Apple cierra el tercer trimestre vendiendo 47,5 millones de iPhones

Benzo
Apple no parece que tenga límite cuando se trata de vender iPhones. Los de Cupertino han presentado los resultados financieros del tercer trimestre fiscal y después de vender 74,5 millones de iPhones en el primero y 61 millones durante el segundo, en el tercero y tradicionalmente más flojo consiguen dispensar 47,5 millones de unidades de su smartphone, un aumento interanual del 35%.

Uno de los datos que más se esperaba ver en la presentación de resultados era el número de Apple Watch vendidos. La compañía ha agrupado esta información dentro de “otros dispositivos” donde también encontramos a iPod, Apple TV y Beats, lo cual hace imposible saber exactamente cuántos smartwatches han sido despachados. Luca Maestri, director financiero de Apple, ha revelado que “en sus primeras nueve semanas las ventas de Apple Watch superaron las de iPhone y iPad” en el mismo periodo de tiempo, pero no ha mencionado ningún número.

A parte de estas declaraciones, todo lo que se puede decir es que los ingresos de “otros productos” subieron de 1.760 millones de dólares a 2.640 millones de dólares, un salto de casi el 50%. Los analistas estiman que Apple ha vendido unos 4 millones de Apple Watches.

Apple también ha anunciado haber vendido 10,9 millones de iPads en comparación a los 13,3 millones del tercer trimestre del 2014 y 4,8 millones de Macs en comparación a los 4,4 millones de hace un año. Hablando de Apple Music, el CEO de Apple Tim Cook ha declarado que “millones y millones de clientes” están usando el servicio.

En cuanto a los resultados económicos la compañía anunció haber generado este trimestre 49.900 millones de dólares y obtenido unos beneficios de 10.700 millones de dólares. En comparación, hace un año Apple anunció unos ingresos de 37.400 millones de dólares y una rentabilidad de 7.700 millones de dólares.

Como curiosidad actualmente Apple tiene 202.800 millones de dólares en efectivo.
Fuente: The Verge
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en