Los beneficios de Apple bajan un 27% a causa del descenso en las ventas del iPhone

1, 2, 3
Después de ver cómo en el segundo trimestre fiscal del 2016 los ingresos trimestrales caían por primera vez en 13 años, Apple necesitaba unos buenos resultados en el tercer trimestre, y no los ha conseguido. Los de Cupertino han registrado un nuevo descenso en los ingresos que ha tenido su impacto en el beneficio.

Durante el tercer trimestre del 2016 Apple consiguió unos ingresos de 42.100 millones de dólares, un descenso del 15% respecto a los 49.900 millones de dólares registrados en el mismo periodo del año anterior. Los beneficios se situaron en 7.800 millones de dólares, un 27% menos que los 10.700 millones de dólares anotados en el mismo trimestre de 2015.

Las ventas trimestrales del iPhone se han quedado en 40,4 millones de unidades, una cifra superior a la esperada por la compañía (40 millones) pero muy por debajo de los 48 millones de terminales vendidos hace un año. Las ventas de iPads se han quedado en los 10 millones (los analistas esperaban 9,1), un descenso respecto a los 10,9 vendidos durante el mismo trimestre de 2015. Tampoco levantan cabeza los Mac que despachan 4,3 millones de unidades, un 10,5% menos.

A pesar de no ser unas buenas cifras, los números son superiores a los proyectados por los analistas y a lo esperado por los accionistas, así que los títulos de Apple están subiendo más de un 6% en la bolsa tras el cierre de sesión. Quizás Wall Street está viendo más allá del hardware, y a la espera de un nuevo iPhone se fija en los 6.000 millones de dólares que Apple registra en ingresos (un aumento interanual del 19%) con servicios como Apple Music, iCloud, Apple Pay o Apple Store.

Los resultados también nos revelan que por primera vez en dos años disminuye el dinero en efectivo que tiene Apple, que pasa de 233.000 millones de dólares a 231.500 millones de dólares. El motivo de este descenso lo encontramos en un aumento en el gasto de I+D que podría atribuirse al rumoreado coche electrónico, a las grandes inversiones como los 1.000 millones de dólares en Didi Chuxing (el Uber chino) y al gasto en dividendos para los accionistas.
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Normal, la gente está hasta las pelotas de tener que instalar su software en ordenadores con windows, mientras que android es solo enchufar y usarlo como si fuera un pendrive.
Normal ..... vender algo a precio de unicornio cuando no llega ni a pony ...
Quietos todos!! que lo mismo se hacen pobres.
¡Vaya no me lo esperaba!.
Siendo usuario de iPhone desde hace tiempo, considero que es totalmente lógico. Cada vez traen menos novedades realmente atractivas para el usuario, sumándole a esto el precio desorbitado que tiene y que perfectamente te puede durar 4 años, pues veo normal que se vendan menos. No creo que sea porque la gente esté comprando masivamente androids como oigo por ahí, simplemente es porque si me compro un iPhone me va a durar al menos 3 o 4 años.
Tarde o temprano, la gente se iva a cansar de cambiar de smartphone y tablet, cada año, para hacer lo mismo.
Siguen siendo muy buenos números... por ahora.
no creo que la gente se esté cansando.

son terminales que valen mucho dinero y si puedes pasar de 2 generaciones en 2...

por ejemplo, teniendo el 5s, para qué comprar el 6 y luego el 6s?

veo lógico tener un terminal 2-3 años ya que sigue siendo un muy buen teléfono

si todos hacen esto, es normal que se pare de subir y vengan tiempos de estancamiento o pérdidas a nivel de ventas
Desde el momento que empece a comprobar la "calidad" del iPhone 6, debo decir que no se como no se les cae la cara de vergüenza con dicho trasto. EN serio ... como puede doblarse con tantisima facilidad y tengan la cara dura de decir que no es verdad, manda huevos.

Y sobre los beneficios, pues logico, no pueden estar en la cresta de la ola tanto tiempo, es mas, creo que mucho llevaban ya.
Ciertamente es normal , tengo iphone 4s ,5 , ipad2, ipad 3 , macmini ,timecapsule,apple tv ,,,y todos sin dar el minimo problema por lo que no veo la necesidad de cambiar nada ya que noto que apple no abandona a sus compradores como otras marcas,,,,,el dia que digan adios volvere a comprar una manzana ya que se que dura mas tiempo que cualquier otro aparato de otras marcas..... [buenazo]
A mi lo que me extraña es que año tras año vendieran más, no tenía ningún sentido
Lo que tengo de apple no me da ni un problema. Llega un momento que la ecuación no puede ir para arriba.
Igualmente siguen siendo números muy bestias.
Normal, moviles a 700 pavos el mas barato con 16gb y sin tarjeta sd y con una bateria que dura un suspiro, totalmente cerrados si no le haces (si sabes) jailbreak y encima teniendo moviles con el doble de caracteriticas por menos de la mitad de precio, normal que bajen un 27% lo raro es que no bajen un 100%, cuando salieron los primero iphone y hasta el 4s si me apuras merecian la pena debido a que la competencia(android) dejaba mucho que desear, pero hoy en dia...
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Es lo que tienen vender humo
normal si hay moviles chinos por la mitad de precio que le dan de ostias al iphone
Hasta que saquen el próximo iPhone.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
bajan el precio con el SE y deja de ser un producto "cool" que lo suban a 2000€ y veras como lo compran
Vaya es interesante ver que si los beneficios bajan en la telefonía es una bajada de beneficios, pero si es en cine, videojuegos o música son pérdidas, cuanto menos curioso
En vez de ganar una burrada, ganan solamente una animalada... [+risas]
Tenéis razón los que decís que duran mucho, pero tampoco hay que tener un iPhone para eso. Un buen teléfono Android también te dura tres años mínimo por menos de la mitad de precio.....
Ryo Dragoon escribió:Normal, la gente está hasta las pelotas de tener que instalar su software en ordenadores con windows, mientras que android es solo enchufar y usarlo como si fuera un pendrive.

Vaya manera de simplificarlo todo... quizás por eso no tienen la basura que tiene Android.

Yo tengo el Iphone 6 desde que salió y desde entonces no leo prácticamente las noticias de móviles, no me interesan... Sencillamente te olvidas de los problemas que te da un móvil. Yo no tengo necesidad de cambiar ni creo que la tenga en mucho tiempo, la pantalla me parece perfecta, el tamaño me parece de lo mejor que hay, resistencia, velocidad... no tengo una sola queja, el móvil perfecto.

Quedaros con el Fablet y demás basura Android... Llevan años prometiendo rendimiento: "oye que sale un doble core, esto va a volar" "que sale uno con cuatro gigas"... No conozco usuarios más descontentos e inconformista que los de Android: cada poco cambiando las cosas de sitio, los menús, el móvil... y después criticáis a la gente que quiere ver el móvil como una herramienta y no como un problema...
eR_pOty escribió:bajan el precio con el SE y deja de ser un producto "cool" que lo suban a 2000€ y veras como lo compran


Cuando algo se convierte en popular deja de ser exclusivo. No es que no vendan, que venden, es que van copando su mercado. La competencia tambien vende.

Pero lo de 2000 seguro que les funciona.

Por mi parte seguire con ki telefono

Imagen
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
XTOB escribió:
eR_pOty escribió:bajan el precio con el SE y deja de ser un producto "cool" que lo suban a 2000€ y veras como lo compran


Cuando algo se convierte en popular deja de ser exclusivo. No es que no vendan, que venden, es que van copando su mercado. La competencia tambien vende.

Pero lo de 2000 seguro que les funciona.

Por mi parte seguire con ki telefono

Imagen

oye pero este tiene fm radio , el iphone no xDDDD
eR_pOty escribió:
XTOB escribió:
eR_pOty escribió:bajan el precio con el SE y deja de ser un producto "cool" que lo suban a 2000€ y veras como lo compran


Cuando algo se convierte en popular deja de ser exclusivo. No es que no vendan, que venden, es que van copando su mercado. La competencia tambien vende.

Pero lo de 2000 seguro que les funciona.

Por mi parte seguire con ki telefono

Imagen

oye pero este tiene fm radio , el iphone no xDDDD


Radio!, poti, si no puedo ni cambiar el fondo de pantalla! No tiene ni cascos!
dogboyz escribió:Vaya manera de simplificarlo todo... quizás por eso no tienen la basura que tiene Android.

¿Que tiene que ver el poderlo enchufar por USB a la PC y poder meter música,videos y fotos sin tener que recurrir a bloatware que te ocupa un centenar de Megabytes?


dogboyz escribió:Yo tengo el Iphone 6 desde que salió y desde entonces no leo prácticamente las noticias de móviles, no me interesan... Sencillamente te olvidas de los problemas que te da un móvil. Yo no tengo necesidad de cambiar ni creo que la tenga en mucho tiempo, la pantalla me parece perfecta, el tamaño me parece de lo mejor que hay, resistencia, velocidad... no tengo una sola queja, el móvil perfecto.

Tuve la oportunidad de quedarme con un Iphone S5 y directamente se lo dí a mi esposa,porque sencillamente son una porquería,no me llenan,capados desde el bluetooth que todo lo debes de meter por itunes sincronizando (perdiendo tiempo),no puedo traer mis emuladores conmigo porque practicamente no existen,no puedo personalizar mi launcher ni nada.Los móviles yo los utilizo no los traigo de adorno como la cartera para guardar billetes nada más y tomarme muchas selfies.

dogboyz escribió:Quedaros con el Fablet y demás basura Android... Llevan años prometiendo rendimiento: "oye que sale un doble core, esto va a volar" "que sale uno con cuatro gigas"... No conozco usuarios más descontentos e inconformista que los de Android: cada poco cambiando las cosas de sitio, los menús, el móvil... y después criticáis a la gente que quiere ver el móvil como una herramienta y no como un problema...

¿Apple que hace?.Nada,copia tecnologías existentes y les pone candado puteando al usuario pero que sus consumidores alaban y se creen cools por pagar centenares de dólares por teléfonos capados.

Pero bueno,iphone vienen bien para la gente que ni puta idea de teléfonos (para empezar vienen bien),lo ven normal tener que hacer malabares con el itunes hasta para ir a cagar.

Inocente de mi.Todavía me acuerdo la mierda de bluetooth ,necesitaba pasar un archivo a mi Samsung S3 para traermelo a casa y pasarlo al PC y oh sorpresa santa mierda de apple que tiene capado el bluetooth,que no te deja comunicarte con otros terminales...pero bueno los borregos dirán...bueno ya lo dijeron hace tiempo aqui en EOL : "el bluetooth es cosa del pasado"....

Olvidaba que en las basuras de terminales de Apple el personalizar la interfaz a tu gusto no existe,todo se reduce al triste wallpaper.


En fin,quédate tu con la mierda de iOS.
Yo el Itunes ni lo uso... Depende el uso que le des al móvil, yo si necesito hacer algo de productividad llevo el portátil que le da mil vueltas a cualquier móvil...

Tú quédate con tu móvil y el amargamiento que llevas...
dogboyz escribió:
Ryo Dragoon escribió:Normal, la gente está hasta las pelotas de tener que instalar su software en ordenadores con windows, mientras que android es solo enchufar y usarlo como si fuera un pendrive.

Vaya manera de simplificarlo todo... quizás por eso no tienen la basura que tiene Android.

Yo tengo el Iphone 6 desde que salió y desde entonces no leo prácticamente las noticias de móviles, no me interesan... Sencillamente te olvidas de los problemas que te da un móvil. Yo no tengo necesidad de cambiar ni creo que la tenga en mucho tiempo, la pantalla me parece perfecta, el tamaño me parece de lo mejor que hay, resistencia, velocidad... no tengo una sola queja, el móvil perfecto.

Quedaros con el Fablet y demás basura Android... Llevan años prometiendo rendimiento: "oye que sale un doble core, esto va a volar" "que sale uno con cuatro gigas"... No conozco usuarios más descontentos e inconformista que los de Android: cada poco cambiando las cosas de sitio, los menús, el móvil... y después criticáis a la gente que quiere ver el móvil como una herramienta y no como un problema...

Mi LG G4 funciona como el primer día (como la seda), no me ha dado ningún tipo de problemas y me costó la mitad que su equivalente iPhone.

Sinceramente, lo del mito de "basura" Android ya pasó hace mucho tiempo, salvo para algunos fans que son incapaces de ver más allá y están dispuestos a pagar una buena pasta principalmente por poder decir "¡Hey, tengo un iPhone!".....

P.D. Eso por no hablar del iTunes.. que también tiene c*****s..
Have poco he estado buscando terminal nuevo y en android hay mil posibilidades con infinidad de características y precios, apple tiene las nuevas pantallas mas grandes, a pesar de de 4 pulgadas era el tamaño perfecto, pero no veo q tenga ningún elemento diferenciador.
Algo q te haga flipar como.con el primer modelo.
Parece q llevan toda la vida sacando el mismo modelo.

Se q es una chorrada e igual esta en ios no se, pero me hace gracias pasarle alguna web o app o foto a mi mujer juntando la parte de atrás de los teléfonos, o los terminales curvados como el flex 2, o lo de despertar la pantalla con dos toques, o la multitarea en pantalla partida, o las notificaciones encendiendonlos.pixeles justos, o los altavoces estereo del nexus 6,o poder comprarme un phablet de 6.44 " por poco mas de 200 pavos.
Y así mil cosas diferenciadoras
OS dejo un vídeo de comparación de rendimiento de un moto g con un iPhone 6 plus,
Donde están los 800?
https://m.youtube.com/watch?v=rNJ0uSuXzWw
dogboyz escribió:Yo el Itunes ni lo uso... Depende el uso que le des al móvil, yo si necesito hacer algo de productividad llevo el portátil que le da mil vueltas a cualquier móvil...

Tú quédate con tu móvil y el amargamiento que llevas...

Yo no hablé de productividad en ningún momento. :-|

Ah! y quedáte con 16Gb a precio de caviar...déjanos en paz a la demás gente que si usamos el móvil y no lo llevamos de llavero.
En este pais por ser '"cool"' la gente hasta se hipoteca, hay gente que va a caritas a por comida pero oye, con su iPhone en la mano, que no se diga, otros usan su movil unicamente para whats e ir enseñando su manzanita por la calle.. hay de todo en la viña del señor.
A mi con que el movil me sirva para llamar, musica, whatsapp y navegar (por pereza de arrancar el win2 del portatil) me vale cualquiera, tengo un LG Optimus L5(o algo asi) y un Samsung galaxy S3 y porque los dos me salieron gratis, prefiero gastar la pasta en consolas y juegos que es lo que me gusta, el movil me la sopla mucho y no ser "cool" me la sopla todavia mucho mas.
Saludos.
Ya era hora. No les viene nada mal así bajan un poco los humos y tratan a sus clientes con más respeto.

Que el teléfono mas premium del planeta y la empresa mas adinerada te saque su teléfono estrella haciéndote la jugarreta de vender el modelo de 16gb para obligarte a comprar el de 64gb... Es una vergüenza.

Además cada generación han ido encareciendo en precio del telefono cada vez más sin justificación alguna.

Y para colmo ya ni se molestan en marcar tendencia ni ser los primeros en todo. Como sacar el IPhone Plus, (hasta aquí todo normal, están en su derecho de tener un phablet como los demás no?)
Pero ni se toman la molestia de hacerlo como es debido. Les da igual, sacan un ladrillo con unas dimensiones descolosales, con unos marcos enormes. Y para colmo con casi mil miliamperios menos que otros pahblets de 5,5 pulgadas pero que son mas pequeños en dimensiones.
Casi mil miliamperios menos!!! Eso es una barbaridad por mucha optimización que tengan.

En fin, a ver si se ponen las pilas y sacan algún iPhone sin tomarle el pelo a la gente, porque algunos ya se están empezando a dar cuenta del asunto y así lo están demostrando en sus ganancias.
Después de haber tenido iOS y probar Android, yo me quedo con Apple a ojos cerraos.
Liriko está baneado por "Troll"
La gente se empieza a dar cuenta....
alagar7101 escribió:Tenéis razón los que decís que duran mucho, pero tampoco hay que tener un iPhone para eso. Un buen teléfono Android también te dura tres años mínimo por menos de la mitad de precio.....


LOL un "buen telefono android" y "la mitad de precio" (que un Iphone) directamente es algo que no existe, por que un "buen telefono android" no te baja de las 700 cucas....todo lo que esté por debajo de eso y lleve Android (que es el equivalente al SIDA en la industria de la telefonia) no vale ni para calzar una mesa he incluso los de alta gama pueden brickearse por el sistema operativo de mierda que llevan que si es cierto que existe un dios, no hubiese permitido su creación

Los Iphone, se cambian el 99% de las veces por capricho y pijerio del personal, pero un Iphone te dura mucho mas de tres, cuatro, cinco años (y ademas Apple les sigue dando soporte)....y ahí si estamos de acuerdo en que hay mucha tontuna con la manzanita, (por parte del consumidor y de Apple que se aprovecha de ello) pero que hay telefonos mejores a menor precio.....lo siento pero no te lo compro, donde este el IOS, que se quite cualquier otro SO para móviles,(he dicho ya lo horrible que es Android?? xDDD) y como actualmente solo los Iphone lo usan.....

Yo tengo una cosa muy clara, yo me pille un Ip4 en su día....y me costó un dinero, pero ahí sigue (mas que amortizado) mientras que otros muchos anti apple que conozco se han gastado cuatro o cinco veces mas en telefonos y todo por que como veo a muchos por aquí decir, la tontería esa de que comprase un Iphone es para ser cool.....

Comprase un Iphone cada año, es ser cool (o gilipollas, según puntos de vista) comprase uno y tenerlo hasta que reviente, es hacer una muy buena compra
NesT escribió:
alagar7101 escribió:Tenéis razón los que decís que duran mucho, pero tampoco hay que tener un iPhone para eso. Un buen teléfono Android también te dura tres años mínimo por menos de la mitad de precio.....


LOL un "buen telefono android" y "la mitad de precio" (que un Iphone) directamente es algo que no existe, por que un "buen telefono android" no te baja de las 700 cucas....todo lo que esté por debajo de eso y lleve Android (que es el equivalente al SIDA en la industria de la telefonia) no vale ni para calzar una mesa he incluso los de alta gama pueden brickearse por el sistema operativo de mierda que llevan que si es cierto que existe un dios, no hubiese permitido su creación

Los Iphone, se cambian el 99% de las veces por capricho y pijerio del personal, pero un Iphone te dura mucho mas de tres, cuatro, cinco años (y ademas Apple les sigue dando soporte)....y ahí si estamos de acuerdo en que hay mucha tontuna con la manzanita, (por parte del consumidor y de Apple que se aprovecha de ello) pero que hay telefonos mejores a menor precio.....lo siento pero no te lo compro, donde este el IOS, que se quite cualquier otro SO para móviles,(he dicho ya lo horrible que es Android?? xDDD) y como actualmente solo los Iphone lo usan.....

Yo tengo una cosa muy clara, yo me pille un Ip4 en su día....y me costó un dinero, pero ahí sigue (mas que amortizado) mientras que otros muchos anti apple que conozco se han gastado cuatro o cinco veces mas en telefonos y todo por que como veo a muchos por aquí decir, la tontería esa de que comprase un Iphone es para ser cool.....

Comprase un Iphone cada año, es ser cool (o gilipollas, según puntos de vista) comprase uno y tenerlo hasta que reviente, es hacer una muy buena compra

Yo todavía tengo el iPhone 4 con casi 6 años y va como dios.
software exclusivo, formatos exclusivos, perifericos exclusivos... hasta los huevos...
El estandar es windows le guste al que le guste, como usuario no deberias tener incomodidades para usar ningun producto de nadie, pero bueno sigan abanderando a su querida manzana...
El despertar de los iZombies. Hoy dia todo el mundo tiene un ladrillo de Apple asi que ya no es tan cool.
El día que ponga una ranura para tarjetas micro SD a los IPhone, revientan el mercado y las ventas se disparan.
ganfoninag escribió:Siendo usuario de iPhone desde hace tiempo, considero que es totalmente lógico. Cada vez traen menos novedades realmente atractivas para el usuario, sumándole a esto el precio desorbitado que tiene y que perfectamente te puede durar 4 años, pues veo normal que se vendan menos. No creo que sea porque la gente esté comprando masivamente androids como oigo por ahí, simplemente es porque si me compro un iPhone me va a durar al menos 3 o 4 años.

Y te parece mucho 3 o 4 años?, te escribo desde mi galaxy s2, que va súper fluido en android 5.

En unos meses cumple 6 años.

@NesT tu android no lo Cataste mucho, no? Al menos sus últimas versiones. En las cuales va bastante mejor todo.

Yo me he tirado un tiempo usando iOS y es un sistema muy limitado, aún con jailbreak y repos a tutiplen.
Bueno en un mes salen iPhone 7 y demás nuevos productos.., supongo que la gente que quería un producto de Apple ya lo tiene y ahora estará esperando a los nuevos lanzamientos...
doblete escribió:El día que ponga una ranura para tarjetas micro SD a los IPhone, revientan el mercado y las ventas se disparan.


No necesitan eso. Tengo un iphone y un macbook pro y son el mejor telefono y portatil que tenido.

Las apple store son lo mejor tambien, en 3 horas tenia el portatil con la bateria cambiada por ejemplo, cualquier reparacion en otro fabricante implicaria mandar el equipo, esperar, etc (ya me paso con asus).

Comprados en la misma fecha mi macbook a sobrevivio a otras marcas y lo del trackpad es un mundo, jamas he rocado un pc con un trackpad igual de bueno, igual con el telefono.

Lo que tienen que hacer en mi opinion es dejar de ser tan gitanos y evolucionar, por ejemplo al precio que salio el iphone 6, lo minimo deberian ser 64gb lo que llevase. Lo mismo con la ram y los ssd, que con los micros lo hacen bien, pero luego el resto es muy inferior.

Para profesionales y gente que no quiera complicarse a mi me parece lo mejor.

Espero que esto les ayude a reflexionar y adaptarse mejor al mercado, pero que sigan muchos años porque a pesar de pagar mas, ofrecen muchas cosas que otros no.
@ikiu Yo estoy contigo.

Fui un ferreo defensor del PC (compatible y modular) durante gran parte de mi vida profesional. Un día llegó mi esposa con un Mac a casa. No me podía imaginar que fuese tan bien con el hardware que tenía.

En un mundo finito, no se puede crecer eternamente pero no le deseo ningún mal a, que sigan haciendo lo que hacen y de la forma que lo hacen, o mejor :D
No me extraña utilizar el mismo modelo 3 años seguidos 6, 6s , y ahora 6se, que coñazo y que poca innovación
Pues que se esperen a los resultados del próximo año, porque ya está casi confirmado que estéticamente el iphone 7 es igual al 6, mucha gente de los de renovar iphone cada año yo creo que ahora se lo van a pensar mucho.
@NesT Buenas gente, en mi opinión siendo usuario Android desde siempre, antes de Android usaba los típicos nokia jijiji y como soy de los que poco invierte en móviles ahora mismo tengo un moto G, no puedo negar que los iPhone son muy buenos productos, es un buen teléfono móvil, ya que muchas veces lo he probado porque mi hija si siempre ha sido usuaria de apple, ahora mismo tiene el iPhone 6 se lo compró ella solita de su salario ya que trabaja, y es una maravilla de móvil.

La única pega que no me gusta es usar el iTunes para todo, otro ejemplo es que mi hija me regaló hace años un iPhone 3G si ese de los primeros iPhone jajaja y lo uso todos los días como reproductor de música es de 32gb y le tengo metida mucha música y además el spotify premium, va de lujo conectado a mi amplificador, ya os digo años lleva ahí de uso diario, y sigue funcionando perfectamente, lo único la batería si está ya en sus últimas normal pero lo tengo conectado directamente a su cargador, así que ningún problema.

Dudo que me compre alguna vez un iPhone pero reconozco que son buenos móviles, Saludos.
A ver si asi espabilan y ponen sus productos al precio justo, y no los venden al doble de lo que valen realmente.

Tambien veo por aqui algunos que hablan de haber tenido android y iphone y que no hay color entre ellos, siendo mucho mejor el de apple. Imagino que esa gente habra tenido un android de gama alta para poder comparar ya que esta claro que si no es asi, no seria justa la comparacion.
Lo que pasa es que no hay tanta gente en el planeta como para que las ventas y los beneficios suban eternamente.
115 respuestas
1, 2, 3