Los beneficios de Nintendo caen un 30% en un año

1, 2, 3
Después de repasar los resultados del último trimestre de 2015 de Microsoft y Sony, llega el turno para revisar el efecto del mismo período en las cifras de Nintendo.

La compañía ha publicado a través de su portal de comunicación con los inversores los informes de un final de año siempre relevante en la industria de los videojuegos por los efectos de la campaña prenavideña, aunque a diferencia de sus principales competidores, estos documentos se centran menos en el último cuatrimestre y más en la comparación del período abril-diciembre entre la anterior anualidad y la actual.

Después de experimentar un crecimiento en ventas durante los dos primeros trimestres fiscales (de abril a junio y de julio a septiembre) con respecto a 2014, estas cayeron cerca de un 18% en el último trimestre de 2015, contribuyendo a reducir los beneficios para este período en más de un 30%, porcentaje que se repite en los resultados totales para los tres trimestres que han dejado unos beneficios a Nintendo de algo más de 300 millones de euros (220 procedentes del final de año).

Es importante destacar que el rendimiento de la compañía japonesa ha sufrido grandes variaciones entre trimestres en los últimos años, de forma que aunque los beneficios de este último trimestre hayan sufrido ese descenso, el período es aun así con mucho el más rentable de la anualidad para la compañía, que se ha mantenido en cifras discretas pero positivas el resto del año.

En cuanto a las ventas de hardware, la gran N ha distribuido casi seis millones de portátiles entre abril y diciembre y aproximadamente la mitad de consolas Wii U, que han sido "alimentadas" respectivamente con 39 y 22 millones de juegos. A los 20 millones de figuras Amiibo se suman esta anualidad otras tantas cartas distribuidas, manteniendo un ritmo similar al de 2014.

En Nintendo han querido también destacar los juegos que han vendido más de un millón de unidades entre abril y diciembre, encabezados por Splatoon (4 millones), Super Mario Maker (3,3 millones) y Animal Crossing: Happy Home Designer con casi 3 millones, y seguidos por los incombustibles Mario Kart 8 para Wii U y 7 para 3DS y Super Smash Bros. para la portátil. Cierran las filas de súper ventas las aventuras de Link por triplicado en The Legend of Zelda: Tri Force Heroes y el dinosaurio más mono de Yoshi's Woolly World.

Por último, nos hemos quedado con las ganas de ver alguna información reveladora sobre la próxima consola de nombre en clave NX o planes detallados sobre las aplicaciones y juegos para móviles de Nintendo, ya que las predicciones para el futuro de la compañía se limitan a los resultados esperados para las ediciones especiales de 3DS por el aniversario de Pokèmon y los lanzamientos de juegos que ya conocemos como la versión HD de Twilight Princess. Los japoneses han mantenido también la cifra de beneficios objetivo para el año fiscal completo, que sitúan en los 266 millones de euros.
Uff, que mal pinta esto... [snif]
pues a ver si siguen así para que espabilen de una vez y se dejen de formulas raras para intentar estafar al usuario con hardware obsoleto a precio de oro.
ya puede ser buena nx por que si no preveo a nintendo saliendo del mercado de consolas y dedicandose exclusivamente a sacar juegos de moviles.
manucabal está baneado por "Flamer"
Menuda novedad... Si Nintendo no parcheara el acceso Kernel a la 3DS seguro que subirian mucho las ventas, suena paradojico pero asi es...
Ala que sigan
Caer un 30% y seguir teniendo 300 millones de beneficio... not bad xD.
pues a ver si siguen así para que espabilen de una vez y se dejen de formulas raras para intentar estafar al usuario con hardware obsoleto a precio de oro.

pues espetare a la NX, van a seguir por el mismo camino, consolas low cost y intentar pegar el pelotazo con algún controlador raro.

Caer un 30% y seguir teniendo 300 millones de beneficio...

Amiibos y 3DS... pero lo que es la Wii U, es un absoluto fracaso, su consola de sobremesa menos vendida en toda su historia.
No os dejéis engañar por el titular. Lo que sucede no es que Nintendo este perdiendo dinero, sino que sus beneficios son menores. Es decir, que a pesar de ganar menos dinero que el año pasado, sigue aumentando su capital.
:( A ver si espabilan, con lo fácil que lo tenían crear una sucesora de Wii con su mando, su poderío gráfico, blu ray y máximo apoyos a los third parties, y con los juegos exclusivos hubieran sido la mejor opción.
¡Que espabilen!
Y la Wii-U con la tecnología de la anterior gen,un catálogo insuficiente y 300 pavos que sigue costando la consola [facepalm]
Veremos cuantos en los comentarios dan por muerta a Nintendo cuando anuncian 300 millones de BENEFICIOS, el problema fue los años anteriores que daban perdidas

Eso no quita que tengan que mejorar muchísimo, pero cansa ya el Nintendoomed
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
preveo 100 comentarios de los cuales 60 no leeran ni la noticia y se dedicaran a....


Imagen
Pues para lo que viene mostrando y el futuro más inmediato de lo que tiene en el mercado me parecen buenos resultados, que haya caído un 30 % , obteniendo unos beneficios de 300 millones de euros significa que sigue siendo rentable, menos, pero sigue siéndolo, aunque venda casi un 20 % menos.

Realmente, es sorprendente porque visto lo que ha presentado la gran N, no me hubiera extrañado tener pérdidas y no ha sido así.

DEW!!
Que espabilen,la situacion en la que se encuentran es solo y exclusivamente de ellos.

Confio en que NX va a ser una grandisima consola.......porque de ser una nintendada,se acabaron sus aventuras en sobremesa....y es lo que hay.

En la mano de ellos esta el volver a ser un referente en la industria.....o ser la consola comparsa,de cualquier otra.

O volverse third partie.

Pero como saquen otro churro consola.....hata luego lucas.

Y eso que estoy encantado con wiiu,pero la falta de juegos thirds la condenan.

Y la falta de juegos gordos de la casa,como el metroid,un galaxy 3,todo lo que hemos debatido ya mil veces.....

Le ha salvado las cuentas,esos 300 millones,los amibos,y pelotazos nuevos y fantasticos como splatoon.


A espabilar en Nintendo,ojala [burla3] [enfa]
spaizor6 escribió:No os dejéis engañar por el titular. Lo que sucede no es que Nintendo este perdiendo dinero, sino que sus beneficios son menores. Es decir, que a pesar de ganar menos dinero que el año pasado, sigue aumentando su capital.


No es del todo cierto, por que una cosa son los beneficios en la distribución/venta, pero luego el personal, costes de desarrollo, I+D, inversiones, publicidad, etc.... no constan ahí, si Nintendo lo ve necesario, lo "compensara" con despidos o con ventas de propiedad/activos (como Sony con la venta de edificios y despido de personal), incluso Microsoft a recurrido a eso alguna vez... ya me dirás tu si a este gigante le hace falta.

Sega tambien tuvo "beneficios" con Dreamcast, ¿pero que paso?, que los costes, deudas, etc... que hay detrás absorben esos beneficios, ¿no recuerdas a Sega y al sector decir (en el primer año de PS2) que Dreamcast vendía muy bien?, pues daba igual, por que para que a Sega le compensase el ritmo de ventas debería haber sido mas del doble... [+risas]

PD.
Perder dinero (económicamente hablando), significa gastar dinero que no tienes (ya sea en cash o en productos ya despachados) y el que usas es "prestado", Nintendo tiene unas arcas muy fuertes, pero no quita que NO este ganando el dinero que dice que ha ganado ese trimestre.

Si tengo 10€ y "los pierdo" solo puedo perderlos una vez (es decir, puedo perder hoy 1€, mañana 3€, etc...) pero si me quedo sin y quiero seguir "jugando" alguien me los tendrá que prestar... eso fue lo que le paso a Sega.
spaizor6 escribió:No os dejéis engañar por el titular. Lo que sucede no es que Nintendo este perdiendo dinero, sino que sus beneficios son menores. Es decir, que a pesar de ganar menos dinero que el año pasado, sigue aumentando su capital.

¿Pero en qué momento el titular dice que estén perdiendo dinero?

El titular más claro no puede ser.
No me sorprende en absoluto, si no escuchan al usuario y les dan lo que piden pues es lo que tiene.

Bastante que siguen teniendo beneficios y deberían darse con un canto en los dientes. Pero ellos que sigan con sus inventos raros a ver cuanto les dura esto.
josemurcia escribió:
spaizor6 escribió:No os dejéis engañar por el titular. Lo que sucede no es que Nintendo este perdiendo dinero, sino que sus beneficios son menores. Es decir, que a pesar de ganar menos dinero que el año pasado, sigue aumentando su capital.

¿Pero en qué momento el titular dice que estén perdiendo dinero?

El titular más claro no puede ser.

El titular deja entrever que Nintendo está en peligro, cuando no es del todo cierto. Solo hay que ver las respuestas de algunos usuarios, ya no es este foro, sino en los portales de noticias.

Por el bien de los videojuegos, más vale que ninguna compañía caiga y todas se mantengan en establididad y sana competencia por el bien de los usuarios. Los monopolios solo generan inestabilidad y abusos.

PD: Eso no quita que Nintendo deba actualizarse en muchos aspectos, que ya conocemos de sobra, al siglo XXI.
a 31 de diciembre se han vendido 20,5 millones de Amiibos en formato figura, y 21,5 millones en formato tarjeta (son más nuevas, datan de julio de 2015).


con eso lo digo todo. Que Nintendo se dedique a fabricar muñequitos y cartas, en lugar de consolas de sobremesa, y ganaremos todos. :p

El titular deja entrever que Nintendo está en peligro

en cierto modo si. Si la NX es otra cagada como la Wii U, ya nos podemos ir haciendo a la idea que se convertirá en una Third.

Y el mercado de las portátiles peligra también debido al gran auge de los smartphones.
Por eso, no me extrañaría nada que Nintendo se dedicara en el futuro a sacar sus juegos para estos dispositivos. Y hasta en fabricar sus propios moviles/consolas.
Pues dar beneficios con lo rana que ha salido WiiU tiene merito, estarán contentos en Nintendo !!!!!!

Los Amiibo han debido ser los causantes !!!!
spaizor6 escribió:No os dejéis engañar por el titular. Lo que sucede no es que Nintendo este perdiendo dinero, sino que sus beneficios son menores. Es decir, que a pesar de ganar menos dinero que el año pasado, sigue aumentando su capital.



Pues lo que pone el titular, no se donde ves que sea engañoso.
spaizor6 escribió:El titular deja entrever que Nintendo está en peligro, cuando no es del todo cierto. Solo hay que ver las respuestas de algunos usuarios, ya no es este foro, sino en los portales de noticias.

Por el bien de los videojuegos, más vale que ninguna compañía caiga y todas se mantengan en establididad y sana competencia por el bien de los usuarios. Los monopolios solo generan inestabilidad y abusos.

PD: Eso no quita que Nintendo deba actualizarse en muchos aspectos, que ya conocemos de sobra, al siglo XXI.

El titular no puede ser más objetivo. Los beneficios de Nintendo caen un 30% respecto al año pasado.

No hay matices, no hay segundas lecturas, me parece a mi que te estás formando tu una película solo por los comentarios de la gente.
En tres trimestres han dejado unos beneficios a Nintendo de algo más de 300 millones de euros (220 procedentes del final de año).

Me da que Nintendo esta al borde de la quiebra.... solo 300 millones de euros. Con eso no tienen ni para pan. XD
En el informe se ve un descenso de un 3,9% en las ventas (de 2.200 a 1.830 millones de yenes) respecto al mismo período del año anterior; sin embargo, el beneficio de explotación (el derivado de la fabricación y venta de sus productos principales) ha aumentado un 34,4%, de 262 a 278 millones de yenes.

Ya puestos...
Que empiecen a cobrar por el online, sacar dlcs a punta pala y microtransacciones, que es lo que se lleva
Hay que leer bien la noticia, lo que dicen es que este año han bajado los beneficios un 30%, pero a pesar de todo siguen generando un pastizal enorme, imaginad lo que han ganado solo con los amiibos estos que les valdrán céntimos hacerlos y los venden por 15€.... y con todo lo que han ganado en su dia con 3DS, NDS, Wi....

Esta claro que Nintendo como empresa seguira funcionando bien, lo que habrá que ver es que pasa en lo que a consolas se refiere, se la juegan mucho con NX, como la vuelvan a cagar son capaces de hacer como Sega y dejar de fabricar consolas para quedarse como una empresa de hardware.
Si contamos el I+D de la nueva consola, no es para tanto.
gucci78 escribió:pues a ver si siguen así para que espabilen de una vez y se dejen de formulas raras para intentar estafar al usuario con hardware obsoleto a precio de oro.


La N64 y GC te saludan, el ostion de estas fue mucho mayor...
Con un poco de suerte nintendo se arruinará antes de adoptar las prácticas de la competencia, y así por lo menos morirá con dignidad y será recordada como una de las grandes, en lugar de ser recordada como la zorrita que vendio su culo a los dlcs, las app de smartphone y los f2p
o sea,,,,
en vez de ganar 100, 000 millones ganan 70
where is the question?
no nos dejemos engañar, no se va a arrruinar
Sin ánimo de trollear, pero... ¿Que narices ha hecho Nintendo con tanto dinero como llego a conseguir con su Wii? Yo hubiera desarrollado algo tecnológicamente superior a One/Ps4 y conseguir el apoyo de nVidia para los gráficos... Lamentablemente la historia es otra!
Me alegro....por como nos a tratado a los usuarios de wiiU que apoyamos a la consola desde su lanzamiento.
ha sido la peor consola de nintendo en toda su historia, y aun con potencial, la propia nintendo cabó su propia tumba, aceptando que no tuvieran el apoyo de las thirds partys y sacando 3 juegos por año....
Espero que saquen la proxima mas renovada y por supuesto, con apoyo de compañias externas a nintendo y nos den un catalogo decente, de lo contrario, Nintendo RIP
salu2
No me extraña, vendiendo la WiiU a precio de one-ps4
Pues la verdad es que es bastante.
¿Se está empezando a agotar el filón de los Amiibo?
superfenix2020 escribió:Amiibos y 3DS... pero lo que es la Wii U, es un absoluto fracaso, su consola de sobremesa menos vendida en toda su historia.


Estoy seguro al 100% que la Color TV-Game vendió mucho menos.

https://en.wikipedia.org/wiki/Color_TV-Game
Reorientación de la NX a la órden de ya. Como no lo hagan pronto los veo fuera del mercado.
Pues como no tengan exito con la NX sospecho que ya no funcionaran los "amiboos" que salven a Nintendo, les deseo toda la suerte del mundo.
Saludos.
40gigabites escribió:Pues como no tengan exito con la NX sospecho que ya no funcionaran los "amiboos" que salven a Nintendo, les deseo toda la suerte del mundo.
Saludos.

Y al ritmo q van... Si son ciertos los rumores... Otro batacazo. Si sacasen una consola normal en vez de intentar embutir otro fenomeno tipo wii... En fin, una pena
Ya quisiera yo perder un 30% de lo que pierde nintendo, a ver si leemos la noticia, caballeros.
LINK_deku escribió:Ya quisiera yo perder un 30% de lo que pierde nintendo, a ver si leemos la noticia, caballeros.

Pa que, es mas divertido hacer como que se estan arruinando y asi poder tirar mierda
Me parece normal.

No puedes tener una consola como es la WiiU cuyo catálogo, aunque tiene muy buenos juegos, es muy limitado en comparación con la competencia, y además es tecnología completamente obsoleta a un precio de risa. Yo me la quiero comprar pero es que gastarme 300€ salvo que encuentres una oferta puntual...me parece un insulto.

Vale que la 3DS teconológicamente no sea ninguna maravilla, pero al menos tiene un catálogo de juegos espectacular (probablemente uno de los mejores catálogos que ha habido para una consola entre los juegos propios y los de DS).

Pero en fin, aun así...siguen ganando mucha pasta, a ver si con NX espabilan.
oyAm escribió:
gucci78 escribió:pues a ver si siguen así para que espabilen de una vez y se dejen de formulas raras para intentar estafar al usuario con hardware obsoleto a precio de oro.


La N64 y GC te saludan, el ostion de estas fue mucho mayor...


No es cierto, Game Cube vendio 21 millones y Nintendo 64 vendio 33 millones, la WiiU lleva unos 12 o 13 millones, viendo que el año que viene tenemos consola nueva, dudo que sobre pase los 16 millones para cuando muera.

Es un error pensar que a hardware mas barato = menos riesgo, "el mando pantalla" tiene un coste que bien podrian haber usado para hacer una consola "normal" como PS4 y Xbox One.
Jin_zip escribió:Y la Wii-U con la tecnología de la anterior gen,un catálogo insuficiente y 300 pavos que sigue costando la consola [facepalm]

Con lo de tecnología de la anterior gen te lo puedo comprar, ahora lo de catálogo insuficiente...no es para nada cierto. El número total de exclusivos de Wii U es mucho mayor, por ejemplo, que el de PS4. Lo del precio es cierto, siempre he dicho que Wii U es cara, las cosas como son, pero no obviemos la realidad porque para no tener el apoyo de las third, el catálogo es muy notable sobreviviendo únicamente de exclusivos. Dicho esto, está claro que Nintendo no está en su mejor momento.
dav8921 está baneado por "Troll"
Es lo que tiene sacar hardware desfasado a precio de oro, no tener el apoyo de las thirds, tener un catálogo con bastantes lagunas y para rematar acortar la vida de la plataforma, con Wii coló pero con Wii U se la pegaron. A ver que tal con la nueva consola, pero el crédito lo están perdiendo y no hay peor propaganda para una compañía que la gente tenga la percepción de que dejan tiradas las consolas, así cayó Sega.
Normal. Es hasta una buena noticia. Nintendo se juega demasiado este año y el siguiente. Las decisiones tienen que ser las acertadas de cara a NX. Y una lastima que los Amiibos y juegos para moviles tengan que servir de salvavidas.
Hombre digo yo que ese bajón en los beneficios también es a raíz de que estarán desarrollando la futura NX, eso sumado a que wiiu no es lo mejor del mercado, pues sale ese 30% menos en beneficios, pero vamos que igualmente han ganado dinero xD así que tampoco creo que sea tan grave
Joaki81 escribió:Sin ánimo de trollear, pero... ¿Que narices ha hecho Nintendo con tanto dinero como llego a conseguir con su Wii? Yo hubiera desarrollado algo tecnológicamente superior a One/Ps4 y conseguir el apoyo de nVidia para los gráficos... Lamentablemente la historia es otra!


Supongo que estarán realmente convencidos de que ése no es el camino más conveniente, hacer como los demás es la decisión fácil pero también te mete en un escenario complicado, antes luchaba en él y tropezaba, aún peor ahora que ha cedido tanto terreno después de abandonar esa lucha. Invertir en algo ha de resultar en algún beneficio e idealmente uno escogerá la opción que mayor beneficio le aporte, ahora mismo no veo tan claro que lanzar una máquina pepino le asegure nada a Nintendo, no veo tan claro que no haya movimientos más interesantes en donde dedicar la pasta.
144 respuestas
1, 2, 3