Los avances de Final Fantasy XVI: acción pura, tono oscuro y más accesible

1, 2, 3
@Rvilla87 FF XIV una mierda de FF cuando es fácil TOP 3 de la saga, te tienes que reír.
maikel_xp escribió:
Totalmente de acuerdo pero te e corregido un poco el texto para que concuerde un poco con la vida en este planeta tal y como la conocemos ahora.


maikel_xp escribió:Final Fantasy XIV todavia te lo compro pero el "remake" ese que hicieron en fasciculos inventando otro modelo de negocio mas agresivo de los DLCS,mira entonces si hemos terminado,esperemos tambien beba del Fornite,asi tendra contento a toda esta nueva audiencia con pocas exigencias.


Hablas de nueva audiencia con pocas exigencias y mezclando Fortnite como excusa bien barata de "bah, la gente de ahora no tiene ni puta idea, lo quieren todo hecho, no se qué no se cuantos" Suena muy muy a pollavieja perdona que te diga.

E inventar, no han inventado nada, es una trilogía igual que otros juegos han tenido segundas y terceras partes y engloba a toda una misma historia ¿Son esos juegos un timo? ¿Se les critica por ello?. En 7R hay un desarrollo mucho más orgánico de personajes, una interacción que no se veía en el original, una historia con ligeros cambios y matices porque no es un remake al uso del 7 original, sino una continuación de la compilación. ¿Qué me gustaría que hubiesen vendido los 3 juegos de golpe? Claro, pero el desarrollo de un juego conlleva un tiempo y demasiadas mierdas pasaron hasta que el 7R vio la luz, con la misma calma con la que espero la 2ª y 3ª parte, espero que se la den a los devs para que los juegos nazcan bien y sin problemas.


Puedo y el resto de personas podemos aceptar que simplemente no te guste y no te gusta por x motivos y ya está. Nadie va a convencerte de que no, que te tiene que gustar, pero tampoco vamos a criticar a un juego por y motivos que no tienen puto sentido.
El FFXIV me devolvió la ilusión de los final fantasy, que entiendo que la gente no le mole el rollo Hack & Slash pero confió en Yoshi, al fin de cuentas lo mas importante es la historia que pinta muy bien y la bso apunta a ser algo increíble.

El tema de los personajes me preocupaba pero veo que estarán presentes en los combates como aliados en ciertos puntos y no creo que te acompañe mas de uno.
Bueno, que los peleles se lo pillen a 80€ y lo testeen, cuando ya este bien pulido me lo pillare yo 5/6 meses despues por 20 eurillos como con el ultimo
FF XIV una mierda, se habrá visto 1 video en Youtube y ya [qmparto]

Skylez escribió:Bueno, que los peleles se lo pillen a 80€ y lo testeen, cuando ya este bien pulido me lo pillare yo 5/6 meses despues por 20 eurillos como con el ultimo


Tienes que ser un encanto de persona
256k escribió:Hombre descubre los MMORPG

El acabose

PD: Visto lo visto, creo que no pasarias ni de A Realm Reborn xD

1º que tú no sabes lo que sé o dejo de saber de los MMORPG, deja de creer que conoces a los demás cuando no tienes ni idea (ya te lo han dicho otros, parece que te cuesta entenderlo).

2º no me cambies de tema, lo que haya jugado o dejado de jugar al juego no cambia que mi mensaje decía que tienes que entender que puede haber personas a las que el FF14 le parezca una mierda. Parece mentira que esto haya que explicarlo.

Eraqus escribió:@Rvilla87 FF XIV una mierda de FF cuando es fácil TOP 3 de la saga, te tienes que reír.

A mi por que me citas? Si eso es lo que deduces al leer mi mensaje, si hay que reirse o no sería en todo caso de tu deficiente comprensión lectora. Pero lejos de risa me da mas pena que otra cosa.

Moléstate un poco en leer con atención que no lo he puesto difícil y dejé claro que era mi opinión (para algo dije "le parezca", "nos puede parecer"). Si necesitas ayuda para entenderlo la pides, pero no hagas mofas de algo que no has entendido que quedas en evidencia.


Joder con los ofendiditos, que parece que hayáis parido el juego. FF14 caca, malo [poraki]
DosSeranUno escribió:FF XIV una mierda, se habrá visto 1 video en Youtube y ya [qmparto]

Skylez escribió:Bueno, que los peleles se lo pillen a 80€ y lo testeen, cuando ya este bien pulido me lo pillare yo 5/6 meses despues por 20 eurillos como con el ultimo


Tienes que ser un encanto de persona

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
"Final fantasy era por turnos por limitaciones de la época" y "final fantasy lleva sin ser por turnos hace más de 30 años". Cada vez que lo leo no puedo evitar la risa tonta.
Edito: hostias, y la de "junto a FFXII es lo más FF que he jugado". Con esa frase si que me descojono.
Si la versión pc tiene la misma optimización que Forspoken, se la pueden ahorrar.
q pintaza: no se ve nada, lucecitas lucecitas! y genérico a más no poder...

encima intentando copiar a los dark souls con las mazmorras y los combates... para sacar esto mejor que no saquen nada... sobra... esto tiene de ff lo que yo d brad pitt...
Ailish escribió:@256k Lo dice el experto en la materia no? Ff14 maravilla? Madre mia lo que hay que leer.

Y esto de ff solo tiene el nombre. No es mas que un dmc


No solo es un una maravilla si no un exito absoluto de la compañia, otra cosa es que como es MMO los talibanes del single player ya lo tachen de la lista.

@Rvilla87 bueno tu eres un pesado en el hilo de PS5 sacando peros a todo lo que se comenta y a la gente que se comenta.

Ademas que antes de probar FFXIV ya lo pusiste a parir sin conocer sus sistemas, aun recuerdo que hablabas de que no entedias esos juegos de meter 15 buffos cuando eso en FFXIV no es asi.

Y estoy seguro que lo empezaste ya dispuesto a que no te gustase, si antes de probarlo ya lo pusiste a parir, tengo claro que el principio del juego, que es la peor parte ya te hizo pensar que todo seria igual.

Igualmente, con el usuario que han quoteado ha acertado, ese usuario no ha jugado a FFXIV, si hubieses seguido leyendo el hilo en vez de saltar a la minima lo hubieses visto.

Y finalmente, si a ti y a otro no os gusta FFXIV eso no quita que ha sido un exito rotundo a todos los niveles, por lo tanto decir que la saga lleva muerta desde el X es un error.

Un saludo.
@Rvilla87 A ver si el que va a tener que volver al colegio a aprender a expresarse es otro, porque creo que está muy claro que quiere decir nos parece X o Y.

Que haya gente que no le guste el juego me parece perfecto, gente tildándolo de mal FF cuando ni lo ha jugado o su máximo referente son los tres FF de PS1 denota ignorancia.
Moraydron escribió:
Ailish escribió:@256k Lo dice el experto en la materia no? Ff14 maravilla? Madre mia lo que hay que leer.

Y esto de ff solo tiene el nombre. No es mas que un dmc


No solo es un una maravilla si no un exito absoluto de la compañia, otra cosa es que como es MMO los talibanes del single player ya lo tachen de la lista.

@Rvilla87 bueno tu eres un pesado en el hilo de PS5 sacando peros a todo lo que se comenta y a la gente que se comenta.

Ademas que antes de probar FFXIV ya lo pusiste a parir sin conocer sus sistemas, aun recuerdo que hablabas de que no entedias esos juegos de meter 15 buffos cuando eso en FFXIV no es asi.

Y estoy seguro que lo empezaste ya dispuesto a que no te gustase, si antes de probarlo ya lo pusiste a parir, tengo claro que el principio del juego, que es la peor parte ya te hizo pensar que todo seria igual.

Igualmente, con el usuario que han quoteado ha acertado, ese usuario no ha jugado a FFXIV, si hubieses seguido leyendo el hilo en vez de saltar a la minima lo hubieses visto.

Y finalmente, si a ti y a otro no os gusta FFXIV eso no quita que ha sido un exito rotundo a todos los niveles, por lo tanto decir que la saga lleva muerta desde el X es un error.

Un saludo.


La verdad es que has dado en el clavo con una cosa y es que si ya vas sugestionándote de que un juego es una mierda por x o y razones, probablemente cuando lo juegues te parezca una mierda aun siendo una buena obra.

Que igual has tenido mala experiencia con... yo que se FFXV y ahora el FFXVI no tengas muy buenas espectativas, pero juer, párate al menos a ver y leer y tener en cuenta quién lo desarrolla y ha hecho y lo que pretende y cómo y si aun así tienes dudas... esperate a que salga el juego y sal de dudas por tus propias conclusiones.
@Darthjedyk yo es que tanto con ARR como con MH World tuve paciencia por que veia que en general todo el mundo lo ponia muy bien, y no me arrepiento la verdad.

En ARR si bien la historia tiene unos tramos que es para matarlos del coñazo que es, por otro lado te van dando cada vez mas habilidades y es mas divertido usar tu clase, si que es verdad que segun que clases son bastante meh hasta nivel 40-50 pero claro, para eso tienes la opcion de llevar varias.

Recuerdo que el lancer se me hizo un coñazo, el summoner bien y el que me enamoro fue el Paladin, que gustazo ser tanque en FF, al final acabe subiendome un ninja y dejandolo como main por que me encanta su estetica naruto y el rollito sellos.

Lo de las expectativas al final es lo de siempre, la mayoria de la gente, si ve que este FFXVI se lleva notazas, un 89-92 en MC o algo asi, y que todo el mundo lo pone por las nubes acabara pillandolo aunque el XV fuese una castaña.

Luego hay otros que no lo van a jugar en su vida, pero esos son gente que vienen aqui a rajar de la falta de turnos en vez de estar flipando en el HO del octopath traveler, juego que me tienta a pillarlo ya para darle cera.

Ironia fina que alguien como yo que ve bien la evolucion de los FF, luego no dude en tirarse de cabeza a por juegos de turnos.

Un saludo.
Moraydron escribió:@Rvilla87 bueno tu eres un pesado en el hilo de PS5 sacando peros a todo lo que se comenta y a la gente que se comenta.

Es tu opinión y por mucho que crea que estés equivocado, la respeto. Cosa que no se puede decir o mismo de la opinión de los que no nos gusta el FF14 con según qué fanático que salta a la mínima.

Moraydron escribió:Ademas que antes de probar FFXIV ya lo pusiste a parir sin conocer sus sistemas, aun recuerdo que hablabas de que no entedias esos juegos de meter 15 buffos cuando eso en FFXIV no es asi.

Y estoy seguro que lo empezaste ya dispuesto a que no te gustase, si antes de probarlo ya lo pusiste a parir, tengo claro que el principio del juego, que es la peor parte ya te hizo pensar que todo seria igual.

Pues mira, me has recordado lo de los bufos porque gracias a eso he encontrado el post, que ya ni me acordaba. Ya te lo expliqué, que pequé de simplificar a lo absurdo y te cogiste a eso como un clavo ardiendo añadiendo mas cosas que desconoces de lo que sé o dejo de saber (anda, como el otro listo).

No estés tan seguro que lo jugué dispuesto a que no me gustase, ya que me informé bien del mundo en el que empieza cada pj, vi las habilidades para jugar con un pj que pensaba que mas me iba a gustar y de hecho me gustó el inicio. Y eso que el juego lo veía cutre de cojones, me recordaba a mmorpgs antiguos. Venía (años atrás) de jugar al Black Desert y lo que es a nivel de combate, la noche y el día. Pero lo que me acabó de matar fueron las misiones de recadero incluso dentro de las misiones de historia (me limité a misiones de historia).

¿Quizás después de pasarlo mal durante varias horas y de comerme contenido putrefacto de misiones de recadero mejora el juego y ya se ve mejor la historia y demás? Perfecto, pues que hagan un re-reborn, quiten toda esa basura de misiones y dejen mejor el juego. Mientras tanto paso de sufrir jugando a un videojuego. Tengo muchos juegos que jugar y no estoy para pasarlo mal con un juego, por mucho que la crítica diga misa y sea el mejor mmorpg de la historia (que por cierto, como también dije, los mmorpg cada vez me gustan menos). Si incluso fans del juego en el hilo de eol criticaban las mierda de misiones, como si estuviera yo ahora redescubriendo la pólvora XD

Moraydron escribió:Igualmente, con el usuario que han quoteado ha acertado, ese usuario no ha jugado a FFXIV, si hubieses seguido leyendo el hilo en vez de saltar a la minima lo hubieses visto.

¿De qué otro usuario me hablas? Yo me refería al mensaje a Damm89 que le dijo que no había jugado. ¿Mas tarde reconoció que no? Ese usuario solo escribió un mensaje posterior y en él no veo que reconozca que no ha jugado.

Pero es que aunque así fuera, qué tipo de persona se cree que puede saber que otra persona no ha jugado a FF14 tan solo porque ha dicho (mas o menos) que FF14 no es digno!?! Pero qué absurdo todo! Es su opinión, se le respeta y punto. A vosotros no os gustará otro juego y por mucho que ese juego pueda ser mi juego preferido no voy a ir detrás de vosotros a deciros que retiréis esa afirmación porque es una pasada de juego.

Moraydron escribió:Y finalmente, si a ti y a otro no os gusta FFXIV eso no quita que ha sido un exito rotundo a todos los niveles, por lo tanto decir que la saga lleva muerta desde el X es un error.

Yo no he dicho que la saga esté muerta, eso se lo dices a otro. Lo que dije es que FF14 me parece una mierda, que parece que no te ha quedado claro lo que he dicho o he dejado de decir.


Eraqus escribió:@Rvilla87 A ver si el que va a tener que volver al colegio a aprender a expresarse es otro, porque creo que está muy claro que quiere decir nos parece X o Y.

Sí, dije "nos parece" porque yo respondía a 256k a su comentario en el que criticaba a Damm89 que daba a entender que hacía tiempo que no sacaban un FF digno y 256k le respondió diciendo que FF14 sí lo es.

Con ese contexto (que se ve que no lo tenías) ese "nosotros" he contado a Damm89 y a mi, porque a mi, al igual que a Damm89 por su comentario anterior, el FF14 tampoco me gusta. ¿Ahora ya lo entiendes? Si no lo entiendes tampoco importa, cita textualmente donde haya dicho que FF14 ES una mierda y asunto zanjado... pero va a ser que no lo vas a encontrar.


@Darthjedyk sé lo que es jugar con malas expectativas y te puedo asegurar que no me pasó eso. No sé cómo cuesta tanto entender a algunos fans del FF14 que pueda haber personas que no le pueda gustar el juego. Si eso pasa en todos los juegos, por muchos premios que tenga :-?
@Rvilla87 el post que has quoteado de 256k hace referencia a un usuario que no menciona ningun FF en concreto, por eso 256k ha supuesto que no ha jugado a FFXIV, por que normalmente suele ser asi, tu eres la excepcion que confirma la norma.

Y mas adelante cuando se le pregunta sobre el juego se va por las ramas en vez de decir que lo ha jugado y no le gusto como tu lo has dicho.

Sobre lo que has comentado de misiones de recadero, han pulido mas cosas de ARR, eso si, creo que aun quedan algunas misiones del estilo por que ARR era muy rollo otros MMO con misiones de relleno.

Y lo de la saga muerta no va por ti, va por el que lo diga haya jugado o no al FFXIV, que es un caso bastante habitual en cualquier hilo de FF.

Un saludo.
Moraydron escribió:Y mas adelante cuando se le pregunta sobre el juego se va por las ramas en vez de decir que lo ha jugado y no le gusto como tu lo has dicho.

Posiblemente tengáis razón y no haya jugado, pero no me gusta afirmar cosas sin saberlo con seguridad, por eso dudaba de que la afirmación que hiciste.

Moraydron escribió:Sobre lo que has comentado de misiones de recadero, han pulido mas cosas de ARR, eso si, creo que aun quedan algunas misiones del estilo por que ARR era muy rollo otros MMO con misiones de relleno.

Todavía no he dado por muerto al FF14, entre el upgrade gráfico (esto ya se confirmó hace tiempo) y la esperanza de que rehagan profundamente buena parte del sistema de misiones para que no sea tan recadero (por momentos), cosa que no sé si eso se hará alguna vez o quedará así para siempre, puede hacer que vuelva al juego.

Pero creo que es mas viable que juegue al siguiente mmorpg de FF que volver al 14... ya veré según lo que le hagan al FF14.

Moraydron escribió:Y lo de la saga muerta no va por ti, va por el que lo diga haya jugado o no al FFXIV, que es un caso bastante habitual en cualquier hilo de FF.

Vale, es posible que estéis cansados de batallar con trolls anti FF14 por lo de que no es un FF con turnos y las típicas tonterías de siempre, pero me ha dado la sensación que he pagado yo el pato de todos esos trolls :Ð

De todas formas te agradezco la explicación para entender mejor vuestras respuestas a mi comentario sobre el FF14 [oki]
old escribió:Leí muchas veces en el articulo palabra "accesible", "acción", "facil" o "atraer a muchos jugadores", lo cual la intención es sencilla, han querido lanzar un juego machacabotones que sea sencillo de jugar para atraer al publico casual... y lo han hecho, Final Fantasy termino de morir cuando lanzaron el XII, una pena.

Lo peor es que dicen "más accesible". Cuando el XV ya era un machacabotones que se podía jugar en móvil.
Esperemos que no vuelva a pasar lo del xv que todos sabemos por qué fué así, pero vamos, un FF que la historia petardeaba, tenía lagunas, tenías que estar en 15 plataformas distintas para enterarte... bla bla bla...

Por otro lado, el sistema de combate, sí me gustó, gráficamente, me gustó tmb, y noctis me gustó como personaje, lo que pasa es que se quedan en muñecos planos sin llegar a poderte encariñar / odiarlos como en los FF pasados.

Yo seré una excepción, por que el FF vii remake me ha gustado mucho, la verdad.
El combate me llama entre poco y nada.
DosSeranUno escribió:
Tienes que ser un encanto de persona


??
y eso a qué viene? por la cara
@Rvilla87 El contexto se entiende perfectamente, tú has dicho explícitamente que te parece un mal FF, que es algo distinto a ser un mal juego. Mucho más a que el juego no te guste que es algo totalmente lícito.

Rvilla87 escribió:¿Es que acaso te parece imposible que alguien haya podido jugar al FF14 y le parezca una mierda de FF? Aquí tienes a uno.


¿Lo has dicho o no lo has dicho? Palabras textuales tuyas.

Cuando 256k salta no es porque el juego te guste más o menos, eso es totalmente respetable, lo hace cuando gente que ni siquiera lo ha tocado (no en tu caso que sí lo has hecho) se atreve a decir que si no es un FF o cualquier otra chorrada cuando el juego es puro fanservice de la saga.
Eraqus escribió:@Rvilla87 El contexto se entiende perfectamente, tú has dicho explícitamente que te parece un mal FF, que es algo distinto a ser un mal juego.

Efectivamente, yo he dicho explícitamente que me parece un mal FF, y por lo tanto no he dicho que es un mal juego. Porque una cosa es una cosa y otra es otra. Y para decir que es un mal juego debería haber escrito que es un mal juego. Perdona pero se me acaban las obviedades :Ð

Es lo que te llevo diciendo desde mi primera respuesta que te hice, que yo en ningún momento dije que lo fuera sino que me lo parecía.

Sobre lo que opine o deje de opinar 256k sobre mi mensaje mejor dejémoslo estar que si él no ha querido seguir la conversación hay que respetarle, no voy a retomar una conversación abandonada porque lo mencione otra persona.
Seguir usando la saga numerada es un chiste ya desde hace mucho.
Se ve un juego de espadazos pasillero y ya, el VII no me gustó nada y este será igual....
Precisamente lo que me llamó del XV que era plenamente mundo abierto es lo que eliminan en este.
Balompie escribió:"Final fantasy era por turnos por limitaciones de la época" y "final fantasy lleva sin ser por turnos hace más de 30 años". Cada vez que lo leo no puedo evitar la risa tonta.
Edito: hostias, y la de "junto a FFXII es lo más FF que he jugado". Con esa frase si que me descojono.


A mi me da la risa tonta con gente ignorante que se ríe de afirmaciones que son así.

Leete a ver qué dice gente como Ito y demás o de cómo tenían hasta limitaciones en cuanto a la música y luego vuelves sin tanta risa tonta.
Mario no tiene porqué ser un plataformas, Mario kart y Mario tenis son una maravilla. Es más, yo dejaría de hacer Marios de plataformas y saltitos, que eso es así porque en la época no se podía hacer más. Y qué los próximos juegos de la saga principal sean el Mario soccer o el Mario party, que son juegazos.
Mr_Children escribió:
Al_undra escribió:@Mr_Children Sabes que el combate de este FFXVI lo hace el del devil may cry 5? Lo digo porque no se donde vas a encontrar mejor hack and slash estos últimos años.

Las ventas no engañan, si la gente estuviera ávida de turnos octopath traveler 2 habria sido un superventas por encima de final fantasy, y ni se le acercará de lo que venderá este en una semana.


El devil may cry 5 me parece muy buen juego, seguramente éste también lo sea pero entiende que porque salgan "moguris" para mí eso no lo convierte en un final fantasy de numeración principal, lo que tendrían que hacer es volver a contar con sus creadores, Amano de ilustrador, Sakaguchi en la dirección y alguien que se asemeje o esté a la altura de Uematsu, es que no me quiero ni imaginar lo que sería un final con ese presupuesto en manos de éstos... Es más "final fantasy" el Lost Odyssey que esto y como yo así lo piensan muchos, pero nada, aquí la peña no respeta opiniones y nos llaman haters porque damos nuestra opinión.

Precisamente @Juanivan79 no nos pasamos por el hilo porque es algo que no nos interesa a los haters como tú nos llamas, lo que he visto no me llama la atención así que para qué pasarme por allí? Para que tú y otros nos increpen? Así que comento una noticia, digo que no me parece un FF tal y como yo lo veo y soy un hater por decir eso? Y la respuesta que me dan es que salen moguris? Ajá, qué hater soy.



Exactamente, es que FFXVI es desarrollado por Creative Business Unit III. Que le hayan dado a este equipo el desarrollo de una entrega numerada principal me parece un movimiento bastante extraño. Pero imagino que el equipo de Nomura (que es muy, muy superior) estará demasiado ocupado con la parte 2 de FF7 remake para finales de este año (que apuesto al 100% que se retrasará al siguiente).

Es que ademas reciclan todo de FF14, de hecho en su primer teaser yo estaba convencido de que estaba viendo uan expansion o spinoff de FF14.
Técnicamente yo tengo asumido que va a ser bastante flojo por mucho brillo y particulas que le quieran meter, que siguen usando un hibrido entre crystal tools/luminous engine.

Y viendo Forspoken desarollado por los propios de Luminous Productions y el bluff gráfico que es, pedirles más a FF16 en la parte ténica lo veo fuera de la cuestión.

Ahora bien, a nivel de historia FF14 se la saca y la pasea sobre la mesa, no será de la saga numerada pero si es "más final fantasy" que otros de la saga principal como FF13 y probablemente FF15, eso juntado con un combate tipo DMC para mi es muy interesante, pero que entierren de una vez luminous engine y Square Enix empiece a formar por igual a sus equipos internos con Unreal Engine.

Que no puede ser que FF16 termine saliendo con peores gráficos que un juego de hace años de la misma empresa como FF7 Remake parte 1 y está cantadísimo que va a ser el caso (aunque funcione a mayor resolución interna, que también veremos)
Pues a mi en principio me llamaba bastante, pero es que ha sido ver la batalla de los Eikons y me ha dado un bajonazo. Se me ha hecho pesadísima no, lo siguiente y si a eso le sumamos que me da toda la sensación de que son completamente scripteadas y que más allá de ahí no habrá invocaciones me tira muchísimo para atrás. Con este sería, desde mi perspectiva el tercer FF consecutivo donde implantan un sistema de invocaciones que es una auténtica porquería.

@Darthjedyk Itsuno no tiene nada que ver con FFXVI, es Ryota Suzuki, quien estuvo al mando del diseño de combate de DMCV quien participa.
127 respuestas
1, 2, 3