irracional.

Y yo he entrado a la conversación, cuando ese chaval que comentas ha denostado a los "intelectuales" y no dejaba de hacernos entender que por ser ateos no encontraremos nunca la paz que tiene el.

Esto último ya te lo he comentado y has pasado, pero si quieres seguir pensando que eres un luchador contra abusones, adelante.
ErisMorn escribió:
Lo siento pero durante la mayor parte de la historia de la religión lo que se ha hecho con gente como yo, atea, es quemarla o condenarla al calabozo durante años. Incluido grandes científicos como Galileo Galilei al que se le ocurrió la loca idea de que el la Tierra giraba alrededor del Sol y por ello fue castigado para el resto de su vida.
.


Precisamente tal día como hoy, pero de 1600, Giordano Bruno fue quemado en la hoguera por afirmar que el Sol era una estrella, que la Tierra giraba alrededor del Sol (ya lo afirmaba Copérnico), que las estrellas tendrían sus propios planetas y que el Universo era infinito.

Creo que fue demasiado para su época [+risas]

perdón por el offtopic, pero no podía dejar de pasar este día :D
es necesario hacer saber a los intelectuales que la unica ciencia que debe ser tratada, estudiada,es la ciencia del ser humano. Todas las demas ciencias, ya sea la quimica,biologia, astrononomia... etc etc.. TODAS ELLAS deben ponerse a la contribucion de la ciencia del ser humano.

El centro del cosmo debe ser el ser humano, debe ser estudiada con la DIVINIDAD que TODOS tenemos en nuestro interior.

los humanos somos un resumen de todo lo que existe y dtodas las ciencias estan en el. Lo abarca todo.
AtmAragones escribió:es necesario hacer saber a los intelectuales que la unica ciencia que debe ser tratada, estudiada,es la ciencia del ser humano. Todas las demas ciencias, ya sea la quimica,biologia, astrononomia... etc etc.. TODAS ELLAS deben ponerse a la contribucion de la ciencia del ser humano.

El centro del cosmo debe ser el ser humano, debe ser estudiada con la DIVINIDAD que TODOS tenemos en nuestro interior.

los humanos somos un resumen de todo lo que existe y dtodas las ciencias estan en el. Lo abarca todo.

el universo es tan grande, pero TAN TAN TAN jodidamente grande, que pensar que somos el centro de nada es, cuanto menos, una ilusión.
athlor escribió:
AtmAragones escribió:es necesario hacer saber a los intelectuales que la unica ciencia que debe ser tratada, estudiada,es la ciencia del ser humano. Todas las demas ciencias, ya sea la quimica,biologia, astrononomia... etc etc.. TODAS ELLAS deben ponerse a la contribucion de la ciencia del ser humano.

El centro del cosmo debe ser el ser humano, debe ser estudiada con la DIVINIDAD que TODOS tenemos en nuestro interior.

los humanos somos un resumen de todo lo que existe y dtodas las ciencias estan en el. Lo abarca todo.

el universo es tan grande, pero TAN TAN TAN jodidamente grande, que pensar que somos el centro de nada es, cuanto menos, una ilusión.


llevas razón desde un punto de vista material.

pero desde un punto de vista mas elevado, espiritual, yo llevo razón.

el ser humano es el CENTRO DE TODO, pues no lo miro desde un punto de vista material, si no espiritual , SOMOS algo mas que este cuerpo fisico, estamos fuera del tiempo y espacio, somos energia, somos amor.

Dios es lo manifestado y lo no manifestado a la misma vez.

tenemos una parte divina, y esa parte debe ser estudiada.
AtmAragones escribió:
athlor escribió:
AtmAragones escribió:es necesario hacer saber a los intelectuales que la unica ciencia que debe ser tratada, estudiada,es la ciencia del ser humano. Todas las demas ciencias, ya sea la quimica,biologia, astrononomia... etc etc.. TODAS ELLAS deben ponerse a la contribucion de la ciencia del ser humano.

El centro del cosmo debe ser el ser humano, debe ser estudiada con la DIVINIDAD que TODOS tenemos en nuestro interior.

los humanos somos un resumen de todo lo que existe y dtodas las ciencias estan en el. Lo abarca todo.

el universo es tan grande, pero TAN TAN TAN jodidamente grande, que pensar que somos el centro de nada es, cuanto menos, una ilusión.


llevas razón desde un punto de vista material.

pero desde un punto de vista mas elevado, espiritual, yo llevo razón.

el ser humano es el CENTRO DE TODO, pues no lo miro desde un punto de vista material, si no espiritual , SOMOS algo mas que este cuerpo fisico, estamos fuera del tiempo y espacio, somos energia, somos amor.

Dios es lo manifestado y lo no manifestado a la misma vez.

tenemos una parte divina, y esa parte debe ser estudiada.

el ser humano ha evolucionado como cualquier otro animal. Otras ramas han tirado por ser resistentes a la radiación, corrosión o incluso al tiempo. Creo que son las langostas las que no mueren de edad, son casi inmortales. Mueren cuando un depredador las caza o se quedan sin alimento

Nosotros nos diferenciamos por la capacidad de usar herramientas, hasta el punto de ser incapaces de hacer nada sin ellas, por lo que trascendemos de la capacidad de nuestro cuerpo de hacer cosas, lo que nos ha llevado por esta rama evolutiva.

Personalmente, no me parece que tengamos nada de divino. Hubo una serie de coincidencias hace tiempo que nos han traído a donde estamos.
AtmAragones escribió:
llevas razón desde un punto de vista material.

pero desde un punto de vista mas elevado, espiritual, yo llevo razón.

el ser humano es el CENTRO DE TODO, pues no lo miro desde un punto de vista material, si no espiritual , SOMOS algo mas que este cuerpo fisico, estamos fuera del tiempo y espacio, somos energia, somos amor.

Dios es lo manifestado y lo no manifestado a la misma vez.

tenemos una parte divina, y esa parte debe ser estudiada.

Somos un accidente estadístico, punto. No hay nada que rascar, no hay nada después, ni antes. Es un universo tan TAN grande, que por simple estadística teníamos que suceder.
AtmAragones escribió:es necesario hacer saber a los intelectuales que la unica ciencia que debe ser tratada, estudiada,es la ciencia del ser humano. Todas las demas ciencias, ya sea la quimica,biologia, astrononomia... etc etc.. TODAS ELLAS deben ponerse a la contribucion de la ciencia del ser humano.

El centro del cosmo debe ser el ser humano, debe ser estudiada con la DIVINIDAD que TODOS tenemos en nuestro interior.

los humanos somos un resumen de todo lo que existe y dtodas las ciencias estan en el. Lo abarca todo.

¡QUE NO MENTES LA CIENCIA CON LA BOCA SUCIA!
AtmAragones escribió:es necesario hacer saber a los intelectuales que la unica ciencia que debe ser tratada, estudiada,es la ciencia del ser humano. Todas las demas ciencias, ya sea la quimica,biologia, astrononomia... etc etc.. TODAS ELLAS deben ponerse a la contribucion de la ciencia del ser humano.

El centro del cosmo debe ser el ser humano, debe ser estudiada con la DIVINIDAD que TODOS tenemos en nuestro interior.

los humanos somos un resumen de todo lo que existe y dtodas las ciencias estan en el. Lo abarca todo.


¿Por qué es necesario hacer saber a los intelectuales que solo lo que tenga que ver con dios es lo único a lo que deben dedicarse?.
Señor Ventura escribió:
AtmAragones escribió:es necesario hacer saber a los intelectuales que la unica ciencia que debe ser tratada, estudiada,es la ciencia del ser humano. Todas las demas ciencias, ya sea la quimica,biologia, astrononomia... etc etc.. TODAS ELLAS deben ponerse a la contribucion de la ciencia del ser humano.

El centro del cosmo debe ser el ser humano, debe ser estudiada con la DIVINIDAD que TODOS tenemos en nuestro interior.

los humanos somos un resumen de todo lo que existe y dtodas las ciencias estan en el. Lo abarca todo.


¿Por qué es necesario hacer saber a los intelectuales que solo lo que tenga que ver con dios es lo único a lo que deben dedicarse?.

por que es dedicandose a ella donde obtendran las mayores riquezas, riquezas de un valor incalculable.
la paz, la felicidad, el amor verdadero, un amor como estado de conciencia, luz, vida, pureza... unirnos con la unidad. :)

esa riqueza no se la daran los titulos, las casas, las parejas, ni los trabajos, ni las universidades, ni el dinero etc...
ni haber quien construye el edificio mas grande.
AtmAragones escribió:por que es dedicandose a ella donde obtendran las mayores riquezas, riquezas de un valor incalculable.

la paz, la felicidad, el amor verdadero, un amor como estado de conciencia, luz, vida, pureza... unirnos con la unidad. :)


¿Estás dispuesto a ser coherente con esas afirmaciones?.

Y ya de paso, explica que significa cada cosa que dices:
-Amor como estado de conciencia.
-Vida.
-Pureza.
-Unirse con la unidad.
Señor Ventura escribió:
AtmAragones escribió:por que es dedicandose a ella donde obtendran las mayores riquezas, riquezas de un valor incalculable.

la paz, la felicidad, el amor verdadero, un amor como estado de conciencia, luz, vida, pureza... unirnos con la unidad. :)


¿Estás dispuesto a ser coherente con esas afirmaciones?.

puede ser mas concreto no se lo que quieres decir
AtmAragones escribió:puede ser mas concreto no se lo que quieres decir


Bienvenido.
366 respuestas
14, 5, 6, 7, 8