Los avances de Final Fantasy XVI: acción pura, tono oscuro y más accesible

1, 2, 3
Lirathyra escribió:
mogurito escribió:No falla nunca un comentario así porque es obvio lo que se dice. El único problema de estos juegos es su nombre, que no corresponde con lo que ofrece pero es por lo que la gente lo compra.

Se ve bastante mejor que el FFXV con sus sistema de combate que consiste en subirse a una farola y lanzarse desde ella. Este nuevo juego tiene buena pinta como juego de acción y me parece más interesante que el FF7 Remake.

El comentario que espero es el de alguien comparándolo con un Dark Souls, ese comentario nunca falta.


¿Y qué se dice, qué es lo que no ofrece?, porque como digo, eso de que de FF solo tiene el nombre es más falso que un Euro de madera.

Si por no ser por turnos ya no importa el setting, los elementos comunes en los FF, y demás pues apaga y vamonos. Más aún cuando como digo no todos los FF son por turnos y además los primeros que eran los que si iban con turnos puros era más por limitaciones técnicas de la época que otra cosa.

Si ya por un sistema de combate se va a dejar todo lo demás de lado.. lo dicho, apaga y vamonos.


Eso de las limitaciones de la época es cuanto menos, debatible. En NES, donde salió el primer FF, ya había RPGs del tipo RiverCityRamson donde podías incrementar las estadísticas del personaje comiendo o aprender habilidades leyendo libros. Yo creo que si hubiesen querido hacer un juego de machacar botones por aquél entonces, lo hubieran podido hacer.

La gente se olvida de que con el FFVI los cristales murieron pero al menos estaban las profesiones y el combate por turnos tradicional, con el VII ni una cosa ni la otra... Así hasta el X, el principio de los correpassillos que nos han traído a donde estamos hoy.

Entiendo a aquellos que dicen que esto de FF solo tiene el nombre porque sinceramente, algo del tipo Octopath traveller llame más la atención del fan longevo de FF que estos juegos modernos.
GUSMAY escribió:Ahora solo falta un buen doblaje a nuestro idioma.


Yoshi P ha confirmado que no tendrá doblaje al castellano, que por temas de presupuesto se decantó por el latino y que están abiertos a doblar próximas entregas según la petición de los jugadores, pero está se queda fuera.
ojala bso e invocaciones tan epicas como las del XV(q tendra muchas cosas malas,pero se lo perdono todo cada vez que arranca la musiquita de invocacion [+risas] )
Cuando veo cosas como esta, no puedo más que alegrarme de que Dragon Quest siga siendo Dragon Quest a día de hoy. Para gustos, colores, claro está. Pero con lo que he visto en el vídeo ya me ha quedado claro que este juego no es para mí.
Menudo festival de QTE's…

Una decepción para mí ver que el loot es una mierda y solo vamos a equipar un arma, un cinturón, un brazalete y 3 accesorios.

Ya que lo convierten en un arpg por lo menos que no tengamos que estar con la misma armadura todo el juego.

Dicen que más adelante enseñarán las características rpg, habrá que esperar y rezar por que haya algo interesante.
El punto es que nunca va a estar conforme todo el mundo y eso lleva pasando toda la vida. A veces se nos olvida el hate que le han caído a juegos como FFVIII o FFIX cuando a día de hoy son considerados auténticos juegazos dentro de la franquicia (Y con razón). Luego está que es mucho más fácil escribir algo para quejarte, deporte nacional de este país, a hacerlo para celebrar y disfrutar sobre algo.

Con todo esto, debo decir que hacía mucho tiempo que un FF no me emocionaba tanto como este. La ambientación me parece interesantísima y que se sitúe en épica medieval me encanta, por no mencionar que visualmente se ve de infarto y el combate me parece que va a ser divertidísimo si se parece solo una décima parte al DMC5 y con lo que se ha visto en estas demos.

Tengo el hype por las nubes y me lo voy a gozar como cuando era un niño chico.
Hack & Slash plagado de QTEs, todo correcto para un FF... Se viene otro Forspoken.

Me causa gracia la gente que dice que el "ARPG" (más bien H&S con toques de rol) es una "evolución técnica" de los JRPG por turnos, pero que yo recuerde, uno de los JRPG más exitosos de los últimos años es por turnos: Persona 5 Royal.

Square/Enix debería aprender de Monolith he implementar un sistema de batalla similar al de la saga Xenoblade.
A mi me está encantando el tono, la historia, la banda sonora, el gameplay (aunque prefiero por turnos pero no lo veo mal) etc...

Pero los QTE me sobran, nunca he entendido que aportan en un videojuego pero bueno.

Lo que si espero es que se pueda limpiar la imagen de florituras (en pc con mods aunque sea) porque vamos...

Imagen
Imagen

Lo he hecho rapido con el photoshop pero es que me sobra todo eso.

Yo dejaba lo del nivel y nombre del enemigo y la barrita de vida. Si acaso pondría lo del daño que se le hace al enemigo pero en esa misma barra, en pequeño.

Es que con tanta cosa en pantalla casi que parece un juego de Ubisoft.
tperalta escribió:Hack & Slash plagado de QTEs, todo correcto para un FF... Se viene otro Forspoken.

Me causa gracia la gente que dice que el "ARPG" (más bien H&S con toques de rol) es una "evolución técnica" de los JRPG por turnos, pero que yo recuerde, uno de los JRPG más exitosos de los últimos años es por turnos: Persona 5 Royal.

Square/Enix debería aprender de Monolith he implementar un sistema de batalla similar al de la saga Xenoblade.


Así es, el ARpg no es evolución de un JRpg por turnos, sino que son géneros distintos. Tenes razón al mencionar que Square Enix esta perdida en hacer buenas jugabilidades para la mayoría de sus juegos, la saga Xenoblade le da mil vueltas a cualquier FF de ahora. Personalmente que FFXVI sea un Hack and Slash generico (mas las QTEs, aunque se puede quitar creo) me quita todas ganas de jugarlo...
Gente llamándolo Hack and Slash cuando no es un Hack and Slash / machacabotones. Me falta el comentario FF ya no es lo que era, que la esencia de FF son los turnos y que el último bueno fue el X.

Para todo lo demás:
Imagen







Pd. Pinta brutal.
Me sorprenden las discusiones por los turnos, cuando no ha habido un solo Final Fantasy por turnos desde X-2 [carcajad] Y si, quizas sea coincidencia, pero todos los que salieron despues del X han sido malos. [poraki] asi que si, este de Final Fantasy, solo tiene el nombre, pero hey, que es por lo que van a comprarlo como borregos y las ventas van a estar por los cielos.
Eraqus escribió:
Es tan ridículo como decir que Resident Evil VII/VIII no son Resident Evil porque son en primera persona en vez de tener cámaras fijas.



En el 7 estoy de acuerdo, porque no he jugado aún al 8, y coincido en que la esencia se mantiene pero ya que sale el tema, el Resident 6 también tiene zombis, hierbas para curar, algún puzle, Chris y Leon por ahí, etc. e igualmente pienso que queda poco más que el nombre. Medio juego se asemeja más a un COD (todo el capítulo de Chris tiroteando a terroristas y tanques en un poblacho de Europa del Este pasaría por algo de Infinity Ward) que a lo que transmitían los anteriores.

Me ocurre lo mismo aquí, no soy un súper experto en la saga ni el género tampoco pero he jugado al 4,6,7,8,9 y 10 y siempre fueron turnos, de ahí que yo lo asocie con la saga al igual que otros elementos y de la misma forma que un Doom es de tiros contra demonios o un Company of Heroes estrategia de pelotones. No llego a tanto de saber cómo de fluidos son los turnos con los años, para mí algo "no turnos" es un Ys o un Kingdom Hearts donde te mueves y machacas el círculo constantemente, que no sean "estáticos" como el clásico 7 que la barra corría más o menos según una estadística no me hace dejar de verlos como turnos.

A mí se me asemeja a algo como puede ser aquel Commandos Strike Force, existen elementos comunes, ya sean personajes, nazis, cuchillo volador o aquí moguris, ambientación, profesiones o lo que sea, pero la sensación jugable "a priori" (que no ha salido) es la de distintos productos.
Ya tiene mi atención. Ahora falta que salga en otra plataforma o que Sony saque una PS5 Slim, lo que primero ocurra.
Es tan oscuro que apenas hay imágenes o vídeos donde se vea la luz del sol [+risas] [+risas] [+risas]
Lo bueno de no esperar nada de Square Enix es que ya no pueden decepcionarte. A ver qué tal cuando esté a 20€.
Me llama 0 igual que el VII Remake. Esta claro que la antigua magia no volverá jamas, se fue con Sakaguchi. Final Fantasy VII Devil May Cry especial Edition. Ahora con mas brilli brilli. El primer DLC sera un pack de brilli brilli de diferentes colores a elegir.

Como dice @mogurito si tuviera otro nombre a lo mejor hasta seria un buen juego pero llamar Final Fantasy a eso no es ofrecer lo que mucha gente espera de el.
¿Me jode que hayan abandonado ya del todo los turnos? Sí, un poco, aunque si bien es cierto que las últimas entregas ya poco de turnos había ahí.
¿Lo jugaré? Si consigo una PS5 para junio, el mismo día de salida. Y porque tengo viajes programados, que si no me pedía vacaciones esa semana para no hace otra cosa que jugar.

apietoteae escribió:Oye pues me ha llamado la atención.

Yo empecé un poco tarde, con el 10 (lo amo [amor] ). El x-2 no me gustó. Luego le di una oportunidad al 8 y lo dejé en el tintero, pero se me apetece pasarme uno.

Para ir calentando motores antes de que salga este, ¿cuál me recomendais? Me da igual son de la NES o si son de última generación [qmparto]

Le había echado el ojo al 6 (creo que en la versión Snes es el 3), al 9 y al 12.

A ver, realmente, salvo pequeñas excepciones, todos tienen su encanto, algunos más, otros menos.

Los 3 primeros, de NES, igual son un poco arcaicos, sobre todo el 1 y el 2, pero aún así no son malos juegos.
El 3 ya tiene su punto, e introduce el sistema de trabajos, pero le falla que se pasan un poco con los combates aleatorios, pero aún así, está bien.
Si los vas a jugar, no juegues a los originales de NES (ni emulados).
Tienes los 3 en su versión Pixel Remaster, que además de que tiene gráficos de 16 bits, tiene ciertas mejoras, como el mapa y demás, que amenizan el viaje.
Otras opciones son el 1 y 2 de GBA y el 3 en 3D, que lo tienes tanto para DS como para móviles como para PC.

Sobre 4, 5 y 6. El 5 es quizás el menos famoso, pero bueno, tenerlo lo tienes.
El 4 y el 6 sí que son más míticos, sobre todo el 6, que está considerado por muchos, el mejor de la saga.
El 4 lo tienes en 3D, en las mismas plataformas que el 3, pero también tienes el Pixel Remaster (al igual que 5 y 6).
También los puedes jugar emulados de SNES, que hay traducción fan, y se juegan bien.

Sobre 7, 8 y 9, son los más "famosos" de España, ya que fueron los primeros que salieron aquí, y los 3 son muy buenos juegos, aunque es cierto que a mí el 8, al principio, también se me hizo un poco cuesta arriba, así que juega al Remaster que sacaron hace un par de años o así, que tiene botón de "turbo" y eso viene muy bien.
El 7 lo puedes jugar en la plataforma que quieras, está hasta para la pantalla del horno, pero en PC tienes mods, que no vienen mal.
El 9 es mi favorito. No de la saga, sino mi videojuego favorito. Y lo mismo que el 7, lo puedes jugar en casi cualquier sistema, pero en PC tienes el Moguri Mod, que básicamente pone los fondos en HD (mejorados por IA), y la cosa cambia mucho.

Del X no te digo nada, que ya lo has jugado.
Y el X-2 te podría decir que le dieras otra oportunidad, pero no lo hagas, es insportable.

El XII no es mal juego, y habiendo jugado sólo al X, a lo mejor puede que sea el que más te pueda enganchar al principio, pero al menos para mí, está lejos de ser el mejor.
Si eliges este, juega a la versión Zodiac Age, que es básicamente el mismo juego pero en HD y con algunas cosillas cambiadas de la progresión (a mejor) y poco más).

La saga XIII... en su día la moda era odiarlo, pero no son para nada malos juegos.
Tienen un fallo muy grande, y sobre todo el primero, y es que el juego se limita a avanzar por pasillo, luchar, vídeo.
Y así siempre hasta que lo terminas.
No obstante, la historia, sin ser la mejor y habiéndose fumado algún que otro porro los guionistas, no es mala.

Y por último el XV.
Ahora, con las actualizaciones y DLCs, es un buen juego, pero tienes opciones mejores.
Caí con el XV, no me pillan con el XVI.
@davixola Es que FF IV, VI, VII y demás no son "por turnos" como tal, prueba a no atacar con la barra de ATB llena a ver si los enemigos respetan tu turno.

En mi opinión asociar un determinado género a un juego en vez de a otras características es un error, eso no es la esencia.

Yakuza ha pasado de ser un beat 'em up a un RPG por turnos y sigue siendo Yakuza, con sus tramas de mafias, su humor japonés, etc.
Ojo que esta saga lleva ya 2 juegos decepcionando, que hay mucha gente que tiene muchas ganas de que salga pero recuerdo algo parecido con el 15 y el 13 (el 14 no lo he jugado). Mucho marketing y luego ostión.
Ojalá me equivoque y este juego sea goty pero ya no me vuelven a engañar. Saludos a todos!
Los que se quejan de que ya no hay turnos en los FF son los mismos que se quejaban de que en Breath of the wild no habia mazmorras grandes?

No se para que quereis juegos nuevos si solo quereis jugar a lo mismo otra vez... A vale, si os dan lo mismo otra vez os quejariais de continuismo, no aporta nada, solo refritos...

Cuando se quiere odiar algo no hay quien os pare.
DiGiL escribió:Los que se quejan de que ya no hay turnos en los FF son los mismos que se quejaban de que en Breath of the wild no habia mazmorras grandes?

No se para que quereis juegos nuevos si solo quereis jugar a lo mismo otra vez... A vale, si os dan lo mismo otra vez os quejariais de continuismo, no aporta nada, solo refritos...

Cuando se quiere odiar algo no hay quien os pare.


Son los mismos. O los que dicen que God Of War es un DLC. Yo no sé si es que quieres que haga carreras de Karts. Pero si luego cambian en algo no les gusta tampoco. Yo creo q simplemente es gente que no tiene un sistema donde jugarlo y se autoengaña yo q se por que!

Por mi parte me parece como al compañero de más arriba. Me llama mucho la atención, y tiene pinta de que va a ser brutal. Pero m sobran tantos numeritos en pantalla y me gustaría que fuera multiplataforma. Siempre dejan fuera a Xbox, como con el Octopath Traveller 2, y no sé por qué.
Vaya, siempre los mismos quejándose, que novedad [+risas]
apietoteae escribió:Oye pues me ha llamado la atención.

Yo empecé un poco tarde, con el 10 (lo amo [amor] ). El x-2 no me gustó. Luego le di una oportunidad al 8 y lo dejé en el tintero, pero se me apetece pasarme uno.

Para ir calentando motores antes de que salga este, ¿cuál me recomendais? Me da igual son de la NES o si son de última generación [qmparto]

Le había echado el ojo al 6 (creo que en la versión Snes es el 3), al 9 y al 12.


Si te da igual que sea de SNES.....

CHRONO TRIGGER
Rock Howard escribió:
GUSMAY escribió:Ahora solo falta un buen doblaje a nuestro idioma.


Yoshi P ha confirmado que no tendrá doblaje al castellano, que por temas de presupuesto se decantó por el latino y que están abiertos a doblar próximas entregas según la petición de los jugadores, pero está se queda fuera.


Muchas gracias por la informacion.

Lo que no acabo de entender, es que un acento se ha convertido en un idioma diferente, cuando es solo un acento.
GUSMAY escribió:
Rock Howard escribió:
GUSMAY escribió:Ahora solo falta un buen doblaje a nuestro idioma.


Yoshi P ha confirmado que no tendrá doblaje al castellano, que por temas de presupuesto se decantó por el latino y que están abiertos a doblar próximas entregas según la petición de los jugadores, pero está se queda fuera.


Muchas gracias por la informacion.

Lo que no acabo de entender, es que un acento se ha convertido en un idioma diferente, cuando es solo un acento.


No es solo el acento (que ademas en una traduccion de textos no aplica) sino en la localizacion. Hay palabras en Mexico que no quieren decir lo mismo en España y viceversa.

Por poner un ejemplo, hubo bastante polemica con una traduccion de un juego de pokemon hace poco, porque llego a Mexico con la traduccion de España, y metia muchas veces la palabra "coger" ....coger a los pokemos. Que en España es el equivalente a captura y viene del catch them all o "Hazte con todos" (los pokemos) y basicamente COGER en algunos paises de sudamerica es "FOLLAR" hablando mal y pronto. Asi que la frase "Coge a Pikachu" como que no les hacia mucha gracia a los padres que les compraba el juego de marras a sus hijos.
Lo mismo pasa con ciertas palabras como "CONCHA"
@INTICON Que le den un significado diferente a unas palabras que no lo tienen, no significa que el idioma sea diferente.
@256k Lo dice el experto en la materia no? Ff14 maravilla? Madre mia lo que hay que leer.

Y esto de ff solo tiene el nombre. No es mas que un dmc
mogurito escribió:Tiene pinta de ser un entretenido Hack & Slash que de Final Fantasy solo tiene el nombre. Lo que no entiendo es la obsesión que hay últimamente en que se puedan acariciar perros en los juegos. La verdad es que solo tiene gráficos y acción peliculera pero es exactamente lo que se le pide a un juego de Sony y oa fórmula funciona.

Igual lo compro en pc cuando salga pero a 20€ porque ya me timaron con el FFXV por iluso por el juego y por los dlcs.

No consigo encontrar un motivo para comprar una PS5 y eso que quiero comprarla pero es que no encuentro exclusivos de verdad que me llamen la atención.

Ailish escribió:@256k Lo dice el experto en la materia no? Ff14 maravilla? Madre mia lo que hay que leer.

Y esto de ff solo tiene el nombre. No es mas que un dmc


Yo te una pregunta, para ti y para los que dicen 'Esto no es un final fantasy'. Que tiene que tener para que sea un Final Fantasy ? Es que lo entiendo, la verdad
Me hago viejo, no le veo otra explicación a que vea esto tan horrible.

Subo mi apuesta y FF ya no es lo que era: quiero mis turnos. Zelda no es lo que era: quiero mis templos. Elder Ring es el peor souls: no quiero un mundo abierto. Gears y Halo no son lo que eran: ya no tienen carisma. Sony no es la que era: donde esta mi Japan Studio, etc...etc.... ¿Sigo o me voy a retro a llorar?
Ailish escribió:@256k Lo dice el experto en la materia no? Ff14 maravilla? Madre mia lo que hay que leer.

Y esto de ff solo tiene el nombre. No es mas que un dmc


Vamos, quien diga que la historia de FFXIV es mala es que es paleto pero con ganas, porque vamos, una historia que se lleva haciendo 11 putos años y que este año ha cerrado su primera trama completa de manera espectacular, no hay ningun juego asi, vamos, es que NINGUNO le huele ni los cojones a FFXIV, asi de simple

XIV coje a cualquier juego y lo sodomiza hasta dejarle el culo tan abierto que podria entrar un coche entero, asi de simple, amen de su OST que corre a cargo de Soken (Quien hace tambien la de XIV, porque claro, trabaja con YoshiP)



GUSMAY escribió:@INTICON Que le den un significado diferente a unas palabras que no lo tienen, no significa que el idioma sea diferente.


No he dicho que sea un idioma diferente. Es español en ambos casos.
Pero la realidad es que en muchos casos no se usan las mismas palabras y las mismas expresiones en el español europeo que en el español latino. Ni las mismas palabras quieren decir lo mismo.

Y el error es decir "Que le den un significado diferente a una palabras que no lo tienen". La cuestion es que para ellos SI tiene ese significado. Puedes considerarlo como un vulgarismo o un coloquialismo, pero se ha tomado ya como normal y habitual ese significado en su uso del español en esos paises, asi que para ellos su significado es ese.
De ahi viene la necesidad de usar aparte de traduccion, "localizacion".

No es algo que desde ayer hayan decidido adquirir como significado por capricho. Es algo que ha ido evolucionando durante decadas. El idioma en distintas zonas termina evolucionando y cambiando poco a poco.

Vamos.Basicamente lo que se conoce como variedad linguistica:

https://es.wikipedia.org/wiki/Variedad_ ... sociolecto).

La cuestion es que en este caso la variedad linguistica ha evolucionado tanto que se nota la diferencia entre español de España y español latino.
256k escribió:
Ailish escribió:@256k Lo dice el experto en la materia no? Ff14 maravilla? Madre mia lo que hay que leer.

Y esto de ff solo tiene el nombre. No es mas que un dmc


Vamos, quien diga que la historia de FFXIV es mala es que es paleto pero con ganas, porque vamos, una historia que se lleva haciendo 11 putos años y que este año ha cerrado su primera trama completa de manera espectacular, no hay ningun juego asi, vamos, es que NINGUNO le huele ni los cojones a FFXIV, asi de simple

XIV coje a cualquier juego y lo sodomiza hasta dejarle el culo tan abierto que podria entrar un coche entero, asi de simple, amen de su OST que corre a cargo de Soken (Quien hace tambien la de XIV, porque claro, trabaja con YoshiP)






Imagen
Pero en serio os creeis que ha jugado a ff xiv? xDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Otro Devil may Cry,y como dicen por arriba parece dirigido por Michael Bay,ideal para ver unas cuantas luces y efectos extra entre partida y partida de Fornite
Buff muy flojo, por lo que he visto hasta la fecha en todos los gameplay y demas no me convence lo mas minimo, de tanto prostituir final fantasy al final se va quedar en un engendro de frankenstein en tierra de nadie.
A los de la eseeeencia y los turnos se suman ahora los "lo jugare cuando este completo la versión royal por 20 euros" cuando han dicho que el juego va a salir completo y no va a tener ningún dlc o expansión [qmparto]


FF XIV es un juegazo y de los mejores FF, y seguramente todos los que lo critican aquí ni habrán jugado 1 hora
maikel_xp escribió:Otro Devil may Cry,y como dicen por arriba parece dirigido por Michael Bay,ideal para ver unas cuantas luces y efectos extra entre partida y partida de Fornite


Dime que no tienes no tienes ni idea de lo que se ha visto ni del juego en si, sin decirme que no tienes ni idea de lo que se ha visto ni del juego en si
Darthjedyk escribió:
maikel_xp escribió:Otro Devil may Cry,y como dicen por arriba parece dirigido por Michael Bay,ideal para ver unas cuantas luces y efectos extra entre partida y partida de Fornite


Dime que no tienes no tienes ni idea de lo que se ha visto ni del juego en si, sin decirme que no tienes ni idea de lo que se ha visto ni del juego en si

Intenta formular la pregunta de manera que no parezca sacada del traductor de google y a lo mejor te puedo responder,si esque era una pregunta...pero vamos a ti el juego te va a encantar
yeong escribió:
mogurito escribió:Tiene pinta de ser un entretenido Hack & Slash que de Final Fantasy solo tiene el nombre. Lo que no entiendo es la obsesión que hay últimamente en que se puedan acariciar perros en los juegos. La verdad es que solo tiene gráficos y acción peliculera pero es exactamente lo que se le pide a un juego de Sony y oa fórmula funciona.

Igual lo compro en pc cuando salga pero a 20€ porque ya me timaron con el FFXV por iluso por el juego y por los dlcs.

No consigo encontrar un motivo para comprar una PS5 y eso que quiero comprarla pero es que no encuentro exclusivos de verdad que me llamen la atención.

Ailish escribió:@256k Lo dice el experto en la materia no? Ff14 maravilla? Madre mia lo que hay que leer.

Y esto de ff solo tiene el nombre. No es mas que un dmc


Yo te una pregunta, para ti y para los que dicen 'Esto no es un final fantasy'. Que tiene que tener para que sea un Final Fantasy ? Es que lo entiendo, la verdad

Al menos ser un rpg
maikel_xp escribió:
Darthjedyk escribió:
maikel_xp escribió:Otro Devil may Cry,y como dicen por arriba parece dirigido por Michael Bay,ideal para ver unas cuantas luces y efectos extra entre partida y partida de Fornite


Dime que no tienes no tienes ni idea de lo que se ha visto ni del juego en si, sin decirme que no tienes ni idea de lo que se ha visto ni del juego en si

Intenta formular la pregunta de manera que no parezca sacada del traductor de google y a lo mejor te puedo responder,si esque era una pregunta...pero vamos a ti el juego te va a encantar


Valep, pues a ver:

Me parece que haces un comentario queriendo quedar de guay, hater o llamar la atención y oye, de mi lo has logrado, así que voy a explicarme mejor.

Por mucho que digáis algunos que el juego parece un Devil May Cry, no es un Devil May Cry. Que con el paso de los años y juegos experimentando tanto por la vertiente ARPG como por la vertiente HnS, han ido tomando elementos unos de otros y al final parezcan primos hermanos un género del otro no es nada raro, de hecho a día de hoy muuuuchos juegos no tienen un género como tal super definido como hace 20-30 años donde un juego era esto, el otro era esto y lo otro era eso, porque han ido cogiendo elementos unos de otros como digo, han ido haciendo hibridaciones y a veces... con resultados excelentes.

Por supuesto, que el responsable del combate sea Hideaki Itsuno, también mete en la ecuación a Dragons Dogma y te invito a mirar la siguiente imagen...
Imagen

¿Reconoces algunos elementos de la interfaz y de combate? [hallow]

¿Que visualmente es una sobrada a lo que tu llamas "digirido por Michael Bay? Me juego un dedo a que si Sakaguchi hace 30 años hubiese podido hacer algo así mientras dabas de hostias a Garland, ya te digo yo... que muy probablemente se hubiese hecho [carcajad]

Por no hablar de lo que ya mucha gente ha escrito, entre ellos yo, de que como minimo un puntito de confianza tiene el equipo de Creative Business Unit III con Yoshi-P a la cabeza :)


mogurito escribió:Al menos ser un rpg

Pero si es un RPG [+risas] ¿Qué consideras tu que es un RPG?
@mogurito es un jrpg, no sé por qué no es un jrpg
@Darthjedyk Si me comparas una saga en decadencia como FF con Dragons Dogma por mucho que el que diseñador del combate sea el mismo apaga y vamonos,el DD te deja atajar los combates de mil maneras incluida subirte a los enemigos,no se pueden ni comparar este si es un juegazo y la segunda parte (si la acaban algun dia porque los juegazos llevan tiempo) ese si sera un juegazo en toda regla,como los Dragon Quest o Baldur gate que no necesita perder su esesncia para intentar desesperadamente llegar a mas gente.
Por cierto si añades algun emoticono mas seria todo mucho mas creible,siempre apuntalan cualquier argumento,si señor.
maikel_xp escribió:@Darthjedyk Si me comparas una saga en decadencia como FF con Dragons Dogma por mucho que el que diseñador del combate sea el mismo apaga y vamonos,el DD te deja atajar los combates de mil maneras incluida subirte a los enemigos,no se pueden ni comparar este si es un juegazo y la segunda parte (si la acaban algun dia porque los juegazos llevan tiempo) ese si sera un juegazo en toda regla,como los Dragon Quest o Baldur gate que no necesita perder su esesncia para intentar desesperadamente llegar a mas gente.
Por cierto si añades algun emoticono mas seria todo mucho mas creible,siempre apuntalan cualquier argumento,si señor.


Si para ti FF está en decadencia después del trabajo de FF14 y FF7R... Y claro que los comparo, FF16 bebe y de qué manera de DD.

Va, unas cervecitas [beer]
A est ejuego le hace falta mostrar gameplay de combate de día y para mi que le quiten tantos efectos y partículas y tonterías que me parece que mas que hacer algo bello me molesta.

256k escribió:
Damm89 escribió:@256k Comentario de alguien que no tiene ni idea de lo que he jugado. A algunos se os olvida lo que es la opinión personal y subjetiva.

Siguiente


A FFXIV no, eso seguro

Pesaito que estás defendiendo el FF14 a capa y espada incluso dando por hecho cosas que no conoces. Hilo donde se critica a FF14, hilo donde estás para decir la pasada que es el juego y lo que triunfa.

¿Es que acaso te parece imposible que alguien haya podido jugar al FF14 y le parezca una mierda de FF? Aquí tienes a uno.

No voy a decir que porque no sea un juego de combate por turnos ya no es un FF, disfruté de casi todos los FF del 1 al 13 (si, todos mas o menos), el 15 me pareció bastante penoso aunque mas o menos divertido. El 14 un mmorpg muy alejado de lo que esperaba en un FF y que te tengas que comer misiones de tremenda mierda clonica de mmorpg recadera para ver una historia buena... en serio? Ya me informé en su hilo y lo jugué, porque era muy reacio a jugar ya que los mmorpg no me llaman mucho (he jugado a unos cuantos por eso) y tuve que probarlo para salir de dudas. De combates por turno a un sistema como el del F12, al principio me chocó pero bien y me acabó gustando, pero si por lo que sea no nos atrae mucho el sistema de combate de un mmorpg pues como que no va a entrar.

Y todo esto por supuesto que es una opinón subjetiva, entiendo que haya amantes del FF14, pero lo que no tiene sentido es estar defendiendo al FF14 a capa y espada porque os encante. Vale, me parece perfecto que os encante, pero tenéis que entender que como es normal a otros nos puede parecer una mierda de juego y es igualmente respetable que te guste o no.
Darthjedyk escribió:
maikel_xp escribió:@Darthjedyk Si me comparas una saga en decadencia como FF con Dragons Dogma por mucho que el que diseñador del combate sea el mismo apaga y vamonos,el DD te deja atajar los combates de mil maneras incluida subirte a los enemigos,no se pueden ni comparar este si es un juegazo y la segunda parte (si la acaban algun dia porque los juegazos llevan tiempo) ese si sera un juegazo en toda regla,como los Dragon Quest o Baldur gate que no necesita perder su esesncia para intentar desesperadamente llegar a mas gente.
Por cierto si añades algun emoticono mas seria todo mucho mas creible,siempre apuntalan cualquier argumento,si señor.


Si para ti FF está en decadencia después del trabajo de FF14 y FF7R... Y claro que los comparo, FF16 bebe y de qué manera de DD.

Va, unas cervecitas [beer]

Final Fantasy XIV todavia te lo compro pero el "remake" ese que hicieron en fasciculos inventando otro modelo de negocio mas agresivo de los DLCS,mira entonces si hemos terminado,esperemos tambien beba del Fornite,asi tendra contento a toda esta nueva audiencia con pocas exigencias.
Rvilla87 escribió:A est ejuego le hace falta mostrar gameplay de combate de día y para mi que le quiten tantos efectos y partículas y tonterías que me parece que mas que hacer algo bello me molesta.

256k escribió:
Damm89 escribió:@256k Comentario de alguien que no tiene ni idea de lo que he jugado. A algunos se os olvida lo que es la opinión personal y subjetiva.

Siguiente


A FFXIV no, eso seguro

Pesaito que estás defendiendo el FF14 a capa y espada incluso dando por hecho cosas que no conoces. Hilo donde se critica a FF14, hilo donde estás para decir la pasada que es el juego y lo que triunfa.

¿Es que acaso te parece imposible que alguien haya podido jugar al FF14 y le parezca una mierda de FF? Aquí tienes a uno.

No voy a decir que porque no sea un juego de combate por turnos ya no es un FF, disfruté de casi todos los FF del 1 al 13 (si, todos mas o menos), el 15 me pareció bastante penoso aunque mas o menos divertido. El 14 un mmorpg muy alejado de lo que esperaba en un FF y que te tengas que comer misiones de tremenda mierda clonica de mmorpg recadera para ver una historia buena... en serio? Ya me informé en su hilo y lo jugué, porque era muy reacio a jugar ya que los mmorpg no me llaman mucho (he jugado a unos cuantos por eso) y tuve que probarlo para salir de dudas. De combates por turno a un sistema como el del F12, al principio me chocó pero bien y me acabó gustando, pero si por lo que sea no nos atrae mucho el sistema de combate de un mmorpg pues como que no va a entrar.

Y todo esto por supuesto que es una opinón subjetiva, entiendo que haya amantes del FF14, pero lo que no tiene sentido es estar defendiendo al FF14 a capa y espada porque os encante. Vale, me parece perfecto que os encante, pero tenéis que entender que como es normal a otros nos puede parecer una mierda de juego y es igualmente respetable que te guste o no.


Hombre descubre los MMORPG

El acabose

PD: Visto lo visto, creo que no pasarias ni de A Realm Reborn xD
maikel_xp escribió:
Darthjedyk escribió:
maikel_xp escribió:@Darthjedyk Si me comparas una saga en decadencia como FF con Dragons Dogma por mucho que el que diseñador del combate sea el mismo apaga y vamonos,el DD te deja atajar los combates de mil maneras incluida subirte a los enemigos,no se pueden ni comparar este si es un juegazo y la segunda parte (si la acaban algun dia porque los juegazos llevan tiempo) ese si sera un juegazo en toda regla,como los Dragon Quest o Baldur gate que no necesita perder su esesncia para intentar desesperadamente llegar a mas gente.
Por cierto si añades algun emoticono mas seria todo mucho mas creible,siempre apuntalan cualquier argumento,si señor.


Si para ti FF está en decadencia después del trabajo de FF14 y FF7R... Y claro que los comparo, FF16 bebe y de qué manera de DD.

Va, unas cervecitas [beer]

Final Fantasy XIV todavia te lo compro pero el "remake" ese que hicieron en fasciculos inventando otro modelo de negocio mas agresivo de los DLCS,mira entonces si hemos terminado,esperemos tambien beba del Fornite,asi tendra contento a toda esta nueva audiencia con pocas exigencias.


¿negocio más agresivo que los DLC's? Lo dudo. Al final del día el "remake" no deja de ser una continuación de la compilación de FF7, hecha trilogía contando la historia original de una manera bastante más orgánica.
Aun hay sitios en pantalla para poner mas textos y numeritos.
@Darthjedyk negocio más agresivo que los DLC's!? lo compro. Al final del día el "remake" no deja de ser una continuación de la compilación de FF7, hecha negocio contando la historia original de una manera bastante más disparatada y economica

Totalmente de acuerdo pero te e corregido un poco el texto para que concuerde un poco con la vida en este planeta tal y como la conocemos ahora.
127 respuestas
1, 2, 3