Los beneficios de Nintendo caen un 30% en un año

1, 2, 3
A mi sus portátiles nunca me han decepcionado, son la artillería pesada de Nintendo. Las de sobremesa, es una pena que después de GC se hayan torcido tanto, y no se que me da que van a seguir por el mismo camino. Hardware no competitivo e inventos raros.
si es que es normal, los altos precios que tiene cualquier cosa de Nintendo, ninguna oferta en juegos interesante, encasillados en juegos como 'Mi caballo tiene un ********** como un campeon" o sobreexplotando sus viejas glorias y sacando juego cada vez mas infantiles (y tengo n3ds, pero vamos, de su inmenso catalogo de 2000 juegos para la consola entre las 3 regiones, solo tengo descargados 20 y comprado 10).

Asi que si no se ponen las pilas y sacan mas juego acorde a los tiempos que corren y al publico que los juegan, que cada vez somos mas mayores, que no lloren.
peller escribió:Te puede gustar algo sin rozar el fanboyismo...

Wii fue una mierda técnicamente, prácticamente era una gamecube con un mando que hacia uso de un gimmick estupido que al final cansaba en todos los juegos. Tuvo muchos juegos de los cuales el 90% son broza, pero al menos era un catálogo amplio.
Wiiu ha sido un despropósito técnicamente, pero ademas su catálogo ha sido muy MUY corto, y encima la consola ha twnido un sobrecoste bestial, a dia de hoy sigue a 250 cuando hay ps4 y Ones a 300€...
3ds técnicamente también es limitada, y salio a 250€ y se la pego wn ventas, aunq al final ha tenido un buen catálogo.

Como te digo, me gusta nintendo y sus juegos, pero no sus consolas y dudo que vuelva a comprarme una sobremesa por solo 10 exclusivos x generación como con wiiu.


Vale pero entonces no eres fan de nintendo porque nintendo no es solo software sino tambien hardware, eres fan de algunas de sus sagas(porque tampoco creo que de todas).

A mi no me gusto Wii pero no por eso desee que se convirtiera en third party, entiendo que los movimientos de nintendo obedecen a su manera de sobrellevar el ambiente que desde 2005 lo tiene muy en contra y aun asi a pesar de ese hardware similar al de gamecube seguía haciendo buenos juegos, poca potencia no equivale a malos juegos asi como hardware potente tampoco es garantía de buenos juegos.

Desear que nintendo se convierta en third party es desear que muchas de sus sagas desaparezcan porque es obvo que nintendo se enfocaría a sus sagas de mas éxito como mario, zelda y pokemon y encajonaria a las que no venden como f-zero, star fox incluso metroid que nunca ha sido una saga superventas comparada con las otras y las sagas que si se seguirán haciendo perderían calidad al tener que salir en varios sistemas distintos, vamos si nintendo no se da abasto con una sola versión imagínate con 3? [+risas]

De verdad que los que desean que nintendo se haga thrid party no aprecian a nintendo ni a sus juegos en lo absoluto.

Ninoh-FOX escribió:Asi que si no se ponen las pilas y sacan mas juego acorde a los tiempos que corren y al publico que los juegan, que cada vez somos mas mayores, que no lloren.


Y tambien vamos a morir XD

Personalmente creo que nintendo ya deberia olvidarse de la generacion del milenio y enfocarse a atraer a nuevos jugadores y no me refiero a casuales sino a nuevas generaciones de gamers, ya cuando estos crezcan y se vayan de casa pues a por los siguientes y asi.

Como diría un ejecitvo de sony, nintendo es necesaria porque inicia a muchos nuevos jugadores que luego cuando crecen y necesitan "algo mas" pues buscan a sony aunque no nada mas a sony también a microsoft o se vuelven Master Race´s , es como un circulo de vida [+risas]
En parte es normal que hayas descendido sus beneficios, la Wii U no ha resultado y la inversión para crear NX estará siendo cuantiosa.

Aún así y a pesar de todo sin conocer los datos de la sociedad no podemos valorar el margen del que disponen. Si SEGA en una situación totalmente deficitaria logró lanzar Dreamcast, Nintendo tiene guerra para rato, otra cosa es que les pueda interesar o no.
Creo que Nintendo hace bien en apartarse en su ecosistema, es buena estrategia, para gráficos, Triple A y sagas anuales ya tenemos dos consolas a elegir, pero Nintendo es Nintendo, eso le pese a quien le pese, es un hecho, si te gustan los juegos de Nintendo tienes que tener una de sus máquinas, y como estrategia de empresa yo creo que es ideal
gucci78 escribió:pues a ver si siguen así para que espabilen de una vez y se dejen de formulas raras para intentar estafar al usuario con hardware obsoleto a precio de oro.


Claro por que todos sabemos que la One y la PS4 es Hardware de ultimisima generacion que es capaz de mover a 1080p y 60fps estables todos los juegos... ;)
DRC90 escribió:
gucci78 escribió:pues a ver si siguen así para que espabilen de una vez y se dejen de formulas raras para intentar estafar al usuario con hardware obsoleto a precio de oro.


Claro por que todos sabemos que la One y la PS4 es Hardware de ultimisima generacion que es capaz de mover a 1080p y 60fps estables todos los juegos... ;)


No creo que sea buen ejemplo poner a PS4 o One en la ecuacion, cuando ambas consolas son bastante superiores en cuanto rendimiento a wiiu y con un precio demasiado similar para lo que ofrecen.

Seamos realistas, ps4 y one tienen una potencia adecuada para lo que cuestan, wiiu teniendo una potencia equivalente a consolas de 2007, solo vale 50 euros menos que estas :-|
ryo hazuki escribió:
DRC90 escribió:
gucci78 escribió:pues a ver si siguen así para que espabilen de una vez y se dejen de formulas raras para intentar estafar al usuario con hardware obsoleto a precio de oro.


Claro por que todos sabemos que la One y la PS4 es Hardware de ultimisima generacion que es capaz de mover a 1080p y 60fps estables todos los juegos... ;)


No creo que sea buen ejemplo poner a PS4 o One en la ecuacion, cuando ambas consolas son bastante superiores en cuanto rendimiento a wiiu y con un precio demasiado similar para lo que ofrecen.

Seamos realistas, ps4 y one tienen una potencia adecuada para lo que cuestan, wiiu teniendo una potencia equivalente a consolas de 2007, solo vale 50 euros menos que estas :-|

El problema de su precio esta en el mando. Eso encarece mucho la consola y no hay forma de reducirle el precio. Una Wii U con la potencia de ps4/one con ese mando valdría casi 1000€
Oystein Aarseth escribió:
chachin2007 escribió:No es cierto, Game Cube vendio 21 millones y Nintendo 64 vendio 33 millones, la WiiU lleva unos 12 o 13 millones, viendo que el año que viene tenemos consola nueva, dudo que sobre pase los 16 millones para cuando muera.

Es un error pensar que a hardware mas barato = menos riesgo, "el mando pantalla" tiene un coste que bien podrian haber usado para hacer una consola "normal" como PS4 y Xbox One.


Menor inversión = menor riesgo, esto es una regla en los negocios.

Ademas la inversión en nintendo 64 y gamecube no fue solo en hardware, en nintendo 64 fabricar juegos costaba un ojo de la cara ahí nintendo perdió mucho dinero además hay que contar el cagada de rare con el DK 64 que le hizo perder a nintendo mucho dinero al tener que dar por debajo del coste el expansion pack, en gamecube nintendo inviertio mucho dinero en las exclusivas y juegos propios, muchos de ellos fracasos en ventas como los RE, el mgs, f-zero gc etc.

La inversión es una consola exitosa no se limita al hardware y la de WiiU en ese sentido a sido sensiblemente menor a la de las consolas referenciadas(juegos no muy costosos, sin exclusivas third vendeconsolas, nula publicidad etc).



Si:

A* Invierto 5 y gano 7
B* Invierto 10 y gano 15

¿Donde hay mas riesgo? en B.
¿Donde hay mas beneficio?, en B.

¿Te suena eso de que quien no arriesga no gana? ;)

El "batacazo" de Nintendo con GC y N64 no fue por que tuvieran perdidas, si no que los beneficios (en especial los de GC) no fueron los esperados (ni de lejos, y recalco, los de GC sobre todo), algo así ocurre con WiiU (¿te crees que se esperaban pegarse esta nata después del GRAN super mega éxito comercial de Wii?, aunque siendo justos, creo que el orden de "éxito dentro del fail" de estas tres estaría en:

1- N64
2 - WiiU
3 - GC

Aun así, mirando el "Top 10" de juegos mas vendidos de estas tres, WiiU sigue siendo la tercera y su juego mas vendido (Mario Kart 8) no llega a superar el juego mas vendido de GC (Super Smash Bros Melee), aunque vaya, no me cabe duda que superara a GC en cuanto a unidades de títulos mas vendidos:

Imagen


Pero con las tres, hay beneficios.
(mensaje borrado)
Hay que reconocer el mérito de Nintendo de mantener una consola como Wii-U prácticamente por si sola, sin ayuda de Third Parties. Por muy retrasada que esté a nivel técnico, tiene un catálogo pequeño pero muy, muy bueno. Como consola secundaria es perfecta. Lástima que el precio sea demasiado elevado para lo que es. Con un precio de salida de 150€ o 200€ como máximo, podrían haber aumentado mucho más las ventas, aunque creo que el "tabletomando" encarece bastante la máquina y tiene el gran problema de que como se rompa te quedas prácticamente sin consola.

Otro problema es la Tienda virtual de Nintendo: Demasiado cara y con poco catálogo, sobre todo en lo que a la consola virtual se refiere. Con la cantidad de joyas que ha tenido Nintendo a lo largo de su historia en todas sus consolas, podría tener tranquilamente la mejor y más amplia tienda virtual de sistemas clásicos... Pero claro, 6€ por una "rom" de Supernintendo o 10€ por una de Nintendo 64 le quitan las ganas a cualquiera y más con juegos que ya están super-amortizados (por poco que se gane, casi todo es beneficio)... Y lo peor es que no las puedes vincular a un perfil para poder mantener tu colección aunque cambies de consola o de generación. Nintendo debería fijarse en Steam, por ejemplo, si quiere destacar en el plano virtual y darle vida a su Tienda, ya que tiene IPs y juegos de sobra como para ello.
Destacan eso y no que juegos como Splatoon haya vendido 4 millones desde mayo en una consola con 12 millones y teniendo competencia en su propia consola y juegos como Bloodborne no lleguen ni a los dos desde que salió a la venta con un parque de 37 millones de consolas.
los beneficios de una compañía, a mi, la verdad, me la sudan. Yo lo que quiero son buenas consolas como lo fueron en su día la NES, SNES o la PS1.
Grandes consolas las 3.

También grandes juegos, tanto de Nintendo como de las Thirds en una misma consola. No que me obliguen a comprarme otra consola porque en la que me ofrece Nintendo, está capada/amputada a los juegos de las Thirds.

Estas gráficas lo dejan bien claro. El negocio de Nintendo en las consolas peligra.
Imagen
Imagen

El fiasco de Wii U es antológico, por un fiasco así en otra empresa hubiesen rodado cabezas y la única cabeza que ha rodado en este caso ha sido una muerte prematura por enfermedad. Recordemos como antes de Wii U Nintendo el mayor fiasco de Nintendo sin contar el Virtual Boy fue la GameCube, consola que vendió 22 millones de unidades pero 209 millones de unidades de software, un ratio de 9.5 juegos por usuario, en Wii U en cambio dicho ratio ha bajado en picado y se situa en 6.27 juegos por persona. Es decir, la situación en la compra de software es peor… ¿El motivo? No hay juegos que comprar, lo que hace que la gente con la consola se gaste el dinero en esto: AMIIBOS

La situación de Nintendo es que sus estudios internos no mueven consolas, con una Nintendo de estudios debilitada es con la que los editores independientes quieren hacer juegos.


edit: Nintendo está en decadencia. Y eso lo ve cualquiera.

Nintendo no es lo que era ni en la creación de juegos.
Nintendo ha dejado de lado la alta competitividad que tenían en los viejos tiempos, lo que ha deteriorado la empresa.

Pero nada, que es mejor que sigan a su bola y en lugar de vender 11 millones de consolas Wii U, vendan a la próxima, 5 millones de consolas NX.
superfenix2020 escribió:Imagen


@Oystein Aarseth Supongo que lo que a colgado superfenix2020 te servira de mejor ejemplo... ;)
Los más vendidos en Wii U:

Mario Kart 8 – 7.24 million
New Super Mario Bros. U – 5.08 million
Nintendo Land – 5.02 million
Super Mario 3D World – 4.63 million
Super Smash Bros. for Wii U – 4.61 million
Splatoon – 4.06 million
Super Mario Maker – 3.34 million
New Super Luigi U – 2.42 million
Zelda: The Wind Waker HD – 1.69 million
Mario Party 10 – 1.65 million

40 millones de amiibos, entre muñequitos y cartas.

Se podria decir que hoy, Nintendo vive de Marios y juguetes.
NeCLaRT escribió:
nekuro escribió:Con un poco de suerte nintendo se arruinará antes de adoptar las prácticas de la competencia, y así por lo menos morirá con dignidad y será recordada como una de las grandes, en lugar de ser recordada como la zorrita que vendio su culo a los dlcs, las app de smartphone y los f2p

Teniendo en cuenta que eso lo adoptaron hace ya tiempo, poco interes debes tener en verdad en lo que hacen.

En realidad han empezado a hacerlo hace 4 días; por eso digo, si se arruinan ahora mismo, la gente los recordará por su trayectoria general y no por las mierdas que han empezado a hacer.
como NX sea otra consola obsoleta con un sistema raro que busca una vez mas dar con la tecla "suerte" para dar el pelotazo como dieron con WII, voy a desear que la consola sea mas fracaso de lo que ha sido WII U.
aunque bueno, no se quién tendrá esperanzas puestas en esta máquina, viendo el historial de nintendo, estoy seguro que apoyo third party mas bien poco, encima cuando salga al mercado tendrá una desventaja de 3 años.
habrá una ps4 con 60 millones de consolas vendidas en todo el mundo y con un catálogo de juegos impresionante. por no olvidarnos que a los 2 años del lanzamiento NX estarán asomando las next gen, al menos de la de microsoft seguro.

y pondré otro ejemplo.
sony con playstation 1 arrasó en ventas, con ps2 dominó como nadie y con ps3 por salir 1 año mas tarde que microsoft a poco le comen el mercado.
de verdad alguno puede esperar que nintendo con su historia, con su fama y con 3 años de desventaja van a poder hacer algo?
si de lo que si estoy muy seguro, es que la consola de nintendo una vez mas será una consola limitada en variedad de juegos como la mayoría de sus consolas.

lo mejor que podría pasar es que nintendo fracase, se olvide de las consolas de sobremesa y saque juegos para su portátil, para móviles y para pc, ps4 y xbox.
Shikuto escribió:Hay que reconocer el mérito de Nintendo de mantener una consola como Wii-U prácticamente por si sola, sin ayuda de Third Parties. Por muy retrasada que esté a nivel técnico, tiene un catálogo pequeño pero muy, muy bueno. Como consola secundaria es perfecta. Lástima que el precio sea demasiado elevado para lo que es. Con un precio de salida de 150€ o 200€ como máximo, podrían haber aumentado mucho más las ventas, aunque creo que el "tabletomando" encarece bastante la máquina y tiene el gran problema de que como se rompa te quedas prácticamente sin consola.

Otro problema es la Tienda virtual de Nintendo: Demasiado cara y con poco catálogo, sobre todo en lo que a la consola virtual se refiere. Con la cantidad de joyas que ha tenido Nintendo a lo largo de su historia en todas sus consolas, podría tener tranquilamente la mejor y más amplia tienda virtual de sistemas clásicos... Pero claro, 6€ por una "rom" de Supernintendo o 10€ por una de Nintendo 64 le quitan las ganas a cualquiera y más con juegos que ya están super-amortizados (por poco que se gane, casi todo es beneficio)... Y lo peor es que no las puedes vincular a un perfil para poder mantener tu colección aunque cambies de consola o de generación. Nintendo debería fijarse en Steam, por ejemplo, si quiere destacar en el plano virtual y darle vida a su Tienda, ya que tiene IPs y juegos de sobra como para ello.

Ahi le has dado, algo que llevo tiempo diciendo, uno de los grandes problemas de Nintendo es que quien cojones le compra algo digital (bazar o dlcs) si tienes que volver a comprarlo en una nueva consola para no tener que pagar al servicio tecnico para dicho traspaso. De hecho mis unicos juegos digitales son los que me regalo la propia Nintendo por compensacion de la bajada de la consola, claro que a mi no me dolio tanto dicha bajada porque me salio lo mismo que acabo valiendo en un dia sin iva, y aun asi fue un infierno de cinco horas pasar los juegos desde dicha 3DS a la nueva en el cambio.
En cuanto a lo de mantener la consola sola, no me negaras que eso lo hizo de cojones en la epoca de N64, el problema es que en aquella epoca no llego a los extremos de ahora e incluso dejaron esa joya que fue el primer Smashbross, pero tambien es verdad que tenian los servicios de Rare, que les dejo juegazos en su catalogo. En Wii-U, para colmo, muchos de sus juegos encima han sido remakes de anteriores, como dos Zelda y que encima el Original ya huele a NX, e incluso su unica novedad en su catalogo que no sean Marios, Zeldas y Pokemon ha sido Splashtoon y para colmo viene de ideas de Mario Sunshine con las manchas de tinta, y eso sin contar conque Metroid no han sacado nada esta generacion
Con lo que molaba ni Nintendo 64, y mi super Nintendo.... [facepalm]
Me parece un problema simplemente de catálogo de juegos, la gente que compra las plataformas de Nintendo sabe de antemano a lo que va y no busca tecnología ni gráficos punteros.

Pero vamos es que para sacar un juego que mueva mercado se centran en sus cuatro franquicias ultra explotadas y algún que otro juego que despunta, pero en cantidades ínfimas y de géneros bastante limitadas.
Tijaax escribió:Me parece un problema simplemente de catálogo de juegos, la gente que compra las plataformas de Nintendo sabe de antemano a lo que va y no busca tecnología ni gráficos punteros.

gráficos punteros no se, pero sacar consolas con potencia de hace 8 años, si que me parece muy vergonzoso.

La gente pide todo: potencia, gráficos punteros, catálogo de juegos bueno, sistema de cuentas, online moderno, un controlador tradicional moderno pero simple, etc... y está en su derecho: es el que paga.
... y todo el apoyo de las Thirds (que éstas si que exigen un mínimo de potencia, cosa que Nintendo no les ofrece)

EL mercado dice NO a las consolas Low cost como la Wii U.

La Wii U es una buena consola, pero si hubiese salido en la época de la Wii o en 2010 como mucho.

El problema de la NX es lo que se comenta. Sale con 3 años de desventaja y cuando salga, la PS4 costará menos porque habrá salido el modelo Slim, y ya dispondrá de un buen catálogo de juegos.
Y aunque Nintendo pretenda no competir con Ps4 y X1, si es una consola de sobremesa, quieran o no, compiten en el mismo mercado, por mucho que digan que no.

Sobre los beneficios: me la suda como usuario de consolas, no como accionista de ninguna compañía. Igual que los beneficios que da Ps4 a Sony.
Yo lo que quiero son buenas consolas y buenos juegos.

Y cuanto más competitividad haya mejor para todos. Mejores máquinas, mejores precios y mejores juegos.
Espero que Nintendo no desaparezca del mundo del hardware, pero si siguen la línea marcada con la Wii y DS, la van a volver a cagar.
No será porque no tienen beneficios y porque no han ganado pasta a mansalva con esas dos máquinas.
gucci78 escribió:como NX sea otra consola obsoleta con un sistema raro que busca una vez mas dar con la tecla "suerte" para dar el pelotazo como dieron con WII, voy a desear que la consola sea mas fracaso de lo que ha sido WII U.
aunque bueno, no se quién tendrá esperanzas puestas en esta máquina, viendo el historial de nintendo, estoy seguro que apoyo third party mas bien poco, encima cuando salga al mercado tendrá una desventaja de 3 años.
habrá una ps4 con 60 millones de consolas vendidas en todo el mundo y con un catálogo de juegos impresionante. por no olvidarnos que a los 2 años del lanzamiento NX estarán asomando las next gen, al menos de la de microsoft seguro.

y pondré otro ejemplo.
sony con playstation 1 arrasó en ventas, con ps2 dominó como nadie y con ps3 por salir 1 año mas tarde que microsoft a poco le comen el mercado.
de verdad alguno puede esperar que nintendo con su historia, con su fama y con 3 años de desventaja van a poder hacer algo?
si de lo que si estoy muy seguro, es que la consola de nintendo una vez mas será una consola limitada en variedad de juegos como la mayoría de sus consolas.

lo mejor que podría pasar es que nintendo fracase, se olvide de las consolas de sobremesa y saque juegos para su portátil, para móviles y para pc, ps4 y xbox.

Imagen
Blablabla

Pues para ser una consola desfasada, cara y abandonada, con menos de diez juegos que tengo me satisface más que ninguna. Tengo PC, eso sí, pero como consola no necesito nada más de lo que me da WiiU. Más juegos sí que le vendrían bien, pero es que con lo que hay a mi me sobra.
El caso es que ahí están,siguen ganando pasta pero menos,y eso ya es un aviso...renovarse o morir,por cierto grande el Splatoon.
Pues yo reconozco que juega "en otra liga" distinta y jamás me he sentido "engañado", sabía perfectamente lo que iba a tener comprando una 3DS y una WiiU, es decir, existe información a cascoporro al respecto.
Otra cosa es que haya gente que la comprara de salida esperando tener un CoD anual
300 de beneficio tal y como están es una barbaridad y tiene mucho merito. Sony o Microsoft no sacarían esos beneficios solo con sus exclusivos alimentando su consola.
Casi 300 millones de beneficio como bien dice @slhh es una pasada.
spaizor6 escribió:No os dejéis engañar por el titular. Lo que sucede no es que Nintendo este perdiendo dinero, sino que sus beneficios son menores. Es decir, que a pesar de ganar menos dinero que el año pasado, sigue aumentando su capital.

totalmente deacuerdo
Estoy totalmente de acuerdo con algun que otro usuario, como consola tengo bastantes mas exclusivos de los que me puede dar cualquier consola hoy por hoy, y desde luego diversion no me falta con lo que tiene, y para potencia grafica con mi pc sobrepaso con creces lo que me ofrece tanto ps4 como xone, recordemos que las consolas actuales tampoco son tan potentes como dicen ser. Mi opinion personal es que nintendo se paso de la ralla con sacar wiiu con tantisima antelacion y con tan poca potencia, aun asi es cierto que obligó a mover ficha rapido tanto a sony como a microsoft antes de que pusiera cimientos fuertes en las sobremesa y tubiera demasiadas unidades vendidas, y lo consiguieron, aunque tambien se precipitaron y no sacaron un hardware potente como esperabamos, bien por anticiparse o por que les suponia mucho mas coste. El caso es que esta generacion deberia de poder mover los juegos como minimo a 60 fps y a 1080p.
Como nintendo no cambie ... les va pasar como a sega ...
chachin2007 escribió:¿Te suena eso de que quien no arriesga no gana? ;)


Pero tampoco se trata de invertir a ciegas, tu no vaz a invertir en un proyecto que sabes que tiene pocas probabilidades de tener exito.

En este punto nintendo tiene en contra muchas cosas como lo son la aceptacion del publico, las relaciones con los third parties y la prensa en general, yo creo que estos tres aspectos son incluso mas importantes que un hardware potente porque aunque parezca increible la gente rara vez suele comprar el mejor producto sino el producto de la marca en que confia o que mejor se vende ante sus ojos porque el consumidor promedio no es tan analitico como los que estamos en este foro.

Por esto desde 2005 nintendo tiene que planear mejor en donde va a invertir porque lo mas importante es que su inversion le reditue beneficios, despues de gamecube supongo que nintendo no vio oportunidad entre los jugadores de la plei y decidio buscarse la vida de otra forma, no dejando de hacer videojuegos porsupuesto sino dandoles otro enfoque, explotando sus fortalezas que es el juego familiar y sus franquicias, que le ha salido una vez bien y otra vez mal pues como todo, no siempre se puede ganar.

Competir en un mercado tan ostil como lo es el la industria del videojuego no debe ser facil, por algo muchas empresas se han quedado en el camino y no hablo solo de productores de hardware como atari, sega o snk sino desarrolladoras de videojuegos que se han declarado en bancarota o que estan al borde de.

Nintendo contrariamente a lo que cree no esta en peligro de desaparecer al contrario, apesar de sus fracasos sigue siendo una empresa solida y yo creo que es gracias a sus recientes estrategias.


superfenix2020 escribió:los beneficios de una compañía, a mi, la verdad, me la sudan. Yo lo que quiero son buenas consolas como lo fueron en su día la NES, SNES o la PS1.
Grandes consolas las 3.


Pues debería interesarte mas porque de esto depende la continuidad de lo que supuestamente te gusta, justo esta mentalidad es la que tienen los que recurren a la pirateria.

superfenix2020 escribió:No que me obliguen a comprarme otra consola porque en la que me ofrece Nintendo, está capada/amputada a los juegos de las Thirds.


Lo ideal es tener mas de una consola siempre porque elegir una sola consola siempre significa perderte de juegos, siempre!!!!!!, jamas lograrias abarcar toda la oferta del mercado con una consola consola, nisiquiera PC.

De hecho eso de juegos que salen para todas las plataformas es algo reciente supongo que debido a que los costos han aumentado y trabajar exclusivamente para una plataforma ya no sale tan rentable, pero anteriormente los catalogos de cada consola eran casi exclusivos, de lo que se trata es de elegir con cual catalogo te sientes mas agusto y cual te compensa mas.

superfenix2020 escribió:Es decir, la situación en la compra de software es peor… ¿El motivo? No hay juegos que comprar, lo que hace que la gente con la consola se gaste el dinero en esto: AMIIBOS


Si la gente cree que no hay juegos es porque ellos solos se autolimitan, hay muchos juegos en WiiU de donde echar mano pero claro si solo te fijas en los juegos de nintendo y todavia pasas filtro de las sagas que gustan y las que no te llaman pues es logico que se te quede cortito el catalogo, imagina que eligiera ps4 solo por sus exclusivos? pues me queda un catalogo muy pobre y luego si quito los dramas interactivos y los remasters pues lo que me queda se cuenta con los dedos de una mano.

Todo el catalogo cuenta(exclusivos, multis, indies, retro), los sonyers lo saben, los xboxers lo saben, los PCeros lo saben, solo los nintederos(algunos) se niegan a aceptarlo.

abbaco escribió:Se podria decir que hoy, Nintendo vive de Marios y juguetes.


Nintendo siempre fue una empresa dedicada a muchos giros diferentes, no entiendo a que viene ahora la extrañeza con lo de los amiibos y las cartas(de hecho el negocio de cartas es mas viejo que el de videojuegos).

gucci78 escribió:voy a desear que la consola sea mas fracaso de lo que ha sido WII U.


Patetico y te consideras fan de los videojuegos?

Un verdadero fan de los videojuegos no desea que alguna propuesta fracase al contrario mientras mas variedad haya de donde escojer mejor, si lo que hay no te gusta pues simplemente puedes ignorarlo y ver para otro lado, hay suficiente oferta en este mercado para todos.

A mi nunca me gusto Wii pero desee que fracasara? en lo absoluto simplemente pase de ella y me centre en otras cosas, ni que nintendo fuera la unica compañia que hace videojuegos en este mundo.
Me importa un pito, y menos tengo acciones de esta o de cualquier otra compañia para que me importe
como se llaman los personajes de las 3 cartas de la imagen de la noticia? o de que juego son?

gracias.
Lo malo que va a pasar con la nx, es que va a salir, estando aún la one y ps4 en su punto alto y la gente no la va a comprar por los exclusivos de nintendo. Porque para los multi, siempre se irá más a ps4 o one.

Lo malo que le a pasado a nintendo, es que a ido demasiado a su aire y eso no funciona en la epoca actual de los videojuegos.

Porque lo mismo es con la 3ds. Porque en portatiles van a perder muchas ventas, despues de esta generacion de portatiles.

Nintendo tiene que dejar atras, toda la forma de pensar que a tenido hasta ahora y reinventarse. Si no, le va a pasar como a sega.
Las acciones de Nintendo vuelven a caer tras la última reunión con los accionistas.

ayer mismo Nintendo compartió sus resultados financieros, y durante las últimas horas se han estado dando a conocer toneladas de detalles sobre los futuros proyectos de la compañía, incluyendo la primera pp para móviles Miitomo, el nuevo sistema de cuentas My Nintendo o los parques de atracciones en colaboración con Universal.

Sin embargo, parece ser que lo mostrado durante el encuentro no ha sido satisfactorio para los accionstas de Nintendo, ya que el valor de sus acciones vuelven a caer a pesar de la remontada que había visto estos días previos a la reunión.

Ya puede ser bueno el NX ese, que si no...
silfredo escribió:
Shikuto escribió:Hay que reconocer el mérito de Nintendo de mantener una consola como Wii-U prácticamente por si sola, sin ayuda de Third Parties. Por muy retrasada que esté a nivel técnico, tiene un catálogo pequeño pero muy, muy bueno. Como consola secundaria es perfecta. Lástima que el precio sea demasiado elevado para lo que es. Con un precio de salida de 150€ o 200€ como máximo, podrían haber aumentado mucho más las ventas, aunque creo que el "tabletomando" encarece bastante la máquina y tiene el gran problema de que como se rompa te quedas prácticamente sin consola.

Otro problema es la Tienda virtual de Nintendo: Demasiado cara y con poco catálogo, sobre todo en lo que a la consola virtual se refiere. Con la cantidad de joyas que ha tenido Nintendo a lo largo de su historia en todas sus consolas, podría tener tranquilamente la mejor y más amplia tienda virtual de sistemas clásicos... Pero claro, 6€ por una "rom" de Supernintendo o 10€ por una de Nintendo 64 le quitan las ganas a cualquiera y más con juegos que ya están super-amortizados (por poco que se gane, casi todo es beneficio)... Y lo peor es que no las puedes vincular a un perfil para poder mantener tu colección aunque cambies de consola o de generación. Nintendo debería fijarse en Steam, por ejemplo, si quiere destacar en el plano virtual y darle vida a su Tienda, ya que tiene IPs y juegos de sobra como para ello.

Ahi le has dado, algo que llevo tiempo diciendo, uno de los grandes problemas de Nintendo es que quien cojones le compra algo digital (bazar o dlcs) si tienes que volver a comprarlo en una nueva consola para no tener que pagar al servicio tecnico para dicho traspaso. De hecho mis unicos juegos digitales son los que me regalo la propia Nintendo por compensacion de la bajada de la consola, claro que a mi no me dolio tanto dicha bajada porque me salio lo mismo que acabo valiendo en un dia sin iva, y aun asi fue un infierno de cinco horas pasar los juegos desde dicha 3DS a la nueva en el cambio.
En cuanto a lo de mantener la consola sola, no me negaras que eso lo hizo de cojones en la epoca de N64, el problema es que en aquella epoca no llego a los extremos de ahora e incluso dejaron esa joya que fue el primer Smashbross, pero tambien es verdad que tenian los servicios de Rare, que les dejo juegazos en su catalogo. En Wii-U, para colmo, muchos de sus juegos encima han sido remakes de anteriores, como dos Zelda y que encima el Original ya huele a NX, e incluso su unica novedad en su catalogo que no sean Marios, Zeldas y Pokemon ha sido Splashtoon y para colmo viene de ideas de Mario Sunshine con las manchas de tinta, y eso sin contar conque Metroid no han sacado nada esta generacion


Por eso mismo comentaba que como consola secundaria está bien, pocos juegos pero buenos y divertidos, aunque sean de sus I.P. más explotadas (No obstante, tiene cosas muy interesantes, como el Xenoblade X), pero sin otro medio principal de entretenimiento (PS3, PC, etc), no valdría la pena realizar semejante inversión económica (por eso la consola no debería costar más de 150€/200€). Para mi, el tabletomando sobra, porque encarece el producto y si se rompe prácticamente te quedas sin consola al no venderse "suelto". Si ya un mando de PS3-PS4 cuesta 60€, un mando de wii 45€, no me quiero imaginar lo que costaria el "tabletomando" si se vendiera por separado... Y pobre del que le toque enviarlo a Nintendo para su reparación una vez agotada la garantía, o si se es un manazas.

Con la tienda virtual Nintendo está dejando escapar una oportunidad de oro. Si fuera por mi, intentaría acaparar todos los juegos clásicos que pudiera (de la propia Nintendo y de terceros) y los vendería a no más de 1€ en sistemas de 8-16bit y a 3€ en sistemas de 64bit, y sobre todo, vincularlos a una cuenta y no a una consola, para que el cliente tenga la sensación de que compra una "juegoteca" y no un juego retro para una consola puntual. Si pretenden cobrar 6-7€ por un juego de Supernes o 10€ por un juego de N64, al menos que se lo curren un poco e incorporen mejoras gráficas/sonoras o añadidos, como juego online, marcadores, logros, trofeos, etc. Poner esos precios por una simple "rom" vinculada a una consola es poco menos que una tomadura de pelo. A día de hoy, con esos precios puedes comprarte fácilmente juegos completos mucho más modernos. Sin ir más lejos, recientemente me hice con un Bundle de juegos de Neo Geo para Pc por cuatro duros (creo que me salieron a menos de 1€ por juego) por el simple hecho de que me apetecía tenerlos de manera legal (y mira que es fácil conseguirlos sin pasar por caja). Yo creo que más de uno estaría dispuesto a hacer lo mismo, siempre que el precio sea ajustado, y los juegos retro ya están más que amortizados como para cobrarlos a semejantes precios en los tiempos que corren.
ryo hazuki escribió:
DRC90 escribió:
gucci78 escribió:pues a ver si siguen así para que espabilen de una vez y se dejen de formulas raras para intentar estafar al usuario con hardware obsoleto a precio de oro.


Claro por que todos sabemos que la One y la PS4 es Hardware de ultimisima generacion que es capaz de mover a 1080p y 60fps estables todos los juegos... ;)


No creo que sea buen ejemplo poner a PS4 o One en la ecuacion, cuando ambas consolas son bastante superiores en cuanto rendimiento a wiiu y con un precio demasiado similar para lo que ofrecen.

Seamos realistas, ps4 y one tienen una potencia adecuada para lo que cuestan, wiiu teniendo una potencia equivalente a consolas de 2007, solo vale 50 euros menos que estas :-|


Ahora pon al precio de PS4 el de Vita que seria el suplente del mando de WiiU, ¿a que ya no son 50€ de diferencia?
Algunos os pensais que un mando con pantalla tactil, que recibe imagenes a tiempo real, camara, lector nfc... cuesta lo mismo que un dualshock...
Y vuelvo a decir que ni de lejos PS4 y One tienen hardware actual, soy usuario de PS4 y la disfruto mucho, pero eso no quita que sea hw desfasado...
Algunos os pensais que un mando con pantalla tactil, que recibe imagenes a tiempo real, camara, lector nfc... cuesta lo mismo que un dualshock...


Algunos pensamos que un mando que pesa medio kilo, no llega a tres horas de autonomía, tiene una pantalla resistiva de baja calidad y un NFC para "usar" amiibos no es precisamente el mejor mando del mundo. Quizá en NX les dé por hacer un mando con algún tipo de innovación desmedida como pueden ser unos gatillos con recorrido o algo de ergonomía.

Para mí, Wii U Gamepad es uno de los peores mandos que han pasado por mis manos, y eso que me gusta, moderadamente, el wiimote.
Ayax escribió:Algunos pensamos que un mando que pesa medio kilo, no llega a tres horas de autonomía, tiene una pantalla resistiva de baja calidad y un NFC para "usar" amiibos no es precisamente el mejor mando del mundo. .

yo tengo el mando y me gusta, pero... lo de la duración de la batería si que es una puta mierda.
también que se vea con unos colores tan apagados. Vamos, que le han metido una pantalla de baja calidad para abaratar costes (cosa rara en Nintendo, oiga).

pero nada, mejor celebramos los beneficios y adoramos a Nintendo y criticamos a los usuarios descontentos con Nintendo, pese a comprar sus productos. [facepalm]
es q yo creo q si pondrian a un precio asequible...no se .-..la wii U por 140¿¿¿¿yo creo q las ventas se dispararian
DRC90 escribió:Ahora pon al precio de PS4 el de Vita que seria el suplente del mando de WiiU, ¿a que ya no son 50€ de diferencia?
Algunos os pensais que un mando con pantalla tactil, que recibe imagenes a tiempo real, camara, lector nfc... cuesta lo mismo que un dualshock...
Y vuelvo a decir que ni de lejos PS4 y One tienen hardware actual, soy usuario de PS4 y la disfruto mucho, pero eso no quita que sea hw desfasado...


Hombre, hay un matiz importantisimo y es que Sony no te obliga a comprarte una vita y usarla como mando xD

Y en el tema de los costes del mando de wiiu veo mucho humo y para nada creo que justifique el enorme sobreprecio de la consola.

PD-PS4 y One no tienen un hardware actual, ok, pero al menos no te venden hardware del 2007 a precio de next gente, que es precisamente lo que hace Nintendo [carcajad]
Ayax escribió:Algunos pensamos que un mando que pesa medio kilo, no llega a tres horas de autonomía, tiene una pantalla resistiva de baja calidad y un NFC para "usar" amiibos no es precisamente el mejor mando del mundo. Quizá en NX les dé por hacer un mando con algún tipo de innovación desmedida como pueden ser unos gatillos con recorrido o algo de ergonomía.


Y te imaginas cuanto hubiera durado al bateria si la pantalla hubiese sido capacitiva y HD? eso sin contar que el costo se hubiera disparado y si de por si se quejan del costo de WiiU ahora imaginate con un mando como el que pides.

Me parece que nintendo trato de ofrecer la mejor tecnología que pudo a un precio asequible, al final el mando cumple su función, no veo necesaria tanta pomposidad que solo iba a encarecer mas el producto.

ryo hazuki escribió:Y en el tema de los costes del mando de wiiu veo mucho humo y para nada creo que justifique el enorme sobreprecio de la consola.

PD-PS4 y One no tienen un hardware actual, ok, pero al menos no te venden hardware del 2007 a precio de next gente, que es precisamente lo que hace Nintendo [carcajad]


No te olvides que los 350 euros son el costo del pack con un monton de chucherias(el cable y el soporte cargador del gamepad y un sendor de movimiento), un HDD de mas capacidad(32gb) y un juego(nintedoland), la consola pelada costaba 300 euros a eso quitale el costo del gamepad y te quedaba una consola por dejado de los 250 euros, mucho mas barato que lo que hasta hace poco costaban ps3 y xbox 360.

Además aunque es cierto que tiene una potencia similar a la de las consolas de hace 10 años hay que tomar en cuenta que es mas pequeña, mas silenciosa, no se caliente, consumen menos energía y tiene un lector de alta calidad(cosa que ya es mucho decir respecto a las otras 2) por lo que exactamente igual que una consola de 2007 no es, esto te parecerán chorradas pero son cosas que yo valoro mas que la potencia, me gustan las cosas de calidad.
Oystein Aarseth escribió:
ryo hazuki escribió:Y en el tema de los costes del mando de wiiu veo mucho humo y para nada creo que justifique el enorme sobreprecio de la consola.

PD-PS4 y One no tienen un hardware actual, ok, pero al menos no te venden hardware del 2007 a precio de next gente, que es precisamente lo que hace Nintendo [carcajad]


No te olvides que los 350 euros son el costo del pack con un monton de chucherias(el cable y el soporte cargador del gamepad y un sendor de movimiento), un HDD de mas capacidad(32gb) y un juego(nintedoland), la consola pelada costaba 300 euros a eso quitale el costo del gamepad y te quedaba una consola por dejado de los 250 euros, mucho mas barato que lo que hasta hace poco costaban ps3 y xbox 360.

Además aunque es cierto que tiene una potencia similar a la de las consolas de hace 10 años hay que tomar en cuenta que es mas pequeña, mas silenciosa, no se caliente, consumen menos energía y tiene un lector de alta calidad(cosa que ya es mucho decir respecto a las otras 2) por lo que exactamente igual que una consola de 2007 no es, esto te parecerán chorradas pero son cosas que yo valoro mas que la potencia, me gustan las cosas de calidad.


No, si encima debemos agradecer a nintendo que incluya "chucherias" que deberian ir si o si en cualquier consola de serie, aunque bueno, nintendo vende la 3ds xl sin cargador, encima debemos agradecer que wiiu si tenga cargador del tabletomando [qmparto]

¿que a ti te parece un precio cojonudo? Perfecto, pero negar que wiiu salio inflada de precio y a dia de hoy, nintendo por pura cabezoneria y aun con sus pobres ventas, no se dignan a bajarla de precio...coño, que en navidades habian one y ps4 por poco mas de 300 euros con juego...
@Oystein Aarseth
Y te imaginas cuanto hubiera durado al bateria si la pantalla hubiese sido capacitiva y HD? eso sin contar que el costo se hubiera disparado y si de por si se quejan del costo de WiiU ahora imaginate con un mando como el que pides.

Las pantallas capacitivas consumen menos energía que las resistivas :)
Por no hablar de que al estar mucho más extendidas (millones de móviles, tablets, etc) se fabrican más rápido y más baratas por la fabricación en masa. Fue de muy corta capacidad de visión esta decisión, más cuando la principal característica de las pantallas resistivas (mayor precisión si se usa el lápiz) no es utilizada casi nada en la consola.

El mando que pido, pesaría menos, tendría pantalla capacitiva, gatillos con recorrido, no tendría giroscopio ni nfc, sería más fino y tendría mayor autonomía siendo más barato. Qué horror ¿eh? :)
ryo hazuki escribió:No, si encima debemos agradecer a nintendo que incluya "chucherias" que deberian ir si o si en cualquier consola de serie, aunque bueno, nintendo vende la 3ds xl sin cargador, encima debemos agradecer que wiiu si tenga cargador del tabletomando [qmparto]

¿que a ti te parece un precio cojonudo? Perfecto, pero negar que wiiu salio inflada de precio y a dia de hoy, nintendo por pura cabezoneria y aun con sus pobres ventas, no se dignan a bajarla de precio...coño, que en navidades habian one y ps4 por poco mas de 300 euros con juego...


A ver la consola premium trae 2 cargadores, uno de cable y otro del soporte, este ultimo nintendo no tendría ninguna obligación de incluirlo asi como la barra sensora para el wiimote, incluso el juego de nintendo land, además habría que ver cuanto cuesta fabricar el mando de WiiU, si el elite de xbox one que no tiene nada de especial es bastante costo ahora imagínate el gamepad?

No me parece que WiiU haya salido tan cara para lo que ofrece porque como te digo el gamepad no me parece cualquier cosa, el aparato funciona perfectamente bien sin lack ni nada de esas cosas, cuando muchos aparatos hoy en día les cuesta trabajo hacer un streaming que vaya fino, esto también supone un trabajo de investigación/desarrollo importante.

Sobre lo de bajar el precio estoy deacuerdo, no creo que nintendo pierda nada y al contrario puede rascar ventas aunque sea solo por ser la opción mas barata.

Ayax escribió:El mando que pido, pesaría menos, tendría pantalla capacitiva, gatillos con recorrido, no tendría giroscopio ni nfc, sería más fino y tendría mayor autonomía siendo más barato. Qué horror ¿eh? :)


Pero si el giroscopio es parte fundamental del concepto de la consola, sin este yo no le veo sentido a la existencia del gamepad, de ser así mejor hubieran optado por un mando como el pro controller y fin de la historia.

El gamepad no fue creado para jugar en el, eso del offtv solo es una función añadida pero la función principal del mando es añadir conceptos jugables a los juegos y la función giroscópica es uno de ellos, expandir la experiencia de juego fuera de lo que se ve en la televisión(aunque eso nunca se exploto se puede ver en juegos como ZombiU y Project Zero 5), el famoso juego asimétrico que se puede ver mucho en New Super Mario Bros U y Rayman Legends, y finalmente utilizar el mando como se usaba el wiimote en mario kart y para eso obvio es necesaria la función giroscópica.

Ahora entiendo porque la mayoría no le encuentra sentido al mando, si creen que la pantalla en el mando solo esta ahí para jugar en ella o ponerte mapitas e inventarios [+risas]
144 respuestas
1, 2, 3