Los avances de Final Fantasy XVI: acción pura, tono oscuro y más accesible

1, 2, 3
Square Enix organizó hace unos días un evento para la prensa donde permitió a los medios jugar a Final Fantasy XVI para escribir y posteriormente compartir sus impresiones. Hoy el embargo sobre los avances ha llegado a su fin, lo que ha permitido al resto del mundo conocer cómo será la próxima entrega de Final Fantasy. El resumen rápido es que nos encontramos ante un RPG de acción de tono oscuro que se olvida por completo de los combates por turnos, una propuesta que ha convencido a la mayoría. Por otro lado, el productor Naoki Yoshida afirma que Final Fantasy XVI no se retrasará a no ser que “caiga un meteorito en Japón”.

Antes de nada es conveniente anotar que la demo de Final Fantasy XVI que probaron los medios fue diseñada especialmente para el evento. Aquellos que han probado el título destacan por encima de todo el sistema de combate y mecánicas de juego, que transforman a este Final Fantasy en un RPG de acción pura que se desliga por completo de elementos que hasta ahora habían sido inherentes a la franquicia como son los combates por turnos. En consecuencia, tenemos un juego de rol y acción con un combate más fluido y orientado a la acción donde dominan los ataques cuerpo a cuerpo rápidos, los hechizos y las acrobacias.


Ya sabíamos que Final Fantasy XVI apostaba por un sistema de combate en tiempo real para atraer a nuevas audiencias, pero quizás no todo el mundo esperaba un cambio tan radical. Los combates de esta entrega de Final Fantasy son tan rápidos que la referencia que usan medios como Polygon y Game Informer es Devil May Cry. En otro medio como The Verge el redactor comenta que no le entusiasmó el combate de Final Fantasy XV y Final Fantasy VII Remake, y dice sentirse mucho más cómodo con el de Final Fantasy XVI. Lo considera más fluido y natural, con una mecánica que premia los combos rápidos.

Naoki Yoshida asegura que fue él quien decidió que Final Fantasy XVI emprendiera esta dirección con el objetivo de atraer “a tantos jugadores como pudiéramos”. Después de que la junta de Square Enix le aprobase el proyecto, el estudio contrató a Ryota Suzuki, que se había pasado 20 años en Capcom trabajando en juegos de acción como Devil May Cry y Dragon's Dogma. También ha estado implicado en títulos de lucha incluyendo Capcom vs. SNK. Yoshida sostiene que la llegada de Suzuki fue vital para que hoy exista Final Fantasy XVI.

En los avances también se hablan de la existencia de dos experiencias: una centrada en la acción y otra en la historia. La diferencia es que la segunda permite acceder desde el inicio a accesorios que simplifican los combates. Por ejemplo, uno de ellos esquiva automáticamente los ataques. Los que busquen un desafío tienen la experiencia orientada a la acción y tras completar la campaña el modo Nuevo juego+. Respecto al sistema de habilidades, se inspira en Final Fantasy V “en el sentido de que Clive [el protagonista] aprende habilidades de los Eikons [invocaciones] [...] y puede combinarlas [...] para crear un conjunto de técnicas”, dice Suzuki.

Imagen

Por último, comentar que Naoki Yoshida ha confirmado que Final Fantasy XVI tiene una exclusiva de seis meses en PS5, pero que en ningún caso hay que esperar que la versión de PC esté disponible en medio año. Por ahora Square Enix solo ha anunciado Final Fantasy XVI para PS5, pero productor reconoce que le gustaría llevar el juego al PC. A día de hoy solo podemos asegurar que Final Fantasy XVI estará disponible el 22 de junio en PS5.
Que pintaza joder. Ya está reservada la Deluxe hace días...
Espero que la mayor parte del juego no sea en zonas oscuras o de noche. Me da un poco de pereza. Lo demás se ve muy bien, sin entrar en polémicas de si el sistema de combate es más o menos Final Fantasy. Qué más da, si el juego está bien, estará bien aunque el sistema de combate consista en jugar a las canicas.

Lo único que veo muchas luces y ataques flipadillos. Quizás me va más un rollo más realista en ese sentido, que no los personajes casi flotando por los aires. Pero bueno, eso ya son manías. El juego pinta muy bien.
Madre mía [plas] [plas] que pasada de combate, como nos lo vamos a pasar de bien
Vamos, siguiendo la senda del xv y remake, brilli, brilli, volteretas, explosiones....parece hecho por Michael bay.
Carne de pc cuando salga en la plataforma, este completo y salga a buen precio, con FFXV aprendí mucho.
Tiene pinta de ser un entretenido Hack & Slash que de Final Fantasy solo tiene el nombre. Lo que no entiendo es la obsesión que hay últimamente en que se puedan acariciar perros en los juegos. La verdad es que solo tiene gráficos y acción peliculera pero es exactamente lo que se le pide a un juego de Sony y oa fórmula funciona.

Igual lo compro en pc cuando salga pero a 20€ porque ya me timaron con el FFXV por iluso por el juego y por los dlcs.

No consigo encontrar un motivo para comprar una PS5 y eso que quiero comprarla pero es que no encuentro exclusivos de verdad que me llamen la atención.
Lo jugaré cuando esté en GamePass.

Para cuando sacarán algo digno de lo que fue la saga en su día?
Damm89 escribió:Lo jugaré cuando esté en GamePass.

Para cuando sacarán algo digno de lo que fue la saga en su día?


Comentarios de alguien que no ha jugado al mejor juego jamas hecho (La mejor historia que he visto jamas, englobando todo lo que pueda tener una historia, fuera de juegos, incluyendo peliculas y series), juego que tras 10 años ha vuelto a ganar el GOTY de los MMO, y dirigido por este mismo hombre

Si hubieses jugado a FFXIV no dirias un comentario asi, la saga esta en su top año tras año con ese juego
Alguno parece que empezó a jugar ayer a FF. O mejor dicho, con FF VII.

Esto es lo más FF probablemente desde FF XII (sin contar FF XIV).
@256k Comentario de alguien que no tiene ni idea de lo que he jugado. A algunos se os olvida lo que es la opinión personal y subjetiva.

Siguiente
Le tengo ganillas pero esperaré a la versión de PC. Con suerte sale tan pulida como la de FFXV y no tan mal como la de FF VII Remake.

Un saludo,
Lo están dejando bien las previews.. a ver si llega ya que hay ganas.

mogurito escribió:Tiene pinta de ser un entretenido Hack & Slash que de Final Fantasy solo tiene el nombre. Lo que no entiendo es la obsesión que hay últimamente en que se puedan acariciar perros en los juegos. La verdad es que solo tiene gráficos y acción peliculera pero es exactamente lo que se le pide a un juego de Sony y oa fórmula funciona.

Igual lo compro en pc cuando salga pero a 20€ porque ya me timaron con el FFXV por iluso por el juego y por los dlcs.

No consigo encontrar un motivo para comprar una PS5 y eso que quiero comprarla pero es que no encuentro exclusivos de verdad que me llamen la atención.


No falla el típico comentario de "de FF solo tiene el nombre". Que tenga un setting medieval, cristales, moguris, invocaciones etc etc da igual, de FF solo tiene el nombre todo únicamente dado porque no es por turnos (cosa que no todos los FF son así). XD

Damm89 escribió:@256k Comentario de alguien que no tiene ni idea de lo que he jugado. A algunos se os olvida lo que es la opinión personal y subjetiva.

Siguiente


Por mucha opinión subjetiva, decir "para cuando algo digno de la saga" estando ahí el XIV es como poco cuestionable. Te puede no gustar, pero de ahí a decir lo otro pues no, y más viendo cuando año tras año sigue creciendo, se lleva premios y demás.

Eraqus escribió:Alguno parece que empezó a jugar ayer a FF. O mejor dicho, con FF VII.

Esto es lo más FF probablemente desde FF XII (sin contar FF XIV).


Pero no tiene turnos, es el diablo!
Damm89 escribió:@256k Comentario de alguien que no tiene ni idea de lo que he jugado. A algunos se os olvida lo que es la opinión personal y subjetiva.

Siguiente


A FFXIV no, eso seguro
Lirathyra escribió:Lo están dejando bien las previews.. a ver si llega ya que hay ganas.

mogurito escribió:Tiene pinta de ser un entretenido Hack & Slash que de Final Fantasy solo tiene el nombre. Lo que no entiendo es la obsesión que hay últimamente en que se puedan acariciar perros en los juegos. La verdad es que solo tiene gráficos y acción peliculera pero es exactamente lo que se le pide a un juego de Sony y oa fórmula funciona.

Igual lo compro en pc cuando salga pero a 20€ porque ya me timaron con el FFXV por iluso por el juego y por los dlcs.

No consigo encontrar un motivo para comprar una PS5 y eso que quiero comprarla pero es que no encuentro exclusivos de verdad que me llamen la atención.


No falla el típico comentario de "de FF solo tiene el nombre". Que tenga un setting medieval, cristales, moguris, invocaciones etc etc da igual, de FF solo tiene el nombre todo únicamente dado porque no es por turnos (cosa que no todos los FF son así). XD

Damm89 escribió:@256k Comentario de alguien que no tiene ni idea de lo que he jugado. A algunos se os olvida lo que es la opinión personal y subjetiva.

Siguiente


Por mucha opinión subjetiva, decir "para cuando algo digno de la saga" estando ahí el XIV es como poco cuestionable. Te puede no gustar, pero de ahí a decir lo otro pues no, y más viendo cuando año tras año sigue creciendo, se lleva premios y demás.

Eraqus escribió:Alguno parece que empezó a jugar ayer a FF. O mejor dicho, con FF VII.

Esto es lo más FF probablemente desde FF XII (sin contar FF XIV).


Pero no tiene turnos, es el diablo!

No falla nunca un comentario así porque es obvio lo que se dice. El único problema de estos juegos es su nombre, que no corresponde con lo que ofrece pero es por lo que la gente lo compra.

Se ve bastante mejor que el FFXV con sus sistema de combate que consiste en subirse a una farola y lanzarse desde ella. Este nuevo juego tiene buena pinta como juego de acción y me parece más interesante que el FF7 Remake.

El comentario que espero es el de alguien comparándolo con un Dark Souls, ese comentario nunca falta.
juegazo que se lleva la ps5, juegos como estos te hacen pensar si merece la pena comprarse una :)
¿Más accesible? Pero si el XV ya era un machacabotones.
Joder, si se podía jugar hasta en móvil.
@Lirathyra Mas que nada porque el XIV salió por allá en 2010. No por que no se lo merezca, se merece todo lo que ha conseguido y mas. Si no porque desde ese lejano FFXIV lo que nos han traído a sido el XV y el Remake...que bueno me supieron a poco después de tantos años de espera.

Este no tiene mala pinta, pero por mucha apariencia medieval, moguris y tal... personalmente y repito personalmente que a veces se nos olvida, creo que es difícil que consigan acercarse a lo que fueron.

Ojo ojalá me callen la boca y consigan venderme una copia y el libro de arte.
mogurito escribió:
Lirathyra escribió:Lo están dejando bien las previews.. a ver si llega ya que hay ganas.

mogurito escribió:Tiene pinta de ser un entretenido Hack & Slash que de Final Fantasy solo tiene el nombre. Lo que no entiendo es la obsesión que hay últimamente en que se puedan acariciar perros en los juegos. La verdad es que solo tiene gráficos y acción peliculera pero es exactamente lo que se le pide a un juego de Sony y oa fórmula funciona.

Igual lo compro en pc cuando salga pero a 20€ porque ya me timaron con el FFXV por iluso por el juego y por los dlcs.

No consigo encontrar un motivo para comprar una PS5 y eso que quiero comprarla pero es que no encuentro exclusivos de verdad que me llamen la atención.


No falla el típico comentario de "de FF solo tiene el nombre". Que tenga un setting medieval, cristales, moguris, invocaciones etc etc da igual, de FF solo tiene el nombre todo únicamente dado porque no es por turnos (cosa que no todos los FF son así). XD

Damm89 escribió:@256k Comentario de alguien que no tiene ni idea de lo que he jugado. A algunos se os olvida lo que es la opinión personal y subjetiva.

Siguiente


Por mucha opinión subjetiva, decir "para cuando algo digno de la saga" estando ahí el XIV es como poco cuestionable. Te puede no gustar, pero de ahí a decir lo otro pues no, y más viendo cuando año tras año sigue creciendo, se lleva premios y demás.

Eraqus escribió:Alguno parece que empezó a jugar ayer a FF. O mejor dicho, con FF VII.

Esto es lo más FF probablemente desde FF XII (sin contar FF XIV).


Pero no tiene turnos, es el diablo!

No falla nunca un comentario así porque es obvio lo que se dice. El único problema de estos juegos es su nombre, que no corresponde con lo que ofrece pero es por lo que la gente lo compra.

Se ve bastante mejor que el FFXV con sus sistema de combate que consiste en subirse a una farola y lanzarse desde ella. Este nuevo juego tiene buena pinta como juego de acción y me parece más interesante que el FF7 Remake.

El comentario que espero es el de alguien comparándolo con un Dark Souls, ese comentario nunca falta.


¿Y qué se dice, qué es lo que no ofrece?, porque como digo, eso de que de FF solo tiene el nombre es más falso que un Euro de madera.

Si por no ser por turnos ya no importa el setting, los elementos comunes en los FF, y demás pues apaga y vamonos. Más aún cuando como digo no todos los FF son por turnos y además los primeros que eran los que si iban con turnos puros era más por limitaciones técnicas de la época que otra cosa.

Si ya por un sistema de combate se va a dejar todo lo demás de lado.. lo dicho, apaga y vamonos.
Con el paso a la acción tienen toda mi atención. Esperaremos a la versión de PC, cero prisa.
Damm89 escribió:@Lirathyra Mas que nada porque el XIV salió por allá en 2010. No por que no se lo merezca, se merece todo lo que ha conseguido y mas. Si no porque desde ese lejano FFXIV lo que nos han traído a sido el XV y el Remake...que bueno me supieron a poco después de tantos años de espera.

Este no tiene mala pinta, pero por mucha apariencia medieval, moguris y tal... personalmente y repito personalmente que a veces se nos olvida, creo que es difícil que consigan acercarse a lo que fueron.

Ojo ojalá me callen la boca y consigan venderme una copia y el libro de arte.


Y el FFXIV de 2010 no existe, en 2013 lo mandaron todo a la mierda y sacaron ARR, y este titulo ha ido recibiendo expansiones cada vez mejores, y no que te lleve al error lo de "expansion" por que hay varias que estas al nivel de los mejores FF.

Por eso cada vez que se dice que S-E no saca ninguno digno de los clasicos, la gente que SI ha jugado a FFXIV señala que eso lo dice alguien que no ha estado atento al XIV.

El XV fue un desastre y el FFVIIR es el inicio de una trilogia, ademas de tener un sistema de combate solido y bien balanceado. Pero claro si solo piensas en esos dos, normal que pienses que no hacen muchas cosas, cuando resulta que han ido sacando expansiones del XIV intercaladas con esos titulos.

Un saludo.
El comentario de Yoshi P sobre la versión de PC es mas extenso, ha asegurado que no saldrá a los seis meses ya que requerida mucho mas tiempo para su optimización.
Esperaremos la versión de PC.
No me gusta nada esa obsesión asiática de poner mil numeritos por pantalla.
A mi no me gustan los hack and slash tipo DMC y no busco eso en un RPG. Así que nada, tras haberme pasado un montón de juego de esta saga parece que FF XVI no es para mi ...
Pues tiene bastante buena pinta, hasta que ves lo de "cinematic strike". No se que tendrán en mente en Square, pero los QTE no son buenos para nada. Habrá que echarle un ojo pero para cuando salga en PC, que ya sabemos las sorpresas que te puedes llevar con comprarlo así de primeras.
@Lirathyra Es que es absurdo que la gente tenga tan asociada FF a combates por turnos y no a los Jobs, a su bestiario, a la fantasía medieval con toques steampunk, a los cristales.

Joder te coges FF Tactics por ejemplo y aún siendo SRPG tiene más de FF que juegos de la línea principal.

Además que en las propias preview lo comenta Yoshi-P, querían volver a las raíces de Final Fantasy, pero a las raíces de verdad, con la ambientación high fantasy, las tramas políticas, los cristales y todo eso.
Ahora solo falta un buen doblaje a nuestro idioma.
Otro juegazo exclusivo de sony para alimentar a la mejor consola actualmente.

Que ganas de pillarlo y disfrutar de esas magias.

No a todo el mundo le tiene porque gustar el juego otra cosa es el hate que hace el no tener este juegaco en la competencia.

Soy mas de rol por turnos pero el estilo devil may cry es grandioso para mi tambien y esos jefes y las animaciones que tienen pufff cremitaaaaa.
Este es el que sale en español latino pero no en español de españa? [poraki]

Tocará jugarlo en japones subtitulado cuando llegue el turno de ste juego
La manía que tienen de seguir poniendo a una serie de "spin offs" el nombre y numeración de la saga principal.
@Eraqus los FF eran JRPG, los Mario plataformeo, Age of Empire RTS, Resident Evil Survival Horror... tu priorizas ambientación y mecánicas por encima del tipo de juego en su esencia y si hasta el 10, los FF eran rol por turnos pues es normal que se asocie a ello y si cada vez se alejan más de ese tipo de juego pues normal que la gente reniegue. Si a ti te gustan disfrutalos, pero decir que es absurdo que la gente asocie FF -> RPG por turnos cuando más de la mitad (numerados, sin contar spinoff) son asi...
Bien, otra exclusiva que se cae. Se vendrá a casa en versión PC :cool:
Leí muchas veces en el articulo palabra "accesible", "acción", "facil" o "atraer a muchos jugadores", lo cual la intención es sencilla, han querido lanzar un juego machacabotones que sea sencillo de jugar para atraer al publico casual... y lo han hecho, Final Fantasy termino de morir cuando lanzaron el XII, una pena.
Eso de los QTE me han dolido en el alma.
Lo de "acción pura" ha llamado mi atención.

Igual es al primer FF al que termino jugando XD
DevilCloud escribió:@Eraqus los FF eran JRPG, los Mario plataformeo, Age of Empire RTS, Resident Evil Survival Horror... tu priorizas ambientación y mecánicas por encima del tipo de juego en su esencia y si hasta el 10, los FF eran rol por turnos pues es normal que se asocie a ello y si cada vez se alejan más de ese tipo de juego pues normal que la gente reniegue. Si a ti te gustan disfrutalos, pero decir que es absurdo que la gente asocie FF -> RPG por turnos cuando más de la mitad (numerados, sin contar spinoff) son asi...


Por turnos puros, solo están los 3 primeros y una vez más por limitaciones técnicas de la época. A partir del IV fueron dinamizando (cada vez más) los "turnos" con los ATB etc.

Aparte de eso, como he dicho decir que de FF solo tiene el nombre o similares, por el mero hecho de no tener turnos es de nuevo, cuestionable. Tiene el 99% de cosas de la saga, desde ambientación, narrativa, elementos como los chocobos, moguris, invocaciones, cristales etc pero eh! que no tiene turnos, ya no puede ser un FF...

Aún sigo esperando yo que alguien diga porqué el juego no es un FF más allá de por los turnos cuando es lo único que no tiene (y cuando además como he dicho la saga salvo los 3 primeros juegos ha ido dinamizando el combate mediante el tiempo cada vez más).
Mr_Children escribió:La manía que tienen de seguir poniendo a una serie de "spin offs" el nombre y numeración de la saga principal.

Habló el fanático de Cloud.
@DevilCloud FF dejó de tener turnos puros en 1991, hace más de 30 años ya. Y sin embargo se mantuvieron una serie de elementos característicos que siguieron estando en entregas posteriores.

Con esa lógica para muchos FF XIII es más Final Fantasy que FF XIV o este FF XVI únicamente por el hecho de que los combates eran "por turnos".

Es tan ridículo como decir que Resident Evil VII/VIII no son Resident Evil porque son en primera persona en vez de tener cámaras fijas.

Aquí tienes la misma fantasía medieval de los Final Fantasy originales, las mismas tramas políticas estilo FF II/VI, los Jobs implementados en enemigos/aliados, el bestiario característico de la saga (Chocobos, Moguris, Morbols, Coeurls y demás), y no es un FF porque no tiene turnos, claro que sí guapi.
fbuttem escribió:
Mr_Children escribió:La manía que tienen de seguir poniendo a una serie de "spin offs" el nombre y numeración de la saga principal.

Habló el fanático de Cloud.


Qué sabrás tú lo que soy o dejo de ser, la manía que tenéis algunos de hablar sin saber.

Pues mira, precisamente FF7 no es mi final fantasy favorito, consideró mejores el 6, 9 y 10, de hecho incluso para su creador, Sakaguchi el 9 es el mejor.
En el 12 no me gustó el rumbo que tomaron, se notó el cambio de dirección y con ello lo jugable, nunca lo consideré un FF al uso, el 13 pasillero a más no poder con una historia que.. Buff, el 15... Dios santo bendito... Cuando arranca la historia es en el tramo final, que encima después lo alargan de sobremanera con peleas constantes sin sentido en el edificio aquel, además de que era un machabotones, para mí es como si hubiese sido un spin off, como lo son el tactis, crystal chronocles... Pero qué sabré yo, que sólo soy un fanáticonde cloud en plan irónico verdad campeón?

Los final fantasy no siempre han sido por turnos... "Porque salen cosas como los chicos, moguris..." Es tal estupidez que es como decir que los chocobo Racing son final fantasy por lo mismo.

La saga numerada es por turnos y punto y se la cargaron. Ahora para buscar un buen RPG tengo que irme a otras sagas y para un hack and Slash (que es en lo que se ha convertido los finals) tengo que irme a otras también que al menos tienen más profundidad en lo jugable en ese género.


Pd. Sí me he quedado a gusto y por último diré final fantasy 7 remake me decepcionó con el relleno sin sentido que tenía para alargar el juego.
Me gusta la evolución del combate y que el juego sea más adulto, no me llamaba la atención un FF desde el XII (que por desgracia luego fue una decepción en muchos aspectos [+risas] ).

Espero que el combate sea bastante profundo y suponga un reto, y si rebajan un poco el brilli brilli excesivo de los ataques tampoco pasa nada.
Demasiado japonesada con lucecitas, los números del daño por ahí, cámara demasiado alejada, etc... FF7 Remake me transmitió mejores sensaciones, no digo que no tenga cosas chulas pero tampoco es algo que me impresione y viniendo de square no es una buena señal.
Siempre pasa igual: en el hilo de la noticia casi todo comentarios hate de los de siempre, de los que no tienen la plataforma, o no tienen ninguna intención de jugarlo. Y después en el hilo oficial del juego, la gente en su mayor parte muy ilusionada. Es curioso XD
@Mr_Children Sabes que el combate de este FFXVI lo hace el del devil may cry 5? Lo digo porque no se donde vas a encontrar mejor hack and slash estos últimos años.

Las ventas no engañan, si la gente estuviera ávida de turnos octopath traveler 2 habria sido un superventas por encima de final fantasy, y ni se le acercará de lo que venderá este en una semana.
Con este habrá que hacer como hice con el XV.
Jugar a la versión "Royal", con todas las mejoras y a 15 euros.
O cuando la metan en el plus, mejor aún.
Me marea un poco tanto efecto en pantalla, pero tengo curiosidad, a ver qué dicen los análisis. Por mi parte a esperar a que salga en PC.
Al_undra escribió:@Mr_Children Sabes que el combate de este FFXVI lo hace el del devil may cry 5? Lo digo porque no se donde vas a encontrar mejor hack and slash estos últimos años.

Las ventas no engañan, si la gente estuviera ávida de turnos octopath traveler 2 habria sido un superventas por encima de final fantasy, y ni se le acercará de lo que venderá este en una semana.


El devil may cry 5 me parece muy buen juego, seguramente éste también lo sea pero entiende que porque salgan "moguris" para mí eso no lo convierte en un final fantasy de numeración principal, lo que tendrían que hacer es volver a contar con sus creadores, Amano de ilustrador, Sakaguchi en la dirección y alguien que se asemeje o esté a la altura de Uematsu, es que no me quiero ni imaginar lo que sería un final con ese presupuesto en manos de éstos... Es más "final fantasy" el Lost Odyssey que esto y como yo así lo piensan muchos, pero nada, aquí la peña no respeta opiniones y nos llaman haters porque damos nuestra opinión.

Precisamente @Juanivan79 no nos pasamos por el hilo porque es algo que no nos interesa a los haters como tú nos llamas, lo que he visto no me llama la atención así que para qué pasarme por allí? Para que tú y otros nos increpen? Así que comento una noticia, digo que no me parece un FF tal y como yo lo veo y soy un hater por decir eso? Y la respuesta que me dan es que salen moguris? Ajá, qué hater soy.
Como no me gusta la acción para un FF, ya que se ponen podrían hacer uno de lucha bien parido (no un ehrgheiz de la vida, se entiende) a lo soul calibur, que tienen personajes iconicos para dar y tomar y podrían meter "especiales" de esos que ahora tanto se llevan con invocaciones y cosas así.
Mr_Children escribió:
Precisamente @Juanivan79 no nos pasamos por el hilo porque es algo que no nos interesa a los haters como tú nos llamas, lo que he visto no me llama la atención así que para qué pasarme por allí? Para que tú y otros nos increpen? Así que comento una noticia, digo que no me parece un FF tal y como yo lo veo y soy un hater por decir eso? Y la respuesta que me dan es que salen moguris? Ajá, qué hater soy.

A mí qué me cuentas, compadre. Yo no te he citado a tí ni a nadie
@Mr_Children Yo me compré la xbox 360 solo por esa obra de arte XD , pero no se, los años pasan y han salido un montonazo de juegos por turnos. Como que ya me da igual que la marca final fantasy sea distinta, de hecho no jugué al 13 hasta hace como 3 o 4 años.

Ojalá Sakaguchi volviera hacer un último Final Fantasy pero me da que ni el está por la labor y menos square, además los tiempos han cambiado tanto. Y bueno podemos decir que ya lo hizo con el 9, como superar esa entrega, fue un final a la antigua era por todo lo alto.
Oye pues me ha llamado la atención.

Yo empecé un poco tarde, con el 10 (lo amo [amor] ). El x-2 no me gustó. Luego le di una oportunidad al 8 y lo dejé en el tintero, pero se me apetece pasarme uno.

Para ir calentando motores antes de que salga este, ¿cuál me recomendais? Me da igual son de la NES o si son de última generación [qmparto]

Le había echado el ojo al 6 (creo que en la versión Snes es el 3), al 9 y al 12.
127 respuestas
1, 2, 3